+3
Hirdmann
El Barón
Kioutage
7 participantes

    Lugar Ideal

    Kioutage
    Kioutage
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Lugar Ideal Empty Lugar Ideal

    Mensaje por Kioutage Vie Mayo 04, 2018 7:08 pm

    Hola buenas, llevo unos pocos días empezando con mount and blade y me gustaría saber cual sería el lugar ideal para empezar crear mi propio reino. Y también si debo empezar por conquistar un castillo o ciudad. Muchas gracias de antemano.
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por El Barón Sáb Mayo 05, 2018 1:54 pm

    Hace mucho tiempo que no juego al WB, pero bueno. Supongo que el mejor sitio para asentar el culo como monarca absoluto sería aquella facción que se encuentre más débil y que no tenga las fuerzas suficientes para enfrentarse al joven león, (busca a alguien que este en guerra con varias facciones, haya perdido territorio etc) En cuanto al tema ciudad/castillo,depende de tu fuerza, si tienes la suficiente para proteger una ciudad adelante, en ella podrás invertir mucho más que en un simple castillo, lo que te otorgará una base de ingresos que mantenga o intente mantener tu reino.



    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 296
    Facción : Kongeriget Danmark

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Hirdmann Sáb Mayo 05, 2018 6:16 pm

    Si se cumplen las condiciones que ha mencionado el Barón elige preferiblemente los enclaves que están en los bordes como Wercheg, Jelkala, Shariz, Bariyye, el castillo Chalbek... Al estar en los bordes del mapa es más difícil que te declaren la guerra más de una o dos facciones por lo que puedes expandirte poco a poco.


    _________________
    Spoiler:
    Dehz_
    Dehz_
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6
    Facción : Reino del Norte

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Dehz_ Mar Mayo 15, 2018 3:25 pm

    Un poco tarde el comentario pero lo dejo para la posteridad.
    Usualmente no busco el punto más estratégico para empezar mi reinado, lo que hago es buscar una ciudad que haya sido atacada recientemente, en ese momento la ciudad no tendrá apenas una guarnición decente, ahí es donde entro yo.

    Conquista la ciudad, mete a todo tu grupo y recluta a los aldeanos de alrededor, los llevas a la ciudad y te vas a buscar a más, cuando tengas una cantidad suficiente de tropas en la ciudad, no van a asediarte.
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1067

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Belda_el_manco Mar Mayo 15, 2018 5:01 pm

    En cuanto a tu guarnición, mejor calidad que cantidad.

    Yo el reinado siempre lo empezaba con un castillo de los considerados inexpugnables, por poner varios ejemplos, Durrin castle en el territorio de los Sarranids y Grunwalder Castle en el territorio de los Rhodoks. Y hay un castillo de los khergitas tambien muy bueno, creo que es Uhhun Castle.
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Adminion Dom Mayo 20, 2018 1:56 am

    Buenas compañero, te dire un par de cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar tu faccion para que no fracases estrepitosamente.

    1) Debes tener legitimidad, esto es importante porque sin el, todos los monarcas sin importar donde se encuentre tu faccion te declararan la guerra mas tarde o mas temprano, no aceptaran treguas y peor aun ningun señor aceptara unirse a tu bandera. Una forma de obtener legitimidad antes de ser soberano, es enviando a los compañeros a que prediquen a tu favor, sirviendo como señor para un soberano (al finalizar la guerra entre facciones ganaras legitimidad), o finalmente, casandote con una noble señora, en fin es importante que tengas minimo 50 de legitimidad. (Edito, escribí renombre por error y hecho por la borda toda la explicacion).

    2) Ten buenas relaciones con muchos señores feudales, no solo con los del reino al que sirves, es recomendable tener un alto grado de honor ya que te ayudara a mejorar relaciones con ellos sin tener que hacer tediosas misiones que igual son necesarias, necesitaras al menos unos 10 señores con relacion al 100 para que acepten unirse a tus filas inicialmente y puedas tener una fuerza militar que resista los embates de los demas reinos.

    3) Ten una economia saneada, necesitaras una buena cantidad de dinero y una economia aceptable para poder iniciar tu reino, porque aunque tengas muchas tropas de elite en tu grupo, al asediar se van a ir muriendo (obviamente depende de la dificultad que juegues), por lo que vas a necesitar de mercenarios, muchos mercenarios para ir no solo conquistando si no asentando las posiciones que conquistes, de nada sirve conquistar una plaza tras un largo asedio si la pierdes por haber dejado 20 mequetrefes defendiéndola, ademas tu vas a pagar todas las guarniciones que no esten asignadas a un señor (lo cual es mucho dinero semanalmente) y para pelear de igual a igual contra cualquier otro monarca vas a necesitar ejercitos personales considerables para poder hacer frente a las campañas enemigas.


    Última edición por Adminion el Lun Sep 10, 2018 3:03 am, editado 1 vez
    Ma Birla
    Ma Birla
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : Reino Vaegir

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Ma Birla Sáb Jun 09, 2018 11:04 pm

    Belda_el_manco escribió:En cuanto a tu guarnición, mejor calidad que cantidad.

    Yo el reinado siempre lo empezaba con un castillo de los considerados inexpugnables, por poner varios ejemplos, Durrin castle en el territorio de los Sarranids y Grunwalder Castle en el territorio de los Rhodoks. Y hay un castillo de los khergitas tambien muy bueno, creo que es Uhhun Castle.

    Iba a recomendar el castillo Uhhun gracias por no ser el único que se dio cuenta de la inexpugnable defensa que se forma yo con los rebeldes del khanato de khergit al cual pertenecía pero no me dio un castillo tome todo lo que no se me uio mmenos castillo asugan que ayude a tomar a los vaegirs nota acabe siendo el señor de halmar y en ada kulun mi aldea reclutaba jinetes khergitas.
    Despues ataque a los rhodok y tomeVeluca y Jelkala pero lo más dificil fue Uhhun
    Esta fue mi primera en mount and blade normal con faltade experiencias lo que te reocomiendo en Warband si quieres un sitio alejado es castillo nelag
    Ma Birla
    Ma Birla
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : Reino Vaegir

    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Ma Birla Sáb Jun 09, 2018 11:08 pm

    Adminion escribió:Buenas compañero, te dire un par de cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar tu faccion para que no fracases estrepitosamente.

    1) Debes tener legitimidad, esto es importante porque sin el, todos los monarcas sin importar donde se encuentre tu faccion te declararan la guerra mas tarde o mas temprano, no aceptaran treguas y peor aun ningun señor aceptara unirse a tu bandera. Una forma de obtener legitimidad antes de ser soberano, es enviando a los compañeros a que prediquen a tu favor, sirviendo como señor para un soberano (al finalizar la guerra entre facciones ganaras legitimidad), o finalmente, casandote con una noble señora, en fin es importante que tengas minimo 50 de renombre.

    2) Ten buenas relaciones con muchos señores feudales, no solo con los del reino al que sirves, es recomendable tener un alto grado de honor ya que te ayudara a mejorar relaciones con ellos sin tener que hacer tediosas misiones que igual son necesarias, necesitaras al menos unos 10 señores con relacion al 100 para que acepten unirse a tus filas inicialmente y puedas tener una fuerza militar que resista los embates de los demas reinos.

    3) Ten una economia saneada, necesitaras una buena cantidad de dinero y una economia aceptable para poder iniciar tu reino, porque aunque tengas muchas tropas de elite en tu grupo, al asediar se van a ir muriendo (obviamente depende de la dificultad que juegues), por lo que vas a necesitar de mercenarios, muchos mercenarios para ir no solo conquistando si no asentando las posiciones que conquistes, de nada sirve conquistar una plaza tras un largo asedio si la pierdes por haber dejado 20 mequetrefes defendiéndola, ademas tu vas a pagar todas las guarniciones que no esten asignadas a un señor (lo cual es mucho dinero semanalmente) y para pelear de igual a igual contra cualquier otro monarca vas a necesitar ejercitos personales considerables para poder hacer frente a las campañas enemigas.

    El renombre adequado serian 1200 los lores son importantes salvo que quieras ser un lord independiente en lugar de reino
    TEN EJER CITO PROFESIONAL DESPUES DE TOMAR TU CASTILLO TE ATACARA TODA LA HUESTE DE FACCION lo de la legitimidad es secundario salvo que quieras ser monarca te aseguro que si masacras todos los ejercitos enemigos te enviaran la paz tu solo masacra y captura todos los lores o ninguno

    Contenido patrocinado


    Lugar Ideal Empty Re: Lugar Ideal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Oct 22, 2024 1:29 am