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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Oct 19, 2017 1:04 pm

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Cabcda8f923e5e057b73e0500ebb9a146feb3f02


    ¡Saludos, guerreros de Calradia!

    Las colinas neblinosas del noroeste de Calradia son el territorio de los clanes de Battania, que son los habitantes originales de gran parte del continente. Sus fortalezas de lo alto de las colinas han sido testigos de la infinidad de guerras para defenderse de los invasores externos. Primero, fueron las legiones del Imperio; hace poco, fueron los reinos emergentes de Sturgia y Vlandia. Los battanianos son maestros del arco largo, del ataque nocturno y de salir cargando de los bosques de forma imprevista. Idealizan el valor, pero les encanta mezclarlo con un poco de travesuras, tales como el ladrón de ganado que puede llevarse a un rebaño entero al auspicio de la niebla, o el campeón que cena con una tribu rival y, mientras les comenta una anécdota de una batalla, saca de su bolsa el cráneo de uno de los suyos que consiguió durante dicha disputa.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Blog_post_12_taleworldswebsite_02


    Como los lectores ya habréis adivinado, los battanianos están inspirados en los pueblos celtas de Europa Occidental. En concreto, en los pictos, los irlandeses y galeses de principios de la Edad Media. Queremos aprovechar la ocasión para hablar sobre cómo la historia influye en nuestros diseños. La Calradia de Mount & Blade es un entorno de baja fantasía y creemos que se beneficia de pegarse bastante a la historia. Por ejemplo, nuestro sistema de combate está basado en la física, de tal modo que una espada bien equilibrada o un hacha potente tendrán el comportamiento que se espera de ellas. Del mismo modo, es casi un suicidio intentar ascender una colina muy empinada para asaltar una fortaleza, ya que el motor del juego permite a los defensores lanzar rocas y flechas a las tropas que los atacan.

    Debido a esta filosofía a nivel de diseño, intentamos evitar el introducir instituciones sociales que fuesen imposibles de encontrar en el entorno tecnológico y económico que describimos. Pero tampoco nos importa coger cosas de épocas y lugares distintos a nuestra ambientación central (es decir, los siglos X y XI). Por ejemplo, los celtas de los Años Oscuros construyeron estructuras misteriosas y majestuosas, tales como enormes casas redondas y complejas fortalezas concéntricas; pero no construyeron ninguna ciudad grande. Por aquella época habían sido arrinconados en los límites de Europa, un entorno en el que era difícil mantener una gran ciudad. Sin embargo, en la época de César, los celtas vivían más cerca del corazón económico del continente y llegaron a crear ciudades impresionantes en las rutas comerciales clave, llamadas oppida. Así que no encontraréis un antecedente arqueológico exacto para nuestros asentamientos battanianos, ya que mezclan la arquitectura céltica posterior con las ciudades de los primeros años de los celtas. No obstante, creemos que ambas vertientes son impresionantes y muy creíbles a nivel visual, como si fuesen una versión alternativa de cómo hubiesen evolucionado los asentamientos celtas de haber sido la historia un poco diferente.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Blog_post_12_taleworldswebsite_03

    También son muchos los personajes que se basan en la historia... o en las leyendas, al menos. Por ejemplo, el rey battaniano Caladog se inspira un poco en Gruffydd ap Llywellyn, quien dominaba gran parte de Gales en el siglo XI. Era una figura muy colorida, despiadada pero con un retorcido sentido del humor. Es famoso por su ocurrencia cuando lo acusaron de haber matado a todos sus competidores al trono: «Tan solo desafilo los cuernos de los hijos de Gales para evitar que hagan daño a su madre». Era un pícaro carismático y de lengua afilada, que tanto te robaba el ganado como te improvisaba un poema al respecto. Y este es, hasta cierto punto, el estereotipo que tenían de los celtas los ingleses de la época. De hecho, es bastante habitual que los habitantes de reinos pacíficos y déspotas tengas esa imagen de las tribus que todavía mantenían una férrea tradición oral y que disfrutaban de mucha libertad pero de muy poca seguridad. Eran fanfarrones, inteligentes, con muchos recursos... pero quizás demasiado tercos e individualistas. Los battanianos no son una máquina conquistadora eficaz, similar a algunos de sus vecinos; pero, desde luego, nadie combate con tanto estilo como ellos.

    Bannerlord nos ofrece nuevas características para poder sacar a relucir las peculiaridades de cada cultura, pero lo que más nos gustan son las facciones menores: mercenarios, nómadas y ligas de forajidos que tienen sus propias preocupaciones y que no participan en la lucha por el poder. Una de las facciones menores de Battania son los «wolfskins» («piel de lobo»), una sociedad de jóvenes guerreros que han abandonado sus clanes para llevar una vida de libertad (y violencia) en los bosques. Mientras vivan «como lobos» (comiendo carne cruda, durmiendo a la intemperie y sin ponerse ropa tejida), estarán exentos de las leyes de los hombres. Los «wolfskins» se inspiran en la fianna, una hermandad de guerreros que fue muy famosa en Irlanda. Aunque las historias los tratan como a héroes, tienen un lado oscuro y extorsionan a los clanes que no tienen tiempo para estar luchando todo el tiempo, ya que están interesados en cosas mundanas tales como el matrimonio o los cultivos. Simon Young, un historiador que escribió una brillante y entretenida reconstrucción de los años más oscuros de Gran Bretaña (en torno al año 500 d.C.), sugiere que la fianna podría haber sido el origen de la leyenda de los hombres lobo. Eso sí, lo del Código del Lobo es invención nuestra.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Blog_post_12_taleworldswebsite_04

    En el blog de la próxima semana hablaremos con Gökalp Doğan, artista técnico. Si queréis hacerle alguna pregunta, dejádnosla en los comentarios. Seleccionaremos una para incluirla en la entrevista.


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    Mensaje por maxtor07 Jue Oct 19, 2017 4:59 pm

    Gracias don Terco por  traer el articulo.
    Ojala trabajen bastante las facciones menores como dicen. Los wolfskins parecen interesantes. Seria util contratarlos para debilitar la economia de algun lord al que le tenemos bronca, o mandarlo a secuestrar Razz

    Un poco de contexto no esta mal pero me queda una sensacion Suspect


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    Mensaje por Invitado Jue Oct 19, 2017 6:34 pm

    Terco_Viejo escribió:
    También son muchos los personajes que se basan en la historia... o en las leyendas, al menos. Por ejemplo, el rey battaniano Caladog se inspira un poco en Gruffydd ap Llywellyn, quien dominaba gran parte de Gales en el siglo XI. Era una figura muy colorida, despiadada pero con un retorcido sentido del humor. Es famoso por su ocurrencia cuando lo acusaron de haber matado a todos sus competidores al trono: «Tan solo desafilo los cuernos de los hijos de Gales para evitar que hagan daño a su madre». Era un pícaro carismático y de lengua afilada, que tanto te robaba el ganado como te improvisaba un poema al respecto. Y este es, hasta cierto punto, el estereotipo que tenían de los celtas los ingleses de la época. De hecho, es bastante habitual que los habitantes de reinos pacíficos y déspotas tengas esa imagen de las tribus que todavía mantenían una férrea tradición oral y que disfrutaban de mucha libertad pero de muy poca seguridad. Eran fanfarrones, inteligentes, con muchos recursos... pero quizás demasiado tercos e individualistas. Los battanianos no son una máquina conquistadora eficaz, similar a algunos de sus vecinos; pero, desde luego, nadie combate con tanto estilo como ellos.

    Espero que este párrafo se pueda ver bien representado en el juego, que cuando hables con Caladog o sus vasallos hagan poemas sobre putadas que te han hecho a ti o a tu reino, poder verles pegándose entre ellos. Imaginaos, ser un guerrero de Sturgia, y pasearte con tus tropas por Battania para ir a luchar contra Vlandia y encontrarte a dos vasallos del Rey Caladog pegandose por que uno le ha robado el ganado al otro. Esas cosas le darían mucha vida.
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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Oct 19, 2017 7:00 pm

    Pues bien amigos, llevamos desde la Gamescom siendo informados mediante el mismo patrón Entrevista-Monográfico, no se complican mucho la vida:
    Entrevista Berat Ceren Üstündağ, Entrevista Murat Türe, Modding en Bannerlord, Entrevista Meriç Neşeli, Ejércitos e influencia, Entrevista Fatma Nadide Coba,
    Battania.

    Hoy tocaba monográfico, pero Taleworlds ha sacado a pasear de nuevo el cuentagotas. Es estupendo que cada facción disponga de características que las hagan únicas y que se enriquezcan mediante un trasfondo profundo que las defina; pero el tema Battania que hoy nos presentan, se me ha hecho carente e insulso de contenido. Respeto la decisión (qué remedio, a regañadientes) que quieran dosificar información (ejem últimos retoques ejem), sin embargo no puedo estar de acuerdo con la “forma” propuesta hoy. O se presenta a fondo todas las facciones mediante un buen blog denso y jugoso de desarrollo o, que de cada una se le aporte un video-reportaje a modo de aperitivo que dispare el hype y calme el apetito voraz de la Comunidad. Vamos, que me he quedado con más hambre que el perro de un ciego después de engullir las pocas imágenes que nos han servido. ¿Alguien más con gula?.

    Cabe destacar a favor de este blog la información de los clanes, facciones pequeñas o como queráis llamarlas;  me pregunto ¿qué papel jugarán?, ¿cómo dependerá el nivel de influencia del PJ con éstas? y si podremos aliarnos o disponer de ellas en algún momento. Imagino que no distará mucho de Warband dónde cada facción tenia sus ladillas; Para Vaegires y Nórdicos – piratas saqueadores, Khergitas – Bandidos de la estepa, Rhodoks y Swadianos – bandidos de las montañas / bosques y los Sarranies – bandidos del desierto, creo recordar. Pues en Bannerlord lo mismo.

    Y poco más que destacar. Imágenes con el modelado de los npc y entorno correcto. Digo correcto porqué aún tengo en mente esa maravillosa armadura equina de escamas del pasado blog. Por último solo toca esperar una semanas "más" para ver si nos muestran algo un poco más... "sorprendente".


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    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 19, 2017 7:11 pm

    Pues yo estoy contento con el blog. Estoy deseando saber más de las demás facciones, y como bien comenta Terco es bueno que nos hayan vuelto a hablar de las facciones menores. Me temía ya que hubieran desechado esa idea, y además ya tengo nuevo fondo de pantalla Very Happy


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    Mensaje por Havajos Jue Oct 19, 2017 7:19 pm

    Entonces solo a mí me ha gustado xD?
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    Mensaje por Invitado Jue Oct 19, 2017 10:23 pm

    Mikeboix escribió:Pues yo estoy contento con el blog. Estoy deseando saber más de las demás facciones, y como bien comenta Terco es bueno que nos hayan vuelto a hablar de las facciones menores. Me temía ya que hubieran desechado esa idea, (...)

    si, de todas formas en el mapa de campaña se ven todas las guaridas de dichas facciones, están señaladas con el mismo icono que en Warband.

    Mikeboix escribió:(...) y además ya tengo nuevo fondo de pantalla Very Happy


    Lástima que tenga la firma de Mount & Blade II: Bannerlord, detesto que la pongan en todas las imágenes, es muy molesto para fondos de pantalla...

    Terco_Viejo escribió:Hoy tocaba monográfico, pero Taleworlds ha sacado a pasear de nuevo el cuentagotas. Es estupendo que cada facción disponga de características que las hagan únicas y que se enriquezcan mediante un trasfondo profundo que las defina; pero el tema Battania que hoy nos presentan, se me ha hecho carente e insulso de contenido. Respeto la decisión (qué remedio, a regañadientes) que quieran dosificar información (ejem últimos retoques ejem), sin embargo no puedo estar de acuerdo con la “forma” propuesta hoy. O se presenta a fondo todas las facciones mediante un buen blog denso y jugoso de desarrollo o, que de cada una se le aporte un video-reportaje a modo de aperitivo que dispare el hype y calme el apetito voraz de la Comunidad. Vamos, que me he quedado con más hambre que el perro de un ciego después de engullir las pocas imágenes que nos han servido. ¿Alguien más con gula?.

    Estos blogs son como la novia, te tiras toda la semana esperando para verla por que vivís lejos entre semana y una vez estas con ella os pasáis una tarde entera de SOLO BESOS y os volvéis cada uno a su casa, más caliente que un camarógrafo del porno.

    P.D: De todas formas me ha gustado el blog. Very Happy
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    Mensaje por waligladietor Jue Oct 19, 2017 11:09 pm

    Que poco contenido, empiezo a temer que den tan poca información porque no haya realmente mucho más o porque piensan tardar aun mucho y quieran racionalizarlo aunque creo que ya tienen calculado cuanto le quedada de desarrollo, y han  planificado  los diarios si es asi calculo que quedan al menos 5 de facciones, unas 10 entrevistas 1 de economia otro de politica y algo mas tal vez queden unas 20 semanas de desarrollo, 5 meses algo asi como para marzo de 2018.

    Lo de las facciones menores como ya han dicho sera como lo que sucedio en los total war.... los rebeldes/bandidos ahora tendran nombres y 3 chorradas más , tal vez tengan jefes bandidos como una especie de nobles y guaridas algo mas curradas pero poco mas, lo mas interesante esque podria ser que pudieramos interaccionar con esas minifacciones pactando o algo y también comentaron que los mercenarios se comtratarian en compañias.

    No es mucho pero menos da una piedra.
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    Mensaje por Wulfrick Vie Oct 20, 2017 12:18 am

    Como el Rey batanniano suelte esas frases in game, habré decidido mi facción
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    Mensaje por PiojoPOD Vie Oct 20, 2017 7:39 am

    Teje1997 escribió:
    Estos blogs son como la novia, te tiras toda la semana esperando para verla por que vivís lejos entre semana y una vez estas con ella os pasáis una tarde entera de SOLO BESOS y os volvéis cada uno a su casa, más caliente que un camarógrafo del porno.

    Creo que es una de metáforas más acertadas que escuche en este último tiempo. Razz


    Con respecto al blog... Bueno, qué más podemos agregar sobre este increíble blog... que no se haya dicho ya, no? Rolling Eyes

    Hey, tuvimos blogs peores, así que creo que este aprueba raspando Razz
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    Mensaje por makinotixo Vie Oct 20, 2017 12:43 pm

    waligladietor escribió:Que poco contenido, empiezo a temer que den tan poca información porque no haya realmente mucho más o porque piensan tardar aun mucho y quieran racionalizarlo aunque creo que ya tienen calculado cuanto le quedada de desarrollo, y han  planificado  los diarios si es asi calculo que quedan al menos 5 de facciones, unas 10 entrevistas 1 de economia otro de politica y algo mas tal vez queden unas 20 semanas de desarrollo, 5 meses algo asi como para marzo de 2018.

    Si ahora mismo los de Taleworlds dijeran que el juego sale para Marzo sería para saltar de alegría y celebrarlo, muy muy pronto me parece esa fecha (sólo un mes después del Kingdom Come deliverance, que ya tiene fecha anunciada desde hace meses).

    Yo dudo mucho que esté para antes de finales de 2018 y, si tuviera que jugármela, diría que para mediados de 2019. Y los diarios de desarrollo se pueden sacar de la manga todos los que quieran, pueden hacerle entrevistas hasta al que barre los suelos en las oficinas (son más de 100 empleados), dividir los diarios de desarrollo (en plan: economía I, economía II...), hacer un repaso histórico del estudio, cosas en las que se han basado... No sé, pero a mi a bote pronto se me ocurren centenares de diarios de desarrollo para tenernos ocupados durante años, y muchos de ellos con más contenido que algunos de los que han publicado.
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    Mensaje por Invitado Vie Oct 20, 2017 5:59 pm

    makinotixo escribió:Y los diarios de desarrollo se pueden sacar de la manga todos los que quieran, pueden hacerle entrevistas hasta al que barre los suelos en las oficinas (son más de 100 empleados), dividir los diarios de desarrollo (en plan: economía I, economía II...), hacer un repaso histórico del estudio, cosas en las que se han basado... No sé, pero a mi a bote pronto se me ocurren centenares de diarios de desarrollo para tenernos ocupados durante años, y muchos de ellos con más contenido que algunos de los que han publicado.

    Ahí tienes toda la razón, pero no creo que tengan pensado el numero de diarios, irán haciéndolos hasta que lo saquen, osea que si terminan antes de hacer todos los diarios bien, y sino pues también.
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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Oct 21, 2017 5:32 pm

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Meme10


    ¡Liga extraordinaria de los desdichados al poder!
    Con Taleworlds no se pueden hacer previsiones, pero tened en cuenta que la PC Gamer Weekender ’18 es en Febrero, mismo mes que se lanza KCD. Sería muy mala estrategia comercial no aprovechar la estela del hype dejada por los últimos juegos de temática medieval, siempre y cuando demos como válida la información de que están con los últimos retoques…








    Para no seguir ociosos y recuperando el tema de las facciones menores, tal vez recordaréis una imagen sacada de reddit que Dreamer19 compartió hace ya un tiempo con nosotros.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA QewCKIz

    A raíz del último diario de desarrollo dónde nos comentan: Bannerlord nos ofrece nuevas características para poder sacar a relucir las peculiaridades de cada cultura, pero lo que más nos gustan son las facciones menores: mercenarios, nómadas y ligas de forajidos que tienen sus propias preocupaciones y que no participan en la lucha por el poder. Una de las facciones menores de Battania son los «wolfskins» («piel de lobo»), una sociedad de jóvenes guerreros que han abandonado sus clanes para llevar una vida de libertad (y violencia) en los bosques.  En el diario también hacen referencia a las fuentes históricas de las que se inspiran, donde se destaca el término Fianna. Este término ya lo había visto antes, en concreto en el Blog de desarrollo de Bannerlord nº 7 donde cita: Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses.

    Sabemos que en Bannerlord aparecerán saqueadores, bandidos de las montañas, etc. Pero lo jugoso de esta entrega será la interacción con grupos o facciones menores. Pues bien, según la imagen de Dreamer19 (Reddit) podemos observar claramente que aparecen cuatro facciones menores. Pero he estado curioseando los videos del pasado PC Gamer Weekender ’16 y he podido observar cuatro más.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA 111

    En la imagen podéis observar destacado en un recuadro un icono con forma de medio círculo, que masivamente se distribuye por todo el mapa. Esto son escondites (Hideout). Las capturas que se indican con un número son las “posibles” ubicaciones de tantas de las diferentes facciones menores que aparecerán. Soy de la opinión que toda esta información ingame se muestra gracias a que deben correr el juego en modo administrador/desarrollador.
    Capturas:


    Ubicaciones facciones menores :



    Si hacéis memoria con uno de los videos podréis recordar a este npc (Loren de Dunglanys). Dunglanys es una ciudad que pertenece a Battania.


    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Npc-ba10

    ¿Puede que este compañero sea de los Wolfskins? ¿Podría interceder por nosotros para que nos hagamos con tropas como los Falxmen y los Ulfhendar?. Sabemos que, así como el tener buena relación con un Lord nos facilitará el acceso a tropas únicas, ¿serán estas facciones menores suministradoras de tropas especiales también?.

    El 60% de lo expuesto aquí son conjeturas fundamentadas en base a información de un producto en fase de desarrollo. Eso sí, ni los del foro oficial de Taleworlds, ni Reddit, ni Steam tienen esta información. Caballeros de Calradia regocijaos con esta primicia.


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    Mensaje por Passmo Sáb Oct 21, 2017 11:51 pm

    Terco_Viejo escribió:Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Meme10


    ¡Liga extraordinaria de los desdichados al poder!
    Con Taleworlds no se pueden hacer previsiones, pero tened en cuenta que la PC Gamer Weekender ’18 es en Febrero, mismo mes que se lanza KCD. Sería muy mala estrategia comercial no aprovechar la estela del hype dejada por los últimos juegos de temática medieval, siempre y cuando demos como válida la información de que están con los últimos retoques…








    Para no seguir ociosos y recuperando el tema de las facciones menores, tal vez recordaréis una imagen sacada de reddit que Dreamer19 compartió hace ya un tiempo con nosotros.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA QewCKIz

    A raíz del último diario de desarrollo dónde nos comentan: Bannerlord nos ofrece nuevas características para poder sacar a relucir las peculiaridades de cada cultura, pero lo que más nos gustan son las facciones menores: mercenarios, nómadas y ligas de forajidos que tienen sus propias preocupaciones y que no participan en la lucha por el poder. Una de las facciones menores de Battania son los «wolfskins» («piel de lobo»), una sociedad de jóvenes guerreros que han abandonado sus clanes para llevar una vida de libertad (y violencia) en los bosques.  En el diario también hacen referencia a las fuentes históricas de las que se inspiran, donde se destaca el término Fianna. Este término ya lo había visto antes, en concreto en el Blog de desarrollo de Bannerlord nº 7 donde cita: Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses.

    Sabemos que en Bannerlord aparecerán saqueadores, bandidos de las montañas, etc. Pero lo jugoso de esta entrega será la interacción con grupos o facciones menores. Pues bien, según la imagen de Dreamer19 (Reddit) podemos observar claramente que aparecen cuatro facciones menores. Pero he estado curioseando los videos del pasado PC Gamer Weekender ’16 y he podido observar cuatro más.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA 111

    En la imagen podéis observar destacado en un recuadro un icono con forma de medio círculo, que masivamente se distribuye por todo el mapa. Esto son escondites (Hideout). Las capturas que se indican con un número son las “posibles” ubicaciones de tantas de las diferentes facciones menores que aparecerán. Soy de la opinión que toda esta información ingame se muestra gracias a que deben correr el juego en modo administrador/desarrollador.
    Capturas:


    Ubicaciones facciones menores :



    Si hacéis memoria con uno de los videos podréis recordar a este npc (Loren de Dunglanys). Dunglanys es una ciudad que pertenece a Battania.


    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Npc-ba10

    ¿Puede que este compañero sea de los Wolfskins? ¿Podría interceder por nosotros para que nos hagamos con tropas como los Falxmen y los Ulfhendar?. Sabemos que, así como el tener buena relación con un Lord nos facilitará el acceso a tropas únicas, ¿serán estas facciones menores suministradoras de tropas especiales también?.

    El 60% de lo expuesto aquí son conjeturas fundamentadas en base a información de un producto en fase de desarrollo. Eso sí, ni los del foro oficial de Taleworlds, ni Reddit, ni Steam tienen esta información. Caballeros de Calradia regocijaos con esta primicia.


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    Mensaje por Invitado Dom Oct 22, 2017 12:43 am

    Terco_Viejo escribió:
    ¿Jawwal?: ¿??? (Zona Aserai)

    ¿Estamos ante esta peligrosa banda de ladrones del desierto?  Shocked
    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Jawas_42e63e07

    Tal vez me haya confundido con el trasfondo histórico...  scratch

    P.D: Gran analisis Terco_Viejo, a ver si encuentro yo un tiempo libre de exámenes y me pongo también a hacerlos como hace unos meses.
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    Mensaje por MNavarro21 Dom Oct 22, 2017 1:20 am

    Interesante lo de las facciones menores, espero que realmente sean interesantes, que no sea puro humo. Buen blog.
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    Mensaje por PiojoPOD Dom Oct 22, 2017 1:39 am

    Terco_Viejo escribió:Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Meme10


    ¡Liga extraordinaria de los desdichados al poder!
    Con Taleworlds no se pueden hacer previsiones, pero tened en cuenta que la PC Gamer Weekender ’18 es en Febrero, mismo mes que se lanza KCD. Sería muy mala estrategia comercial no aprovechar la estela del hype dejada por los últimos juegos de temática medieval, siempre y cuando demos como válida la información de que están con los últimos retoques…








    Para no seguir ociosos y recuperando el tema de las facciones menores, tal vez recordaréis una imagen sacada de reddit que Dreamer19 compartió hace ya un tiempo con nosotros.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA QewCKIz

    A raíz del último diario de desarrollo dónde nos comentan: Bannerlord nos ofrece nuevas características para poder sacar a relucir las peculiaridades de cada cultura, pero lo que más nos gustan son las facciones menores: mercenarios, nómadas y ligas de forajidos que tienen sus propias preocupaciones y que no participan en la lucha por el poder. Una de las facciones menores de Battania son los «wolfskins» («piel de lobo»), una sociedad de jóvenes guerreros que han abandonado sus clanes para llevar una vida de libertad (y violencia) en los bosques.  En el diario también hacen referencia a las fuentes históricas de las que se inspiran, donde se destaca el término Fianna. Este término ya lo había visto antes, en concreto en el Blog de desarrollo de Bannerlord nº 7 donde cita: Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses.

    Sabemos que en Bannerlord aparecerán saqueadores, bandidos de las montañas, etc. Pero lo jugoso de esta entrega será la interacción con grupos o facciones menores. Pues bien, según la imagen de Dreamer19 (Reddit) podemos observar claramente que aparecen cuatro facciones menores. Pero he estado curioseando los videos del pasado PC Gamer Weekender ’16 y he podido observar cuatro más.

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA 111

    En la imagen podéis observar destacado en un recuadro un icono con forma de medio círculo, que masivamente se distribuye por todo el mapa. Esto son escondites (Hideout). Las capturas que se indican con un número son las “posibles” ubicaciones de tantas de las diferentes facciones menores que aparecerán. Soy de la opinión que toda esta información ingame se muestra gracias a que deben correr el juego en modo administrador/desarrollador.
    Capturas:


    Ubicaciones facciones menores :



    Si hacéis memoria con uno de los videos podréis recordar a este npc (Loren de Dunglanys). Dunglanys es una ciudad que pertenece a Battania.


    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Npc-ba10

    ¿Puede que este compañero sea de los Wolfskins? ¿Podría interceder por nosotros para que nos hagamos con tropas como los Falxmen y los Ulfhendar?. Sabemos que, así como el tener buena relación con un Lord nos facilitará el acceso a tropas únicas, ¿serán estas facciones menores suministradoras de tropas especiales también?.

    El 60% de lo expuesto aquí son conjeturas fundamentadas en base a información de un producto en fase de desarrollo. Eso sí, ni los del foro oficial de Taleworlds, ni Reddit, ni Steam tienen esta información. Caballeros de Calradia regocijaos con esta primicia.

    Tus análisis tienen más contenido que los blogs de desarrollo Razz

    Fuera de joda, se agradece mucho. Varios de nosotros somos despistados y no nos damos cuenta de esas cosas Razz
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    Mensaje por Terco_Viejo Dom Oct 22, 2017 1:22 pm

    No he jugado nunca al Prophesy of Pendor, sin embargo podemos intuir de donde han sacado las ideas de las facciones menores nuestros queridos amigo de Taleworlds. :wink:
    Ya que solo podemos imaginar lol! , ¿os imagináis que esta facción menor que tiene como base histórica a los Jomsvikings sean los originarios de las invasiones nórdicas en Calradia?.

    Volviendo al análisis, no se si ha quedado muy claro el punto de los iconos de escondite o guaridas (Hideouts). Todas ellas pertenecerían a bandidos, saqueadores, etc, no a grupos de facciones menores. Fijaos que el vídeo cuando sale Hidden Ones Base y se amplia el mapa no lleva el icono de medio circulo/cueva que se observa en otras posiciones.



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    Mensaje por ansancastos Lun Oct 23, 2017 1:19 am

    Siempre que los muchachos de TaleWorlds escriben uno de estos blogs, aunque no digan mucho, me entra el hype


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    Mensaje por waligladietor Lun Oct 23, 2017 4:17 pm

    Buena recopilación terco sigue así. Una duda¿ hasta ahora han mostrado mercenarios o compañía de mercenarios, hay alguna imagen?
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    Mensaje por Invitado Lun Oct 23, 2017 4:21 pm

    waligladietor escribió:Buena recopilación terco sigue así. Una duda¿ hasta ahora han mostrado mercenarios o compañía de mercenarios, hay alguna imagen?

    Absolutamente nada, lo único que han mencionado es que se pueden contratar mercenarios de la misma talla que las tropas pesadas, lo comentaron en el blog en el que hablaban del reclutamiento de los Caballeros Vlandianos o los Catafractos, que la única manera era mediante nobles o mercenarios.
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    Mensaje por waligladietor Lun Oct 23, 2017 5:05 pm

    Pero el nuevo sistema de reclutamiento sustituye o complementa al anterior?
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    Mensaje por Invitado Lun Oct 23, 2017 5:23 pm

    waligladietor escribió:Pero el nuevo sistema de reclutamiento sustituye o complementa al anterior?

    En cierto modo complementa a la vez que sustituye, ya que en los pueblos puede haber NPCs que te permitan reclutar tropas al igual que en ciudades o en otros lugares. Por ejemplo como hemos visto aquí se podrán reclutar unidades especiales de las diferentes bandas criminales, como los piel de lobo por ejemplo. Así que juzga tu mismo Smile.
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    Mensaje por Terco_Viejo Lun Oct 23, 2017 7:25 pm

    Teje1997 escribió:
    waligladietor escribió:Buena recopilación terco sigue así. Una duda¿ hasta ahora han mostrado mercenarios o compañía de mercenarios, hay alguna imagen?

    Absolutamente nada, lo único que han mencionado es que se pueden contratar mercenarios de la misma talla que las tropas pesadas, lo comentaron en el blog en el que hablaban del reclutamiento de los Caballeros Vlandianos o los Catafractos, que la única manera era mediante nobles o mercenarios.


    Yo cuando Taleworlds suelta prenda:
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    Mensaje por Invitado Mar Oct 24, 2017 7:09 pm

    Mikeboix escribió:Pues yo estoy contento con el blog. Estoy deseando saber más de las demás facciones, y como bien comenta Terco es bueno que nos hayan vuelto a hablar de las facciones menores. Me temía ya que hubieran desechado esa idea, y además ya tengo nuevo fondo de pantalla Very Happy

    Mike, tengo el Fondo pero sin las letras por si te interesa, me he tomado la libertad de hacerlo yo mismo, junto con otra imagen que me gusta mucho. Espero que no se note el photoshop...

    Link para las imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/0B1bAXy0wtQ89LVVaMUhVUGhSZU0?usp=sharing

    1920x1024:Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Battan10

    1200x620:Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 10: BATTANIA Vlandi10


    Un saludo! Very Happy

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