3 participantes

    Mods que se cancelan

    ImanolCB
    ImanolCB
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 279
    Facción : Vaegir

    Mods que se cancelan Empty Mods que se cancelan

    Mensaje por ImanolCB Lun Dic 26, 2016 1:56 am

    Saludos compañeros, quería abrir este tema para expresar mi opinión sobre esto y, en lo posible, generar un debate del tema.

    Como ya saben muchos, crear un mod no es muy sencillo que digamos, lleva tiempo y mucho más si se trabaja solo, pero hablando de los mods donde hay un equipo ya "armado" de desarrolladores, ¿Por qué publican el mod en trabajo cuando no van ni por el 30%?. Es algo que, en lo personal, me irrita porque hace que uno se emocione y, después, se decepcione. Entiendo que si el mod que se publica en éste foro no pertenece a ningún miembro de la pagina (o no participa ninguno); está bien que se publique, ya que éste seguro está en modb o en otra página. Pero los mods donde los desarrolladores o participantes, son del del foro (y no necesitan ayuda en cuanto a scripters y sceners) ¿por qué los publican desde muy temprano?. En la vida siempre hay muchos problemas y es ése el motivo por el cuál no deben "publicar antes de tiempo", porque diversas cosas pueden pasar y eso imposibilita la finalización del trabajo, el problema es que dejan a personas como yo (jugadores intensivos de mods XD), y a otros por supuesto, en veremos.

    Espero sepan entender que con esto no intento ofender a nadie y esto lo digo en mi más absoluta opinión del asunto, tampoco intento molestar a quienes no han podido publicar su mod terminado; todo "ésto" va sin intenciones de lastimar. 

    Espero que quienes lean esto compartan su opinión y dejen sus motivos de por qué lo hicieron o lo seguirán haciendo (si es que quieren decirlo, claro está). Saludos a la comunidad (re taringa Very Happy)
    Malotun
    Malotun
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 174
    Facción : La que pague mejor

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por Malotun Lun Dic 26, 2016 3:00 am

    Lo más problable es que lo hagan por marketing Very Happy , si lo publican cuando está verde eganchan más rapido a la gente, sobre todo si la tematica es buena(en lo personal me pasó con ROME: Rise & Fall) y mucha gente estará ansiosa por hecharle una probadita, algunos crean firmas para foros de sus mods lo que los ayuda un poco a ser más conocidos, digo, lo hacen para que al momento de estar terminado(si es que lo llegan a terminar) lo juege la mayor cantidad de gente posible.
    O eso creo yo por lo menos Very Happy


    _________________
    Mods que se cancelan K5EjQhz
    ImanolCB
    ImanolCB
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 279
    Facción : Vaegir

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por ImanolCB Lun Dic 26, 2016 3:08 am

    Mmhh es probable, en mi caso haria marketing cuando el mod ya está al 90%, o , de ultima, cuando el mod está terminado pero lo dejas un par de semanas/meses para promocionarlo..
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por Hijodeleon Lun Dic 26, 2016 12:44 pm

    Yo creo que tendemos a pensar primero en nosotros mismos y no en los demás por pura tendencia y hacer lo contrario va en contra de la corriente. Nuestra imperfección nos obliga aunque hacer lo contrario no es imposible pero se necesita un esfuerzo.

    Por otro lado seria mas realista cambiar algo en nosotros mismos que en los demás es por eso que prefiero enfocarme en tu sentimiento.

    ¿por que lo publican en un 30%? bueno. Seguro que los que lo hacen tienen sus propias razones y no seria muy provechoso especular en este sentido pero ¿por que te emocionas tanto si sabes que pueden fracasar? y si fracasan ¿por que te decepcionas si ya lo estabas esperando? de esto si podríamos debatir porque tu podrías hablar de esto ya que son tus propios sentimientos y en el otro caso habría que preguntarles a ellos pero tampoco haríamos mucho con sus respuestas.

    Creo que seria mas fácil y provechoso que dejes tu mismo de hacer esto. Que dejes de emocionarte tanto y decepcionarte tanto Aunque podrías explicar por que lo haces ya que tomaste la iniciativa. A mi por lo menos me es mas dificil entender por que lo haces que el por que ellos anuncian.

    Yo no me emociono cuando veo un juego por venir ni me decepciono; simplemente espero y esta actitud de espera sin dar nada por sentado me permite solo esperar y nada mas.

    En cuanto a ellos no son trabajadores asalariados ni soy su empleador para exigirles un resultado y reconozco agradecido que lo hacen por su propia voluntad. Si quieren lanzar fuegos artificiales y anuncios por todos lados aun antes de empezar el trabajo, reconozco que pueden hacerlo y no me ofende en ninguna medida. Los veo y permanezco en mi paz mental mientras disfruto los colores que se pueden ver hasta el momento.

    Reconozco sus esfuerzos y que ellos no están haciendo nada malo por anunciarlos y fracasar luego. Muchas personas anunciamos antes de comenzar alguna idea o una promesa que nos hicieron, tal vez para conocer la aceptación de otros y no trabajar en vano o para celebrar por lo que se espera.

    Procuro no desarrollar ningún sentimiento de ningún tipo hasta que conozca el resultado. Sentirse herido no tiene sentido. No hay ningún anuncio antes de tiempo. Todos los anuncios son anticipados al resultado y da igual el momento en que se anuncia porque siempre es antes del resultado. eso significa "anuncio". Si te vas a sentir mal por esto, igual o peor te sentirías cuando fracasen al 90% del trabajo.
    ¿Que clase de "anuncio" es el que se anuncia cuando el trabajo ya esta terminado y en la puerta del mercado? No olvides que los mods son gratuitos y no reciben remuneración por su trabajo, con lo único que cuentan es con el anuncio.

    No me emociono ni me decepcionan. Te recomiendo que hagas lo mismo y te sentirás mejor aunque tampoco creo que le des mucha importancia a esto. :good:


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    ImanolCB
    ImanolCB
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 279
    Facción : Vaegir

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por ImanolCB Lun Dic 26, 2016 1:52 pm

    Entiendo tu punto de vista, pero debes comprender que, en mi caso, no tengo un gran pc y lo único que puedo usar es una net. Ahora el xq me emociono? Simple, adoro los trabajos que hacen con estos mods y para un jugador que no tiene un gran pc, los mods del m&bw son los que llenan ese "vacio" de juegos.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por Hijodeleon Lun Dic 26, 2016 2:03 pm

    Si Imanol. Te comprendo; perdona si te sientan mal mis palabras y mi punto de vista pues no es mi intención molestarte. No tomes a mal mi coment. La mayoría no tenemos un buen comp. Solo trato de comentar este asunto que propones de un modo mas realista. Hay un dicho que dice que ha caballo regalado no se le miran los dientes y en esto pasa algo parecido.

    Estos jugadores que hacen mods tienen muchas distintas razones para publicar la idea que están a punto de desarrollar y lo hacen gratuitamente; tenemos todos muchas razones para querer y esperar una de estas múltiples modificaciones, ¿no seria mas justo solo agradecerles por sus trabajos o mejor por sus regalos y esperar lo mejor, preparados para lo peor?, ¿que le vamos a hacer? si fracasan, sabemos que ellos perdieron mas que nosotros porque no resulto como querían y  seguro que se sentirán mas frustrados que nosotros por emplear tanto tiempo en algo sin fruto. Ellos pierden mas. Si lo anunciaron es porque creyeron que habría un resultado y nunca consideraron el fracaso. ¿No podría pasarte lo mismo?



    Te estoy proponiendo que te pongas en sus zapatos por un tiempo y seguro que tendrás la respuesta que buscas.

    Esta es mi respuesta pero yo estoy en un lugar parecido al tuyo pues no soy uno de los modificadores; de seguro que si alguno de ellos lee te dará una respuesta desde su punto de vista.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    ImanolCB
    ImanolCB
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 279
    Facción : Vaegir

    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por ImanolCB Lun Dic 26, 2016 9:41 pm

    Tu comentario no ofende para nada, es más me hace ver más opiniones al respecto.

    Yo supongo que es difícil para un modder que su trabajo se pierda sin poder ser recuperado, lo único que yo exprese fue como lo vive (o en mi caso a lo sumo) el jugador.
    Gracias por tomaros su tiempo y responder  :good:

    Contenido patrocinado


    Mods que se cancelan Empty Re: Mods que se cancelan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:32 pm