5 participantes

    Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Jue Nov 03, 2016 2:54 pm

    Finalmente tras 1100 días de juego he decidido acabar con el papel de comerciante, ya no tengo ninguna mercancía y continuaré de lleno en el entrenamiento de un ejercito. He visto que tengo relación a 100 con 25 lords de otros reinos, todos de honor impecable y mientras leveaba a los compañeros que se convertirán en generales se me ocurrió la pregunta razón de este tema: ¿Con cuántos lords a nuestro servicio es suficiente para defender los territorios conquistados?

    Pues me supongo que tener muchos aumenta demasiado lo que tengamos que pagar o cosas por el estilo. Por ahora en la partida los reinos tienen de 10 a 15 lords (Swadia cayó frente a los Rhodoks) aunque algunos van por ahí con no más de 80 soldados pero me supongo que eso ya depende del liderazgo de cada lord.

    Gracias por cualquier ayuda.


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Firefrost Jue Nov 03, 2016 4:37 pm

    Pues, el tema con los lords es complicado, por que siempre el peor problema en Calradia sera la elección de gobernantes para un feudo, fundar un reino no es algo que se pueda hacer a la ligera, pues, por que principalmente, tienes que elegir lords de los reinos y que, los pares de estos, de ser posible, sean familia o amigos, así a la hora de querer dar un feudo, pregunta a todos los lords, y tras darte su opinión, se minimiza la perdida de relación con los nobles, evita a toda costa entregar feudos sin meditar y pedir consejo a los demás vasallos sobre quien debe ser el que obtenga el feudo.

    Empieza poco a poco, que tu numero de vasallos sea pequeño al principio de tu nación te ayudara a controlar mejor el panorama entre los nobles, dado a que esta etapa es temprana, tienes que tener todo controlado, y lo peor que puede pasarte es que tengas muchos nobles sin feudos y que le otorgues a uno una propiedad y los demás pierdan una cantidad ex-orbitante de relación contigo, unos 3  o 5 lords en esta etapa, serán mas que suficiente, asegúrate de darles feudos con los que estén felices y pídeles consejos, ten en cuenta esto, mientras menos lords, mas fácil sera controlar a estos y y sus relaciones contigo, pero, al extender tu reino, pocos vasallos significa menos personal militar para ti y tu gente en la guerra, lo que te pone una clara desventaja.

    Los Vasallos tienen muchas personalidades, y siempre estarán en contra de alguna decisión tuya o de otro de sus compañeros de la nobleza, por eso en este caso es mejor que veas con quien simpatizan, esto es mas probable con los nobles familiares, pues, tienen lazos desde hace muchos años.

    También algo que puede ayudarte para atraer familias de nobles completas a tu reino es que te cases con una lady, y esto te facilitaría enormemente la situación, aunque, ten mucho cuidado con esto, debido a que si te casas con la hija de un noble demasiado fiel, habrás hecho una alianza para desperdiciarla sin haber sacado provecho alguno de esta.

    Buena suerte.

    Abrazos.^^


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Jue Nov 03, 2016 7:22 pm

    Entonces, sea cual sea la cantidad que tenga de lords deben ser amigos y familiares entre sí, para que las decisiones de repartir feudos sean lo menos negativas posibles. Eso ya me es tomar lapiz y papel.

    Para empezar pocos, bien, pero los compañeros que se conviertan en generales entran en la ecuación? Digo, estos no tienen familia, si le doy a uno se enojan los otros? Ahora los entreno porque así puedo darles todos los puntos en liderar, explorar, táctica e ingeniería pero si van a ser muy afectados de seguro me retiro de entrenarles pues no es tarea sencilla, ni corta además los compañeros que se quedan como acompañantes en el grupo principal ya los tengo entrenados.

    En cuanto a casarse, lo tengo como capricho, me gustó una lady de familia grande pero que son todos de caracter malhumorado así que de beneficios políticos y militares me voy olvidando.

    Gracias por la pronta respuesta ^^


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Firefrost Vie Nov 04, 2016 12:53 am

    Rathian escribió:Entonces, sea cual sea la cantidad que tenga de lords deben ser amigos y familiares entre sí, para que las decisiones de repartir feudos sean lo menos negativas posibles. Eso ya me es tomar lapiz y papel.

    Para empezar pocos, bien, pero los compañeros que se conviertan en generales entran en la ecuación? Digo, estos no tienen familia, si le doy a uno se enojan los otros? Ahora los entreno porque así puedo darles todos los puntos en liderar, explorar, táctica e ingeniería pero si van a ser muy afectados de seguro me retiro de entrenarles pues no es tarea sencilla, ni corta además los compañeros que se quedan como acompañantes en el grupo principal ya los tengo entrenados.

    En cuanto a casarse, lo tengo como capricho, me gustó una lady de familia grande pero que son todos de caracter malhumorado así que de beneficios políticos y militares me voy olvidando.

    Gracias por la pronta respuesta ^^

    Pues, respecto a los compañeros es un tema algo diferente, puesto que los compañeros siempre apoyaran a un buen amigo en tu compañía, fíjate bien en este ejemplo, Alayen se lleva bien con Ymira, de volver a Ymira y a Alayen vasallos, ya ellos tendrán buena relación de por si, y si le das un feudo a uno, el otro se alegrara contigo por que apoyas a su amigo. ¿entiendes lo qué digo?


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Vie Nov 04, 2016 1:09 am

    Soy consciente de eso, la configuración que tengo de compañeros es la de 11/11 donde en cada grupo no hay ninguno que moleste a otro.
    Sigo con el ejemplo, si le doy un feudo a Ymira, Alayen se alegra, hasta ahí todo bien, los otros dos integrantes que detestan a Ymira no están:

    1. ¿Los demás que si rondan en el grupo se enojan o les importa un pepino como en el resto de la partida?
    2. ¿Los lords vasallos "normalitos" se enojarán por eso? mucho?


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Cuantos Lords a nuestro servicio? ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Hernanxd16 Vie Nov 04, 2016 2:42 am

    Rathian escribió:Soy consciente de eso, la configuración que tengo de compañeros es la de 11/11 donde en cada grupo no hay ninguno que moleste a otro.
    Sigo con el ejemplo, si le doy un feudo a Ymira, Alayen se alegra, hasta ahí todo bien, los otros dos integrantes que detestan a Ymira no están:

    1. ¿Los demás que si rondan en el grupo se enojan o les importa un pepino como en el resto de la partida?
    2. ¿Los lords vasallos "normalitos" se enojarán por eso? mucho?

    Se enojaran creo si no es de familia noble (Como Ymira), si no recuerdo mal, una vez un noble (De los que ya vienen) me dijo algo de como pude darle tierras a ese sucio campesino o algo similar.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Firefrost Vie Nov 04, 2016 3:31 am

    Lo que dice Hernan es cierto, +rep para el!


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Vie Nov 04, 2016 2:33 pm

    Es verdad, siendo así solo tengo dos nobles en el grupo para generales.
    ¿Se pueden tener vasallos sin darles feudos?


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    Firefrost
    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    : : ......
    Mensajes : 1066
    Facción : Imperio aqueménida

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Firefrost Vie Nov 04, 2016 4:22 pm

    En el caso de los compañeros, es imposible que logres volver a un compañero un vasallo sin tener un feudo que darlo, puesto que es una mecánica obligatoria en el juego.

    Y si, puedes tener a los vasallos sin feudo, pero esto radicara en que te bajara la relación con ellos enormemente ya que creen que se merecen un feudo.


    _________________
    "He without power, want it not. He with power, trust it not. He with sight, heed it not. Rend illusion, cut the true path. In blood.--Raithwall.
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Cuantos Lords a nuestro servicio? ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Hernanxd16 Vie Nov 04, 2016 5:32 pm

    Exacto, es como dice Firefrost, los compañeros si o si deben tener feudos, los lords no, pero te bajara muchisimo la relacion con ellos y puede que te traicionen, por eso no se si has visto por el foro la frase: ''Los feudos no crecen en los arboles''.

    Hablando de eso, ¿Has visto este video del canal del foro? Muestra en forma cómica algunas cosas de los lords y el reino del jugador.



    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Vie Nov 04, 2016 6:15 pm

    Spoiler:

    JAAJAJ que grandes son chicos y viene el vídeo a mencionar el floris que jodido XD

    Gracias Firefrost y Hernanxd16 ya con esto tengo decidido que hacer.
    Puesto que el grupo de compañeros que escogí para hacerlos vasallos apenas tiene dos nobles y es obligatorio dar feudos para convertirlos en lords, siendo así el problema de la relación ineludible, dejaré de entrenar al segundo grupo y retomaré a los que ya están "fuertecitos", usando los lords de otros reinos como vasallos, que previamente hay que ver quienes aceptan pasarse de bando siendo amigos y familiares entre sí guardando feudos listos para ellos; sobre cuánto y qué darles, ya estoy leyendo otra guía.

    Mientras tengo el grupo de compañeros, será usar todos los puntos que tienen para subirles persuasión y enviarlos de misión para conseguir "derecho a gobernar"

    Con esto, ya se avanza bastante en la línea de juego que me planteé, ahora sigue dar el "tour" como recluta en cada reino para ver como se desempeñan en batalla y después de eso, al fin comenzar a formar el ejercito propio.

    Aunque puede ser que termine de entrenar a los dos compañeros nobles y dejarlos listos por si en algún momento llego a necesitar dos generales bien capacitados.

    Nuevamente gracias y más +rep a juntos.


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Rathian Miér Nov 16, 2016 7:08 pm

    JAJAJA hombre tranquilidad XD
    Ya lo leí todo, he estado haciendo unas partidas de prueba a ver como son las cosas y en algunas ya las cagué desde un inicio, aparte en la partida principal estoy en el tour como recluta en el ejercito de cada rey para después empezar a formar el ejercito propio junto con subir aún más la relación con lords marciales y astutos porque tengo pocos como amigos.


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 2a5m8aw
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Neodrako Jue Nov 17, 2016 6:42 am

    Rathian escribió:JAJAJA hombre tranquilidad  XD
    Ya lo leí todo, he estado haciendo unas partidas de prueba a ver como son las cosas y en algunas ya las cagué desde un inicio, aparte en la partida principal estoy en el tour como recluta en el ejercito de cada rey para después empezar a formar el ejercito propio junto con subir aún más la relación con lords marciales y astutos porque tengo pocos como amigos.

    Y haces bien. se supone que es una forma de ganar poder y prestigio hacer amigos entre la nobleza. y no solo de tu facción también, con los nobles enemigos.

    Dejare de lado la cuestión nobles amigos. ya que estos es ejemplo hacer misiones para ellos cuando tu aun no eres noble. y intervenir en su ayuda cuando están apunto de perder y por suerte tu pasaste por ese lugar viste la movida y cambiaste las tornas en su favor.

    También si son prisioneros, esto ultimo puedes hacerlo de forma casual (ejemplo) luche contra un noble enemigo y gane pero resulto que tenia a un noble de mi facción o un noble de una facción neutral prisionero...... pues eso sube tu relación con ese noble.


    También un rescate puede ser intencionado... ejemplo se que noble lo tiene prisionero y lucho con el aposta para liberarlo.
    si lleva mucho como prisionero puede estar prisionero en una ciudad o fortaleza enemiga y en este ultimo caso abría que tomar ese feudo para liberarlo pero en los dos casos eso mejora tu relación con ese noble y esta vez no fue casual, sabes donde esta o quien lo tiene y le atacaste aposta.

    Nota: En asedios no pero si vas a atacar a un noble es mejor que te ataque el, ¿como? pues si estas en clara inferioridad numérica lo normal es que te ataque. pero si tus tropas son de mas calidad y la desproporción numérica no es exagerada ganaras, el motivo es que si le atacas tu pues tu relación con ese enemigo se deteriora pero si te ataca el por ingenuo no jajajaja.

    Dije no diré con nobles amigos pero al final lo comente jajaja.

    Nobles enemigos: quien es hoy tu enemigo puede ser mañana tu aliado.
    ¿En que sentido? pues bien hay que saber que el jugador aveces deja un bando y se va a otro y lo mismo hacen aveces los nobles enemigos, estos también aveces se cambian de bando.

    Y puede pasar que o tu te vallas a su facción o ellos a la tulla. y en esos casos la amista de ese enemigo sera útil.
    Como con todos pues se puede subir la relación con ellos cuando somos neutrales haciendo misiones para ellos y ya como enemigos si no les hacemos prisioneros y les dejamos marchar con esa frase de has luchado bien puedes irte.

    Eso subirá tu honor, y tu relación con ese noble enemigo que quizás mañana sea amigo.

    Yo te recomiendo estudiar a cada noble de tu facción desde el menú si tienen hijas y cosas así y trata de casarte con la hija o hermana de el noble mas importante de tu facción.

    P.D De esto hay guías muy buenas y mas extensas en el foro.

    Un cordial saludo.


    _________________
    Cuantos Lords a nuestro servicio? 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Cuantos Lords a nuestro servicio? Empty Re: Cuantos Lords a nuestro servicio?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:51 pm