+7
Crunk
Aelfraed
Ariel-eon
VikingoMontonero
john_maal
Tryce
ditorra
11 participantes

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    ditorra
    ditorra
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por ditorra Lun Mar 21, 2016 1:36 am

    Pues sí, deseo que comenten y debatamos acerca de este tema... ¿Cuál es la unidad o tropa mas fuerte del juego? Para mí es el Jinete Franco, la verdad que revientan, claro está que no llevo mucho jugando... ¿Qué tal los berserkers?

    Buenos saqueos!! :vikingo:


    Última edición por ditorra el Lun Mar 21, 2016 3:56 am, editado 1 vez
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Tryce Lun Mar 21, 2016 3:48 am

    Nunca he tenido a un jinete franco porque son muy caros y la caballeria en VK a no ser que uses "micro skill" mientras tu tambien eres jinete no vas a lograr mucho y si es terreno montañoso peor todavia.

    El berserker esta bien pero que se vuelva loco cerca de tus tropas es un fail y podra ser muy rudo pero como le claven una lanza arrojadiza cuando va a golpear es un GG te sorprenderia lo rapido que mueren xD

    Creo que la mejor unidad que he tenido y me parece que la mas "potente" es el capitan veterano el tipo me parece que tiene stats de reyes.

    Sin embargo una de mis unidades favoritas y que me parece que es muy util es el Corneta es cierto de que lo miran feo y muere y que este horriblemente equipado para ir al frente con los hostigadores, pero sin duda el oir cuando tocan el cuerno cuando inicias la pelea es demasiado proh te motiva a ti tambien a pelear xD
    ditorra
    ditorra
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por ditorra Lun Mar 21, 2016 3:59 am

    Tryce escribió:Nunca he tenido a un jinete franco porque son muy caros y la caballeria en VK a no ser que uses "micro skill" mientras tu tambien eres jinete no vas a lograr mucho y si es terreno montañoso peor todavia.

    El berserker esta bien pero que se vuelva loco cerca de tus tropas es un fail y podra ser muy rudo pero como le claven una lanza arrojadiza cuando va a golpear es un GG te sorprenderia lo rapido que mueren xD

    Creo que la mejor unidad que he tenido y me parece que la mas "potente" es el capitan veterano el tipo me parece que tiene stats de reyes.

    Sin embargo una de mis unidades favoritas y que me parece que es muy util es el Corneta es cierto de que lo miran feo y muere y que este horriblemente equipado para ir al frente con los hostigadores, pero sin duda el oir cuando tocan el cuerno cuando inicias la pelea es demasiado proh te motiva a ti tambien a pelear xD

    Pues técnicamente voy montado y ataco junto a los jinetes... Ves baja tras baja, es flipante. ¿Es verdad que los berserker atacan a sus aliados como sucedía en antaño?
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Tryce Lun Mar 21, 2016 7:59 pm

    Y que jinetes usas? Yo solo he tenido frisios, sajones, britones y pictos ligero, y basicamente son jinetes arqueros y debiles para pelear directos(no he tenido ni nobles pictos ni guardaespaldas gaelicos que segun entiendo son la "caballeria pesada" Eso si no cuestiono el hecho de que son los mejores para atrapar a los que estan escapando xD

    Y si los berserker se vuelven locos aveces tanto enemigos como aliados y si no los pones con las otras infanterias se quedan con los hostigadores y arqueros(y no es un secreto esos compañeros pueden morir por culpa del loco y el desperdicio de municion que hacen tus aliados cuando lo hacen.
    ditorra
    ditorra
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por ditorra Lun Mar 21, 2016 8:54 pm

    Los francos, son los únicos que me han gustado hasta ahora, claro está que he probado solo dos... Los francos y los escaramuzadores pictos que son una completa basura xD. ¿Cuál es el mejor jinete? Para ver si lo pillo.
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Tryce Lun Mar 21, 2016 9:35 pm

    Bueno en teoria el noble picto es una caballeria pesada y seria mas bien como un lancero montado y otra "en teoria" el guardaespaldas gaelico es el espadachin montado, eso si segun el arbol de tropas el guarda espaldas gaelico es el unico tier final que no esta garantizado armadura pesada sino tiene un rango entre media y pesada.

    El jinete picto ligero es un cañon de cristal xD porque el desnudo picto hace que reciba muchisimo daño pero es el unico que alcanza 8 puntos en potencia de golpe y 8 puntos en potencia de lanzamiento que serian un 64% de daño melee extra y 80% de daño con jabalinas asi que tienes que llevarlo tu mismo a distancia que use toda su municion y luego retirada.
    ditorra
    ditorra
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por ditorra Lun Mar 21, 2016 9:54 pm

    No lo había visto de esa manera, jajaja!
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por john_maal Dom Jul 24, 2016 4:01 pm

    Yo en el brytenwalda tenía por mejores unidades los jinetes de cualquier tipo y principalmente los britanos, una carga de 50 jinetes contra 100 infanterías aplastaba todo a su paso, y antes de que se pudieran defender los que quedaban vivo ya los veias corriendo.

    En este juego no he podido aun contratar caballería porque son muy caros, y además porque me estoy divirtiendo demasiado saqueando pueblos y comerciantes en el mar que siempre traen mejores cosas que por tierra, aunque lamentablemente tengo la reputación ya casi en -400...

    De cualquier modo, los soldados sajones kosetlas (o algo así se llaman) son económicos y bueno, traen jabalinas, escudos y armas cuerpo a cuerpo, logré derrotar un noble irlandes con esos, esclavistas y lanceros.
    VikingoMontonero
    VikingoMontonero
    Espadachín
    Espadachín


    : : SeamosLibresQueLoDemasNoImportaNada
    Mensajes : 103
    Facción : Estado revolucionario de Hombres Libres

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por VikingoMontonero Mar Abr 25, 2017 3:53 am

    La mejor de todas las unidades de batalla son las de los vikingr de elite (cualquiera sea su procedencia) Realmente los hicieron muy potentes aunque los guerreros cantabros tambien son muúuuyy buenos


    _________________
    "Y ustedes recojeran mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria"!
    Ariel-eon
    Ariel-eon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Ariel-eon Sáb Feb 17, 2018 1:50 pm

    guerreros cantabros??? esos donde los encuentro?


    _________________
    El fuerte vive, el debil muere

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC 110
    Aelfraed
    Aelfraed
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Aelfraed Lun Feb 19, 2018 11:08 am

    VikingoMontonero escribió:La mejor de todas las unidades de batalla son las de los vikingr de elite (cualquiera sea su procedencia) Realmente los hicieron muy potentes aunque los guerreros cantabros tambien son muúuuyy buenos

    Los mejores, junto a los Northmathr Vikingrs. Yo me hice con una cantidad increible de estos últimos, y junto con un montón de tropas de élite y mercenarias que conseguí reclutar con el paso del tiempo, empezar a conquistar tu propio reino se hacia más fácil. En un asedio eran capaces de cargarse el doble o el triple de gente, y no estoy hablando de defender sino de todo lo contrario. Razz

    Los berserkers son cachondos, pero es lo que ha dicho alguien: a veces se vuelven locos y atacan a tus propias tropas, aunque a mí sólo me ha pasado (creo) cuando las tropas enemigas eran una birria y no duraba nada la batalla (por ejemplo, contra ladrones rufianes).
    Crunk
    Crunk
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Crunk Lun Feb 19, 2018 6:04 pm

    Este es el primer M&B en el que utilizo formaciones con relevancia real en la batalla. Quiero decir, antes las había utilizado, pero eran poco más que para que no se hiciesen una pelota las tropas.

    En VC con el uso de la formación en filas (la prefiero al muro) es cuando he disfrutado de verdad de las formaciones. Por supuesto no he explorado a fondo el mundo modder, se que puede haber algo interesante por ahí.

    Digo esto porque en estas formaciones pueden brillar y convertirse "en la mejor" unidades que por si solas son una castaña o no son tan buenas en 1vs1 como otras (véase el berserker). En estos casos yo suelo llenar mi ejército de las tropas que cuentan con las lanzas más largas (pesadas y semipesadas como los thegn y guerreros) y el resultado que se obtiene es excelente.

    Aclarado esto, en un 1vs1 cualquier unidad pesada con espada es temible (o ligera como el berseker) en este juego. También en un 1vs1 podría funcionar la caballería pesada, pero sufre tanto en combates multitudinarios que tampoco las he probado mucho.
    culosudado
    culosudado
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 115
    Facción : El Norte

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por culosudado Lun Feb 26, 2018 11:34 am

    Para mi los mejores son los nórdicos, y tambien los mas faciles de subir. date cuenta que en las ciudades puedes ya tener a los campesinos libres nordicos y los siguientes niveles son, Lancero nordico o lancero de elite nordico - noble nordico - guardia personal Huscarles. Solo 3 niveles por asi decirlo, y ya es una unidad buenisima y dificil de matar.

    PD: Me acuerdo de una batalla que hice contra alguno de los britanos, tendria como 78 u 80 huscales contra unos 320 o asi, una locura vamos. Pues en formación de escudo y manteniendolos todos juntos los conseguimos matar a todos y solo llegaron a morir como mucho 6 o 7. Di que tuve suerte o que lo hice mejor imposible, pero fue así
    LucioZanottiValentino
    LucioZanottiValentino
    Miliciano
    Miliciano


    : : "Solo, aguanta"
    Mensajes : 9
    Facción : Reino Del Norte

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por LucioZanottiValentino Sáb Dic 08, 2018 2:42 am

    Los Northmathr Vikingrs son los mejores, los podes encontrar en dun tauro ya que patrullan al rededor de un lothbrok Northmathr van de a 70 guerreros mas o menos, si tienes un renombre alto te convertiras en alguien invencible reclutandolos. :vikingo:
    terenar24
    terenar24
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Norte.

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por terenar24 Miér Mar 27, 2019 7:57 am

    ¡Heil camaradas! ¡Sköl!
    Cada uno trae su trozo de pan al banquete, yo, traigo el mío.
    Viking Conquest es un juego en que tienes que plantearte mucho la estrategia. Obviamente, mandar a todo tu ejercito pa'lante es lo más rápido pero... ¿Has visto tu contador de bajas? Grrr... ¡No! Inadmisible. A los vikingos no nos gusta perder hombres, es mejor... Emplear una buena estrategia.
    Como iba diciendo... Teniendo solamente un tipo de tropa elite elite elite. No vas a llegar lejos, te lo aseguro. Ni con trucos.
    VC requiere mucha astucia y maña, tienes que saber combinar tus ejercitos con un poco de todo (Menos caballeria, caballos son pa' princesitas sajonas BRRRR!). E aqui un ejemplo:
    (Hasta ahora, lo que más me ha rentado,y lo que ha sido mi ejercito hasta el late game, donde todos tenemos nuestra hueste de huskarls, de esas que te chupan to' el salario semanal):

    15-30 De morralla, de todo tipo, da igual. Granjeros, campesinas, Cornetas (Buuuu), libertos, bla bla bla.

    (Mínimo) 40 tropas- 70 Eso en total, eh. Pero este es el lugar de los Tier 3 (Que equivaldría a... Guerrero Nórdico, luego, Veterano y de veterano a GP/ Huskarl). Todo tiene su explicación, dejarme a mi camaradas.

    60 Lanceros. ¡¡¡OJOOO!!! Solo porque tengan lanza, no equivale a que sean lanceros (*Cof cof* Campesinos sajones, *cof cof* cazadores de esclavos, uy, que tos). Así que mínimo (¡¡Mínimo!!) que sean de tier 3 pa' arriba.

    Y a partir de aqui (Suponiendo que eres un rey, eh), guardad una hueste de entre 50 y 70 hombres para tu "guardia personal" o los parte caras en batallas. La podéis formar como queráis, menos gaélicos (A mi parecer, hasta una ramera con un palo puede con ellos. Sin ofender), eso sí. Es tu guardia personal, se exigente. Mínimo tier 4 (Los veteranos ya). Pero respondiendo al tema principal, lo mejorcito para un ejercito arrasador son los Huskarles o Guardia Personal nórdica (Combinandolos eh, porque una baja de estos te duele en el bolsillo así mejor rodearles de morralla así la hostia que no se llevan ellos se la lleva un campesino). Ahora, como recomendación: De vuestra guardia personal, que 20 sean lanceros de elite. (Best troop ever: Noble Sajon o Veterano Sajon (Creo que era)).

    Bien, hora de la distribución en batalla. Suponiendo que habéis seguido mis pasos, cualquier victoria es posible.
    Lo primero que hago es colocarlos a todos en una linea. Así se agiliza el proceso de formación. Tomo a la morralla y la avanzo un par de pasos del grueso de mis tropas, ¿Esto que hará? Cada mapa depende, suele dar tiempo, sí, pero aparte de ganar tiempo, restas hostias a tu hueste más importante. Todo el proyectil, piedras, jabalinas (Ojo que un día recibí una tocha de 62 con armadura a manos de un berserkr), flechas y todo lo que te tiren. Caerá encima de tus campesinos, es morralla, carne de cañon así que... Meh... Y si tienes cirugia al maximo, como debería ser, te aseguras que los que sobrevivan pasen a T2.

    Ahora sí, detras de la morralla, pones a tus lanceros (inclusive los de elite, para fortalecer la línea). ¿Y por qué lanceros? Bien, los lanceros, tienen unos puntos más de armadura y vida que una tropa de infanteria del mismo tier, solo hace falta que lo mireís en el arbol de tropas. Estos aguantarán la linea y todo el focus así que un buen muro de escudos no vendría mal. (Tambien es la guadaña de las tropas a caballo, que la mayoría no suelen llegar a tocarles por la cantidad de proyectil lanzado).

    En el flanco izquierdo (o derecho, a preferencia). Se posicionaran los T3 de infantería (Sería recomendable activar que las tropas roten). Y al otro flanco, los partecaras.

    Bien, contra bandidos, no te duraran ni un segundo. Antes de que lleguen a tocar a la morralla media hueste habrá muerto. Ahora sí, contra ejercitos formados y profesionales... Más te vale blandir bien la espada.

    Lo que suele hacer el lord, es mandar escaramuzadores a "debilitar" tus lineas. Aqui puedes ir tu y pasar la espada, eso hará bajas = Menos moral y tambien incitara al combate, haciendo que carguen directamente.
    Si las tropas a melee aún no han llegado y no hay más escaramuzadores, retira a la carroña (si es que queda, claro). Tampoco hay que ser así jeje...
    Esto hará que los enemigos se centren en lo que tengan más cerca, el muro de escudos de lanceros. De primeras chocaran, ahora vereís porque elegí lanzas.
    En VC las lanzas tienen dos ataques, uno por arriba y otro, el normal. Aqui nos interesa el ataque de arriba. VC cuando posicionas las tropas en muro de escudos, hace como en lineas, pone las mejores a la primera linea. ¿Eso que quiere decir? Aparte de más daño, aguantarán más las hostias ya que estarán protegidas por tieres 4 y 5. De mientras, las T3 con sus lanzas se arrimaran a sus compañeros y pasarán las lanzas entre huecos, haciendo una constante de golpes que te cagas.

    Las lanzas sirven para esto, pero no las dejes en combate prolongado contra infanteria o vas a tener heridos de más en las camillas. Antes de que hayan chocado, deberías estar posicionando la infanteria T3 al flanco, al igual que la de tu elite. Esto hara que queden en una pinza. Las tropas T3 al ser más, envolveran mejor y las T4-5 al ser mejores, matarán mejor.
    Tu enemigo se encontrará rodeado. Lanzas de frente, infanteria a un lado y partecaras al otro. Entraran en pánico tras ver como sus compañeros reciben decapitaciones, desmembraciones y demás.

    GG ez.
    Y si lo que quieres saber directamente cuales son las mejores tropas, elite de elite:
    1-Northmen Vikingrs o Huskarles nordicos (La GP Anglo se acerca... Pero meh, son anglos y no tienen tanta amradura ni flow)
    2- Nobles sajones. (La infanteria de lanza por excelencia, en el native sería el caballaro Rhodok o como se diga)


    Fallschirmdanix
    Fallschirmdanix
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13
    Facción : Wallmapu

    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Fallschirmdanix Jue Ene 07, 2021 3:25 pm

    terenar24 escribió:¡Heil camaradas! ¡Sköl!

    En el flanco izquierdo (o derecho, a preferencia). Se posicionaran los T3 de infantería (Sería recomendable activar que las tropas roten). Y al otro flanco, los partecaras.


    Hola buenas, como se activa eso para que las tropas roten? O toca hacerlo de forma manual reposicionando las formaciones??

    Contenido patrocinado


    ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC Empty Re: ¿Cuál es la mejor tropa del juego? VC

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 4:37 am