+116
Nozkaban
Garlic
SirJor12
Hernanxd16
YisusCraisto
Agu1995
EnriMora
alexsolera123
raultagre
LordBlackDog
XxTheBlackerxX
Daniel69
Dhiren
muchavisoy
Jatynski
enkeli
arman79
zeus703
sr_kenzo
Rafalongo
Miralles
wolfxero
Erianor01
vicenteTerran
Wite_Serf
paramoniak
oxmar
Ascaso
Castro Ilergete
Goodfutter
marbury
adrian12v
Gausón
Ysgramor
Calradia emir
Gudadantza
facundohuayquillan
mapaxe
El Barón
JBJ
josueojeda5
Bouvines
irealida
lucholbar
TheJr
loboik
Mithail
Dansuso
arevacos
Scualo
CarlosMagno
Ulyses
Gaditano
Firefrost
PetitPoulet
Merce95
Priell
Sidro
Jarl
Panzer
AmbroisLeGaillard
VladmirVolgen
ergasto
GalacticDust
Escudo de Roble
ademon
Legionario_jerez
BurgundyZS
Yebenoso
HIghlander89
Hereje
neomario15
kike25
gonzalo25
Sir Centu
darkeduardom
Hogarth
Francisco Chicho
Napobona
semper120
Matias Sansoni
Rendrax
pereBKir
Yisiscreise
Dark Soul
TheWallace
Hefesto el forjador
CORZOPCN
SirAlbert II
BuilderAlpha
derekma221
Wulfrick
ElNano
Rique_Al
andaorevienta
Otger Cataló
adridy1
Iberian Wolf
Arius
SirWlillian
Bruno89
rocko
HoJu
RedTerry
Estratego
Juanix5
Fran de karmo
Uhtred
l-mental
Jimix69
Godofredus88
Mikeboix
bartolomeu
asault
Hirdmann
el Xabeo de la Cova
120 participantes

    Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Mikeboix Vie Mayo 22, 2015 10:57 am

    Guerrero del Hird escribió:Pongo esto por aquí ya que los otros temas están cerrados:

    Insisto, podéis abrir temas nuevos por cualquier asunto como este en el subforo de hispania. Para eso lo he creado xD


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 VHfna16Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Hopesp10
    Estratego
    Estratego
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 245
    Facción : Kingdom of Navarre

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Estratego Vie Mayo 22, 2015 1:39 pm

    Hay otro castillo como dice l-mental, En el castillo de Morella también se puede entrar al segundo nivel rodeando la montaña, no se si también lo habéis hecho adrede Very Happy


    _________________
    El objetivo de la guerra no es morir por tu país sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S.Patton)
    Hirdmann
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 296
    Facción : Kongeriget Danmark

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Hirdmann Vie Mayo 22, 2015 1:52 pm

    Mikeboix escribió:
    Insisto, podéis abrir temas nuevos por cualquier asunto como este en el subforo de hispania. Para eso lo he creado xD

    Es verdad. En mi defensa diré que hasta que recordé que aquí había una guía de compañeros y los de Hispania coincidían con los del Native intenté aparejarlos probando combinaciones y acabe un poco loco. Cuando ya la termine no estaba en pleno uso de mis facultades y no caí en los del crear un tema.

    Lo pongo en un nuevo tema para que se vea mejor y por si alguien quiere añadir algo.

    l-mental escribió:
    Edito: Esa *montaña* puede ser perfectamente el derrumbamiento de la muralla con las armas de asedio.... y luego ya viene la lucha. Yo pienso que esta genial...
    Eh, es una muy buena idea, más original y espectacular que una escalera.


    _________________
    Spoiler:
    RedTerry
    RedTerry
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 121
    Facción : Sarraníes

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por RedTerry Vie Mayo 22, 2015 2:32 pm

    Acabo de asaltar Valencia y hay un problema con la torre de asedio, una vez que llega a la muralla y cae la rampa, las tropas se amontonan para subir a la torre y sólo pueden subir por el extremo derecho, con lo cual van llegando de una en una a combatir a los defensores. A veces da la casualidad de que suben varios seguidos, pero por lo general se quedan atascados.

    Además me ha pasado dos veces seguidas, porque como veía que no hacían nada mas que morir, me he retirado y he vuelto a asaltar con idénticos resultados.


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 UHbaE
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por HoJu Vie Mayo 22, 2015 6:54 pm

    Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.

    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por rocko Vie Mayo 22, 2015 7:09 pm

    el bug del torneo, ese cuando un enemigo aparece fuera de la arena y no podes continuar, se soluciona volviendo a iniciar el warband (es como el bug de rescatar un prisionero, cuando el mismo te ataca)

    en la tienda de la ciudad de burgos encontré dos armaduras del native: armadura de bandas y gaban de placas

    sugerencia: si se podría aumentar el numero tropas que llevan los nobles (solo un poco) y que los nobles mas poderosos tengan mas cantidad de tropas de elite que los demás
    Bruno89
    Bruno89
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 141

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Bruno89 Sáb Mayo 23, 2015 12:42 am

    Por favor gente linda! alguien que sea buen samaritano y le ponga el Freelancer...lo intente poner, pero lo mio no es el modeo, como mucho puedo cambiar objetos y ya Razz
    SirWlillian
    SirWlillian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 98
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por SirWlillian Sáb Mayo 23, 2015 3:27 am

    Spoiler:

    ¿Cómo puedo solucionar este problema?

    Gracias de antemano por su ayuda y aunque no he podido jugarlo, solo con la introducción, la cual me es ilegible Razz , veo que es un gran trabajo.

    Salu2!! :good:


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 99miiv
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Arius Sáb Mayo 23, 2015 3:55 am

    el Xabeo de la Cova escribió:Simbólicamente si. Allí es donde se coronaban, pero en la practica Barcelona era económicamente más importante. además hay que tener en cuenta el carácter "federal" de la corona de Aragón que eran diversos territorios unidos solamente por tener el mismo rey. así que en la practica no hay una capital sobre las otras, ademas los reyes y su corte eran muy muy itinerantes...

    Al final e puesto Barcelona por su importancia y para que no este la capital tan cerca de los otros dos reinos,

    Luego la capital de los almohades en la península creo que era Sevilla y no Córdoba, pero la he puesto para que este más céntrica. La capital de Portugal todavía no era Lisboa, era Coimbra y la de Castilla ya era más bien Toledo, creo. Como puedes ver me he tomado bastantes licencias históricas XDXDXDXD

    Hombre... pero si se hubiera ajustado más a la historia, las capitales estarían bastante distanciadas en realidad. Castilla por Toledo, Aragón por Zaragoza y Califato por Sevilla...

    Lo de Aragón yo creo que es importante porque Zaragoza es la matriz de la Corona, el Reino de Aragón es de donde emana el título real del Rey de Aragón y resulta raro que no sea éste el señor de la capital de dicho Reino. Por más que la Corona en sí no tuviera una capital propiamente dicha (como muchos reinos europeos en la época).

    HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.

    Hombre... es un juego de guerra. La gracia es que sea "partidista" e invite al conflicto. Yo tampoco lo veo muy descabellado en ese sentido, porque además en el momento histórico del mod precisamente existía una cierta vocación de unidad entre los reinos cristianos frente al claro enemigo común que acabaría desembocando en las Navas de Tolosa.

    Por otro lado, se podría decir algo también por parte del califato que invite a posicionarse a quienes deseen jugar desde la perspectiva musulmana.
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por bartolomeu Sáb Mayo 23, 2015 9:28 am

    SirWlillian escribió:
    Spoiler:

    ¿Cómo puedo solucionar este problema?

    Gracias de antemano por su ayuda y aunque no he podido jugarlo, solo con la introducción, la cual me es ilegible Razz , veo que es un gran trabajo.

    Salu2!! :good:

    También tuve este problema. Debe eliminar estos dos archivos:

    Hispania1200 \ Data \ font_data
    Hispania1200 \ Textures \ font.dds
    Iberian Wolf
    Iberian Wolf
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Iberian Wolf Sáb Mayo 23, 2015 11:56 am

    Arius escribió:
    HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.

    Hombre... es un juego de guerra. La gracia es que sea "partidista" e invite al conflicto. Yo tampoco lo veo muy descabellado en ese sentido, porque además en el momento histórico del mod precisamente existía una cierta vocación de unidad entre los reinos cristianos frente al claro enemigo común que acabaría desembocando en las Navas de Tolosa.

    A ver...una vocación, pero yo creo que muy tenue.Por ejemplo, mismo en Navas de Tolosa, los leoneses no tomaron parte, y peor, atacaron Portugal mientras el monarca portugues (Alfonso el Gordo) tenía casi todo su ejército en Andalucía. Tras la gran vitória de los cristianos,los castellanos y portugueses volveron para atacar León...o sea, nadie se puede fiar de nadie - tanto los cristianos como los musulmanes. Yo diria que los los reinos cristianos eran enemigos de los moros, pero muy rivales entre ellos.
    adridy1
    adridy1
    Miliciano
    Miliciano


    : : Hola A Todos Very Happy
    Mensajes : 25
    Facción : Reino Del Norte A Tope

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por adridy1 Sáb Mayo 23, 2015 3:56 pm

    Perdon el mod esta chulísimo :good: pero a la hora de jugar por ejemplo Pedro rey de aragon me pone "Rey Haralous" osea los nombres del native y ya he mirado la solucion que ponia en el tema de descarga de las carpetas de la traduccion del juego y del mod y tienen los archivos que ponen me puedes ayudar? Sad
    Otger Cataló
    Otger Cataló
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Otger Cataló Sáb Mayo 23, 2015 5:21 pm

    Un par de pequeños errores es que Daroca esta escrito con doble rr, y que el noble catalán Guerau de Cabrera está escrito como Gureau de Cabrera.
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por andaorevienta Sáb Mayo 23, 2015 7:06 pm

    Muy bueno el Mod. Ha valido la pena esperar. Yo he encontrado los siguientes fallos, por ahora:

    En Badajoz y ciudades similares, en la plaza del mercado, en el rincón inferior izquierdo conforme entras, hay unas callejuelas en las que si entras, no puedes volver atrás. Lo mismo pasa con el callejón que hay a la derecha, después de la puerta principal de la una ciudad musulmana que no recuerdo cual era, pero al ser similares será fácil de encontrar.
    En las ciudades cristianas (las musulmanas no me he fijado) a las conversaciones de los soldados de las puertas de la ciudad les falta un "no" para que diga "... no vamos a tener problemas".
    En Jaen el rumor de un ciudadano acerca de Anwar Ibn Faris está incompleto.
    Hay 2 donya Renata
    El maestro del gremio de no sé que ciudad, en la lista de productos que escasean vi 2 pieles con distinto número.

    Felicidades otra vez a todos los que habéis hecho este Mod.
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Sáb Mayo 23, 2015 8:24 pm

    Iberian Wolf escribió:
    Arius escribió:
    HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.

    Hombre... es un juego de guerra. La gracia es que sea "partidista" e invite al conflicto. Yo tampoco lo veo muy descabellado en ese sentido, porque además en el momento histórico del mod precisamente existía una cierta vocación de unidad entre los reinos cristianos frente al claro enemigo común que acabaría desembocando en las Navas de Tolosa.

    A ver...una vocación, pero yo creo que muy tenue.Por ejemplo, mismo en Navas de Tolosa, los leoneses no tomaron parte, y peor, atacaron Portugal mientras el monarca portugues (Alfonso el Gordo) tenía casi todo su ejército en Andalucía. Tras la gran vitória de los cristianos,los castellanos y portugueses volveron para atacar León...o sea, nadie se puede fiar de nadie - tanto los cristianos como los musulmanes. Yo diria que los los reinos cristianos eran enemigos de los moros, pero muy rivales entre ellos.

    El mod no es un manual de historia. Me alegro que os deis cuenta y seais crítivos. La intro esta hecha así para darle un tono épico, soy consciente de no es una interpretación correcta. No pretendo romper mitos colectivos con el mod.

    Personalmente creo que ya para esa época (a pesar que en el mod lo pinto como si la cosa estuviera del lado musulmán) la conquista de al-Andalus era cuestión de tiempo. Los cristianos no estaban a la defensiva ni mucho menos, habian tratados que ya estipulavan la repartición de tierras 50 o 100 años antes de que estas se conquistaran. Fueron los castellanos y aragoneses los que rompieron las treguas e iniciaron las hostilidades que culminarían con la batalla de las Navas, batalla que personalmente pienso, eran los cristianos bastante superiores (lo creo a raiz del comportamiento de los musulmanes, nada propio de un ejercito que lleva la ventaja). Etc.

    Es verdad, Los musulmanes salen como orcos que van a invadir la tierra media en la intro... lol! lol! solo sabed que lo que e puesto ahí no es lo que pienso.


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 8qmcxJ
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 484
    Facción : Hyrule.

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Rique_Al Sáb Mayo 23, 2015 10:05 pm

    Una pregunta fuera del tema :S
    ¿Que tiene de diferente si me descargo la versión censurada?


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 De410
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Sáb Mayo 23, 2015 11:06 pm

    Rique_Al escribió:Una pregunta fuera del tema :S
    ¿Que tiene de diferente si me descargo la versión censurada?

    unos terrain borders y una animación de caballería. nada que no pude contactar con los creadores para pedir permiso


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 8qmcxJ
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 484
    Facción : Hyrule.

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Rique_Al Dom Mayo 24, 2015 12:01 am

    Ha bueno :T
    Otra duda...
    Me pasa lo mismo que a Sirwillian, los textos son ilegibles, baje las texturas al 10% se arreglo, pero las gráficas son una merda ._. ¿habrá alguna forma de solucionarlo?

    Edito: Asd... no vi antes la solución de bartolomeu, pero esa me ha funcionado. Very Happy


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 De410
    ElNano
    ElNano
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 71

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por ElNano Dom Mayo 24, 2015 12:14 am

    Un par de sugerencias.
    En el Anno Domini te enseñan cuantas unidades tuyas, aliadas y enemigas hay, estaría bien que se pudiese poner.
    Y en el Anno Domini también, sale un mapa que te marca la ubicación de los enemigos, muy útil porque abecés no sabes donde están y solo puedes seguir a tus unidades para encontrarlos.
    Por lo demás, gran mod, es buenísimo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


    _________________
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    -Yoda-
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por andaorevienta Dom Mayo 24, 2015 12:35 am

    ¿Dónde se pueden conseguir jinetes en los castillos? Yo me he hartado de dar vueltas y no he visto nada.
    Wulfrick
    Wulfrick
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 245
    Facción : Reino de Asturias

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Wulfrick Dom Mayo 24, 2015 3:14 am

    ElNano escribió:Un par de sugerencias.
    En el Anno Domini te enseñan cuantas unidades tuyas, aliadas y enemigas hay, estaría bien que se pudiese poner.
    Y en el Anno Domini también, sale un mapa que te marca la ubicación de los enemigos, muy útil porque abecés no sabes donde están y solo puedes seguir a tus unidades para encontrarlos.
    Por lo demás, gran mod, es buenísimo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    Supongo que te refieres en batalla, eso si le das al botón de retroceso (el de borrar), te sale el minimapa ese
    derekma221
    derekma221
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por derekma221 Dom Mayo 24, 2015 4:05 am

    andaorevienta escribió:¿Dónde se pueden conseguir jinetes en los castillos? Yo me he hartado de dar vueltas y no he visto nada.

    No,tenes que tener un castillo conquistado para reclutarlos..
    SirWlillian
    SirWlillian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 98
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por SirWlillian Dom Mayo 24, 2015 4:58 am

    bartolomeu escribió:
    SirWlillian escribió:
    Spoiler:

    ¿Cómo puedo solucionar este problema?

    Gracias de antemano por su ayuda y aunque no he podido jugarlo, solo con la introducción, la cual me es ilegible Razz , veo que es un gran trabajo.

    Salu2!! :good:

    También tuve este problema. Debe eliminar estos dos archivos:

    Hispania1200 \ Data \ font_data
    Hispania1200 \ Textures \ font.dds

    Muchas Gracias, ahora si podré disfrutar del mod como Dios manda. Razz


    _________________
    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 99miiv
    adridy1
    adridy1
    Miliciano
    Miliciano


    : : Hola A Todos Very Happy
    Mensajes : 25
    Facción : Reino Del Norte A Tope

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por adridy1 Dom Mayo 24, 2015 9:06 am

    Hola el mod esta muy chulo pero tengo un problema: Los nombre de los personajes me salen los del native.Ya he hecho lo que pones de comprobar los archivos de traduccion y nada.Ayudadme es urgentr he hecho de todo Sad
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por andaorevienta Dom Mayo 24, 2015 10:09 am

    derekma221 escribió:
    andaorevienta escribió:¿Dónde se pueden conseguir jinetes en los castillos? Yo me he hartado de dar vueltas y no he visto nada.

    No,tenes que tener un castillo conquistado para reclutarlos..


    Entonces, ¿por qué dice que la cantidad de jinetes será de acuerdo con la relación que tengas con el señor del castillo? Y si lo has conquistado es que eres por lo menos mercenario y ya me dirás como te haces mercenario sin jinetes.

    Contenido patrocinado


    Hispania 1200:  Bugs/sugerencias - Página 2 Empty Re: Hispania 1200: Bugs/sugerencias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:20 am