+5
Soloks
Damasceno
Sir Kastek
Mikeboix
Huruman
9 participantes

    Partida loca loca loca XD

    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Miér Mar 04, 2015 4:28 pm

    En mi partida (native) no han pasado ni 130 días y el Khanato Khergita ya ha desaparecido. Sus territorios se los han repartido entre los sarranidas y los vaegir.

    Swadia va por el mismo camino. Solo les quedaba una ciudad, Suno, y unas decenas de castillos y aldeas.

    Aunque yo tenía pensado empezar a medrar como vasallo en el reino Rhodock, decido ayudar a los pobres swadianos, aunque mi pregunta es ¿quizás demasiado tarde?

    Swadia está en guerra contra los sarranidas y contra el reino vaegir, y al poco tiempo, también le declaran la guerra los nórdicos. Rescato a un noble swadiano prisionero en Dhirim (que es propiedad reciente de los sarranidas) y cuando me doy cuenta Suno, la última ciudad swadiana, también ha caído, ahora está en poder de los vaegir. El territorio que les queda a los swadianos está siendo transitado por decenas y decenas de ejércitos enemigos, de los tres reinos que están en guerra con ellos.

    Si me convierto en mercenario de los swadianos, para ayudarlos, como es mi propósito, perderé los ingresos de tres de mis cuatro industrias, que quedarían situadas en territorio enemigo. Además tendré que sortear con mi minúsculo ejercito (42 hombres, aunque casi todos entrenados al máximo) las oleadas de decenas y decenas de ejércitos enemigos que campan a sus anchas por territorio swadiano.

    Por un lado me atrae el reto de intentar revertir la situación, ayudar a mi facción favorita del juego (aunque luego siga con los Rhodocks  Wink ) y garantizar un mejor equilibrio entre todos los reinos.

    Por otro lado, no sé si ya es demasiado tarde. Veo la situación bastante negra, quizás acabe en la mazmorra de un señor enemigo mas pronto que tarde tongue

    ¿Que me aconsejais, oh gurús de Mount and Blade y compañeros de foro? Wink


    Última edición por Huruman el Jue Mar 19, 2015 4:23 pm, editado 1 vez
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Mikeboix Miér Mar 04, 2015 4:39 pm

    En realidad todo depende de tu habilidad y de la dificultad en la que tienes configurada el juego. Si tienes un ejército de 42 profesionales, como has dicho, y a la vez tienes la configuración al mínimo de dificultad, con eso deberías ser capaz de derrotar casi a cualquier ejército, si eres medianamente bueno jugando.
    Entonces podrías rescatar a Swadia del agujero en el que se encuentra. Derrotar uno por uno a los lords enemigos (o incluso barrer a más de uno en épicas batallas) y hacer misiones de rescate para los lords swadianos.

    Claro, si tienes el daño en batalla y el resto de opciones marcadas en dificultad alta la cosa cambia. Yo siempre juego así, en plan difícil, y con esta configuración no se me ocurriría meterme en el berenjenal ese que tienes ahí montado xD

    Así que, como digo, todo depende.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Partida loca loca loca XD Hopesp10
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Miér Mar 04, 2015 7:47 pm

    Gracias por tu rápida respuesta, Mikeboix!

    Estoy jugando en modo fácil (daño 1/2, daño a mis tropas 3/4 e IA Media), pero preveo subir la
    dificultad poco a poco, conforme me haga mas con la mecánica del combate.

    Creo que voy a arriesgarme, me gustan los retos, y aunque me sabría mal perder esos guerreros que me acompañan casi desde el principio, pero al menos el prestigio no me lo podrán quitar XD


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partida loca loca loca XD Firma%20warband_zpsfxtnlafg
    Sir Kastek
    Sir Kastek
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 75
    Facción : El Fortin de Liniers

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Sir Kastek Sáb Mar 07, 2015 10:48 pm

    Huruman escribió:Gracias por tu rápida respuesta, Mikeboix!

    Estoy jugando en modo fácil (daño 1/2, daño a mis tropas 3/4 e IA Media), pero preveo subir la
    dificultad poco a poco, conforme me haga mas con la mecánica del combate.

    Creo que voy a arriesgarme, me gustan los retos, y aunque me sabría mal perder esos guerreros que me acompañan casi desde el principio, pero al menos el prestigio no me lo podrán quitar XD


    Donde esta ese sentido de aventura, dale para adelante q si los salvas es epico hermano no me imagino mejor situacion Razz
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Lun Mar 09, 2015 7:52 pm

    Sir Kastek escribió:
    Huruman escribió:Gracias por tu rápida respuesta, Mikeboix!

    Estoy jugando en modo fácil (daño 1/2, daño a mis tropas 3/4 e IA Media), pero preveo subir la
    dificultad poco a poco, conforme me haga mas con la mecánica del combate.

    Creo que voy a arriesgarme, me gustan los retos, y aunque me sabría mal perder esos guerreros que me acompañan casi desde el principio, pero al menos el prestigio no me lo podrán quitar XD


    Donde esta ese sentido de aventura, dale para adelante q si los salvas es epico hermano no me imagino mejor situacion Razz


    Pues si, me tiré a la piscina, pero la aventura duró poco Wink Tras dos épicas batallas ganadas por la mínima, ayudando al mariscal (por cierto que el pobre solo contaba con su ejercito y mi pequeña tropa) perdí casi la mitad de mis efectivos y Borcha y algún otro me calentaron la cabeza diciendo que si todas las batallas iban a ser un baño de sangre, que si tal y que si cual.

    Me dirigí a Veluca para recuperarme de las heridas, vender el botín y a los prisioneros, y al poco, zas! el Reino Rodhock, el último que faltaba por entrar en el conflicto, le declara la guerra a los swadianos. Perseguidos por los ejércitos rhodocks, con todas las ciudades de Calradia en poder de facciones enemigas, ya no podía mantenerme mas que unas pocas semanas con el dinero que llevaba encima, así que ese fue el final de mi intento de salvar al reino de Swadia XD
    Damasceno
    Damasceno
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Damasceno Vie Mar 13, 2015 6:37 am

    Que putada pero muy real el dinero es el que marca quien gana la guerra , mas ejercito , mejor adiestrado , mejor equipado es dura la vida en el feudo jajajaja
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Jue Mar 19, 2015 4:41 pm

    Me gustaría comentar con vosotros el estado de mi partida, en la cual están sucediendo cosas muy curiosas, o al menos a mi me lo parecen Smile

    Para empezar, como sabeis, el Khanato y el Reino de Swadia han desaparecido del mapa (en menos de un año en terminos de juego)

    De los cuatro reinos que quedan, el Rhodock es estable "como una roca", pero los otros tres han entrado en una espiral enloquecida de traiciones, deserciones, y acusaciones de los reyes. Cada dos por tres en el log del juego aparecen los consabidos mensajes de que un rey ha acusado a X noble, o que X noble se ha cambiado de bando... es una locura, porque incluso hay ciudades que cambian de manos en cuestión de semanas o meses Exclamation

    Eso si, los transfugas no aportan territorios al reino de Rhodok por el momento.

    Partida loca loca loca XD Rhodock%20AAR%2001_zpsn81qe2xd
    En este mapa he plasmado la situación actual de la partida, aunque debo decir que el centro de Swadia ha cambiado drásticamente después de dos o tres horas de partida más XD


    Se da el caso de que hay nobles que han llegado a estar en un reino, mientras su hermano, está en otro, su hijo en un tercero y un sobrino en un cuarto!

    A nivel personal, mi PJ se ha convertido en un vasallo del rey de los Rhodoks, y mis posesiones son la aldea de Buvran (concedida por el rey Graveth) y el castillo Unuzdaq, conquistado por mi con la fuerza de las armas.

    En lo social, el conde Mathias de Veluca (+60 de relación) ha dado su permiso (al fin) para que pueda cortejar a su hija, con la que me venia viendo en secreto, aunque eso si, mi futuro suegro me exige mas de 13000 denares en concepto de dote. Pronto habrá boda en Veluca!

    Mi propósito a corto plazo es mejorar la relación con el hermano de Matheas (que es dueño de la ciudad de Yalen) y el resto de su familia, sin olvidar estrechar relaciones con la segunda gran familia noble del reino.

    A medio plazo, espero arañar otro castillito en la próxima guerra (los rhodocks se lo toman todo con filosofía, con largos periodos de paz entre y guerra, lo cual no me desagrada pues me permite recuperarme y fortalecer mis dominios y mi posición en el reino)

    ¿Os parece esa inestabilidad de los otros tres reinos normal? ¿Os ha pasado que hayan desaparecido dos reinos tan rápidamente - y sin que el jugador haya mediado en ello?
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Mikeboix Jue Mar 19, 2015 4:53 pm

    LOL. ¿Los sarranís han tomado un castillo en el norte de las tierras vaegir? Verdaderamente es una partida bastante loca xD

    Según tengo entendido, lo de que en partidas largas (de más de 300 días de juego) haya reinos con deserciones y denuncias continuas, es algo... no normal, pero que le ocurre a más de uno.

    No recuerdo que a mi me haya pasado, pero por internet se ven quejas de vez en cuando que van por este mismo asunto. No creo que puedas hacer nada para solucionarlo, debe ser una especie de bug degenerativo del juego xD



    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Partida loca loca loca XD Hopesp10
    Soloks
    Soloks
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 140
    Facción : Reino de Castilla

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Soloks Jue Mar 19, 2015 5:02 pm

    muy currado lo del mapa :aplauso:

    tienes la partida muy bien organizada lo que es tu personaje, sigue así que vas bien, ahorra y cásate y lo próximo a conquistar en mi opinión seria, Halmar y Uxkhal, son dos ciudades fronterizas a tu reino y les darías un buen golpe a los sarranis

    lo que comenta mike del bug, a mi tampoco me ha pasado nunca, pero eso es un bug normal en muchos juegos, los programadores al hacer el juego no esperan que una partida aguante tanto tiempo. Por poner un ejemplo fuera de MB, en el CoD Zombies, si subes muchas rondas llega un momento que la vida de los zombies se resetea y no aumenta mas


    _________________
    Partida loca loca loca XD 8e0A4
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Vie Mar 20, 2015 1:49 pm

    #Mikeboix:
    Gracias por el aporte!  :aplauso: Es posible que se trate de un bug, pero prefiero pensar que es algo natural del juego, puesto que no es generalizado (los rhodocks no tienen ese problema). En el fondo, no me molesta, pues así me hago a la idea de que los otros reinos han caído en la anarquía y están a punto de entrar en guerra civil, una razón más para "pacificar" Calradia jajajaja  Smile

    Esto es una de las cosas que mas me gustan del juego, que puede pasar de todo sin tu intervención. Hacía muuucho tiempo que no me enganchaba un juego como lo hace este; hay veces durante el día que me da por pensar en la partida y en lo que haré cuando llegue la noche y pueda jugar un ratito ¿es grave doctor? XD

    #Soloks:
    Gracias por lo del mapa, el sombreado de los territorios es una sencilla técnica usando las herramientas de selección, capas y estilos de capa en Photoshop (muy fácil) Si alguien está interesado puedo hacer un mini-tutorial práctico (el mapa de base es uno que encontré en la búsqueda de imágenes)

    Le tengo echado el ojo a Ushkal, a ver que si puedo tomarla Wink

    Los sarranidas son quizás los mas agresivos de la partida y los que más están empujando sus fronteras; antes tenían casi toda Swadia en su poder, pero los nórdicos les han parado los pies un poco y han recuperado Praven y algunos castillos.
    Sir Kastek
    Sir Kastek
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 75
    Facción : El Fortin de Liniers

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Sir Kastek Vie Mar 20, 2015 7:03 pm

    Mikeboix escribió:LOL. ¿Los sarranís han tomado un castillo en el norte de las tierras vaegir? Verdaderamente es una partida bastante loca xD

    Según tengo entendido, lo de que en partidas largas (de más de 300 días de juego) haya reinos con deserciones y denuncias continuas, es algo... no normal, pero que le ocurre a más de uno.

    No recuerdo que a mi me haya pasado, pero por internet se ven quejas de vez en cuando que van por este mismo asunto. No creo que puedas hacer nada para solucionarlo, debe ser una especie de bug degenerativo del juego xD

    "300 dias" es una partida larga ? xD yo ahora estoy con el mod de la guerra de los 100 años pero en el warband voy por el dia 750 jajajaa xD
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Miér Mar 25, 2015 12:39 pm

    En unos dos meses de partida (tiempo en términos de juego) el mapa ha cambiado bastante. Los nórdicos le han parado los pies al Sultanato. Los Sarranidas han podido capturar y conservar algunos castillos al norte, pero han perdido Praven, Ushkal y todo lo que poseían en Swadia.
    Partida loca loca loca XD Rhodock%20AAR%2002_68_zpsaqsudro3


    Me llena de orgullo y satisfacción XD anunciar que se ha celebrado el enlace entre mi pj y Lady Aliena, hija del Conde Matheas de Veluca. Durante los festejos, se celebró un torneo que, como parecía inevitable, ganó el novio, es decir, yo Smile

    Partida loca loca loca XD Boda_zpsix78igdc


    Asistió a la boda lo más granado de la nobleza del reino. Tras la ceremonia, tuvo lugar un banquete en los salones del castillo de Veluca.

    Tendríais que haber visto a Borcha, tan taciturno y silencioso habitualmente, contando chistes picantes y haciendo bromas a costa de lo que aguardaba a los novios en la noche de bodas. Y a Marnid, mi más antiguo y leal compañero, calculando mentalmente lo que costaría aquel banquete según sacaban viandas, vinos y licores al salón, y comentándolo a sus compañeros de mesa.

    -Con este dineral yo podría comprar y vender artículos y hacer una bonita fortuna, vaya que si. -decía un tanto ensimismado.

    En cambio, Nizar encandilaba a jóvenes solteras y muchachas de la servidumbre, con su encanto natural y la mas seductora de las sonrisas. Junto a él, Jeremus y Artimenner sostenían una acalorada pero muy culta discusión sobre la pervivencia de los diferentes tipos de ceremonia nupcial cuyo origen se remontaba hasta el remoto Imperio Calrádico.

    Ymira le hacía ojitos a un jovenzuelo, cierto noble cuyo nombre por discreción voy a ocultar, y Katrin trasegaba jarra tras jarra de hidromiel y vino. En cambio, Firentis, un tanto separado al final de una de las mesas, no bebía apenas y se mantenía en un triste mutismo.

    Y hasta mí llegaban, a través de los ventanucos de la sala, los vítores de mis valientes, de mis caballeros swadianos, de mis sargentos y ballesteros rhodoks, que brindaban a mi salud en el banquete organizado en el patio del castillo.


    PS: para mi 300 días de partida también es relativamente poco, pero yo soy un novato total XD  Wink
    PS2: tengo que añadir que la recién casada, aunque feucha de cara, tiene bastante buen tipo, y es muy ardiente en la cama lol!


    Última edición por Huruman el Miér Mar 25, 2015 12:53 pm, editado 2 veces
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por JBJ Miér Mar 25, 2015 12:43 pm

    jajaja, me gusta mucho tu narrativa, tienes una gran imaginación cheers


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Lun Mar 30, 2015 9:41 am

    Gracias por comentar, JBJ! Wink

    Dentro de poco actualizaré el post, que tengo novedades jugosas en mi partida Smile

    Seguiré creando o modificando los mapas a modo de atlas político de Carladia
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Vie Abr 03, 2015 12:52 pm

    Solo habían transcurrido dos embriagadoras y agotadoras noches tras la boda, cuando nuestra luna de miel se vio súbitamente interrumpida por la declaración de guerra del Sultanato Sarránida. Casi a regañadientes, tuve que dejar el lecho nupcial para afrontar una nueva campaña.

    El mariscal me había hecho llamar, y volvió como siempre a encargarme tareas de poca monta, como proveer de carne al ejercito en campaña, que se dirigía a Halmar. Mientras se sucedían los combates en torno a la ciudad, me encargué de evitar que otros ejércitos enemigos pudiesen llegar como refuerzo a los ejércitos sarránidas en combate.

    Lo cierto es que no tuve siquiera que combatir, porque la mayoría de las huestes sarránidas estaban muy debilitadas, todas tenían entre treinta y no mas de cincuenta hombres, y huían ante mi presencia mientras desplazaba mi ejército de 90 soldados en torno a Halmar.

    Poco tiempo después, los ejércitos Rhodoks estaban asaltando los muros de Halmar, y mientras tanto yo recorría el territorio enemigo en busca de una fortaleza lo suficientemente debilitada para asaltarla. Lo conseguí finalmente con el Castillo Distar, situado en la parte mas oriental de Calradia, junto a la ciudad de Tulga, tras una corta pero relativamente cruenta batalla en los muros del castillo.

    En ese momento, tras serme concedido el castillo de Distar como feudo, los otros dos reinos, Nords y Vaegirs, declararon la guerra al Reino Rhodock.

    Estábamos quizás en un serio aprieto, enfrentados con tres reinos simultáneamente. Pero observé con curiosidad que los ejércitos de los otros dos reinos estaban en las mismas condiciones que los de los sarránidas. Sus nobles no podían reunir ejércitos personales de mas de 40 o 50 hombres, y la mayoría de las veces ni siquiera eso. Supuse que tras tantos meses de combates casi continuos entre los otros tres reinos, sus reservas humanas, la capacidad de reclutamiento de levas frescas, se había agotado.

    Los rhodoks, en cambio, habían alternado sus campañas con largos periodos de paz, y ahora contaban en general con una superioridad numérica importante. Tras capturar Halmar, los nobles rhodoks asediaron en seguida Uxkhal y Praven, que estaban en poder de los nórdicos.

    Si bien en Uxkhal fueron rechazados, ocasión que aproveché yo para, tras la partida de los otros ejércitos rhodocks, capturar la ciudad tras un intenso aaslto. Uxkhal era por fin mía, y confiaba en que el Rey Graveth me la concedería como feudo personal por mis importantes esfuerzos en la campaña.

    En ese momento el mapa de Calradia había cambiado sustancialmente, el verde parecía imponerse por todas partes.

    Partida loca loca loca XD Rhodock%20AAR%2017_03_68_zpspraetfnw


    Pero mis expectativas de recibir la ciudad de Uxkhal como feudo personal se vieron frustradas cuando el Rey me dio calabazas.

    Partida loca loca loca XD Graveth_Uxkhal_zpsuxkcqev9


    En ese momento sentí bullir la ira en mis venas. Lo cierto es que no estaba todavía suficientemente preparado para afrontar los peligros de una rebelión contra mi señor feudal. No había afianzado aún mi relación con los otros nobles del reino, no al menos como habría deseado. Pero, por otro lado, me parecía muy injusto que se me negase aquel añorado trofeo como premio a mis esfuerzos. Y también resultaba un tanto preocupante la preponderancia que estaba alcanzando el Reino Rhodock como principal potencia de Calradia.

    Si, lo reconozco, hice lo último que deseaba en ese momento, me revelé contra mi señor y ne quedé con la ciudad, mis dos castillos, y sus aldeas dependientes. Nombré a mi esposa como administradora, y envié en seguida a Nizar con una propuesta de paz para el rey Graveth.

    Aunque éste se negó  a darme tratamiento real, convino en firmar una tregua con mi naciente reino. Los rhodocks  continuaban en guerra con los otros tres reinos, y comenzaban a sentir el agotamiento de los esfuerzos bélicos. Los nobles enemigos realizaban razzias contra las aldeas rhodocks, y por lo que pude averiguar, el rey Graveth deseaba ya firmar una paz honrosa con alguno de ellos.

    Conseguida pues sin contratiempos la anhelada tregua, ante mi pequeño reino se presentaba un periodo de paz que yo iba a aprovechar para fortalecer aldeas y la ciudad de Uxkhal que, como supe tras hablar con el maestre del burgo, era la penúltima de toda Calradia en términos de prosperidad.

    Mis aspiraciones eran las de ser un rey justo y pacífico. Mis ambiciones a largo plazo son imponer una autentica paz, la Pax Calrádica, en todos lados. A corto plazo, en vez de llevar una política agresiva y de conquista, quería ampliar mis territorios de forma pacífica y diplomática.

    Mi primer paso fue entregar dos feudos menores, las dos aldeas mas alejadas de mi reino, a dos nobles que habían acudido a mi tras pelearse consecutivamente con todos los reyes de Calradia. No espero que estos nobles sean demasiado leales o permanezcan fieles durante demasiado tiempo, pero necesito mientras tanto algunos adalides que puedan acompañarme en caso de guerra.

    El segundo paso, ayudar a las aldeas en torno a Uxkhal, cuya propiedad pasó a ser mía, para intentar asegurar su prosperidad. Con mi ayuda en muy pocos días la aldea de Ibirán pasó de muy pobre a normal, lo cual ha sido un éxito inesperado y considerable. Encargué la construcción de puestos de correo en casi todos mis feudos, y comencé a hacer acopio de alimentos y bebidas en el castillo de Uxkhal para futuros banquetes en los que afianzar mi relación con mis futuros vasallos, y también comencé a reforzar la guarnición de la ciudad.

    El tercer paso: intentar convencer al conde Matheas de que se uniese a mi. A fin de cuentas, es el padre de mi esposa, la reina consorte y administradora de mi reino, y el abuelo de mi futuro heredero, al que yo me he propuesto convertir en el primer soberano de un Imperio Calrádico nuevamente unificado.

    Me dirigí pues a Veluca y, tras ganar el torneo de esta ciudad por tercera o cuarta vez (no sé porque pero en Veluca siempre gano el torneo XD) me dirigí al conde Matheas en estos terminos:

    -Mi apreciado suegro -le dije, tras tantearle un poco acerca de su opinión sobre su señor el feudal (del que sabía que no estaba en muy buenos términos)-. Os pido que os unáis a mi; juntos gobernaremos la galaxia como yerno y suegro.

    Bueno, en realidad no fue esto lo que le dije exactamente XDD  Razz  Lo cierto es hice un discurso improvisado sobre la paz y la prosperidad que podíamos conseguir juntos para toda Calradia, pero su respuesta fué inicialmente como un jarro de agua fría para mis aspiraciones.

    -Mi apreciado y muy querido muchacho -me contestó-, todo lo que habláis sobre la paz a mi me importa un bledo. Nací con un caballo entre las piernas y una espada en la mano, y confío en morir de la misma manera. Además, ahora mismo vos no estáis en condiciones de protegerme en caso de guerra. Pero... ¿sabéis que os digo? que me la suda; de algo se tiene que morir, os apoyaré y os juraré lealtad como mi legítimo rey.

    Partida loca loca loca XD Suegro_zpsavhpebys

    Me dieron ganas de abrazar al buen viejo, que siempre me había caído estupendamente (relación +64). Casi sin pensar, le dí en feudo la aldea de Chaeza como recompensa por su apoyo. En este momento mi reino se había incrementado notablemente, con la adición de Veluca y las cuatro aldeas dependientes de ese burgo.

    Partida loca loca loca XD Rhodock%20AAR%2020_03_68_zpsrodswl3f


    ¿Que sigue? Mi propósito es aprovechar la paz para acercar a mi causa al resto de la familia del conde Matheas, si bien en este caso creo que no va a ser tan fácil. Estoy ganándome poco a poco la voluntad del hermano del conde Matheas (que es el señor de la ciudad de Yalen) y de hijo de este (el flamante señor de la ciudad de Halmar) pero mi relación con ellos no es tan buena como con la de mi suegro (+9 y +3 respectivamente)

    No voy a empezar guerras de conquista, no de momento. Si algún reino me declara la guerra tengo intención de mantener una estrategia puramente defensiva: no voy a tomar fortalezas, sino a atacar sus ejércitos separadamente, antes de que ellos se reúnan en grandes contingentes y nos derroten; liberaré a los señores con los que tengo buena relación y meteré entre rejas sine die a los que me odian, e intentaré convencer mientras tanto a los nobles con los que me encuentre a que se unan a mi bando (por familias enteras si es posible)

    No creo que sobreviva si me ataca mas de un reino a la vez, pero eh, y lo divertido que va a ser XDD  Wink



    PS: ¿alguna idea para mejorar mi relación con la parentela del Conde Matheas? Porque ahora mismo enviando cartitas y demás (algo indigno para un rey) no es que se consiga sumar demasiados puntos a la relación.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partida loca loca loca XD Firma%20warband_zpsfxtnlafg
    Estratego
    Estratego
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 245
    Facción : Kingdom of Navarre

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Estratego Vie Abr 03, 2015 1:45 pm

    Uff, lo tienes crudo si te declaran la guerra (como tú mismo has dicho Very Happy ).

    Lo que yo haría es unir Uxkhal y Veluca, y tomar la parte Oeste del mapa, para afianzar esos territorios (a muy largo plazo xD) e intentar atraer ahci tí a la familia de tu esposa, pero a saber cómo lo haces. Liberarlos de cautividad, ayudarles en combate, pero poca cosa más puedes hacer.


    _________________
    El objetivo de la guerra no es morir por tu país sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S.Patton)
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por JBJ Vie Abr 03, 2015 9:23 pm

    Te va a ser difícil mantener el control te tus desperdigadas posesiones :S


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Soloks
    Soloks
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 140
    Facción : Reino de Castilla

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Soloks Sáb Abr 04, 2015 12:54 am

    creo que no has echo lo correcto revelándote tan pronto, pero bueno ya esta así que suerte


    _________________
    Partida loca loca loca XD 8e0A4
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Sáb Abr 04, 2015 5:36 pm

    Gracias por comentar :good:

    Yo también creo que era demasiado pronto, pero es que los Rhodocks se estaban haciendo demasiado poderosos. Después de los acontecimientos narrados, los rhodocks han conquistado Wercheg, y los sarranidas Tihr.

    La partida está un poco rota... mientras los rhodocks tienen 41 vasallos, y los sarranidas 25, los vaegir tienen sólo 15, y los nordicos 11

    Yo tengo ahora mismo 6 vasallos, entre ellos el Conde Gutlans, que es señor de la ciudad de Yalen (no me costó mucho esfuerzo convencerlo)

    Creo que si me declara la guerra uno solo de losreinos podré sobrevivir, destruyendo primero sus ejércitos por separado, antes de que puedan reunirse, pero bueno, de momento me quedan unos doce días de tregua con los rhodocks, y estos siguen en guerra con los otros tres reinos. No creo que ninguno me declare la guerra en un plazo corto de tiempo, y lo que necesito es tiempo, para reforzarme y reclutar mas nobles y territorios.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partida loca loca loca XD Firma%20warband_zpsfxtnlafg
    Huruman
    Huruman
    Miliciano
    Miliciano


    : : http://huruman.blogspot.com.es/
    Mensajes : 31
    Facción : Swadia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Huruman Vie Abr 17, 2015 9:55 am

    Ultimamente no he tenido mucho tiempo libre para jugar en condiciones la partida, en cuanto disponga de él y avance un poco mas os informaré de mi éxito o de mi fracaso Wink


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partida loca loca loca XD Firma%20warband_zpsfxtnlafg
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Tryce Vie Abr 17, 2015 9:22 pm

    Me encanta ver como te diviertes en esa partida loca, yo ya hubiera comenzado una nueva(aveces tengo poca paciencia xD) los rhodoks son todos unos loquillos y me sorprende mucho ver a los sarranis activos, al inicio de las partidas solo pelean con los khergitas o con los rhodoks xD

    Espero que tengas suerte con tu propio reino y te recomiendo de que cuando acabes juegues algun mod para darle mas vida al juego, te recomendaria floris que es el que ams me gusta.
    Sirius Black
    Sirius Black
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9
    Facción : Reino de la Nueva Calradia

    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Sirius Black Lun Jun 08, 2015 1:45 am

    Huruman escribió:Ultimamente no he tenido mucho tiempo libre para jugar en condiciones la partida, en cuanto disponga de él y avance un poco mas os informaré de mi éxito o de mi fracaso Wink

    Y??? me quedo la intriga de como termino, (o como continua, en caso de que no haya terminado) tu partida loca, que en mi opinión esta muy muy buena :good: :good:

    Contenido patrocinado


    Partida loca loca loca XD Empty Re: Partida loca loca loca XD

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:36 am