3 participantes

    Cuando se atasca la partida

    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    Cuando se atasca la partida Empty Cuando se atasca la partida

    Mensaje por JuanPaz Dom Ene 11, 2015 10:21 pm

    Saludos.

    Cuando empiezas una partida, hay una trayectoria continua y ascendente.

    Primero te enfrentas a pequeños grupos de bandidos para ir consiguiendo dinero y mejorar tu ejército.
    Cuando tienes dinero para reclutar y mantener un ejército decente, te enfrentas a grandes grupos de bandidos, incluso a nobles con pocos hombres a su cargo. Mientras, cumples misiones, que están bien pagadas y no se necesita una gran banda, hasta que consigues un ejército notable, lo que viene a ser unos 30-35 mercenarios. Con ese ejército, eres prácticamente intocable contra los nobles de, hasta incluso 70-80 hombres, puedes derrotarles sin tener bajas (y jugando con ajustes difíciles, como buen fan del juego).

    Y aquí el juego se atasca.

    Derrotar a nobles es fácil (incluso a reyes). Pero el siguiente paso, que vendría a ser conquistar un castillo, es casi imposible. Estimo que se podría salir victorioso de un asedio con no menos de 100 hombres (hablo de buenos hombres). Para poder tener esa mesnada, tienes que subir de nivel y conseguir renombre. Calculo que cada 2 o 3 batallas mi grupo aumenta en +1 (de 37 que tengo ahora). Para llegar a esa cifra, tendría que ganar... ¡más de 150 batallas! Son muchas, y aburridas, porque ya pocos nobles te hacen sombra. Se me haría desesperante.

    ¿Hay manera de desatascar la partida en ese momento? No sé, ¿de ganar más renombre o qué se yo formas de aumentar el tamaño del grupo más rápido? O quizá el enfoque que tengo yo de lo siguiente que he de hacer en la partida no es el correcto.

    Gracias por iluminar mi camino Wink
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por Kharfax Lun Ene 12, 2015 5:04 pm

    Si colocas puntos en liderar aumenta el tamaño del ejercito, aunque me resulta raro que todo salga tan bien si es que pones la dificultad en dificil tal y como cuentas
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por JuanPaz Mar Ene 13, 2015 12:57 am

    Lo de liderar lo sé, pero aún así se me hace lento (aunque he invertido mal desde el principio para esta habilidad ya que no pensaba que llegaría a un atascamiento así).

    La dificultad la tengo en un 96% de estimación, pongo que el daño sea igual para aliados y enemigos, inteligencia artificial enemiga alta, tamaño máximo de batalla, quito la retícula de arco y ballesta...
    La clave está en los mercenarios, si intento crear mi ejército reclutando aldeanos se me hace imposible llevarlos a las unidades de élite sin que mueran antes y siempre tengo un ejército heterogéneo. En cambio, si contrato mercenarios, en el Native son casi inmortales Twisted Evil

    ¡Gracias por responder!
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por Kharfax Mar Ene 13, 2015 2:03 pm

    Nunca me gustaron los mercenarios, caros y tan buenos como unidades medias. Es imposible que puedas mantenerte con todos los hombres siempre, con que 1/3 pase al siguiente nivel es suficiente.
    Además, cuando hablas de heterogeneo, te referis al distintos tipos de tropas dentro del a misma facción o de diferentes facciones? porque cae la moral al ser de distinta facción o si luchan contra su propia facción.

    Y si, llega un punto en que tenes que pasar un largo tiempo subiendo de nivel y mejorando, como en cualquier rpg, además de que para mejorar este aspecto siempre está la especialización de los acompañantes (el conocido quinteto y trio)
    joanpaums
    joanpaums
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por joanpaums Mar Ene 13, 2015 8:44 pm

    bueno amigo, si quieres hay guias que te ayudan, pero te lo resumiré. Lo que siempre hago yo es coger y hacerme vasallo de un rey (sultan hakim, rey harlaus...) da igual quien, entonces te vas de campaña con ellos cuando te llame el mariscal (a mi me llama cada 20-30 minutos cuando hay guerra) y en esas batallas es donde se gana renombre, porque son grandes batallas de 100-500 hombres de los tuyos contra 100-500 de los del enemigo, con esto quiero decir que a parte de que sera una larga batalla pero entretenida puedes ganar mucho renombre, normalmente gano unos 10 de renombre por ronda, y pueden ser muchas rondas(3-5) ya cuando tienes honor, renombre y derecho a la corona envío a tomar pol culo al rey (literalmente xD) y me hago mi reino, cuando pasa esto ya tenia un ejercito con unos 50 caballeros swadianos y otros 30 caballeros mercenarios, para mi son la mejor caballería del juego, y la caballería porque no la has visto pero en asedios arrasan, me meto yo delante para abrir hueco y ellos hacen el resto de trabajo, sin usar arqueros.

    O la otra forma es hacerte una super elite tu solo y ir a buscar el primer castillo que encuentres desprotegido, con desprotegido me refiero de 50-150 hombres, ya que no los protegen mucho esos castillos Wink


    _________________
    "Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"

    -Madre del rey Boabdil
    JuanPaz
    JuanPaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 34

    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por JuanPaz Sáb Ene 17, 2015 12:29 am

    Kharfax escribió:Nunca me gustaron los mercenarios, caros y tan buenos como unidades medias. Es imposible que puedas mantenerte con todos los hombres siempre, con que 1/3 pase al siguiente nivel es suficiente.
    Además, cuando hablas de heterogeneo, te referis al distintos tipos de tropas dentro del a misma facción o de diferentes facciones? porque cae la moral al ser de distinta facción o si luchan contra su propia facción.

    Y si, llega un punto en que tenes que pasar un largo tiempo subiendo de nivel y mejorando, como en cualquier rpg, además de que para mejorar este aspecto siempre está la especialización de los acompañantes (el conocido quinteto y trio)

    A mí los mercenarios me rinden mejor que unidades medias (incluso que unidades altas), refiriéndome siempre a los Espadas contratadas y los Caballeros mercenarios, que son los mercenarios de élite. Y por supuesto, cuesta mucho menos conseguirlos que subir de nivel a los reclutas.
    En cualquier rpg necesitas tu tiempo para subir de nivel, claro está, pero siempre tienes enemigos adecuados para cada nivel, aquí hay una especie de vacío (demasiado amplio) desde que ya ganas prácticamente todas las batallas contra nobles (que tienen hasta 50 hombres o así) hasta que puedes ganar un asedio. Es, para mí, el único punto negativo importante de este juegazo.
    Con heterogéneo me refiero a distintos tipos de unidades, aunque sean de la misma facción. Es decir, soldados de distintos niveles.
    ¡Gracias por tu opinión!



    joanpaums escribió:bueno amigo, si quieres hay guias que te ayudan, pero te lo resumiré. Lo que siempre hago yo es coger y hacerme vasallo de un rey (sultan hakim, rey harlaus...) da igual quien, entonces te vas de campaña con ellos cuando te llame el mariscal (a mi me llama cada 20-30 minutos cuando hay guerra) y en esas batallas es donde se gana renombre, porque son grandes batallas de 100-500 hombres de los tuyos contra 100-500 de los del enemigo, con esto quiero decir que a parte de que sera una larga batalla pero entretenida puedes ganar mucho renombre, normalmente gano unos 10 de renombre por ronda, y pueden ser muchas rondas(3-5) ya cuando tienes honor, renombre y derecho a la corona envío a tomar pol culo al rey (literalmente xD) y me hago mi reino, cuando pasa esto ya tenia un ejercito con unos 50 caballeros swadianos y otros 30 caballeros mercenarios, para mi son la mejor caballería del juego, y la caballería porque no la has visto pero en asedios arrasan, me meto yo delante para abrir hueco y ellos hacen el resto de trabajo, sin usar arqueros.

    O la otra forma es hacerte una super elite tu solo y ir a buscar el primer castillo que encuentres desprotegido, con desprotegido me refiero de 50-150 hombres, ya que no los protegen mucho esos castillos Wink

    Gracias por los consejos, la verdad es que no he tenido mucha paciencia para buscar la oportunidad porque tenía varios mods en mente para probar, pero lo tendré en cuenta para cuando pruebe el Warband.
    ¡Un saludo, gracias por tu mensaje!

    Contenido patrocinado


    Cuando se atasca la partida Empty Re: Cuando se atasca la partida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:15 am