+10
HoJu
Hijodeleon
reverendo
Neodrako
blancire
Meddenheim
Jarl
Mikeboix
Calarzos
Valan
14 participantes

    [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Valan Lun Nov 12, 2012 3:56 pm

    Hola lechonazos!

    Abro este nuevo temilla para que todos podamos hacer alguna recomendación sobre libros de índole histórica que hayan marcado nuestro devenir por el mundo.

    Yo soy un gran aficionado a la novela histórica (cómo supongo que muchos de vosotros) así que comenzaré por recomendaros una trilogía épica: La Trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo.

    La trilogía consta de "Africanus, el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma".

    Por separado, cada una de estas obras podría considerarse una obra maestra de la novela histórica de los últimos años. Narra la biografía de Publio Cornelio Escipión, general y cónsul romano. Relata de forma magnífica la Segunda Guerra Púnica contra el gran Anibal Barca, el cual se muestra desde un punto de vista más humano y distinto al ofrecido por los historiadores clásicos dónde se le pintaba como un salvaje.

    Tiene una gran fidelidad histórica y enlaza de una forma creíble (nuestro gran historiador SirMetrac lo podrá constatar Wink ) todos los hechos constatados históricamente con una trama que engancha.

    Os lo recomiendo al cien por cien, y aun que sean tres libros "contundentes" os puedo asegurar que al final se hacen cortos.


    Última edición por Valan el Miér Nov 14, 2012 12:31 pm, editado 1 vez


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Calarzos
    Calarzos
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 244
    Facción : QUE ESTA MUERTA

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Calarzos Lun Nov 12, 2012 6:43 pm

    Yo incluiría también Banu Qasi Los hijos de Casio, Relata la vida de Musa ibn Musa, gobernador de la marca norte de al-andalus y señor de tudela,además de ser hermanastro de Iñigo de Arista o Eneko Aritza, como se le conoce por estos lares, primer caudillo vascón
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Lun Nov 12, 2012 6:57 pm

    Valan escribió:

    ...Tiene una gran fidelidad histórica y enlaza de una forma creíble (nuestro gran historiador SirMetrac lo podrá constatar Wink ) todos los hechos constatados históricamente con una trama que engancha.
    ...


    xDDD Que cachondeíto. Muy buenas aportaciones los dos.

    Yo he leído Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. Me encantó.
    Es algo como lo que dice Valan, explica la batalla más allá de la visión de un historiador. Te metes en el papel de las personas que vivieron esa batalla, y es especialmente sobrecogedora una parte dle libro en la que, ya derrotadas las fuerzas españolas y cautivas en el barco bajo atenta mirada inglesa, se les avalanza un temporal que provoca el hundimiento.
    Ahí, el protagonista ve que, en la desgracia, todos los hombres son iguales. Los ingleses ayudaban a los españoles como si de paisanos se trataran.

    Es bastante bonito a la vez que épico.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Valan Lun Nov 12, 2012 10:37 pm

    Me gustan mucho las recreaciones de Galdos, es un artistazo. Tiene la facilidad de hacerte ver inmerso en cualquier obra suya (lógico, era un autor del Realismo jaja). Algún día me armaré de paciencia y me leeré todos los Episodios Nacionales.

    Calarzos gracias por la recomendación! Estaba buscando un libro de temática andalusí y parece que has dado en el clavo. En cuanto termine el libro que tengo pendiente me pondré con él.

    P.D.: El libro que tengo por leer se llama "Los Asesinos del Emperador", también de Santiago Posteguillo y primera parte de la trilogía dedicada a Trajano.


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Valan Miér Nov 14, 2012 12:43 pm

    Para al que le atraiga la temática Mesopotámica hay un libro (bueno, en realidad dos) que os recomiendo lechonamente.

    [Recomendaciones] Novelas históricas. El+Asirio

    Se llama El Asirio, y cómo habréis podido adivinar trata sobre un asirio ( :aplauso: ). Sin intentar hacer spoilers, el libro trata sobre un hijo del rey asirio Sennaquerib (705 - 689 a. C.) y nieto del gran Sargón II llamado Tiglath Assur, que se ve envuelto en distintas intrigas palaciegas, traiciones, guerras civiles y amoríos para los más romanticones. Su hermano, Asharadon, mejor amigo de su infancia, se convertirá en su peor enemigo.

    Tiglath Assur a pesar de ser un personaje ficticio, todo lo ocurrido y la mayoría de grandes personajes representan fielmente la historia conocida en esta época.

    Es una de esas historias que enganchan y que te hacen gritarle al libro: "Pero cómo puedes ser tan inútil tío!!!"

    También cuenta con una segunda parte, llamada La Estrella de Sangre, donde cuenta la aventura de Tiglath tras los hechos pasados en El Asirio (no quisiera adelantar nada Razz). Este libro es algo más flojillo y previsible pero si te quedas con ganas de saber qué le ocurre al lechón de Tiglath esta segunda parte saciará vuestras ansias lectoras.

    Ambos libros están escritos por Nicholas Guild.

    Si os gustan las novelas históricas esta es una de las básicas que debéis tener en vuestras bibliotecas (o ebooks).


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Mar Abr 23, 2013 7:49 pm

    Oh, oh, oh... ¡¡nadie menciona aquí al grandísimo e inimitable Bernard Cornwell!!
    Cielos, me estoy leyendo la saga de Sajones, Vikingos y Normandos... ¿Por qué diablos las empresas no sacan series de televisión de las novelas realmente buenas como esta? La verdad es que cada vez que leo me lo imagino así, en forma de serie. Y sería mucho mejor que esa caca de "Juego de tetas tronos".

    Es tan épico... giros de los acontecimientos, traiciones, batallas... todo bañado en una exactitud histórica encomiable. Se ambienta en la misma época que el Brytenwalda, lo cual lo hace más épico aún. Es muy fácil sentirte familiarizado con los personajes, y molesta mucho ver a tus protagonistas favoritos morir
    Spoiler:

    Seis fantásticos libros forman la saga, contando la unificación de Inglaterra y los ataques daneses. Me voy por el segundo y no me separo del ebook ni para *****.


    La verdad es que nunca había leído nunca algo tan genial. Recomendado 100%


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Jarl Mar Abr 23, 2013 8:29 pm

    Parece buena Mike, por lo general, un libro para que me atrape, tiene que tener una intriga al principio para que actúe como un porrillo y no puedas parar de leer. Me pasó con Harry Potter, que nunca pude terminar de leer los libros, siempre me quedo por la página 400 o un poco mas.

    Voy a ir a alguna librería y haber si lo tienen (cosa que dudo) y si no lo encargo.


    _________________
    ...:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Mar Abr 23, 2013 8:33 pm

    A ver si de verdad lo consigues. Y sino, buscando por internet se encuentra en versión digital. Un saludo y no cejes en el empeño!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Meddenheim
    Meddenheim
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1598
    Facción : Hiigaran

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Meddenheim Mar Abr 23, 2013 9:56 pm

    Mike, Asoiaf, mal llamado Juego de Tronos por gente a la que mandan en primera fila en las batallas, la querida carne de cañón. La Alexiada, por Anna Comnenus. No se decir perfectamente si lo podemos incluir como novela, pero es algo que hay que leer.
    blancire
    blancire
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 356
    Facción : 3/4

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por blancire Miér Abr 24, 2013 2:44 pm

    No se si puede considerarse novela historica propiamente dicha, ya que aunque el contexto historico es real, los personajes son ficticios, pero a mi me gustaron mucho los libros del capitán Alatriste, sobre todo El Sol de Breda, de Arturo Pérez-Reverte.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
    Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
    La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Jarl Jue Abr 25, 2013 3:32 am

    ¿Han leídoEl Carbunclo Azul ?.. Es para mi algo épico, de los primeros libros que leí. Escuché una vez que cuando Sherlock muere, la gente le enviaba cartas a Sir Arthur, pero le hablaban a Sherlock xD

    Edito: Mike, ¿Haz encontrado Northumbria, el último reino para leer Online? Yo lo he buscado y no lo encontré :l ...


    _________________
    ...:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Mar Mayo 14, 2013 12:36 pm

    Jarl Orcajo escribió:
    Edito: Mike, ¿Haz encontrado Northumbria, el último reino para leer Online? Yo lo he buscado y no lo encontré :l ...

    Busca en epubgratis.me, allí lo encontré yo. Si tienes un smartphone puedes leer desde allí los archivos .epub, y sino supongo que podrás descargar un programa que lea archivos epub en el ordenador.

    Por cierto, siguiendo la táctica que sigo con los videojuegos (lo pruebo gratis y si me gusta lo compro) he comprado el tercer libro de la saga en una librería cercana. Por desgracia no me ha parecido tan genial como los dos primeros Neutral

    Un saludo.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Neodrako Mar Mayo 14, 2013 1:06 pm

    Gran aporte valan y la situacio de las novelas que espones es muy actrativa. segunda guerra púnica. increíble momento y de trascendiancia mundial que muchos no comprenden.

    Señores la palabra guerra púnica se traduce asi Guerras por el poder.

    Osea estas 2 naciones se dispuntan la ejemonia del mediterraneo inicialmente. perdo deribara en mucho mas ya que son los cimientos del imperio mundia. y porque imperio mundial? pues porque roma llegara a dominar el 90 % del mundo conocido. y es que para estos eso es el mundo y no conocen mas.

    Roma solo es considerada imperio por los historiadores hasta su victoria en la segunda guerra púnica. nunca antes (recuerden esto no antes) ya que iniciamente el favorito por poder y influencia en el mediterraneo es Cartago.

    Fruto de la victoria sobre Cartago no es solo la isla de Sicilia ni la propia Cartago. sino la gigante colonia de Hispania.(Nuestra nación + portugal) de eso el dicho de España es la colonia mas antigua del imperio romano y fuera de Italia su principal heredero. muchos siglos de dominación romana y por esto ultimo un español es la máxima representación de lo latino en el mundo solo superado por los propios italianos. y en igualdad con Portugal. pero superando a Francia ya que a pesar de hacer frontera con Italia esta es conquistada mucho después por julio cesar y no tuvo tanto tiempo de dominación romana como Hispania y por esto una menos oportunidad de latinizasion.

    PD la mayor experta en tablas goticas de España odia el termino Gotico ya que ella explica que en realidad son tablas latinas. y los visigodos solo son una elite gobernante frente a un pueblo llano mas numeroso de origen ibero-latino. por este motivo y saltándose el termino oficial ella prefiere llamarlas tablas latinas.


    _________________
    [Recomendaciones] Novelas históricas. 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por reverendo Vie Ago 16, 2013 5:43 pm

    "Cabo Trafalgar" y "La sombra del águila", ambos de Arturo Perez-Reverte.

    El primero fue un encargo para la conmemoración del 200 aniversario de la batalla en que se enfrentaron las flotas aliadas de Francia y España contra la Britanica y que supuso la perdida de la mayor parte de la Armada Española de guerra y de facto la perdida de la mayoría de los territorios de ultramar. El leguaje usado por el autor, junto a cierto humor acido le dan un toque muy peculiar, y la narración de los momentos de combate sumergen totalmente al lector en la acción. No tomarlo como una novela histórica porque el buque español protagonista de 74 cañones jamás existio, y nunca ha habido un buque en la Armada con el nombre "Antilla".

    El segundo libro es aun mas desenfadado, trata sobre la campaña rusa del emperador Napoleón Bonaparte pero desde el punto de vista de unos soldados españoles que luchan bajo la tricolor contra su voluntad y que tratan de desertar pasándose al bando enemigo de los franceses ya que en España la Guerra de la Independencia esta en pleno apogeo. Realmente si hubo españoles luchando en Rusia con uniforme francés, al menos 3 o 4 regimientos y la mayoría procedentes del Cuerpo del marques de la Romana. En la aventura que nos cuenta Perez-Reverte debe haber cierto poso de veracidad según se desprende por cierta correspondencia entre algunos oficiales rusos de la época.


    _________________
    Mejor morir en pie
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Jarl Mar Ago 20, 2013 5:42 pm

    Recién ahora me descargué Northumbria Razz


    _________________
    ...:
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Mar Ago 20, 2013 8:26 pm

    Te encantará espero, Jarl. Me falta solo por leer el último, que al parecer aún no ha salido en español. Una gran serie de libros, sin duda (aunque me gustan más los primeros).


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Hijodeleon Vie Nov 08, 2013 11:28 pm

    Les recomiendo a todos El Anabasis(Jenofonte)


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por HoJu Dom Feb 23, 2014 6:40 pm

    Uh, un hilo de novela histórica, y abandonado. No, no, no...

    Por mi parte les doy mi sello de aprobación a unos cuantos de los que habéis comentado: los Episodios Nacionales, por supuesto, sobre todo las dos primeras series (tengo la cuarta aparcada desde hace un par de años, me da pereza retomarla); los de Pérez-Reverte en general (aunque el último de Alatriste no me gustó mucho).

    Los de la trilogía de Africanus de Santiago Posteguillo lamento decirlo pero no se merecen mi sello. Me leí el primero y todavía me dan escalofríos al recordarlo. No he leido cosa peor escrita en la vida. Mira que la historia tenía potencial, pero el tipo no sabe escribir. Este post tiene mejor estructura gramatical que sus novelas.

    Sobre Roma me quedo con las novelas de Robert Graves, Yo Claudio y su segunda parte Claudio el dios y su esposa Mesalina. Excelentemente documentadas (aunque inevitablemente basadas en teorías ya anticuadas) y muy bien escritas. Lo único que me chirría es que el autor decidiera sustituir muchas palabras romanas por equivalentes modernos (como llamar regimientos a las legiones, Francia a la Galia, etc.)

    La serie de Aubrey & Maturin de Patrick O'Brian (en la que se basa la peli de Master & Commander) es otra muy recomendable.
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Arius Dom Feb 23, 2014 7:01 pm

    HoJu escribió:Los de la trilogía de Africanus de Santiago Posteguillo lamento decirlo pero  no se merecen mi sello. Me leí el primero y todavía me dan escalofríos al recordarlo. No he leido cosa peor escrita en la vida. Mira que la historia tenía potencial, pero el tipo no sabe escribir. Este post tiene mejor estructura gramatical que sus novelas.

    Yo ahora voy la segunda, "Las Legiones Malditas", y el autor va mejorando poco a poco en cuanto a estilo.

    La verdad es que desde el punto de vista literario no es gran cosa (desde luego Posteguillo no es Vargas Llosa...) pero el detalle histórico y cómo es capaz de hilar los retazos que conocemos de la Historia de una manera creíble y convincente, a mí me atrae. De todas formas me gusta mucho más la narración que hace de batallas y eventos políticos importantes que de escenas de la vida cotidiana romana, lo noto muy forzado cuando deja la épica.
    Redolsim
    Redolsim
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7
    Facción : Vermillion

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Redolsim Jue Oct 29, 2015 1:00 am

    Yo recomiendo un libro que sin duda es uno de los mejores que leí, "La Flecha Negra", de Robert Louis Stevenson. Esta ambientada en la Guerra de las Dos Rosas, (Por si alguien no sabe, la Guerra de las Dos Rosas fue una guerra entre las casas York y Lancaster, en Inglaterra). No es muy largo pero vale la pena leerlo. Wink


    _________________
    "Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos"
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Rafalongo Lun Feb 20, 2017 8:43 pm

    Para los que les guste la alta edad media, ademas de los de cornwell, recomiendo el reino del norte y los demonios del mar, ambos de Jose Javier Esparza


    _________________
    [Recomendaciones] Novelas históricas. Landof10
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14388
    Facción : Imperio de Calradia

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Mikeboix Lun Feb 20, 2017 8:51 pm

    Rafalongo escribió:Para los que les guste la alta edad media, ademas de los de cornwell, recomiendo el reino del norte y los demonios del mar, ambos de Jose Javier Esparza

    Suenan muy interesantes, al parecer tratan de lo ocurrido en los reinos cristianos del norte de España durante la era vikinga. Muchas gracias por la recomendación, es una época histórica que me encanta. Les echaré un ojo :good:


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Recomendaciones] Novelas históricas. Hopesp10
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Adminion Mar Feb 21, 2017 3:46 am

    No puedo quedarme sin comentar esto.

    Mis recomendaciones personales:

    -Marco Polo la Novela, sus tres tomos de Muriel Romana
    -Atila el Azote de Dios de William Dietrich
    -El Druida del Cesar de Claude Cueni
    -La Luz de Oriente de Jesus Sanchez Adalid
    -Ciudadano del Imperio de Gillian Bradshaw
    -Memorias de Cleopatra de Margaret George
    -Di Bello Gallico de Julio Cesar

    Tambien recomiendo los de Posteguillo, aunque no poseo su tercer tomo. Y lamentablemente no tengo a mano el libro y no recuerdo su autor pero el libro se trataba de Viriato, seguro que los miembros españoles del foro sabran de quien hablo. Tambien podria incluso añadir a la lista de recomendaciones libros como El Lazarillo de Tormes o Los tres Mosqueteros, O incluso Don Quijote, no son precisamente novelas historicas pero no dejan de tene una cierta inmersion, aunque de una perspectiva mas burlesca o cinica.

    Contenido patrocinado


    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty Re: [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:54 pm