+10
HoJu
Hijodeleon
reverendo
Neodrako
blancire
Meddenheim
Jarl
Mikeboix
Calarzos
Valan
14 participantes

    [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    [Recomendaciones] Novelas históricas. Empty [Recomendaciones] Novelas históricas.

    Mensaje por Valan Lun Nov 12, 2012 3:56 pm

    Hola lechonazos!

    Abro este nuevo temilla para que todos podamos hacer alguna recomendación sobre libros de índole histórica que hayan marcado nuestro devenir por el mundo.

    Yo soy un gran aficionado a la novela histórica (cómo supongo que muchos de vosotros) así que comenzaré por recomendaros una trilogía épica: La Trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo.

    La trilogía consta de "Africanus, el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma".

    Por separado, cada una de estas obras podría considerarse una obra maestra de la novela histórica de los últimos años. Narra la biografía de Publio Cornelio Escipión, general y cónsul romano. Relata de forma magnífica la Segunda Guerra Púnica contra el gran Anibal Barca, el cual se muestra desde un punto de vista más humano y distinto al ofrecido por los historiadores clásicos dónde se le pintaba como un salvaje.

    Tiene una gran fidelidad histórica y enlaza de una forma creíble (nuestro gran historiador SirMetrac lo podrá constatar Wink ) todos los hechos constatados históricamente con una trama que engancha.

    Os lo recomiendo al cien por cien, y aun que sean tres libros "contundentes" os puedo asegurar que al final se hacen cortos.


    Última edición por Valan el Miér Nov 14, 2012 12:31 pm, editado 1 vez


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Calarzos
    Calarzos
    Espadachín
    Espadachín