+102
Kumix
arg186
derekma221
Arcanius95
RambiitoHD
iancurtis
espezon
CORZOPCN
colino
agustin 1234
Havajos
Gerik
AnCienTxKeylus
Valan
lurchatas
Iberian Wolf
Chinorium
Jimix69
Theseus
dsound
maebek
elvikingoargentino
Churruca
LuthorHuss
Rique_Al
.: Uruk-Hai :.
viriat007
lucholbar
pabler
Zpeins Skywalker
baillo
Huruman
Rafalongo
RedTerry
llerman
Hidratos
ElNano
ckny04
Hirdmann
ProphetK
giorgiano
bartolomeu
Gandalf el Marrón
Otger Cataló
Firefrost
Rendrax
OilSells
PiojoPOD
Saurian
Calarzos
VelasLupus
Mark7
Gabrielxc9
Guardian
cloar
earnilHD
Rusete46
Calradia19
carlosdeb
imperium.es
Prodigy
Dangermau5
BaS
Batman119
hermanosdefez
Lord_Eddard_Stark
Rey Alayen
SirSowort99
dermat
LordVolk
Uhtred
semper120
f1_gustavo
Sir Centu
Ulyses
Godofredus88
maximoo
kirolf
El Barón
Bruno89
santibor
Merce95
Sebastiann71
Hefesto el forjador
Íbero
koveis
Belda_el_manco
leonj
andaorevienta
JBJ
Miguel6666
Jhosep
HoJu
Mikeboix
Estratego
jaume97
huskarlrjs
Neodrako
erosello
javierpeperoni
reinaldodechatillon
el Xabeo de la Cova
106 participantes

    Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Mikeboix Jue Sep 25, 2014 8:03 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:... como novedad estrella del mod se podrá empezar la partida, siendo directamente rey de de cualquier facción.

    Shocked


    Nada que añadir, señoría.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 VHfna16Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Hopesp10
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por El Barón Jue Sep 25, 2014 9:09 pm

    Señores, los sacrificios de las virgenes han valido la pena.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    LordVolk
    LordVolk
    Espadachín
    Espadachín


    : : Veni, vidi, vici
    Mensajes : 165

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por LordVolk Jue Sep 25, 2014 9:43 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:lamento la falta de noticias!!!

    Que no cunda el pánico que el mod sigue con buen ritmo. dentro de poco os explicare con detalle las novedades. Por ahora os digo (y es casi seguro, porque solo falta un pequeño retoque para tenerlo) que como novedad estrella del mod se podrá empezar la partida, siendo directamente rey de de cualquier facción.

    Shocked Shocked

    Impresionante...
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por andaorevienta Vie Sep 26, 2014 1:46 am

    Desde el luego que sois la leche. Esto va a ser mejor que La Guerra de las Galaxias y Tiburón juntos. Pero no os liéis mucho o nos va a dar un ataque, con los arqueros en posición, je, je.
    Merce95
    Merce95
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Merce95 Sáb Sep 27, 2014 12:54 am

    rey? jaja que grande xD no ara falta ni modificar tus documentos para ser trillonario jaja
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Sáb Sep 27, 2014 1:12 pm

    Xabeo, como ahora que termino el master me temo que voy a tener bastante tiempo libre, podría terminar los diálogos que dejé a medias, toda la parte de morality_speech, relaciones (¿están ya todos los personajes hechos a falta alguno?) y los diálogos de king_support cuando le spides que ta ayuden a ser rey. Supongo que todo eso sigue sin hacer ¿no'

    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Dom Sep 28, 2014 12:57 am

    Lo que faltava lo he hecho yo ademas algunas partes del texto original encajan perfectamente. Justamente solo me falta tocar los de king support asi ke si kieres y puedes adelante :good:


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 8qmcxJ
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Dom Sep 28, 2014 4:16 pm

    Vale, me pondré con eso, al menos para los personajes que hice yo. Ya tenía algunas ideas de sus demandas y demás.

    Eso sí, una de las partes del diálogo es en la que no están de acuerdo con las promesas que hayas hecho a otro de los companions, ¿puede ser el desacuerdo con cualquiera o tiene que ser con uno de los que se llevan mal? Porque si es lo segundo tandrás que pasarme el esquema de relaciones para saber quien se lleva mal con quien.

    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Lun Sep 29, 2014 10:37 am

    Mmmm de esa parte del dialogo ya me encargare yo


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 8qmcxJ
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por dermat Sáb Oct 04, 2014 12:10 pm

    Que pintaza señores, que jodida pintaza. Espero con ansias este ¿¿modazo??

    Venga, seguid así y dad ya una fecha aproximada Smile


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por El Barón Sáb Oct 04, 2014 12:37 pm

    La darán cuando sea oportuno, yo creo que prefieren sacarlo todo de una vez que una beta y menos aún dar una fecha que a lo mejor no pueden cumplir.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por SirSowort99 Sáb Oct 04, 2014 8:11 pm

    con todo lo que ha crecido este mod, sinceramente pienso que batira los records mas alla del entendimiento humano xD

    no me importa esperar algo tan sublime, de todas formas lo mejor para el final
    enhorabuena por tus logros xabeo, realmente el progreso que haz alcanzado han hecho de este mod uno de los mas esperado del mundo de mount and blade xDD


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Qe5vOC
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: https://www.caballerosdecalradia.net/t601-mount-and-blade-warband-chile-comunidad-oficial#7434


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por dermat Lun Oct 06, 2014 6:57 pm

    Ya se que la darán cuando ellos quieran. Yo solo hacia ver mi ansia y expectación.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Mar Oct 14, 2014 10:47 pm

    saludos! Hace poco os comente que en Hispania 1200 se podrá empezar siendo rey. Pues bien aquí os muestro como va la cosa exactamente:

    (no hagáis mucho caso a los textos que no son definitivos, además vuelvo a recordar que el mod estará en castellano)

    Spoiler:


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 8qmcxJ
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por El Barón Mar Oct 14, 2014 10:50 pm

    Es... simplemente perfecto ¡xabeo te quiero!


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Rey Alayen
    Rey Alayen
    Miliciano
    Miliciano


    : : No necesitas saber más nada de mi.
    Mensajes : 72
    Facción : Sultanato Sarrani

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Rey Alayen Mar Oct 21, 2014 5:53 pm

    .....
    Bien

    @Barón: Editado para evitar doble-post, al siguiente no tendre más remedio que ponerte un aviso, ten cuidado y revisa las normas..


    _________________
    El peso de la responsabilidad gubernamental nubla su percepción de la humanidad, para nosotros los humanos no son más que recursos que deben gestionarse adecuadamente
    Hefesto el forjador
    Hefesto el forjador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 159
    Facción : Reino de Rhodok

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Hefesto el forjador Mar Oct 21, 2014 11:24 pm

    ¡Esto es genial! Algo que no se había visto antes, gran trabajo :aplauso: . Por cierto, me he fijado que en los textos pone "anyo" en lugar de "año", ¿y eso?
    LordVolk
    LordVolk
    Espadachín
    Espadachín


    : : Veni, vidi, vici
    Mensajes : 165

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por LordVolk Miér Oct 22, 2014 1:58 am

    Hefesto el forjador escribió:¡Esto es genial! Algo que no se había visto antes, gran trabajo :aplauso: . Por cierto, me he fijado que en los textos pone "anyo" en lugar de "año", ¿y eso?


    Debe ser por que la letra Ñ en realidad es mas reciente y antes se escribian de otra manera ciertas palabras Wink


    Por cierto Xabeo, gran avance, espero que salga pronto :aplauso:
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Miér Oct 22, 2014 2:06 am

    Será porque el texto está escrito usando la versión en inglés del juego (por eso los textos propios del native están en inglés), que no acepta caracteres especiales como la virgulilla de la ñ.

    Por cierto, ya me he puesto con los diálogos de king_support, un poco más trade de lo que esperaba, pero van tirando

    Edit: la letra ñ como símbolo es más antigua que el castellano, en realidad viene de una doble n abreviada (la virgulilla era originalmente el signo que indicaba que la palabra estaba abeviada). Como letra propiamente dicha con sonido distintivo si se incorporó mucho más tarde, pero la razón para que esté así en las fotos es seguramente la que digo arriba.
    Lord_Eddard_Stark
    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 676
    Facción : Reino Vaegir

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark Miér Oct 22, 2014 2:22 am

    Cada vez que HoJu comenta, aprendo algo nuevo Razz. Muy buenos progresos, Xabeo Smile. Espero ansioso el momento de colocar esta joyita en mi carpeta ''modules''. Un saludo.


    Última edición por Lord_Eddard_Stark el Miér Oct 22, 2014 3:58 pm, editado 1 vez


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 1403481564140620041714564738
    Hefesto el forjador
    Hefesto el forjador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 159
    Facción : Reino de Rhodok

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Hefesto el forjador Miér Oct 22, 2014 3:29 pm

    HoJu escribió:Será porque el texto está escrito usando la versión en inglés del juego (por eso los textos propios del native están en inglés), que no acepta caracteres especiales como la virgulilla de la ñ.

    Por cierto, ya me he puesto con los diálogos de king_support, un poco más trade de lo que esperaba, pero van tirando

    Edit: la letra ñ como símbolo es más antigua que el castellano, en realidad viene de una doble n abreviada (la virgulilla era originalmente el signo que indicaba que la palabra estaba abeviada). Como letra propiamente dicha con sonido distintivo si se incorporó mucho más tarde, pero la razón para que esté así en las fotos es seguramente la que digo arriba.

    Gracias por la aclaración. La verdad es que pensaba que se trataba por lo de la antigüedad, pero no recordaba que los textos son provisionales.
    Bruno89
    Bruno89
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 141

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Bruno89 Miér Oct 22, 2014 5:22 pm

    una duda, si o si seras rey? o podes elegir?
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por El Barón Miér Oct 22, 2014 5:23 pm

    Como han dicho poco antes, puedes elegir empezar como rey o como todo la vida se ha hecho. Cool


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Dom Oct 26, 2014 3:47 pm

    Listos los diálogos de king_support de mis nueve personajes. Están en el mismo orden que los anteriores que posteé
    (judío, cruzado, príncipe moro, caballero alemán, mercenaria, ex-esclavo, pastor, estudiante y arquitecto)

    str_npc1_kingsupport_1|Sin duda sois {ambicioso/ambiciosa}. Pero quién sabe lo que ha de ser. Dios quiso que el pastor David fuera rey de Israel y grandes bienes resultaron de su reinado. Tal vez sea hora de que alguien cambie las cosas también en los reinos de Sefarad.
    str_npc2_kingsupport_1|¿Otro cuervo que viene a prosperar en las ruinas de la guerra? ¡Ja! ¿Por qué no? Acabemos con tantos reyes, emires y califas que usan a Dios como excusa para enriquecerse y hacer que los hombres se maten unos a otros.
    str_npc3_kingsupport_1|Vaya, vaya, {amigo mío/amiga mía}... Eso cambia las cosas entre nosotros, pues bien sabéis que mis propósitos son los mismos. Yo tengo mi nobleza, vos tenéis la fuerza de vuestra mesnada. Tal vez podamos llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambos.
    str_npc4_kingsupport_1|Soy de los que opinan que la nobleza se demuestra con los actos más que con el nacimiento, y los reyes de esta tierra parecen ocuparse más con intrigas y bajas pasiones que con actos propios de buenos caballeros. Un soberano que ponga el honor por delante de los intereses mundanos sería un cambio bienvenido por muchos.
    str_npc5_kingsupport_1|Sois {un buen capitán/una buena capitana}. No sé por qué no habríais de ser también {un buen rey/una buena reina}.
    str_npc6_kingsupport_1|Nunca he conocido a ningún rey, pero, a mi entender, no dejan de ser algo así como amos de otros hombres, y no me gustan los amos. Pero quizás vos seríais diferente.
    str_npc7_kingsupport_1|Esas cosas poco atañen a un pobre pastor como yo, pero hasta un simple puede ver que no sois como las demás gentes, y es de justicia que vuestro destino sea más alto.
    str_npc8_kingsupport_1|¡Una aventura digna de un cantar de gesta! Si necesitaís {una reina/un rey}, decídmelo y compondré unos versos que derretirán el corazón más duro.
    str_npc9_kingsupport_1|¿Y por qué no {Emperador/Emperatriz}? Los reyes de León usaron el título imperial por muchas generaciones, aunque solo al gran Alfonso VII se le recuerda como tal, pues recibió homenaje de navarros, catalanes y aun gascones. Hoy sus nietos reinan en León y Castilla, pero su imperio es solo un recuerdo entre los más viejos. Si aspiráis a gobernar en todas las Españas, que sea con el título adecuado.


    str_npc1_kingsupport_2|Yo siempre me enorgullecí de servir al rey de Castilla con lealtad y demostrar que los judíos podemos ser los más fieles vasallos de un señor justo, pero ya sabéis qué fin tuvieron mis ambiciones. Ya nada quiero para mí, pero si me prometéis acabar con las persecuciones y tratar con justicia a mi pueblo, tendréis mi apoyo en esta empresa. ¡Derribad las aljamas, retirad los distintivos que nos marcan como apestados, hacednos libres, y todos los judíos estarán con vos!
    str_npc2_kingsupport_2|Poder, dinero, mujeres, vino... esas son las cosas por las que matamos y morimos. Y eso me parece bien. Pero esconderse detrás de una cruz o de un profeta, engañar a los hombres para que crean que luchan por la religión, mientras los que los engañan se quedan con todo el poder, el oro, las mujeres y el vino... ya he tenido bastante de eso y estoy harto.
    str_npc3_kingsupport_2|Un reino tan grande como el que ambicionamos puede ser una carga muy pesada para los hombros de un solo gobernante. Dos reyes tenían los antiguos espartanos y dos cónsules compartían el poder en Roma, según escribieron los sabios. Con mi linaje real ganaremos apoyo entre el pueblo y los nobles, y con vuestro fuerte brazo doblegaremos al resto.
    str_npc4_kingsupport_2|A fe mía que sí. Si os conducís como {un caballero/una dama} honorable, y respetáis los preceptos de la caballería, podriamos fundar en las tierras de España un nuevo Camelot.
    str_npc5_kingsupport_2|Me habéis contratado. Mientras sigaís pagando, me tendréis a vuestro servicio.
    str_npc6_kingsupport_2|Lo haría, si me prometierais una cosa: hay muchos en este tierra que viven sin libertad, como yo viví. No solo esclavos, sino también siervos obligados a trabajar una tierra que nunca será suya, y cautivos de guerra que se venden y se compran como baratijas... Acabad con esa infamia, derogad la servidumbre y la esclavitud, y dejad que sean hombres libres quienes os den su apoyo.
    str_npc7_kingsupport_2|Por Dios que sí, {mi señor/mi señora}. Mucho os debo y más habéis hecho por mí que cuantos reyes hay en la Cristiandad. ¿De qué nos sirven los privilegios que concede el rey Alfonso a los rebaños si luego no ha de hacerlos respetar? Mas vos haréis que se cunpla lo que es de justicia, ¿verdad? No dejaréis que esos bandidos retengan nuestras ovejas.
    str_npc8_kingsupport_2|¿Por qué no? Será divertido. Compondré unas cantigas satíricas tan escarnecedoras que los que ahora se sientan en los tronos se convertirán en el hazmerreir del vulgo, y sin el respeto de su pueblo, su posición se debilitará. ¿Debería empezar por atribuirles alguna deformidad? ¿Incesto? ¿Coyunda con animales de granja…?
    str_npc9_kingsupport_2|Haré cuanto esté en mi mano. Y os daré un consejo, si me lo permitís: atended a las ciudades, pues allí está la riqueza. Desde tiempos de los romanos, los emperadores dejaban su huella en las ciudades levantando grandes obras, murallas, templos y palacios. Las piedras cuentan una historia más grandiosa y duradera que cualquier crónica, y una que todo el mundo puede leer.


    str_npc1_kingsupport_2a|¿Y qué apoyos puede darme el pueblo de Israel?
    str_npc2_kingsupport_2a|¿Adónde queréis llegar?
    str_npc3_kingsupport_2a|Suena interesante. Continuad, por favor
    str_npc4_kingsupport_2a|Sería magnífico
    str_npc5_kingsupport_2a|¿Y qué servicio podréis ofrecerme en este asunto?
    str_npc6_kingsupport_2a|Es una hermosa idea. Continuad
    str_npc7_kingsupport_2a|Por supuesto, los pastores tendrán toda la protección real
    str_npc8_kingsupport_2a| Ja, ja… no olvidéis las orejas de asno
    str_npc9_kingsupport_2a|Haré de cada villa una nueva Roma


    str_npc1_kingsupport_2b|Si quiero ganarme el apoyo de los gentiles, no puedo prometeros tal cosa.
    str_npc2_kingsupport_2b|¿Habéis estado bebiendo otra vez? Dejad de decir disparates.
    str_npc3_kingsupport_2b|Solo yo reinaré en mi reino, pero no desesperéis, tendré algo para vos.
    str_npc4_kingsupport_2b|Lo siento, pero para gobernar, a veces hay que dejar el honor a un lado.
    str_npc5_kingsupport_2b|Descuidad, cuando haya gargantas que cortar, seréis la primera en saberlo.
    str_npc6_kingsupport_2b|No puedo hacer algo así, sería el caos.
    str_npc7_kingsupport_2b|Vuestras disputas mezquinas debéis resolverlas entre vosotros.
    str_npc8_kingsupport_2b|¡Debería daros vergüenza! No propagaré tales calumnias.
    str_npc9_kingsupport_2b|Eso suena caro… ya lo pensaré


    str_npc1_kingsupport_3|Necesitaréis cuantiosos fondos para sufragar vuestra empresa y bien sabéis que muchos de los míos se dedican a la banca y el préstamo. Pero no invertirán en una aventura tan arriesgada como la vuestra si nadie os avala. Yo tengo contactos en todas las aljamas de Castilla, pues más de una vez negocié los préstamos para el rey Alfonso. Visitaré a los rabís y les convenceré de que sois la única esperanza de que acabe el miedo y llegue la libertad para nuestro pueblo.
    str_npc2_kingsupport_2|Seguro que hay muchos como yo, hartos de bailar al son de los curas, hartos de dejar sus casas, sus familias y sus campos sembrados porque ‘Deus vult’, y volver descalabrados o no volver. Una vez me dijisteis ‘nosotros solo matamos en nuestro propio nombre’; convertid esa frase en vuestro lema y dejadme difundirlo. Olvidaos de cruzadas y guerras santas, que cada hombre que os apoye luche por sí mismo y no por lo que le dicen que debe luchar.
    str_npc3_kingsupport_3|Podría empezar a recabar apoyos entre los nobles andalusíes bajo el yugo almohade, con los que me crié; o entre los mudéjares de Zaragoza, que viven en la miseria desde que los cristianos conquistaran el reino de mis antepasados y se repartieran sus tierras; sin duda se levantarán al instante ante la presencia de un heredero hudí.
    str_npc4_kingsupport_3|¿Verdad que sí? Los mejores caballeros de toda Europa vendrían a ponerse a vuestro servicio, los caminos serían seguros y las gentes felices pues nada tendrian que temer. Dadme unas semanas por esos caminos y romperé cien lanzas en vuestro nombre, retando a cualquiera que se niegue a alabar vuestra virtud. No tardará en correrse la voz de tan caballeresca gesta.
    str_npc5_kingsupport_3|Conozco a muchos compañeros de armas. Mesnaderos, almogávares, matones de taberna, caballeros sin señor... algunos de fiar y otros no tanto, pero ninguno le hace ascos al botín, y son una fuerza a tener en cuenta, y no solo en el campo de batalla, pues algunos tienen cierta influencia en concejos y gremios. Si me dais unas semanas, puedo hablar con ellos en vuestro nombre. Prometedles trabajo y oro y serán vuestros... mientras duren el trabajo y el oro.
    str_npc6_kingsupport_3|Me alegra que penséis así. Dadme unas semanas para llevar vuestro mensaje a todos los oprimidos, los esclavos y los siervos de esta tierra. Les diré que vos romperéis sus ataduras y los haréis libres.
    str_npc7_kingsupport_3|¡Mil gracias, {mi señor/mi señora}! No os arrepentiréis, la lana es la mayor riqueza de Castilla y proteger su fuente irá en gran provecho del reino. Con vuestro permiso, marcharé a recorrer las cañadas y los montes, y diré a todos los pastores que vos habéis de cuidar de nuestros intereses ¡Nos organizaremos en un concejo real! ¡No nos atropellarán más!
    str_npc8_kingsupport_3|¡Por supuesto! Nada como la clásica imagen del Rey Midas para ridiculizar testas coronadas. Tenéis un gusto exquisito para el escarnio, {mi señor/mi señora}. Tengo un amigo iluminador que puede hacer las ilustraciones para acompañar los versos, y que el vulgo lo entienda. En unas semanas tendremos suficientes copias para hacerlas circular por todas las plazas y tabernas de estas tierras.
    str_npc9_kingsupport_3|¡Hablaís como {todo un emperador/toda una emperatriz,}, {mi señor/mi señora}. Todos los gremios de la construcción os alabarán. Dejadme unas semanas y os presentaré mis primeros diseños para renovar la catedral de León, que tantas veces he representado en mi mente. Y muchas más la seguirán, veréis qué torres, qué ventanas… Donde antes había tinieblas, haremos la luz ¡Lux ex tenebris!


    Última edición por HoJu el Mar Nov 25, 2014 1:41 pm, editado 1 vez
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Lun Oct 27, 2014 9:40 pm

    Siguiente diálogo: intel_mission, cuando les preguntas por sus contactos para conseguir información de los distintos reinos

    str_npc1_intel_mission|{Mi señor/Mi señora}, si lo que queréis son nuevas de los señores del {s18}, conozco a un prestamista de {s17} que me debe un par de favores. La mitad de los nobles están endeudados con él y eso le pone en buena posición para averiguar muchas cosas.
    str_npc2_intel_mission|Cuando volví de Tierra Santa, me pasé semanas emborrachándome en una taberna del puerto de {s17}. Muchos soldados y caballeros también van a beber allí, pero ninguno podía conmigo. Apuesto a que podría soltarles la lengua con unas jarras de vino para sacarles información sobre las idas y venidas de los barones del {s18}.
    str_npc3_intel_mission|Muchos nobles andalusíes sirven al {s18}, pero no todos lo hacen de buen grado. Algunos jóvenes notables de {s17} con los que solía cazar cuando vivía con mi padre podrían contarme cómo están las cosas por allí.
    str_npc4_intel_mission|Soy un extranjero en este país, pero en mi anterior visita, trabé amistad con algunos caballeros de {s17} que asistían a los festines. Si no han sido muertos o hechos cautivos en las guerras de los últimos años, me gustaría volver a charlar con ellos para saber cómo van las cosas en el {s18}.
    str_npc5_intel_mission|Bueno, {capitán/capitana}... en {s17} conocí a un infanzón navarro que podría saber algo de lo que os interesa. Un hombre con los pies en el suelo, disfrutaba la compañía de mercenarios más que la de otros nobles, pero a buen seguro sabe algo de lo que acontece en la corte del {s18}
    str_npc6_intel_mission|Cuando navegaba con Alí, conocí a otros piratas que a veces participaban en ataques contra los puertos cristianos, vendiendo su botín en {s17} y otros puertos de la costa. Sin duda, estarán al tanto de todas las noticias del {s18}. No me gustan esos hombres, pues toman cautivos para venderlos, pero si insistís, los buscaré.
    str_npc7_intel_mission|¡Ay, {mi señor/mi señora}! Solo soy un humilde pastor, poco puedo saber de lo que traman los grandes señores… pero hay un valle cerca de {s17} en el que suelen reunirse pastores venidos de todo el {s18}, pues tiene buenos pastos. Muchas cosas se cuentan en torno a la hoguera, con la ayuda de un odre de vino.
    str_npc8_intel_mission|Bueno, {señor/señora}, me estoy acordando de una dama con la que solía… tratar, y que casualmente es esposa de un corregidor de {s17}. Seguro que si la vuelvo a ver podría contarme los últimos rumores que corren por el {s18}, recuerdo que le gustaba hablar en la cama.
    str_npc9_intel_mission|Mi maestro no consiguió poner a todo el gremio en mi contra, aun me quedan amigos en {s17}. Trabajan para magnates, obispos y cabildos, seguro que saben más de un par de cosas sobre lo que sucede en el {s18}.

    El código s17 corresponde a una localidad y el s18 a un reino. Serían:

    1: s17 Toledo, s18 Reino de Castilla
    2: s17 Barcelona, s18 Reino de Aragón
    3: s17 Murcia, s18 Califato Almohade
    4: s17 Castrojeriz (o cualquier otra cercana a Carrión), s18 Reino de Castilla
    5: s17 Vitoria, s18 Reino de Navarra
    6: s17 Málaga, s18 Califato Almohade
    7: s17 Madrid, s18 Reino de Castilla
    8: s17 Coimbra, s18 Reino de Portugal
    9: s17 Santiago, s18 Reino de León

    Perdón por el doble post


    Contenido patrocinado


    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 5 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 12:44 pm