+4
Wazhard
Neodrako
Mikeboix
Xevian
8 participantes

    Mod de las tierras del Norte

    Xevian
    Xevian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Mod de las tierras del Norte Empty Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Xevian Mar Mayo 06, 2014 10:14 pm


    ¡Saludos!

    Como dije en la presentación tengo una idea de mod que me entusiasma bastante pero carezco de habilidades de modder, solo tengo ideas e información a raudales.

    He visto muchos mods pero no he visto ninguno que trate sobre la cultura escandinava y creo que sería un mod interesante.
    Soy un erudito de su fantástica cultura y sociedad y un mod de warband dónde se centre exclusivamente en ellos puede ser un puntazo, además ahora está en auge gracias a la serie de Vikings del canal Historia y creo que puede tener tirada en las diferentes comunidades de M&B de alrededor del mundo.

    ¡Si os animáis me encantaría poder contaros todas las ideas que tengo en mente!

    ¡Un abrazo ilusionado!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Mikeboix Mar Mayo 06, 2014 10:24 pm

    De momento muevo el tema a su lugar correspondiente, que es el de mods en desarrollo.

    Luego decirte que es una idea realmente interesante, pero que no eres el primero en pensar en ello. De hecho... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya ves, un mod aún en desarrollo basado en las guerras escandinavas. En cualquier caso estaremos encantados en aconsejarte, ayudarte y guiarte en todos los pasos necesarios para iniciarte en el modding, si eso es lo que quieres.

    Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mod de las tierras del Norte Hopesp10
    Xevian
    Xevian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Xevian Miér Mayo 07, 2014 12:46 am

    Muchísimas gracias Mikeboix, realmente me interesa todo lo relacionado con el modding pero tengo el prejuicio de que es sumamente complicado, laborioso y se necesitan conocimientos informaticos avanzados.

    No se si es cierto pero la sola idea de llevar un proyecto así me abruma xD Creo que si me propusiera crear solo un arma para M&B me tiraría cuatro o cinco meses.
    Igualmente me encantaría superar esta barrera y poder empezar con lo basico, así que toda ayuda es bienvenida  Very Happy 
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Mikeboix Miér Mayo 07, 2014 9:49 am

    Bueno, veamos. Se podría decir que el modding del M&B tiene 3 fases de dificultad, o más bien 3 temáticas diferenciadas:

    1) La temática del modelado 3D y el arte 2D (texturizado). Necesario si se quieren crear nuevos objetos y texturas que introducir al warband. Suponiendo que quisieras añadir una espada nueva, inventada por tí, deberías pillar un programa de modelado 3D y darle caña a eso. Eh, pero tranquilo. Esta fase es evitable en muchos casos. Ahora verás por qué.

    2) Temática de la programación con Module System. Esta es la parte más coñazo para algunos (yo). Consiste en programar en código Python aquellos scripts (funcionalidades) que quieras meter nuevos a tu mod. Si esos scripts que quieres añadir ya los ha creado otro y los comparte contigo, puedes ahorrarte un buen trabajo, pero igualmente tienes que esforzarte en implementarlo en tu mod. Esta fase también es evitable en muchos casos. Y esto nos lleva a la última temática.

    3) La temática del rapiñeo: OSPs y texto. Este sería el modo de trabajo con mods para los más novatos. Y da mucho de sí, creeme. OSPs son modelos, texturas o cualquier otra cosa util para crear un mod, que otras personas han creado y que las comparten con todos para que las usen. Son fáciles de meter en tu nuevo mod, normalmente, y en la mayoría de casos (a no ser que tus planes sean muy ambiciosos) podrás crear un mod realmente decente con sólo esto. Coser y cantar en realidad.

    Más info sobre los OSPs: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo Wink


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mod de las tierras del Norte Hopesp10
    Xevian
    Xevian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Xevian Miér Mayo 07, 2014 11:26 am

    Gracias de nuevo Mikeboix, parece que la tercera opción es la que más se ajusta a mis habilidades.
    Haremos un poco el vikingo (pero sin saquear) y usaremos el fantásitco esfuerzo y trabajo de la gran comunidad de M&B mundial.

    Aunque el proyecto tiene como objetivo, aparte de ser un mod M&B, dar a conocer la cultura nórdica en muchos de sus aspectos como por ejemplo que solo se pueda descansar hablando con el populacho ya que las tabernas no alojaban a nadie y debían pedir asilo en casa de alguno de los vecinos o el jarl. ¿Para eso se deberían modificar los scripts?

    ¡Cuanto trabajo por delante!
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Neodrako Miér Mayo 07, 2014 11:36 am

    Buaaa mucho trabajo. pero como le dije a otro usuario sin querer asi aprendemos a hacer mas cosas.

    tu usas de base un mod que traiga ya los principales códigos. los preferidos. diplomacy y demás.

    Y como te dice también Mike tu coges y usas osp para ir mejorándolo. y a veces te toparas con códigos que eres capas de implementar. otras no.

    Pero cada éxito te enseña un poco mas y cada vez serás mas osado y crearas cosas mejores.

    Yo de momento solo e logrado implantarle 2 códigos a Mike bueno 3 si cuento el de las formaciones primitivo que desechamos. pero no se abemos mirado quizás 10 de los cueles solo e sido capaz de momento de implantar 3.

    Pero no pasa nada seguimos intentando mejorar y lo que no pude hoy quizás mañana si por que seguimos trabajando el código y siempre aprendes un poco mas.

    Pero claro sobre unas bases ya creadas, sino te toparías con muros desde un comienzo y terminarías harto y abandonarías tus sueños.  aquí no hay animo de lucro y de a verlo tampoco somos profesionales.

    Paciencia mucha ilusión y ganas de crear y por eso mucho animo y que crees un gran mod ^^

    Aun recuerdo como empecé yo con MS, hace ya crean que no muchos años. incluso antes años antes de yo llegar a este foro de hecho este ni existía. era el primer M&B mi primo Sir lancelot creaba cosas modelaba y todo.

    Me enseño el juego pues sabia que me encantaría por mi perfil de juegos. pero a demás me decía prueba esto que cree te gustara. y el me lo implantaba en mi native mientras yo miraba.

    yo ya por ultimo quería de todo. demasiado a veces. inclusa le enseñaba cosas puedes crear esto para mi y el lo intentaba y me lo implantaba luego. pero a ratos me decía mira este tuto aquí ves como se implanta. y además me asesoraba en persona. yo termine poniendo yo mismo las cosas que el creaba en mi juego.

    También aprendí a usar open brf para crear brf a mi gusto. y un día que me visito vio que incluso ya editaba texturas de forma que manipulaba el aspecto de un modelo para que terminara siendo lo que yo quería. algo que repetí por poner un ejemplo con los escudos de los bedja de mi pack para el 1257,Ad. y aunque el modela desde 0 se quedo impresionado madre mía creaste un montón.

    También hacia con ms un poco editaba arboles de tropa. ponía mercenarios nuevos en las tabernas. y implantaba ítem. me inventaba la tropa y cosas así.

    me quedaría estancado en eso por muchos años tantos que cuando llegue a este foro ya no recordaba ni como hacer funcionar ms jajajaja. repasando los tutos de aquí y tal.

    Pero fue útil pues tanto hice eso que a JBJ le pude enseñar como hacer que un ítem no caiga como botín y ojo que el meda 20 vueltas en MS pero muchos años editando esas cuestión supongo ^^.

    pale  aun no se nada


    _________________
    Mod de las tierras del Norte 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Wazhard
    Wazhard
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Wazhard Sáb Mayo 10, 2014 11:46 pm

    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Yo también estoy enganchado a la serie de Vikings (me encanta la cultura nórdica), la verdad es que un mod nórdico para M&B Warband seria genial, pero uno realista, nada de cuernos en los cascos.
    Xevian
    Xevian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Xevian Dom Mayo 11, 2014 2:16 am

    Exácto Wazhard! Esa es mi idea, un mod histórico como A.D. 1257 pero más canal historia que sea un mod que además de pasartelo bien jugando aprendas sobre la cultura nordica y profundizar en su maravillosa sociedad. Muchos se quedarían sorprendidos de lo prácticos y originales eran, tanto en la artesania como en el pensamiento.
    Wulfrick
    Wulfrick
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 245
    Facción : Reino de Asturias

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Wulfrick Miér Oct 08, 2014 9:05 pm

    La verdad que no he visto muchos mods de vikingos y menos aún historicos. Me gusta tu idea!! Jaja
    estacado
    estacado
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14
    Facción : Rey Ragnar

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por estacado Mar Nov 04, 2014 6:44 pm

    hay el mod "vikingr". Pero és sólo multiplayer :/
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Hijodeleon Mar Nov 04, 2014 7:09 pm

    El mod vikingr es bastante acertado.
    Basándome en mi neófita opinión.
    Lastima que sea solo online porque se pierde el sabor del rol y una buena campaña.

    Me gusta mucho la indumentaria y tengo como propósito desde hace algún tiempo de pasarsela al brytenwalda a los piratas daneses pero aun no lo consigo por falta de tiempo, ademas de que necesito ayuda y tampoco he podido ayudar a Lancelot en algo que quedé con él. Todavía lo tengo pendiente.

     Seria bueno que de todos modos lo mirases y nos comentes algo acerca de este mod partiendo de tus conocimientos  y nos digas cuantas mejorías le harías y puede ser, que este sea un buen punto de partida para tu plan.
    Un mod especial del Vikingr.
    Puede resultar un mod independiente.
    te ahorraras mucho trabajo.
    Y los realizadores han compartido su trabajo anteriormente.
    Mike te puede ayudar en hacer los arreglos que te permitan usar recursos de este Mod, de ser necesario.
    Si hacer un mod es difícil y tardado, lo es mas hacerlo solo.
    Sin lugar a dudas necesitas crear un grupo de trabajo que puedes comprar con una buena idea bien planteada.

    Por lo tanto te recomiendo que te plantees una buena idea y la construyas por escrito porque eso parece ser lo que puedes hacer de momento y puede que sea lo mas importante para que inicies tu mod.

    Solo te pedimos que lo hagas como un mod del foro. Si te animas.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    estacado
    estacado
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14
    Facción : Rey Ragnar

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por estacado Miér Nov 05, 2014 7:14 pm

    el problema de vikingr mod, és que el ping es muy alto aquí en Brasil :/ no tiene manera de jugar.
    al final, es mejor esperar a que el mod oficial se dará a conocer aquí un tiempo.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Hijodeleon Miér Nov 05, 2014 7:19 pm

    Si. Eso del ping es un problema que tenemos aquí en américa por todos lados.
    en un juego que estoy jugando, el servidor es alemán.
    La tecnología parece no favorecernos en estos aspectos.

    Pero el quiere hacer un mod con campaña supongo y no esta enfocado en el juego online sino que en lo histórico de los vikingos.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    LeleOnfire
    LeleOnfire
    Miliciano
    Miliciano


    : : Rains Of Castamere
    Mensajes : 14
    Facción : Reino Del Norte

    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por LeleOnfire Vie Nov 06, 2015 1:22 am

    Yo la verdad estoy interesado en un modder porque quiero hacer un mod te apuntas?

    Contenido patrocinado


    Mod de las tierras del Norte Empty Re: Mod de las tierras del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:52 pm