por john_maal Sáb Oct 24, 2015 12:28 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tu crees???? El sargentos rodhoks en 5 filas con paves pesados y picas junto a algunos ballesteros reventando a los caballeros swadianos. Pero hay que admitir que la mejor caballeria es swadiana, pero la infanteria rodokhiana se f***a a cualquier ejercito
Simplemente porque la infanteria rodokhiana vale contra todo tipos de soldados y batallas o asedios, la caballeria swadiana es muy buena pero para mi los sargentos de jelkala pueden acabar con wllos
¿Y los campeones nórdicos?
Son mas para asedios, yo personalmente on los veo aguantando cargas swadianas con hachas
Bueno de hecho si los juntas mucho si pueden, la IA tiene un comportamiento un poquito estúpido cuando carga, y es que los primeros jinetes cargan, los de atrás son bloqueados por los primeros y así tus 40 jinetes se quedan parados mientras que la infantería les masacra los caballos.
Los sargentos rodhocks la verdad es que no los conozco muy bien debo admitir, la última vez que los usé fue en el primer mount and blade, y me parecieron algo débiles, yo diría que para dar verdadera caña necesitarían armaduras más pesadas...
De hecho he descubierto que teniendo la cirugía al máximo, los soldados con armaduras más pesadas tienen más probabilidades de ser noqueados en lugar de asesinados que los soldados con armaduras más ligeras, esto lo puedes notar por ejemplo con los arqueros con poca armadura, auqnue tengas cirugía al máximo, es fácil que te los maten si te los alcanzan... De hecho en el mod Brytenwalda, todas las tropas de arqueros usan el tipo de ropa más ligera que hay, y aun con la cirugía al máximo, si te los alcanzan, de 30 solo 10 sobreviven.
Explicado este "descubrimiento" se puede decir que como infantería, los nordicos son más valiosos desde todo punto de vista, incluso desde el punto de vista de que tienen má sprobabilidades de sobrevivir que cualquier otra infantería, vamos que aunque no puedan parar una carga de caballería con picas, hay más probabilidades de que tu soldado viva para una batalla más

De cualquier modo no te voy a contradecir primero por que como te digo, no tengo experiencia con los sargentos rodhock en el warband, solo en el M&B base, y segundo... Pues cada quien tiene sus gustos