TweakMB: A Mount & Blade Tweaking Utility
TweakMB proporciona una interfaz fácil de usar para la activación y modificación de los ajustes en los juegos¡ Mount & Blade, Mount & Blade: Warband y Mount & Blade: With Fire and Sword. Esto incluye cosas tales como la modificación de las cantidades de apuestas permitidas en los torneos, los tiempos de construcción de las mejoras de las aldeas, el tamaño máximo del grupo, y mucho más (Veremos mas abajo una lista completa). puedes hacer tantas modificaciones como quieras usando este programa y guardas los cambios de una sola vez lean a continuación.....
El uso de TweakMB es muy similar a la modificación de los archivos de texto de la carpeta módules cuando usamos el método manual, pero TweakMB automatiza todo el proceso (lo que significa que es mucho más fácil y rápido de usar), y también reduce las posibilidades de error del usuario. Las versiones preliminares contienen sólo una selección limitada de ajustes, pero el número de ajustes soportados seguirá aumentando con futuras versiones.
Descargar
-----> Puedes descarga la ultima versión aquí [M&B Repository]
Instalación
Descarga y extrae el archivo zip . guárdalo donde quiera en tu equipo, a continuación, ejecuta "TweakMB.exe". Y eso es todo! listo para usar
Necesitas tener instalado el. Net Framework 3.5, así que si no lo tienes, puedes bajarlo desde la web de Microsoft en el siguiente link
(http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=21).
¿Que mods son compatibles con TweakMB?
TweakMB cargará cualquier mod, siempre y cuando los archivos de texto correspondientes estén presentes en la carpeta. Véase más abajo la lista actual de mods que son soportados según los testeos realizados.
Si un mod no aparece en la lista de abajo, todavía puedes cargarlo utilizando TweakMB, pero quizás algunas opciones del programa no estén disponibles, eso será dependiendo del mod.
Mount & Blade
Native 1.011
Mount & Blade: Warband
Native 1.158
Native 1.153
Native 1.152
Native 1.143
1257 AD SVN Rev 65
Brytenwalda 1.38
Brytenwalda 1.39
Diplomacy 4.1
Diplomacy 4.2
Diplomacy 4.3
Floris Mod Pack 2.40
Floris Mod Pack 2.50
Floris 2.54 Basic
Floris 2.54 Gameplay
Floris 2.54 Expanded
Prophesy of Pendor 3.42
Prophesy of Pendor 3.50
Prophesy of Pendor 3.611
Sword of Damocles: Warlords 3.90
Mount & Blade: With Fire and Sword
Native 1.143
¿Qué opciones están disponibles en TweakMB?
TweakMB permite realizar cientos de modificaciones. Vea a continuación una lista de algunas de las posibles modificaciones:
- Spoiler:
AI Lord Parties (under Parties submenu)- El tamaño base del grupo
- Tamaño del grupo que ganas con los punto de liderazgo
- Necesitar Renombre para aumentar el tamaño del grupo
- Aumentar el tamaño de los ejércitos de los líderes de las facciones, del mariscal de la de la facción, y el número de castillos en propiedad
- Modificador de nivel para definir el tamaño del grupo
- Modificador para definir el tamaño máximo general de los ejércitos
Munición (flechas, Virotes, etc)- Modificar las cantidades de munición para todos los tipos de proyectiles
Cantidades de apuestas en los Torneos y en la Arena + otras opciones- Cantidades de apuestas del torneo
- El Renombre obtenido de los torneos ganados
- La Relación adquirida con la ciudad anfitriona del torneo ganando
- La experiencia que ganas con tu victoria en los torneos ganados
- El dinero que obtienes por cada luchador que derrotas en la arena
- El numero de oponentes a derrotar en la arena
Asignar feudos y la perdida de relación con tus vasallos- Modificar relación perdida al asignar feudos a otros señores (o eliminar la pérdida completamente)
- Modificar relación ganada con el señor que recibido el feudo
Continuación de la batalla- Permitir que las batallas continúen después de el jugador ha sido noqueado
la conducta del Ganado- Haga que el ganado te siga en vez de tener que guiarlo
- Haga que el ganado se mueva en velocidad de "Unida montada" (Warband no lo admiten aún)
Administración de los Compañeros- Evitar completamente el abandono por parte de los acompañantes (Estos no abandonan el grupo)
- Deshabilitar completamente la quejas de los compañeros
Los Negocios- Requisitos para iniciar un negocio
- Detalles de la producción de cada tipo de negocio
- Modificación del Beneficio / costo
Las probabilidades de que un lord escape tras la batalla- Las probabilidades que hay de que un señor escape después de una batalla
- El nivel de frecuencia con la que los señores logran escapar una vez capturados
- Las posibilidades de que un señor escape mientras esta encarcelado en una ciudad / /castillo
Colores de las facciones- Modifique los colores de todas las facciones y grupos de bandidos
Ingresos de los feudos/rentas- La base de ingresos para las aldeas, ciudades y castillos
- Modificar las rentas y hacerlas ser tan altas o bajas como quieras
El consumo de alimentos- La frecuencia con la que come su grupo
- La cantidad de comida gastada por tu grupo cuando come
Honor- Modificar honor ganado/perdido por eventos y con las misiones
- Modificar honor ganado / perdido por el comportamiento del jugador
Cómo se otorgan feudos- Modificar cómo el juego determina quién recibe un feudo
- Modificar la indemnización por no haber sido premiado con un feudo
Tamaño del mapa de Batalla- Aumentar/reducir el tamaño de los mapas generados aleatoriamente para las batallas
Comerciantes (el dinero del que disponen)- Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de bienes tienen disponible
- Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de armaduras tienen disponible
- Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de armas tienen disponibles
- Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de caballos tienen disponible
Otros- Número de horas que se tarda en leer un libro
- Desactivar la pérdida de estadísticas del jugador para partidas de más 757 días de edad
- Mercenarios Mínimo/Máximo disponibles en las tabernas de las ciudades
- La duración del contrato de mercenarios (tanto inicial como uno renovado)
- La cantidad mínima de tiempo que tardan los enemigos en huir de las batallas
Tamaño del grupo y la moral- Desactivar la interacción de los acompañantes (poder tener tantos héroes como quieras)
- Evitar que los compañeros te abandonen ("Colgamos a los desertores en esta compañía ")
- La frecuencia con la que pagas a tus tropas
- El tamaño base del grupo
- Tamaño del grupo adquirido por punto de liderazgo
- Renombre necesario para aumentar tamaño base del grupo
- La moral adquirida por cada punto de liderazgo
- La Moral que pierden los acompañantes de tu grupo
- Los tamaños mínimos y máximos para las los grupos de bandidos
- El número máximo de las los grupos de bandidos en el mapa
- Tiempo de reaparición (Spawn) para los grupos de bandidos
Gestión de los Prisionero- Número máximo de prisoneros obtenido por cada punto del liderazgo
- Precio de venta de los prisioneros
- Permitir a los encargados de las tabernas la compra de prisioneros
- El índice de posibilidades de que te ofrezcan un rescate por los señores que tengas prisioneros
- La frecuencia con la que el juego verifica la necesidad de ofrecer rescates por los señores
Prosperidad (general)- La prosperidad perdida por las Ciudades mientras estaba bajo asedio
- La prosperidad perdida por las Ciudades cuando son conquistadas por la fuerza
- Prosperidad obtenido por las caravanas (ambos pueblos y ciudades)
Prosperidad (en aldeas especificas)- La prosperidad por las misiones
- Prosperidad perdida de ser saqueadas o estar infestada de bandidos
- Prosperidad obtenido por el comercio de los campesinos
- Prosperidad obtenido por la compra/venta de bienes
Quests- Añadir capacidad para elegir misiones desde el menú
- Repetición los intervalos para las aldeas en las misiones del anciano de la aldea
- Añadir "Reunirse con el anciano del pueblo en el menú del pueblo
- Los ancianos del pueblo ofrecerán más misiones a pesar de que rechaces la búsqueda anterior
- Repetición de los intervalos para las misiones principales del gremio
- Añadir "Reunirse con el Maestro del gremio" al menu de la ciudad
- Repetición de los intervalos para las misiones de las señora
- Repetición de los intervalos para las misiones de los vasallos
Reclutar prisioneros- Cantidad de tiempo necesario para reclutar de nuevo prisioneros
- La moral perdida por la contratación de los prisioneros
- índice de posibilidad de reclutar con éxito a los prisioneros
Refuerzos- Número de oleadas de refuerzo para las batallas normales, redadas a pueblo, y asedios
- Límites de tropas de refuerzo para las batallas normales, redadas a pueblo, y asedios
Reputación- Modificar reputación con las aldeas ganada/perdida
- Modificar reputación con las ciudades ganada/perdida
- Modificar reputación con las lady ganada/perdida
- Modificar reputación con los vasallos ganada/perdida
Derecho a gobernar- Modificar el derecho a gobernar ganado/perdido por diversos eventos
Disparos antes de recargar (ballestas, pistolas)- Modificar el número de disparos que puede hacer antes de recargar
Asedios- El tiempo de construcción para escaleras
- El tiempo de construcción para las torres de asedio
- Torre de asedio velocidad del movimiento
Habilidades- Atributo de base asociada con cada habilidad (es decir, cambiar la persuasión para que este basada en Carisma en lugar de Inteligencia, etc)
- Nivel máximo de cada habilidad (hasta el nivel 15)
La ineficiencia de Impuestos- Numero de centros que debe poseer antes de que la ineficiencia tributaria entre en vigor
- Cómo se calcula la ineficiencia tributaria (es decir, reducirla, aumentarla, o eliminarlo)
Frecuencia de los Torneos- Umbral para agregar nuevos torneos
- La posibilidad de encontrar un torneo en una ciudad
- El tiempo de duración de los torneos
Ciudades/Pueblos- El tiempo y el dinero necesario para la construcción de edificios
- Número de tropas que pueden ser reclutados de en una población
- Relación necesaria para contratar superiores niveles de tropas
- Las posibilidades de contratación con éxito de superiores niveles de tropas
Salarios de la tropa- Modificar el salario de unidades montadas y mercenarios
- Modificar los salarios para compañeros/heroes
- Modificar los salarios para las tropas acuarteladas (guarniciones)
- Modificar cambios en la reducción de los salarios por puntos de liderazgo
Aldeas infectadas de bandidos- La frecuencia con la que las aldeas se convierten en pueblos infestados de bandidos
- Número de bandidos durante las batallas en las aldeas infectadas de bandidos
- Número de campesinos aliados durante las batallas en las aldeas infectadas de bandidos
Los efectos de las Mejoras en las aldeas- Molinos - La prosperidad inicial adquirida y La prosperidad permanente ganada
- Escuelas - la Relación que ganas y con qué frecuencia también se aplica al aumento de relación a largo plazo con la aldea
- Torres de vigilancia a distancia aumento de la visión del área de la aldea y el efecto en el botín obtenido del saqueo aldeas
- El tamaño base del grupo
Imágenes (estan bastante fuera de fecha!)
Ajustes Arena / Torneos
- Spoiler:
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Historial de cambios
- Spoiler:
5.09 (12.29.13)- Añadido soporte para Native 1.158
5.08 (05.14.13)- Añadido soporte para Prophesy of Pendor 3.611
5.07 (11.23.12)- Añadido soporte para Diplomacy 4.3
- Añadido soporte para Floris 2.54 Basic
- Añadido soporte para Floris 2.54 Gameplay
- Añadido soporte para Floris 2.54 Expanded
5.06 (07.08.12)- Añadido soporte para Prophecy of Pendor 3.5
5.05 (06.22.12)- Añadido soporte para Native 1.153
- "Selección de misión en el menú "ajustes actualizado para poder gestionar los contratos de mercenarios correctamente
5.04 (05.08.12)- Añadido soporte para Native 1.152
- Nueva técnica de conexión a la base de datos, - con esto se espera que pueda solucionar los problemas de conexión a la base de datos que algunas personas estaban teniendo
5.03 (02.05.12)- Añadido soporte para Floris 2.50
- Nueva ajustes añadidos - Varias Opciones: de batalla
- Mayor numero de tropas máximas para las batallas
- El Renombre adquirido en las batallas
- La experiencia ganada durante las batallas
- El dinero ganado durante las batallas
- Nuevos ajustes añadidos - Descansar
- Número máximo de horas de descanso consecutivas (campamento y de descanso en ciudades/pueblos)
- Multiplicador de velocidad mientras descansas
- Tanto si puedes ser atacado mientras descansas
- Costo por descansar en una ciudad
- Ajustes Comerciantes deberían estar trabajando en el PoP 3.42
- Mensajes de error más detallados para las cuestiones a la base de datos
- Otras correcciones/actualizaciones menores
5.02 (01.24.12)- Añadido soporte para Native Expansion .586
- Añadido soporte para Brytenwalda 1.39
5.01 (12.27.11)- Añadido soporte para 1257 AD SVN Rev 65
- Añadido soporte para Diplomacy 4.2
5.0 (12.04.11)- Versión principal. Demasiados cambios para enumerarlos aquí.
4.06 (08.24.11)- Added support for Brytenwalda 1.335 and 1.36
- Several miscellaneous bug fixes
4.05 (08.08.11)- Finished adding support for WF&S 1.143 (added a new section for WF&S buildings too!)
- Added support for Prophecy of Pendor 3.41
4.04 (08.03.11)- Added partial support for WF&S 1.143 (some sections still haven't been updated, but many have)
4.03 (08.01.11)- This is primarily a fix (hopefully!) for the "overlapping panels" issue some people were experiencing
- You may see some other half-updated things, as part of the next "real" release is already in the program (sorry, it's kinda ugly right now!)
- Battle continuation for Warband 1.143 has been updated and should work more cleanly now
- The defaults listed in the tweak descriptions are being updated to include default values for both Warband and WF&S
4.02 (07.31.11)- Compatibility update for Warband 1.143. An update for WF&S will be coming soon.
4.01 (05.09.11)- Added new tweaks for changing number of shots before reloading for crossbows and guns (under Battle Options submenu)
- Enabled WF&S tweaks for food consumption, mercenary contracts, prisoner recruit interval
- Updated WF&S battle continuation to work with wagon fort battles (I think...)
- Updated faction names on faction color tweaks to reflect WF&S names
4.00 (05.04.11)- Added very limited support for With Fire & Sword. Most WF&S tweaks will be disabled until the module system is released, but a few tweaks do work.
- New system for updating ammo amounts. Items will be read dynamically from item_kinds1.txt and populated into a data grid for modification.
- Añadido soporte para Native 1.158
Traducido por mi a partir del aporte de kefka95 en Taleworlds Forum (pulsar para ir al enlace original)
Última edición por Neodrako el Jue Ene 23, 2014 5:42 pm, editado 2 veces