+28
arman79
HoJu
mkjaks
MarcoBombasa
Thefatherking
Sir Kastek
lancelotpupi
Bruno89
Markusvili
baimei
Neodrako
KENZHY
Naxooortiz
Kerish
Hijodeleon
Chinorium
Varketius37
Rusete46
Schldeheis
felipegasa
PL_dragonborn
SuikOneall
Skarmer
elgranselda
Ferdinand III
maxtor07
Tavo
Mikeboix
32 participantes

    ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 11, 2012 1:20 pm

    APLICAR TRADUCCIONES DE MODS

    Hola chicos, soy mikeboix y voy a enseñaros como aplicar traducciones de mods en warband:

    1) Descomprime el archivo descargado para obtener una carpeta llamada "es".

    2) Copia esa carpeta dentro de la carpeta Languages, que hay dentro de la carpeta del mod deseado, que a su vez está dentro de la carpeta Modules de tu Warband. Algo parecido a esta ruta:

    D:\SteamLibrary\steamapps\common\MountBlade Warband\Modules\Perisno 0.77\languages

    3) Arranca Warband seleccionando el español como idioma en el launcher, y a jugar.


    IMPORTANTE. Asegúrate de que al acabar el proceso de instalación de la traducción, la disposición de archivos de idioma quedan tal y como se explica en este otro hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Mikeboix el Mar Sep 24, 2019 12:14 pm, editado 6 veces


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Cómo aplicar traducciones? Hopesp10
    Tavo
    Tavo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 94

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Tavo Jue Oct 11, 2012 1:30 pm

    No Siempre viene en la carpeta es pero buen aporte Smile
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 11, 2012 6:24 pm

    ¿Dónde más lo has visto tú, tavo? Iluminanos Very Happy


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Cómo aplicar traducciones? Hopesp10
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por maxtor07 Miér Nov 21, 2012 6:16 pm

    Hola, queria comentar que actualice a warband 1.153 y para colocar la traduccion tuve que hacer lo siguiente:
    La carpeta "es" que obtengo al descomprimir la tuve que renombrar a "en", y copiarla dentro de C:\...modules/native/languages debido a que el instalador no tenia la opcion de español.
    ¿ a alguien le ha pasado?


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Ferdinand III Miér Nov 21, 2012 7:19 pm

    maxtor07 escribió:Hola, queria comentar que actualice a warband 1.153 y para colocar la traduccion tuve que hacer lo siguiente:
    La carpeta "es" que obtengo al descomprimir la tuve que renombrar a "en", y copiarla dentro de C:\...modules/native/languages debido a que el instalador no tenia la opcion de español.
    ¿ a alguien le ha pasado?

    Yo siempre he tenido que hacer lo mismo. Cuando configuro el juego, pongo la opción de idioma en ingles (porque no existe en español). Así que tengo que reemplazar la carpeta "en" (que está en generalmente en "C:\Archivos de programa\Mount&Blade Warband\languages") por la carpeta "es", y para ello la nombro igual.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Mikeboix Lun Nov 26, 2012 1:35 pm

    Vale, actualizo las instrucciones con vuestra información. Gracias :good:


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Cómo aplicar traducciones? Hopesp10
    elgranselda
    elgranselda
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 276

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por elgranselda Miér Mar 13, 2013 2:10 am

    Esta muy bueno lo malo para mi es el tipo de letra Suspect no entinedo nada y mas aun en ingles scratch .


    _________________
    ¿Cómo aplicar traducciones? 47235373




    La verdad nos hara libres study
    Skarmer
    Skarmer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Skarmer Miér Abr 10, 2013 3:46 pm

    Hola buenas me presento en esta comunidad con un problemilla, la cosa es que me descargo los instaladores del mod (Floris mod pack) y me los borra automaticamente el pc diciendo "que no existen dichos archivos"; asi que lo que hago es descargarme el pack con los 4 tipos de Floris y pongo el que me interesa arrastrando la carpeta dentro de la carpeta modules, hasta aqui todo bien instalando el mod.

    El problema viene cuando quiero meter la traduccion y... no existe la carpeta de lenguaje, he probado a ponerle de todo "Language", "Lenguaje",... meto la traduccion y lo que permanece traducido son las misiones y los dialogos del native, lo que relativamente viene siendo nuevo como los eventos de torneos y demas me viene en ingles, esto es asi, o esta mal?

    Juego desde Steam

    Como lo soluciono?, gracias por la respuesta!
    SuikOneall
    SuikOneall
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por SuikOneall Miér Abr 17, 2013 6:12 pm

    Hola bueno pues a mi la version expandida del floris mod no esta ni la carpeta lenguajes por que sera?
    PL_dragonborn
    PL_dragonborn
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por PL_dragonborn Vie Abr 26, 2013 4:26 pm

    yo tengo un problema la carpeta lenguages me aparece pero esta vacia y si pongo ahi la carpeta igual no se me traduce el mod scratch
    felipegasa
    felipegasa
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 706
    Facción : Huincacara

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por felipegasa Dom Jun 02, 2013 6:17 pm

    busca en la carpeta del m&b un archivo que se llama "languajes" dentro de eso debe decir solamente "es" (sin comillas).

    lo mismo busca en "mis documentos" (del warband claro) el mismo archivo y asegurate que tenga el mismo contenido.

    Luego basta tener renombreda la carpeta como "es" igual.
    Schldeheis
    Schldeheis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Schldeheis Lun Jun 24, 2013 2:10 pm

    ¿te refieres a cambiar la traduccion del warban por la del floris?
    Rusete46
    Rusete46
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 188
    Facción : Reino de Swadia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Rusete46 Dom Jul 07, 2013 11:12 am

    A ver, eso depende de si tienes en el M&B (ante de la carpeta modules) en lenguaje, una carpeta que se llame "es" y tenga los 3 archivos, el hints.csv etc etc... si tienes esa carpeta puedes ponerlo en español el juego, sino, saldrá en inglés siempre. (a no ser que hayas cambiado esos archivos por los traducidos al español)


    _________________
    ROME: R'N'F HA SIDO CERRADO EL DESARROLLO.

    Rome: Rise and Fall: un mod ambientado en Britania durante el siglo V d.C. cuando los romanos están a punto de ser expulsados de ésta.
    Schldeheis
    Schldeheis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Schldeheis Dom Jul 07, 2013 2:01 pm

    Esa carpeta la tengo y el native y otros mods estan en español, pero el floris supuestamente descargue la traduccion y no veo donde instalarla ya que la carpeta lenguages del floris no existe
    Varketius37
    Varketius37
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Varketius37 Vie Jul 12, 2013 9:19 pm

    Hola a todos. No consigo que el Floris mod se me traduzca, he dado todos los pasos que habeis comentado y nada Sad
    En la carpeta del mod, además, la carpeta lenguage esta completamente vacía, igual que comentaron más arriba, y ni metiendo la traducción como en, ni metiendola igual en la del native ni en ninguna otra lenguage habida y por haber consigo que funcione la traducción.
    Si alguien consigue dar con la solución al problema le hago un monumento Very Happy
    Chinorium
    Chinorium
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 114
    Facción : Reino de Burjassot

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Chinorium Mar Jul 16, 2013 11:08 am

    maxtor07 escribió:Hola, queria comentar que actualice a warband 1.153 y para colocar la traduccion tuve que hacer lo siguiente:
    La carpeta "es" que obtengo al descomprimir la tuve que renombrar a "en", y copiarla dentro de C:\...modules/native/languages debido a que el instalador no tenia la opcion de español.
    ¿ a alguien le ha pasado?

    A´mí me ha pasado bro, ahora mismo acabo de hacerlo y voy a probar a ver si me funciona.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Hijodeleon Miér Oct 23, 2013 5:30 am

    Yo creo una nueva carpeta en lenguage llamada (es) tanto en el directorio como en el native y alli pongo los archivos de la traduccion y luego en configuracion aparece español en los idiomas, lo selecciono y juego sin problema y uso la traduccion de Emilianox94.

    no lo pego todo en la carpeta (en). Antes hacia eso pero un dia probe y funciono de esta manera, solo que algunas versiones ateriores se les fregaba la skin del inicio pero a esta ultima no le ocurre eso.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Kerish
    Kerish
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Kerish Sáb Dic 07, 2013 10:14 am

    ¡Agradecido! :good: 


    _________________
    ¿Cómo aplicar traducciones? Tn3a

    El Origen de Kerish: Acero Virgen
    El Guerrero del Páramo
    Llega la tormenta... Tiempo de Hachas
    La Edad Dorada de Camelot: El Príncipe del Abismo
    Legends of Camelot: Una historia en la taberna
    Naxooortiz
    Naxooortiz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Naxooortiz Mar Ene 28, 2014 3:21 am

    muchas gracias esto me tenia loco XD
    KENZHY
    KENZHY
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2
    Facción : elfos de rivendel

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por KENZHY Mar Abr 08, 2014 2:24 pm

    Rusete46 por que me estáis vigilando???.....HOLAS A TODOS VOSOTROS... GRACIAS POR SU CALUROSA BIENVENIDA!!! ES U HONOR PERTENECER A VUESTRO FORO CABALLEROS DE CALRADIA... ESPERO SERLES DE UTILIDAD.... MI PRIMERA CONSULTA TENGO LA VERSION DE 1.158 Y EL TLD 3.3 Y QUISIERA TRADUCCION EN ESPAÑOL... Y SIGO LOS PASOS DE MIKEBOIX Y SIGE EN INGLES... NECESITAR VUESTRA AYUDA EN ESTA CONTIENDA... SE LOS RUEGO E IMPLORO.... DADO QUE NO PUEDO PASAR UN DIA MAS SIN JUEGAR A ESE GLORIOSO MOD.... DESDE YA DISCULPEN MI IGNORANCIA, FALTA DE COMPRENCION. Y GRACIAS.... :good: 
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Neodrako Mar Abr 08, 2014 3:07 pm

    KENZHY escribió:Rusete46 por que me estáis vigilando???.....HOLAS A TODOS VOSOTROS... GRACIAS POR SU CALUROSA BIENVENIDA!!! ES U HONOR PERTENECER A VUESTRO FORO CABALLEROS DE CALRADIA... ESPERO SERLES DE UTILIDAD.... MI PRIMERA CONSULTA TENGO LA VERSION DE 1.158 Y EL TLD 3.3 Y QUISIERA TRADUCCION EN ESPAÑOL... Y SIGO LOS PASOS DE MIKEBOIX Y SIGE EN INGLES... NECESITAR VUESTRA AYUDA EN ESTA CONTIENDA... SE LOS RUEGO E IMPLORO.... DADO QUE NO PUEDO PASAR UN DIA MAS SIN JUEGAR A ESE GLORIOSO MOD.... DESDE YA DISCULPEN MI IGNORANCIA, FALTA DE COMPRENCION. Y GRACIAS.... :good:     

    Compañero es un gusto tenerte aquí hermano, y tu entusiasmo me llena de regocijo  cheers 

    Pero por favor escribir frases enteras en mayúscula se considera gritar y esta prohibido.  pale 

    Bueno aquí lo tienes campeón: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo que necesites aquí estamos  Wink 


    _________________
    ¿Cómo aplicar traducciones? 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    KENZHY
    KENZHY
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2
    Facción : elfos de rivendel

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por KENZHY Mar Abr 08, 2014 4:10 pm

    auch disculpen queridos compañeros por lo tosco y brutus... de mi comportamiento e ignorancia... es tal la emoción que no leí las prohibiciones.... mil disculpas..... neodrako...... ya es tare probando la traducción un millón de disculpas y gracias por la información suministrada... espero que juntos blandamos espadas ..... por la muerte y gloria.... como diría theoden rey de rohan... gracias..... cheers :caballito: :good: 
    baimei
    baimei
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 62

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por baimei Lun Jun 09, 2014 6:03 am

    Mikeboix escribió:APLICAR TRADUCCIONES FOR DUMMIES

    Hola chicos, soy mikeboix y voy a enseñaros como aplicar traducciones de mods en warband:

    1) Descomprime el archivo descargado para obtener una carpeta llamada "es".

    2) Copia esa carpeta dentro de la carpeta Lenguages, que hay dentro de la carpeta del mod deseado, que a su vez está dentro de la carpeta Modules de tu Warband. Sustituye la antigua carpeta "es" por la nueva.

    3) En algunas ocasiones, en la carpeta del mod no hay ninguna carpeta "es" que puedas sustituir. En ese caso deberás renombrar a la traducción descargada como "en", para poderla sustituir por la carpeta que tiene este nombre en el mod.



    he bajado el archivo, es puesto la carpeta "es" del rar en modules-carpeta del mod deseado -languages, pero el mod sigue en ingles.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Mikeboix Lun Jun 09, 2014 7:59 am

    baimei escribió:he bajado el archivo, es puesto la carpeta "es" del rar en modules-carpeta del mod deseado -languages, pero el mod sigue en ingles.

    ¿Y has leído la parte 3?

    En algunas ocasiones, en la carpeta del mod no hay ninguna carpeta "es" que puedas sustituir. En ese caso deberás renombrar a la traducción descargada como "en", para poderla sustituir por la carpeta que tiene este nombre en el mod.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Cómo aplicar traducciones? Hopesp10
    Markusvili
    Markusvili
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Markusvili Vie Ago 22, 2014 2:35 am

    ¿Donde puedo descargar la carpeta esta?

    Gracias

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo aplicar traducciones? Empty Re: ¿Cómo aplicar traducciones?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:58 am