+5
Sir Centu
rocko
Mikeboix
El Barón
SirAlbert II
9 participantes

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por SirAlbert II Sáb Dic 14, 2013 7:49 pm

    Vencer en torneos: Mod 1257 AD


    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. 1257adbannermk22copy


    Últimamente hablamos mucho de códigos, desarrollo de mods y burocracia en general del mundo de M&B, dejando a un lado lo realmente importante... ¡Los espadazos!


    Si habéis descargado el grandioso mod [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y si no lo habéis descargado lo podéis hacer pinchando en el nombre) y lo jugáis en una dificultad nivel: Persona con dos manos, os habréis dado cuenta que los torneos no son lo mismo que en el Native.

    En el Native uno podía vencer un torneo nada más empezar el juego, con un palo y una batamanta. En Anno Domini 1257, sí se te ocurre presentarte a un torneo nada más empezar el juego, con tu palo y tu batamanta, te darás cuenta del enorme error que has cometido en cuanto veas a Luis IX de Francia con su cota de malla dorada y su caballo acorazado cabalgando hacia tí con su lanza en ristre.

    En el mod hay torneos 1 vs 1 y 5 vs 5. Me centraré en los 1 vs 1 por ser los que más controlo y en mi opinión, los más sencillos de vencer.


    ¿En qué consiste un torneo 1 vs 1?

    En los torneos 1 vs 1 participan los nobles que se encuentren en ese momento en la ciudad, el jugador, puede que alguno de sus compañeros y algunos caballeros (con nombre propio) que suelen acudir a todos los torneos (sí no hay nobles en la ciudad la lista se rellena base de estos caballeros). El número total de participantes es de 7, se realiza una única apuesta al principio del torneo, el vencedor es aquel que venza el mayor número de justas (una lucha contra cada participante). El premio: 5000 monedas + lo apostado + 20 de renombre. Los participantes usan su propio equipamiento.

    El escenario donde se combate varía según culturas, la estrategia que presentaré a continuación es aplicable a cualquier escenario, sin embargo donde mejor funciona es en los torneos de cultura occidental. Pues están delimitados por vallas de madera.


    ¿Cómo venceremos?

    Nos encontramos ante 2 grandes desventajas de cara a nuestros rivales:

    1. Equipamiento: Si acabamos de empezar la partida y nos enfrentamos a la flor y nata del juego, podemos esperar que su equipamiento sea ampliamente superior al nuestro.

    2.Nivel: Además del equipamiento, nuestros rivales tendrán un nivel y habilidades bastante más altos que los nuestros. Moverán sus espadas cual Rafa Nadal hace un revés, y sus movimientos contarán con amagos. Así que para lograr bloquear deberás hacer click derecho varias veces por segundo, y aunque logres bloquear no podrás contraatacar, ya que tú personaje es más lento.

    Así que... ¿¿Qué ***** hacemos?? Pues apelar a una de las mayores cualidades de los españoles y latinos del mundo en general, la picaresca.

    En muchos RPGs nos enfrentamos a bosses infinitamente superiores a nosotros, y la forma de vencerlos se haya en encontar su punto débil o en tornar las condiciones a nuestro favor.

    :

    Spoiler:


    Ingredientes

    Para lograr vencer en el torneo necesitaremos la habilidad más alta posible en armas de asta, o en su defecto desactivar la opción de lanzas rompibles del mod (a través del campamento).

    En cuanto al equipo:

    Armadura:

    Caballo:

    Armas:


    El combate

    La hora de la verdad.

    Nos apuntamos al torneo individual
    Spoiler:
    , hacemos las apuestas pertinentes (*OJO. Esto es una estrategia, no una formula mágica, ten en cuenta que podrías no ganar el torneo.) y comenzamos la lucha.

    En cuanto comience el combate esta es la situación que nos encontraremos:
    Spoiler:


    Lo primero que debemos hacer, rápidamente, es caminar un poco hacia atrás con el caballo y desmontar. Nuestro rival estará prácticamente encima nuestro, así que mantened distancias detrás de vuestro caballo y cubriros con el escudo. Nunca se sabe.

    Spoiler:

    Habremos logrado llevar a nuestro contrincante hasta nuestra trampa. Ahora, aproximándonos siempre por el trasero de su caballo descargaremos sablazos contra el mismo. Si escapa de la barricada, no lo sigáis, como tenga lanza y os pille en campo abierto con ella en ristre puede que ni el escudo os salve, y si tiene espada se dedicará a rodearos o a cargar contra vosotros.

    En cuanto su caballo caiga al suelo (podéis soltarle un espadazo rápido mientras cae) correremos a nuestra montura y nos alejaremos  
    Spoiler:
     

    Después, lanza en ristre, suerte, vista, y al toro
    Spoiler:


    Siguiendo estos pasos, los torneos pueden ser ganados sin mucha dificultad aun siendo nivel bajo y contando con un mal equipamiento.

    En el caso de que el oponente lleve lanza a caballo también lo podemos abatir fácilmente conduciéndolo hasta el "caballo-barricada" y atacándolo por la espalda:
    Spoiler:
    si lleva espada es más complicado, pues con que se medio gire y se cubra con el escudo ni lo rozaremos.


    ¿Y si...?

    ...uso un arco?: Ante armaduras pesadas se necesita un buen arco y una buena habilidad. Si no, (por experiencia propia) aunque le des en la cabeza no le harás daño.

    ...uso un arma de 2 manos?: El arma a 2 manos es más efectiva que la combinación espada-escudo, derribarás al caballo como si fuese un bonsai y probablemente en algún golpe también harás daño a tu rival. Sin embargo, al usar un arma de 2 manos se está más desprotegido, y en el caso de recibir un golpe de un noble y no tener una buena armadura la mitad de la barra de vida puede esfumarse como si nada. Así que las armas a 2 manos solo recomendadas a partir del momento en que se tenga una buena armadura.

    ...mi lanza se rompe?: Vas a tener que usar la espada y poner a prueba tus dotes de jinete. Trata de golpear lo más horizontal posible para no tener que acercarte mucho y que te derribe del caballo. A ser posible acércate a él trazando curvas cerradas en las que él quede en el punto más exterior de la curva, de modo que no estés mucho tiempo a su alcance.

    ...me derriba del caballo?: Sinceramente, estás jodido. Te enfrentas a un sinónimo de buen jugador del multiplayer. Vas a ver fintas, amagos y golpeos muy rápidos. Bloquea todo lo que puedas y busca el momento de contrarrestar.


    Última edición por SirAlbert II el Sáb Dic 14, 2013 10:12 pm, editado 1 vez


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por El Barón Sáb Dic 14, 2013 8:40 pm

    También si es uno muy ágil con la lanza, desmontarlo de un lanzazo en ristre y matarlo como tu has dicho.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por SirAlbert II Sáb Dic 14, 2013 10:18 pm

    Como tú has dicho, si uno es muy ágil con la lanza. Porque si él también lleva lanza más te vale calcular bien cuando golpear si no quieres que su lanza te atraviese la cabeza. Sí golpeas tarde estás muerto. Sí golpeas pronto tu lanza queda en el aire y también estás muerto. Sí él lleva espada puede que tengas suerte y solo te comas al caballo y no a la espada (las cosas que se ven en M&B).

    De todos modos desmontandole con la lanza corres el riesgo de que esta se rompa, o de que quede muy dañada y luego al primer golpe en ristre se rompa (necesitando otro golpe para acabar con él). Por eso es mejor simplemente usar la lanza para acabar con él una vez desmontado.

    PD: Primer post actualizado.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Mikeboix Dom Dic 15, 2013 2:12 am

    ¡Puf, enorme aporte SirAlbert! Definitivamente una de las cosas más frustrantes de este mod eran los torneos, así que habrá que probar a ver qué tal funciona tu táctica. Pero veo un pequeño problema... si mientras tú le estás esperando en la barricada, al enemigo le da por darse la vuelta, coger carrerilla y cargar contra tí con la lanza... ¿qué posible escapatoria hay?



    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Hopesp10
    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por rocko Dom Dic 15, 2013 2:47 am

    este post me termino de convencer de bajar el mod jej

    ese Luis IX de Francia sera mas jodido que un noldor con mandoble?  scratch 
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por SirAlbert II Dom Dic 15, 2013 11:52 am

    Mikeboix escribió:El funcionamiento de la barricada es San Fermin's Style. Sí tu rival va a cargar contra ti con su lanza, tú corres y te metes detrás de tu caballo. La IA no detectará al caballo como un obstaculo, y si tu estas detrás de él continuará en línea recta, de modo que se chocará con él. Una vez se haya chocado, si tenemos al caballo colocado en perpendicular a la valla de madera, habremos creado una de las diabólicas esquinas que tantas vidas de jinetes se llevan en los torneos del M&B.

    rocko escribió:Básicamente cualquier rey del juego será un rival bastante duro. Y los nobles más de lo mismo.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Sir Centu Dom Dic 15, 2013 2:50 pm

    ¡Muy buena guía, Sir Albert! Ahí tienes mi rep.

    Un apunte para tus futuras guías, si hay: ya no es necesario el tag "[Guía]" o "[Mini-guía]", así que te lo edito.


    _________________
    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Hopesp10
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Gerik Dom Dic 15, 2013 4:43 pm

    Así que tecnicamente toda esta pequeña treta se basa en matar el caballo del rival y conservar el tuyo, sino estás jodido. Muy buena guía.

    Por cierto, está bien bonito el peinado de tu personaje, creo que por no tener este Mod me estoy perdiendo de mucho. Lo voy a probar.
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por SirAlbert II Dom Dic 15, 2013 10:03 pm

    ¡Estás tardando en probarlo! Sin duda uno de los mejores mods medievales para Warband, y en mi opinión personal el mejor. Una época interesante, muchas novedades...

    Peinados añade bastantes, al igual que caras, de una calidad muy superior a las del native. Hay caras por las que merece la pena empezar partidas como países del este o africanos...que dicho sea de paso, prometen ser grandes experiencias.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Valan Lun Dic 16, 2013 8:48 am

    Otro método que yo uso, aunque bastante difícil de controlar y muy arriesgado, es usar armas arrojadizas (especialmente lanzas arrojadizas, mejor que jabalinas).

    Es bastante arriesgado, pero si estás luchando a pie (cosa que hago con frecuencia) o te derriban del caballo, puedes esperar de frente la carga del enemigo, rezar, rezar, rezar, y rezar, y en cuanto ponga la lanza en ristre y baje el escudo, lanzar rápidamente la lanza.

    Obviamente no puedes fallar, y todas las veces el caballo te llevará por encima, aunque no será capaz de matarte con el golpe a no ser que tengas vida muy baja.

    Excelente guía SirAlbert! Seguro que con tus consejos ya no hay quien pierda en torneos Smile


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Hijodeleon Lun Dic 16, 2013 5:04 pm

    Para vencer en el de grupo, lo que hago despues que eliminan a todos los de mi equipo, es desmontar a todos los que me persiguen cabalgando delante de ellos mientras estan montados y atacando a sus caballos para desmontarlos atodos y ataco mientras huyo a los que ya estan desmontados, hasta que todos estan aniquilados y asi es muy facil. Antes hacia solo el de 1V1, pero ya pude hacer el de equipos de esta forma. Por lo general es mucho mas seguro aun en el1V1 desmontar a tu contrincante antes de aniquilarle, aunque se pierde la emocion de la justa.
    buena guia SirAlbert.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por SirAlbert II Lun Dic 16, 2013 8:19 pm

    Valan escribió:Otro método que yo uso, aunque bastante difícil de controlar y muy arriesgado, es usar armas arrojadizas (especialmente lanzas arrojadizas, mejor que jabalinas).

    Es bastante arriesgado, pero si estás luchando a pie (cosa que hago con frecuencia) o te derriban del caballo, puedes esperar de frente la carga del enemigo, rezar, rezar, rezar, y rezar, y en cuanto ponga la lanza en ristre y baje el escudo, lanzar rápidamente la lanza.

    Obviamente no puedes fallar, y todas las veces el caballo te llevará por encima, aunque no será capaz de matarte con el golpe  a no ser que tengas vida muy baja.

    Excelente guía SirAlbert! Seguro que con tus consejos ya no hay quien pierda en torneos Smile


    También es una buena opción la de las armas arrojadizas, pero a mi personalmente no me gustan, soy muy manco con ellas  lol! En ninguna partida les presto atención, y eso que bien controladas son de lo más mortal que hay.



    Hijodeleon escribió:Para vencer en el de grupo, lo que hago despues que eliminan a todos los de mi equipo, es desmontar a todos los que me persiguen cabalgando delante de ellos mientras estan montados y atacando a sus caballos para desmontarlos atodos y ataco mientras huyo a los que ya estan desmontados, hasta que todos estan aniquilados y asi es muy facil. Antes hacia solo el de 1V1, pero ya pude hacer el de equipos de esta forma. Por lo general es mucho mas seguro aun en el1V1 desmontar a tu contrincante antes de aniquilarle, aunque se pierde la emocion de la justa.
    buena guia SirAlbert

    Es que por equipos o tienes buenos soldados o te funden en 0' ... Un día quiero probar a ver que tal van los "turcopoles" (mercenarios turcos, arqueros montados) en los torneos por equipos, porque en Tierra Santa son como metralletas.

    Solo por curiosidad, ¿El premio al vencer el torneo por equipos es el mismo? ¿O es mayor/menor que el individual?


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Rafalongo Lun Oct 27, 2014 9:26 pm

    yo empece a jugarlo ayer! soy nivel 9 y acabo de ganar un torneo con caballo, arco y flecha, muy picarescamente xD me dedicque a correr y dispararle al cabballoen la cabeza varias veces, una vez muertoel caballero cambia de lanza a espada asi q nos podemos acercar mas, luego de cierta cercania saca su escudo (que me parece son casi irrompibles, al menos a flechazos) y ahi SAAAAZ, en toda la boca xD flechazo en la cabeza que con suerte le sacas 20 puntos de vida, o 14, o 7... luego de 5 o 6 golpes buenos los matas! asi gané... en una me mataron el caballo y combato con mi archa militar a dos manos, le bloquie un par y le di y murio... fue increible xq esa tactica no habia funcionado antes xD bue, gane como 8000 denares y me permitieron entrar al festin Very Happy 6 victorias y uan derrota creo que tuve... y me tomo un buen rato terminar el torneo X)

    salú!


    _________________
    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Landof10

    Contenido patrocinado


    [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos. Empty Re: [WB-Anno Domini 1257] - Vencer en los torneos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:37 am