+2
Neodrako
dermat
6 participantes

    Historia del Juego y Quest.

    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Vie Dic 13, 2013 5:28 pm

    Hijodeleon, yo solo tengo que decir una cosa (en general comprendo y acepto lo que dices) Pero no podemos meter una quest para ser jarl porque desde el rey hasta el noble al que nadie hace caso seran jugadores y, aceptar una quest en la que dejas esa posición de poder y ventajas sería una idiotez (en mi caso nunca la aceptaría xD)


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Dic 14, 2013 5:48 pm

    Pero no podemos meter una quest para ser jarl porque desde el rey hasta el noble al que nadie hace caso seran jugadores y, aceptar una quest en la que dejas esa posición de poder y ventajas sería una idiotez

    No entiendo bien a que te refieres cuando dices que dejas una posicion de poder y ventajas.

     Me baso en la serie vikings para explicar mi punto:
    Cuando Ragnar se vio obligado a retar a duelo al jarl, fue porque las cirscuntancias lo fueron llevando aun sin él quererlo.
    Él, solo queria demostrar su teoria de que era mucho mejor saquear al oeste que al este. Los Rusos y vikingos del este estaban cada vez mas pobres y los botines menos atractivos, apenas podian conseguir esclavos. Sin embargo, en el oeste habian tesoros que nadie habia saqueado jamas , un oeste misterioso repleto de riquezas;  sintiendose atraido por esas magnificas riquezas, convirtio tal sueño en su principal proposito de vida; mas nunca quizo el poder del jarl, ni lo hubiese pretendido jamas. Era un hombre leal que se sujetaba con respeto y humildad a las leyes hasta el punto que inculcaba ese respeto por el orden vikingo, a sus hijos y a toda su casa y por esto prefirio lanzarse a lo desconocido con una promesa de poder antes que desafiar las leyes de su pueblo.

    Pero el jarl de su region mostraba irrespeto y desprecio por Ragnar quien tenia derechos otorgados por la propia ley y el jarl muchas veces incumplio las propias leyes siendo injusto con este señor solo por rivalidad propia y por mostrarle quien tenia el poder; y mientras ragnar seguia actuando apegado a las leyes, sin quererlo tambien seguia desafiando la voluntad del jarl quien consideraba a todos como sus esclavos y se sentia ofendido por el proposito personal de Ragnar.

     La envidia y la ira se apoderaron del jarl hasta que quizo reducir a ruinas toda la casa de Ragnar, mostrando publicamente su deseo vehemente de asesinarlo y asi perdio este jarl el respeto de su pueblo, al cual él mismo no respetaba, y dejando sin opciones a este granjero muy pronto se vio sorprendido por la ley y fue retado a muerte.
     Porque Ragnar resulto victorioso entonces, la propia ley lo covertia en jarl, de lo contrario su final fuera la ruina de cualquier modo.

    Nadie tuvo objecion a esta forma de aplicacion de las leyes vikingas porque todos sabian lo que estaba ocurriendo. Era un pueblo pequeño y los derechos le otorgaban a Ragnar esa posibilidad, pero esto hubiese sido imposible si ragnar tuviese el favor del jarl porque no tenia como justificar su actitud de retar al jarl y la ley no lo apoyaria, asi como la ley militar no apoya a un subalterno a tomar prisionero a su superior a menos que este ultimo tenga causas de violacion de esta misma ley.

     Creo que puede ser posible que la obtencion del titulo de jarl sea ordenada y limitada por la relacion que tengas con el jarl de tu pueblo donde todos te vieron crecer y tu relacion con este pueblo, ademas por la relacion que tenga este jarl con este pueblo, estas sirscuntancias te otorgan cierto poder temporal, que no puede ser para todos porque un esclavo tendria otro camino obligatorio, ya que las leyes no le permiten retar a duelo, ni podrias retar a duelo a un jarl de otro pueblo donde nadie te conoce ya que tu relacion con este opueblo es de cero y favorece mas al jarl que ati mismo. pero un esclavo si puede ser un profugo de la justicia vikinga, como tambien lo seria un granjero que se vea injuriado y perseguido por un jarl cruel. Como que tambien, un Rey nunca podria obtar por el titulo de jarl, poseyendo un titulo mas elevado. Ni un granjero podria pelear por el titulo de Rey porque no tendria legalmente el poder ni podria obtener las tropas sufcicientes.
    Pero un jarl con buenas influencias puede optar por el titulo de Rey de la region a la que pertenece, si los otros señores o jarls de su reino lo apoyan y lo desean como rey para su pueblo y bajo estas sirscuntancias entonces si podria reunir un ejercito suficiente o solamente retar al rey a duelo si las cirscuntancias lo permiten segun las violaciones de este Rey, y no podria hacer lo mismo en otra region de donde el no es. Tampoco seria  facil matar aun jarl ni a un rey debido a sus niveles de habilidades y atributos por supuesto, y el intentarlo lo puede devolver a uno a la condicion de esclavo si fracasara.

     Un esclavo no podria tener el mismo camino en fin, y este esclavo canbiaria de estatus rapidamente, pero deberia primero obtener la libertad por la buena relacion con su señor ganada con quests o convertirse en fujitivo y ser perseguido por las leyes vikingas en todas las regiones pero si se dirige la una region enemiga de la region de donde escapo, podria llegar a obtener el favor del jarl de esa region trabajando duro para él realizandole algunas quest que lo conviertan en su guerrero o sirviente, ayudandole a convertirse en rey o a conquistar las tierras de sus enemigos adquiriendo asi favor y poder entre los señores de esa region. Pero quien adquiere favor, tambien consigue enemigos en el mismo sitio y por supuesto que tendria muchas pequeñas guerras que desarrollar para obtener poder politico y favor social segun los favores que haga a su pueblo tambien, porque la opinion de la gente del pueblo cuenta.
    Cuando un esclavo trata de atravesar alguna frontera o limitacion automaticamente le saldrian unos guardias a quienes que debe derrotar debiendo antes estar preparado para lograrlo y eso lo convierte en profugo al instante, pero tambien sera libre de moverse por las tierras y enfrentar sus peligros y persecuciones a menos que tenga un salvoconducto otorgado por su señor y amo.

     No se si logro explicarme bien pero todo esto nos da una gama amplia de posibilidades ordenadas en ascencion desde algun punto siempre inferior. Un rey no puede llegar a ser un esclavo si las leyes no lo permiten pero: ¿porque no, si eres un perdedor y tienes que volver a comenzar como esclavo tu carrera, porque perdiste tu reino ya sea por malas deciciones o porque algun poder te derrotare y no pudiste defender tus posesiones?

     Creo que si observamos la ley vikinga, esta misma nos dara una gama amplia de posibles historias y quest. Solo me refiero a esto y no le veo alguna cosa, que pueda disminuir la diversion ni la riquesa historica del juego, ni algun orden logico que produzca desventajas o perdida de poder a menos que lo merezcas por tu mal desempeño o acciones inutiles o sea, por ser un idiota.
     Question


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Dom Dic 15, 2013 10:49 am

    Según nuestro buen amigo Belda (si yo no me enteré mal) el Jarl (y cualquier otro puesto de la llamemosle "administración") es elegido por votación entre los propios jugadores y, cada X tiempo se volverían ha hacer una votación.
    Desde mi punto de vista una Quest que permita saltarse ese proceso haría que todo el trabajo anterior fuese para nada (aunque, a quien quiero engañar me gusta que corran cabezas xD) Ademas, entonces los jugadores se sentirían engañados pues, de que sirve que voten a fulanito si menganito puede acceder al puesto por una quest.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Hijodeleon Dom Dic 15, 2013 2:39 pm

    Te entiendo y parece que me perdi de algo que hasta ahora voy captando.
    Estas hablando como si hablaramos de un PvP. No sabia que estabamos haciendo un juego de multiplayer. Yo me referia a una historia en el mapa contra la AI.
    Lo que hallan decidido cuando lo conozca solo me sujeto a eso, de todos modos mi trabajo no cambia en nada sea de cualquier modo.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Belda_el_manco Dom Dic 15, 2013 4:43 pm

    El juego será PvP al 90% y el 10% de PvE, donde pueden entrar en juego los mitos y leyendas... fenrir, grendel, etc y los animales que se podrán cazar, algunos agresivos como lobos u osos.

    En cuanto a las quest, vamos a dejarlo para más adelante, seguramente sean misiones como por ejemplo:

    -Cambio de nivel. Al entrar en el juego serás nivel 1 y automáticamente tendrás la quest con los requisitos para pasar al nivel 2, cuando subas al 2 te saldrán los requisitos para subir al 3 y así con todos los niveles.

    -Pequeñas misiones que te reporten beneficios siendo nivel 1. Un npc te pide, por ejemplo, que le consigas 20 troncos o encuentras una piedra para tallar en ella runas.

    -Misión épica de incursión, montar un grupo de 20 - 30 jugadores, independientemente del nivel, conseguir un barco, provisiones, armas y navegar hacia el este, a los pueblos costeros bálticos, por ahora.



    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Lun Dic 16, 2013 8:44 am

    Sería algo así:

    Bienvenido a Vikingr: War in the north. La aventura que empiezas marcará tu destino, un destino que solo tu puedes elegir. Pero empezemos por lo básico: eres mas debil que un cachorro de lobo. Debes aumentar tu fuerza si no quieres ser devorado por los monstruos u, algún que otro jugador cabrito.

    En primer lugar, mi mandato sera:
    -Hazte una casa.
    -Caza 5 piezas y vende sus pieles.
    -Gana 10 combates en la arena local.

    ¿Algo así?


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Belda_el_manco Lun Dic 16, 2013 11:32 am

    Algo de ese estilo, pero no me acaba de convencer xD
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Lun Dic 16, 2013 1:11 pm

    Esta es la "introducción", los primeros minutos de juego. Belda, que te parece:

    Abres los ojos. La primera sensación que sientes es un extremo dolor que, sin previo aviso, ataca vuestro cuerpo. Veis que tenéis vendas cubriendo vuestro cuerpo. Haciendo caso omiso al dolor intentais incorporaros, pero incapaz, os dejais caer dolorido y cansado en la mullida cama.
    La puerta se abre, una mujer se acerca a vos y os revisa con sumo cuidado las vendas que cubren las heridas. Al terminar suelta un suspiro de alivio y se dirige a vos:

    -¿Como os llamaís forastero?

    - /.../

    -¿De donde venís?

    -/.../

    -Estais muy lejos de vuestra casa, muchacho. Yo soy Finna, esposa de Ulf. Estaís en /.../ capital de /.../ ¿Qué os trae por aquí?

    -/.../

    -Sois ambicioso, joven. Pero por ahora debeís descansar. Un animal salvaje os atacó en el bosque, mi marido y sus compañeros os encontraron moribundo cuando volvían de talar árboles del bosque. Llevabaís dos días inconsciente, temíamos por vuestra vida.

    -Muchas gracias. Finna. ¿Como puedo agradeceros a tí y a vuestro marido el salvar mi vida?

    - AQUÍ ENTRARÍA LA PRIMERA MISIÓN A MODO DE TUTORIAL. PERMITIRÍA AL JUGADOR SABER COMO FUNCIONA EL JUEGO Y SUBIR UN NIVEL (MIRA BELDA, DOS PAJAROS DE UN TIRO)

    -Eso haré. En cuanto haya sanado de mis heridas.


    Los "/.../" son las respuestas que debe escribir el jugador y, en el caso de Finna, eso es algo que sera Random xD


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    Belda_el_manco
    Belda_el_manco
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1066

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Belda_el_manco Lun Dic 16, 2013 2:14 pm

    Abro un nuevo hilo sobre esto de los tutoriales.
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Jue Dic 19, 2013 9:54 am

    Esta es una quest sin elemento "fantástico" o mitológico.

    Lugar de inicio: Capital o fortaleza de clan.

    Npc que la ofrece: Campesino/a

    La recompensa: Yo diría que una espada o un hacha. Tambien madera, pieles o algo por el estilo.

    Esta Quest se trata de que un grupo de jugadores (4-8 ) ataque a los bandidos que asolan la zona. Tendrían que ir a la zona afectada, rechazar un ataque bandido. Interrogar/torturar a un superviviente bandido. Localizar la base bandida por las indicaciones del saqueador y finalmente lanzar un ataque contra dicha base. Habría un "boss" que sería el jefe de los bandidos.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 498
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por haziel12 Jue Dic 19, 2013 11:09 pm

    Esto seria como una introducción.


    Voz extraña-Forastero!

    Usted-¿Do.......donde estoy?

    Voz extraña-Estas en el pueblo de Bjorn,un antiguo pueblo vikingo.

    Usted-¿Que me pasa....?¿Qui...en eres?

    Voz extraña-Te encontramos en las afueras del pueblo,Me llamo Einarr.Y usted?

    Usted-Yo me llamo ...................(nombre del personaje)

    Einarr-Mucho gusto ...............

    Usted-¿Que me paso?(Te levantas de la cama y le pides respuestas a Einarr)

    Einarr-Parece ser que fuisteis atacado por la flecha de un bandido.Tuvisteis suerte de que te halla pegado en la pierna.

    Usted-Gracias Einarr por rescatarme y dejarme hospedar en su casa,Señor!

    Einarr-No fue nada.Tome sus pertenencias(te da una espada y 20 monedas)(en realidad te da el arma de la clase que hayas elegido)Ahora ve a hablar con el herrero y dile que vas de mi parte,te dará algo para protegerte y vuelve aquí cuando hayas terminado.


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    Historia del Juego y Quest. - Página 2 F145R2
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Dom Dic 22, 2013 12:06 am

    Lugar de inicio: Aldea

    Npc que la ofrece: Campesino

    La recompensa: elección de Belda.

    Esta quest es muy simple. Un campesion vikingo, debido a que es engreido es obligado a cazar a un terrible oso que vive por la zona o irse exiliado de la aldea. Dicho aldeando pide ayuda al jugador y, juntos, cazan al oso.

    Desarrollo.

    Gunnar (a las afueras de la ciudad) Oh viajero, necesito la ayuda de un valiente.
    Jugador: ¿Que es lo que necesitas?
    Gunnar: Necesito ayuda a mi desgracia. Mi arrogancia me ha valido el infortunio. Mis familiares y amigos me han obligado a una mision que no quiero hacer, pero fracasarla significaria mi exilio.
    Jugador: ¿Cual es la mision?
    Gunnar: Cazar al oso que vaga por estas tierras cazando nuestras presas y devorando a los incautos que se adentran solos en el bosque.
    Jugador: ¿Cazar a un oso? No parece interesante.
    Gunnar: Es un oso de proporciones épicas, su pelaje ha sido teñido con la sangre de sus victimas humanas y animales. Sus garras afiladas por incomtables combates contra cazadores. Es una presa digna de ser cazada. Su muerte te otorgara fama y respeto.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Miér Dic 25, 2013 10:15 am

    Lugar de inicio: Aldea

    Npc que la ofrece: Campesino

    La recompensa: elección de Belda.

    Esta quest es muy simple. Un campesion vikingo, tras destrozar el almacen de la aldea con un accidente con fuego, le pide al jugador que traiga madera (ya sea mediante la tala de árboles o mediante el comercio)

    Desarrollo.

    Olaf: ¡Usted! -refiriendose al jugador- ¿os apetece realizar un trabajo facil y rápido?
    Jugador: Claro. Dime de que es el trabajo.
    Gunnar: El idiota de mi aprendiz ha quemado el almacen de la aldea. No se ni como se las ha ingeniado ese patan para quemarlo. Por eso, necesito 20 unidades de madera para reconstruirlo. Si me las traes en un plazo de 5 días, la recompensa es tuya.
    Jugador: Acepto el trato.

    El jugador se las ingenia para conseguir las 20 unidades en ese tiempo.


    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
    dermat
    dermat
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 383
    Facción : Reino de Swadia

    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por dermat Vie Dic 27, 2013 9:17 am

    Lugar de inicio: Aldea

    Npc que la ofrece: Campesina

    La recompensa: elección de Belda.

    Esta quest es muy simple. Una campesina vikinga le pide al jugador que caze y pesque.

    Desarrollo.

    -Helga: Señor, ¿le interesa una misión sencilla?
    -Jugador: Bueno, depende de como sea.
    -Helga: Es simple, señor. Unos animales salvajes han robado nuestras provisiones para el invierno. Nuestros mejores cazadores han partido en su busca, le pido que caze y pesque para nosotros, para poder sobrevivir al invierno.
    -Jugador: ¿Cuanto necesita?
    -Helga: 10 Unidades de caza y 10 de pesca. En 10 días.

    El jugador se las ingenia para conseguir lo mandado.

    El jugador se las ingenia para conseguir las 20 unidades en ese tiempo.




    _________________
    Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:

    https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie

    Contenido patrocinado


    Historia del Juego y Quest. - Página 2 Empty Re: Historia del Juego y Quest.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:30 pm