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    Mensaje por JBJ Vie Nov 29, 2013 1:25 pm

    Nombre: Blender
    Descripción: Potente herramienta dedicada al modelado, animación y creación de gráficos 3D. Además de ofrecer otras muchas utilidades como 2 motores de renderizado integrados, editor de vídeo, editor de imágenes, creación de videojuegos... Es totalmente gratuito y está apoyado por una enorme comunidad de usuarios que aportan muchos plugins y tutoriales.
    Descargas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Usos en M&B: Puedes usar Blender para diseñar cualquier tipo de objeto que desees añadir a M&B: armas, armaduras, caballos, flora, edificios, mapa del mundo...
    Para crear objetos .obj no es necesario ningún complemento adicional, pero si quieres trabajar con modelos de animación por vértices .md3 o modelos esqueletales .smd puedes hacerlo de varios modos.
    1º Para .md3 puedes unir varios modelos .obj mediante la herramienta OpenBRF, que puedes encontrar en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o descargarla aquí.
    2º Para .smd puedes usar los archivos de exportación para Blender que ofrece Taleworlds en la sección 'Descarga' de 'Warband'.
    3º Tanto para .md3 como para .smd puedes hacer uso de plugins para Blender. La cuestión es saber si esos plugins están o no disponibles para la versión de Blender más actual y buscarlos en la web.
    Por mi parte hace tiempo conseguí dos versiones de Blender portables con los plugins instalados. Quizás esté algo desactualizado y ya haya disponibles plugins para las versiones más recientes, pero con estos que os comento es más que suficiente para poder trabajar. Os pongo los enlaces de descarga:
    Blender 2.49b (portable) + plugin .md3: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Blender 2.58 (portable) + plugin .smd: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    EDITO: En el siguiente enlace podrás descargar un plugin para importar y exportar archivos .smd en versiones de Blender 2.71 y sucesivas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por JBJ el Sáb Ene 03, 2015 5:13 am, editado 5 veces


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    Mensaje por Neodrako Vie Nov 29, 2013 1:34 pm

    Muchas gracias JBJ sera muy util y me gusto especialmente lo de evitar la publicidad.

    + 1 rep


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    Mensaje por Mikeboix Vie Nov 29, 2013 4:46 pm

    Siempre quise dar el paso adelante a partir de Wings3D y usar esta potente herramienta gratuita. Echaré un vistazo y trataré de asistir al cursillo de Blender que dan este lunes día 2 (si no me equivoco) en la facultad jeje.

    ¡Un saludo y gracias por el aporte!


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Nov 30, 2013 3:51 am

    Gracias JBJ Smile +rep


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    Mensaje por locodota2 Lun Jun 16, 2014 10:04 pm

    Chikos mm... blender se puede usar para crear a los personajes de warband digo para hacer el customizable de crear personajes etc y para crear el mundo en general y me preguntaba si en las batallas habria una forma de agrandar el mapa y poder andar mas alla de las fronteras ? algo mas puedo usar blender para hacer warband ? y poder transformarlo a un mundo grande lo que quiero decir es que quiero hacer calradia enorme un mundo entienden nop . y terminado eso agregarle lo demas darle jugabilidad , para que sea un mmorpg con el tiempo ? se puede? y si puedo agregarle al personaje para que se agache o haga un sprint .
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    Mensaje por JBJ Mar Jun 17, 2014 3:47 am

    locodota2 escribió:Chikos mm... blender se puede usar para crear a los personajes de warband digo para hacer el customizable de crear personajes etc y para crear el mundo en general y me preguntaba si  en las batallas habria una forma de agrandar el mapa y poder andar mas alla de las fronteras ? algo mas puedo usar blender para hacer warband ? y poder  transformarlo a un mundo grande lo que quiero decir es que quiero hacer calradia enorme un mundo entienden nop .  y terminado eso agregarle lo demas darle jugabilidad , para que sea un mmorpg con el tiempo ? se puede? y si puedo agregarle al personaje para que se agache o haga un sprint  .

    Hola compañero.
    Tienes muchas dudas y no se por donde empezar  Razz  vayamos por partes.

    - Blender es un programa de modelado y animación. Por lo que con él podrás crear objetos como espadas, escudos, armaduras, caras, manos, pies, caballos, casas, puertas, árboles... y cualquier objeto que se te ocurra. Si ese objeto presenta una animación como son los caballos y los personajes entonces también puedes usar Blender para crear los objetos de animación, 'esqueletos', que contendrán el nuevo movimiento que tú hayas diseñado: agacharse, sentarse, correr...

    - Teóricamente también puedes usar Blender para crear o modificar el mapa de Calradia o incluso los escenarios, pero los desarrolladores de Warband no contemplaron esta posibilidad a la hora de crear el juego, por lo que hacer ésto será complicado y tendrás que recurrir a programas de terceros para que te conviertan tu modelo de Blender en un modelo compatible para usar en Warband. (por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo más sencillo para hacer ésto es que uses el programa Thorgrim para crear el mapa de Calradia y las herramientas integradas en el modo editor de Warband para crear los escenarios con diferentes tamaños y formas.

    - Todo lo demás que no sea modelar o animar no puedes hacerlo con Blender. Si quieres añadir nuevos conceptos para la jugabilidad, nuevas misiones, nuevos personajes, tropas... entonces debes conocer como programar el sistema de módulos (module system o MS) que ofrece los desarrolladores para poder hacer todas éstas cosas. Para programar algunas cosas puedes hacer uso de herramientas de terceros que te pueden hacer la tarea más sencilla,  Morgh's editor por ejemplo.
    Además también deberás programar el module system para poder agregar al juego todas las armas, plantas, casas, animaciones y demás objetos que hayas modelado en Blender o en otro programa de diseño.

    Resumiendo:
    A M&B Warband puedes añadirle y modificarle muchas cosas pero en esencia sigue siendo el mismo juego.
    Es necesario programar el MS para hacer que todas esas mejoras y modificaciones estén disponibles.
    Puedes usar Blender para diseñar objetos y animaciones, pero el mapa de Calradia y los escenarios de batallas debes crearlos con herramientas de terceros o con el modo editor de Warband teniendo en todos los casos un límite de tamaño.

    No estoy seguro de haber respondido a tu pregunta, ¿tienes dudas?
    Puedes pasarte por aquí para más información:
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    Mensaje por locodota2 Vie Jun 20, 2014 12:34 pm

    pues si amigo me aclaraste todo ahora que lo dices pienso crear uno pero desde 0 tomare ejemplos de warband  i demas de eso mejor quiero compilar los mapas de warband parecidos y recrearlo para un mapa grande por eso me preguntaba si con blender puedo crear terrenos darles texturas etc hacerlo todo bonito pero me preguntaba si blender me daba la posiblididad de crear un entorno mas grande,lo que quiero decir es cuando pongo la subdivison luego apreto g y z para hacer levantes eso de blender podria hacerlo para recrear un mapa grande me entienden no? a la escala como para agregar plantas arboles arroyos etc luego agregarle constuccions asi como el warband etc y asi empezar mi propio proyecto pero me referia si blender me da esa posibilidad que les dije algo mas expliquenme eso de openbfr no entiendo tengo el programa pero no se que hacer con eso algun tuto de como usarlo segun tengo entendido convierte objetos para blender o algo asi
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    Mensaje por Jarl Sáb Ene 03, 2015 1:22 am

    De qué tamaño tiene que ser una espada, por ejemplo, en blender para poder ser utilizada con éxito en el mab?


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    Mensaje por JBJ Sáb Ene 03, 2015 5:03 am

    Jarl escribió:De qué tamaño tiene que ser una espada, por ejemplo, en blender para poder ser utilizada con éxito en el mab?
    No se si te refieres a sus dimensiones o a su complejidad  Razz

    Si tu duda es sobre mantener unas dimensiones similares a la de otras armas de MB, yo utilizo uno de estos dos trucos:
    1º Caso. Importo un arma ya existente en MB a mi archivo de Blender y modelo el nuevo arma utilizando el anterior como referencia.
    2º Caso. Modelo el arma en Blender a mi antojo y luego lo meto en un .brf con otro arma ya existente en MB, entonces reduzco o aumento su tamaño hasta que quede parecido al original.

    Si te refieres a la complejidad de la malla. Lo mejor es usar también un arma ya existente como referencia, por ejemplo la espada medieval de Warband tiene unos 174 vértices.

    Recuerda que aquí tienes un tuto:
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    Mensaje por Rey Alayen Jue Jul 09, 2015 7:11 pm

    tengo una duda puedo hacer arquitectura con esto me explico cada facción tiene su cultura y tiene que tener arquitectura se puede con esto?
    Very Happy Very Happy Very Happy


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    Mensaje por JBJ Vie Jul 10, 2015 8:12 am

    Rey Alayen escribió:
    tengo una duda puedo hacer arquitectura con esto me explico cada facción tiene su cultura y tiene que tener arquitectura se puede con esto?
    Very Happy Very Happy Very Happy

    Por supuesto, todo depende de tu habilidad de modelado.
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    Mensaje por Angeledp Miér Oct 12, 2016 6:09 pm

    hola al extraer el archivo me aparece el error modulo desconicido en el win rar y lo descargue sin errores

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