+3
Sir Centu
Luciano lord del pan
Leadiel
7 participantes

    ¿Guarnición perfecta?

    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    ¿Guarnición perfecta? Empty ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Leadiel Vie Oct 11, 2013 2:14 pm

    Actualmente me encuentro en posesión de 2 ciudades, 1 castillo y 4 aldeas.
    En cada ciudad tengo 450 soldados, 40% sargentos Rhodok - 60% ballesteros élite Rhodok.
    En el castillo tengo 250, 80% hermanas de la espada, que son la caballería que uso, y el 20% restante repartido entre sargentos y ballesteros élite Rhodok.

    Todos ellos hacen un total de 1.150 soldados, sin tener en cuenta los que yo llevo conmigo, siempre entre 110 y 120, para que no afecte demasiado a la moral de mi grupo.

    Me he dado cuenta, en los presupuestos semanales, que llego a tener muy pocos beneficios y una ineficacia de impuestos de -9%. Suelo ganar entre +1000 - +3000, y en raras ocasiones tengo pérdidas, sobre unos -1000 como mucho.

    Todo esto me hizo pensar la forma de poder aumentar esos beneficios a cantidades más contundentes, y creo que me iba a venir bien reducir drásticamente el número de soldados que tengo en mis dominios.

    Lo que no sé, es cual sería el número ideal de soldados para una ciudad o un castillo. He mirado varios sitios por el mapa y hay cifras diferentes para dar y tomar. Imagino también que no es lo mismo, que un señor tenga una ciudad con 395 soldados, a otro que tenga dos con 250.

    Con respecto a territorios no quiero más, tengo los que siempre quise, y el resto lo reparto de forma igualitaria, más o menos, entre mis vasallos.

    ¿Cuantos soldados tenéis en vuestras ciudades y castillos?
    ¿Hay una cifra "normal-base"sobre las guarniciones?
    Luciano lord del pan
    Luciano lord del pan
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 402
    Facción : reino rhodok

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Luciano lord del pan Vie Oct 11, 2013 3:33 pm

    para mi la mejor guarnición son papas con arvejas y mayonesa XD


    _________________
    ¿Guarnición perfecta? Mini_130512113358325823
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Sir Centu Vie Oct 11, 2013 3:44 pm

    Luciano lord del pan escribió:para mi la mejor guarnición son papas con arvejas y mayonesa XD
    Spoiler:

    Y de paso, aviso por Spam.

    Cuando jugaba, solía tener 300-350 soldados en las ciudades, y en los castillos, entre 100 y 150. También dependía el terreno, no es lo mismo X soldados para defender bien un castillo en un lugar escarpado que en uno en llanura.

    Y en cuanto a la base, creo que ésta depende de la reputación del poseedor.

    De todas formas, también depende del nivel de tropas que tengas. Fíjate que hay guarniciones que tienen muchos reclutas o aprendices.


    _________________
    ¿Guarnición perfecta? Hopesp10
    jose507
    jose507
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 298
    Facción : Britano-Romano

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por jose507 Vie Oct 11, 2013 4:08 pm

    mi guarnicion era 80% de proyectil y los distribuia asi, 40% de rapidos arqueros nordicos y 40% de precisos ballesteros rodocks, asi la mayoria moria antes de llegar a la escalera Razz, y solo me paraba en la escalera esperando a los desafortunados que subian y con mi super escudo, me mantenia alli mientras mis arqueros los ametrallaban XDXDXD, y si llegaba a morir igual tenia 10% de fuertes sargentos rodocks y 10% de los mejores lanzadores de hachas, osea, mis huscarles, y la verdad con 150 hombres defendia bien mi ciudad y 100 en castillos, ademas que mis fieles vasallos siempre iban a ayudarme. Lo unico malo de usar tan poquitos hombres en una guarnicion es que eres blanco para asedio y mas cuando vienen en campaña ya que se suman bastantes vasallos y el rey, lo mejor seria tener una guarnicion de 800 reclutas XD
    Saludos desde Panamá :good:
    Diablo98
    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 453

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Diablo98 Vie Oct 11, 2013 4:23 pm

    para ciudades proba 300 tropas asi
    75 arqueros montados khergitas veteranos
    75 ballesteros de elite rhodok
    50 huscarle nordico
    50 sargentos rhodok
    50 mercenarios

    con esto es muy dificil q la conquisten(si va 1 campaña militar entera y no hay nobles olvidate)

    para castillos 150 tropas:
    25 ballesteros de elite rhodok
    25 arqueros montados khergitas veteranos
    50 huscarle
    50 sargentos rhodok

    los khergitas son xq el arco es mas rapido y son de los arqueros mas precisos si estan en la escalera los matan rapido o los dejan con poca vida para los otros soldados
    los ballesteros xq son muy fuertes y muy precisos pero tardan mas en matar asi que es lo mejor junto con arqueros
    los huscarle son la mejor infanteria
    lso sargentos rhodok son los mejores para defender(segun yo) pero solos no sirven
    los mercenarios xq aguantan bastante


    si queres ingresos junta 30000 denares y hace 3 fabricas de tintes en las ciudades mas ricas de tu reino
    compra una maza buena deja a tu ejercito en un castillo y anda solo o con algunos esclavistas a matar bandidos(saqueadores no solamente desertores o los bandidos de cada reino de montaña, tundra, etc) y vendelos a los comisionistas de rescates(no ramun xq pagan menos)

    esto es lo que hago para guarnecer y tener denares cuesta un poco hacerlo pero sirve
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Alexis Volk Vie Oct 11, 2013 4:27 pm

    La mayor parte (un 70% para tener balance en la guarnición) de unidades de proyectil,la mitad de arqueros y la otro mitad de ballesteros (esto aplica casi para cualquier mod y,por supuesto,para el native) esto permite un complemento entre candencia y potencia de fuego.Luego es bueno disponer del resto de la guarnición con infantería con escudos y armas de una mano (lanzeros y soldados con armas arrojadizas son poco eficientes en asedios y son un desperdicio fuera de campo abierto) además de que no debes poner caballería en las guarniciones a menos que sea una reserva porque esta es costosa y vale lo mismo que cualquier soldado de infantería en un asedio.El lugar que corresponde a la caballería es el campo abierto para romper las filas enemigas.Soldados con mandobles son poco eficaces porque son vulnerables a los proyectiles enemigos.Una cantidad estándar para un castillo es 100-150 y el de una ciudad entre 300-400 esto es en relación a los beneficios que reporten cada uno de ellos.Fuera de eso puedes crear factorías y capturar muchos prisioneros para disponer siempre de un pequeño plus para pagar a tus soldados.Y toma en cuenta el terreno  la ubicación,una zona escarpada no es igual a una pradera y una región fronteriza es más peligrosa que el interior del reino.


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Leadiel Vie Oct 11, 2013 6:28 pm

    La caballería que tengo en el castillo son únicamente reservas. Lo bueno de mis territorios, es que están siempre arropados por todos los flancos por mis vasallos y sus propios castillos o ciudades. Lo que da mucha tranquilidad a la hora de que te ataquen, ya que siempre hay buenos grupos de los míos bien cerca.

    Rebajé en las ciudades bastante, dejando una de ellas con 250 (antes 450) y la más importante, la capital de mi reino, con 330 (antes 450 también) El castillo lo dejé con 150, aprovechando algunos de los soldados que retiré para crear alguna patrulla de calidad, unos 50 soldados que se dedican a limpiar bandidos.

    Con respecto a la variedad de tropas no soy muy de mezclar; es decir, si soy de los Rhodok, por ejemplo, intento únicamente jugar con las clases de esa facción. Aunque entiendo que una buena combinación puede crear un ejército casi indestructible.
    terenar24
    terenar24
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Norte.

    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por terenar24 Miér Ene 03, 2018 3:17 pm

    (es lo que uso yo) Anota:
    Mi faccion favorita es el Norte (el rey en el Norte) debido a que con solo 20 huscarles puedes parar una carga de caballeria (Pararla, no ganarla).

    En las ciudades suelo tener rondando entre 200 y 230 hombres, aproximadamente. Pero todo depende de que ciudad, por ejemplo: No le voy a meter 200 hombres de elite a una ciudad pobre, que no me gusta y que encima esta en la frontera con el enemigo...Ni de coña, como mucho le meto...100 hombres, 130-50 quizas.
    Esto parte asi, no intentes igualarlo a la perfeción ya que es muy dificil que salgan todos en una batalla, (por ejemplo, si tienes 70% arqueros y 30% infanteria, en un asedio o batalla te saldra la mayoria con arqueros y dos o tres infantes, tan solo que haya una mayoria en ese escuadron (arqueros por ejemplo) y saldran casi todos)
    Me voy del tema: (Ciudad que te guste, no la favorita tan solo una que te guste o que quieras "guardarla", con mis favoritas les meto elite por un tubo, nos basamos en 200 hombres)
    -60% (para balancearlo con la infanteria, ya que si tienes poca vanguardia y la pierdes no confies en los arqueros, moriran.) Eso seria un total de 120 arqueros/ballesteros (Recomiendo ballestas en asedio y arqueros en batallas) Si hablamos del Warband, elije entre Tiradores Vaegir o Ballesteros de elite Rhodok (O los swadianos, pero los otros son la crema ya que son un hibrido entre tirador e infanteria media con mucha armadura), como buen nordico, si no te permites el paston en los tiradores nuestros arqueros de linea son la crema si lo que quieres es penetrar la armadura como si nada, eso si, disparan más lento. (Elije entre precisión y mucho daño pero cadencia de tiro baja o cadencia de tiro alta y daño...Bajo-medio pero que lleguen como erizos)
    -40 % Infanteria- 80 hombres, ¡OJO! Aqui lo que buscamos es resistir la linea para que los arqueros los dejen hechos unos erizos, puedes elegir entre los famosos y hermosos  ¡Huscarles! o los... Sargentos Rhodoks, aunque estos les lamen las botas a los nuestros pero la relación calidad-precio apunta a los sargentos. Si no puedes permitirte a ninguno de los 2 prueba con tropas medias nordicas, tenemos las mejores armaduras.
    Poco más que decir... Trata de que si llegan a la muralla y se cepillan a tu vanguardia llevar a tus ballesteros a un lugar cerrado y con solo una entrada para hacer cuello de botella, tipo 300. Ahí ganara el que de más hachazos o el que soporte más...Creo. Buena suerte y no arriesges hombres, pon en las ciudades que toquen con el enemigo entre 120-130 las que te gusten 180-200 y tus favoritas/capitales unos 300 hombres.

    Contenido patrocinado


    ¿Guarnición perfecta? Empty Re: ¿Guarnición perfecta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 23, 2024 3:19 am