+8
marlon8531
agustin 1234
Lord_Sebastian
Gerik
reverendo
Hijodeleon
Élros Númenessën
Sir Centu
12 participantes

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Sáb Ago 10, 2013 5:55 pm

    La segunda guía consecutiva, y la cuarta de mi serie de guías. Aquí está el post original.



    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Philippe_II's_victory_at_Bouvines
    Compañeros y Grupos



    Bienvenidos a esta nueva y práctica guía de la mano de Dios mi persona. Espero ayudaros en lo que respecta a este tema, que siempre ha sido muy cuestionado. Vamos allá.


    -¿Qué son los compañeros?


    Los compañeros (denominados héroes, también) son NPC's únicos con nombres, historias, habilidades, atributos y equipamientos individuales. Nótese que el jugador puede equipar a uno de estos NPC's a su gusto. Como el personaje controlado por el jugador, los compañeros nunca mueren, y sólo pueden caer inconscientes.
    Tampoco puedes estacionarlos en guarniciones.

    Si eres tomado como prisionero, ya sea porque eres un puto manco o porque te la hayan metido doblada, los compañeros pueden verse obligados a dejar tu grupo. Por cierto, algo importante: cada compañero tiene buena relación con otro compañero, además de odiar a otro. Esto te lo suelen decir cuando terminas una batalla, pero más abajo entraré  en este tema.

    A menudo, ellos te hablarán sobre que estás haciendo cosas que a ellos no les gusta, como fracasar en misiones, o no tener víveres para alimentarse. También te hablarán en un diálogo "pop-up" cuando pases por una cierta zona del mapa, donde ellos te contarán cosas sobre su historia, y cómo de importante es esa zona en ella.

    Si despides a un compañero, siempre puedes hablar con un "Viajero" en las diversas tabernas de Calradia, y él te dirá la localización de el susodicho héroe por 30 denarios. Personalmente no recomiendo contratar héroes sin saber cuáles son sus gustos y odios, ya que puede ser fatal para tu bolsillo y para la moral del grupo. Si el "viajero" te dice que no conoce su ubicación, lo primero que harás será cagarte en su madre de una manera fuera de lo normal, por gastar 30 denarios en nada.
    Cuando el viajero no sabe su localización, simplemente el héroe todavía no ha reaparecido en el mundo. El proceso de respawn suele tardar entre una y dos semanas. Sé paciente, hostia.
    La reaparición también puede estar relacionada con el Renombre, así que quizá necesites incrementarlo a una cifra dada para que reaparezcan.

    Resumiendo, mantén a tus compañeros contentos e intenta todo lo posible por no perderlos.


    -Reclutamiento


    Los compañeros se encuentran en tabernas por toda Calradia. Sus localizaciones son totalmente aleatorias, y pasado un tiempo cambiarán. Por este motivo es importante comprobar las tabernas regularmente.

    Algunos compañeros se unirán a tu compañía totalmente gratis. Otros se pasarán de pijos y careros y te pedirán dinero.


    -Tabla de héroes.


    La tabla aquí abajo lista a todos los compañeros disponibles para el jugador. Saqueo se refiere tanto a saquear aldeas como a robar caravanas, aunque exigir peajes a las caravanas y robar ganado de las aldeas no es cuestionable en ningún momento. La columna de "Habilidad" muestra en que habilidad el compañero se maneja mejor (Normalmente nivel 3).



    NombreDe noble cunaLe gusta/n
    No le gusta/n
    (Otros héroes)
    No le gusta
    (Condiciones)
    PrecioHabilidadSexoPersonalidad
    Alayen
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Alayen_Head
    Sí.Ymira.Marnid, Nizar.Fallar misiones, Baheshtur enviado como emisario.300Potencia de golpe, Maestría en armas, Cabalgar.MasculinoAfable y respetable.
    Artimenner
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Artimenner_Head
    No.Lezalit.Jeremus, Klethi.Hambre, fallar misiones, muchas bajas en batalla, Katrin enviada como emisaria.300Ingeniería, Táctica, Comerciar.Masculino.Calculador.
    Baheshtur
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Baheshtur_Head
    Sí.Rolf.Katrin, Marnid.Hambre, no recibir sueldo, retirarse de la batalla, muchas bajas en batalla, Ymira enviada como emisaria.400Potencia de tensado, Maestría en armas, Arquería montada.Masculino.Marcial.
    Borcha
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Borcha_Head
    No.Marnid.Deshavi, Klethi.Derrotas aplastantes, Alayen enviado como emisario.300Explorar, Rastrear, Otear.Masculino.Animador y vulgar.
    Bunduk
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Bunduk_Head
    No.Katrin.Lezalit, Rolf.Saquear aldeas, muchas bajas en batalla, Nizar enviado como emisario.200Piel de hierro, Maestría en armas, Potencia de golpe.Masculino.Afable y rebelde.
    Deshavi
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Deshavi_Head
    No.
    Klethi.
    Borcha, Rolf.
    Hambre, muchas bajas en batalla, Bunduk enviado como emisario.
    Gratis
    Rastrear, Explorar, Otear.
    Femenino.
    Firentis
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Firentis_Head
    Sí.Jeremus.Nizar, Katrin.Saquear aldeas, fallar misiones, Rolf enviado como emisario.Gratis.Atletismo.Masculino.Afable y respetable.
    Jeremus
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Jeremus_Head
    No.Firentis.Artimenner, Matheld.Saquear aldeas, obligar a campesinos a volver a su aldea, Klethi enviada como emisaria.Gratis.Tratar de heridas, Comerciar, Primeros auxilis, Cirugía.Masculino.Educado y calculador.
    Katrin
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Katrin_Head
    No.Bunduk.Firentis, Baheshtur.Hambre, no recibir sueldo, Lezalit enviado como emisario.100Piel de hierro, Comerciar.Femenino.Marcial.
    Klethi
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Klethi_Head
    No.Deshavi.Borcha, Artimenner.Marnid enviado como emisario.200Potencia de lanzamiento, Rastrear, Otear.Femenino.Depravada.
    Lezalit
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Lezalit_Head
    Sí.Artimenner.Ymira, Bunduk.Retirarse de la batalla, Borcha enviado como emisario.400Potencia de golpe, Maestría en armas, Instruir.Masclino.Marcial.
    Marnid
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Marnid_Head
    No.Borcha.Alayen, Baheshtur.Saquear aldeas o caravanas, obligar a campesinos a volver a su aldea, Matheld enviada como emisaria.Gratis.Comerciar.Masculino.Amable y regateador.
    Matheld
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Matheld_Head
    Sí.Nizar.Ymira, Jeremus.Retirarse de la batalla, Firentis enviado como emisario.500Maestría en armas, Atletismo.Femenino.Marcial.
    Nizar
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Nizar_Head
    No.Matheld.Firentis, Alayen.Retirarse de la batalla, Jeremus enviado como emisario.300Piel de hierro, Potencia de golpe, Maestría en armas, Atletismo.Masculino.Amable e impasible.
    Rolf
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 250px-Rolf_Head
    Sí.Baheshtur.Deshavi, Bunduk.Retirarse de la batalla, Artimenner enviado como emisario.300Atletismo, Táctica.Masculino.Marcial.
    Ymira
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 271px-Ymira_Head
    No.Alayen.Matheld, Lezalit.Saquear aldeas, dejar tropas para cubrir la retirada, obligar a campesinos a volver a su aldea, Deshavi enviada como emisaria.Gratis.Cabalgar, Primeros Auxilios, Comerciar.Femenino.Extrovertida, afable e infantil.
    -Tabla de conflicto.


    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Mount_and_blade_hero_conflicts
    Hasta ocho compañeros pueden ser reclutados sin ningún problema de conflicto. Según la tabla de arriba puedes elegir un grupo de héroes de cada loop. Abajo se muestran cuatro grupos recomendados.

    Grupos de cinco (5)

    • Artimenner

    • Borcha

    • Matheld

    • Lezalit

    • Rolf


    • Bunduk

    • Deshavi

    • Klethi

    • Jeremus

    • Ymira

    Grupos de tres (3)

    • Alayen

    • Baheshtur

    • Firentis


    • Katrin

    • Marnid

    • Nizar



    -Tabla de habilidades.


    A continuación se muestra una tabla completísima de habilidades.

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. WB_Hero_Stats

     

    -Desarrollo de habilidades.


    Una de las mayores ventajas que disponen los compañeros es que pueden subir de nivel y desarrollar sus habilidades del mismo modo que el jugador. Él puede incluso personalizar sus armaduras y armas, dándoles exactamente lo que quiere que usen.

    Para personalizar sus habilidades cuando suben de nivel, abre el menú del grupo, donde se muestran las tropas, los prisioneros y demás, y habla con el compañero que quieras mejorar. Entonce elige "¿Qué podéis decirme de vuestras habilidades?".
    Para personalizar su equipamiento, simplemente elige la opción "Dejadme ver vuestro equipamiento".

    Los compañeros solo usarán ítems que sus habilidades permitan, exactamente como el personaje.


    -Especializaciones.


    Cada compañero tiene una habilidad con mucho nivel, denominada "especialización".
    Ciertas habilidades de este tipo contribuirán en gran medida a todo el grupo, y otras sólo al jugador. Cuando la salud de un héroe cae por debajo del 30%, su nombre se mostrará en rojo, y cualquier habilidad que estaban ayudando al grupo o al jugador desaparecerán hasta que su salud aumente, evidentemente, por encima del 30%.
    Por este motivo, los compañeros con altas habilidad médicas, como Jeremus, deberían estar abajo del todo en la lista del grupo, ya que así no tienen tanta oportunidad de luchar y ergo tienen menos posibilidades de ser derrotados y no poder curar a los heridos.




    -Compañeros vasallos.



    En Mount&Blade: Warband, tus compañeros pueden convertirse en tus vasallos si les das diferentes feudos. Sin embargo, a menos que ellos sean de noble cuna, tus otros vasallos no lo acepterán y te odiarán. Si un héroe se convierte en vasallo y te traiciona, y más tarde su facción es destruida, puede ser volver a ser encontrado en tabernas, y reclutados en tu grupo otra vez. Incluso permanecen sus equipamientos de vasallo.

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 400px-2011-06-20_00018
    Lezalit reclutado habiendo traicionado al jugador. Nótese su equipamiento de vasallo.


    -Reacciones al envío de emisarios.


    Enviar compañeros para convencer a otros señores de que eres el verdadero gobernante de Calradia puede tener un impacto negativo en la moral de otros compañeros.

    Esto sólo ocurre en la expansión Warband.


    -Casarse con compañeros.


    Hay una única forma de hacerlo. Pero sólo sirve con un personaje femenino.
    Son sencillos pasos:

    1. - Conquista un castillo o ciudad y crea tu propio reino.
    2. - Conquista otro y dáselo a uno de tus compañeros masculinos (Convirtiéndolo en vasallo).
    3. - Haz que su relación contigo sea de 100 o más, y propónle el casamiento.
    4. - Si acepta, sobre un mes estarás casada con él.


    Esto sólo ocurre en la expansión Warband.



    -Los saqueadores.


    Si te cansas de jugar con el rol de "Honorable caballero ayuda-campesinos", probablemente quieras tener compañeros a los que no les importa saquear aldeas. El único incentivo de esto son las riquezas, por supuesto.

    Esta tabla te ayudará a elegir los "héroes" destinados al saqueo:

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Mount%26blade_raiding_party

    Dependiendo de tu habilidad con los compañeros, manejar un -1 de moral sería bastante fácil o difícil.




    -Compañeros para comenzar la partida.


    Para cerrar esta fantástica (la he hecho yo, por supuesto que es fantástica) guía, os presento un posible ejemplo de "set-up" que funciona muy bien para jugadores novatos o recién iniciados en la partida. Todos los siguientes héroes no tienen problemas entre sí, y la mayoría saquearán aldeas sin protestar. Adicionalmente, muchos de ellos son nobles, permitiéndote  conseguir tu propio reino con vasallos de noble cuna. Usándolos bien, llegan a ser poderosísimos tanto como compañeros, como vasallos.


    • Alayen: Su nivel inicial es muy bajo, lo que significa que gana habilidad muy rápido, lo que a su vez significa que puede personalizar su desarrollo completamente. Esto lo hace uno de los más poderosos guerreros más tarde. Recomiendo a Alayen como infantería o caballería.


    • Artimenner: Un ingeniero, que te ayudará mucho en tus asedios. Recomendadísimo con ballestas y agrupado con los demás arqueros, así es poco posible que lo derroten, perdiendo así sus habilidades por un buen tiempo.


    • Baheshtur: Un increíble arquero montado (Empieza con nivel 3 en Arquería montada y Potencia de tensado). Un caballo, un arco, flecha y una espada a dos manos sería lo normal.


    • Borcha: Un buen compañero temprano. Conviértelo en lo que quieras.


    • Lezalit: Aunque tiene buena habilidad en todas las armas, su gran inteligencia lo hace un buen candidato para sustituir a Jeremus como doctor. Recomiendo hacer con él lo mismo que Artimenner.


    • Matheld: Una de las mejores compañeras disponibles. Conviértela en lo que quieras.


    • Firentis: Otro guerrero excelente. Dale una espada, un escudo, arco y flechas y una buena posición. Su único defecto es que él es el único compañero al que no le gusta saquear aldeas. Simplemente envíalo en un viaje de reconocimiento para que no se ensucie las manos.


    • Rolf: Un buen espadachín y caballería de primera. No dudes en darle un caballo.




    Una vez hayas creado tu propio reino,  hazlos vasallos a todos, y recluta a los héroes del siguiente apartado.


    -Compañeros una vez rey.


    El siguiente "set-up" es un ejemplo de la combinación de compañeros que podría funcionar en la segunda mitad del juego, una vez rey y con todos los compañeros del apartado anterior convertidos en vasallos.


    • Nizar: Eventualmente será tu mejor luchador, pero puede ser un poco débil al principio por sus bajas habilidades.


    • Katrin: Aunque sea la más débil en todo el juego, puede llegar a ser una luchadora respetable con bastante experiencia. Recomiendo equiparla con una ballesta, ya que tiene punto de Potencia de tensado.


    • Marnid: Su habilidad de comercio es muy útil, aumentar su Carisma más. El, Katrin y Nizar deberían ser los primeros compañeros en sustituir a Alayen, Firentis y Baheshtur.


    • Ymira: El máximo nivel de inexperiencia y desarrollo existentes en un videojuego. Recomiendo hacerla una copia de Artimenner. Su Táctica, Ingeniería, y más tarde, habilidad para Instruir son vitales para un ejército de alta calidad.


    • Jeremus: Normalito. Ballestero-Doctor.


    • Deshavi y Klethi: Una de estas dos deberían ser las exploradoras del grupo. Manténlas alejadas de la batalla como arqueras. Pueden ser a su vez tus escoltas.


    • Bunduk: Quítale esa ballesta, aumenta sus habilidades Potencia de Golpe y Cabalgar y hazlo un sólido caballero.





    Y aquí caballeros, llegó a su final esta guía. Que pasen un buen día.


    Última edición por Sir Centu el Dom Jun 28, 2015 5:53 pm, editado 3 veces


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Élros Númenessën Sáb Ago 10, 2013 5:59 pm

    Buena guía :aplauso:

    Menos Matheld y Ymira, los demás son feísimos.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 8:12 pm

    Buen trabajo Centu.
    Me siento orgulloso de ti.
    Smile 


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por reverendo Sáb Ago 10, 2013 8:28 pm

    ¿Tan rápido la tradujiste? Excelente trabajo. +1


    Sigo pensando lo mismo de Bahestur, el dice que es de noble cuna pero todos los demás compañeros lo ponen en duda, le creen menos que a un político dos meses después de las elecciones lol! 


    _________________
    Mejor morir en pie
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Sáb Ago 10, 2013 9:16 pm

    reverendo escribió:¿Tan rápido la tradujiste? Excelente trabajo. +1
     Haber vivido 5 años en Inglaterra me convierte en un poderoso traductor, reverendo.


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 10:30 pm

    Haber vivido 5 años en Inglaterra me convierte en un poderoso traductor
    es encomiable la modestia de nuestro Centurion, siempre poniendose por debajo. Wink 

    Pero no cabe duda que es un buen trabajo.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por reverendo Dom Ago 11, 2013 6:39 pm

    Me gustaría añadir que es posible mantener a los cuatro grupos reclutados constantemente sin que lleguen a pelearse (mucho al menos) y entrenarlos de forma que se tengan preparados a 11 futuros nobles para nuestro reino y 5 especialistas para que cuando seamos rey nos ayuden a dirigir con sus habilidades de grupo a nuestro ejercito.

    En una partida lo que hice fue reclutarlos todos seguidos casi al principio de la partida y mantenerlos juntos en mi grupo un máximo de una semana para que las riñas no sean demasiado peligrosas para la cohesión del grupo, cuando pasaba esa semana, enviaba en misiones de inteligencia a dos de los cuatro grupos , osea que mandaba de permiso a dos de esos grupos y cuando volvían generalmente después de una semana tras llegar el ultimo enviaba a los otros grupos a sus casas. Asi constantemente tenia a compañeros entrenándose conmigo, información fresca de las diferentes facciones y un núcleo enorme de lo que serian mis propios nobles. Se tarda mas en entrenarlos pero tienes la ventaja de que se entrenan desde el principio de la partida, eso si, es algo muy pesado porque constantemente te interrumpen sus peleas y amenazas de irse por su cuenta porque fulanito le ha mirado mal...
    El nombrar a alguien de noble cuna o no como noble, quizá le siente mal a los condes de otras facciones pero la verdad es que el impacto que tiene en la controversia es tan bajo que la verdad se puede obviar la opinión de los nobles a ese respecto.


    _________________
    Mejor morir en pie
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Invitado Mar Ene 07, 2014 10:02 pm

    Si un compañero te abandona puedes volver a reclutarlo más adelante?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Mar Ene 07, 2014 11:37 pm

    Sawa escribió:Si un compañero te abandona puedes volver a reclutarlo más adelante?


    Sí.
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Gerik Mar Ene 07, 2014 11:41 pm

    Sawa escribió:Si un compañero te abandona puedes volver a reclutarlo más adelante?

    Correcto.
    Te volverá a aparecer en alguna taberna pidiendote otra oportunidad para entrar a tu grupo.
    Lord_Sebastian
    Lord_Sebastian
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Lord_Sebastian Lun Ago 04, 2014 2:26 am

    Que gran trabajo!!..simplemente excelente!!!
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Mar Ago 05, 2014 6:51 pm

    Lord_Sebastian escribió:Que gran trabajo!!..simplemente excelente!!!


    ¡Gracias!


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    agustin 1234
    agustin 1234
    Espadachín
    Espadachín


    : : Con quince pesos alto guiso
    Mensajes : 211
    Facción : Todas

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por agustin 1234 Miér Ago 06, 2014 12:47 am

    Sir Centu escribió:
    Lord_Sebastian escribió:Que gran trabajo!!..simplemente excelente!!!


    ¡Gracias!


    estas vivo cheers 
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Miér Ago 06, 2014 4:03 pm

    agustin 1234 escribió:
    Sir Centu escribió:
    Lord_Sebastian escribió:Que gran trabajo!!..simplemente excelente!!!


    ¡Gracias!


    estas vivo cheers 


    He vuelto, sí.


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    marlon8531
    marlon8531
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por marlon8531 Dom Dic 21, 2014 8:47 pm

    Disculpa como doy un feudo a uno de mis heroes ?¿ Exelente guia Very Happy
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Dom Dic 21, 2014 10:03 pm

    marlon8531 escribió:Disculpa como doy un feudo a uno de mis heroes ?¿ Exelente guia Very Happy


    Aparecerá la opción una vez tengas un feudo disponible en su diálogo.


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    Wilhelm
    Wilhelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Unsere Mütter, unsere Väter
    Mensajes : 5
    Facción : Waffen-SS

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Wilhelm Lun Ene 19, 2015 6:33 am

    Buenas noches, Sir Centu.
    Tengo 2 dudas...
    ¿Se le puede dar mas zoom a las imagenes?
    Hago click en ellas, que se supone que con eso haria zoom, pero no agranda la imagen para nada
    ¿Ninguna habilidad de un compañero se puede acumular con la mia?
    En el caso de Lezalit, es buen instructor pero antes de meterlo en mi grupo, mi personaje ya tenia una gran cantidad de puntos de habilidad en "instruir".
    U otro ejemplo, la habilidad de "tactica" ¿Se suman los puntos de habilidad?



    Desde ya, muchas gracias. Wilhelm
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Lun Ene 19, 2015 3:33 pm

    Wilhelm escribió:
    ¿Se le puede dar mas zoom a las imagenes?
    Hago click en ellas, que se supone que con eso haria zoom, pero no agranda la imagen para nada
    ¿Ninguna habilidad de un compañero se puede acumular con la mia?
    En el caso de Lezalit, es buen instructor pero antes de meterlo en mi grupo, mi personaje ya tenia una gran cantidad de puntos de habilidad en "instruir".
    U otro ejemplo, la habilidad de "tactica" ¿Se suman los puntos de habilidad?


    A la primera: seguro que lo dices por las tablas. No sé que pasa pero después de un tiempo la imagen se pone pequeña. Es bastante cansino.

    Aquí las tienes por si era eso: Pum chimpúm

    A la segunda: Existen 3 tipos de habilidades:

    -Habilidades personales: Son únicas para el personaje. Si Lezalit tiene 9 en otear y tú 10, no importan los 9 puntos de Lezalit. Exceptuamos aquí 'Instruir'. Cuando instruyes cada noche es como si todos los NPC's con habilidad de 'Instruir' se sentasen en un corro a contarse cosas. Lezalit les cuenta cosas a todos incluído a tu personaje, y tú les cuentas cosas a todos incluyendo a Lezalit.
    Si hay múltiples miembros con mucha habilidad, los efectos de cada personaje, como ya habrás comprendido, se unen entre ellos.

    -Habilidades de líder: Cuentan solo para el líder. Si tú tienes 10 en liderar o gestión de prisioneros, da igual que otro tenga 10. Van a importar las del líder.

    -Habilidades de grupo: Estas sí que se comparten. En el grupo se calcula sobretodo usando la mayor habilidad, añadiendo un bonus del segundo más habilidoso. Por ejemplo, si tienes 8 en táctica y Lezalit tiene 7, verás un 8+1. Esto quiere decir que el más habilidoso tiene 8, y sea cual sea el segundo más hábil, le añade un bonus de +1. No sé cual es el requisito para este bonus, pero creo que es más o menos por la mitad. En el ejemplo que te he puesto, Lezalit tendría más de 4 (siendo la mitad de Cool para activar el bonus.


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    Wilhelm
    Wilhelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Unsere Mütter, unsere Väter
    Mensajes : 5
    Facción : Waffen-SS

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Wilhelm Miér Ene 21, 2015 9:18 am

    Sir Centu escribió:
    Wilhelm escribió:
    ¿Se le puede dar mas zoom a las imagenes?
    Hago click en ellas, que se supone que con eso haria zoom, pero no agranda la imagen para nada
    ¿Ninguna habilidad de un compañero se puede acumular con la mia?
    En el caso de Lezalit, es buen instructor pero antes de meterlo en mi grupo, mi personaje ya tenia una gran cantidad de puntos de habilidad en "instruir".
    U otro ejemplo, la habilidad de "tactica" ¿Se suman los puntos de habilidad?


    A la primera: seguro que lo dices por las tablas. No sé que pasa pero después de un tiempo la imagen se pone pequeña. Es bastante cansino.

    Aquí las tienes por si era eso: Pum chimpúm

    A la segunda: Existen 3 tipos de habilidades:

    -Habilidades personales: Son únicas para el personaje. Si Lezalit tiene 9 en otear y tú 10, no importan los 9 puntos de Lezalit. Exceptuamos aquí 'Instruir'. Cuando instruyes cada noche es como si todos los NPC's con habilidad de 'Instruir' se sentasen en un corro a contarse cosas. Lezalit les cuenta cosas a todos incluído a tu personaje, y tú les cuentas cosas a todos incluyendo a Lezalit.
    Si hay múltiples miembros con mucha habilidad, los efectos de cada personaje, como ya habrás comprendido, se unen entre ellos.

    -Habilidades de líder: Cuentan solo para el líder. Si tú tienes 10 en liderar o gestión de prisioneros, da igual que otro tenga 10. Van a importar las del líder.

    -Habilidades de grupo: Estas sí que se comparten. En el grupo se calcula sobretodo usando la mayor habilidad, añadiendo un bonus del segundo más habilidoso. Por ejemplo, si tienes 8 en táctica y Lezalit tiene 7, verás un 8+1. Esto quiere decir que el más habilidoso tiene 8, y sea cual sea el segundo más hábil, le añade un bonus de +1. No sé cual es el requisito para este bonus, pero creo que es más o menos por la mitad. En el ejemplo que te he puesto, Lezalit tendría más de 4 (siendo la mitad de Cool para activar el bonus.

    Buenas noches, Sir Centu.

    Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
    Me ha servido y me quedo todo claro.


    Saludos, Wilhelm.


    _________________

    "Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria. "



    "Todo lo que nos rodea, queda en silencio al momento de la muerte"



    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 317fi2w

    Saludos y Exitos, Wilhelm.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Invitado Mar Jun 16, 2015 7:30 pm

    ¿Cómo puedo mejorar el entusiasmo de lxs compañeros? Ya que, por ejemplo, tengo a Artimenner con Moral: 56 y estado: Harto.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Mar Jun 16, 2015 7:42 pm

    Sawa escribió:¿Cómo puedo mejorar el entusiasmo de lxs compañeros? Ya que, por ejemplo, tengo a Artimenner con Moral: 56 y estado: Harto.  

    ¿A qué se debe? ¿Qué compañeros tienes? ¿Has estado en contra de Artimenner en eventos de relación entre compañeros? ¿Te suceden condiciones que no le gustan a Artimenner?


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2015 6:07 am

    Sir Centu escribió:¿A qué se debe? ¿Qué compañeros tienes? ¿Has estado en contra de Artimenner en eventos de relación entre compañeros? ¿Te suceden condiciones que no le gustan a Artimenner?
    Mmm... tuvo conflictos con Jeremus, pero eso ha sido lo único... no he perdido batallas, ni me ha faltado comida o cosas por el estilo Sad
    Panzer
    Panzer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 66

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Panzer Miér Jun 17, 2015 9:50 am

    Simplemente espectacular. Una guía impresionante y que además hasta la fecha no había encontrado así de detallada y tan bien explicada por ningún lado. Ya estaba harto de que mis compañeros después de cada batalla me decía que si fulanito era un incompetente, que si el otro era un bárbaro, que si ese me ha mirado mal, y al final me hartaba de uno o del otro y los mandaba a freír espárragos y siempre terminaba con la mitad de mis compañeros de los que al principio quería.

    Te lo digo de nuevo: estupenda guía Centu y muchas gracias por compartirla con nosotros.

    +Rep

    Saudos


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 2nh2kx1
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Sir Centu Miér Jun 17, 2015 1:33 pm

    Sawa escribió:
    Sir Centu escribió:¿A qué se debe? ¿Qué compañeros tienes? ¿Has estado en contra de Artimenner en eventos de relación entre compañeros? ¿Te suceden condiciones que no le gustan a Artimenner?
    Mmm... tuvo conflictos con Jeremus, pero eso ha sido lo único... no he perdido batallas, ni me ha faltado comida o cosas por el estilo Sad

    Bueno, eso de 'único'... lo que principalmente baja la moral de los compañeros es su relación con otros, sobretodo si es que en algún momento has defendido a Jeremus. Suponiendo que sea un caso aislado y que Artimenner sea el único con la moral baja.
    Debería empezar a subirle con el tiempo si no sucede nada negativo.

    Panzer escribió:Simplemente espectacular. Una guía impresionante y que además hasta la fecha no había encontrado así de detallada y tan bien explicada por ningún lado. Ya estaba harto de que mis compañeros después de cada batalla me decía que si fulanito era un incompetente, que si el otro era un bárbaro, que si ese me ha mirado mal, y al final me hartaba de uno o del otro y los mandaba a freír espárragos y siempre terminaba con la mitad de mis compañeros de los que al principio quería.

    Te lo digo de nuevo: estupenda guía Centu y muchas gracias por compartirla con nosotros.

    +Rep

    Saudos


    Oh...

    Tengo algunas otras si quieres echarles un vistazo.


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Hopesp10
    Panzer
    Panzer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 66

    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Panzer Miér Jun 17, 2015 6:44 pm

    Tengo algunas otras si quieres echarles un vistazo.

    He encontrado la de los escudos y la de las bodas, cual sería la última?


    _________________
    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. 2nh2kx1

    Contenido patrocinado


    [M&B/WB] - Compañeros y Grupos. Empty Re: [M&B/WB] - Compañeros y Grupos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:55 pm