+7
Minola
diviciacos
Jarl
Thumrad
Sir Miguel
Élros Númenessën
reverendo
11 participantes

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por reverendo Miér Ago 07, 2013 11:28 pm

    La presente guía pretende coplementar la que ya existe en este foro sobre el comercio. Evidentemente debe tomarse como eso, como una guía, como una verdad absoluta que debe seguirse a rajatabla.

    Podria decir que es de propia creación y apuntarme el merito, pero no seria honesto ni con vosotros ni con el creador de la misma y mucho menos con el creador de la misma, que un merito debe tener aunque jamás llegue a ver este foro por ser extranjero. Mi trabajo se limita a una mera traducción del trabajo realizado en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Debo decir que mi ingles no es muy bueno, aunque tampoco es totalmente malo, lo dejaremos en un "necesita mejorar bastante". Sin mayor dilación os dejo con lo que interesa.



    Mount & Blade: Warband guía de comercio.

    Comerciar con productos es una gran manera de hacer dinero en Mount & Blade: Warband. En este artículo, usted aprenderá ejemplo de como hacerlo, rangos de precios y los umbrales (para comprar bajo X, a vender más de Y) para los productos más rentables. También aprenderá un ejemplo ruta comercial que va alrededor de toda Calradia.

    Usted puede aprender toda esta información en el juego, haciendo de comercio con los caballos y buscando buenas opciónes de ofertas en el mercado de las ciudades, hablando con el jefe del gremio sobre el comercio y la producción de las diferentes ciudades, a fin de considerar la siguiente información.

    Además, hay un montón de oportunidades comerciales en el juego que no enumero aquí, porque estos son los que me he encontrado trabajando para mí. Siéntase libre de experimentar y asumir las oportunidades que se ven Smile

    Nota: No estoy al día con nada de esto (aunque he "probado" todo esto en el juego). El trabajo ha sido realizado por la gente impresionante y los jugadores en los foros de Taleworlds. Acabo de ponerlo aquí en mi blog, ya que a veces es difícil encontrar cosas de los foros.


    Consejos generales.

    Viaje rápido:


    Dar habilidad de equitación y caballos a todos los compañeros.
    Invertir en la habilidad de explorar (por ejemplo, aumentar la habilidad de un acompañante y tiener solo dos puntos en nuestro personaje).
    Utilizar preferiblemente caballería en vez de infantería (si somos  comerciantes).
    Mantener el tamaño pequeño ejército (pero lo suficientemente grande como para "asustar" a los bandidos y mantenerlos a distancia).
    Mantener alta la moral de nuestro grupo.
    Tener 6 caballos en el inventario (como los caballos "carga") - la más barata se puede encontrar (la calidad y precio del caballo no importa).

    Coloque los puntos de gestión de inventario (al menos 2) para tener más espacio para las mercancías.

    Visite los pueblos cercanos a las ciudades de bienes baratos.

    Si aumenta la habilidad de negociación con uno de los compañeros, poner 2 puntos en ella para su personaje para obtener 1 punto adicional.

    Consiga un poco de experiencia y niveles antes de empezar "el comercio pesado", ya que se ejecutará en los intentos de robo al acercarse a los mercados importantes y que tendrá una mejor oportunidad de hacer frente a los ladrones si usted tiene algunas habilidades de combate (y un buen armamento, es bueno tener un arco / ballesta ).

    (Opcional) Hacer misiones para los pueblos para mejorar sus relaciones. Obtendrá mejores precios de esta forma. Para obtener las misiones, hable con el maestre del gremio. Usted consigue la experiencia de paso, y es un cambio bienvenido a solo ser comerciante. Tenga cuidado con las misiones de bandidos si su nivel es bajo.



    Rangos de Precio

    Éstos son el precio en que oscilan los productos del juego.

    Si veo mercancías en el umbral bajo lo compro. Y vendo solamente si el precio es lo suficientemente alto.

    Si usted necesita vaciar su inventario, cualquier precio por encima del umbral de la compra es la ganancia, por lo que está bien para vaciar el inventario si usted sabe que las próximas ciudades en la ruta no pagan bien para esos bienes y espera tener perdidas en ellas.

    Comprar por bajo X significa comprar cuando el precio de compra es inferior a X
    Vender más de medio Y vender cuando el precio de venta es sobre Y.

    Productos más rentables:

    Hierro. COMPRA bajo 150, vender más de 300.
    Salado. COMPRA bajo 150, vender más de 270.
    Aceite. COMPRA bajo 320, vender más de 450.
    Herramientas. COMPRA bajo 380, vender más de 450.
    Terciopelo. COMPRAR menos de 700, vender más de 950 hasta 1000.
    Vino. COMPRA bajo 200, vender más de 300.
    Especias. COMPRAR menos de 600, vender más de 800.
    Lino. COMPRAR menos de 100, vender más de 150.
    Lino. COMPRA bajo 220, vender más de 350.
    Paño de lana. COMPRA bajo 200, vender más de 270.


    Bienes "de relleno":

    Compre estas evitar viajar vacía, si lo anterior no están disponibles.
    Fruta sin caducar, comprar por debajo de 70, vender a más de 120.
    pescado ahumado. comprar por debajo de 30, vender a más de 100.
    Pieles. comprar por debajo de 90, dender  a más de 100.
    Grano. comprar por debajo de 30, vender amás de 50.



    Si usted no tiene mucha habilidad de negociación en su grupo, o la economía en las ciudades es un poco baja a causa de las guerras, etc, puede que no tenga los precios tan altos, por lo que los deje caer en un ~ 10% más o menos, por ejemplo, vender hierro sobre 270, vender sal sobre 250, etc

    Para comprar, para evitar la compra por encima del umbral maximo. Sólo tienes que ir a otra ciudad.






    Ruta Comercial:

    Aprendí esta ruta desde Floris en el foro Taleworlds, de sus "after action reports". Es una ruta completa alrededor Calradia, centrándose en las rutas más rentables (pequeño) y bienes más rentables (sólo la compra de bienes "de relleno" en el medio para evitar viajar vacío).

    Si algunos productos no estén disponibles o si estan disponibles pero por debaho del precio umbral minimo, esperar un día o simplemente pasar (por lo general sólo seguir adelante con la ruta). Vender a los otros comerciantes si el comerciante de bienes se queda sin dinero y el precio sigue siendo bastante alto (armas / armaduras / comerciante de caballos).


    1. Ruvar, aldea cerca de Wercheg: comprar: Sal 150
    2. Wercheg: comprar: Sal 150, 90 piel (aunque no muchas)
    3. Curaw: comprar: Hierro 150, Herramientas 380, Vender: Sal 270
    4. Ismarala, aldea de Curaw: comprar: Hierro 150
    5. Fenada, aldea de Sargoth: comprar: Lino 100
    6. Sargoth: Vender : Sal 270
    7. Tihr: Vender: Hierro 300, Herramientas 450
    8. Kwynn, aldea cerca de Sargoth: Comprar: Lino 100
    9. Sargoth: Comprar: Todo el lino y el lino 100 220, Lana 70
    10. Uxkhal: Vender por encima de: Piel 100,  Lana 120
    11. Suno: Comprar: Aceite 320, Wine 200
    12. Shariz: Comprar: Frutas 70, VENDER MÁS: Lino 350, Vino 300
    13. Durquba: Vender: Lino 150
    14. Ahmerrad: Comprar: Hierro 150, Lana 70, Vender: Vino 300
    15. Bariyye: Comprar: Fruta 70, Hierro 150, Sal 150, 380 Herramientas, Vender: Lino 350, Wine 300, Lana 120
    16. Iqbal, aldea cerca de Bariyye: Comprar: Sal 150, fruta de la fecha 70
    17. Fishara, aldea cerca de Bariyye: Comprar: Sal 150, fruta de la fecha 70
    18. Uzgha, un pueblo cerca de Ahmerrad: COMPRAR EN: Hierro 150
    19. Tulga: Comprar: 600 Especias, Sal 150, Vender: Hierro 300, 120 Frutas
    20. Ahmerrad: Comprar: Hierro 150, Vender: Especias 800
    21. Durquba: Vender: Especia 800
    22. Jelkala: Comprar: Terciopelo 700, Pescado ahumado 30, 90 Pieles, Vender: Hierro 300, Sal 270, Herramientas 450
    23. Veluca: Comprar: grano 30, 90 Piel, vender más: Pescado ahumado 90, Terciopelo 950
    24. Uxkhal: Vender: Grano 50, Piel 100, Sal 270
    25. Suno: Comprar: Aceite 320, Vino 150, Vender: Grano 50, piel 100, Sal 270
    26. Praven: Comprar: Lana 70, Vender: Aceite 450, Sal 270
    27. Yalen: Comprar: Vino 200, Lana 70, Vender: Sal 270
    28. Jelkala: Comprar: Pescado ahumado 30, Terciopelo 700
    29. Shariz: Comprar: Fruta 70, Vender: Pescado Ahumado 100, Vino 300
    30. Dhirim: Comprar: Hierro 150, Vender: Terciopelo 1000
    (Opcional: Visitar Narra y Ichamur de  acuerdo con los umbrales de compra y venta.).
    31. Tulga: Comprar: Especia 600, Vender: Hierro 300, Lana 120
    32. Bariyye: Comprar: Hierro 150, Vender: Terciopelo 1000
    33. Ahmerrad: Comprar: Hierro 150, paño de lana 200, Vender: Especia 800
    34. Durquba: Vender: Especia 800
    35. Halmar: Comprar: Sal 150
    36. Dhirim: Comprar: Hierro 150, Vender: Paño de lana 270
    37. Reyvadin: Vender: Hierro 300
    38. Khudan: Vender: Hierro 300
    39. Rivacheg: Vender: Hierro 300

    Si tienes espacio en el inventario tras visitar las ciudades (quizá no se podía conseguir bastantes mercancías baratas), se puede realizar una parada en las aldeas de la ruta (no irse demasiado lejos) para comprar artículos baratos. Además, se deberia comprar gran variedad de alimentos de los pueblos (de consumo propio para el ejército este alimentado y mantener alta la moral). Este dinero gastado en las aldeas ayudará a la economía de la ciudad también.

    (Aquí debería ir un mapa con la ruta, mirar el enlace de arriba para verlo, tengo la vena perezosa algo desatada). Sleep 



    Hasta aquí la guía, los precios tomadlos como orientativos y esto como una guía, no como la "verdad revelada". Suerte con las ventas.
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Élros Númenessën Jue Ago 08, 2013 4:01 pm

    ¿Qué significa "Pérdida por la ineficacia de los impuestos"? Me aparece en la renta semanal.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    Sir Miguel
    Sir Miguel
    Espadachín
    Espadachín


    : : Nadie está muerto!
    Mensajes : 142
    Facción : Tercera Posición

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Sir Miguel Vie Nov 29, 2013 12:11 am

    Élros Númenessën escribió:¿Qué significa "Pérdida por la ineficacia de los impuestos"? Me aparece en la renta semanal.
    A riesgo de equivocarme, "La ineficacia se da dependiendo de qué nivel de dificultad en la campaña tengas y de cuantos territorios tengas, si tienes una o dos aldeas será bajo o nulo y si tienes varias ciudades será muy severo."
    Thumrad
    Thumrad
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Thumrad Jue Jul 31, 2014 12:17 am

    A mi me pasa una cosa, y esque he probado unas cuantas rutas, he buscado en foros he sacado informacion de aqui, pero , ninguna me coincide con mi partida. Estoy jugando al floris mod pack extended 2.54 y cuando pruebo de comenzar un ruta, la de esta guia misma, los productos que tengo en las ciudades son de buena calidad, los que tienen el precio triple. Y los normales tampoco tienen el precio indicado aqui y de hecho son escasos. Por ejemplo que, Aqui dice que en Ruvar hay sal a 150, igual que en wercheg. Pues en mi caso en ruvar no hay sal directamente, y en wercheg hay unos cuantos paquetes que estan a 450. He probado con otras ciudades, otras guias y los precios nunca coincides, y a menuda los productos tampoco.
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Jarl Sáb Dic 27, 2014 1:44 am

    La única verdad es que no existen las rutas comerciales en este juego. La única manera de "emularlas" es consultando los precios locales.


    _________________
    ...:
    diviciacos
    diviciacos
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18
    Facción : Reino Vaegir - Esclavo de Isolla de Suno

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por diviciacos Jue Ene 15, 2015 2:36 pm

    Ahora mi vida ah cambiado affraid affraid :aplauso: :aplauso: :aplauso:
    Minola
    Minola
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Minola Vie Ene 30, 2015 10:55 am

    Buenas, un aporte genial para los que empezamos. Tomo nota y ya os contare como me va.
    Tengo una pregunta:
    - Cuando acabamos una batalla, cogemos los objetos ( armas y armaduras ) con los cuales luego equipar a nuestros compañeros y poder comerciar con ellos, pero no cogemos los caballos.
    ¿ alguien lo puede explicar o es que hago algo mal ?.

    Gracias y un saludo.
    Minola
    Minola
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Minola Lun Feb 16, 2015 10:57 am

    Buenas, ya se porque no comercio con los caballos, vamos que al finalizar las batallas, no me aparecen los caballos como objeto a recoger.

    Parece ser en en la versión que me dejaron, que es la primera versión, no se puede.

    Un saludo.
    Minola
    Minola
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Minola Lun Mar 02, 2015 3:53 pm

    Buenas, sobre el comercio, tengo un problema con la traducción del juego.
    Tengo instalada la versión 1.166, y en ella te permite crear tus negocios en las ciudades.
    La traducción no existe, pero lo mejor es que he intentado traducirlo pero no encuentro donde corregir el texto.
    A parte en el juego, cuando te ponen " construir un molino ", en realidad construyes un telar, ... y así con todo.

    Ruego me ilustréis con vuestra experiencia, y me indiquéis el camino a seguir.

    Gracias.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Sir Centu Lun Mar 02, 2015 4:04 pm

    Minola escribió:Buenas, sobre el comercio, tengo un problema con la traducción del juego.
    Tengo instalada la versión 1.166, y en ella te permite crear tus negocios en las ciudades.
    La traducción no existe, pero lo mejor es que he intentado traducirlo pero no encuentro donde corregir el texto.
    A parte en el juego, cuando te ponen " construir un molino ", en realidad construyes un telar, ... y así con todo.

    Ruego me ilustréis con vuestra experiencia, y me indiquéis el camino a seguir.

    Gracias.


    Si sigues la línea de texto en los archivos en inglés y traduces esa misma línea en los archivos en español no debería haber problema.

    ¿Seguro que esa parte no está traducida?


    _________________
    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Hopesp10
    Minola
    Minola
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 16

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Minola Lun Mar 02, 2015 5:29 pm

    Gracias, buena la traducción la he cogido del Foro.
    El resto de textos / conversaciones / ayudas ..., esta traducido, pero no todo lo esta.

    Buscare la forma de traducirlo.

    Gracias.
    xceiber5
    xceiber5
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por xceiber5 Lun Dic 28, 2015 10:19 pm

    gracias me sirvió para mucho
    ZuGamer
    ZuGamer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 26
    Facción : +S

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por ZuGamer Jue Ene 02, 2020 10:43 am

    Very Happy
    Zimbabwe
    Zimbabwe
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Zimbabwe Miér Dic 01, 2021 5:58 pm

    La única ruta de comercio que siempre me funciona es comprar especias en Tulga y luego venderlas en Ahmerrad, reporta una ganancia de dinero enorme, las otras no me funcionan porque siempre cambian los precios. La verdad no se porque pero siempre están caras las especias en Ahmerrad.

    Contenido patrocinado


    [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas. Empty Re: [M&B/WB] - Comercio, ciudades, aldeas y rutas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:22 am