+14
» Caƒƒa
shogunskull
Sergivs5
Kharfax
Luciano lord del pan
Élros Númenessën
ltrejoma
Hefesto el forjador
john_maal
Jarl
Mikeboix
Cheloks
Prodigy
MattGarciVictori
18 participantes

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    MattGarciVictori
    MattGarciVictori
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por MattGarciVictori Dom Jun 09, 2013 1:19 am

    Hola pongo este Post para que me comenten como luchan de forma estrategica contra los monta caballos de los Kergitas (no se escribe asi) La mia cuando estoy en inferioridad es la siguiente:
    Busco una zona elevada y pongo mis unidades de largo alcance y un poco mas abajo pongo a mi infanteria para parar la carga de caballos o almenos relantizarla.
    Despues pongo a mis campeones detras de las unidades de largo alcance y si tengo caballeria dejo que ataque libre mente por el mapa suelo usar Rodook pero aveces llevo caballeros mercenarios :3
    Comenten Very Happy asi todos aprendemos algo más
    Prodigy
    Prodigy
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    : : No way, Sherlock.
    Mensajes : 2564
    Facción : Fnatic

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Prodigy Dom Jun 09, 2013 1:51 am

    Si Rhodoks,si los pones bien juntos,muy juntos.
    Se escribe Khergitas.


    _________________
    ''Un hombre bueno puede ser idiota, pero un hombre malo tiene que ser inteligente''-Leonardo Davinci

    -Eh? Aurora boreal? En esta época del año? A esta hora del día? En esta parte del mundo? Y ubicada específicamente en su cocina?
    -Si
    -Puedo verla?
    -No
    Cheloks
    Cheloks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 88
    Facción : Esa en la que usan escudos :J

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Cheloks Dom Jun 09, 2013 10:51 am

    Cuando la caballeria viene haciendo "CARGA" Uso lanzas o "armas enastadas"

    Y cuando estan avanzado cada diez pasos, uso lluvias de flechas o virotes, porque me pasa que las unidades de alcance pueden matar primero al caballo y despues a los soldados a pie.
    Saludos tongue


    _________________
    Keep Calm And Doppelsöldnea Invitado Doppelsöldnea Franceces!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Mikeboix Dom Jun 09, 2013 11:29 am

    Prodigy escribió:...Se escribe Khergitas.

    En tu firma pone Khegeirt Spirit Razz


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Hopesp10
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Jarl Lun Jun 10, 2013 2:25 pm

    Yo agrupo a todos mis soldados lo mas que puedo, y nunca se pierde.


    _________________
    ...:
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por john_maal Lun Jul 08, 2013 2:56 pm

    Yo uso a la infanteria pesada bien juntos, si son buena infanteria como Rodock o nordicos ten por seguro que hasta los arqueros khergitas pueden ser derrotados
    Hefesto el forjador
    Hefesto el forjador
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 159
    Facción : Reino de Rhodok

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Hefesto el forjador Lun Jul 08, 2013 6:07 pm

    Yo cojo a mi caballería y los mando a persegirles, mientras dejo a unos arqueros disparando, a la infantería cortando el paso (o al menos intentándolo) y mientras mis jinetes están en plena persecución yo intento cerrar el paso por el otro lado. También suelo llevar un arco o jinetes arqueros para hacerlo más fácil.
    ltrejoma
    ltrejoma
    Miliciano
    Miliciano


    : : Ser o no ser eso se lo dejamos a los filosofos mie
    Mensajes : 6
    Facción : Swadia

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por ltrejoma Jue Jul 11, 2013 5:51 pm

    con los nords colocas a todos los huscarles bien pegados y los arqueros en un sitio alto y yo con la lanza matando a todos los que pueda :3
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Élros Númenessën Jue Jul 11, 2013 6:36 pm

    Mandar a mis caballeros swadianos lol!

    Pero si no hay caballeros, cargo hacia ellos para entretenerlos mientras los míos disparan. Después, si viene algún lancero-troll, cuando esté cerca salto y le rebano el cuello. Luego, cuando queden poquitos y yo esté medio muerto huyendo hacia los míos, mando a los Huscarles o a los pingajos suicidas de los Rhodoks a por ellos. lol!


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    Luciano lord del pan
    Luciano lord del pan
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 402
    Facción : reino rhodok

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Luciano lord del pan Jue Jul 18, 2013 10:41 am

    mando a la poca caballería que tenga (aun que a veces no tengo), junto a mis muchachos en una posiciones elevada o frondosa y pongo a los arqueros detrás de la infantería. Y si tengo guerreros nórdicos o huscarles mejor aun, les tiraran jabalinas o hachas a lo loco.


    _________________
    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Mini_130512113358325823
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Kharfax Jue Jul 18, 2013 2:39 pm

    MMmmm depende, si son khergitas (para mi se escribe kherguitas) puedne dispararte hasta que se les acaben las flechas sin que los alcances, pero si es caballeria en general, lugar con rocas, en subida, o en un valle, todo para limitar el movimiento de la caballeria
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Sergivs5 Jue Jul 18, 2013 4:05 pm

    Subirse a una montaña es lo mejor que se puede hacer. El problema son los arqueros a caballo enemigos. Pero por lo demás suele ser fácil.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Hopesp10
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Élros Númenessën Vie Jul 26, 2013 8:36 pm

    Poner a los pocos caballeros que uno tenga en la base de la montaña, la infantería un poco antes de la mitad, y los arqueros arriba. Claro, que si son "Kherguitas", manda a la caballería para que saquen otras armas de cuerpo a cuerpo, cuando estén cerca mandas a la infantería y conforme se alejen o se acerquen, haces lo mismo con los arqueros.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    shogunskull
    shogunskull
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60
    Facción : Reino de Valaquia

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por shogunskull Jue Ago 08, 2013 1:38 am

    pongo a los ballesteros en primera fila para los debiliten después mando a los lanceros Rhodok al ataque.
    » Caƒƒa
    » Caƒƒa
    Espadachín
    Espadachín


    : : But then I took an arrow in the knee..
    Mensajes : 119
    Facción : Swadia

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por » Caƒƒa Jue Ago 08, 2013 4:30 am

    Básicamente me parece que estamos todos de acuerdo en dos puntos:

    1~ Agrupar la infantería lo mas que puedas para que no haya huecos, a modo de que el primer Khergita que quiera entrar quede atascado entre tanto soldado y caiga de su maldito caballo. Seria ideal tener un par de lanzas largas entre estos.
    Personalmente suelo jugar con Swadia, por lo que mis caballeros no pueden alcanzar la velocidad Khergita asi que suelo desmontarlos.

    2~ Si encima de agrupar la infantería, se puede encontrar un terreno elevado, mejor. No solo por la poca maniobralidad de sus caballos, sino para cubrirte un poco mejor de las flechas.


    _________________
    "Mas vale morir de pie que vivir de rodillas"
    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? 7DwaRv
    Krizux
    Krizux
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28
    Facción : Venezuela

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Krizux Jue Ago 08, 2013 8:11 am

    Yo mando a cargar a la caballeria, y coloco a la infanteria que se junten y protegan a los arqueros mientros estos tumban y matan a los jinetes y si alguno trata de matar a mi arqueros la infanteria( Con formados mas que todos por lanceros) los matan. Mi estrategia nunca falla, almenos que tu infanteria o caballeria sea muy verde o sea muy poca Very Happy
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por reverendo Sáb Ago 10, 2013 2:30 am

    Ahora que he conocido gracias a este mod y gracias al compañero Valan un build para caballería muy completo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) mi táctica ha variado totalmente.

    Antes intentaba mantener una línea de infantería pesada al frente, otra línea mas ligera justo detrás y una tercera línea algo atrasada de arqueros, yo me llevaba a la caballería intentando flanquear a los enemigos y cargaba con ellos de costado hasta ablandarlos lo suficiente y si mi infantería aun estaba fresca o no había combatido aun (que es difícil no comerte la carga mientras aun estas dando ordenes) los mandaba cargar contra la melé.

    Ahora con ese build y con el grupo de 8 acompañante también con el mismo build uso en exclusiva tropas de caballería pesada (mercenarios) para que me respalden. Ordeno formar una línea muy separada a mi caballería y yo con los acompañantes me lanzo a la carga disparando todos con los arcos y luego con la lanza en ristre para abrir un agujero en un flanco enemigo, tras la internada si podemos pasar los 9 repito la operación, si no podemos pasar ordeno una carga de mi caballería pesada sabiendo que ellos la harán de frente y no se escoraran como yo y asi alivian la presión sobre mi grupo (a veces) y tras unos momentos de confusión inicial después es momento de comenzar la caza con arco contra los que sigan moviéndose.
    Antes odiaba los arcos y sobre todo si estaba sobre un caballo, ahora que he descubierto ese build gracias a Valan me encanta hacer headshots a enemigos a caballo que no paran de moverse, aun fallo muchos disparos pero los que ves el headshot y dificultad de 7 u 8 te dejan una cara de satisfacción increíble.


    _________________
    Mejor morir en pie
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Hijodeleon Sáb Ago 10, 2013 3:36 am

    Yo pndria todas las lanzas al frente, picas si fuera posible, y tambien en los flancos, claro ya que a la caballeria le gusta atacar por los flancos pero no ocurre en ningun mount and blade ni mod donde siempre hacen ataques frontales y para colmos llegan primero que la infanteria cosa poco tactica yaque se pirede todo el ejercito por orden de llegada: primero la caballeria luego la infanteria y por ultimo se quedan los arqueros solitos.
    Esto lo haria para defenderme de la caballeria.

    para atacar yo con caballeria las pondria alejaditas en algun flanco y atacaria con la infanteria primeramente a su infanteria y podria eliminar primero a los arqueros con mi caballeria para luego aatacar la espalda o los flancos de la infanteria que traba combate contra mi infanteria qe aguanta la llegada de la caballeria que ciertamente es la que cierra el combate.

    luego persigo a los que huyen.
    la caballeria tiene la habilidad de alejarse rapidamente por lo que puede mantener distraido a algun grupo enemigo sin combatir ya sea rodeandolos o amenazando con atacarlos mientras tu ejercito se ocupa de la mitad del ejercito enemigo, esta tactica divisora puede ser muy eficiente para conseguir la victoria.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Arjmaj
    Arjmaj
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Arjmaj Sáb Ago 10, 2013 4:14 am

    Mmmm, hay tacticas y tacticas, y todo depende de la caballeria enemiga, y de quien las comande. En el caso de la caballeria sarrani, si es caballeria de ladrones o saqueadores, etc., pues no hay mucho para hacer, ya que cargan en el instante en el que comienza la batalla, y son tan rapidos que apenas si da tiempo para posicionar los arqueros y a la infanteria/caballeria por delante de ellos, aunque frente a esto siempre dejo a los arqueros/ballesteros por delante, y aunque suelo perder alguno que otro, son las unidades que mas facil se entrenan, por lo que no me preocupan, aparte, suelo dejar a casi todos a pie, y solo debo correr a algunos.
    Si la caballeria esta comandada por algun Jarl/Boyardo/etc. es mucho mas dificil, ya que no suelen cargar a la primera. Frente a esto, suelo dejar a los arqueros en un sitio alto, a la caballeria por delante y a la infanteria a los costados y atras.
    Seria algo asi:
    Caballeria
    Infanteria pesada -- Arqueros/Ballesteros -- Infanteria pesada
    Infanteria ligera
    Para eso tengo 2 grupos de infanteria pesada, otro de ligera y la caballeria obviamente.
    Despues de posicionar a las tropas voy solito solito a buscar al comandante enemigo para darle de flechazos "en to la cara", al caer el comandante las tropas cargan siempre (o casi), asi que en ese instante espero a que se acerquen lo suficiente y hago cargar a la caballeria y a la infanteria pesada, a la infanteria ligera la dejo delante de las unidades de rango por si alguno logra pasar, que no suelen hacerlo.
    En fin, son estrategias.

    Contenido patrocinado


    Cual es tu tactica Frente a la caballeria? Empty Re: Cual es tu tactica Frente a la caballeria?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:29 pm