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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Celian D'Aristide Lun Jul 13, 2020 8:45 pm

    Spanky-RS escribió:No sé si alguien me vaya a responder pero bueno...
    Estoy trabajando en una traducción (Bannerpage); hay un diálogo que me quedaría más o meno así: "Quizás todavía podría haceros cambiar de opinión", el problema es que en inglés tiene un [...]{sll}'s opinion". ¿Qué significa eso de "{sll}", se puede borrar/modificar?


    's opinion supongo que sea, la opinión de ese sujeto que vaya ahi en {sll}, y no, no lo borres es parte del codigo del mod. Tendrias que jugarlo para ver quien lo dice o adivinar quien es ese {sll} buscando en otros archivos


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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Orfeo Mar Jul 14, 2020 6:09 am

    Hola!

    Estoy trabajando en la traducción de Awoiaf 6.2 (la última a la fecha) y ya está terminada, pero para corregir algunos problemas de dialogo (sobre todo texto que aparece cuando no deberia) necesito extraer los archivos de texto originales en inglés.

    El problema es que cuando inicio el juego en inglés, no me aparece texto, desde el menú principal no está el texto de "Nueva partida, opciones" etc.. Probé con otros mods y no hay problema, probé de reinstalar el mod y sigue sucediendo lo mismo. Por lo que encontré en internet, algo similar es un problema en Mac, pero yo uso Windows.

    Si alguien me quiere dar una mano con esto le estaré muy agradecido, y me ayudaria a terminar la traducción.
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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por Nilfheim Vie Mar 12, 2021 2:19 am

    felipegasa escribió:Muy bien Caƒƒa al dedicarte a hacer esto, para mi es la mejor forma para traducir, es muy comoda y rápida xD +rep

    tengo una duda como consigo ese menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B es que no entendi muy bien jejox y hay un mod que quisiera traducir osea tengo que meterme en la carpeta languaje??


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    Mensaje por Mikeboix Vie Mar 12, 2021 10:23 am

    Nilfheim escribió:
    felipegasa escribió:Muy bien Caƒƒa al dedicarte a hacer esto, para mi es la mejor forma para traducir, es muy comoda y rápida xD +rep

    tengo una duda como consigo ese  menú superior seleccionar View > Create Language Template > Default para crear la carpeta new_language en el directorio de M&B es que no entendi muy bien jejox y hay un mod que quisiera traducir osea tengo que meterme en la carpeta languaje??

    Para ver ese menú superior debes entrar en warband en modo ventana en lugar de pantalla completa, o simplemente desde dentro del juego pulsar alt+ enter. Lo pone muy claro en las instrucciones, no sé cuál es tu duda.


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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por NEODEREK Dom Abr 11, 2021 3:43 pm

    Dada la antigüedad del post entiendo que sólo está enfocado a Warband. ¿Existe algún método para poder hacer lo propio con Bannerlord? Mi interés es traducir algunos Mods que se han ido desarrollando y que la traducción quedó en el olvido.

    Un saludo y gracias.
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    Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++ - Página 4 Empty Re: Tutorial - Cómo traducir mods con el Notepad ++

    Mensaje por JavierKronos Lun Jun 27, 2022 12:56 am

    hola buenas intente y no me traduce descargo el archivo y lo copie en la carpeta y nada todo sigue en ingles
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    Mensaje por Death616 Dom Sep 04, 2022 2:37 am

    Hola, soy la unica persona que le pasa que cuando le da click a default o a Mark Non-translated Lines simplemente se me cierra el warband? alguien sabe como lo soluciono?


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    Mensaje por Preach Jue Oct 26, 2023 2:44 pm

    NEODEREK escribió:Dada la antigüedad del post entiendo que sólo está enfocado a Warband. ¿Existe algún método para poder hacer lo propio con Bannerlord? Mi interés es traducir algunos Mods que se han ido desarrollando y que la traducción quedó en el olvido.

    Un saludo y gracias.

    Por favor un salvador que nos responda esta pregunta, estoy bajo el mismo interes.


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    Mensaje por Gorky22 Vie Nov 17, 2023 6:36 pm

    Hola, vi por casualidad este tema y me gustó la idea de traducir los mods con mis propias manos, me hace sentir parte de algo más grande, no se si me hago entender...el caso es que ahora me surge una duda, comencé a traducir la versión 1.99.1 del Paradigm Worlds y me he encontrado con varias líneas de diálogos que significan lo mismo, ¿no habrá una forma de traducirlas una sola vez y el notepadd haga lo suyo para que se cambie en las demás líneas?
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    PD: Como se aprecia en la imagen ya el notepadd te diferencia la parte del texto que debes traducir y la que no debes tocar para no dañar el código del juego.
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    Mensaje por Derfel Cadarn Vie Nov 17, 2023 6:59 pm

    Gorky22 escribió:Hola, vi por casualidad este tema y me gustó la idea de traducir los mods con mis propias manos, me hace sentir parte de algo más grande, no se si me hago entender...el caso es que ahora me surge una duda, comencé a traducir la versión 1.99.1 del Paradigm Worlds y me he encontrado con varias líneas de diálogos que significan lo mismo, ¿no habrá una forma de traducirlas una sola vez y el notepadd haga lo suyo para que se cambie en las demás líneas?

    Sí compañero, usando CTRL + H puedes buscar, seleccionar y sustituir al mismo tiempo varios textos que sean iguales Smile
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    Mensaje por Gorky22 Lun Nov 20, 2023 4:37 am

    Derfel Cadarn escribió:Sí compañero, usando CTRL + H puedes buscar, seleccionar y sustituir al mismo tiempo varios textos que sean iguales  Smile
    gracias bro, me ha servido de mucha ayuda.
    Mikeboix escribió:Creo que sé por qué puede ser. Al abrir los archivos de traducción con Notepad++ comprueba la pestaña Codificación y mira a ver si está marcada "utf-8 sin BOM", porque así es como debería estar para que aparezcan correctamente las tildes y demás elementos de la escritura española.
    a mi también me pasa lo mismo, las tildes salen a veces como %; y otra cosita, en las opciones del menú de creación de personajes se me repiten los tres primeros textos en varios de los menús, si me pudieran ayudar con eso... gracias de antemano.
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    Mensaje por Arturo Flores Miér Mar 13, 2024 7:56 pm

    En los archivos del M&B no hay un archivo llamado localization o algo similar para el tema de los acentos  
    En otra saga de videojuegos que traduzco mods convierto ese archivo de codificacíón UTF-8 ó 1251 a 1252 ó ANSI
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    Mensaje por Mikeboix Jue Mar 21, 2024 5:01 pm

    Arturo Flores escribió:En los archivos del M&B no hay un archivo llamado localization o algo similar para el tema de los acentos  
    En otra saga de videojuegos que traduzco mods convierto ese archivo de codificacíón UTF-8 ó 1251 a 1252 ó ANSI

    Me parece que aquí no, que tienes que aplicar la codificación correcta a todos los ficheros de idioma que tenga el mod scratch


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    Mensaje por Arturo Flores Vie Jul 05, 2024 6:39 pm

    y cuando en los archivos aparece algo como esto: Nombrar a su {reg0?wife:husband} , se traduce wife:husband o no?
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    Mensaje por Derfel Cadarn Vie Jul 05, 2024 8:42 pm

    Arturo Flores escribió:y cuando en los archivos aparece algo como esto: Nombrar a su {reg0?wife:husband} , se traduce wife:husband o no?

    Exacto, lo que no debes tocar es lo de reg0, es incluso importante que mantengas los espacios tal y como están. Por tanto, ese ejemplo concreto tuyo se traduciría así:

    Código:
    {reg0?esposa:marido}

    Un saludo Smile
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    Mensaje por Arturo Flores Vie Jul 05, 2024 10:18 pm

    Y en este otro caso: {s2} {reg3?was:is} viajando a {s3} y {reg4?she:he} {reg3?was:should be} cerca de {s4}{reg3?: at the moment} también se puede traducir lo que esta después de reg3?
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    Mensaje por Derfel Cadarn Sáb Jul 06, 2024 12:17 am

    Arturo Flores escribió:Y en este otro caso: {s2} {reg3?was:is} viajando a {s3} y {reg4?she:he} {reg3?was:should be} cerca de {s4}{reg3?: at the moment} también se puede traducir lo que esta después de reg3?

    No solo se puede sino que se debe. Si has leído en profundidad el tutorial de este hilo entenderás que todo esto que te genera dudas son variables, y son textos que se mostrarán diferente según si el jugador tiene un personaje femenino o masculino u otro tipo de variaciones que pueden ocurrir dentro del diálogo. Este otro se traduciría así:

    Código:
    {s2} {reg3?estaba:está} viajando a {s3} y {reg4?ella:él} {reg3?estaba:debería estar} cerca de {s4}{reg3?: ahora mismo}

    Así pues, podrás entender que este diálogo está respondiendo a cuando tu personaje pregunta por la ubicación de algún señor o señora y que el juego, dependiendo del caso, mostrará de forma automática un texto o el otro (ella o él según sea el caso).

    En fin, como digo creo que esto está bien explicado en el tutorial de este mismo hilo, si sigues sin entenderlo pregunta Wink
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    Mensaje por Arturo Flores Sáb Jul 06, 2024 1:56 am

    Ya he comprendido, solo que ahora en el mod que estoy traduciendo Honour & Glory al colocar el mod en español no me toma las ñ y tildes , y en otros mod no me pasa eso
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    Mensaje por Celian D'Aristide Sáb Jul 06, 2024 6:48 pm

    Arturo Flores escribió:Ya he comprendido, solo que ahora en el mod que estoy traduciendo Honour & Glory al colocar el mod en español no me toma las ñ y tildes , y en otros mod no me pasa eso

    Eso creo que es por el tipo de fuente, si buscas un poco por el foro o por internet, encontrarás como cambiarla y hasta otros tipos de fuente para usar. Creo que puse un enlace de algunos en la traducción de Perisno, por si los quieres probar :good:


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    Mensaje por Arturo Flores Sáb Jul 06, 2024 7:19 pm

    Gracias, era por eso que no podía visualizar las ñ y tildes, seguiré traduciendo el mod solo me faltan 4 archivos los + grandes. En Perisno igual note que algunas letras se ven mal colocadas o separadas.

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