[ES][Juego] Black Geyser: Couriers of Darkness

    Damrod
    Damrod
    Consejero


    Mensajes : 518

    [ES][Juego] Black Geyser: Couriers of Darkness Empty [ES][Juego] Black Geyser: Couriers of Darkness

    Mensaje por Damrod Vie Nov 25, 2022 12:19 pm

    [ES][Juego] Black Geyser: Couriers of Darkness 31b8a928e4e10d5e94e2a1a71ac8b371_original.png?ixlib=rb-4.0

    ¡Buenas!

    Vengo a presentaros, para el que no lo conozca, este juego, y a hablaros un poco de él:

    Salió hace unos meses y acaba de ser actualizado con el idioma Español (de España y de Hispanoamérica). La traducción la he hecho yo, con la ayuda de un compañero para revisar la versión de Hispanoamérica, así que no os vais a encontrar un español de google translate.

    Se trata de un RPG isométrico de fantasía (sí, tipo Baldur’s Gate y Pillars of Eternity, o el más moderno Pathfinder, no se puede ocultar ni tampoco intentan hacerlo). El punto fuerte de este juego es la historia, aquellos a los que, como yo, les agrade encontrar buenas historias, este podría ser su juego (ojo, opiniones de todos los gustos en cuanto a qué historia es buena). Yo creo que esta historia tiene toques interesantes y que las partes principales están muy bien medidas (narrativamente hablando). Además, intentan distanciarse un poco con un lore nuevo, con sus ritos y mitos, los cuales tienen subidos en su página web para poder profundizar un poco más de lo que se ve en el juego.

    Su mecánica principal es la Codicia, o al menos, lo más distintivo respecto a otros juegos. Afectará al mundo y a nuestro grupo según lo que vayamos haciendo y decidiendo, y no voy a decir más (por dejar que cada cual lo vaya descubriendo), pero siempre es agradable que te den la posibilidad de seguir un camino de bueno-bueno o de malo-malo.

    Una de las cosas que más aprecio en cuanto a mecánicas, es algo que acaban de sacar, que es la posibilidad de crear todo el grupo con el que vas a jugar desde el inicio. Algo que yo, personalmente, echo de menos en muchos juegos. No solo eso, sino que han creado una herramienta en su web para crear el grupo sin tener el juego o sin tener que tenerlo abierto al menos.

    En cuanto al equipo que lo está desarrollando, es un pequeño estudio indie que hace lo que puede con los recursos que tienen. Yo me he llevado una grata sorpresa porque cuidan mucho al jugador (están pendientes, comunicación abierta y directa, toman nota de las sugerencias y las ideas...), además de haberse involucrado con la traducción y haber prestado muchísima ayuda. Y a nivel de juegos, es un género que necesita un empujón y que me gusta, así que espero que puedan seguir, porque la compañía lo está haciendo bastante bien, tanto a nivel de juego como de compañía, y más aún considerando que es su primer juego.

    Os animo a que os paséis por Steam o GoG a echar un vistazo si os despierta alguna curiosidad. O que probéis la herramienta y os creéis un grupo y vayáis viendo si es vuestro estilo de juego. Aquí os dejo el enlace a la herramienta web.

    Imágenes:

    Enlaces:

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2022 1:47 pm