2 participantes

    ¿Que hubiera pasado?..

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Invitado Mar Feb 26, 2019 7:26 am

    Abro este tema para plantar esa duda en muchos "Que hubiera pasado" pero no de un solo tema si no de varios temas..
    mi primera duda:

    ¿Que hubiera pasado si los 300 espartanos y los cientos de griegos no hubieran detenido alos persas?
    si mal no recuerdo haber leido hace ya algun tiempo en algun libro de historia en esa época apenas nacía la democracia en atenas se hubiera visto afectado el mundo moderno por esa victoria temprana por los persas

    Después de tener algo de tiempo libre por quedarme desempleado, leí muchos acontecimientos que han ocurrido durante la historia ,victorias heroicas masacres increíbles pero una de mis dudas ya que aqui muchos sois españoles

    ¿Que hubiera pasado si España no lograba conquistar gran parte de américa?
    America seria asi de dividida y cada quien buscando su beneficio


    Última edición por Gordo23 el Dom Mar 17, 2019 10:23 am, editado 1 vez
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Terco_Viejo Mar Feb 26, 2019 12:36 pm

    Interesante tema,
    Primero me gustaría comentar que personalmente le doy más peso histórico a los "cientos de griegos" que a los "300 espartanos". Los 300 (no eran ni 300 ni todos espartanos) es una gesta heroica dentro de un marco más mucho más grande. Temistocles es el verdadero olvidado de la historia. Dicho esto...qué hubiera pasado?

    Se habla de que si los persas hubiesen ganado las guerras medicas la civilización europea no la conoceríamos tal y como la conocemos hoy en día; mmmmmmm lo dudo. Yo creo que los persas no hubies podido aguantar el ritmo expansionista que se traían entre manos ya que el hecho de tener a las demás polis griegas cabreadas dando por culo, hubiese sido un panorama de conquista dificil de llevar a cabo. Quizás no hubiese habido guerra en el peloponeso; pero sin duda el "seguro helénico" estaba en Macedonia, concretamente en el huevo derecho de Filipo II, padre de un tal Alejandro...


    _________________
    ¿Que hubiera pasado?.. Firmac11
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2019 6:47 pm

    Terco viejo nunca lo había visto asi si los persas hubieran "Ganado" creo que lo que dices tiene mucha razón pero creo que macedonia no hubiera representado mucha dureza contra las hordas del los persas por que si vamos a los libros de historia los macedonios ganaron terreno gracias a los hoplitas griegos que sumaban asus ejércitos si los persas los hubieran conquistado hubieran adoptado la el tipo de lucha de los griegos y empezarían usar armaduras mas pesadas y tendrían mejor adiestramiento militar en la batalla.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Terco_Viejo Dom Mar 03, 2019 12:29 pm

    Lord Alexander lll escribió:Terco viejo nunca lo había visto asi si los persas hubieran "Ganado" creo que lo que dices tiene mucha razón pero creo que macedonia no hubiera representado mucha dureza contra las hordas del los persas por que si vamos a los libros de historia los macedonios ganaron terreno gracias a los hoplitas griegos que sumaban asus ejércitos si los persas los hubieran conquistado hubieran adoptado la el tipo de lucha de los griegos y empezarían usar armaduras mas pesadas y tendrían mejor adiestramiento militar en la batalla.

    ¿Que hubiera pasado?.. Giphy
    Alexander intensifies

    Mmmm yo diría que gracias a la falange macedonia...
    Técnicamente aporte "griego" (originario de) en el ejercito macedonio lo encontramos únicamente en la caballería Tesaliana (Tesalia limita con Macedonia) cuyo papel era defensivo y en los mercenarios hoplitas griegos que formaban parte de la retaguardia detrás de la falange.

    Échale un ojo a la batalla de Queronea y sorpréndete de como el papaito Filipo II y su hijo Alejandro les hicieron un buen pam pam en el culete a Atenienses y Tebanos.


    _________________
    ¿Que hubiera pasado?.. Firmac11
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 09, 2019 4:08 am

    vaya terco viejo haces honor a tu nombre de usuario(no lo digo con intensión de ofender) pero ya razonando tienes razón pero sin los griegos en especial los atenienses influenciaron mucho en los macedonios ,cultura y en tácticas de batalla
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Mar 09, 2019 12:20 pm

    Que Atenas y Esparta sean las polis más conocidas, no significa que Corinto, Tebas, Argos, Mégara, Delfos, Mesenia, Pilos, Éfeso, Rodas o Samos sean menos importantes. Todas estas polis al formar parte del Imperio Macedonio como estados "aliados" beben de Macedonia como ésta lo hace de ellas.


    _________________
    ¿Que hubiera pasado?.. Firmac11
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Invitado Mar Mar 12, 2019 12:16 am

    terco viejo ,no tenia idea que tantas polis griegas existieran(solo conocía Atenas,Esparta y corinto (esta ultima se muy poco) pero si lo dices es por algo pero mi duda ,ya importunando que llevo al rey filipo a querer conquistar a los persas?
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Terco_Viejo Mar Mar 12, 2019 10:41 am

    Esparta precisamente quedo aislada al negarse a permanecer como integrante de la liga de Corinto (confederación de polis griegas dirigidas por Macedonia). Filipo murió poco después de la batalla de Queronea (la que te comenté anteriormente) y todo el poder del Reino quedó relegado a la figura de Alejandro. En la liga de Corinto aparte de firmar la paz entre sus estados miembros, en asamblea se designó un plan de invasión y conquista al imperio Aquménida para vengarse del daño sufrido en las guerras médicas y liberar varias ciudades griegas (parte asia) del yugo persa. Por lo tanto las polis griegas obtenian con ello su venganza y el Reino de Macedonia (mutando en imperio) obtenia respaldo militar (tanto en fuerza militar como en posiciones geo-estratégicas en su retaguardia) y un casus belli que sustentaba el movimiento expansionista-imperialista.

    Básicamente es eso muy resumido; si te interesa el tema, únicamente tendrás que buscar información por ti mismo. Por otro lado, creo que nos estamos desviando del tema ya que estamos hablando de historia y precisamente el tema del autor del hilo principal es hablar de hechos ucrónicos Very Happy .



    _________________
    ¿Que hubiera pasado?.. Firmac11
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Invitado Dom Mar 17, 2019 10:18 am

    Bueno me quedo un poco desconectado(una disculpa) pero tu conocimiento me sorprende terco viejo eres un conocedor a fondo en la historia griega...
    Danielfre98
    Danielfre98
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Danielfre98 Vie Sep 06, 2019 12:49 am

    Es interesante, si los persas hubieran conquistado los balcanes el mundo seria muy diferente no se hubiera desatollado el clasicismo helénico ( que se dio después de la reconstrucción de Atenas). La filosofía, el arte y las ciencias que se desarollarón en Grecia no se conocería tal cual, ( Probablemente no hubiera existido ni Sócrates, ni Platón, ni Aristoteles) sufrirían una gran modificación gracias a la influencia Persa. Por otra parte, es posible que los persas hubieran sobrevivido mucho mas de tiempo, puesto que sin las conquistas de Alejando Magno, el imperio Persa no habría tenido ese final tan abrupto. Es posible que quisas se hubieran convertido en una potencia en el mediterráneo como lo fue Roma. Nuestra cultura sin lugar a duda estaría mucho mas influenciada por los vestigios del imperio persa.

    Contenido patrocinado


    ¿Que hubiera pasado?.. Empty Re: ¿Que hubiera pasado?..

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:05 pm