2 participantes

    Como hago para no perder moral sin tener que combatir

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como hago para no perder moral sin tener que combatir Empty Como hago para no perder moral sin tener que combatir

    Mensaje por Invitado Sáb Sep 15, 2018 9:44 pm

    eso, como hago si quiero asediar un castillo sin violencia cortando el flujo se duministros? a la larga consumo la moral, como hago para que esto no suceda
    PumpkinHollow
    PumpkinHollow
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : Swadia

    Como hago para no perder moral sin tener que combatir Empty Re: Como hago para no perder moral sin tener que combatir

    Mensaje por PumpkinHollow Dom Sep 16, 2018 2:58 am

    Nooxygenx escribió:eso, como hago si quiero asediar un castillo sin violencia cortando el flujo se duministros? a la larga consumo la moral, como hago para que esto no suceda

    Hola amigo, creo que eso es imposible, hay distintos factores que aumentan la moral del grupo, la moral base de tu personaje siempre es 100, por cada miembro en tu grupo esa moral disminuye en 1 punto por cada miembro. Ejemplo; Sí tienes 70 soldados en tu grupo tu moral base disminuiría de 100 a 30 debido a esos 70 soldados, ¿Para aumentarla que puedes hacer?

    Te aconsejo que tengas mucha variedad de comida, yo normalmente voy a los mercados y compro las comidas que no pueden ponerse en mal estado (descomposición o putrefacción), sería el pescado salado, pan, queso, uvas, aceitunas, carne seca, frutas, miel, manteca, salchicha, coles y cereal. En resumen no compres carne de cerdo, pollo y carne de res (la que es cruda), creo que esas serían las únicas tres comidas que se descomponen y le bajan muchísimo a la moral del grupo. Con lo que te acabo de decir si tienes las comidas que no se descomponen fácilmente tendrías +71 a la moral del grupo por variedad de comida, aumentando ese 30 a un 101 de moral (ten en cuenta que la moral nunca va a ser 100 si tienes más gente en tu grupo por lo que la moral al máximo sería 99), luego de esto tenemos otro factor que es la habilidad de liderazgo, dependiendo de tu nivel de habilidad para liderar tendrás un aumento en la moral del grupo, variando de acuerdo a esto, aproximadamente +40 a +50 dependiendo.

    Si tienes tropas de distintas facciones lo más recomendable es que no ataques a ejércitos de esas facciones. Ejemplo: si tienes soldados Nórdicos no ataques a los del ejército Nórdico porque esto le baja la moral a tu grupo debido a que son de la misma facción, si son de Swadia pues lo mismo no ataques a los de su propia facción y así, y por último tenemos el factor que sería "Acontecimientos recientes" que serían básicamente las luchas que lleves a cabo durante el juego, sí no quieres llegar a la violencia en un castillo y asediarlo es relativamente imposible, por lo menos a mí parecer, una opción es que si eres el propio regente de tu facción envíes a tus vasallos a conquistar el castillo que deseas ya que no tengo idea de cómo no usar la violencia, una buena idea sería tener un ejército gigante, una vez me conseguí un ejército de 200 soldados más o menos y fui a asediar un castillo con unos 78 en guarnición, lo que hice fue solicitar una audiencia con el comandante del castillo y me entregaron el castillo a cambio de dejarlos ir debido a que eran superados en número.

    Un último consejo, al hacer lo del ejército ten en cuenta que los Lords de los reinos hasta donde YO he visto NUNCA se rinden así sean superados en número, así que lo mejor sería conseguir ese ejército gigante que te mencioné y luego ir al castillo que quieres cuando el Lord de ese castillo no esté y así puede que lo consigas sin necesidad de derramar sangre.

    Creo que me extendí mucho en el tema lo siento xd.

    Enviado desde Topic'it


    _________________
    "Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos"



    Como hago para no perder moral sin tener que combatir Caball12
                                                                                                                                                       -Miguel De Cervantes Saavedra.
    momobobo
    momobobo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 11

    Como hago para no perder moral sin tener que combatir Empty Re: Como hago para no perder moral sin tener que combatir

    Mensaje por momobobo Lun Sep 17, 2018 4:10 am

    Utiliza tropas de mercenarios. O lo que es lo mismo, utiliza todas aquellas tropas que no provengan de aldeas (campesinos y campesinas si).
    La moral nunca baja con tropas que no son de ninguna facción. Ahora bien, prepara una buena economía porque esa clase de ejército es sumamente cara, además nunca serán tan buenas como los tops de las facciones.
    Ballestero mercenario por ejemplo no es nada bueno en comparación con Ballestero de élite rhodock.
    Mercenario a caballo está muy por debajo de mameluco sarrani o caballero swadiano.

    Encima de caro, malo. Pero la moral nunca baja, siempre será excelente y no hará falta que tengas variedad de comida ni un ejército reducido en número.

    Contenido patrocinado


    Como hago para no perder moral sin tener que combatir Empty Re: Como hago para no perder moral sin tener que combatir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:56 am