3 participantes

    Error al usar module system 1.166

    2polinecio2
    2polinecio2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : LosCaballerosBlancos

    Error al usar module system 1.166 Empty Error al usar module system 1.166

    Mensaje por 2polinecio2 Lun Ago 13, 2018 4:46 pm

    Hola...
    Yo estoy aprendiendo a moddear por asi decirlo y e estado juntando informacion del foro
    segui las intrucciones de prodigy y vi los comentarios y solucione los errores de syntax ya no me quedan casi errores escepto los que estoy por poner acontinuacion, porfavor necesito una respuesta si pueden pale pale

    Initializing...
    Compiling all global variables...
    Exporting strings...
    Exporting skills...
    Exporting tracks...
    Exporting animations...
    Exporting meshes...
    Exporting sounds...
    Exporting skins...
    Exporting map icons...
    Creating new tag_uses.txt file...
    Creating new quick_strings.txt file...
    Exporting faction data...
    Exporting item data...
    Exporting scene data...
    Error unable to find chest-troop: town_23_seneschal
    Exporting troops data
    Exporting particle data...
    Exporting scene props...
    Exporting tableau materials data...
    Exporting presentations...
    Exporting party_template data...
    Exporting parties
    Exporting quest data...
    Exporting info_page data...
    Exporting scripts...
    Error: Unable to find object:trp_knight_7_1
    ERROR: Illegal Identifier:trp_knight_7_1
    Error: Unable to find object:pt_kingdom_7_reinforcements_b
    ERROR: Illegal Identifier:pt_kingdom_7_reinforcements_b
    Error: Unable to find object:pt_kingdom_7_reinforcements_c
    ERROR: Illegal Identifier:pt_kingdom_7_reinforcements_c
    Exporting mission_template data...
    Error: Unable to find object:script_player_get_value_of_original_items
    ERROR: Illegal Identifier:script_player_get_value_of_original_items
    Error: Unable to find object:script_player_get_value_of_original_items
    ERROR: Illegal Identifier:script_player_get_value_of_original_items
    Exporting game menus data...
    exporting simple triggers...
    exporting triggers...
    exporting dialogs...
    Checking global variable usages...
    Exporting postfx_params...

    ______________________________

    Script processing has ended.
    Press any key to exit. . .

    Y tambien me aparece un error y tengo casi ni idea de lo que pueda ser el error pero creo que tiene que ver con mi pc
    o podria haber hecho mal algo cosa que no creo ya que le di mil vueltas  Razz
    Number of passages for site scn_town_22_center exeeds 16

    porfa Ayudenme  Very Happy  Very Happy
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Sir Centu Mar Ago 14, 2018 3:21 am

    No sé prácticamente nada de moddear M&B, pero me da que el error se basa en que los archivos puedan estar mal declarados (quizá alguna errata).


    _________________
    Error al usar module system 1.166 Hopesp10
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Eidanyoson Mar Ago 14, 2018 3:59 am

    Hola. Tu pc no tiene ningún problema, no te preocupes por eso. Son solo errores comunes del module system.
    El primer error lo tienes en module_scenes, donde creaste el castillo de la nueva ciudad:
    Código:
    ("town_23_castle",sf_indoors, "interior_castle_z", "bo_interior_castle_z", (-100,-100),(100,100),-100,"0",
        ["exit"],["town_6_seneschal"]),

    Fíjate que probablemente haz puesto el numero 23 al seneschal y te ha quedado así "town_23_seneschal". No puedes poner un seneschal 23 a menos que lo crees, pero como el tutorial no enseña a hacerlo pon el numero 6, como se muestra ahi: "town_6_seneschal"

    El segundo error que tienes es que al knight_7_1 nunca lo creaste en module_troops. Para crear nuevos señores debes abrir module_troops, presionar ctrl + b y escribir knight_6_20
    Presiona Enter o Buscar Siguiente y te va a aparecer el Emir Biliya:
    Código:
    ["knight_6_20", "Emir Biliya", "Biliya", tf_hero, 0, reserved,  fac_kingdom_6, [itm_warhorse_sarranid,     itm_sarranid_cavalry_robe,       itm_sarranid_boots_c,  itm_sarranid_boots_c,       itm_sarranid_veiled_helmet,   itm_lance,      itm_sarranid_cavalry_sword,   itm_tab_shield_small_round_c],  knight_attrib_5,wp(240),knight_skills_5|knows_trainer_6, 0x00000001bd0040c0281a899ac956b94b00000000001ec8910000000000000000, rhodok_face_older_2],

    Debajo de eso haz un poco de espacio y crea al nuevo señor, al knight_7_1 que tus scripts no encuentran. Si quieres hacerlo como en el tutorial te quedaría así:
    Código:
    ["knight_7_1", "Nombre del Lord", "SuNombre", tf_hero, 0, reserved,  fac_kingdom_7, [itm_warhorse,          itm_nobleman_outfit,     itm_coat_of_plates,                 itm_leather_boots,          itm_splinted_leather_greaves,        itm_flat_topped_helmet, itm_gauntlets, itm_bastard_sword_b,   itm_tab_shield_heater_d],  knight_attrib_5,wp(260),knight_skills_5|knows_trainer_3, 0x000000002900200436db6d86db6db6db00000000001db6db0000000000000000, swadian_face_young_2 ],

    El tercer error no es tuyo, es el tutorial que te hace crear un solo tipo de refuerzos y después en scripts te hace activar otros dos que nunca te enseño a crear, que son reinforcements_b y c.
    Otra cosa malisima del tutorial es que no te enseña a crear tropas ni árbol de tropas para tu nueva facción, solo te dice que copies un swadian recruit y que hagas lo que quieras. Al final el autor se manda su "tropa personalizada" que es un nord_champion y que es la única tropa que tendrá su facción.
    (Perdona que me este quejando, pero al parecer solo se molestaron en traducir el tutorial y a nadie le preocupo la explicación)
    Si quieres que los señores de tu nueva facción anden con un solo tipo de tropa, y cuando reclutes en una aldea de la nueva facción en vez de un campesino te aparezca un nórdico nivel 28! pues abre el module_party_templates y debajo de esto:
    Código:
    ("kingdom_7_reinforcements_a", "{!}kingdom_7_reinforcements_a", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_nord_champion,6,12),

    Pega esto:
    Código:
     ("kingdom_7_reinforcements_b", "{!}kingdom_7_reinforcements_b", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_nord_champion,6,12)]),
      ("kingdom_7_reinforcements_c", "{!}kingdom_7_reinforcements_c", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_nord_champion,6,12)]),

    y ya no tendras mas el error de los refuerzos.
    (Si quieres que la nueva facción tenga un árbol de tropas y refuerzos de forma normal como las demás facciones avísame y te explico como se hace)

    Para el cuarto error abre module_mission_templates, presiona ctrl + B y escribe script_player_get_value_of_original_items. Búscalo y si te aparece algo por favor sácale una captura de pantalla y muéstrame que es. Me parece raro que hayas cambiado algo ahí, pues no se necesita para crear facción.

    y en el ultimo error al parecer cambiaste el código del centro 22, tal vez por error. Haz esta prueba: abre module_scenes. presiona ctrl + B y escribe town_22_center
    Búscalo y borra todo el centro de la ciudad 22. En su lugar pega esto:
    Código:
     ("town_22_center",sf_generate,"none", "none",(0,0),(100,100),-100,"0x000000025a03253200042d08000079d6000004fd00006910",
        [],[],"outer_terrain_desert"),

    Es el centro original, con su codigo original, seguramente te solucione el problema.
    2polinecio2
    2polinecio2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : LosCaballerosBlancos

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por 2polinecio2 Mar Ago 14, 2018 4:54 pm

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

    Ejejejej

    Muchas gracias por ayudarme eidanyoson te lo agradezco mucho

    ya veo que todavia me falta mucho de lo que informarme study

    y encima tendré que mejorar lo que entiendo en ingles ya que casi todo esta el taleword  lol!  lol!

    lo mas probable es que se me haya pasado desapercibido lo de seneschal  :facepalm:   lol!

    aun asi te lo agradezco mucho y me espera una ardua batalla para poder mejorar si quiero moddear

    :engarde  :engarde   :vikingo:


    Si tienes tiempo podrias enseñarme lo del arbol de tropas ya que no e visto un tutorial por cdc

    porfis si :adorar:
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Eidanyoson Miér Ago 15, 2018 11:34 am

    Moddear es mas fácil de lo que crees, al menos en este juego. Mantén el entusiasmo y aprenderás muy rápido.
    Hacer un árbol de tropas es bastante simple, lo vamos a hacer en tres pasos. Imagina que creo una nueva facción, que se llame el "Imperio de Calradia", y va a contar con siete tipos de tropas:

    recluta imperial
    miliciano imperial
    arquero imperial
    lancero imperial
    guardia imperial
    jinete imperial
    catafracto imperial

    Cuando vaya a una aldea de la nueva facción, la tropa que voy a poder reclutar obviamente va a ser la primera, el recluta imperial, la cual llegara a cierto nivel y podrá mejorar a miliciano imperial, y así sucesivamente hasta llegar al catafracto.
    PASO 1: Para hacer esto ya debo tener mis tropas creadas en module_troops, y después tengo que ir hasta el final de ese mismo archivo, justo debajo de esto:
    upgrade(troops,"peasant_woman","follower_woman")

    Hago espacio y comienzo a hacer el árbol de tropas de la nueva facción. El primero, como ya dije, será el recluta, que mejorará a miliciano. Quedaría así:
    upgrade(troops,"recluta_imperial","miliciano_imperial")

    Seguido a esto el miliciano podrá mejorar a lancero o arquero. Presta atención que si una tropa puede mejorar a mas de una se le agrega el numero 2 detrás de upgrade:
    upgrade2(troops,"miliciano_imperial","lancero_imperial","arquero_imperial")

    Ahora el lancero podrá mejorar a guardia o jinete, por lo tanto otra vez debo poner el numero 2 detrás de upgrade:
    upgrade2(troops,"lancero_imperial","guardia_imperial","jinete_imperial")

    Finalmente el jinete mejorará a catafracto. Será su única mejora:
    upgrade(troops,"jinete_imperial","catafracto_imperial")

    Al final quedaría así:
    Código:
    upgrade(troops,"recluta_imperial","miliciano_imperial")
    upgrade2(troops,"miliciano_imperial","lancero_imperial","arquero_imperial")
    upgrade2(troops,"lancero_imperial","guardia_imperial","jinete_imperial")
    upgrade(troops,"jinete_imperial","catafracto_imperial")

    PASO 2: Cerrar, guardar y ahora hay que abrir module_party_templates. Acá le asignaré la cantidad y el tipo de tropas que usará mi nueva facción. Para eso voy a copiar, por ejemplo, los refuerzos de la facción 2:
    Código:
     ("kingdom_2_reinforcements_a", "{!}kingdom_2_reinforcements_a", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_vaegir_recruit,5,10),(trp_vaegir_footman,2,4)]),
      ("kingdom_2_reinforcements_b", "{!}kingdom_2_reinforcements_b", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_vaegir_veteran,2,4),(trp_vaegir_skirmisher,2,4),(trp_vaegir_footman,1,2)]),
      ("kingdom_2_reinforcements_c", "{!}kingdom_2_reinforcements_c", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_vaegir_horseman,2,3),(trp_vaegir_infantry,1,2)]),

    Cada facción tiene tres tipos de refuerzos (reinforcements_a, b y c). En el primero se reparten las peores tropas, como los campesinos, en el segundo las tropas mas avanzadas, como los arqueros, y en el ultimo las mejores tropas que tenga. También verás dos números después de cada tropa (trp_vaegir_recruit,5,10). Estos representan un máximo y un mínimo respecto a la cantidad de tropas que habrá de ese tipo, si disminuimos o aumentamos el número se reducirá o aumentará la cantidad de esas tropas dentro del juego.
    Te recomiendo no hacer cambios en los números por el momento.
    Ya que tengo copiado esos refuerzos de la facción 2 me voy mas abajo (después de los refuerzos de la facción 6) y lo pego. Ahora solo cambiare el número de reino y el tipo de tropas, según las que haya creado. Me quedaría así:
    Código:
     ("kingdom_7_reinforcements_a", "{!}kingdom_7_reinforcements_a", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_recluta_imperial,5,10),(trp_miliciano_imperial,2,4)]),
      ("kingdom_7_reinforcements_b", "{!}kingdom_7_reinforcements_b", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_lancero_imperial,2,4),(trp_arquero_imperial,2,4),(trp_jinete_imperial,1,2)]),
      ("kingdom_7_reinforcements_c", "{!}kingdom_7_reinforcements_c", 0, 0, fac_commoners, 0, [(trp_guardia_imperial,2,3),(trp_catafracto_imperial,1,2)]),

    PASO 3: Cierro, guardo y ya están listos los refuerzos. Ahora solo queda abrir module_scripts, presionar ctrl + B y escribir faction_set_slot, "fac_culture_6
    Buscar y va a aparecer esto:
    Código:
         (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_1_troop, "trp_sarranid_recruit"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_2_troop, "trp_sarranid_footman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_3_troop, "trp_sarranid_archer"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_4_troop, "trp_sarranid_horseman"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_6", slot_faction_tier_5_troop, "trp_sarranid_mamluke"),

    Eso indica las tropas que encontraras si reclutas en una aldea de cultura 6. Lo único importante de esto es que la primer tropa siempre debe ser el recluta. Las demás tropas no importan, no tienen ningún efecto que yo sepa, pero de cualquier modo vamos a seguir el ejemplo del juego:
    Copio todo eso, lo pego justo debajo. Cambio el número de cultura (en caso de que la haya creado) y cambio las tropas por las de mi nueva facción:
    Código:
         (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_1_troop, "trp_recluta_imperial"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_2_troop, "trp_miliciano_imperial"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_3_troop, "trp_arquero_imperial"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_4_troop, "trp_lancero_imperial"),
          (faction_set_slot, "fac_culture_7", slot_faction_tier_5_troop, "trp_catafracto_imperial"),

    Cerrar, guardar y compilar module system. Es probable que después de haber echo cambios como estos te de algún error, pero será por haber puesto mal una coma, o comillas, cosas así, nada importante. Por lo general el programa te muestra de que module viene el error, asique mira bien y entra a revisar, en caso de que ocurra.

    ATENCIÓN! Recuerda que todo esto lo podrás hacer una vez que sepas crear tropas y equiparlas, además de ya haberle asignado al menos una ciudad a la nueva facción para tener aldeas donde reclutar y poder comprobar estos cambios.
    Cualquier duda avisa.
    2polinecio2
    2polinecio2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : LosCaballerosBlancos

    Error al usar module system 1.166 Empty Error al usar module system 1.166

    Mensaje por 2polinecio2 Jue Ago 16, 2018 5:07 pm

    :aplauso: :aplauso:

    Gracias muchas gracias por tomarte el tiempo Razz

    Ahora si puedes ayudarme o explicarme algo rapidito de como poner textura o "meshes" a los items Very Happy

    seria magnifico disculpa si soy un tanto pesado Wink

    pero voy avanzando a pasos agigantados y el unico que todavia no puedo solucionar es el como crear un item nuevo (con textura nueva o sacada de otro mod: para uso personal Razz) porque ya pude hacer que el item exista con morghs pero la armadura aparece como invisible

    Si me pudieras dar una solucion te lo agradeceria mucoh cheers

    Repito disculpame si soy algo pesado Smile

    Shocked creo que incumpli alguna norma Very Happy si es asi hacérmelo saber n o me quiero topar con una sancion :invalid:
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Eidanyoson Dom Ago 19, 2018 6:41 am

    Por ahora vuelve a leer una vez mas el tutorial que hayas visto sobre morghs, te debería explicar como copiar una textura con openbrf. Si no lo hace o no esta claro pregunta, pero en otro tema aparte, pues esto no tiene nada que ver con un error de module system.
    Yo puedo explicar como se hace pero sería una explicación muy larga para estar fuera de tema. Escribe en el título lo que deseas saber y así la respuesta podría servirle a alguien mas que justo tenga el mismo problema que vos.
    2polinecio2
    2polinecio2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8
    Facción : LosCaballerosBlancos

    Error al usar module system 1.166 Empty Error al usar module system 1.166

    Mensaje por 2polinecio2 Lun Ago 20, 2018 5:50 pm

    Gracias Smile Smile lo buscare yo mismo y si lo logro empesare a cambiar mi mod Razz ç

    muchas gracias me as ayudado mucho n_n

    Como se da por terminado un tema lol! lol! lol! lol!
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Eidanyoson Vie Ago 24, 2018 5:30 pm

    Hola, disculpa por tardar en responder. No es necesario cerrar el tema, si tienes otro error con module system puedes volver a preguntar aquí. Si tienes problemas con copiar un item o otra duda puedes crear un tema nuevo en la sección "Ayuda al desarrollo de mods" y preguntar. Te ayudaré con gusto en lo que pueda. Saludos y suerte con tu mod.


    _________________
    Error al usar module system 1.166 Firma110

    Contenido patrocinado


    Error al usar module system 1.166 Empty Re: Error al usar module system 1.166

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:16 am