@kokemen escribió:Tan sencillo como que los sandbox medievales o de estrategia medieval eran y siguen siendo "juegos de nicho". Es decir, no son juegos al os que un casual se engancharía si no le gusta un minimo la historia medieval o el concepto de la misma en la parte belica, estrategica y demás.
Por poner ejemplos claros y generales. La tipica niñata "geimer" de pelo de colorines streamer de Twitch o Youtuber de hoy en día NUNCA se engancharía a un juego así. Se pueden enganchar a un Fortnite, a un LOL, a un WOW, etc. Incluso a juegos tipo aventura grafica como los juegos de Telltale o el aclamado Life is Strange.
Incluso algunas pueden engancharse a juegos de miedo/terror y alguna que otra a juegos deportivos como futbol o baloncesto.
Pero ¿cuantas mujeres conoceis interesadas en éste genero medieval? Incluso en hombres, a la hora de juegos, el genero medieval solo suele enganchar a los que de verdad nos apasiona el mundo medieval en todas sus vertientes.
The Witcher 3 es lo más cerca que todo el mundo casual sea hombre o mujer (me referí a mujeres porque suelen ser mas casuals) ha estado de jugar a un sandbox medieval.
Puede que incluso con el Kingdom Come Deliverance hubiese amagos de casuals hacia lo medieval. Pero el problema de KCD es que es un juegazo, pero no es rejugable y su mala optimizacion lo ha matado bastante.
pero esuna idea genial para dar a conocer lo medieval a la gente aunque es muy diferente a lo que es M&B.
KCD va sobre ti y punto. Es mas tipo Skyrim que otra cosa, con tus misiones y tu roleo. Pero no puedes hacern ada de lo que hace grande a M&B como comandar ejercitos, tropas, asediar castillos y ciudades, etc.
Y que quereis que os diga, la jugabilidad "realista" de KCD mola y tal, pero veo mucho mas entretenida y agil la jugabilidad en cuanto a lucha de lo que se ha visto de Bannerlord, mucho mas arcade pero mas agil y dinamica.
Los shooters y juegos de futbol que son los que copan el mercado hoy dia, son "sencillos". La premisa es la misma hagas lo que hagas, pegar tiros y meter goles. La unica diferencia radica en lo arcade o realista que hagas el juego.
Pero en temas medievales tienes miles de variantes que todos queremos ver juntas pero nadie se atreve a juntar.
Yo sinceramente no necesito la trinidad que queremos todos de una fusion de Total War + CK + M&B
Yo sinceramente con lo que ya tenemos de M&B, que se pulan cosas como al economia y adopte las relaciones de CK sería espectacular. No me hace falta un manejo de ejercitos a lo Total War.
Pero es mi opinion, claro.