+21
Slidwels
PiojoPOD
Eidanyoson
Lonchadepavo
systick
Xianco
iberwolf
CoW
luisadriel96
Jarl
makinotixo
Celian D'Aristide
Faraday
Mariano_Rubio2
Teje1997
Hernanxd16
maxtor07
Dreamer19
yenkiss
ansancastos
Mikeboix
25 participantes

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Lonchadepavo
    Lonchadepavo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 265
    Facción : Campofrío

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Lonchadepavo Lun 12 Jun 2017, 15:51

    Xianco escribió:

    Y se que te va a doler esto, pero ninguno de los títulos de la saga de los M&B ha estado a la altura de ninguna de las generaciones de videojuegos, ni en gráficos, ni en sonido, ni en opciones, solo en jugabilidad. De hecho, los modders se han visto en la necesidad de cambiarlo prácticamente todo, aumentando el nivel de las texturas, diseñando miles de armas, armaduras, items, aumentando el numero de enemigos en pantalla con el Battlesizer y añadiendo multitud de modos como el diplomacy, el Freelancer, tener hijos y mil cosas que los desgraciados de Taleworlds no sabían como incluirlas en el propio WB, y por lo visto aun no saben ni como hacerlo.


    Es que Taleworlds no ha entrado ni salido de las generaciones en ningún momento, sacaron su juego, lo refinaron un poco y ya está. No sé por qué os empeñáis en decir tantas tonterías.
    Xianco
    Xianco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Xianco Lun 12 Jun 2017, 16:06

    Lonchadepavo escribió:
    Xianco escribió:

    Y se que te va a doler esto, pero ninguno de los títulos de la saga de los M&B ha estado a la altura de ninguna de las generaciones de videojuegos, ni en gráficos, ni en sonido, ni en opciones, solo en jugabilidad. De hecho, los modders se han visto en la necesidad de cambiarlo prácticamente todo, aumentando el nivel de las texturas, diseñando miles de armas, armaduras, items, aumentando el numero de enemigos en pantalla con el Battlesizer y añadiendo multitud de modos como el diplomacy, el Freelancer, tener hijos y mil cosas que los desgraciados de Taleworlds no sabían como incluirlas en el propio WB, y por lo visto aun no saben ni como hacerlo.


    Es que Taleworlds no ha entrado ni salido de las generaciones en ningún momento, sacaron su juego, lo refinaron un poco y ya está. No sé por qué os empeñáis en decir tantas tonterías.

    Taleworlds no ha entrado a competir en este mundo, porque no tienen la experiencia suficiente para ofrecer calidad. Eso ha quedado suficientemente claro con la llegada de los grandes mods que les ha demostrado en la cara, lo pateticos que son y mas aun, cuando sacaron el segundo y tercer juego en el que ni siquiera fueron capaces de implementar opciones, graficos, sonidos y misiones que le diesen profundidad a un juego demasiado limitado por unos críos inexpertos. Pero míralos ahora, volviendose locos tratando de hacer un juego estable.
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 958
    Facción : Clan del Cuervo

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Celian D'Aristide Lun 12 Jun 2017, 16:09

    Yo como decía Loncha esta tarde en el directo, "¿qué queréis un Uncharted? o ¿¿qué???


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Eidanyoson Lun 12 Jun 2017, 17:59

    Xianco escribió:¿Has visto los tirones que da el juego con la maquina de la nasa que están usando los de Taleworlds para las demostraciones de los asedios? Pues esa es la gracia de este asunto, que no saben como incrementar el rendimiento del nuevo M&B para que las batallas y asedios puedan superar al menos las 300 unidades militares sin que empiece a calentarse tu ordenador, hasta que se apague o te saque directamente al escritorio y se te quede la cara con los ojos muy abiertos.

    De momento, vete ahorrando todo lo que puedas para ese juego y no te olvides de dejar dinero para los futuros dlc, que también los vas a tener que pagar, y por lo que veo, muy gustosamente. Pero sobretodo, vete ahorrando para un ordenador de la NASA si quieres poder jugar batallas con mas de 200 soldados en pantalla sin sufrir demasiados tirones. Y no pasa nada, recuerda que siempre hay personas dispuestas a ser complacientes con sus propios ladrones y usureros.

    Y se que te va a doler esto, pero ninguno de los títulos de la saga de los M&B ha estado a la altura de ninguna de las generaciones de videojuegos, ni en gráficos, ni en sonido, ni en opciones, solo en jugabilidad. De hecho, los modders se han visto en la necesidad de cambiarlo prácticamente todo, aumentando el nivel de las texturas, diseñando miles de armas, armaduras, items, aumentando el numero de enemigos en pantalla con el Battlesizer y añadiendo multitud de modos como el diplomacy, el Freelancer, tener hijos y mil cosas que los desgraciados de Taleworlds no sabían como incluirlas en el propio WB, y por lo visto aun no saben ni como hacerlo.



    En los dlc no pienso gastar nada, menos con el editor de scenes que mostraron.
    Seguro que la cantidad de unidades se va a poder elegir en el menú, pero tienes razón, cualquiera que lo quiera jugar va a tener que empezar a ahorrar para un ordenador.
    Pero con los demás juegos es igual.
    Has visto "for honor", "kingdom come deliverance", y todas esas porquerias? ademas de que son copias del m&b, no se comparan con nada de lo que haya visto hasta ahora en el bannerlord (eso es cuestión de gusto)
    y de verdad crees que en talesworld no saben como hacer un item o un script? jaja
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por PiojoPOD Lun 12 Jun 2017, 20:28

    Eidanyoson escribió:En los dlc no pienso gastar nada, menos con el editor de scenes que mostraron.
    Seguro que la cantidad de unidades se va a poder elegir en el menú, pero tienes razón, cualquiera que lo quiera jugar va a tener que empezar a ahorrar para un ordenador.
    Pero con los demás juegos es igual.
    Has visto "for honor", "kingdom come deliverance", y todas esas porquerias? ademas de que son copias del m&b, no se comparan con nada de lo que haya visto hasta ahora en el bannerlord (eso es cuestión de gusto)
    y de verdad crees que en talesworld no saben como hacer un item o un script? jaja

    Paren las rotativas.
    No podés comparar For Honor con Mount & Blade. Hay un abismo de diferencia. No todo juego de temática medieval se copian de los Mount & Blade... Con esa lógica, estaríamos en lo correcto al afirmar que el Mount & Blade es una copia del Age of Empires, pero por favor.

    La verdad es que no entiendo, si a vos te gusta que te tomen de boludo (Como se dice en mi amada Argentina), es problema tuyo, pero no pretendas que a nosotros también. Después de tantos años de desarrollo, pienso fijarme hasta el más mínimo detalle. Tan orgullosos mostraban la jodida taberna, espero que cuando juegue, la señorita que me atienda me guiñe el ojo, y tenga la puta animación de como me sirve el vasito de vino, cerveza, y quiero ver como mi personaje se la toma.
    Si ellos no son considerados con nosotros, por qué nosotros lo tenemos que ser con ellos?
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Eidanyoson Mar 13 Jun 2017, 01:43

    PiojoPOD escribió:Paren las rotativas.
    No podés comparar For Honor con Mount & Blade. Hay un abismo de diferencia. No todo juego de temática medieval se copian de los Mount & Blade... Con esa lógica, estaríamos en lo correcto al afirmar que el Mount & Blade es una copia del Age of Empires, pero por favor.

    La verdad es que no entiendo, si a vos te gusta que te tomen de boludo (Como se dice en mi amada Argentina), es problema tuyo, pero no pretendas que a nosotros también. Después de tantos años de desarrollo, pienso fijarme hasta el más mínimo detalle. Tan orgullosos mostraban la jodida taberna, espero que cuando juegue, la señorita que me atienda me guiñe el ojo, y tenga la puta animación de como me sirve el vasito de vino, cerveza, y quiero ver como mi personaje se la toma.
    Si ellos no son considerados con nosotros, por qué nosotros lo tenemos que ser con ellos?


    No, no digo que todo juego medieval, el for honor me pareció solo algunas cosas, pero el otro creo que esta muy influenciado en m&b.

    No me toman de boludo, porque a mi no me importa un carajo (como dicen los argentinos). Me da igual si están 10 años en sacarlo, no me interesa, y no pretendo que vos ni nadie piense así. 
    Yo solo doy mi opinión, o acaso el foro solo sirve para tirarle palos al juego??

    Vos pensas que digo boludeses, perfecto. Que vos andes diciendo que te faltan el respeto, te mienten, te roban, te toman de boludo.. pero los seguís esperando a ver que hacen, eso me parece patético.

    No tenemos que pensar lo mismo.

    Eso de la taberna no lo vas a ver, de echo te recomiendo que no lo juegues cuando salga.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por PiojoPOD Mar 13 Jun 2017, 02:30

    Eidanyoson escribió:
    No, no digo que todo juego medieval, el for honor me pareció solo algunas cosas, pero el otro creo que esta muy influenciado en m&b.

    No me toman de boludo, porque a mi no me importa un carajo (como dicen los argentinos). Me da igual si están 10 años en sacarlo, no me interesa, y no pretendo que vos ni nadie piense así. 
    Yo solo doy mi opinión, o acaso el foro solo sirve para tirarle palos al juego??

    Vos pensas que digo boludeses, perfecto. Que vos andes diciendo que te faltan el respeto, te mienten, te roban, te toman de boludo.. pero los seguís esperando a ver que hacen, eso me parece patético.

    No tenemos que pensar lo mismo.

    Eso de la taberna no lo vas a ver, de echo te recomiendo que no lo juegues cuando salga.

    Como ya dije anteriormente, me gusta la franquicia, y me interesan las noticias sobre este juego (Si se pueden considerar noticias)...
    No necesariamente se viene al foro a tirar palos a Taleworlds, pero tampoco a chuparle el culo a nadie. Ellos no son mis amigos, no los conozco y no los voy a conocer, ni ellos a mi. Es una jodida empresa, que ofrece un producto que me gusta. Ahora, si la empresa me muestra un producto, que después de 5 años me lo sigue mostrando nada más, la voy a criticar. No voy a venir a decir "Ay, pero bueno chicos, tampoco hay que apresurarse, pobre Taleworlds, hay que entenderlos.", porque ni ellos se deben entender ya.
    Por lo que se ve, es una mala empresa, con un mal trato a sus empleados y un pésimo nivel de organización.
    Como odio a Universal por lo que le hizo a mi amado Crash Bandicoot, voy a terminar odiando a Taleworlds por lo que está provocando con Bannerlord.
    Y es más, si el juego no sale para el 2018, seguramente no lo juegue porque me termine olvidando de su existencia, entre los estudios y el laburo Rolling Eyes Rolling Eyes

    Pero bueno, el problema lo tienen ellos Razz
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por makinotixo Mar 13 Jun 2017, 03:39

    Eidanyoson escribió:

    Bueno ahí esta la diferencia, yo no comparo talesworld con mi novia, o mi amigo. No se que relación carnal tenes vos con el juego. No te lo estoy criticando eh? de echo me da un poco de lastima que no te hayan pedido disculpas por herir tus sentimientos.

    y si, yo juego m&b y los defiendo un poco, vos criticas a mas no poder..  pero jugas igual. Me imagino estar tirando mierda de algo que haces todos los días. 

    Lo mas gracioso es que no ven la hora de que salga. Si los modders son los mejores desarrolladores del mundo, por que se desesperan por cada paso que da la empresa?

    y con eso ultimo que dijiste... entre "no han tenido el más mínimo detalle con su audiencia" y lo de denuvo, me dejaste sin palabras hombre. Solo me queda una pregunta: Quieres que te paguen por jugarlo también?

    No era una comparación literal, puse ese ejemplo porque es el más fácil de entender, pero por lo visto a la gente como tú hay que explicarlo todo para que no lo reduzcáis a lo absurdo. No sabía que para incumplir tu palabra es requisito esencial haber tenido relaciones carnales, imagino que entonces todos tus amigos te habrán puesto mirando para cuenca. Y si algún dia te engaña alguien sólo te puede ofender si te ha dado bien lo tuyo ¿no?

    Yo critico lo que me parece criticable, cuando Taleworlds haga algo bien lo diré también, igual que tengo una review positiva del Mount and Blade en Steam, porque considero que se lo merecen. Pero critico sus fallos porque considero que como cliente suyo tengo ese derecho, porque si además no criticas la compañía no sabe si lo está haciendo bien o no. Si tu prefieres la actitud de perrito faldero y alabar todo lo que dicen me parece legítimo.

    Los modders no tienen ninguna obligación de sacar nada porque no han cobrado ni cobran un sólo duro por nosotros, Taleworlds sí.

    Pues hombre, sabiendo que la afición que tienen es la que mantiene el juego con vida, la que lo publicita, la que les da Feedback en todos los eventos (bien que Taleworlds pide por Twitter que acudan sus fans a los eventos para "enseñar" mucho), que hicieron la jugada rastrera con el Warband y que hicieron el escándalo de usar material de un mod para hacer un DLC creo que no es tan descabellado pedir un mínimo de parte de la empresa. Hoy día empresas como CD Project meten contenido gratuito en sus juegos, Bethesda, hasta EA (que es el demonio encarnado en una compañía de videojuegos) ha sacado contenido gratis para muchos juegos y de hecho todo lo que saquen para Battlefront 2 lo será. Y lo de meter Denuvo, joder a tus propios usuarios que compren el juego ¿tampoco te parece mal? Pues venga macho, ve con tus amos turcos a lamerles la mano anda, no sea que leugo no te den bien de comer. Para tí pedir que no metan un software antipiratería dañino para el ordenador es lo mismo que pedir que me paguen por jugar.

    Por culpa de gente como tu la industria del videojuego está como está, con estas políticas de mierda que han estado metiendo las empresas estos años. Pero oye, no nos podemos quejar eh. Venga, que mañana Taleworlds nos recorte el jeugo con DLCs y no nos podremos quejar tampoco, que nos den otra fecha de lanzamiento y nos la cancelen en el último momento y tampoco nos quejemos. Que afirmen algo en un E3 y luego en el siguiente no lo hagan. Desde luego esta empresa muy bien no lo tiene que estar haciendo cuando lees lo que dicen ex-empleados de la misma. Y si tanto te molesta leer críticas no te metas en el foro macho, es tan fácil como eso. Aquí cada uno dice lo que quiere. Y es curioso que tu seas el único que defienda a Taleworlds ¿tienes algún tipo de relación carnal con los turcos de Taleworlds? En referencia a lo que tú me has dicho antes, que todos sabemos reducir el argumento de los demás para intentar ridiculizarlo.
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Hernanxd16 Mar 13 Jun 2017, 16:30

    PiojoPOD escribió:Como se dice en mi amada Argentina

    <3
    PiojoPOD escribió:seguramente no lo juegue porque me termine olvidando de su existencia, entre los estudios

    Estamos igual en eso.




    makinotixo escribió:la jugada rastrera con el Warband y que hicieron el escándalo de usar material de un mod para hacer un DLC

    Ahí te equivocas, no es un DLC solamente:

    Mount&Blade With Fire&Sword:Juego aparte. Basado en la Novela A Sangre y Fuego, y creo que la idea en sí es del mod The Deluge (No estoy seguro). Acá no sé si lo desarrolló Taleworlds o los modders.

    Mount&Blade Warband: Napoleonic Wars: DLC. Está basado en un mod (También era multijugador) de las guerras napoleónicas. Creo que lo desarrollaron los modders.

    Mount&Blade Warband: Viking Conquest: DLC (Más caro que el juego original). Exactamente lo mismo que Brytenwalda, pero con la historia años después, y algunas cosas nuevas, como el modo historia. Desarrollado por los modders de Brytenwalda.

    Incluso, el mismo Warband: Juego aparte. Versión mejorada del primer M&B, mejoraron las animaciones, cambiaron el mapa, pusieron al Sultanato Sarraní, hicieron que puedas crear tu reino y algunas cosas más. Desarrollado por Taleworlds.

    En resumen, los unicos juegos ''originales'' son el primer M&B y el futuro (Esperemos) Bannerlord.

    Por tomar como ejemplo Viking Conquest, la mayor parte del trabajo la hicieron los modders, Taleworlds puso el nombre y no sé si más.


    No voy a negar que todas las entregas, me dieron tiempo de diversión, pero vamos, son en su mayoría basados en mods lo que hicieron.



    _________________
    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 P1iqq1z
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Eidanyoson Mar 13 Jun 2017, 18:23

    makinotixo escribió:
    No era una comparación literal, puse ese ejemplo porque es el más fácil de entender, pero por lo visto a la gente como tú hay que explicarlo todo para que no lo reduzcáis a lo absurdo. No sabía que para incumplir tu palabra es requisito esencial haber tenido relaciones carnales, imagino que entonces todos tus amigos te habrán puesto mirando para cuenca. Y si algún dia te engaña alguien sólo te puede ofender si te ha dado bien lo tuyo ¿no?

    Yo critico lo que me parece criticable, cuando Taleworlds haga algo bien lo diré también, igual que tengo una review positiva del Mount and Blade en Steam, porque considero que se lo merecen. Pero critico sus fallos porque considero que como cliente suyo tengo ese derecho, porque si además no criticas la compañía no sabe si lo está haciendo bien o no. Si tu prefieres la actitud de perrito faldero y alabar todo lo que dicen me parece legítimo.

    Los modders no tienen ninguna obligación de sacar nada porque no han cobrado ni cobran un sólo duro por nosotros, Taleworlds sí.

    Pues hombre, sabiendo que la afición que tienen es la que mantiene el juego con vida, la que lo publicita, la que les da Feedback en todos los eventos (bien que Taleworlds pide por Twitter que acudan sus fans a los eventos para "enseñar" mucho), que hicieron la jugada rastrera con el Warband y que hicieron el escándalo de usar material de un mod para hacer un DLC creo que no es tan descabellado pedir un mínimo de parte de la empresa. Hoy día empresas como CD Project meten contenido gratuito en sus juegos, Bethesda, hasta EA (que es el demonio encarnado en una compañía de videojuegos) ha sacado contenido gratis para muchos juegos y de hecho todo lo que saquen para Battlefront 2 lo será. Y lo de meter Denuvo, joder a tus propios usuarios que compren el juego ¿tampoco te parece mal? Pues venga macho, ve con tus amos turcos a lamerles la mano anda, no sea que leugo no te den bien de comer. Para tí pedir que no metan un software antipiratería dañino para el ordenador es lo mismo que pedir que me paguen por jugar.

    Por culpa de gente como tu la industria del videojuego está como está, con estas políticas de mierda que han estado metiendo las empresas estos años. Pero oye, no nos podemos quejar eh. Venga, que mañana Taleworlds nos recorte el jeugo con DLCs y no nos podremos quejar tampoco, que nos den otra fecha de lanzamiento y nos la cancelen en el último momento y tampoco nos quejemos. Que afirmen algo en un E3 y luego en el siguiente no lo hagan. Desde luego esta empresa muy bien no lo tiene que estar haciendo cuando lees lo que dicen ex-empleados de la misma. Y si tanto te molesta leer críticas no te metas en el foro macho, es tan fácil como eso. Aquí cada uno dice lo que quiere. Y es curioso que tu seas el único que defienda a Taleworlds ¿tienes algún tipo de relación carnal con los turcos de Taleworlds? En referencia a lo que tú me has dicho antes, que todos sabemos reducir el argumento de los demás para intentar ridiculizarlo.



    No precisabas explicar "para que no lo reduzca a lo absurdo", porque el ejemplo que diste ya era absurdo.
    en cuanto a esto: "imagino que entonces todos tus amigos te habrán puesto mirando para cuenca".. perdón hombre pero yo no soy de españa y no etendi nada, si me quieres insultar, hazlo mas claro la próxima vez.

    Si en 7 años no sacaron nada, entonces cliente de que sos man?? si pagaste una vez en tu vida. Ya que te gusta dar ejemplos de la vida cotidiana: vos entras a una tienda, compras dos cosas, y ya sos cliente? y andas exigiendo que te den las cosas gratis?  Pero en que mundo vivís?

    Los modder no cobran un duro porque nunca nadie dijo que les iban a pagar. Yo estuve dos años haciendo un mod y no fue ninguna tortura, lo disfrute mucho, y si a vos te dan el module system, es tu decisión si ponerte a hacer un mod o no.

    Me dices "si no te gustan las criticas no te metas", "aqui cada uno dice lo que quiere". Acaso yo no tengo derecho a estar conforme con el juego? Acá esta prohibido pensar distinto a la mayoría? Alguien que este a cargo del foro me lo puede contestar? o vos estas a cargo de esto?

    y lo mas ridículo: dices que la industria funciona mal por gente como yo. Pues dime: ya que vos sos el gran opositor del sistema, que haz echo tu para cambiar las cosas?? contrataste un abogado? los denunciaste? saliste a la calle a protestar?

    Apuesto que lo único que hiciste fue comprarles el juego, y seguro lo vas a volver a hacer.

    La industria del videojuego necesita gente como vos, que compren cualquier mierda por mas que no les guste, es por eso que están como están. Yo lo voy a comprar, porque estoy conforme, si pensaría como vos, ni me gastaría en hablar.

    si es por mi te puedes preparar un atentado y reventarte contra la empresa.

    Te aseguro que el mundo no se va a venir abajo porque a vos no te guste el juego.

    Los que si estamos conformes lo vamos a disfrutar en paz.
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por makinotixo Miér 14 Jun 2017, 10:07

    Eidanyoson escribió:
    No precisabas explicar "para que no lo reduzca a lo absurdo", porque el ejemplo que diste ya era absurdo.
    en cuanto a esto: "imagino que entonces todos tus amigos te habrán puesto mirando para cuenca".. perdón hombre pero yo no soy de españa y no etendi nada, si me quieres insultar, hazlo mas claro la próxima vez.

    Si en 7 años no sacaron nada, entonces cliente de que sos man?? si pagaste una vez en tu vida. Ya que te gusta dar ejemplos de la vida cotidiana: vos entras a una tienda, compras dos cosas, y ya sos cliente? y andas exigiendo que te den las cosas gratis?  Pero en que mundo vivís?

    Los modder no cobran un duro porque nunca nadie dijo que les iban a pagar. Yo estuve dos años haciendo un mod y no fue ninguna tortura, lo disfrute mucho, y si a vos te dan el module system, es tu decisión si ponerte a hacer un mod o no.

    Me dices "si no te gustan las criticas no te metas", "aqui cada uno dice lo que quiere". Acaso yo no tengo derecho a estar conforme con el juego? Acá esta prohibido pensar distinto a la mayoría? Alguien que este a cargo del foro me lo puede contestar? o vos estas a cargo de esto?

    y lo mas ridículo: dices que la industria funciona mal por gente como yo. Pues dime: ya que vos sos el gran opositor del sistema, que haz echo tu para cambiar las cosas?? contrataste un abogado? los denunciaste? saliste a la calle a protestar?

    Apuesto que lo único que hiciste fue comprarles el juego, y seguro lo vas a volver a hacer.

    La industria del videojuego necesita gente como vos, que compren cualquier mierda por mas que no les guste, es por eso que están como están. Yo lo voy a comprar, porque estoy conforme, si pensaría como vos, ni me gastaría en hablar.

    si es por mi te puedes preparar un atentado y reventarte contra la empresa.

    Te aseguro que el mundo no se va a venir abajo porque a vos no te guste el juego.

    Los que si estamos conformes lo vamos a disfrutar en paz.

    1) Igual de absurdo que decir "si no te gusta como lo hacen te montas tu una empresa de videojuegos y lo haces" que le dijiste tu a un compañero antes. De todas formas no se quien narices eres tu para decirme lo que es o no absurdo.

    2) ¿Dónde exijo que me den cosas gratis? Exijo que no me timen utilizando material de mods que crea la gente para sacar expansiones. Y he dicho que me parece bastante "cuestionable" que después de todas esas jugadas rastreras no ofrezcan ni un sólo contenido gratuito a los jugadores. No les exijo nada, pero viendo que otras compañíias sí lo hacen sólo digo que les deja en muy mal lugar no hacerlo.

    3) No hace falta salir a protestar ni contratar abogados porque esto al fin y al cabo es un hobbie, y hay cosas más importantes por las que salir a protestar e ir a juicio. Pero es tan fácil como que cada vez que veo que se ríen de los consumidores quejarme, intentar sacarlo a la luz para que la gente vea las cagadas de las compañías con el usuario, no comprar sus DLCs ni mierdas ni pagar en mi vida por el online. Con eso basta. Tú prefieres ir por el camino de que no se puede criticar nunca a una empresa, que tienen carta blanca para hacer lo que quieran.

    4) Aquí parece que te confundes. Yo no estoy criticando al Bannerlord porque todavía no ha salido más que nada, estoy criticando la actitud de esta empresa con sus usuarios. ¿A tí te parece normal que después de crear un "diario de desarrollo" y tirarse 4, 5 y 6 meses sin publicar nada luego digan "escribiremos más a menudo" y luego sigan igual o peor? ¿Te parece bien que vayan a un AMA y todas las respuestas que den a los usuarios que van ahí a preguntarles sean "no podemos hablar de ello"? ¿Te parece bien que en el E3 del año pasado dijeran que llevaban el desarrollo muy avanzado y que tendrían beta jugable para 2016 y a día de hoy si te he visto no me acuerdo? ¿te parece bien que digan por twitter "venid a vernos al PC gaming show que tenemos mucho que mostrar" y no enseñen más que dos vídeos de mierda de cosas que ya hemos visto? ¿Te parece normal que anunciasen un juego en el 2012, hayan estado todo el rato alimentando hype y llenando de ilusiones a la gente, y 5 años después no tengamos nada?

    Manda cojones que ya ni de esto te puedas quejar. Si a ti te parece que todas estas acciones no son de un sinvergüenza apaga y vámonos, no sé que clase de educación tendrás tú.
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Eidanyoson Miér 14 Jun 2017, 22:05

    makinotixo escribió:1) Igual de absurdo que decir "si no te gusta como lo hacen te montas tu una empresa de videojuegos y lo haces" que le dijiste tu a un compañero antes. De todas formas no se quien narices eres tu para decirme lo que es o no absurdo.

    2) ¿Dónde exijo que me den cosas gratis? Exijo que no me timen utilizando material de mods que crea la gente para sacar expansiones. Y he dicho que me parece bastante "cuestionable" que después de todas esas jugadas rastreras no ofrezcan ni un sólo contenido gratuito a los jugadores. No les exijo nada, pero viendo que otras compañíias sí lo hacen sólo digo que les deja en muy mal lugar no hacerlo.

    3) No hace falta salir a protestar ni contratar abogados porque esto al fin y al cabo es un hobbie, y hay cosas más importantes por las que salir a protestar e ir a juicio. Pero es tan fácil como que cada vez que veo que se ríen de los consumidores quejarme, intentar sacarlo a la luz para que la gente vea las cagadas de las compañías con el usuario, no comprar sus DLCs ni mierdas ni pagar en mi vida por el online. Con eso basta. Tú prefieres ir por el camino de que no se puede criticar nunca a una empresa, que tienen carta blanca para hacer lo que quieran.

    4) Aquí parece que te confundes. Yo no estoy criticando al Bannerlord porque todavía no ha salido más que nada, estoy criticando la actitud de esta empresa con sus usuarios. ¿A tí te parece normal que después de crear un "diario de desarrollo" y tirarse 4, 5 y 6 meses sin publicar nada luego digan "escribiremos más a menudo" y luego sigan igual o peor? ¿Te parece bien que vayan a un AMA y todas las respuestas que den a los usuarios que van ahí a preguntarles sean "no podemos hablar de ello"? ¿Te parece bien que en el E3 del año pasado dijeran que llevaban el desarrollo muy avanzado y que tendrían beta jugable para 2016 y a día de hoy si te he visto no me acuerdo? ¿te parece bien que digan por twitter "venid a vernos al PC gaming show que tenemos mucho que mostrar" y no enseñen más que dos vídeos de mierda de cosas que ya hemos visto? ¿Te parece normal que anunciasen un juego en el 2012, hayan estado todo el rato alimentando hype y llenando de ilusiones a la gente, y 5 años después no tengamos nada?

    Manda cojones que ya ni de esto te puedas quejar. Si a ti te parece que todas estas acciones no son de un sinvergüenza apaga y vámonos, no sé que clase de educación tendrás tú.


    Tranquilo, claro que puedes quejarte. Pero te recuerdo que fuiste vos el que me cito el mensaje. 
    Yo empece a leer comentarios como "cualquiera con un cuarto de neurona le parece indefendible", "habrá gente que los defienda, bendito mundo la de tontos que tiene que haber" (que por cierto eran todos tuyos). Asique bien, escribí mi opinión.
    Ahora si vos me vas a hablar tratándome como un ingenuo, como si fueras el gran master del m&b que se las sabe todas. Pues claro que te voy a contestar.

    Ah y mis disculpas, es verdad, no exiges que te den las cosas gratis, te parece cuestionable que no lo hagan  (me cago en la diferencia).

    y por favor puedes parar con eso de los dlc? Si esos tres que hay para comprar en la pagina wed no son ni el 2 % de todos los mods que hay para m&b. Todo lo demás es gratis. 

    Todas esas preguntas del final..  no es que me parezca bien, es que nunca me afectaron, ni me entere de algunas. A mi me gusta mucho m&b pero no encuentro la importancia que vos le das a esas cosas. Estas a otro level de fanatismo me parece. 
    Pero algo que no entiendo, si dices que es solo un hobbie, por que te ilusionas tanto?

    Yo te doy un consejo, de buena manera, si te hace tan mal que hablen y después no hagan nada, entonces trata de olvidarte un poco del juego. En algún momento saldrá, y de verdad espero que cuando lo haga cumpla con tus expectativas, y te compense un poco.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por PiojoPOD Miér 14 Jun 2017, 22:22

    Eidanyoson escribió:
    y por favor puedes parar con eso de los dlc? Si esos tres que hay para comprar en la pagina wed no son ni el 2 % de todos los mods que hay para m&b. Todo lo demás es gratis. 

    Vamos, que "todo lo demás es gratis" por el simple hecho de que no lo hace Taleworlds... Los mods son creados por la comunidad Rolling Eyes
    makinotixo
    makinotixo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 328
    Facción : Pollos Hermanos

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por makinotixo Jue 15 Jun 2017, 10:48

    Eidanyoson escribió:
    Tranquilo, claro que puedes quejarte. Pero te recuerdo que fuiste vos el que me cito el mensaje. 
    Yo empece a leer comentarios como "cualquiera con un cuarto de neurona le parece indefendible", "habrá gente que los defienda, bendito mundo la de tontos que tiene que haber" (que por cierto eran todos tuyos). Asique bien, escribí mi opinión.
    Ahora si vos me vas a hablar tratándome como un ingenuo, como si fueras el gran master del m&b que se las sabe todas. Pues claro que te voy a contestar.

    Ah y mis disculpas, es verdad, no exiges que te den las cosas gratis, te parece cuestionable que no lo hagan  (me cago en la diferencia).

    y por favor puedes parar con eso de los dlc? Si esos tres que hay para comprar en la pagina wed no son ni el 2 % de todos los mods que hay para m&b. Todo lo demás es gratis. 

    Todas esas preguntas del final..  no es que me parezca bien, es que nunca me afectaron, ni me entere de algunas. A mi me gusta mucho m&b pero no encuentro la importancia que vos le das a esas cosas. Estas a otro level de fanatismo me parece. 
    Pero algo que no entiendo, si dices que es solo un hobbie, por que te ilusionas tanto?

    Yo te doy un consejo, de buena manera, si te hace tan mal que hablen y después no hagan nada, entonces trata de olvidarte un poco del juego. En algún momento saldrá, y de verdad espero que cuando lo haga cumpla con tus expectativas, y te compense un poco.

    Eso que dices es absurdo, lo siento. No se te ocurra darle méritos a Taleworlds por algo que ellos no hacen, es más, por algo de lo que ellos intentan aprovecharse. Esos mods los hace la afición del Warband gratuitamente, esa misma afición que es tratada como una mierda por Taleworlds. Hasta ellos mismos acaban de reconocer que han tratado al público fatal. Y esos DLCs es robar ideas de modders y hacerlas de pago. Lo siento, me parece para quejarse y exigirles que no hagan eso.

    Respecto a que no te afectan todas las mentiras que ha hecho TW sobre el desarrollo del Bannerlord me parece genial, pero eso no quita que porque a tí no te afecten no sean unas prácticas rastreras y muy criticables. Por esa regla de 3 a mi no me afecta que haya gente sufriendo dictaduras en algunos países, pero no por ello no voy a decir que esté mal eso.

    Y respecto a tu consejo te doy totalmente la razón, es más, después de ver este E3 cargado de decepciones he decidido que voy a intentar pasar del desarrollo del Bannerlord. Es difícil porque al fín y al cabo este foro me gusta bastante y me meto mucho a ver mods del Warband y demás, y muchas veces es inevitable ver algún tema abierto por algún usuario hablando del Bannerlord. Aún así voy a intentar no saber nada más del Bannerlord hasta que salga. Como tu dices, cuando quiera salir saldrá y punto (si es que sale algún día claro).
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Sir Centu Jue 15 Jun 2017, 12:03

    makinotixo escribió:
    Y esos DLCs es robar ideas de modders y hacerlas de pago.


    Robar.

    Veamos: 'Apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño'.

    Ahora, veamos los DLCs de M&B Warband.

    Autoría del Viking Conquest: 'Viking Conquest was created by those behind the mod Brytenwalda.'
    Autoría del Napoleonic Wars: 'Flying Squirrel Entertainment created Mount & Musket (mod) and developed the official downloadable content expansion for the same game, Napoleonic Wars.'

    Esos DLCs han salido con el consentimiento de los modders, que han desarrollado estas expansiones ellos mismos con posible ayuda de Taleworlds.


    Creo que "robar" no es la palabra que deberías utilizar aquí. De hecho, creo que tus acusaciones de "Robar ideas de modders" no tienen ninguna base. Lo adelantó un poco Hernán, pero parece que lo ignoraste muy fuerte (?).


    _________________
    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Hopesp10
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Eidanyoson Jue 15 Jun 2017, 16:44

    Chicos les voy a explicar algo sobre los mods:

    No son gratis solo porque los haga la comunidad, eso es otra estrategia de las empresas.
    m&b esta pensado desde el principio para llevar mods, de echo es uno de los juegos mas fáciles de moodear. Hasta la misma empresa pone algunas herramientas en su pagina wed para que las bajes, y nisiquiera son oficiales.
    El sentido de esto es que los usuarios hagan mods para que el juego siga teniendo años de vida y no se muera, mientras la empresa desarrolla el próximo juego, o se rascan las pelotas en el caso de talesworld.
    Por un lado los usuarios pueden hacer lo que quieran con el juego, y por otro lado la empresa sigue ganando popularidad y ganancias.
    Sobre los dlc, como dice sir centu acá arriba, no creo que le hayan robado directamente el material a los modders.
    La empresa esta en su derecho de vender un mod, porque el juego es suyo, yo no puedo vender mi mod porque tendría problemas por derechos de autor. Si no fuera por este tema legal, te aseguro que muchos modders, como los que hicieron el AD, te estarían cobrando por jugar su mod.
    No creas que en toda la comunidad regalan el trabajo porque quieren, por algo nunca comparten los code. Si talesworld les dijera: te vamos a pagar esto por vender tu mod, lo mas probable es que muchos aceptarían.
    Esa es la razón por la que son gratis, porque ninguno es oficial y no pueden cobrar nada.

    Si a las empresas no les convendría todo esto, tranquilamente podrían restringir los mods, y lo único que podrías jugar es lo poco que tendrían en su pagina wed.
    Si mañana sale bannerlords sin herramientas, como vas a hacer el mod? Seguro alguien cree algo y puedas cambiar algunas cosas, pero se te va a complicar mas hacer un acok.

    Quizá me equivoque en algo, pero para mi funciona así.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por PiojoPOD Jue 15 Jun 2017, 21:53

    Bueno, obvio que la comunidad tampoco es una ONG sin fines de lucro, y probablemente alguno que otro si pudiera, cobraría Razz

    Pero darle merito a Taleworlds por los mods que no realizan ellos, creo que es demasiado.
    Obvio que hay un acuerdo implícito entre la empresa y la comunidad, onda "Ustedes hagan los mods que nosotros no les decimos nada", pero darle merito por permitir eso, ya es otro tema Razz
    Xianco
    Xianco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Xianco Vie 16 Jun 2017, 00:13

    Si hay que reconocerle algo a Taleworlds, es el haber aportado una estructura sin la cual no existiría muy probablemente ningún mod. Aunque si no hubiese existido dicha compañía, habría sido otra la encargada de desarrollar el concepto de juego implementado en el primer M&B. De eso que nadie tenga la menor duda. De hecho, lo único que ha aportado el M&B es la opción de liderar personalmente a tu ejercito. El resto del M&B es un cutre Total War que ni siquiera llega a la altura del primer Shogun Total War, ni en gráficos, ni en sonido.

    El problema es que con el lanzamiento del Warband, los desarrolladores no han sido capaces de incorporar mejoras visibles que mereciesen realmente la pena, y mas para los que esperaban un gran salto cualitativo y cuantitativo en un lanzamiento que se quedó atrofiado en un simple clon prácticamente idéntico al primer M&B. Los jugadores están acostumbrados a ver un gran salto generacional entre un titulo y otro en sus juegos y sagas favoritas, pero los jugadores del M&B se han transformado en ansiosos seguidores de sus mods favoritos sin esperar nada nuevo de Taleworlds.

    De hecho, la campaña del Native siempre ha sido exactamente igual, con minúsculas mejoras que no cambian signicativamente el aburrido mundo de caldaria. Pero mas soso y aburrido es lo que se supone que debería ser el pilar principal de un juego, mas aun cuando empiezan a salir los primeros mods demostrando la verdadera capacidad de esa estructura paralizada en el tiempo intencionadamente por Taleworlds.

    Para poner unos ejemplos de como debería haber sido el M&B Warband, los desarrolladores deberían haber ofrecido un salto en calidad como el de los mejores mods, añadiendo mas diversidad y no simplemente mejorando un poco el native.

    A mi particularmente no me gustan los mods de fantasia, pero hay que reconocer que Prophesy of Pendor y el Nova Aetas (este ultimo con sus bugs incluidos),  han demostrado como se deben hacer las cosas en una historia con una notable mejora gráfica, con toneladas de jugabilidad y con muchas opciones de partida que dejan al mundo de caldaria como un modo de juego insuficiente y desfasado. El Warband ya deberia haber salido ofrecido varios modos de historia distintos y alternativos al native para demostrar y ofrecer algo mas que una simple repetición de lo mismo.

    También hay otros muchos mods que han demostrado que el Warband podía haberse hecho mil veces mejor:

    - A World of Ice and Fire

    - 16th Century

    - 1257 A.D

    - Gekokujo

    - Brytenwalda Special Edition

    - Sands of Faith

    Hay infinidad de mods que demuestran claramente como deberían haberse hecho las cosas desde un principio con el lanzamiento del W&B. Si ir muy lejos, hace unos días que ha salido la ultima actualización del mod de 12th Century: China, lleno de calidad en todos los sentidos y aportando nuevas opciones que lo han convertido desde mi punto de vista, en el mejor mod de la historia del W&B.

    Pues bien, porque es gracias a mods como estos, que Taleworlds ahora debe demostrarle a sus seguidores que ya tiene la experiencia suficiente para seguir en este mundo. El problema, es que lo único que han demostrado hasta la fecha, es el haberse aprovechado del éxito de estos grandes mods parasitandolos como un virus que aun no ha sido capaz de demostrar lo que todos llevamos esperando hace mucho tiempo.
    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Ralyks Vie 16 Jun 2017, 12:07

    Me alegra ver que te ha gustado Prophesy of Pendor. Ese es el objetivo.
    En alrededor de un mes saldrá la versión 3.9 (no sabemos fecha porque seguimos metiendo cosas nuevas), con mucho contenido y opciones adicionales.

    Pero tampoco metas caña al equipo de Taleworlds por el Mount and Blade Warband, que sí, que al lado de los nuevos mods se queda corto, sí, está claro, pero ellos dieron la oportunidad de que tu ahora mismo estés aquí quejándote de su juego. También recuerda que el Warband salió en el 2010, ya tiene más de 7 años.

    Deberías probar Viking Conquest si no lo hiciste ya. La campaña es muy agradable de jugar.

    Salu2


    _________________
    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 9RYpSUB
    Xianco
    Xianco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 35

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Xianco Sáb 17 Jun 2017, 05:25

    Ralyks escribió:Me alegra ver que te ha gustado Prophesy of Pendor. Ese es el objetivo.
    En alrededor de un mes saldrá la versión 3.9 (no sabemos fecha porque seguimos metiendo cosas nuevas), con mucho contenido y opciones adicionales.

    Pero tampoco metas caña al equipo de Taleworlds por el Mount and Blade Warband, que sí, que al lado de los nuevos mods se queda corto, sí, está claro, pero ellos dieron la oportunidad de que tu ahora mismo estés aquí quejándote de su juego. También recuerda que el Warband salió en el 2010, ya tiene más de 7 años.

    Deberías probar Viking Conquest si no lo hiciste ya. La campaña es muy agradable de jugar.

    Salu2

    Me has sorprendido. No sabia que Prophesy of Pendor es una creación española. La verdad es que habéis hecho un trabajo de calidad con ese mod. Me ha gustado la agilidad y dureza del enemigo en batalla, lo cual te hace medir bien con quien te metes. Me gusta mucho los detalles del mapa y entre otras cosas, también me ha gustado la posibilidad de ajustar el tamaño del mapa de batalla. Eso no lo había visto en ningún otro mod.

    El Viking Conquest lo he jugado y me ha gustado mucho por las posibilidades que ofrece, pero me echa para atrás el contexto histórico, quizá porque no me gustan las armaduras de esa época y porque a pesar de tener a muchos reinos y facciones, casi todos son iguales. Ademas lo veo reducido en una región demasiado concreta. Aun así, sigue siendo de mis favoritos y por supuesto es otro de los grandes.

    Un saludo. Wink

    Ralyks
    Ralyks
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38
    Facción : Pendor

    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Ralyks Sáb 17 Jun 2017, 05:57

    Xianco escribió:
    Spoiler:

    No, no es creación española, de hecho, no tiene ni una traducción actualizada  :facepalm: , pero si que la tendrá para la nueva versión que estamos realizando.

    Yo no te recomendé Viking Conquest para jugar libre, por que en efecto, la variación de los árboles de tropas es mínima (algunos traen un par de tropas de caballería, pero poco más), sino por la campaña, que es agradable, entretenida complicada en algunas misiones (se agradece) y algunas de tus elecciones cambiarán lo que pase más adelante de la historia. Está muy bien el side quest que termina intentando quemarte vivo dentro de la mansión al igual que los escenarios preparados que se pueden ver en el mapa, cada uno muy diferente entre sí.

    Respondiendo al tema, los mods no están para comerle la tostada al equipo de Taleworlds, sino para complementarlos. De hecho, Mount & Blade tiene bastantes más ventas de las que tendría si no llega a permitir mods. Ellos dan un juego base y ofrecen su código a la comunidad para que existan estos mods. Yo no creo que haya nada que recriminarles respecto a M&B Warband.

    Pero respecto a M&B Bannerlord... sí. Es una demora tras otra, desde la versión anticipada jugable que prometieron hace un año para finales del 2016 hasta lo de la versión jugable de este E3. Ya aseguro que no saldrá este año, y dudo que salga en el primer cuatrimestre del próximo, pero quizás me equivoque en esto último, pero si es así, estaré contento de haberme equivocado.


    _________________
    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 9RYpSUB

    Contenido patrocinado


    Bannerlord será jugable en el E3 de 2017 - Página 4 Empty Re: Bannerlord será jugable en el E3 de 2017

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 18 Abr 2024, 20:59