2 participantes

    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics

    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics Empty Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics

    Mensaje por Rafalongo Vie Mayo 26, 2017 4:20 pm

    Buenas, les cuento: tengo pensado crear un comic, y la idea es hacer ilustraciones grandes de una hoja para cada cuadro, y luego al escanearlas achicarlas en la pc. Mi pregunta es; está bien este metodo? Pierde mucha calidad al achicar la imagen? Conviene hacerlo del tamaño real? Graciass
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics Empty Re: Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics

    Mensaje por Sir Centu Vie Mayo 26, 2017 5:46 pm

    Rafalongo escribió:Buenas, les cuento: tengo pensado crear un comic, y la idea es hacer ilustraciones grandes de una hoja para cada cuadro, y luego al escanearlas achicarlas en la pc. Mi pregunta es; está bien este metodo? Pierde mucha calidad al achicar la imagen? Conviene hacerlo del tamaño real? Graciass

    1. ¿Está bien este método?

    A ver... Sí. Sin embargo lo suyo suele ser hacerlo tradicionalmente sin necesidad de escaneo para posterior modificación de tamaño... o hacerlas directamente en PC ya con herramientas dedicadas a ello. Lo que quiero decir es que no es lo más convencional.

    2. ¿Pierde calidad al empequeñecer la imagen?

    En la mayoría de los casos, empequeñecer nunca debería perder calidad de escaneado.

    3. ¿Conviene hacerlo a tamaño real?

    Como dije en el punto uno, es lo más normal.


    _________________
    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics Hopesp10
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics Empty Re: Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics

    Mensaje por Rafalongo Vie Mayo 26, 2017 8:42 pm

    Gracias por la respuesta sircentu. O sea que mejor si es un cuadro chico, dibujarlo chico. Yo pesaba hacerlos de una carilla, o si es muy chico el cuadro de media, me pareció que es mas facil dibujar en tamaño grande, y luego achicarlo, pero recien estoy empezando con esto y no sé bien como quedaría una imagen enorme escaneada y ajustada, pero claro, escaneada ya queda enorme...
    :good:

    PD: la idea es hacerlo todo a mano, menos el coloreado que sería con photoshop

    Contenido patrocinado


    Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics Empty Re: Pregunta a alguien con experiencia el dibujo de comics

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:41 am