4 participantes

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Don Chakal
    Don Chakal
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Don Chakal Mar Dic 06, 2016 9:35 pm

    Hola, nuevamente ando con ideas de crear una build distinta, tomando en cuenta un buen roleplay en mi nueva partida. Por eso busco sugerencias y consejos que me puedan dar para lo siguiente: quiero crear un aventurero (plebeyo) que destaque por la estrategia en combate (creo que soy bueno dando ordenes, me gusta planear formaciones) y otros aspectos ingeniosos (como la persuasión y la táctica). Aunque para esto debería sacrificar puntos de stats de un buen guerrero para usarlos para aumentar inteligencia y carisma; en otras palabras, quiero ser aquel general que lleva su ejercito a la victoria, pero con la cabeza más que con la espada. Otro aspecto importante que aumentaría la dificultad, es evitar ser un lacayo de los nobles (sí, los odio jaja), tal vez aliarme a una familia y nada más (ayudarlos a ellos para casarme con su hija y tener una familia poderosa de mi lado).

    Me gustaría beneficiarme de la venta de esclavos, es muy rentable, y tal vez un negocio, pero no quiero andar de mercader tampoco. El rescate de miembros de la familia que quiero hacer poderosa también me ayudaría en dinero y relación.

    Pero requiero de más consejos... que más puedo hacer para mantener mi economía ? (tomando en cuenta mis limitaciones), cual sería una buena elección de héroes ? (o mejor dicho, guardaespaldas jaja). En que más puedo usar la persuasión ? (lo mejor que he visto, es que puedes cobrar "peaje" a los mercaderes).

    Pd.: Uso Floris mod
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Hernanxd16 Mar Dic 06, 2016 9:52 pm

    Bueno, las habilidades príncipales de ese tipo de personaje que deseas, serían Táctica (En cualquier personaje es necesarío) y Líderazgo.


    Para tu economía te recomiendo tener tropas Cazahombres, y cazar bandidos, para eso mejora tu habilidad de Manejar Prisioneros. Y además de venderlos a los prisioneros, también te recomiendo que de lo que te dejen al terminar la batalla, cojas los objetos de arriba (Es decir, los más caros) y los vendas, mejora la habilidad Comercio. Otro consejo sería que a los prisioneros, en vez de venderlos a Ramun en Tihr, los vendas a los Comisionistas de Rescates, ya que te pagan más, cada prisionero tiene distinto precio, los más baratos que ví eran de unos 80 denares, en cambio Ramun te compra a todos por 50 cada uno.

    En cuanto a compañeros, podría ser Borcha para encontrar bandidos e ir más rápido, y Marnid para tener mejores precios junto con Katrin (Creo que Ymira también tiene comercio). No se me ocurre otro más.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Rathian Miér Dic 07, 2016 2:36 am

    A primeras te aconsejo que al crear tu personaje escojas opciones que te den todos los puntos posibles a carisma, para que al iniciar y subir los primeros niveles llegues "rápidamente" a 27 de este atributo y asegures los requisitos para tener liderazgo a 10; aunque lo que se tenga que escoger no se si vaya muy de acuerdo a tu roleplay pero en todo caso a Calradia se llega como un extranjero dejando su pasado atras para iniciar una nueva vida.
    Lo siguiente a subir seria inteligencia tambien a 27 para tener persuasión a 10 (indispensable si lo que quieres es evitar peleas y tener más plática).
    ¿Por qué a 27? Aquí una breve historia, para tener 10 puntos de habilidad PH de liderazgo y de persuasión se debe tener 30 puntos de atributos PA de carisma e inteligencia respectivamente; los PH no pueden subir en más de 1/3 de los PA; pero como hay unos libros que suben los PH sin tener en cuenta los PA (no todos solo algunos) solo debes tener los 27 PA y los 9 PH en persuasión y liderazgo para que al terminar de leer los libros correspondientes los PH pasen de 9 a 10 sin tener que gastar los 3 PA en inteligencia y carisma, asi te ahorras gastar los puntos de 6 niveles (Si usas los libros antes de eso los malgastaste) que puedes usar ya para cualidades de guerrero, que de seguro te haran falta.

    No creo que se pueda ganar batallas solo con plática, la persuasión se usa más que todo para que los demás estén de acuerdo contigo, cosa que se nota cuando ya tienes un territorio y buscas aliados, digo ya que siempre he ido por el cámino de comerciante pero bélico, lo más precido que he tenido a eso es que evité una pelea con un lord pero solo una vez y eso no los desiste de sus otros objetivos, solo en no efrentarte y eso no es una victoría..
    El liderazgo es para tener un ejercito numeroso y de calidad pues rebaja la cantidad que debes pagar a tus tropas y es algo que vas a necesitar si o si cuando te enfrentes ante un gran ejercito noble.

    Los otros PH puedes subirlos en los compañeros, que para eso son, mira cuales dicen que son habilidades para el grupo y repartelos entre ellos, uno por cada uno, pues no puedes subir al máximo todos los puntos en tu PJ.
    Tampoco puedes tener todos los compañeros del juego, más bien debes escoger algún grupo de los que hay aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Ser aliado de una familia, creo que no se puede sin ser vasallo de un rey, se puede tener buena relación con un lord y su familia pero para ser aliado hay que ser parte de la facción pues el dialogo para serlo me apareció solo cuando en una partida de prueba juré lealtad a un rey, antes no, además que los enemigos de aquella familia serán ahora tuyos tambien y hasta en la misma facción. Familias si nobles no hay.

    Para la economía, aparte de los negocios, te recomiendo comprar hectáreas de tierra en la ciudades, rara vez te darán perdidas pero tiene el inconveniente de que hay que ir a cada lugar a cobrar el dinero ganado.

    Uso el Floris Mod Extended.


    _________________
    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) 2a5m8aw
    Don Chakal
    Don Chakal
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Don Chakal Miér Dic 07, 2016 3:59 am

    Vaya, muchas gracias a los dos ! información muy útil. Ya cree mi personaje y tengo pensado ya que compañeros usar y que especialidades darles.

    Nunca he comprado hectáreas, tengo entendido que es un modo de ganancia más lento pero menos riesgoso, y que no te quitan las ganancias si tienes problemas con la facción a la que pertenece el pueblo de los terrenos (a diferencia de los negocios). Aunque no entiendo muy bien como funciona ese sistema, además que hay dos tipos de hectáreas disponibles a la venta (no recuerdo sus nombres ahora) y no sé cual me conviene más.
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Rathian Miér Dic 07, 2016 4:51 pm

    Las hectáreas, es la mejor inversión a largo plazo en este mod, de eso no hay duda y sí, no hay problema que te confisquen las tierras si eres de un reino enemigo pero como dije el inconveniente es que hay que ir a la ciudad para cobrar la renta.

    El sistema es muy sencillo, todo está explicado en su correspondiente sección, aún así:

    La opción arriba izquierda, es para comprar las hectáreas que están disponibles para trabajarlas, cuando lo hagas, aldeanos gustosos de la ciudad trabajarán en ellas y pagarán renta cada dos semanas. El precio varía según la economía de la ciudad, menos de 1000 es bárato, más de 1300 es caro pero esto puede variar y bastante, solo preocupate por no quedarte sin fondos al comprar tierras, claro que entre más tierras consigas mejores beneficios tendrás, al principio lo que recibes es poquisimo pero se puede tener "legal" 150 hectáreas por ciudad, según la wiki eso dice, se pueden encargar más, no lo he hecho por temor de "dañar" el juego, esa parte no le he entendido muy bien... no se inglés.

    La opción abajo izquierda, es para comprar hectáreas que no están disponibles para ser trabajadas, lo que haces es comprar un terreno para adecuarlas al uso y por lo tanto es más caro que la anterior opción, pero vienen a ser lo mismo, está opción se usa cuando ya has comprado todas las hectáreas trabajables.

    La opción arriba derecha, es para pedir préstamos a los mercaderes/bancos de la ciudad, hasta un máximo de 5000 denares, ahora no recuerdo cuanto son los intereses.

    La opción abajo derecha, es para ir pagando la deuda, te recomiendo no usar estas dos últimas opciones, no son necesarias, hay que derrochar demasiado el dinero como para llegar a necesitarlas.

    Para cobrar la renta, solo basta con entrar en la opción de las hectáreas desde el menú de la ciudad, el valor de la renta es el 10% del valor de cada hectárea comprada.

    Rara vez hay perdidas pero cuando lo hagan va a ser una piedra en el zapato, al principio creí que era un bug del mod pues en la wiki nunca menciona que pueden presentar perdidas, pero la verdad es que si, esto sucede cuando la economía de una ciudad anda por los suelos demasiado tiempo y es porque muy seguramente están asediando dicha ciudad muy de seguido que no le deja recuperarse aunque esto pasa cuando ya se tienen muchas hectáreas.

    A pesar de todo será la mejor forma de conseguir dinero en una partida avanzada.


    _________________
    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) 2a5m8aw
    hitosh
    hitosh
    Miliciano
    Miliciano


    : : Hay mas ganas de dormnir que de jugar
    Mensajes : 33
    Facción : Nordica

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por hitosh Jue Dic 15, 2016 12:12 am

    "quiero ser aquel general que lleva su ejercito a la victoria, pero con la cabeza más que con la espada" bueno camarada esto no va a poder ser, yo probe las formaciones en el warband (solo juego con el mod diplomaci) y son una autentica perdida de tiempo no hay mucha diferencia a que peleen como barbaros (como sea) o a que peleen como romanos (en una formacion) ya que no tiene algo que es muy importante... la moral; se supone que al ver una formacion solida la moral del enemigo deberia bajar y mas aun cuando la caballeria les flanquea por detras si habria moral y esto pasaria de las 100 tropas que enviaste a pelear 20 moririan peleando 30 moririan cuando se estan escapando (por los arqueros, los caballeria que les clava su lanza en ristre etc) y otros 50 se escaparian pero bueno

    mejor espera el bannelord


    _________________
    El warband es un juego que pertenece a la subfamilia Desmodontinae solo que en vez de chuparte la sangre te chupa la vida
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Hernanxd16 Jue Dic 15, 2016 12:24 am

    hitosh escribió:"quiero ser aquel general que lleva su ejercito a la victoria, pero con la cabeza más que con la espada" bueno camarada esto no va a poder ser, yo probe las formaciones en el warband (solo juego con el mod diplomaci) y son una autentica perdida de tiempo no hay mucha diferencia a que peleen como barbaros (como sea) o a que peleen como romanos (en una formacion) ya que no tiene algo que es muy importante... la moral; se supone que al ver una formacion solida la moral del enemigo deberia bajar y mas aun cuando la caballeria les flanquea por detras si habria moral y esto pasaria de las 100 tropas que enviaste a pelear 20 moririan peleando 30 moririan cuando se estan escapando (por los arqueros, los caballeria que les clava su lanza en ristre etc) y otros 50 se escaparian pero bueno

    mejor espera el bannelord

    Si que hay diferencia al usar las ordenes. No es lo mismo que pongas a los arqueros enfrente de los enemigos y que los maten, o que estén atras de la infantería y se protejan. No es lo mismo que tu caballería este a un costado de tus tropas, así cuando ataquen vayan por detras, a menos que sean Swadianos o con lanzas, que es mejor hacer que carguen al principio. No es lo mismo poner a infantería con espadas adelante que poner a lanceros o piqueros, que harían más daño a la caballería.

    En algunos mods está la moral en batalla, por ejemplo en el Light&Darkness, que baja cuando tienes más tropas que el enemigo, cuando matas a su líder. También la moral de tus tropas puede bajar. Así que no se a que viene ''mejor espera el bannerlord''.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!

    Contenido patrocinado


    Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho) Empty Re: Sugerencias para surgir con build de "estratega diplomático"? (cerebrito debilucho)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:02 pm