por Hernanxd16 el Miér Ene 24, 2018 12:41 am
@Morgomir escribió:Resulta que tengo el de 64 bits y había instalado el de 32

Muchísimas gracias, de veras :3 Ahora voy a modear cosas pequeñas para empezar, crear items, quiero crear pócimas tipo que cambien el sexo del personaje, o restauren la salud luego de la batalla.
¿Me recomendarías algunos hilos para ir mirando? Tengo entendido que necesito un programa de modelaje 3D. <3
Bien, para aprender a modelar en 3D te recomendaría mirar videos en Youtube. Te recomiendo el programa Blender, que además de modelos 3D te permite hacer animaciones(Algunas armas y el set de armadura requieren "animaciones". La funda de la espada por ejemplo, necesita un modelo que sea la espada enfundada y la funda vacía, que es una animación realmente. Sobre armaduras no he leído realmente, pero sé que usan animaciones, y creo que las botas y guantes también, todos los tipos de armadura excepto el casco).
Una vez que ya has aprendido a modelar, este tutorial de JBJ explica como hacer objetos enfocados al Mount&Blade, en el tutorial explica paso a paso las espadas y los escudos:
https://www.caballerosdecalradia.net/t2356-tutorial-pasos-para-crear-tu-item-obj-md3Lo de las pociones para restaurar la salud luego de la batalla (Incluso en la batalla es posible) es algo que creo que no va a darte problemas. Sobre que cambien el sexo del personaje, no he visto nunca nada así, aunque es posible realmente, hay una operación para hacer eso.
Recuerda: El MS 1.166 de Lav (Tienes el link en el repositorio de descargas:
https://www.caballerosdecalradia.net/t7157-repositorio-de-descargas-para-modders ) es realmente necesario si vas a crear nuevas características para el juego. En el archivo header_operations.py, que contiene todas las operaciones que se pueden usar, tiene explicaciones sobre cada una y su función, cosa que en el MS normal no ocurre y hay que ser adivino para saber que hacen muchas operaciones. (No he revisado los demás header_* de este MS, así que no sé si está explicado todo allí también).
Si tienes problemas con tus códigos, publicalos en este post así podemos ayudarte a encontrar los problemas