3 participantes

    [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir)

    jd combita
    jd combita
    Miliciano
    Miliciano


    : : Buena la rata
    Mensajes : 65
    Facción : Calradia Unificada

    [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir) Empty [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir)

    Mensaje por jd combita Lun Ene 25, 2016 3:24 am

    Buenos dias, tardes, noches!.

    Muchos ya habrán iniciado sus partidas de M&B WB y les ira de maravilla, pero algunos buscan iniciar una partida con pie derecho o con mucho dinero y experiencia. Es una guía para, en su mayoría gente nueva que no hallan el modo de forrarse en Denares y renombre, ademas de algo de relación con señores de los reinos calradianos. Esta guia llega al punto de tomar una fortaleza, ya que de ahi en adelante las decisiones que tomes te guiaran a un vasallaje para llevar a tu reino a la unificación de calradia o a que seas el monarca que conquisto calradia.

    Siendo así que acá les va mi guía propia de como iniciar de buena manera sus partidas.

    Comenzando-Hacer dinero

    1.Esta guía es mas que todo basada en el reino vaegir pero funciona de cierta manera en los demás reinos, pero yo recomiendo iniciar en este ya que es donde se encuentran mas bandidos que en el resto de calradia, ademas que en algunos casos hay un torneo al iniciar la partida el cual puedes intentar ganar pero es complicado.
    2.Cuando inicies recomiendo hacer la misión 100% ya que te da almenos para un puñado de reclutas al incio y hacerla te dejara algo de dinero.
    3.Reclutar la mayoría de soldados posibles o con los cuales puedas entrar en batalla contra los bandidos de calradia. No recomiendo mercenarios, son caros y no muy eficientes. A por cierto debes por encima de todo encontrar algunos heroes, que se encuentran en la tabernas de las ciudades, yo recomiendo reclutar 1 medico ya sea Jermus o Ymira; 1 Explorador como Deshavi, Borcha y Kate; y si encuentras a marnid que lo puedes emplear saqueo y comerciar
    4."Trata de personas" Dependiendo donde inicies tu partida compra un arma que deje inconsciente a tus enemigos para poder cogerlos como prisioneros y venderlos asi a algun Comerciante de prisioneros. Algunas armas potentes para realizar este trabajo son: Maza de pinchos, Palo con punta, Maza de hierro, etc. Ademas puedes optar por reclutar cazahombres y toda su rama, veteranos vaegires, veteranos norticos, y Mamelucos sarranies que son las unidades que pueden dejar inconsciente a los enemigos con sus armas.
    5.Teniendo en cuenta el punto anterior, te recomiendo ir a el reino vaegir, entre Curaw, Khudan y toda la costa de Rivacheg encontraras muchos enemigos, no tan débiles pero que podrás ganarles con una buena superación numera y de calidad de soldados y hacer la trata de personas con ellos, Incluyendo que vas a subir con rapidez todas tu tropas si les dejas matar unos cuantos bandidos. Por cierto estos bandidos en especial los piratas dan armaduras muy buenas las cuales puedes quedártelas o venderlas por un buen precio
    6.Para subir relación con algunos vasallos puedes pedirles tareas y si tienes suerte te mandaran a destruir las guaridas de los bandidos, lo cual es bastante fácil de hacer y hallarlos puede ser mas complicado pero con algunos compañeros como Deshavi, Borcha y Kate puedes hallarlo mas fácil.
    7.Buscar fiestas EN CIUDADES por medio de poetas y bardos errantes ya que si encuentras una puedes ir a competir en los torneos que se realizan en tales fiestas, con el cual puedes ganar dinero y relación con la ciudad.
    8.Yo no lo practico mucho, pero el comercio es una muy buena fuente de dinero en calradia. Aca te dejo una guia para relizarla adecuadamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Esta guia incluye el comercio y fundar negocios)  

    Vasallaje-Monarca

    9.Teniendo en cuenta que ya tienes dinero y tropas de calidad haciendo todo lo anterior puedes tomar la elección de unirte a una facción, Yo evidentemente siempre me uno al vaegir pero ya saben la elección es libre; O si bien pueden optar por asediar una fortaleza débil o la cual calcules no sea tan dificil de tomar, Ten en cuenta que tomas el riesgo de quedar escaso de tropas al final del asedio y el reino quiera recuperar la fortaleza inmediatamente, por ende aca va una opción mucho mas viable:
    10.Decidiste unirte a una facción y debes comenzar a crear relaciones aun mas fuertes con el rey y sus vasallos, siendo ya haciendo misiones para ellos, liberarlos de prisión, intervenir en una batalla para salvarlos de una posible derrota, y muchas mas formas pero estas son las fundamentales, ya que si tus relaciones son buenas pueden llegar a darte un feudo ya con tropas, de hay en adelante todo seria otra cosa, si no es asi puede que con tales relaciones te den la mano; La mano o el mariscal es vasallo que eligen los demas nobles del reino para guiarlos a asedios y batallas. Tienes suerte si te dan tal privilegio ya que puedes reunir a los vasallos para tomar una fortaleza. Si logras tomar la fortaleza , si o si el rey tendrá que dártela ya que escaseas de feudos y tu fuiste el hombre que conquisto la fortaleza, es hay donde la cosa se pone interesante. Twisted Evil
    11.Te encuentras en una posición favorable apartir de que tomas una fortaleza, La cual debes llenar de tropas al punto que sea "in-asediable" para otro reino, yo recomiendo unas 500 tropas para tomar la siguiente decisión
    12.Cuando tengas una fortaleza "In-asediable" Tendrás que tomas la decisión de abandonar al reino hablando con tu rey, especificándole que quieres poseer aun así tus propiedades para fundar tu propio reino y comenzar de hay a asediar otras fortalezas o si bien continuar con tu reino, subiendo relaciones con los vasallos y conseguir nuevas propiedades con el consentimiento de tu rey.

    -No explique algunos conceptos como las misiones y los atributos del personaje  esos considero que son mas básicos y dependen de cada quien las misiones que considere buenas o malas, y los atributos como cada quien los quiera subir, eso si el manejo de prisioneros y liderar son vitales y los resaltos antes de despedirme.

    Se que no a sido la mejor de las guías, pero así e unificado calradia 2 veces como rey y 1 como vasallo, con un simple inicio como este  lol! Bueno espero que le halla sido de utilidad.


    _________________
    Warrior
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    otroleomas
    otroleomas
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino del Norte

    [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir) Empty Re: [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir)

    Mensaje por otroleomas Miér Ene 27, 2016 1:54 am

    jd combita escribió:4."Trata de personas" Dependiendo donde inicies tu partida compra un arma que deje inconsciente a tus enemigos para poder cogerlos como prisioneros y venderlos asi a algun Comerciante de prisioneros. Algunas armas potentes para realizar este trabajo son: Maza de pinchos, Palo con punta, Maza de hierro, etc. Ademas puedes optar por reclutar cazahombres y toda su rama, veteranos vaegires, veteranos norticos, y Mamelucos sarranies que son las unidades que pueden dejar inconsciente a los enemigos con sus armas.

    Consejo que pocos toman en cuenta, pero excelente. Hacerse un ejercito de Mamelucos es perfecto para esto, ya que muchos mamelucos llevan armas contundentes mas las terribles embestidas que propinan los caballos, una fabrica de prisioneros. +rep por el buen aporte y suerte en el campo de batalla  :vikingo:  :vikingo:  :vikingo:
    jd combita
    jd combita
    Miliciano
    Miliciano


    : : Buena la rata
    Mensajes : 65
    Facción : Calradia Unificada

    [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir) Empty Re: [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir)

    Mensaje por jd combita Miér Ene 27, 2016 3:19 am

    Gracias otroleomas por resaltar este maravilloso método de ganarse la vida como aventurero y a partir de este simple pero eficaz método llegar a ser alguien mas en el juego. Según mi opinión es una manera mas conveniente de llegar al vasallaje, o bueno, por encima del famoso comercio, que muchos consideran la mejor manera de ganar dinero, puede que tengan razón sobre el dinero, pero mejorar las unidades y el renombre que te da la "trata de personas" es mucho mas eficiente a corto plazo en el juego.


    _________________
    Warrior

    Contenido patrocinado


    [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir) Empty Re: [WB] Guia para iniciar una partida con pie derecho (Basado en el reino vaegir)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:47 pm