+5
Ferdinand III
SirAlbert II
josemount
SirMetrac
Sir Centu
9 participantes

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Lun Dic 10, 2012 4:33 pm

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. 1421675632552



    TODO LO QUE UN NOBLE DEBE SABER



    ¡Hola de nuevo, aprendices de noble de Mount And Blade Warband! Hoy os traigo a los ojos una nueva guía o tema de consulta ante un tema que es caso básico para alguien que conozca el juego. Ser noble vasallo.

    Muchos os preguntaréis qué son los nobles o vasallos, o lords, como prefiráis. Bien, los vasallos son esto:
    Spoiler:

    Ya, sé lo que diréis. Sé que parecen la mar de hijosdeputa cabritos. Pero es su obligación.
    Ser vasallo significa mostrar lealtad al líder de la facción y defender su posición y su reino a toda costa, a cambio de recibir reputación, honor, permisos, y con suerte, feudos.


    -¿Y cómo me hago señor?¿Qué es lo que hay que hacer?:


    Bien, lo primero, pequeño aprendiz, es tener una facción objetivo. Con esto quiero decir que quieres hacerte vasallo de esta facción, no que tengas que atacarla, ojo.
    Pongamos el Reino Vaegir. Si tú quieres ser un vasallo de esta facción, deberás hablar con el Rey Yaroglek, que es el máximo dirigente Vaegir, en sus aposentos, en una fiesta, o simplemente si te lo cruzas en tus viajes.


    Si eres una mujer, lo mejor que puedes hacer es casarte con un vasallo de esa facción, ya que automáticamente te harás vasalla de la facción.


    Bien, una vez llegados al punto de encontrarse con el Rey Yaroglek, podrás rogarle que acepte tu espada en señal de vasallaje, pero no es tan fácil. Deberás tener renombre y honor, los cuales se explicarán más abajo; además de una buena relación con la facción. Es decir, que el Rey Yaroglek sepa quien eres y que has hecho por Vaegir.
    ¿Y cómo hacemos esto? Pues muy fácil. Simplemente ayuda a otros vasallos o al mismo rey en batalla, haz favores a este o ten una buena relación con su ciudad. Esto siempre suele colar.

    Si el Rey Yaroglek acepta, automáticamente se te reconocerá como vasallo en toda la facción, y recibirás una aldea como feudo (más abajo explico esto).

    Y así de simple, si el acepta, tú serás vasallo.
    Sin embargo, tendrás obligaciones. La primera y más importante de todas es obedecer tanto al rey como al mariscal (vasallo al mando de las campañas militares), tener un ejército decente y preferiblemente formado por unidades del reino (unidades de Vaegir en el caso de nuestro ejemplo) y no comenzar disputas con otros nobles.

    Y de rebelarse ni hablemos.

    Mientras cumplas esto, no tendrás problema para ser un vasallo.




    Pasemos ahora al apartado de...
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Fealty-knight-lord-vassal

    HONOR Y CONTROVERSIA



    Bien, me preguntaréis que me estoy metiendo en terrenos no tan claros como el de arriba, pero qué va, para nada, es muy sencillo.

    -¿Qué son estos nuevos términos?:

    Veamos. El honor funciona como el karma en Calradia; acciones bien vistas y honradas incrementarán tu honor mientras que acciones sin escrúpulos o salvajes lo disminuirán, resultando todo esto en sus correspondientes consecuencias, ya sean positivas o negativas.

    Tú honor comienza en 0, y puede alcanzar más de 100 y más de -100.

    El honor afecta tus interacciones con otros señores, y causa ciertos eventos. Un honor alto puede incrementar, por ejemplo, tus probabilidades para ser Mariscal del reino. En relación con los nobles, 3 puntos de honor mejorarán tu relación con ellos.
    Un honor bajo puede resultar en que tu cabeza de repente tenga precio o que causes una guerra entre tu facción y otra.

    Ahora pasemos a la controversia , una nueva mejora de el videojuego M&B Warband.

    Puedes ganar controversia perdiendo un vasallo, dejar soldados en una batalla y huir, discutir con vasallos, incriminar a alguien de tu propia facción...
    La cosa es que si eres el Mariscal de tu reino, CUALQUIER PÉRDIDA, ya sea una aldea saqueada, una caravana atacada, una ciudad perdida o un vasallo perdiendo una batalla aumentará tu controversia. En un reino con muchos frentes el mariscal puede llegar a tener 100 puntos de controversia fácilmente (y 100 es el máximo).

    Cuanta más controversia tengas, mayor será el índice de soldados que desertarán de tu ejército, y menor el índice de vasallos que se unirán a tí, en caso de querer convencerles de algo. Si la controversia es aún mayor, tu Rey Yaroglek (sigamos el ejemplo) se asqueará con pensar en darte un feudo.

    La controversia, al contrario que el honor, se puede ir perdiendo con el paso del tiempo, aunque también disminuirá dándole victorias a tu reino Vaegir. La mejor forma de perderla es acabar discusiones entre otros vasallos.



    Y por último, pasaremos y echaremos un vistazo rápido al sistema medieval de...
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Map

    FEUDOS



    Las aldeas, ciudades y castillos que cubren todo el mapa se denominan feudos, amigo. Cada uno de ellos está en propiedad de un vasallo, o en caso de la capital de tu reino Vaegir (el ejemplo), al Rey Yaroglek (máximo dirigente).
    Y si te lo preguntas, sí, pueden cambiar de manos de varias maneras, más comúnmente pues cambiando incluso de facción en tiempos de guerra.

    Hay que tener en cuenta también que, al contrario que las ciudades y castillos, las aldeas no se capturan directamente. En vez de eso, se asocian a un castillo o ciudad cercanos y cuando estos se capturan la aldea los imita.

    En el momento en el que tú te haces vasallo del reino Vaegir por el Rey Yaroglek, tienes garantizada la aldea más pobre del reino. Y normalmente ha sido saqueada recientemente.

    Si eres una mujer, el noble que posea el castillo asociado a la aldea se enfadará, y no te permitirá entrar en su castillo. En todo caso tendrías que ganarte el acceso.
    Y tendrás que tener más de 700 puntos de renombre para ganarte una aldea.



    -¿Cómo capturo aldeas con mi super-reino Vaegir?:

    Capturar feudos como un vasallo de una facción sólo puede suceder cuando tu facción está en guerra. Tu Mariscal convocará a varios nobles (a veces no te convoca) y cabalgarán en el territorio enemigo, posiblemente capturando más de un castillo o ciudad.
    Mantener un feudo capturado por tí mismo sin ser vasallo es muy muy, pero que muy difícil, y si lo haces siendo un vasallo, que lo recibas como recompensa no está garantizado.
    Se realiza un cálculo para decidir quién lo recibe usando como base el renombre, el número de propiedades que poseen y un elemento de suerte.

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. MBfief
    R=Renombre. t=Nº de ciudades c=Nº. de castillos. V=Nº de aldeas. ?=Nº aleatorio entre 50 y 100. Bonus=1.5 si has conquistado el feudo. K=Relación con el rey.


    Finalmente, sólo recibirás ese castillo mierdoso del Sultanato Sarraní capturado por tu Mariscal Vaegir (sigo con el ejemplo) si tienes la puntuación más alta al realizar ese cálculo.

    También puedes incrementar tu cálculo o el de otros vasallos dándole al rey tu opinión sobre quién se lo debería llevar, aunque lo más beneficioso es ser pelota y estar de acuerdo con la decisión de tu Rey Yaroglek.


    -¿Qué hago con mi aldea/castillo/ciudad?:

    Para empezar, lo más importante: IMPUESTOS.
    Todas la semanas podrás recolectar automáticamente el impuesto que le has gravado al pueblo, y para que sean buenas cantidades la prosperidad de la aldea sea alta.

    Y para conseguir esto, debes ayudar a la aldea en todo lo posible, como defender la aldea y sus campesinos viajantes de bandidos y nobles enemigos, aceptar y finalizar tareas que te pida el anciano de la aldea, comprar pacíficamente suministros y ganados... y mejor no reclutar gente.

    En caso de ciudad, las tareas son del "alcalde", y son más complejas, y es recomendable ganar torneos en ella y establecer una guarnición decente. En caso de castillos, con esto último servirá.

    Si haces esto con una buena gestión, el nivel de la aldea podría ir de muy pobre a muy rica, ¡así que buena suerte!.


    Última edición por Sir Centu el Jue Oct 26, 2017 8:29 pm, editado 4 veces


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    SirMetrac
    SirMetrac
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1284
    Facción : Reino Vaegir

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por SirMetrac Lun Dic 10, 2012 6:26 pm

    No creo ser el único en ver esta guía... ¡Es buenísima!, mal que no la tuviera a mano cuando empeze xD te lo mereces y más REP+


    _________________
    No estoy de acuerdo con lo que dices,pero hasta con la vida defenderé el derecho que tienes a decir lo que piensas.-Voltaire
    josemount
    josemount
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 87
    Facción : Depende del oponente

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por josemount Lun Dic 10, 2012 6:47 pm

    Por fin sé para que vale lo de la controversia y que significa. Gran trabajo +rep
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por SirAlbert II Lun Dic 10, 2012 7:31 pm

    ¿El calculo ese de donde lo has sacado? Me tiene intrigado. :tohfelih:

    +Rep
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Lun Dic 10, 2012 7:49 pm

    De la wikipedia. Tal y como estaba lo he sacado y he hecho algunas pruebas. No se equivoca.


    Gracias por la rep.


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Ferdinand III Vie Dic 14, 2012 6:48 am

    No está mal, pero me gustaría profundizar un poco. Siempre me he preguntado cómo se puede establecer una diferenciación exacta entre las incidencias de cada factor de relación entre los vasallos. Me explico: aparte de la relación que tenemos con cada personaje (sea rey, duque, conde, etc.) existe la controversia, que ya bien describías. Sin embargo, existe también otro tipo de relación que tiene sus efectos pero no se puede ver su valor numérico en ninguna parte. Voy a poner un ejemplo.

    Soy el monarca de mi reino, tengo a varios vasallos a mis servicios. Tomemos el caso del duque Delinard. Él tiene conmigo una relación personal de 100 (es la que se aprecia bajo su rostro cuando le hablo). El valor de controversia (que aparece en su "hoja de vida" del menú) está en cero. En estas condiciones, uno supondría que la relación con el duque Delinard es perfecta. Sin embargo, ocurren cosas significativas y constantes que no se corresponden con lo anterior: Cada vez que hago una fiesta, Delinard no asiste porque "tiene sus propios asuntos"; cuando empieza una campaña, tampoco acude; cuando hablo con el canciller, me dice que Delinard sospecha de mí, si no es que me odia. Y para rematar, luego de un tiempo, cambia de bando. Lo más curioso es que esto pasa con no pocos vasallos.

    La conclusión a la que llego es que existe otra variable, una especie de valor de relación oculta que tiene el vasallo con nuestro personaje y a la que no podemos acceder, visualizar. ¿De esto saben algo?

    Aparte, me gustaría saber con mayor precisión el significado de los valores del estado político del reino, cuando leemos en su ficha los porcentajes de "inquietos" y "disgustados". Y sí, ya sé que en la guía de Lord Elezar aparece algo al respecto, pero si se fijan, apenas si se menciona y se pasa de largo el asunto.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Miér Dic 19, 2012 6:29 pm

    Ferdinand III escribió:No está mal, pero me gustaría profundizar un poco. Siempre me he preguntado cómo se puede establecer una diferenciación exacta entre las incidencias de cada factor de relación entre los vasallos. Me explico: aparte de la relación que tenemos con cada personaje (sea rey, duque, conde, etc.) existe la controversia, que ya bien describías. Sin embargo, existe también otro tipo de relación que tiene sus efectos pero no se puede ver su valor numérico en ninguna parte. Voy a poner un ejemplo.

    Soy el monarca de mi reino, tengo a varios vasallos a mis servicios. Tomemos el caso del duque Delinard. Él tiene conmigo una relación personal de 100 (es la que se aprecia bajo su rostro cuando le hablo). El valor de controversia (que aparece en su "hoja de vida" del menú) está en cero. En estas condiciones, uno supondría que la relación con el duque Delinard es perfecta. Sin embargo, ocurren cosas significativas y constantes que no se corresponden con lo anterior: Cada vez que hago una fiesta, Delinard no asiste porque "tiene sus propios asuntos"; cuando empieza una campaña, tampoco acude; cuando hablo con el canciller, me dice que Delinard sospecha de mí, si no es que me odia. Y para rematar, luego de un tiempo, cambia de bando. Lo más curioso es que esto pasa con no pocos vasallos.

    La conclusión a la que llego es que existe otra variable, una especie de valor de relación oculta que tiene el vasallo con nuestro personaje y a la que no podemos acceder, visualizar. ¿De esto saben algo?

    Aparte, me gustaría saber con mayor precisión el significado de los valores del estado político del reino, cuando leemos en su ficha los porcentajes de "inquietos" y "disgustados". Y sí, ya sé que en la guía de Lord Elezar aparece algo al respecto, pero si se fijan, apenas si se menciona y se pasa de largo el asunto.


    ¡Apuntando para cuando tenga tiempo de actualizar el post!


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Ferdinand III Lun Dic 24, 2012 2:31 am

    Gracias. Estaré atento.
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Lun Dic 24, 2012 11:27 am

    Pero intentaré solucionar este tema en una respuesta:


    Soy el monarca de mi reino, tengo a varios vasallos a mis servicios. Tomemos el caso del duque Delinard. Él tiene conmigo una relación personal de 100 (es la que se aprecia bajo su rostro cuando le hablo). El valor de controversia (que aparece en su "hoja de vida" del menú) está en cero. En estas condiciones, uno supondría que la relación con el duque Delinard es perfecta.

    Eso yo también podría decirlo claro, pero el M&B Warband sigue un complejo mecanismo en estos temas. Para empezar, deberías observar lo que comentabas al final, en qué estado se encuentra el Conde Delinard (que lo tengo yo bastante marcado de hijoputa). Me refiero a los estados de inquieto, confuso...

    Sin embargo, ocurren cosas significativas y constantes que no se corresponden con lo anterior: Cada vez que hago una fiesta, Delinard no asiste porque "tiene sus propios asuntos"; cuando empieza una campaña, tampoco acude; cuando hablo con el canciller, me dice que Delinard sospecha de mí, si no es que me odia. Y para rematar, luego de un tiempo, cambia de bando. Lo más curioso es que esto pasa con no pocos vasallos.


    Entonces deberías comprobar tu controversia, pues es evidente que tanto la controversia del Rey y la del Mariscal suelen ser significativamente altas (ya que cada pérdida aumenta la controversia). En caso de que esta esté bien, esto que mencionas con los demás vasallos no es que se entienda mucho.

    La conclusión a la que llego es que existe otra variable, una especie de valor de relación oculta que tiene el vasallo con nuestro personaje y a la que no podemos acceder, visualizar. ¿De esto saben algo?


    Pues hoy que tengo la tarde sin internet no podré mirar mucho, pero por la noche me fijaré.



    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Ferdinand III Sáb Dic 29, 2012 7:58 pm

    Bueno, estaré atento a lo que me dices, Centurión, pero la verdad es que me quedan muchas dudas. Ojalá algún día puedas incluir esa información de manera contundente en tu guía.
    mythones
    mythones
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 58

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por mythones Dom Jul 07, 2013 9:12 am

    gracias por la guia me ha sido muy util ahora que logre ser vasallo, me surge una duda respecto a los impuestos ineficientes, la verdad no tengo idea de como..."controlarlos" si me pudieras dar alguna solucion o metodo para combatirlos estaria muy agradecido.


    _________________
    :babas:
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Dom Jul 07, 2013 1:08 pm

    mythones escribió:gracias por la guia me ha sido muy util ahora que logre ser vasallo, me surge una duda respecto a los impuestos ineficientes, la verdad no tengo idea de como..."controlarlos" si me pudieras dar alguna solucion o metodo para combatirlos estaria muy agradecido.

    En este antiguo tema tienes la respuesta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Neodrako Dom Jul 07, 2013 5:26 pm

    Muy buen aporte centurión ^^


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Sir Centu Dom Jul 07, 2013 11:06 pm

    Neodrako escribió:Muy buen aporte centurión ^^


    Asias guapa.


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Hopesp10
    Rathian
    Rathian
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 384
    Facción : Mercader Libre

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Rathian Miér Nov 04, 2015 1:39 am

    Gracias por la guia


    _________________
    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. 2a5m8aw
    Osviel25
    Osviel25
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Cambiar capital

    Mensaje por Osviel25 Dom Oct 30, 2022 9:47 pm

    Buenas llevo mucho tiempo tratando de cambiar de capital pero no puedo .ya hice lo de tener dinero terciopelo y herramientas conmigo arriba pero no me da opción en ninguna ciudad para cambiarlo y ahora mi ministro me sale q está esperando a q se recupere alguna ciudad para el poder ir a ejercer no c q hacer por favor ayúdenme ???????

    Contenido patrocinado


    [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber. Empty Re: [M&B/WB] - Todo lo que un noble debe saber.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:02 pm