Pues eso, me es imposible tomarlo ni aún llevando a 400 hombres (con los vasallos), lo peor es que cometí el error de hacerme con un gran ejercito de Huscarles y ahora no puedo usarlos por la moral . Cuando intento tomarlo no paso ni siquiera de las escaleras porque me plantan todo su ejercito de guerreros y sus escudos impenetrables, tremendo baño de sangre a mis tropas
4 participantes
Como tomar un castillo Nordico?
JohnyD- Miliciano
- : : No me gusta Arrasar aldeas, pero es tan lucrativo.
Facción : Vaegir
- Mensaje n°2
Re: Como tomar un castillo Nordico?
En mi humilde opinión:
Habría que sopesar varias cosas, el nivel de táctica de tu grupo y la moral, ya que determina la ventaja en batalla. Luego habría que ver la cantidad y composición de los defensores.
Podrías intentar alguna forma indirecta. Saquear sus aldeas, matar a sus campesinos y combatirlos de forma aislada en campo abierto con caballería. Al mermar su economía, debería disminuir el numero y la calidad de las unidades dentro de las fortalezas.
Luego esta la opción de los caballeros vaegires, que llevan hachas a dos manos y que deberían ser idóneas contra los escudos nórdicos.
Habría que sopesar varias cosas, el nivel de táctica de tu grupo y la moral, ya que determina la ventaja en batalla. Luego habría que ver la cantidad y composición de los defensores.
Podrías intentar alguna forma indirecta. Saquear sus aldeas, matar a sus campesinos y combatirlos de forma aislada en campo abierto con caballería. Al mermar su economía, debería disminuir el numero y la calidad de las unidades dentro de las fortalezas.
Luego esta la opción de los caballeros vaegires, que llevan hachas a dos manos y que deberían ser idóneas contra los escudos nórdicos.
Firefrost- Hombre de armas
- : : ......
Facción : Imperio aqueménida
- Mensaje n°3
Pues si tienes en tu posesión un castillo o ciudad deja a las tropas nórdicas para que recuperen su moral y se preparen descansados para la próxima guerra con otro reino que no sea el nórdico,te recomiendo los ballesteros rhodok o un gran numero de arqueros Vaegirs para intentar debilitarlos,y te recomendaría Caballeros o guardias Swadianos para pelear contra la infantería,ya que estos también son infantería pesada,si tienes en tu poder a los Vaegir entrenalos y conviértelos en arqueros y caballeros,así serán mas efectivos.
Facción : Rhodok
- Mensaje n°4
Es raro que ni con campeones hayas conseguido tomarlo , yo no he tenido problemas al momento de conquistar un castillo Nórdico (en una ocasión, conquisté Sargoth y 2 castillos de golpe cuando fui mariscal de los Rhodoks), lo que a mi me funciona siempre es abrirme paso con mi manodoble y atacar por la retaguardia, es posible que lo hayas intentado y nada, ten paciencia amigo y no los ataques más de 3 veces seguidas sin éxito (me pasó atacando una fortaleza Vaeguir y a pesar que me abrí paso sus arqueros me hicieron leña e incluso fui capturado, perdiendo 100000 denares... por eso les tengo trauma a ellos )
JonathanFox- Miliciano
- Mensaje n°5
JohnyD escribió:En mi humilde opinión:
Ni siquiera sabía que podía mermar su ejercito atacando a los aldeanos, nunca los ataco por lastima jaja (? gracias :p
Firefrost escribió:Pues si tienes en tu posesión un castillo o ciudad deja a las tropas nórdicas para que recuperen su moral y se preparen descansados para la próxima guerra con otro reino que no sea el nórdico,te recomiendo los ballesteros rhodok o un gran numero de arqueros Vaegirs para intentar debilitarlos,y te recomendaría Caballeros o guardias Swadianos para pelear contra la infantería,ya que estos también son infantería pesada,si tienes en tu poder a los Vaegir entrenarlos y conviértelos en arqueros y caballeros,así serán mas efectivos.
Cuando hice el tema, tenía casi 300 tropas nordicas jaja, encima tenía buena relación con el reino del norte (tolerante) y no creí que Ragnar (que es mi "amigo" ) me declarara la guerra tomé uno de sus castillos pero tuve cerca de 200 bajas (sargentos de rhodok y caballeria swidiana), aún teniendo a Jeremus . Luego intenté tomar Sargoth de una y me re violaron, creo que utilizaré la técnica de debilitar sus aldeas como dice JohnyD y utilizando caballeros de vaegirs como dices. Gracias por responder n.n
@Sir Centu: Doble post corregido.
JohnyD- Miliciano
- : : No me gusta Arrasar aldeas, pero es tan lucrativo.
Facción : Vaegir
- Mensaje n°6
JonathanFox escribió:JohnyD escribió:En mi humilde opinión:
Ni siquiera sabía que podía mermar su ejercito atacando a los aldeanos, nunca los ataco por lastima jaja (? gracias :pFirefrost escribió:Pues si tienes en tu posesión un castillo o ciudad deja a las tropas nórdicas para que recuperen su moral y se preparen descansados para la próxima guerra con otro reino que no sea el nórdico,te recomiendo los ballesteros rhodok o un gran numero de arqueros Vaegirs para intentar debilitarlos,y te recomendaría Caballeros o guardias Swadianos para pelear contra la infantería,ya que estos también son infantería pesada,si tienes en tu poder a los Vaegir entrenarlos y conviértelos en arqueros y caballeros,así serán mas efectivos.
Cuando hice el tema, tenía casi 300 tropas nordicas jaja, encima tenía buena relación con el reino del norte (tolerante) y no creí que Ragnar (que es mi "amigo" ) me declarara la guerra tomé uno de sus castillos pero tuve cerca de 200 bajas (sargentos de rhodok y caballeria swidiana), aún teniendo a Jeremus . Luego intenté tomar Sargoth de una y me re violaron, creo que utilizaré la técnica de debilitar sus aldeas como dice JohnyD y utilizando caballeros de vaegirs como dices. Gracias por responder n.n
@Sir Centu: Doble post corregido.
Espero que te sirva, siendo mariscal podes enviar los vasallos a que saqueen las aldeas.