+17
amohi
imperium.es
andaorevienta
Jastadan
guilampre
Bubusito
darioall
SirAlbert II
cheche
bartolomeu
Escudo de Roble
Sidro
Marcanas
jr-sm
Fran de karmo
Jimix69
HoJu
21 participantes

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Lun Mayo 25, 2015 7:50 pm

    Para organizar un poco y hacer más fácil la recogida de información, se me ha ocurrido hacer un tema específico para el tema de los posibles cambios al mapa de campaña, al respecto de cambiar nombres de aldeas o castillos por otros más históricos. Así que vamos a recoger las sugerencias con un poco de orden, por ejemplo siguiendo este modelo. Voy a poner aquí las que he visto hasta ahora en el hilo de bugs/sugerencias, en cuanto tenga un rato para editarlo, podéis ir poniendo otras que se os ocurran.

    Lugar: qué sitio necesita cambiarse de nombre/lugar
    Propuesta de cambio: por qué otro sitio propones cambiarlo
    Razón: por qué

    Tened en cuenta el balance del mapa, no propongáis cambios de capitalidad, mas ciudades o castillos, etc. Solo cambios de nombre y como mucho ligeros ajustes de posición que no signifiquen cambiar el equilibrio del mapa.

    MAPA
    Norte:
    Centro:
    Sur:

    Cantabria:

    Spoiler:

    Asturias:

    Spoiler:

    Galicia:

    Spoiler:

    País Vasco:

    Spoiler:

    Navarra:

    Spoiler:

    Portugal:

    Spoiler:

    Castilla:

    Spoiler:

    Levante:

    Spoiler:

    Baleares:

    Spoiler:

    Andalucía:

    Spoiler:


    Última edición por HoJu el Lun Mar 28, 2016 1:32 pm, editado 12 veces

    Jimix69
    Jimix69
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Jimix69 Mar Mayo 26, 2015 11:11 am

    Sobre Ampuriabrava confirmar la respuesta de HoJu, es una ciudad reciente más correctamente de los años 60.
    Sus equivalentes medievales serían "Sant Martí d'Empuries" capital del condado de Empuries hasta el año 1078, o precisando mas, por la fecha del Mod, "Castelló d'Empuries" que fue la capital del condado hasta su anexión al Reino de Aragón y la villa más importante de la región en aquellos tiempos.

    Fran de karmo
    Fran de karmo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Fran de karmo Miér Mayo 27, 2015 11:53 am

    Cambiar lora por carmona, carmona fue capital de reino taifa con una gran fortaleza( puerta de sevilla).
    Cambiar el nombre de Naron por Ferrol en A coruña, añadir cadiz como ciudad, gran antiguedad e historia.
    jr-sm
    jr-sm
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por jr-sm Jue Mayo 28, 2015 9:14 pm

    Añadir Cádiz, como castillo o ciudad. Fue muy importante económicamente durante la baja edad media, tanto para los almoades coma para Castilla después de su reconquista.


    _________________
    ``Si no eres recordado, da igual lo bueno que seas´´--Cayo Julio Cesar.
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Vie Mayo 29, 2015 1:33 am

    La idea del hilo es proponer cambios concretos, tal por cual, por eso puse el modelo que todos habéis ignorado ricamente, simplemente decir añade tal o cual es muy fácil pero no ayuda mucho. Hay que dar una solución que tenga en cuenta no solo lo que quieres añadir sino cómo afectará añadirlo a los lugares de alrededor. Por ejemplo Cádiz como ciudad lo veo imposible por estar demasiado cerca de Sevilla, y como castillo habría que ver si no hay algún otro muy cerca, y si lo hay, decidir si conviene cambiarlo por Cádiz. Antes de añadir nada, mirad a ver si puede simplemente cambiarse de nombre otro lugar.

    Añado al primer post lo de Ferrol y Carmona Wink

    Marcanas
    Marcanas
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Marcanas Vie Mayo 29, 2015 3:45 pm

    Cambiar Albacete por Chinchilla de Monte-Aragón, o solamente Chinchilla, pues esta fue la población más importante de la zona durante la Baja Edad Media, de la que Albacete era sólo una aldea. O en su defecto, hacer un castillo para Chinchilla y hacer Albacete su aldea
    Sidro
    Sidro
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 5

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Sidro Jue Jun 18, 2015 2:01 pm

    Yo quitaría las cuatro localidades de Cantabria y las sustituiría por otras cuatro ya que esas no tienen importancia en esa época. Yo pondría las cuatro villas marineras, Castro Urdiales (1163), Santander (1187), Laredo (1200) y San Vicente de la Barquera (1210) puesto que estas villas son los puertos del Reino de Castilla teniendo como comprenderéis mucha importancia. Si no ponía tres villas marineras y Santillana del Mar que era la capital de la Merindad de las Asturias de Santillana y tiene mucha importancia en la época.
    Escudo de Roble
    Escudo de Roble
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Escudo de Roble Jue Jun 18, 2015 2:42 pm

    Bueno, yo soy de la provincia de Zamora y creo que podría decir como situar mejor las poblaciones de esa zona.

    - Zamora: debería estar al norte del Duero, no al sur. Yo la cambiaría a donde se encuentra Benavente.
    - Benavente la situaría donde está Toro.
    - Toro, donde está Tordesillas.
    - Alcañices donde estaba Zamora, ya que es un pueblo fronterizo con Portugal.

    El problema es que si no se puede mover las poblaciones para ajustar mejor el mapa no sé donde se podría situar Villalpando y Tordesillas, ya que ambas están al oeste de Zamora y en esos sitios se situarían Benavente y Toro, por lo que quedaría todo muy junto.

    Otro castillo sería Astorga, que donde está situado en el mapa correponde a la zona de Sanabria, más que a León. Podría renombrarse el castillo como Puebla de Sanabría, ya que allí hay un castillo (aunque creo que es del s.XV). Aunque claro, no se si estaría bien quitar Astorga, ya que era también un lugar importante. Esta podría quedarse como está.
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Lun Jun 22, 2015 1:02 pm

    Sidro escribió:Yo quitaría las cuatro localidades de Cantabria y las sustituiría por otras cuatro ya que esas no tienen importancia en esa época. Yo pondría las cuatro villas marineras, Castro Urdiales (1163), Santander (1187), Laredo (1200) y San Vicente de la Barquera (1210) puesto que estas villas son los puertos del Reino de Castilla teniendo como comprenderéis mucha importancia. Si no ponía tres villas marineras y Santillana del Mar que era la capital de la Merindad de las Asturias de Santillana y tiene mucha importancia en la época.
    Yo había propuesto Santander y San Vicente y las otras más de interior, para mantener un poco el equilibrio territorial y no tener que cambiar mucho.

    Escudo de Roble escribió:Bueno, yo soy de la provincia de Zamora y creo que podría decir como situar mejor las poblaciones de esa zona.

    - Zamora: debería estar al norte del Duero, no al sur. Yo la cambiaría a donde se encuentra Benavente.
    - Benavente la situaría donde está Toro.
    - Toro, donde está Tordesillas.
    - Alcañices donde estaba Zamora, ya que es un pueblo fronterizo con Portugal.

    El problema es que si no se puede mover las poblaciones para ajustar mejor el mapa no sé donde se podría situar Villalpando y Tordesillas, ya que ambas están al oeste de Zamora y en esos sitios se situarían Benavente y Toro, por lo que quedaría todo muy junto.

    Otro castillo sería Astorga, que donde está situado en el mapa correponde a la zona de Sanabria, más que a León. Podría renombrarse el castillo como Puebla de Sanabría, ya que allí hay un castillo (aunque creo que es del s.XV). Aunque claro, no se si estaría bien quitar Astorga, ya que era también un lugar importante. Esta podría quedarse como está.

    No es que no se puedan mover, se pueden proponer ajustes, pero mejor no grandes cambios a estas alturas. En el caso de que varias poblaciones queden muy juntas, se decide una, normalmente la más importante en la época o la que mejor se ajuste a la ubicación, y se elimina la otra. Todas las villas y castillos importantes es imposible meterlos, así que hay uqe hacer compromisos.


    Última edición por HoJu el Lun Jun 22, 2015 7:32 pm, editado 1 vez

    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por bartolomeu Lun Jun 22, 2015 3:09 pm

    Cambiar Chaves por Bragança
    Cambiar Mato por Alcacer do Sal

    Tiene que posicionar mejor estos dos lugares en el mapa.
    cheche
    cheche
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60
    Facción : Swadia

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por cheche Lun Jun 22, 2015 3:49 pm

    Soy de.Cadiz y lo que pondria es en vez de Tahivilla , Medina Sidonia.Historicamente.es.mas corrrcta Tahivilla es muy RECIENTE de despues de la Guerra Civil.
    Por otra parte Algeciras debe estar pegado a costa , y en esa epoca tubo tb importancia Tarifa
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Lun Jun 22, 2015 7:56 pm

    bartolomeu escribió:Cambiar Chaves por Bragança
    Cambiar Mato por Alcacer do Sal

    Tiene que posicionar mejor estos dos lugares en el mapa.

    Dame alguna razón de peso, por lo que veo Chaves era un centro importante, amurallado y con fuero. Braganza también lo era, aunque su castillo es posterior a 1200, me parece. Poner los dos no es viable porque están muy juntos así que hay que decantarse por uno, teniendo también en cuenta la aldea. Si se cambia Chaves por Bragança también hay que cambiar la aldea, porque Vila Real está mucho más lejos de Bragança que de Chaves.

    Con Alcacer do Sal no hay duda, la apunto. Lo mismo con Medina-Sidonia. Gracias a los dos.

    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por bartolomeu Lun Jun 22, 2015 9:15 pm

    En este mapa se puede ver las ciudades/castillos más importantes de Portugal.
    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí 20uwyvm
    Y Dom Sancho I liberó en 1199 del asedio impuesto por Alfonso IX de León.
    https://pt.wikipedia.org/?title=Bragan%C3%A7a_%28Portugal%29#Hist.C3.B3ria
    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por SirAlbert II Lun Jun 22, 2015 10:23 pm

    Bilbao fue fundada alrededor del año 1300, por lo que igual queda un poco fuera del período del mod. Añadir también que fue fundada por Diego López V de Haro, señor de Vizcaya y por lo tanto, noble castellano. El señorío de Vizcaya formaba parte de la Corona de Castilla y no del Reino de Navarra.

    He observado también que hay un mix de nombres en castellano y en euskera. El caso que más destaca es "Guernika" que escrita como tal no existe Razz Es Guernica en castellano y Gernika en euskera. Hay algunas villas y ciudades que habéis puesto el nombre en euskera y en otras en castellano, yo lo que haría sería hacerlas todas en el mismo idioma. Euskera o castellano lo dejo a vuestro gusto. Ejemplos de esto son Altsasu que en castellano es Alsasua, Errenteria que es Rentería, Leitza es Leiza, Agoitz es Aoiz...

    En cuanto a Guernica y Luno, su localización es incorrecta dado que en realidad están la uno junto a la otra. Desde el siglo XIX se trata de la villa de Guernica-Luno, nacida de la unión de la Villa de Guernica y la Anteiglesia de Luno. Por el siglo XIII, estando tan cerca la una de la otra creo que la importancia de Guernica debería primar sobre Luno. La localización de Guernica y Luno es en el nacimiento de la ría de Mundaka. Podéis comprobar su localización correcta aquí.

    En el caso de eliminar Luno, yo introduciría como sustituta otra villa de gran importancia que os ha faltado que es Bermeo, villa pescadora famosa por sus balleneros. De hecho fue capital del señorío de Vizcaya antes de serlo Bilbao.

    Espero que eso ayude!


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    darioall
    darioall
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 59

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por darioall Mar Jun 23, 2015 12:06 pm

    Yo me sumo a la petición de HoJu sobre Monforte de Lemos, que en esta época era el centro de un condado que comprendía varias de las poblaciones que sí aparecen en el mapa como Sarria, A Rúa, Cacabelos y Ponferrada.
    Simplemente intercambiaría Aestrada con Sarria y renombraría la primera. Así el mapa queda más equilibrado, con el castillo alejado de la ciudad de Santiago, más histórico y más exacto, con las poblaciones en lugares más fieles a la realidad.
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Mar Jun 23, 2015 3:37 pm

    SirAlbert II escribió:
    Bilbao fue fundada alrededor del año 1300, por lo que igual queda un poco fuera del período del mod. Añadir también que fue fundada por Diego López V de Haro, señor de Vizcaya y por lo tanto, noble castellano. El señorío de Vizcaya formaba parte de la Corona de Castilla y no del Reino de Navarra.

    He observado también que hay un mix de nombres en castellano y en euskera. El caso que más destaca es "Guernika" que escrita como tal no existe Razz Es Guernica en castellano y Gernika en euskera. Hay algunas villas y ciudades que habéis puesto el nombre en euskera y en otras en castellano, yo lo que haría sería hacerlas todas en el mismo idioma. Euskera o castellano lo dejo a vuestro gusto. Ejemplos de esto son Altsasu que en castellano es Alsasua, Errenteria que es Rentería, Leitza es Leiza, Agoitz es Aoiz...

    En cuanto a Guernica y Luno, su localización es incorrecta dado que en realidad están la uno junto a la otra. Desde el siglo XIX se trata de la villa de Guernica-Luno, nacida de la unión de la Villa de Guernica y la Anteiglesia de Luno. Por el siglo XIII, estando tan cerca la una de la otra creo que la importancia de Guernica debería primar sobre Luno. La localización de Guernica y Luno es en el nacimiento de la ría de Mundaka. Podéis comprobar su localización correcta aquí.

    En el caso de eliminar Luno, yo introduciría como sustituta otra villa de gran importancia que os ha faltado que es Bermeo, villa pescadora famosa por sus balleneros. De hecho fue capital del señorío de Vizcaya antes de serlo Bilbao.

    Espero que eso ayude!

    Se decidió dar a Navarra todo el territorio vasco por razones de balance, si no se quedaría en nada y se la comerían en seguida. Justo en 1200 fue la guerra en la que Castilla se hizo con Álava y el Duranguesado, supongamos que a efectos del mod Navarra ganó y además se apoderó de Vizcaya.

    Entonces, sustituir Luno por Bermeo y ¿hacerlo castillo? Aunque veo que Bermeo no fue siquiera villa tampoco hasta bien entrado el XIII... ¿Y qué podríamos poner en lugar de Bilbao? Tendrá que ser una aldea si Bermeo se hace castillo. También de paso propongo cambiar Zarauz por Guetaria, están al lado y Guetaria se fundó a finales del XII. O San Sebastián que también se funda ne la época y a escala del mod está en la misma zona.

    Hay que decir que yo solo recojo las sugerencias y lo hago por iniciativa propia, es Xabeo el que decidirá qué hacer con la información.

    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por SirAlbert II Miér Jun 24, 2015 10:10 pm

    HoJu escribió:
    SirAlbert II escribió:
    Bilbao fue fundada alrededor del año 1300, por lo que igual queda un poco fuera del período del mod. Añadir también que fue fundada por Diego López V de Haro, señor de Vizcaya y por lo tanto, noble castellano. El señorío de Vizcaya formaba parte de la Corona de Castilla y no del Reino de Navarra.

    He observado también que hay un mix de nombres en castellano y en euskera. El caso que más destaca es "Guernika" que escrita como tal no existe Razz Es Guernica en castellano y Gernika en euskera. Hay algunas villas y ciudades que habéis puesto el nombre en euskera y en otras en castellano, yo lo que haría sería hacerlas todas en el mismo idioma. Euskera o castellano lo dejo a vuestro gusto. Ejemplos de esto son Altsasu que en castellano es Alsasua, Errenteria que es Rentería, Leitza es Leiza, Agoitz es Aoiz...

    En cuanto a Guernica y Luno, su localización es incorrecta dado que en realidad están la uno junto a la otra. Desde el siglo XIX se trata de la villa de Guernica-Luno, nacida de la unión de la Villa de Guernica y la Anteiglesia de Luno. Por el siglo XIII, estando tan cerca la una de la otra creo que la importancia de Guernica debería primar sobre Luno. La localización de Guernica y Luno es en el nacimiento de la ría de Mundaka. Podéis comprobar su localización correcta aquí.

    En el caso de eliminar Luno, yo introduciría como sustituta otra villa de gran importancia que os ha faltado que es Bermeo, villa pescadora famosa por sus balleneros. De hecho fue capital del señorío de Vizcaya antes de serlo Bilbao.

    Espero que eso ayude!

    Se decidió dar a Navarra todo el territorio vasco por razones de balance, si no se quedaría en nada y se la comerían en seguida. Justo en 1200 fue la guerra en la que Castilla se hizo con Álava y el Duranguesado, supongamos que a efectos del mod Navarra ganó y además se apoderó de Vizcaya.

    Entonces, sustituir Luno por Bermeo y ¿hacerlo castillo? Aunque veo que Bermeo no fue siquiera villa tampoco hasta bien entrado el XIII... ¿Y qué podríamos poner en lugar de Bilbao? Tendrá que ser una aldea si Bermeo se hace castillo. También de paso propongo cambiar Zarauz por Guetaria, están al lado y Guetaria se fundó a finales del XII. O San Sebastián que también se funda ne la época y a escala del mod está en la misma zona.

    Hay que decir que yo solo recojo las sugerencias y lo hago por iniciativa propia, es Xabeo el que decidirá qué hacer con la información.

    Es que no puedo ampliar la foto y no alcanzó a ver lo que es cada cosa. ¿Bilbao me parece que la habéis hecho ciudad? Tal vez podríais quitar Bilbao, hacer Guernica ciudad, quitar Luno, meter Bermeo castillo y añadir una nueva villa cerca de Bilbao que podría ser Arrigorriaga.

    Es díficil establecer la importancia para cada villa, porque es que aquí prácticamente no existían las ciudades/villas como tal, eran anteiglesias, agrupaciones de caseríos en torno a una ermita o iglesia y todo más bien diseminado. Además estaba el fuero de Vizcaya, pero aún así luego cada asentamiento tenía su propia carta donde se recogían otras normas particulares, normas nacidas por derecho consuetudinario (costumbres y tradiciones)... El señor de Vizcaya solo podía proponer nuevas normas o consultar acciones en las Juntas Generales y los junteros le daban o le negaban su aprobación...Es el modelo de organización más descentralizado que he conocido.

    Si resulta muy caótico tal vez podrías mantener Bilbao y simplemente arreglar lo de Luno (colocar bien Guernica, quitar Luno y meter Bermeo) y el idioma. Al fin y al cabo, aunque Bilbao no obtuviese la carta de villa hasta el 1300 antes de obtenerla obviamente había un asentamiento.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por HoJu Jue Jun 25, 2015 12:08 pm

    Se puede ampliar la foto si la abres en otra pestaña. Bilbao es castillo, las únicas ciudades de la zona son Pamplona y Vitoria

    SirAlbert II
    SirAlbert II
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 1017

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por SirAlbert II Jue Jun 25, 2015 9:24 pm

    ¿Hacer Guernica castillo, eliminar Bilbao, eliminar Luno, meter Bermeo villa y como sustituto de Bilbao meter Arrigorriaga o Baracaldo como villas?

    Una villa se convierte en castillo, se elimina un castillo , se sustituye una villa... Se podría meter una villa más (Arrigorriaga o Baracaldo) para mantener el número de asentamientos. Ya como veáis.


    _________________
    ¡¡SUBSIDIOS DE GUERRA!!

    -Grito habitual de los diplomáticos aragoneses y portugueses a su entrada en la corte castellana. (XV-?)
    Bubusito
    Bubusito
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : Los Caballeros Rojos

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Castillo de Medellín.

    Mensaje por Bubusito Jue Jul 02, 2015 9:39 pm

    Hola HoJu, yo pondría Medellín como castillo, que está al este de Mérida. Lo digo debido a su importancia estratégica que ganó durante la época visigoda y musulmana. Además, la conquista al castillo se hizo en la fecha del mod (alrededor de 1200) por Alfonso IX.

    Gracias por tu atención.
    guilampre
    guilampre
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por guilampre Vie Jul 03, 2015 5:09 pm

    Tuy no es portugués. Sugiro que lo cambien por Valença do Minho o simplesmente Valença
    Jastadan
    Jastadan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Jastadan Dom Jul 19, 2015 11:21 am

    Yo cambiaría el nombre de Langreo (Asturias) por el de Villaviciosa, sería mas lógico por su situación.
    andaorevienta
    andaorevienta
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 84

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por andaorevienta Sáb Ago 29, 2015 11:01 pm

    En la isla de Ibiza, el nombre Balanzat es de la conquista catalana y no es una aldea sino una región de la isla. En su lugar yo pondría Balàfia, que es una agrupación de casas que existía en la época musulmana y que todavía existe hoy.
    imperium.es
    imperium.es
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : Ducado de Guadalajara

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por imperium.es Vie Sep 04, 2015 5:08 pm

    Yo cambiaria piedrahita por La Adrada, pues a mi parecer tiene mas importancia historica en esa epoca
    amohi
    amohi
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por amohi Dom Sep 06, 2015 1:00 am

    Lugar: Sagunto
    Propuesta Morvedre
    Razón: Durante la invasión árabe, la ciudad cambió de nombre, de Saguntum a Morvedre, haciendo referencia a lo antiguos que eran sus muros. Creo que sería adecuado cambiar el nombre ya que tuvo esta denominación hasta 1868, donde se recuperó el nombre de Sagunto

    Otra cuestión que quería comentar, es sí hubiera la posibilidad en un futuro de incluir a sagunto en la lista de escenarios detallados (cómo xátiva) ya que es uno de los castillos más grandes y significativos de España aparte de que gran parte de su estructura es musulmana.

    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí __castillo_sagunto

    Contenido patrocinado


    Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí Empty Re: Historificación del mapa. Sugerencias de aldeas, etc. aquí

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:00 am