+52
Celian D'Aristide
JBJ
PiojoPOD
maxtor07
El Barón
Sergivs5
iberwolf
Terco_Viejo
Sir Centu
Dibens
john_maal
Teje1997
Rerg1900
Wulfrick
Neodrako
kaisermzn
oriioll
Hernanxd16
Wili9856
Firefrost
Rathian
Adminion
Alexis Volk
Malotun
Jatynski
BurgundyZS
Jukhorr
Santos5
Valan
Prodigy
Kharfax
pino
Big Boss
Nezrahil
Peperik
Jarl
Íbero
Mikeboix
Meddenheim
haziel12
Hirdmann
.: Uruk-Hai :.
blancire
Hitlands Silver Sword
Orik_Yelmo_De_Piedra
Rique_Al
Gerik
SirAlbert II
Lord_Eddard_Stark
Usoj
Soloks
Lord Senegar
56 participantes

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Hijodeleon Dom Mar 04, 2018 5:27 pm

    8137
    Ustedes se lo pierden. Yo me ahorro el tiempo Very Happy
    Erianor te comenté por MP. Pero no se por que parece que el mensaje nunca te llegó
    debe ser algún bug del foro o ¿Qué se yo?.
    ¿Alguno otro tema interesante?
    Mientras no sea política ni religión que poco se puede hablar de eso, mas que, simplemente no resultan ni resultaran ninguna de las dos en verdadero beneficio. Lo del aborto si era un buen tema.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por yoyotomai Lun Mar 05, 2018 12:22 am

    8138.

    por variar si los chinos hubieran descubierto el arcabuz unos pocos años antes después de haber descubierto la pólvora, ¿como eso influiría en el flujo de los eventos de ahí hasta que la descubrieron en Europa?


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Mar 05, 2018 11:11 am

    yoyotomai escribió:8138.

    por variar si los chinos hubieran descubierto el arcabuz unos pocos años antes después de haber descubierto la pólvora, ¿como eso influiría en el flujo de los eventos de ahí hasta que la descubrieron en Europa?

    8139

    Pues que los mongoles se los habrían follado de igual forma. Éstos en vez de arcos irían con arcabuces y hubiesen conquistado toda europa. Es más, podrían haber descubierto América. Todos mongoles.

    Qué preguntas haces yoyotomai Very Happy


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Lun Mar 05, 2018 1:55 pm

    8140

    Descubrir el arcabuz antes que la pólvora... xD, hablar de aborto sin hablar de política ni religión..., y el otro que dice que no tiene nada que ver el aborto con lo que dije..., joder, con lo bonito que es el holismo, sois unos aburridos :V
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por yoyotomai Lun Mar 05, 2018 3:36 pm

    iberwolf escribió:8140

    Descubrir el arcabuz antes que la pólvora... xD, hablar de aborto sin hablar de política ni religión..., y el otro que dice que no tiene nada que ver el aborto con lo que dije..., joder, con lo bonito que es el holismo, sois unos aburridos :V

    8141.
    ha sido un pequeño lapsus mental que... no me he dado cuenta hasta que lo señalaste xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    Cosas de la vida.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Mar 05, 2018 3:43 pm

    8142

    Ah que os gusta el rock&roll, de acuerdo:

    ¿Qué opináis sobre el empleo del futuro en la industria 4.0?
    y tirando de holística ¿Qué efectos socio-económicos prevéis?


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Lun Mar 05, 2018 11:55 pm

    Terco_Viejo escribió:8142

    Ah que os gusta el rock&roll, de acuerdo:

    ¿Qué opináis sobre el empleo del futuro en la industria 4.0?
    y tirando de holística ¿Qué efectos socio-económicos prevéis?

    8143

    Buen tema Terco, a ver, por lo que he visto básicamente la industria 4.0 necesita por un lado una producción muy eficiente y automatizada y por otro iniciativa y creatividad, lo cual me parece de puta madre si se aplicara ya, por que yo sería de los que sobreviviría y tu Terco seguro que también, el resto moriríais de hambre por que las IAs y las maquinas os quitarían el trabajo (es broma ekisdé)

    Preveo que el cambio será transitorio y muy lento (debido a que seguirá habiendo por mucho tiempo una clase pobre que será mas rentable de explotar que las maquinas), luego habrá unos pocos países que implementarán la renta básica universal y cambiarán el sistema educativo radicalmente, estos países generarán mas riqueza en el sentido creativo, la diversidad se valorará como un recurso, se le dejará de dar tanta importancia al dinero y a la productividad material inmediata, el trabajo se confundirá con el ocio, se verán humanoides extraños por la calle y Terminator no sabrá que hacer con su vida.

    soy el cuñao Nostradamus :roto2:
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por yoyotomai Mar Mar 06, 2018 12:38 am

    8144. El año en el que eso sucederá.

    por supuesto no en nuestro calendario si no en el que nos impongan nuestros amos extraterrestres cuando nos conquisten, salvo ya lo hayan hecho y no hemos caído en la cuenta...
    :roto2:


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Mar Mar 06, 2018 12:01 pm

    iberwolf escribió:
    8143

    Buen tema Terco, a ver, por lo que he visto básicamente la industria 4.0 necesita por un lado una producción muy eficiente y automatizada y por otro iniciativa y creatividad, lo cual me parece de puta madre si se aplicara ya, por que yo sería de los que sobreviviría y tu Terco seguro que también, el resto moriríais de hambre por que las IAs y las maquinas os quitarían el trabajo (es broma ekisdé)

    Preveo que el cambio será transitorio y muy lento (debido a que seguirá habiendo por mucho tiempo una clase pobre que será mas rentable de explotar que las maquinas), luego habrá unos pocos países que implementarán la renta básica universal y cambiarán el sistema educativo radicalmente, estos países generarán mas riqueza en el sentido creativo, la diversidad se valorará como un recurso, se le dejará de dar tanta importancia al dinero y a la productividad material inmediata, el trabajo se confundirá con el ocio, se verán humanoides extraños por la calle y Terminator no sabrá que hacer con su vida.

    soy el cuñao Nostradamus :roto2:

    8145

    Obviando lo de los aliens y terminators de los que también parece ser de la opinión de yoyotomai; corro un tupido velo... Very Happy

    Se dice que faltan únicamente dos años para entrar en la “era de la singularidad”, una era de “tecnologías exponenciales”; aceleradoras de todo tipo de procesos (ciencias aplicada a industria, sanidad, etc). Este tipo de tecnologías son las que crearán nuevos puestos de trabajo; puestos de trabajo que ni siquiera hoy en día sabemos de su existencia (nuevas necesidades).

    Europa, África y las Américas poco aportan a nivel tecnológico en comparación a lo que se está viendo en Asia, China, Japón, Corea del Sur, India. Éstos últimos están pisándole los talones a EEUU en cuanto a tecnología se refiere y ya hay tecnogurús augurando a China como la nueva potencia tecnológica mundial debido a las nefastas políticas de Trump.

    Dentro del campo de la tecnología aplicada se habla del nacimiento de nuevos trabajos y muchos de los que actualmente existen serán modificados. En la mayoría de los casos no serán robots lo que se implantaría, sino que se apostaría por líneas de investigación y creación de “Co-bots”; máquinas cooperativas y no sustitutivas en todo caso. En consecuencia no se sustituiría eventualmente tanta mano de obra.  ¡Tranquilos!, NO moriréis de hambre por que la IA y las máquinas os quiten el trabajo (ekisdé).

    Se habla de “capitalismo vs robótica”, de que si “el trabajo dignifica”, que si “la renta básica universal”, bla bla bla… son a filósofos, sociólogos, matemático, estadistas, etc. a los que hay prestar atención y poner bajo el foco. Son a éstos los que necesitamos que trabajen con ahínco (desde la ética social) en la creación de líneas rojas para que ni se prostituya ni se corrompa la visión cosmológica del futuro de la sociedad en la era digital y la industria 4.0. Las ciencias del ser serán reflotadas para sustentar la idea de la génesis de máquinas inteligentes y adaptables con la función de ayudar y mejorar a la sociedad del futuro moldeando indudablemente su propia identidad.


    Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots.
    Stephen Hawking


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por yoyotomai Miér Mar 07, 2018 1:55 am

    ocurrencia numero 8146.

    El Win 10 me ha borrado todo lo guardado en anteriores windonws sin aviso, curiosamente he perdido Los juegos de battle.net y el Warband, Toca reinstalar!!!
    no te parecerán tan amigables esos co-bots cuando se revelen en tu contra!.
    dejando las bromas de lado, parece interesante lo que veremos de aquí a una década.


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por PiojoPOD Miér Mar 07, 2018 6:07 am

    Hijodeleon escribió:8137
    Ustedes se lo pierden. Yo me ahorro el tiempo Very Happy
    Erianor te comenté por MP. Pero no se por que parece que el mensaje nunca te llegó
    debe ser algún bug del foro o ¿Qué se yo?.
    ¿Alguno otro tema interesante?
    Mientras no sea política ni religión que poco se puede hablar de eso, mas que, simplemente no resultan ni resultaran ninguna de las dos en verdadero beneficio. Lo del aborto si era un buen tema.

    8147

    Hombre, a mi me interesaba saber tu opinión. Por algo les pregunté Razz
    Por mi parte, estoy a favor de la legalización del aborto. Estoy a favor de que la mujer tenga la posibilidad de elegir. No es obligatorio. Abortos hay, y siempre los va a haber. Lo que se debate, es si vamos a permitir el aborto clandestino o no.
    Como dijo el gran René Favaloro:
       "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas.
       Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar."


    Y si les interesa, hay un video de 1 minuto de Favaloro hablando sobre este tema.
    Erianor01
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Reino de Gondor

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Erianor01 Miér Mar 07, 2018 11:50 am

    PiojoPOD escribió:
    Hijodeleon escribió:8137
    Ustedes se lo pierden. Yo me ahorro el tiempo Very Happy
    Erianor te comenté por MP. Pero no se por que parece que el mensaje nunca te llegó
    debe ser algún bug del foro o ¿Qué se yo?.
    ¿Alguno otro tema interesante?
    Mientras no sea política ni religión que poco se puede hablar de eso, mas que, simplemente no resultan ni resultaran ninguna de las dos en verdadero beneficio. Lo del aborto si era un buen tema.

    8147

    Hombre, a mi me interesaba saber tu opinión. Por algo les pregunté Razz
    Por mi parte, estoy a favor de la legalización del aborto. Estoy a favor de que la mujer tenga la posibilidad de elegir. No es obligatorio. Abortos hay, y siempre los va a haber. Lo que se debate, es si vamos a permitir el aborto clandestino o no.
    Como dijo el gran René Favaloro:
       "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas.
       Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar."


    Y si les interesa, hay un video de 1 minuto de Favaloro hablando sobre este tema.

    8148 Rolling Eyes

    Solo justificaría impedir una vida, si está otra en peligro, si la existencia fuera a ser corta y dolorosa, (complejo decidir) etc.. Y aún así es un tema delicado. Solo podemos opinar, pero emitir juicio es imposible pues versa sobre decidir la vida de una persona. Nosotros podemos decidir, porque somos dueños de nuestra vida. Aquel al que se le impide, jamás tendrá la posibilidad.
    La vida posibilita el ejercicio del principal del derecho (derecho a la vida) y de los demás por el simple hecho de vivir.
    Es sencillo decidir sobre la vida de alguien que no tiene posibilidad de defenderse. Incluso aquellos que se postulan defensores a ultranza del aborto, debieran de pensar que incluso ellos podrían no haber nacido porque alguien decidió por ellos.
    Da escalofríos pensar que se pueda decidir sobre quién vive y quién no como si la vida de una persona fuese comparable a un animal, peor incluso. Negar la vida es egoísmo e ignorancia. No es una cuestión legal.

    El aborto debe ser la última solución, el último recurso. No es una cuestión religiosa ni científica, es moral, es humana, sentimental.

    Vuelvo a remarcar que no emito juicio alguno sobre nadie, que cada cual exprese sus opiniones libremente, con respeto y educación. Esta es mi humilde opinión, leo bastante opiniones contrarias y por ello me animo a dejar la mía, no para convencer a nadie, sino a modo de simple reflexión. Allá cada uno y sus ideas.


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Wenmbm11

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Miér Mar 07, 2018 7:07 pm

    Terco_Viejo escribió:
    iberwolf escribió:
    8143

    Buen tema Terco, a ver, por lo que he visto básicamente la industria 4.0 necesita por un lado una producción muy eficiente y automatizada y por otro iniciativa y creatividad, lo cual me parece de puta madre si se aplicara ya, por que yo sería de los que sobreviviría y tu Terco seguro que también, el resto moriríais de hambre por que las IAs y las maquinas os quitarían el trabajo (es broma ekisdé)

    Preveo que el cambio será transitorio y muy lento (debido a que seguirá habiendo por mucho tiempo una clase pobre que será mas rentable de explotar que las maquinas), luego habrá unos pocos países que implementarán la renta básica universal y cambiarán el sistema educativo radicalmente, estos países generarán mas riqueza en el sentido creativo, la diversidad se valorará como un recurso, se le dejará de dar tanta importancia al dinero y a la productividad material inmediata, el trabajo se confundirá con el ocio, se verán humanoides extraños por la calle y Terminator no sabrá que hacer con su vida.

    soy el cuñao Nostradamus :roto2:

    8145

    Obviando lo de los aliens y terminators de los que también parece ser de la opinión de yoyotomai; corro un tupido velo... Very Happy

    Se dice que faltan únicamente dos años para entrar en la “era de la singularidad”, una era de “tecnologías exponenciales”; aceleradoras de todo tipo de procesos (ciencias aplicada a industria, sanidad, etc). Este tipo de tecnologías son las que crearán nuevos puestos de trabajo; puestos de trabajo que ni siquiera hoy en día sabemos de su existencia (nuevas necesidades).

    Europa, África y las Américas poco aportan a nivel tecnológico en comparación a lo que se está viendo en Asia, China, Japón, Corea del Sur, India. Éstos últimos están pisándole los talones a EEUU en cuanto a tecnología se refiere y ya hay tecnogurús augurando a China como la nueva potencia tecnológica mundial debido a las nefastas políticas de Trump.

    Dentro del campo de la tecnología aplicada se habla del nacimiento de nuevos trabajos y muchos de los que actualmente existen serán modificados. En la mayoría de los casos no serán robots lo que se implantaría, sino que se apostaría por líneas de investigación y creación de “Co-bots”; máquinas cooperativas y no sustitutivas en todo caso. En consecuencia no se sustituiría eventualmente tanta mano de obra.  ¡Tranquilos!, NO moriréis de hambre por que la IA y las máquinas os quiten el trabajo (ekisdé).

    Se habla de “capitalismo vs robótica”, de que si “el trabajo dignifica”, que si “la renta básica universal”, bla bla bla… son a filósofos, sociólogos, matemático, estadistas, etc. a los que hay prestar atención y poner bajo el foco. Son a éstos los que necesitamos que trabajen con ahínco (desde la ética social) en la creación de líneas rojas para que ni se prostituya ni se corrompa la visión cosmológica del futuro de la sociedad en la era digital y la industria 4.0. Las ciencias del ser serán reflotadas para sustentar la idea de la génesis de máquinas inteligentes y adaptables con la función de ayudar y mejorar a la sociedad del futuro moldeando indudablemente su propia identidad.


    Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots.
    Stephen Hawking

    La teoría de las tecnologías exponenciales o Ley de rendimientos acelerados ya se ha desmentido en predicciónes del pasado que deberían haberse cumplido ya, por que tendría que cumplirse con el surgimiento de la industria 4.0?, ademas el IoT y la IA se deben regular y limitar por seguridad y adaptarse a la humanidad como simples herramientas (la mayoría de paises dedica y dedicará mucho tiempo a pensar las lineas rojas, China en cambio se suele saltar estas cosas, como con el metodo CRISPR por ejemplo) esas lineas rojas se romperán en algún momento pero ni con esas se asegura la autentica singularidad tecnológica, creo que los grandes cambios vendrán mas por cambios de raíz como el transhumanismo o nuevas ideologías o nuevos tipos de sistemas educativos (os recomiendo el documental "la educación prohibida"), y de ahí a los grandes cambios generalizados, entre ellos la tecnología, pero el Establishment lo que busca es mas bien estabilidad para el capirtalismo, pensamiento único, y obvio que habrá cambios sin que sean necesarios cambios de raíz, pero no veo razones de peso para creer que habrá una "era de la singularidad" en 2 años, ni en 20, en 200?... quien sabe, yo por si acaso retiro lo de que Terminator no sabrá que hacer con su vida, no valla a ser que venga del futuro y me de una hostia :v, mirad y temblad XD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Spoiler:

    Para prevenir el problema del paro masivo lo de los Co-bots parece mas ético que productivo, (y estar en una cadena de montaje asistido por robots no es que dignifique mucho que digamos) ¿no sería mas ético y mucho mas productivo que las maquinas generen el capital económico que se use para mantener la renta básica universal y así todo el mundo pueda dedicarse sin riesgos a lo que le apasione? (obviamente para que este sistema funcionase haría falta desechar completamente el sistema educativo prusiano y poner uno que se ajuste mas) también esta la teoría de que nos podríamos tocar los huevos con la venta de datos.
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Jue Mar 08, 2018 10:30 am

    Hijodeleon escribió:8127

    Me gustaría opinar en este tema del aborto si me dan o no permiso. Advierto que tal vez no les guste lo que voy a decir como casi siempre sucede. pero es un buen tema y creo que ambas opiniones lo están tomando por donde no es. Si es posible, como tal vez mi punto de vista es inservible así como el de ustedes no los lleva a ningún acuerdo me gustaría tomar como referencia otro punto de vista que no han tomado en cuenta. No es el del feto. por supuesto. Ya el buen Erianor hablo desde ese punto de vista, pero no caló en el corazón de nadie.

    Felicitaciones Centu por tan agradable aporte al foro.


    Quien necesita permiso para dar su opinión? xD a que esperas?
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Mar 08, 2018 1:39 pm

    iberwolf escribió:
    La teoría de las tecnologías exponenciales o Ley de rendimientos acelerados ya se ha desmentido en predicciónes del pasado que deberían haberse cumplido ya, por que tendría que cumplirse con el surgimiento de la industria 4.0?, ademas el IoT y la IA se deben regular y limitar por seguridad y adaptarse a la humanidad como simples herramientas (la mayoría de paises dedica y dedicará mucho tiempo a pensar las lineas rojas, China en cambio se suele saltar estas cosas, como con el metodo CRISPR por ejemplo) esas lineas rojas se romperán en algún momento pero ni con esas se asegura la autentica singularidad tecnológica, creo que los grandes cambios vendrán mas por cambios de raíz como el transhumanismo o nuevas ideologías o nuevos tipos de sistemas educativos (os recomiendo el documental "la educación prohibida"), y de ahí a los grandes cambios generalizados, entre ellos la tecnología, pero el Establishment lo que busca es mas bien estabilidad para el capirtalismo, pensamiento único, y obvio que habrá cambios sin que sean necesarios cambios de raíz, pero no veo razones de peso para creer que habrá una "era de la singularidad" en 2 años, ni en 20, en 200?... quien sabe, yo por si acaso retiro lo de que Terminator no sabrá que hacer con su vida, no valla a ser que venga del futuro y me de una hostia :v, mirad y temblad XD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Spoiler:

    Para prevenir el problema del paro masivo lo de los Co-bots parece mas ético que productivo, (y estar en una cadena de montaje asistido por robots no es que dignifique mucho que digamos) ¿no sería mas ético y mucho mas productivo que las maquinas generen el capital económico que se use para mantener la renta básica universal y así todo el mundo pueda dedicarse sin riesgos a lo que le apasione? (obviamente para que este sistema funcionase haría falta desechar completamente el sistema educativo prusiano y poner uno que se ajuste mas) también esta la teoría de que nos podríamos tocar los huevos con la venta de datos.

    8151

    Menudo salto warp te acabas de marcar compañero. Entiendo lo que comentas; pero no vayamos tan lejos, quedémonos en esa franja temporal de la que habla Kurzweil y de la que digo que “entraremos” en dos años pese a que te posiciones del lado de la visión lineal. En ese periodo de 15-20 años vista del que te hablo (ponle 30-50 si quieres), se prevé el florecimiento de sistemas human aware, IoT, productos data driven, sistemas de reconocimiento de objetos y de plataformas robóticas human-safe; déjate de visiones transhumanistas a lo Repo men, que para eso tengo la impresión de que aún falta mucho más tiempo  Razz . Por poner un ejemplo; con el aumento de la esperanza de vida es probable ver a gente de 80 años con una salud envidiable trabajando dentro de exoesqueletos (HMI) en el sector de la construcción acompañadas de máquinas dando éstas soporte logístico. Vamos, puro co-work HMI + HRI+ IA.

    Es razonable pensar que la automatización como bien dices vendrá de la mano de cambios sociales, los cuales planteen la reflexión a cerca de tener o no tener una jornada laboral. Sin embargo llevará tiempo descartar la idea del trabajo como medio vital para la supervivencia, otorgándole a la tecnología la función de “mano de obra” para su cometido final; el cual es sustituir paulatinamente al hombre en ese aspecto mediante un arduo proceso de reciclaje y adaptación.

    Estoy de acuerdo en la necesidad de la completa reestructuración del sistema social mediante la educación y de la mano de nuevas políticas económicas como la de la renta universal, la cual simplemente permita al individuo vivir (necesidades básicas facilitadas por el Estado). Pero que por otro lado exista la posibilidad de la obtención de una renta complementaria por parte del propio individuo (desarrollo personal) para que no incurra en la práctica de parasitismo generalizado de “tocarse los cojones”. En definitiva, convertir al ser humano en creador (capacidades artísticas, imaginativas e intelectuales) y a la máquina en hacedora (ejecutora de tareas) es el periodo posterior al que en un principio te comentaba.

    p.d. Tomo nota de la recomendación: La educación prohibida. :good:


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por yoyotomai Jue Mar 15, 2018 1:21 am

    8152.

    vais a acabar como los Gordos de Wall-E.
    aunque quizás para ese tiempo existan mejores formas de adelgazamiento

    -------

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.

    Contenido patrocinado


    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 40 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:04 am