3 participantes

    Táctica y estrategia militar de la Edad Media

    avatar
    Pollo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 37

    Táctica y estrategia militar de la Edad Media Empty Táctica y estrategia militar de la Edad Media

    Mensaje por Pollo Vie Nov 21, 2014 9:30 am

    Con motivo de organizar un gran juego de rol playing medieval para mis alumnos de secundaria me puse a buscar información, y me encontré este post que me parece muy interesante. Dejo el enlace

    http://www.taringa.net/posts/info/1032515/Tactica-y-estrategia-militar-en-la-Edad-Media.html

    espero que os guste,

    un saludo y paz y bien
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Táctica y estrategia militar de la Edad Media Empty Re: Táctica y estrategia militar de la Edad Media

    Mensaje por maxtor07 Vie Nov 21, 2014 2:51 pm

    lo estoy leyendo y esta muy interesante la info.
    Hace tiempo que tenia ganas de interiorizarme del tema, de olvidadizo no lo hacia
    :good:


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Danielfre98
    Danielfre98
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Táctica y estrategia militar de la Edad Media Empty Re: Táctica y estrategia militar de la Edad Media

    Mensaje por Danielfre98 Jue Jul 23, 2015 10:00 pm

    Pues men te tengo otro dato curioso imagínate que durante la baja edad media en el XIV siglo se implemento la precursora de la guerra biológica, resulta que la peste negra inicio en Asia territorio entonces controlado por los mongoles, los mongoles tenían una política espancionista hacia el mar negro y existía una ciudad de origen genovés en las costas del mar negro cuyo nombre era Teodosia, los mongoles no pudiendo entrar en el asedio espesaron a botar los cuerpos de sus soldados muertos por la peste por encima de los muros de la ciudad para infectar a la gente, rápidamente en la ciudad se esparció la peste matando una gran parte de la población, los que sobrevivieron escaparon a la península italica donde se espesó a difundir la peste negra.
    Es curioso que el primer ataque biológico en la historia se aya dando en el asedio de Teodosia en el año 1347. Quien se imaginaria. Shocked Shocked

    Contenido patrocinado


    Táctica y estrategia militar de la Edad Media Empty Re: Táctica y estrategia militar de la Edad Media

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:37 pm