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    [WB] - Producción de bienes

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    Mensaje por JBJ Jue Abr 17, 2014 12:18 pm

    Si tu forma favorita de jugar a MBW es como comerciante sabrás que es eso de recorrer Calradia de arriba abajo en busca de los mejores precios.
    Cuando ya llevas un buen tiempo de juego la experiencia juega a tu favor y llegas a montarte tu propia ruta comercial donde sabes que obtendrás buenos beneficios.

    Pero mejor dios que economista.  Razz 
    Quiero decir que el mercado dentro del mundo de MBW (y de otro modo pero también fuera) se rige por ciertas leyes, y puedes ser un economista que con su experiencia sabe cual es la tendencia que sigue ese mercado o puedes ser dios y conocer de antemano cuales son esas leyes que lo gobiernan todo.

    Así queriendo ser el dios de Calradia  Very Happy  me puse a mirar el código del juego para conocer cual es el comportamiento de la producción y el comercio de los bienes de consumo dentro de MBW.
    Hay varios algoritmos encargados del tema pero los principales en lo que se refiere a la producción de los bienes están implementados en dos scripts:

    initialize_economic_information (Encargado de asociar la cantidad fábricas o terrernos de un determinado tipo de bien que tendrá una determinada aldea o ciudad.)
    y
    center_get_production (Encargado de actualizar la oferta y la demanda de los productos y modificar la producción dependiendo de factores como la prosperidad o la cantidad de fábricas y terrenos cultivables disponibles.)

    Si sabes de programación del MS solo debes echarle un vistazo al tema, pero sino lo tienes aquí expongo información interesante extraída de los scripts.

    initialize_economic_information:

    Y después de que muchos de vosotros os hayais quedados estupefactos por no conocer la existencia de éstas fábricas y terrenos en el seno del juego vamos con el siguiente script.
    center_get_production:

    Y ya está.
    Con ésta información os podréis hacer una idea de cuales asentamientos tienen una mayor producción de un determiando tipo bien aunque no os servirá para conocer el precio. Ya que eso depende de otros factores.

    Varias conclusiones sacadas de ésta información:
    Las aldeas con mayor número de flota pesquera y por tanto la mayor producción de pescado ahumando son Rizi seguida de Ruvar.
    Las ciudades árabes no tienen cervecerías ni prensa de vino por lo que no producen vino ni cerveza.
    La ciudad con mayor número de secaderos de especia y por tanto de especia es Tulga.
    Dhirim es la ciudad con mayor número de herrerías y por tanto productora de herramientas.
    Todas las aldeas a excepción de las que están en el desierto tienen colmenas y producen miel aunque las aldeas que rodean a Uxkhal, Tulga y Narra tienen una mayor producción.
    Las aldeas que rodean a Durquba y a Bariyye tienen la mayor producción de dátiles pues cuentan con gran cantidad de acres de tierra dedicados al cultivo de éstos.
    Las aldeas del desierto deben tener una cerámica más barata, pues tienen mucha oferta ya que se multiplica x5 la cantidad de hornos de cerámicas que tienen respecto a otras aldeas que no estén en el desierto.
    La producción de queso depende tanto de la cantidad de cabezas de vacas, cabezas de ovejas o huertos que tiene el asentamiento.


    No es una guía muy intuitiva que digamos, es más me había planteado en ponerla en la sección de tutoriales.
    Pero aun así si eres un mercader muy cuidadoso y estricto no está nada mal contar con información como ésta  :good:


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    Mensaje por Neodrako Jue Abr 17, 2014 12:41 pm

    Muy buen aporte,,,,, ya lo creo  :good: 

    Muchas gracias será muy útil y arroja mucha luz en esa materia que en ocasiones los usuarios tienen dudas.

    Un trabajo increíble como de costumbre JBJ

    + 1 Rep


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    Mensaje por Mikeboix Jue Abr 17, 2014 1:14 pm

    o.O increíble, sabía que la economía del Warband era algo complejo, pero no imaginaba que llegara a tanto. Un trabajo fantabuloso JBJ, eres un grande.


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    Mensaje por Minola Vie Ene 30, 2015 4:27 am

    Buenas, un aporte genial.
    Este tema si me interesa, pues en estos juegos es tan importante tener un buen ejercito como una buena economía para mantenerlo.

    Gracias.
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    Mensaje por Wittman Mar Jul 26, 2022 2:12 pm

    Buenas, gran aporte. Genial para los que les interesa el comercio como principal via economica.
    Una pregunta: ¿Dichos valores son modificables en los scripts? Y en caso de que si se pudiesen modificar, ¿existiria un limite?
    Gracias.

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