3 participantes

    Dudas que necesito resolver

    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    Dudas que necesito resolver Empty Dudas que necesito resolver

    Mensaje por jaume97 Sáb Sep 21, 2013 1:50 pm

    Hola

    la primera es esta:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Las otras son:

    El Morghs no me guarda, añadí un osp, el objeto está creado y todo, pero se lo añado a una tropa, y aunque haya borrado el otro sombrero (es un sombrero), no aparece, y si aparece el que borrado. No entiendo nada porque le doy a update troop y a save changes y todo sigue igual, es como si el Morghs no me cambiase nada.

    La otra es que pongo cañones en las scenes, todo bien, pero al guardar y salir, al volver, los cañones están volteados, boca a bajo, y también os agradecería que me dijéseis el nombre del objeto de la caja de munición para el cañón.

    La última ya la pregunté aquí, es sobre las scenes props, como añadirlas en OSP: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Os pido vuestra ayuda por favor, porque si no no voy a poder presentar el mod de la guerra hispanoamericana, del cual ya tenía hasta uniformes creados y scenes. (el mod ya tiene el 20% de desarrollo)
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por SirSowort99 Sáb Sep 21, 2013 3:52 pm

    vere si puedo responder todas las dudas de una sola:

    hago cita de tu otro tema para aclarar mejor en un solo post:

    jaume97 escribió:Hola amigos

    Estoy haciendo un mod de la guerra del Cuba que ya va por el 20 % (miren mi avatar), estoy ya haciendo scenes pero me gustaría saber como cambiar el nombre a los mapas multiplayer (como cunado creas partida y eliges mapa, ese nombre)

    Gracias de antemano
    bueno para cambiar nombres de las scenes o parties, tienes que hacer 2 cosas.
    si cambias las parties por ms, que creo que haces y en tu caso es lo mejor, necesitaras entrar primero a parties al editar el "mapa" a tu pinta, sin cambiar la id (la dirección del mod)

    te doy un ejemplo: entra al module parties y observa:

     ("town_1","Wercheg",  icon_town|pf_town, no_menu, pt_none, fac_neutral,0,ai_bhvr_hold,0,(-1.2, 108.9),[], 25), #nords
    La parte en roja no la cambies, es la parte en negrilla, esa es el nombre de la scene.
    una vez cambiado el nombre, debes cambiar el nombre segun la traducción, por que segun la traducción, tu ciudad se sigue llamando wercheg, entonces entras a la carpeta de tu traduccion y le cambias el nombre de wercheg a tu ciudad indicada.




    para empezar la partida indicada al lugar que deseas, debes simplemente cambiar la traduccion, indicadamente la game menus, y al principio te saldrá ese famosa introducción al mundo del warband, mas adelante te consulta si quieres tomar un barco a sargoth y esas cosas, solo modificas la traduccion y pones lo que deseas.

    Tambien debes editar el module_game_menus o algo asi, pues ese tambien contiene el inicio ese, pero en ingles, solo cambia los nombres mas relevantes por los que deseas en ingles, para que se quede grabado en los textos y en la traduccion.




    en cuanto al problema con Morghs, a veces me pasaba a mi, por lo que usaba otro modelo de gorro y si funcionaba, luego le editaba los stats. pero luego empece a usar el module system era mas sencillo, del morghs no se mucho mas que cambiar tropas e items pa las pelotas Razz lo siento




    Trata de dar vuelta los cañones, girarlos con las letras "z" "y" "x" o "t" si mas no me acuerdo, al editar un mapa, puedes rotar a tu gusto las sceneprops.




    jaume97 escribió:
    Mikeboix escribió:
    jaume97 escribió:Una cosa Sowort, no sé si tengo que preguntar eso aquí pero bueno, también son OSP.

    Si me bajo un OSP pero que es un edificio y quiero que me salga en la lista de objects del modo editor, cómo lo tengo que hacer?
    Para eso tienes que irte al archivo de texto de tu mod scene_props.txt y añadir las líneas directamente que te diga el pack osp. Si el pack no te da ninguna línea debes complicarte un pelín.
    Deberías abrir el archivo brf del pack con el openbrf, y mirar ahí entre los objetos el nombre que tiene cada uno. Después, en el ya nombrado scene_props.txt debes buscar una línea ya existente de algún objeto parecido al que quieres añadir. Por ejemplo, si vas a añadir una muralla nueva, vas a una muralla ya existente y copias esa línea. La pones abajo y le cambias el nombre para que tenga el nombre del nuevo objeto que has visto en el brf. Luego actualiza el número de objetos del archivo de texto (arriba de todo el documento hay un número que indica la cantidad).

    Espero que me haya explicado!
    Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo, mira estoy así:

    new_a_bridge_a 0 0 earth_gate_a bo_earth_gate_a 0
    después de esos dos ceros también pongo new_a_bridge_a o es otro objeto?
    perdón por no contestar antes, es que a las 10 españolas no estaba, era muy temprano para mi xDD.

    los sceneprops se agregan de forma similar que los items, si es que lo haces segun textos, por ms es mas complicado, pero hasta por hay nada mas.

    yo veo bien el codigo ese que dices, new_a debe ser la id y bridge_a el nombre, si esta en el texto entonces debe estar bien, pues todo eso es un codigo pequeño, en el ms es mas grande, en todo caso, dime que quieres agregar respectivamente, prueba asi si es que te funciona, a veces no se logra comprender ciertas letras del texto.


    espero haberte ayudado, cualquier duda consulta Wink


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Dudas que necesito resolver S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por rocko Sáb Sep 21, 2013 4:01 pm

    jaume97 escribió:
    El Morghs no me guarda, añadí un osp, el objeto está creado y todo, pero se lo añado a una tropa, y aunque haya borrado el otro sombrero (es un sombrero), no aparece, y si aparece el que borrado. No entiendo nada porque le doy a update troop y a save changes y todo sigue igual, es como si el Morghs no me cambiase nada.
    te respondo esta que es la única que se jeje

    ese problema también lo tenia yo, para que el morghs te guarde los cambios en el juego tenes que iniciarlo en modo administrador


    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por jaume97 Sáb Sep 21, 2013 4:10 pm

    SirSowort99 escribió:vere si puedo responder todas las dudas de una sola:

    hago cita de tu otro tema para aclarar mejor en un solo post:

    jaume97 escribió:Hola amigos

    Estoy haciendo un mod de la guerra del Cuba que ya va por el 20 % (miren mi avatar), estoy ya haciendo scenes pero me gustaría saber como cambiar el nombre a los mapas multiplayer (como cunado creas partida y eliges mapa, ese nombre)

    Gracias de antemano
    bueno para cambiar nombres de las scenes o parties, tienes que hacer 2 cosas.
    si cambias las parties por ms, que creo que haces y en tu caso es lo mejor, necesitaras entrar primero a parties al editar el "mapa" a tu pinta, sin cambiar la id (la dirección del mod)

    te doy un ejemplo: entra al module parties y observa:

     ("town_1","Wercheg",  icon_town|pf_town, no_menu, pt_none, fac_neutral,0,ai_bhvr_hold,0,(-1.2, 108.9),[], 25), #nords
    La parte en roja no la cambies, es la parte en negrilla, esa es el nombre de la scene.
    una vez cambiado el nombre, debes cambiar el nombre segun la traducción, por que segun la traducción, tu ciudad se sigue llamando wercheg, entonces entras a la carpeta de tu traduccion y le cambias el nombre de wercheg a tu ciudad indicada.




    para empezar la partida indicada al lugar que deseas, debes simplemente cambiar la traduccion, indicadamente la game menus, y al principio te saldrá ese famosa introducción al mundo del warband, mas adelante te consulta si quieres tomar un barco a sargoth y esas cosas, solo modificas la traduccion y pones lo que deseas.

    Tambien debes editar el module_game_menus o algo asi, pues ese tambien contiene el inicio ese, pero en ingles, solo cambia los nombres mas relevantes por los que deseas en ingles, para que se quede grabado en los textos y en la traduccion.




    en cuanto al problema con Morghs, a veces me pasaba a mi, por lo que usaba otro modelo de gorro y si funcionaba, luego le editaba los stats. pero luego empece a usar el module system era mas sencillo, del morghs no se mucho mas que cambiar tropas e items pa las pelotas :Plo siento




    Trata de dar vuelta los cañones, girarlos con las letras "z" "y" "x" o "t" si mas no me acuerdo, al editar un mapa, puedes rotar a tu gusto las sceneprops.




    jaume97 escribió:
    Mikeboix escribió:
    jaume97 escribió:Una cosa Sowort, no sé si tengo que preguntar eso aquí pero bueno, también son OSP.

    Si me bajo un OSP pero que es un edificio y quiero que me salga en la lista de objects del modo editor, cómo lo tengo que hacer?
    Para eso tienes que irte al archivo de texto de tu mod scene_props.txt y añadir las líneas directamente que te diga el pack osp. Si el pack no te da ninguna línea debes complicarte un pelín.
    Deberías abrir el archivo brf del pack con el openbrf, y mirar ahí entre los objetos el nombre que tiene cada uno. Después, en el ya nombrado scene_props.txt debes buscar una línea ya existente de algún objeto parecido al que quieres añadir. Por ejemplo, si vas a añadir una muralla nueva, vas a una muralla ya existente y copias esa línea. La pones abajo y le cambias el nombre para que tenga el nombre del nuevo objeto que has visto en el brf. Luego actualiza el número de objetos del archivo de texto (arriba de todo el documento hay un número que indica la cantidad).

    Espero que me haya explicado!
    Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo, mira estoy así:

    new_a_bridge_a 0 0 earth_gate_a bo_earth_gate_a 0
    después de esos dos ceros también pongo new_a_bridge_a o es otro objeto?
    perdón por no contestar antes, es que a las 10 españolas no estaba, era muy temprano para mi xDD.

    los sceneprops se agregan de forma similar que los items, si es que lo haces segun textos, por ms es mas complicado, pero hasta por hay nada mas.

    yo veo bien el codigo ese que dices, new_a debe ser la id y bridge_a el nombre, si esta en el texto entonces debe estar bien, pues todo eso es un codigo pequeño, en el ms es mas grande, en todo caso, dime que quieres agregar respectivamente, prueba asi si es que te funciona, a veces no se logra comprender ciertas letras del texto.


    espero haberte ayudado, cualquier duda consulta Wink
    Lo primero +rep y muchas gracias :adorar: 

    En cuanto a la primera de los nombres, creo que no me has entendido, y primero decir que no trabajo con MS, solo con Morghs , porque es un mod MP del NW. (y tampoco lo puedo usar porque me desbarataría el trabajo ya hecho). Verás Sowort tú me dices cambiar el nombre de las ciudades, pero yo quiero cambiar el nombre a los mapas, es decir, Ambush (Día), Puerto Árabe (Día), esas cosas.. pero no las encuentro en los archivos de la traducción y no sé como cambiarlo.

    Lo del Morghs me está ayudando yebenoso, y si a mi por la extraña razón no me funcionase me lo pondría él, ya os comentaré poniendo los uniformes si funciona Wink

    Lo de los cañones el problema no es ese de voltear, es que los pongo bien, guardo, pero cuando entro de nuevo al mapa aparecen boca abajo, y no entiendo porqué. ¿Será cosa del objeto?

    En cuanto a lo de scene props el objeto se llama así todo (según el brf), después de 00 es la copia de la anterior frase, no he modificado nada porque no sé si tengo que poner el nombre 2 veces en la misma línea o qué, o después de los dos ceros es para poner otro objeto es que eso no lo entiendo.

    Gracias por la respuesta


    ----

    rocko, está en administrador jeje
    SirSowort99
    SirSowort99
    Caballero
    Caballero


    : : "die Sonne, Sie ist der hellste Stern von Allen"
    Mensajes : 1563
    Facción : Reino de Swadia

    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por SirSowort99 Sáb Sep 21, 2013 4:51 pm

    aaa vale te refieres a los nombres multiplayers, pues esos, sino tienes ms, se modifican directamente de la traducción, eso es un string si mal no me acuerdo asi que tu editas el archivo game_strings de la carpeta de la traducción, y luego simplemente buscas:

    Código:
    str_multi_scene_1
    una vez lo encuentras solamente cambias los nombres de hay para abajo, aparecen todo hacia abajo, solamente los "traduces", cambien puedes hacerlo directamente de texto pero eso es mas dificil, siempre es indicado usar ms en estos casos.

    sobre los cañones, trata de darlos vueltas de nuevos, ejemplo: si estan boca abajo por que los pusiste bien, prueba en girarlos boca abajo para que los cañones queden bien, si sigue sin funcionar entonces hay algo que debes hacer con el cañon. no se mucho de eso xD.


    la scene_props dejala asi nada mas, si funcionara, al crear una nueva partida saldra como objeto, sea como scene_props, como planta, ect.

    un saludo


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Dudas que necesito resolver S2nIMZVisita la Comunidad Oficial Chilena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Cualquier irregularidad, Falta, Doble post, o Problema en el foro, Puedes recurrir al admin del foro o a cualquiera de los moderadores y sera arreglado cuanto antes.
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1200
    Facción : Imperio Español

    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por jaume97 Dom Sep 22, 2013 12:30 am

    SirSowort99 escribió:aaa vale te refieres a los nombres multiplayers, pues esos, sino tienes ms, se modifican directamente de la traducción, eso es un string si mal no me acuerdo asi que tu editas el archivo game_strings de la carpeta de la traducción, y luego simplemente buscas:

    Código:
    str_multi_scene_1
    una vez lo encuentras solamente cambias los nombres de hay para abajo, aparecen todo hacia abajo, solamente los "traduces", cambien puedes hacerlo directamente de texto pero eso es mas dificil, siempre es indicado usar ms en estos casos.

    sobre los cañones, trata de darlos vueltas de nuevos, ejemplo: si estan boca abajo por que los pusiste bien, prueba en girarlos boca abajo para que los cañones queden bien, si sigue sin funcionar entonces hay algo que debes hacer con el cañon. no se mucho de eso xD.


    la scene_props dejala asi nada mas, si funcionara, al crear una nueva partida saldra como objeto, sea como scene_props, como planta, ect.

    un saludo
    Gracias por todo Sowort, mañana me pongo a ello y te cuento, lo de scene props ya me lo ha solucionado Mike. Lo de los cañones es que no le veo explicación alguna...

    A ver si pronto presentoe l mod !

    Contenido patrocinado


    Dudas que necesito resolver Empty Re: Dudas que necesito resolver

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:10 pm