4 participantes

    preguntas sobre warband

    SIR_LANCELOT
    SIR_LANCELOT
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    preguntas sobre warband Empty preguntas sobre warband

    Mensaje por SIR_LANCELOT Mar Ago 20, 2013 11:44 am

    Aclaro ya cree mi propio reino y tengo ya varios lores..

    1) Algun consejo para elegir a un mariscal? me refiero a que habran algunos que sepan lo que hacen y otros que metan en problemas a mi reino..

    2) Como hago para que me reconozcan como monarca?, es recien vino uno de mis compañeros y me dijo que sanjar khan no me reconoce como un buen monarca..

    3) Hay alguna forma en la que es pueda tener un ejercito de 250 o 300 como tienen algunos reyes?, obvio sin que la moral del grupo baje.

    4) COmo hago para mejorar las relaciones con mis lores, xq la opcion de ¿tienes alguna tarea para mi? no aparece


    Gracias
    mythones
    mythones
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 58

    preguntas sobre warband Empty Re: preguntas sobre warband

    Mensaje por mythones Mar Ago 20, 2013 12:52 pm

    hola! pues no soy un experto pero...

    1) tienes que tener en cuenta que los nobles tienen cierto carácter personal, unos serán mas dados a la guerra osea belicosos ej. conde gearth (reino rodock) y otros serán mas pacíficos conde grainwad (reino de swadia) la elección dependerá únicamente de ti si quieres expandir tu reino o si por el contrario deseas una política mas defensiva

    2) para que los otros gobernantes te reconozcan tu legitimidad para gobernar en principio debes tener objetivos en común con el reino al que le solicites reconocimiento ej. si tu estas en guerra con el reino de norte y el sultanato también esta en guerra con el reino del norte, le solicitas reconocimiento al sultán hakim dado que tu y el tienen un enemigo en común. es casi seguro que te reconocerá como rey y te dará 10 puntos de derecho a la corona por lo menos a mi me funciono de ese modo...

    3) la moral del grupo siempre menguara con relación directa al tamaño del ejercito es una constante sin embargo puedes hacer que el total de la moral sea un poco mas alto subiéndote el carisma y consiguientemente al liderazgo esta combinación te dará una moral base, también puedes neutralizar la decaída de moral añadiendo variedad de comidas (si no estoy mal es el pollo el que da mas puntos de moral)

    4) pues lo que mas te sube la relación con los lores es adjudicándoles la propiedad de un feudo, sin embargo este método es de doble filo por que entregándole un feudo a un noble tu relación con el mejorara ( y con los que lo apoyen) pero también empeorara tu relación con los demás nobles de tu reino, otra cosa que puedes hacer es una fiesta creo que tu relación aumenta un punto cuando interactuas con los nobles que acuden a tu banquete. otro método seria ayudandoles o peleando junto a ellos en cualquier batalla ( vs nobles, vs bandidos, asedios etc...) >>entregar tropas no sirve
    y creo que son todos los métodos existentes, te repito no soy un experto así que si se me pasa uno me disculpas Very Happy

    PD: cuando le declaras la guerra a otro reino la relación con la mayoría de tus nobles disminuye pero solo en un punto
    PD: cuando convences a un noble bajo el argumento de "te garantizo nuevas tierras" pero no le das feudos tu relacion con ese noble bajara semanalmente... solo apunte

    espero haberte ayudado

    suerte y saludos!


    _________________
    :babas:
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    preguntas sobre warband Empty Re: preguntas sobre warband

    Mensaje por reverendo Mar Ago 20, 2013 6:37 pm

    1.- Ten en cuenta también su controversia, si es muy elevada quiere decir que es un dejado y todo le da lo mismo cuando tiene el mando, es decir, que cuando el sea mariscal prepárate para campañas erráticas en que se tire 5 días asediando una ciudad para levantar el asedio sin motivo alguno, que recién comenzada una campaña pase cerca de una aldea que este siendo asaltada y al mariscal le de lo mismo y cosas similares.

    2.- ¿Tienes derecho a gobernar alto? Se obtiene enviando a los acompañantes en misiones especiales a que pregonen tus bondades como posible rey o teniendo una relación medianmente alta con ciudades y aldeas aunque subirlo por esta via puede ser caro y lento porque te obliga a hacer muchas misiones para aldeas y ciudades y estas no siempre están disponibles. Si tienes un derecho a gobernar muy bajo por muy bien que te lleves con un reino no firmaran la paz ni aunque les pagues.

    3.-Nada que añadir a lo que comenta el compañero mythones, solo que si llevas un compañero en el grupo con 30 puntos de carisma y 10 en liderazgo tienes un modificados de +1 a tu propio liderazgo (que siendo rey debería ser también de 10 porque deberías tener tu personaje avanzadísimo)

    4.- Yo no les suelo dar a ninguno mas de dos o tres posesiones, en ocasiones especiales cuatro pero solo si me cae bien y obtengo un beneficio con ello como por ejemplo que su relación conmigo llegue al ansiado cien. Lo que hago es tener campañas cortas intentando que las conquistan sean mínimas para que me permita la guerra celebrar banquetes entre campaña y campaña, (Harlaus y Ragnar lo hacen muy a menudo, los demás creo que no tanto pero también lo hacen). Cuando se produce la conquista de un enclave y dejamos una guarnición, la campaña cesa, celebro la fiesta en mi corte (fiesta por llamarle algo, e visto velatorios mas animados) y asi sube la relación con todos los asistentes y si han luchado junto a mi suele subir aun mas si no pude hablar con ellos justo después de la batalla, de paso puedo preguntar a los que durante la batalla no estaban disponibles sobre que opinan para conceder la posesión y actuo en consecuencia (me apunto en un papelito los resultados y valoro entonces a quien conviene mas entregar el feudo). Cuando la relación llegue con cualquier noble a 100 a ese no le vuelvo a dar ningún feudo mas porque ya no se enfadara conmigo y es muy difícil que me traicione y se lleve sus posesiones consigo a otro reino.
    Lo que intento es mantener a todo el mundo medianamente contento sin que ninguno destaque por que le regale mas cosas y que procurando que si alguno me traiciona pueda recuperar rápidamente la posesión en batalla porque lo que se llevo es poco.
    Otra cosa que intento es que los feudos no sean todos iguales para cada noble, que tenga un castillo y una aldea o una ciudad y dos aldeas porque si se va un noble que tiene una ciudad y dos castillos por ejemplo de golpe se va a llevar sus propias posesiones(la cuidad y los dos castillos) y las aldeas asociadas (que pueden ser cinco de golpe) a esos feudos y los nobles que poseían las aldeas quizá se queden sin tierras sin comerlo ni beberlo. Si esto pasa con uno noble no es grave, pero si pasa con cuatro o cinco que se quedan sin tierras a la vez tienes un problema serio.


    _________________
    Mejor morir en pie
    SIR_LANCELOT
    SIR_LANCELOT
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    preguntas sobre warband Empty Re: preguntas sobre warband

    Mensaje por SIR_LANCELOT Miér Ago 21, 2013 4:05 pm

    gracias reverendo y mythones por responderme esas dudas
    Jhosep
    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 414
    Facción : Casa Martell de Dorne

    preguntas sobre warband Empty Re: preguntas sobre warband

    Mensaje por Jhosep Jue Ago 22, 2013 2:41 pm

    Una pregunta rapida, ¿Como consigo nombrar a uno de mis compañeros como un lord en el Mod Diplomacy?
    Gracias.


    _________________
    preguntas sobre warband S2ftpz

    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..

    Contenido patrocinado


    preguntas sobre warband Empty Re: preguntas sobre warband

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:50 am