5 participantes

    Morghs editor, problemas de principiante total...

    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Leadiel Dom Abr 28, 2013 2:31 am

    Después de mucho buscar creo que he encontrado un foro M&b activo, por suerte. Ante todo me presento,soy Leadiel y vengo avergonzado con una duda muy de novato xD

    Vamos al lio. Me descargué el programa "Morghs editor" para hacer algunos cambios que creo que el juego necesita, o al menos para mí gusto; como es el incluir todos esos vestidos, y armaduras del "cheatmenu" de la consola para que aparezcan a la venta en las tiendas de las ciudades (aún sigo sin entender para que los bloquean, pero bueno)

    El problema viene cuando... ¡NI SE ARRANCAR EL PROGRAMA!, dato muy triste pero cierto.

    Una vez iniciado éste me pide "Module System Directory", muy bien, busco en "C:" la ubicación del juego y no me lo acepta... dice que necesita un ".txt" lo gracioso es que al buscar solo aparecen las carpetas pero no están visibles los archivos .txt

    En mi caso el juego está en...

    "C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/Native"

    Meto esa dirección pero no para de darle error, al no encontrar ningún archivo. No sé si es ya agotamiento mental, el obcecamiento, o simplemente que no me estoy enterando bien del directorio que me está pidiendo.

    Agradecería algo de ayuda, no encontré absolutamente nada por ningún otro sitio para orientarme.
    grimbol
    grimbol
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 62
    Facción : Llegando a Veluca

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por grimbol Dom Abr 28, 2013 2:47 am

    Leadiel escribió:Después de mucho buscar creo que he encontrado un foro M&b activo, por suerte. Ante todo me presento,soy Leadiel y vengo avergonzado con una duda muy de novato xD

    Vamos al lio. Me descargué el programa "Morghs editor" para hacer algunos cambios que creo que el juego necesita, o al menos para mí gusto; como es el incluir todos esos vestidos, y armaduras del "cheatmenu" de la consola para que aparezcan a la venta en las tiendas de las ciudades (aún sigo sin entender para que los bloquean, pero bueno)

    El problema viene cuando... ¡NI SE ARRANCAR EL PROGRAMA!, dato muy triste pero cierto.

    Una vez iniciado éste me pide "Module System Directory", muy bien, busco en "C:" la ubicación del juego y no me lo acepta... dice que necesita un ".txt" lo gracioso es que al buscar solo aparecen las carpetas pero no están visibles los archivos .txt

    En mi caso el juego está en...

    "C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/Native"

    Meto esa dirección pero no para de darle error, al no encontrar ningún archivo. No sé si es ya agotamiento mental, el obcecamiento, o simplemente que no me estoy enterando bien del directorio que me está pidiendo.

    Agradecería algo de ayuda, no encontré absolutamente nada por ningún otro sitio para orientarme.

    hola haber si te explico...tienes varias opciones... me pide "Module System Directory" aqui te esta pidiendo tu direccion del MS... lo tienes??
    la opcion tuya seria esta..."texs compiled files" y hay metes tu direccion..."C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/Native"

    espero ser de ayuda,saludos
    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Leadiel Dom Abr 28, 2013 2:56 am

    grimbol escribió:
    Leadiel escribió:Después de mucho buscar creo que he encontrado un foro M&b activo, por suerte. Ante todo me presento,soy Leadiel y vengo avergonzado con una duda muy de novato xD

    Vamos al lio. Me descargué el programa "Morghs editor" para hacer algunos cambios que creo que el juego necesita, o al menos para mí gusto; como es el incluir todos esos vestidos, y armaduras del "cheatmenu" de la consola para que aparezcan a la venta en las tiendas de las ciudades (aún sigo sin entender para que los bloquean, pero bueno)

    El problema viene cuando... ¡NI SE ARRANCAR EL PROGRAMA!, dato muy triste pero cierto.

    Una vez iniciado éste me pide "Module System Directory", muy bien, busco en "C:" la ubicación del juego y no me lo acepta... dice que necesita un ".txt" lo gracioso es que al buscar solo aparecen las carpetas pero no están visibles los archivos .txt

    En mi caso el juego está en...

    "C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/Native"

    Meto esa dirección pero no para de darle error, al no encontrar ningún archivo. No sé si es ya agotamiento mental, el obcecamiento, o simplemente que no me estoy enterando bien del directorio que me está pidiendo.

    Agradecería algo de ayuda, no encontré absolutamente nada por ningún otro sitio para orientarme.

    hola haber si te explico...tienes varias opciones... me pide "Module System Directory" aqui te esta pidiendo tu direccion del MS... lo tienes??
    la opcion tuya seria esta..."texs compiled files" y hay metes tu direccion..."C:/Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/Native"

    espero ser de ayuda,saludos

    ¡Mil gracias!, no esperaba ni tan siquiera la respuesta a estas horas. Pues mira que era bien sencillo, y ya comencé dándome de cara contra la pared... En fin, creo que he encontrado un buen lugar para cuestiones y M&B, así da gusto n_n
    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por rocko Dom Abr 28, 2013 3:00 am

    hola leadiel, en donde dice change module sistem tenes que indicar la carpeta del mod que queres modificar en tu caso el native, luego le das clic en save

    despues te aparece varias opciones para modificar el juego

    de toda formas pasate por esos post para tener una idea de como se usa el morghs editor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ahora para que aparezcan a la venta los objeto del cheatmenu (no estoy seguro si es asi Razz ) pero creo que si

    tenes que abrir con el morgh el archivo item_kinds.txt y buscar los objetos que queres poner a la venta como por ej la armadura samurai, en el morgh se llama strange_armor

    una ves seleccionado el objeto buscas en el medio una ventana que dice flags, ahi encontraras varias casillas, la mayoria destildada, busca una llamada merchandise y la tildas luego le das en update item y save changes

    es muy importante que cuando abras el morghs lo hagas como administrador por que si no los cambios no se guardan


    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Leadiel Dom Abr 28, 2013 3:05 am

    rocko escribió:hola leadiel, en donde dice change module sistem tenes que indicar la carpeta del mod que queres modificar en tu caso el native, luego le das clic en save

    despues te aparece varias opciones para modificar el juego

    de toda formas pasate por esos post para tener una idea de como se usa el morghs editor

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ahora para que aparezcan a la venta los objeto del cheatmenu (no estoy seguro si es asi Razz ) pero creo que si

    tenes que abrir con el morgh el archivo item_kinds.txt y buscar los objetos que queres poner a la venta como por ej la armadura samurai, en el morgh se llama strange_armor

    una ves seleccionado el objeto buscas en el medio una ventana que dice flags, ahi encontraras varias casillas, la mayoria destildada, busca una llamada merchandise y la tildas luego le das en update item y save changes

    es muy importante que cuando abras el morghs lo hagas como administrador por que si no los cambios no se guardan
    Precisamente di con el foro buscando tutoriales para el programa, y uno de ellos me trajo aquí. Por el momento ando modificando cosas sencillas, como los colores de las facciones; odio enormemente ese color rojizo intenso de mi reino...

    Echaré un vistazo a los enlaces a ver que tal, y si consigo los cambios que quiero.
    Gracias por la información, realmente útil.

    Edito
    ¿Los cambios que hago surten efecto solo si comienzo una partida nueva?
    Cambié para probar los colores de las facciones, en la partida que ya tenía no se han modificado; pero, en una nueva partida sí está bien editado, con los colores que yo mismo escogí.
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Alexis Volk Dom Abr 28, 2013 6:02 am

    Los cambios que hiciste valen para toda partida que inicies luego de hacer los mismos.Pero en tu partida guardada las opciones son las que había cuando la iniciaste,está todo respaldado en el archivo donde está guardada.Si quieres disfrutar de esos cambios que hiciste tendrás que empezar una nueva como en cualquier mod.


    _________________
    Tengo 206 huesos,650 músculos,50 billones de células y la verdad,levantar todo eso un Lunes no es tan fácil 
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Mikeboix Dom Abr 28, 2013 10:43 am

    Hey hey, quieto parao. Usar el morgh's editor para editar archivos de module system es como contratar a una prostituta para que te de abrazos.

    Mira, la otra opción, y para la que fue realmente ideado el editor de Morgh's, es la edición de los archivos de texto. Cuando entras en el programa debes hacer clic en "Change Module System", botoncito en la parte baja de la ventana. Ahí lo mejor es seleccionar la opción que dice: "Text compiled files" , que te permitirá editar rápidamente los archivos de texto troops.txt, items.txt, y otros.

    Logicamente, ahora ya no tienes que seleccionar la ruta del Module System, sólo la ruta del mod que estás editando.

    Ya te digo, para lo que quieres hacer basta con entrar en el Item Editor y seleccionar la flag "merchandise".

    Un saludo, y no dudes en preguntar cualquier cosa.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Morghs editor, problemas de principiante total... Hopesp10
    Leadiel
    Leadiel
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 116
    Facción : Reino de Battania

    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Leadiel Dom Abr 28, 2013 6:37 pm

    Ante todo gracias por las respuestas anteriores, me ayudaron bastante.

    Ahora vengo con más dudas sobre los items bloqueados... Question

    He puesto a la venta ya algunas de las armaduras y armas que antes no aparecían para comprar, como la pechera de guardia khergit; pero me preguntaba si hay algún archivo en el que estén recopilados todos los objetos bloqueados del juego, para poder poner la flag "merchandise" a todos al mismo tiempo... es posible?

    Realmente me interesan todos, para mayor variedad a la hora de escoger. Es un palo tener que andar localizándolos todos uno a uno, y sobre todo saber si realmente ya los incluiste todos al mercado.

    Edito
    Aunque fue muy pesado, ya he incluido todos y cada uno de los objetos bloqueados al mercado. Lo que voy hacer es coger ahora ese archivo de items modificados del module y hacer una copia, de este modo podré utilizarlo en otra ocasión y no tener que volver a incluirlos en las tiendas.

    Contenido patrocinado


    Morghs editor, problemas de principiante total... Empty Re: Morghs editor, problemas de principiante total...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:04 pm