2 participantes

    La risa siciliana

    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    La risa siciliana Empty La risa siciliana

    Mensaje por El Barón Dom Abr 14, 2013 4:26 pm

    Prólogo
    Año 1155 de nuestro señor Jesucristo, Europa se debate en una era de guerras, crisis y enfermedades.

    Toda Europa se prepara para la guerra, los últimos reductos musulmanes se preparan para hacer frente ante las huestes castellanas,aragonesas y portuguesas, los almohades apenas tienen ya influciencia en la Península pero en África mantienen un gran imperio.

    En Europa Central ingleses y franceses afilan sus armas, pues la guerra por las tierras de Aquitania/Gascuña esta cerca, Francia se prepara para su posible última guerra contra los ingleses que han acrecentado su influencia en los últimos años.
    Los alemanes unidos por el emperador miran con ojos ambicionistas las tierras italianas y polacas, el imperio siempre busca nuevos territorios para la gloria del Káiser.

    Mientras tanto en Italia los diversos estados italianos Lombardos,Pisanos,Venecianos,Romanos y Sicilianos esperan que cualquier rival de el primer paso empezar la guerra.

    En Europa del Este el Imperio Bizantino con el reinado del emperador Alepo se prepara para el ataque de los Selyúcidas más al norte Polonia y Hungría se miran con desconfianza pues nunca tuvieron buenas relaciones.

    Por último los países Bálticos recién convertidos a la verdadera fe afilan sus hachas para marchar cuando el viente les favorezca.


    En el reino de Sicilia se prepara para su mayor expansión que será recordada por todo el mundo... claro si lo consigue.





    Espero que les guste, este es uno de mis primeros Arrs, creo que para esta tarde tendré el primer capítulo.



    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    La risa siciliana Empty Re: La risa siciliana

    Mensaje por Mikeboix Dom Abr 14, 2013 4:44 pm

    Bien, bien, estoy deseando leer algo tiyo, Agmar. Veamos si te manejas mejor aún que tu hermano con la palabra. ¡Suerte y buen prólogo!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    La risa siciliana VHfna16La risa siciliana Hopesp10
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    La risa siciliana Empty Re: La risa siciliana

    Mensaje por El Barón Lun Abr 15, 2013 5:08 pm

    Capítulo I

    Empresas futuras.

    El reino de Sicilia siempre ha sido tranquilo, nuestros antiguos reyes apostaron por el comercio y la tranquilad, para mayor rendimiento del comercio, se ocuparon las plazas del norte africano Tarabulus y Madiha.

    Pero el pequeño reino Siciliano no puede vivir únicamente del comercio (para eso están las repúblicas marítimas Pisanas y Venétas) para que el reino de Sicilia pudiera sobrevivir tenía que hacerse respetar ante las demás repúblicas (sobre todo los pisanos, incordiando en el comercio norte-africano) y los demás reinos como Aragón que tenía planes expansionistas en el mar Mediterráneo.

    Para ello, el rey siciliano junto con su corte (compuesta casi en exclusiva por la nobleza y el clero, eso si, la familia de mercaderes más importante de Sicilia no faltaba en la Curia)
    En aquella reunión se debatió la posibilidad de una expansión tanto en la península Itálica como en la costa africana.

    Se planteo la toma de Túnez y de Ancona, ambas vitales para el mediterráneo.

    Ciudad nazarí, Túnez.
    La risa siciliana 2013041400007

    Ciudad italiana de Ancona

    La risa siciliana 2013041400006

    Corte real de Palermo.
    Era un día caluroso, una larga jornada debatiendo con la Curia Real el destino del estado siciliano, el rey en agotado físicamente decidió realizar ya su última tarea que le quedaba antes de embarcar con el ejército.
    Estuvo meditando sobre que poner en el folio, siempre había tenido en cuenta a su hijo como un flojo que con suerte podría mantener la dinastía normanda en Sicilia, ahora tendría que ponerle aprueba en una tarea de suma importancia pues estaba en peligro la unidad del reino, pasado no más de media hora empezó a escribir la carta:

    Hijo mío, ya se que nuestra relaciones nunca ha sido nada buenas, y también se que no me debes nada... pero espero que cuándo recibas esta carta la sangre normanda que corre por tu venas se ponga en acción, pues asuntos importantes se aproximan para ambos, dentro de unas semanas desembarcare en las costas africanas con el fin de tomar la plaza de Túnez, y espero que tu hagas lo mismo con la ciudad de Ancona que ha permanecido hostil hacía nosotros, ¡los reyes de Sicilia! espero que de una vez por todas demuestres lo que vales, si consigues tomar la ciudad de Ancona antes de tiempo, sigue hacía al Norte toma Bologna y si tus tropas lo permiten baja por la frontera pisana y toma Florencia, una vez conquistadas estas ciudades demostraremos al resto del mundo que Sicilia se levantará como antaño se levanto el imperio romano, tengo prisas, espero que esta carta te llegue cuanto antes, cuento contigo


    Una vez terminada la carta, el rey se la entrego a su fiel escudero Francisco, para que la llevará a Nápoles, ciudad donde habitaba su hijo


    _________________
    Honey, where's my super suit?!

    Contenido patrocinado


    La risa siciliana Empty Re: La risa siciliana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:12 am