El Camino Nórdico. [4]

    Comparte

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por Jarl el Jue Feb 07, 2013 6:38 pm

    Me pone contento que la historia les haya gustado. Recién es la primera vez que escribo la historia, tendría que leer algunos libros para tener un habla mas fluido, con mas palabras. Se darán cuenta que en las historias, repito mucho las palabras... Con el tiempo se ira mejorando. La practica hace al Maestro

    Este capitulo es muy corto, lo que pasa que no se me ocurre nada mas ...
    ___________________________________________________________________________________________________________
    En este capítulo, ustedes decidirán sobre el destino de nuestro personaje.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Capítulo 4

    Por primera vez, me aíslo de todo, voy a cabalgar un rato. Necesito pensar sobre lo que acepte. ¿Como fui tan idiota de decir que si a tan alta responsabilidad?. Cada vez que pienso en Swadia, me agarran dolores de estomago, de cabeza y chuchos de frio. Se que si voy a la batalla, me haran el proximo Wallace, Que fue humillado, decapitado y ... Por el amor de Odin, tengo que dejar de pensar en eso.

    Tambien se que si declino a mi mariscado, mi familia será perseguida y encarcelada. O en el peor de los casos, seria asesinada. Ademas de yo ser buscado en toda Calradia.

    En nuestro reino, un trato es un trato. Si no se cumple, la mayoria de las veces se paga con la vida. Pero como entrenar a un ejercito para entablar batalla con el reino mas poderoso de toda Calradia, en que lío me he metido.

    Cabalgando ya a la tarde, me encuentro con un grupo de mercenarios.

    -Que tal caballeros, yo soy el Jarl Orcajo. ¿Con quien tengo el gusto?- me presenté.

    -Jarl Orcajo eh- dijo con un tono sospechoso. -Oí hablar de ti en las últimas horas. Dicen que has limpiado estas rutas de los bandidos. Te damos las gracias, nunca se sabe cuando nos cruzaremos con alguno de esos grupos.- El rumor habia corrido muy rapido. En ese momento me acordé, ¡Había dejado a los prisioneros escondidos! y jamás me los lleve de vuelta a Sargoth. Dios mío que nadie se entere de esto en el reino.

    -¿Y de donde vienen?- les pregunté. Quizá podía quitarles algo de información.
    -Acabamos de cumplir nuestro contrato con el Conde Despin del Reino de Swadia-. Sabia que era el actual Mariscal. -Y estamos en busca de algún señor por el que luchar, siempre y cuando nos pague algunos denares por adelantado, por supuesto.- Era el momento de comenzar a formar una armada, y tenia que ser de las mejores. Si queria enfrentar a Swadia no lo podria hacer con un grupo de Granjeros y ya.

    -Que casualidad, yo estoy buscando mercenarios. Si me acompañan hacia Sargoth, podré pagarles lo que pidan.- Sabía que no tenia mucho dinero, ni siquiera me alcanzaba para darles una seña.

    Al llegar a Sargoth, me dirigí hacia el Banco del Norte, para pedir un prestamo.

    -Esperen aqui, en seguida regreso.- Al entrar al banco, como era de esperar, no había mucho movimiento. -Que tal señor, buenas...- -Usted debe ser el Jarl Orcajo ¿cierto?- me interrumpió.

    - Si señor, asi es. Venía aquí a pedir un prestamo de unos, mmm... creo que con 2000 denares bastaría.- le dije

    -Mire, mi señor, en este momento no nos podemos permitir dar prestamos... pero, bueno, siendo usted, y por lo que ha echo, se lo daremos.- Había pensado que no me lo darian. Los muchachos seguro me matarían. No seria el primero ni el ultimo que han matado.

    -Tan solo llene este formulario.- Luego de llenar el formulario, espere algunos minutos, y luego me entregaron el dinero. -Señor, le recuerdo que no debe atrasarse con la paga.- dijo.
    -No por supuesto, se los daré a tiempo con los intereses.-

    -Muy bien señores, aquí esta su paga.- Les dije luego de salir del banco. -¿Que les parece si vamos a tomar algo?.- Propuse.

    En la taberna, como todas las noches, estaba llena de borrachos. Al entrar, uno de estos se me acerca y dice.
    -Que miras, ¿acaso quieres pelear?.- me dijo con un tono muy desafiante.
    -¿Tienes alguna idea de quien soy yo?- le digo.
    -Si mi señor, discúlpeme, he tomado algo de mas...-
    -Sabes, no soporto a la gente como tú.- Y antes de que pueda reaccionar, desenvaino mi espada Nórdica, y se la atravieso por el cuello, como todo un Samurai. Luego se me acerca el tabernero
    -Ese bastardo no era mas que un ladrón y un violador. ¿Acaso eres profesional haciendo esto?. Me dijo, acompañado de una risa.
    -Si, creo que tendria que empezar a cobrar por hacer esto.- respondo.

    Nos sentamos en la mesa con mis compañeros, con la esperanza de que sepan algo.
    -Y bien, iré al grano, ¿Saben algo de los movimientos Swadianos?.- pregunté.
    -- respondió uno. -Hace 5 dias lo escuche al Conde Despin hablando sobre eso con el Rey Harlaus.- Era justo lo que queria...
    -Lo que contare es confidencial.- Ya no aguantaba mas de la ansiedad.
    -Ay no estoy seguro.- -Habla ya maldito hijo...- me exalté. -Disculpame es que estoy bajo presion, y no hay tiempo que perder.-
    De alguna manera me quise disculpar.
    -Esta bien. Escuche algo de 2 posibilidades. La 1 era es atacar atravezando las montañas, cerca de Odasan. Y la 2 da es un ataque maritimo desembarcando en Thir.

    Dentro de todo valió la pena endeudarse...


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora deciden ustedes.

    A) Asumo el mariscado del reino, siguiendo lo que escucharon los mercenarios.
    B) Me convierto en un fugitivo buscado intensamente por el Reino del Norte.
















    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 88
    Facción : La que me convenga mas

    Re: El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por jessvegi el Jue Feb 07, 2013 9:58 pm

    Holas, quiero decirte que aunque no posteo en todos los hilos de la historia, soy de los que la siguen, pues me parece bastante interesante. He notado un par de errores y me gustaria hacer una critica constructiva, espero no la tomes a mal.
    El primer error lo note en el siguiente parrafo.

    -Sabes, no soporto a la gente como tú.- Y antes de que pueda reaccionar, desenvaino mi espada Nórdica, y se la atravieso por el cuello, como todo un Samurai.
    Estas mezclando en la historia una cultura que no existe, lo saca a uno de contexto. Yo en tu lugar hubiera puesto "como todo un profesional", o "como todo un (inserte aqui nombre de tropa avanzada favorita de los nordicos)".

    El segundo error lo note en cuanto a las opciones que nos dejas al final de la historia para nosotros los lectores, pues no les encuentro sentido, por lo que entendi de este cuarto capitulo, el ya se comprometio a ser el mariscal del reino al contratar a los mercenarios y endeudarse hasta el cuello y casi al final del capitulo incluso esta planeando el primer golpe como mariscal por lo tanto la opcion b estara contradiciendo todo lo hecho en este capitulo. Para mi lo mas logico, sigiendo la trama de este capitulo, seria como opciones para nosotros
    a)Prepararse para un ataque por las montañas
    b)Prepararse para un ataque maritimo.

    Como lo dije al principio, esta es una critica constructiva que espero te ayude a segir mejorando, ninguno de nosotros somos profesionales en esto, pero si no nos ayudamos entre nosotros, volveremos a equivocarnos en el futuro pensando que estamos haciendo lo correcto. Un saludo y espero pronto el siguiente capitulo, en cuanto a las opciones, si estoy equivocado y tenias un as bajo la manga para cambiar la historia sin yo darme cuenta, escojo la b, seria interesente ver como manda todo lo consegido a la *%$#&#@.

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por Jarl el Vie Feb 08, 2013 6:46 pm

    Gracias por tu critica. Por supuesto no somos profesionales. Pero las criticas nos ayudan a seguir mejorando. Very Happy

    Lo de Samurailo escribi, por que ya en el año 1300 en a delante, se conocian los samurais. Solamente por eso. Cuando viene tu proximo capitulo?

    _Un saludo


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    jessvegi
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 88
    Facción : La que me convenga mas

    Re: El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por jessvegi el Vie Feb 08, 2013 8:21 pm

    Un gusto saber que tomaste muy bien mi critica, mucha gente se hubiera molestado, me da mucho gusto saber que no eres de esas personas, en cuanto a mi ARRs, espero a mas tardar mañana subir la tercera parte de mi historia, solo me faltan por pulir algunos detalles aunque ya tengo mi primer borrador hecho.
    Al principio cuando leia las ARRs de otras personas, me preguntaba porque subian a cuenta gotas sus historias si se veia que era muy facil hacerlas, ahora que estoy haciendo la mia, me doy cuenta que es mucho mas dificil y laborioso de lo que creia, o eso solo me pasa a mi? confused
    Un saludo.

    Jarl
    Caballero
    Caballero

    : : =)
    Mensajes : 1673
    Facción : Rugby Argentino

    Re: El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por Jarl el Vie Feb 08, 2013 9:25 pm

    No a mi tambien me pasa, es muy complicado, y mas para mi, puesto que me lo estoy imaginando la historia, con un poco de inspiracion de Braveheart...


    _________________
    "Los proletarios no pueden perder más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo por ganar. ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS"

    Contenido patrocinado

    Re: El Camino Nórdico. [4]

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:36 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:36 pm