Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 105: Preguntas de la comunidad.

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    Mensaje por Stark el Jue Sep 05, 2019 11:34 pm

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    ¡Saludos guerreros de Calradia!

    La semana pasada, les pedimos preguntas a la comunidad, sobre la beta cerrada multijugador de Bannerlord y la fase de acceso temprano por la que el juego pasará en su camino hacia un lanzamiento completo. Decidimos responder algunas más de lo que anticipamos originalmente, por lo que pensamos que sería mejor guardar el video del juego de la campaña hasta el blog de la próxima semana (¡nuestras disculpas si eso es para lo que estás aquí!). Esperamos que estas respuestas directas y honestas le den una idea de lo que está sucediendo con la versión beta y una mejor comprensión de qué esperar del acceso temprano. Entonces, sin más preámbulos, vamos a hacerlo, ¿de acuerdo?


    El cómo informar los feedback es la primera pregunta que me viene a la mente si me uno a la beta abierta, ¿podría informar comentarios / problemas con facilidad y cómo?


    Tenemos una sección beta en nuestros foros oficiales que se ha segmentado de manera que permita a los jugadores proporcionar comentarios sobre puntos específicos mientras que nuestro equipo de desarrollo puede acceder fácilmente a esa información. (los foros están ocultos en este momento, ¡pero se abrirán y serán accesibles la próxima semana junto con la primera ola de invitaciones beta!). Además de esto, enviamos formularios de comentarios regulares por correo electrónico para reunir las opiniones de los jugadores sobre los diferentes aspectos del juego. También utilizamos herramientas automatizadas como parte del proceso que nos permite recopilar datos sobre varias cosas diferentes. Un ejemplo de ello es nuestra herramienta de análisis en nuestros servidores. Esto nos permite rastrear eventos en cada partida multijugador para ayudarnos a equilibrar el juego. Otra herramienta es nuestro informador de fallos, que automáticamente nos envía un informe de fallo para su revisión en caso de un bloqueo del juego.


    ¿En qué criterios basas las oleadas de invitaciones para la versión beta? Estoy asumiendo las especificaciones de la computadora en su mayoría.

    Hemos identificado varios grupos clave y asignaremos cuotas para diferentes grupos de acuerdo con el tipo de comentarios que necesitamos en cada etapa específica de las pruebas beta. Por ejemplo, en una etapa podemos invitar a viejos jugadores de MP de M&B porque estamos particularmente interesados ​​en cómo se adaptarán a una determinada mecánica. En otra etapa, podemos invitar a jugadores con PC de gama baja porque nuestro equipo de motores necesita ver cómo funciona el juego en su hardware.


    ¿La beta se expandirá para incluir otros modos de juego? Me encantaría echarle un vistazo al modo capitán, y posiblemente a algunos asedios multijugador, etc.

    ¡Por supuesto! Para darte una idea de cómo progresará esto, cuando comenzamos la versión beta, lanzamos con el Modo Escaramuza, dos facciones y un mapa. Con el tiempo, introdujimos el Modo Capitán, Team Deathmatch, una selección de mapas y las 4 facciones restantes. A veces, tal es el caso en este momento con el Modo Capitán, deshabilitaremos parte del contenido para que se pueda trabajar y mejorar antes de reintroducirlo. En el futuro, esperamos introducir más contenido, incluido el asedio como modo de juego. Sin embargo, deberíamos decir que las personas no deberían esperar nuevo contenido con cada parche. A veces, los parches se centrarán por completo en el equilibrio y la corrección de errores.


    ¿Darás la oportunidad a los jugadores SP de probar MP y escuchar su opinión o tu primera opción serán los jugadores MP para la Beta?


    Estamos interesados ​​en escuchar los pensamientos de personas de una amplia gama de preferencias y antecedentes de juego. El jugador único y el modo multijugador de Bannerlord comparten una gran cantidad de sistemas centrales, en particular, el sistema de combate, lo que significa que los cambios que hacemos en función de los comentarios de nuestros beta testers tienen un efecto secundario con un solo jugador. Es por esta razón que no seleccionará estrictamente a las personas que prefieren MP sobre SP.


    ¿La versión beta estará en curso hasta (o muy cerca) del lanzamiento de EA? Si no, ¿cuándo se cerrará?

    Por ahora, planeamos ejecutar la versión beta hasta el lanzamiento de EA, sin embargo, puede haber ocasiones en que decidamos cerrar los servidores durante ciertos períodos mientras realizamos ajustes y mejoras. También es posible que nuestros planes cambien a medida que nos acercamos al inicio de EA, pero si lo hacen, ¡se lo haremos saber a todos!


    ¿Cuánto tiempo se planea estar en acceso temprano?

    Tenemos algunas estimaciones internas de cuánto tiempo permanecerá el juego en EA antes de lanzarlo por completo, sin embargo, en este momento, preferiríamos no compartirlo. Estamos más enfocados en crear un juego que los jugadores disfruten y puedan seguir regresando y jugando bien en el futuro. Esto significa que nuestras estimaciones podrían cambiar dependiendo de cuán felices estemos con el estado del juego y de si sentimos que está listo para un lanzamiento completo o no.


    ¿Cambiará el precio con el lanzamiento completo?

    Compartiremos más información sobre el precio del juego más cerca del inicio de EA, y si esto diferirá o no del precio de lanzamiento completo.


    Aproximadamente, ¿qué porcentaje de las características para un jugador y la mecánica de juego estarán en el juego cuando se publique el acceso anticipado? Muchas de las publicaciones de blog hacen que parezca que estará casi completa, mientras que algunas sugieren lo contrario.


    La mayoría de las características básicas estarán allí y podemos decir que será posible jugar una campaña de principio a fin con más de 100 horas de juego. Sin embargo, algunas características pueden faltar o estar desactivadas si aún no están en el estado que nos gustaría presentar. Alentamos a los jugadores que desean una experiencia completa y totalmente pulida a que esperen a comprar el juego hasta su lanzamiento completo.


    ¿Podremos alojar servidores dedicados en acceso temprano?

    Esto probablemente no será posible al comienzo de EA.


    ¿Qué idiomas estarán disponibles en acceso temprano?

    Solo admitiremos inglés al comienzo del período de acceso temprano. Planeamos ofrecer el juego en varios idiomas en el lanzamiento completo.


    Hubo una notable ausencia de pancartas en las batallas mostradas en Gamescom. ¿Han sido eliminados? ¿O fue solo una medida temporal?


    Las pancartas y los portadores de pancartas definitivamente volverán aún mejor y más pulidos que antes.


    En física de tela: ¿esta característica todavía está en el juego? ¿Podemos esperar algún tipo de física del cabello humano?

    La física de la tela está en el juego, funciona y se usa en muchos lugares. La física del cabello no era una prioridad, ya que es difícil hacerlo bien y, por lo general, usas un casco. Sin embargo, es algo que podemos investigar si podemos encontrar el tiempo.


    No noté el golpe de pomo en ningún video de Gamescom / beta hasta ahora, ¿sigue siendo una cosa?


    Sí, todavía puedes golpear a alguien en la cara con el pomo de tu espada. La animación es diferente dependiendo de tu tipo de arma, lo que podría explicar por qué no lo notaste, pero de todos modos, ¡todavía está allí!


    En entregas anteriores de M&B siempre me molestaba tener que elegir una bandera que ya había sido utilizada por un señor. No sé cómo será esto en Bannerlord, pero dado que tiene la palabra BANNER, ¿podremos elegir nuestro propio banner único? O incluso mejor, ¿crear uno sin herramientas de modificación? ¡Creo que esta sería una pequeña pero excelente adición al juego!



    Estábamos planeando ofrecer un editor de pancartas, sin embargo, eventualmente decidimos limitarlo de tal manera que cada clan tenga una carga específica con el esquema de colores del estandarte determinado por el reino. Esto tiene la ventaja de que le da a los clanes dentro de un reino un aspecto más uniforme mientras conserva su carácter. Habiendo dicho eso, ya tenemos una gran variedad de diseños de carga diferentes y es una gran idea permitir que el jugador seleccione entre los únicos que no usan ningún clan existente.


    Última edición por Stark el Vie Sep 06, 2019 12:01 am, editado 1 vez


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    Mensaje por Dreamer19 el Jue Sep 05, 2019 11:47 pm

    Stark escribió:

    ¡pero se abrirán y serán accesibles la próxima semana junto con la primera ola de invitaciones beta!).

    No habían dicho que ésta sería la primera semana de invitaciones?   :facepalm:  :facepalm:


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    Mensaje por Stark el Jue Sep 05, 2019 11:49 pm

    Dreamer19 escribió:
    Stark escribió:

    ¡pero se abrirán y serán accesibles la próxima semana junto con la primera ola de invitaciones beta!).

    No habían dicho que ésta sería la primera semana de invitaciones?   :facepalm:  :facepalm:

    Yo estoy leyendo el DevBlog y estoy flipando con todo lo que están poniendo, tengo un cabreo tremendo.


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    Mensaje por Teje1997 el Vie Sep 06, 2019 12:52 pm

    Stark escribió:
    Yo estoy leyendo el DevBlog y estoy flipando con todo lo que están poniendo, tengo un cabreo tremendo.

    Por qué razón? Es que lo he leído y me he quedado igual, osea no me ha sorprendido para bien ni para mal, tengo curiosidad.


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    Mensaje por Lonchadepavo el Vie Sep 06, 2019 1:08 pm

    Yo creo que era bastante obvio que no íbamos a tener el juego en español cuando lo lanzasen en EA.
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    Mensaje por luisadriel96 el Vie Sep 06, 2019 1:46 pm

    Sinceramente no puedo decir que este Dev Blog no me gustó, tengo mucha curiosidad por el Early Access y las cosas que van a meter, también espero de que esas "100 horas" se expandan bastante con el juego ya finalizado y en especial los Mods Razz
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    Mensaje por Arius el Vie Sep 06, 2019 2:14 pm

    luisadriel96 escribió:Sinceramente no puedo decir que este Dev Blog no me gustó, tengo mucha curiosidad por el Early Access y las cosas que van a meter, también espero de que esas "100 horas" se expandan bastante con el juego ya finalizado y en especial los Mods Razz


    Estaba claro. Conociendo la trayectoria que lleva TW era obvio que no se molestarían en traducirlo ellos (pagando) cuando saben que la comunidad se lo haremos gratis.
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    Mensaje por Stark el Vie Sep 06, 2019 2:15 pm

    1º- Nos siguen mintiendo en nuestra cara, en vez de ir con la verdad por delante, entiendo que el plan  de repartir betas puede ser duro por la cantidad de solicitudes que han llegado, pero no cuentes falsas esperanzas sobre que se va a repartir esta semana Betas, cuando dice ahora que se repartirán la semana que viene. Además dicen que la 1º oleada será para jugadores "veteranos" (que me parece muy bien). Y la 2º oleada será para comprobar el funcionamiento de componentes "malos". Siendo así podrían haberlo dicho antes, Yo por lo menos no he visto por ningún lado este orden de reparto de betas. Y viendo mi PC, que es una gama media-alta, dudo que me envíen una beta.

    2º- Sobre el idioma es un cachondeo, vale que es un EA, pero eso no quiere decir que no tenga que traer uno de los idiomas mas importantes del mundo, en este caso el Español. Me fastidia mucho que se omita esta parte porque es muy importante para que los jugadores que no sepan demasiado ingles,(como es mi caso) no puedan disfrutar del juego y tenga que esperar al juego completo. (Espero que también se pueda modear y traducir por parte de la comunidad) Hay juegos muchísimos peores en el mercado de steam que están en EA también y se ha ido desarrollando junto con el idioma en Español. También es cierto que este juego es muy grande y traducir eso llevaría mucho dinero y trabajo, pero una empresa como TaleWorlds, (que supuesta mente escucha a la comunidad) tendría que llevar como mínimo algún idioma mas aparte del Ingles.

    3º- El tiempo que tardarán en "Terminar el juego" miedo me da:"Tenemos algunas estimaciones internas de cuánto tiempo permanecerá el juego en EA antes de lanzadlo por completo, sin embargo, en este momento, preferiríamos no compartirlo." Viendo el como trabajan desde Taleworlds, eso va a ser un cantidad de tiempo increíble.

    Esto es solo mi opinión, no quiere decir que esté despotricando a TaleWorld, es una critica que me parece a mi.

    Un saludo!


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    Mensaje por Lonchadepavo el Vie Sep 06, 2019 2:19 pm

    La traducción de un juego se hace al final del desarrollo, la salida del EA no es el final del desarrollo, y por cierto, con lo de que se traducirá gratis por la comunidad... lo más probable es que la comunidad se lance a traducirlo mucho antes de que taleworlds empiece con traducciones oficiales, no me parece que sea culpa suya sinceramente xD
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    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Sep 06, 2019 4:16 pm

    Gracias Stark por traer el nuevo devblog :good:
    Tras leer el tocho me he quedado igual...
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