AAR PERISNO

    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Abr 23, 2019 10:20 am


    "Lo que no te mata te da puntos de experiencia".
    Frederick Nietztcghrwtsche


    AAR PERISNO S57alMV

    "Entre los tiempos en que el Decadente Imperio Hakkon arrojó al mar sus huestes, y el tiempo en que se alzaron los hijos de Zann, hubo una época increíble en la que Eleazar estaba destinado a llevar el Yelmo enjoyado de Perisno sobre unas tierras en peligro. Y sólo yo, ¡su cronista! soy capaz de cantar su Saga. Permitidme contaros sobre aquellos días de ¡SUMA AVENTURA!"

    AAR PERISNO MXsmQbi

    Aracanus es mi nombre, y el tiempo es una rueda. Muchas veces Perisno se ha hundido y se ha alzado. reunido y dividido. Ardido y salvado. Mi Señor Eleazar lo ha unificado muchas, muchas veces. En un giro de la rueda fue Eleazar Hakkon y destruyó los generales demonios del inframundo. En otro giro fue Eleazar de Tolrania y sus lanceros expulsaron a los invasores de más allá del amanecer de nuevo al mar. Porque Perisno... Perisno es una rueda y con muchos otros nombres y otros rumbos el Rey de Perisno salvó esa tierra de peligros y maldades. Siempre en cada giro yo le he acompañado, en la gloria de lo alto, en la desesperación de lo bajo, en cada giro de la rueda. Ahora os contaré uno de esos giros. Pronto volveré, junto a Mi Señor, a girar en otra vuelta.

    AAR PERISNO 705?cb=20180514081231
    AAR PERISNO LOpie6W

    Al norte, muy al norte, en una isla nevada, nació de padre desconocido un joven de cabello rojo y poderosos ojos verdes. Su madre le nombró Eleazar y fue criado como guerrero, navegante y aventurero y junto a sus compañeros de aldea saqueó la mar llevando a sus gentes sus riquezas. Sin embargo al cumplir Eleazar los 18 años, el capitán de Hylr, Torsson, que Eleazar amaba como al padre que nunca conoció, fue traicionado por Svafar, un Lord nórdico de la Tribu Valahir. Sólo Eleazar y su compañero de fatigas Hyk Dohosan sobrevivieron y, heridos fueron capaces de devolver a su puerto el Drakkar. Allí Ovkun, el hermano del Señor caído nombró traidores a los supervivientes y en la lucha Eleazar le dio muerte. El anciano Falmann, jefe de la tribu se vio forzado a exiliar al joven. Sólo Dohosan, sabedor de la injusticia, le acompañó para ayudarle a recuperar su buen nombre. Así abandonaron su hogar para nunca más volver, en busca de vengar con la sangre de Svafar el mal irreparable.

    AAR PERISNO 3kYQW3A

    AAR PERISNO KmI3cwb
    "¿A dónde iremos, Eleazar, qué haremos?" Preguntó Dohosan.

    AAR PERISNO ZpMpCkN
    "Sólo dos personas no podemos entrar en las tierras de los Valahir y llevarnos la cabeza de Svafar. Sólo con los enemigos de los Valahir encontraremos la ayuda que necesitamos. Iremos a la tierra de los Drachen que guerrean contra ellos y buscaremos ayuda".

    Y así llegaron a las costas del Reich des Drachen. Los duros invasores de Perisno, adoradores de dragones, seguidores de su Alteza Imperial el Kaiser Otto IV.

    AAR PERISNO BdMmoxP

    AAR PERISNO Latest?cb=20160316174133

    Sin dinero, sin mas que un amigo, en una ciudad extraña de extraño idioma Eleazar se dirigió a la Arena, en donde el maestro de armas de la capital Drachen le invitó viendo su fuerza y agilidad a aprender los usos de la guerra de esa tierra. Eleazar combatió muchas semanas, pasó la primavera y pasó el otoño y fue ascendiendo, ganando su jornal, pan y lecho en la escuela de Guerra de la capital del Reich.

    AAR PERISNO ZkLrBgM

    Pronto fue capaz de vencer a los luchadores más experimentados del maestro de armas y éste le recomendó a la corte para que le fuera encomendada una misión.

    AAR PERISNO YRDAtsu
    AAR PERISNO PI4mtIm
    Una tarea simple, sin combate, una manera de presentarse en la corte y darse a conocer.

    Y cuando el Kaiser del Reich das Drachen convocó al fin un gran torneo en Schmalkalden la habilidad adquirida junto a su fuerza y agilidad (a la par de inteligentes apuestas sobre sí mismo con todos sus ahorros) permitió que Eleazar se declarase vencedor de su primer torneo en Perisno. No sería el último.

    AAR PERISNO GcfnL1Y

    En la fiesta convocada en Palacio el mismo Kaiser brindó a la salud del vencedor y Eleazar aprovechó la oportunidad para pedir un favor: Tropas y ayuda para vencer a Svafar el Valahir, el común enemigo. Pero el Kaiser se rió y le dijo que aún debían pasar muchas, muchas cosas antes de que fuera considerado digno de dirigir a las tropas de la tierra de los dragones a la batalla contra sus enemigos. Sin embargo el digno Kaiser Otto presentó a Eleazar a su propia hija, la princesa Birgit, heredera del Reich, que estaba levantando su hueste y mesnada. Otto IV pidió a su hija que aceptase a Eleazar en su hueste como un simple recluta Drache, la princesa accedió pues había visto su actuación en el torneo. Eleazar prestó juramento de servicio a su nueva señora y solicitó y obtuvo permiso para que su compañero Dolohan le acompañase.

    AAR PERISNO R6MoRqO

    Así Eleazar y Dolohan se trasladaron a Freising, la ciudad feudo de la heredera del trono, y se pusieron a las órdenes del Maestro de Armas de la princesa, el entrenador de sus huestes, aprendiendo a luchar escudo con escudo a la manera del Reich, compartiendo el rancho, mejorando su dominio de la lengua Drache, preparándose para la lucha contra los Valahir.

    AAR PERISNO EdrX7al
    AAR PERISNO EYL7h5m

    AAR PERISNO UFCQ1Cs
    Yo, mierdas secas, me llamo Dietrich, domador de osos. Y si puedo domar un puto oso puedo partiros la boca hasta que seáis dignos guerreros del Kaiser. Sudaréis sangre por el Reich. Mataréis por el Reich. Aprenderéis a ser hombres del Reich o seréis enterrados en el Reich. ¿Os ha quedado claro? No dormiréis hasta dominar el arco, la lanza, el escudo como un buen infante. Yo os convertiré en algo digno de que la Princesa Birgit llame su hueste. ¡¡¡¡Y ahora a luchar, vamos, vamosvamos, pitltrafillas!!!!

    Y Eleazar entrenó y sirvió en la hueste semanas y semanas de poca comida y menos sueño. Luchando contra los Valahir al mando de la Princesa. Destacándose entre sus iguales, ayudando a sus compañeros, llenando de sangre su hacha y vaciando su carcaj al estilo Drache, buscando entre los enemigos el rostro inolvidable de su enemigo en vano. El Maestro de Armas Dietrich le ascendió para la caballería ligera y pudo aprender a gobernar su montura con las rodillas mientras sostenía la lanza y el escudo. Poco después volvió a ser ascendido a la caballería pesada. Muchas noches de campamento bajo la nieve contó las monedas de su cada vez más abundante soldada. Ahorrando hasta la última, planeando el futuro, cada Valahir muerto por su hacha tenía el rostro del traicionero Svahar, cada ascenso honraba ganándose el respeto hacia la princesa, jinete del Dragón Inflaugir el rojo. Eleazar no podía sino dar su máximo esfuerzo aprendiendo el dominio de las bestias, soñando con el día en que pudiera cabalgar también a lomos de un dragón, a pesar de las risas y las collejas del Maestro de Armas Dietrich: "Sólo los Barones de sangre Real pueden cabalgar al dragón, estúpido salvaje isleño come cangrejos. ¿Es que no sabes nada? Quiero esa cota de malla limpia como si fuera a comer sobre ella. Quizá lo haga. ¿Entendido, piojoso norteño?".

    AAR PERISNO 76AJRl4AAR PERISNO H3TqggVAAR PERISNO CVmGtkcAAR PERISNO PjbVtdVAAR PERISNO M4OvkTEAAR PERISNO Duiaygz

    Fueron dulces tiempos de juventud e ilusión para mi Señor Eleazar. Pero la fortuna, que es una rueda, gira para todos. La guerra entre el Reich das Drachen y el Clan Valahir había debilitado al Kaiser, y el vecino del Oeste, Maccavia, declaró la guerra. Al señor de Maccavia poco le importaba declarar la guerra al Reich o a los Valahir, sólo aprovechó el momento y lanzó a sus huestes contra el más debilitado. Siendo Maccavia antaño otro reino norteño de similares costumbres a los Valahir, con los años asentados en el Helado norte de Perisno habían organizado una monarquía que ahora ostentaba Agathor Krex, seguidor de los viejos Dioses. Y guerreando contra el vecino podía dirigir a sus lores más jóvenes, seguidores de los nuevos Dioses, y con suerte controlar la latente guerra civil que el choque de religiones podía llevar a su Reino. El Kaiser se veía obligado por su honor a mantener la guerra contra los Valahir y contestar a la vez a Maccavia. De repente las batallas contra el nuevo contrincante se tornaron mucho más duras, sangrientas y peligrosas para la mesnada de la Princesa Birgit, cuyo feudo Freising era frontero con el nuevo enemigo.

    AAR PERISNO 6P4XTJI

    Con todo su poder intacto las huestes de Agathor Krex arrasaron las tierras nevadas de los Drachen, venciendo una a una a sus huestes, saqueando sus aldeas y tomando sus castillos fronterizos. El mismo mariscal del Reich, Mathias, señor de la rica ciudad de Reichberg, fue vencido y capturado. Kaiser Otto nombró a su heredera como nueva comandante general de las mesnadas. La posición de máximo honor y máximo riesgo, y eleazar siguió a su señora al combate a la cabeza de los ejércitos de los adoradores de dragones.

    AAR PERISNO CUC3nRo

    Luchando en dos frentes era una situación complicada, pero la desgracia llama a la desgracia, y la debilidad atrae al oportunista: El Reino de Tolrania declaró la guerra al Reich para expandir su poder. Tres enemigos poderosos unidos contra el Reich podían llevar la destrucción con facilidad a todo el Reino.

    AAR PERISNO UTMslDR

    Eleazar luchó como nunca en su vida, enfrentándose a los caballeros lanceros de Tolrania, los infantes de enormes hachas Valahir y los acorazados guardias negros de Maccavia viendo como incluso tras cada victoria de la Princesa Birgit la hueste del Reich iba menguando y menguando hasta no ser mas que la sombra de lo que había sido hace apenas unas semanas.

    AAR PERISNO E2oItfT

    Las mismísimas tropas de élite Drachen, los jinetes de Wyverno, estaban siendo diezmadas hasta la aniquilación. Eleazar tenía el corazón encogido pues empezaba a tener la esperanza de que pudiera ser ascendido algún día a sus filas a pesar de no haber nacido Drachen. No podía engañarse: Le fascinaban dragones de fuego, de hielo, negros y wyvernos y se acostaba extenuado pensando en que todo merecería la pena cuando se dirigiera a la batalla sobre sus lomos. A veces... A veces olvidando cual era la razón por la que en un principio se había unido a esta mesnada de gente extraña. A veces... A veces sorprendiéndose pensando en el modo en que las trenzas de Birgit se deslizaban al quitarse su yelmo de acero tras una batalla. Mirando a su señora levantar su espada bastarda encabezando la carga sobre el dragón Inflauglir.

    AAR PERISNO 6DPybOAAAR PERISNO UzlAvpI

    Incluso los poderosos jinetes de dragón empezaban a morir, uno en una batalla, dos en otra, los hacheros de Macavvia cortaban sus cabezas y las llevaban como estandarte ante sus ejércitos para aterrorizar a los Drachen para los cuales no sólo era un insulto sino una herejía.

    AAR PERISNO 4p86mevAAR PERISNO YvL1jctAAR PERISNO FdQhkjy

    AAR PERISNO UFCQ1Cs
    "Eleazar, muchacho, como que me llamo Dietrich doma Osos que no he visto tipo más duro ni más afortunado que tú. Te has convertido en un valioso jinete pesado Drachen y sin embargo no te puedo ascender más porque no tienes ni la fuerza suficiente para soportar la armadura pesada Drachen ni tienes el talento para dominar en combate a un caballo de guerra acorazado. ¿Qué mierdas voy a hacer contigo, pelozanahoria? ¡Vas a ponerte ahora mismo cada noche a levantar una y otra y otra vez la barda de acero de cuatro caballos de batalla hasta que lo puedas hacer sin lloriquear. Cada mañana al alba cabalgarás hasta que las llagas no te dejen ni sentarte! ¡Voy a hacer de ti un auténtico caballero del Reich como me ha pedido la Princesa y si no te haré desear la muerte, lo que suceda antes!"

    AAR PERISNO 2P98gu0
    AAR PERISNO O9Ixazg

    Día tras día, castillo perdido tras castillo, la Princesa Birgit al mando del ejército unido de los Drachen se enfrentó a los Valahir, Maccavianos y Tolranios en una guerra sin fin. Eleazar fue aumentando su experiencia, su fuerza, su agilidad, sus talentos como espadachin, lancero, escudero, jinete y arquero. Buscando en el combate siempre la primera línea, buscando en la defensa proteger a su princesa. Así llegó un momento en que el ejército del Reich se enfrentó a la horda unida de los Valahir al mando de su mismísimo rey, Ingveld. Y Eleazar se destacó como el lancero que derribó ante el estupor del enemigo al señor del clan enemigo. Todos aclamaron a nuestro héroe en la batalla. Era la primera gran victoria individual de Eleazar. No cabía en sí de orgullo aunque él hubiera deseado clavar su lanza en uno de los lores de Ingveld, no en él mismo. Nunca olvidaba su venganza pendiente.

    AAR PERISNO MWu2obiAAR PERISNO MsorIieAAR PERISNO YB5IUnL

    Vencido, el Rey Ingveld firmó un armisticio con Kaiser Otto. Aún así dos poderosos enemigos aún luchaban a muerte contra la frontera Oeste del Reich.

    AAR PERISNO 8eYx7Sy

    AAR PERISNO N0BOrwD"¿No te da vergüenza, Eleazar, el que no puedas ser ascendido a caballero como te has merecido sin dudar porque aún te derriba el caballo de batalla acorazado porque no soportas el peso de la coraza de nuestra élite? ¡Vamos! Quítate el peto, quítate la sobrevesta. ¡Quiero ver esos músculos blancos de salvaje norteño! Sí. ¡Ja! Aún abultas la mitad que un caballero del Reich. Ven a mis cuartos, come de mi carne, bebe mi vino, aumenta tus carnes, debes ser fuerte como para levantar a Inflaugrir o al menos tener los músculos suficientes para ser una buena comida para él. Tengo planes para ti, Eli, Vencedor del Rey Ingveld, mi campéon!"

    AAR PERISNO J12tWHl"Mi señora! No sé si eso es apropiado en el Reich!"

    AAR PERISNO WnPdfXS"Yo te enseñaré, bárbaro, a decirle a tu princesa en su propia casa qué es y qué no es apropiado. Yo te enseñaré como ejercitar tu cuerpo. Yo te enseñaré a cabalgar un caballo de batalla, a volar sobre un dragón y a ensartar tu lanza como una princesa del Reich necesita, Eleazar, si no puedo ascenderte aún así no te quedarás sin el premio que tu coraje merece. Obecede a tu señora y bésame ya."



    Eleazar volvió a sus cuarteles molido pero con una sonrisa gigante. La princesa le abofeteó suavemente con su guantelete de acero y le recordó la necesidad de la discrección... Si deseaba repetir. Eleazar se volvió el hombre más discreto de todo Perisno. Pero la guerra, la guerra no termina cuando dos amantes quieren. La princesa Brigit del Reich das Drachen era Mariscal del Reino y debía conducir al ejército combinado de los lores a la batalla. Y la batalla, en esos tiempos, estaba por doquier.

    AAR PERISNO JtLxP0L

    El Conde Barainius era el Mariscal del gran ejército de Tolrania. Era un país enclaustrado entre la tierra de los elfos y Maccavia con una ligera frontera con el Reich. Aprovechándose de las circunstancias intentaban expandirse por su frontera más debil. Pero Birgit decidió plantarles cara y detener el asalto del castillo del Reich más fronterizo.

    AAR PERISNO Latest?cb=20170203030626
    AAR PERISNO PyBV34P

    Ambos ejércitos eran parejos en fuerza y número, de un lado dragones, del otro caballeros lanceros de brillantes heráldicas. Lanzas engalanadas con las prendas de sus damas y una Guardia Real de infantes acorazados que eran el orgullo de su tierra. Birgit encabezó la carga, dragón contra caballero, wyvern contra infante acorazado, las flechas en llamas llenaron el cielo, la sangre y los gritos llenaron el campo y Eleazar luchó como nunca por defender a su princesa pero las cargas de la caballería pesada de Tolrania les separaron en medio del combate, Eleazar perdió a su montura y busncando otra sintió que alguien le tocaba el hombro. Volviéndose con el hacha en alto se sorprendió ver al mismísimo dragón de fuego, Inflauglir, que le empujaba con su inmensa cabeza y gemía dolorido. Eleazar sentía el corazón a punto de estallar. "¡BIRGIT!" Gritó, y siguió al dragón hasta el cuerpo herido de su señora y Mariscal.

    AAR PERISNO Ta7Z0YV
    AAR PERISNO MfBiyLu
    AAR PERISNO Lr9HtaK

    Recogió el cuerpo inconsciente de la Dama guerrera, miró a su alrededor buscando donde ponerla a salvo y al fin decidió subirla al dragón, nervioso y furioso como estaba. Cogiendo con precaución las largas riendas, tiró de Inflauglir hacia retaguarda, olvidando batalla, guerra y enemigo, hasta que estuvo a salvo no pensó en nada más, y entrando en la tienda del cirujano del Reich gritó que era la princesa, la hija del Kaiser, atiéndanla, por amor de los dioses.

    AAR PERISNO K7imeQU
    "Mira muchacho. Yo soy Alindel y esta es mi tienda de cirugía. Como cirujano jefe del ejército del Reich a mí ni el mismísimo Dios Dragón que baje a vernos me puede decir, y mucho menos berreando, a quién tengo que atender primero y a quien no. ¿Te enteras? La princesa pasará su triaje como todo el mundo en esta tienda, mis ayudantes restañarán sus heridas, la estabilizarán y se pondrá a la cola de cirugía si hay que remendar algo. Si no ha perdido ningún miembro ni peligra su vida esperará sangrando hasta que podamos darle la atención que merece. Y tú vete a la de ya a la mierda de mi tienda y no quiero volver a verte a menos que te cuelgue media cara o me traigas tus dedos en una bolsita y me pidas humildemente que te los recosa. ¿Estamos? Pues aire. Que aquí no gritan mas que los pobres heridos que estás molestando. ¡Aire, pardiez!"

    Eleazar abandonó turbado la tienda y le tentó volver con el dragón de las riendas a que sembrara fuego hasta que atendieran a Birgit... Hasta que volvió en sí y decidió dejar bufando y lloriqueando a Inflauglir junto la tienda mientras él volvía a la batalla sobre un caballo cualquiera que encontró en el campamento. Ciego de ira, la furia le dio fuerzas y las lágrimas le cegaban hasta que un conde acorazado de heráldica gules dio por tierra con su arrebato, dejándole inconsciente y maltrecho en el suelo.

    AAR PERISNO WbJekva
    AAR PERISNO UKhS5Ff

    Al despertar la batalla había terminado. El sol volvía a brillar y de las huestes de ambos bandos no quedaba nada. ¿Quién venció, quién perdió? Eleazar no lo sabía. Mientras buscaba en el campo de batalla alguna montura perdida, no podía saber que las mesnadas del Reich huían perseguidas de cerca por los vencedores de Tolrania. La caravana de heridos dirigida por Alindel, el jefe cirujano, iba hacia Friesing, feudo principal de la Mariscal, escoltada por los supervivientes de la mesnada de Birgit al mando de su Maestro de Armas, Dietrich. Pero al conocer las noticias el Kaiser Otto IV, dolido pero resuelto, ordenó a otro Barón comandar como Mariscal mientras Birgit, herida de gravedad pero estable, se recuperaba en el Palacio de su padre. Pero nada de esto sabía Eleazar mientras buscaba a donde ir. Tras encontrar un palafrén abandonado, Eleazar puso también rumbo a la sede de su Señora.

    AAR PERISNO LqGUuFv

    AAR PERISNO UFCQ1Cs
    "Eleazar, muchacho, me alegro que sobrevivieras. Nuestra señora se recuperará durante algunas semanas en la capital pero puedo decirte que está consciente y fuera de peligro. Además dejó órdenes para ti si aparecías. Debes saber que se preocupó al saber que no te encontraban. Dejó órdenes y un regalo. Lo encontrarás en las caballerizas. En cuanto a tu misión en la taberna encontrarás a un agente que te pondrá al día. Vamos, Eleazar, aunque la mesnada de Friesing esté destruída no vamos a parar por un pequeño sinsabor. Se requieren tus servicios y destrezas. Ánimo. Nos repondremos y les daremos a todos esos cabrones su merecido.

    Eleazar acudió a la taberna en donde le esperaba el agente del Reich. Bajo, enjuto, de pelo aceitoso y aspecto chabacano, el agente dijo llamarse Slyter.

    AAR PERISNO XlFNZXr
    Oh. Veo que eres todo un mocetón. Sí. Han elegido bien. Tu misión, si decide aceptarla, será escoltarme y darme una buena coartada, amigo. Debo recorrer ciertas ciudades de Tolrania y Maccavia, contactar a cierta gente, reunir ciertos informes y volver, con mucha discrección, a informar al Reich. Tú, poderoso guerrero, me cubrirás en tu papel de campeón de torneo acompañado por su fiel escudero y limpia botas, aquí un servidor pero, realmente, obedecerás mis órdenes y cuando diga mea preguntarás cuán alto. ¿Estamos?"

    Eleazar le cruzó la cara de un revés rompiéndole el labio al espía. Luego le cogió por el cuello de la túnica y nariz con nariz le dejó bien claro quien era el escudero de quien. Quien obedecería a quien y quien mearía alto cuando el otro dijera una altura. Slyter soltó una carcajada y asintió clamando que sin duda se llevarían bien y representarían estupendamente sus papeles. Sonriendo, comenzaron su larga amistad con hidromiel del Reich antes de comenzar su aventura.

    Algo bebidos, Slyter, Dolohan y Eleazar fueron a las caballerizas a ver "el regalo" que la princesa Birgit había dejado. Con el maestro de las caballerizas, les condujeron junto a una bestia enorme y feroz, un inmenso lobo apenas domado para que se dejase montar por alguien poderoso y experimentado. El Maestro le dio a Eleazar una carta de la princesa:

    "Estimado Eleazar, campeón de Friesing, aquí tienes una delicada bestia para que montes mientras yo me recupero. Sí, sé que no es el dragón que quieres pero no eres un noble Drachen, querido, así que debes empezar por dominar un simple y hermoso lobo de batalla como los que muchos drachen conducen al combate para más adelante poder dominar otras bestias más complejas. Domínalo, úsalo, maravíllate al ver como devora a tus enemigos e infunde miedo en el campo del honor. Se llama "Marcoantonio", espero que os llevéis tan bien como Inflauglir y yo nos llevamos, éste lobo te ayudará a ser en el futuro un jinete capaz de cabalgar dragones. Te veré muy pronto al regresar de tu misión, campeón mío."

    AAR PERISNO Y1AHLZJAAR PERISNO X5nJEJn

    Próximamente: Torneos por Perisno


    Última edición por Lord_Eleazar el Lun Abr 29, 2019 8:58 am, editado 2 veces
    Rique_Al
    Rique_Al
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    : : ¡Victoria o Muerte!
    Mensajes : 390
    Edad : 20
    Facción : Hyrule.

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Rique_Al el Miér Abr 24, 2019 3:15 am

    Jamás jugué al Perisno, pero me dan altas ganas de hacerlo. Razz
    Me gustan tus AARs. +Rep


    _________________
    AAR PERISNO De410
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty TORNEOS POR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Miér Abr 24, 2019 9:52 am

    TORNEOS POR PERISNO



    AAR PERISNO S57alMV
    "Mi señor Eleazar se encontraba sin mesnada ni misión. Tras la derrota de la Princesa Birgit ante el mariscal de Tolrania las fuerzas del Reichs das Drachen habían sido disueltas y dispersadas. La misma princesa yacía herida en el palacio de la capital recuperándose. Sin embargo Eleazar tenía órdenes de escoltar y dar cobertura a un espía al servicio del Reich en tierras enemigas de Maccavia y Tolrania. La coartada sería que Eleazar representaba un campeón de torneo en torneo con su escudero Slyter. En realidad Slyter contactaría con los agentes del Reich en las ciudades enemigas. Por supuesto, la red de espionaje del Reich no trabajaba sólo en los reinos en guerra sino que se extendía por los demás reinos del Perisno dividido: El imperio Hakkon, al sur, invasores venidos de las tierras imperiales más allá del mar. Las tierras de los elfos, las de los gigantes, los enanos y las tribus del desierto. De ser preciso, Eleazar acompañaría a lejanas tierras, a buscar los secretistas bosquimanos de los pantanos, los elfos rojos, verdes y azules, los gigantes tradicionalistas y revolucionarios, los seguidores de unos u otros dioses. Perisno estaba plagado de minúsculas facciones y grupos de guerra. Tarde o temprano se iría cruzando con todos. Así que Eleazar, Slyter el espía y Dohosan, el amigo y compañero que vino a Perisno desde la isla de Hyrl emprendieron el camino, esquivando las innumerables compañías de saqueadores, maleantes, fanáticos religiosos, desertores de todos los ejércitos y bestias salvajes, viajando rápido en caballos ligeros, por caminos secundarios, de ciudad en ciudad. "

    AAR PERISNO 7mV2npZ

    Maccavia era un país nórdico, de guerreros de la nieve, de infantes pesados de largas armas a dos manos y caballeros más inclinados a las hachas que a las lanzas. Sus contendientes eran expertos en el uso de las armas de asta y confiaban más en un yelmo pesado que en un escudo. Sin embargo Tolrania era un país más moderno, confiando en la barda de un poderoso caballo de batalla, lanza larga de torneo y escudo pesado. A los torneos de cada ciudad acudían guerreros de todo Perisno y en una melée podías enfrentarte a un inmenso gigante o a un pesado enano con su hacha-ballesta, arqueros elfos de ligeros pies o extraños guerreros asesinos venidos de las arenas. Maestros de esgrima, poderosos acróbatas guerreros de los pantanos y expertos en artes marciales de oriente de las tierras del Jade y la niebla. A todos ellos se enfrentó Eleazar con todo lo que había aprendido tanto en el Reich como en sus incursiones con sus gentes isleñas. En muchos torneos fue vencido, sin embargo, poco a poco, fue ascendiendo en las rondas hasta ganar alguna que otra final. Vencer a los nobles participantes en los torneos le permitía ofrecer su mano al vencido y al levantarle presentarse. Así conoció y empezó a amistarse, con lores de Tolrania y Maccavia que de otra manera sólo habría visto al otro lado del campo de batalla. Dado que en la mesnada de la Princesa Birgit nadie conocía al anónimo Eleazar, el jinete pesado del Reich, en los torneos en que su nombre empezaba a reunir prestigio y fama se le conocía como Eleazar el rojo: El guerrero de las islas del norte. Su acento y su aspecto en nada le relacionaba con el Reich, era pues un buen disfraz para espiar al enemigo.

    AAR PERISNO LDlmkoGAAR PERISNO NUsLbQzAAR PERISNO 9Brl2OZAAR PERISNO 7PaSYtcAAR PERISNO IUGhHQlAAR PERISNO F5Jaqw0AAR PERISNO MMzQf0K

    AAR PERISNO XlFNZXr
    "Sísí, has aprendido bien a hacer apuestas en los oscuros corrales y los bajos fondos. Una bonita cantidad de dinero hemos reunido porque sí, yo también he estado apostando por ti. Pero ¿Sabes? Un tonto y su dinero rara vez siguen juntos mucho tiempo. ¿Qué vas a hacer con tanta plata, comprar armas y armaduras, nuevas monturas? ¡Tonterías! Debes invertir, muchacho, y conozco a alguien que te enseñará bien como hacerlo, hazle caso a tu tío Slyter, ¡pronto tu dinero estará pariendo aún más dinero!"

    AAR PERISNO 2m9uWRx
    "Yo soy un amigo de Slyter, ese bribón, y como él uso el truco de ir de torneo en torneo, de taberna en taberna, reuniendo información para mi clan. Me llamo Kengesh, hijo del señor de la Horda Kuu-lan, y mientras mis hermanos dirigen las tribus guerreras yo reúno información y consigo bienes y suministros para alimentar nuestras guerras en el desierto contra los Hakkon. También combato en torneos, y hago apuestas con las pagas de nuestros hombres. El dinero debe estar en movimiento, invertirlo en tierras, en negocios, una herrería aquí, un viñedo allá, un batán donde se tinten sedas y terciopelos o una simple cervecería. Entiende que al principio parece tirar el dinero que duramente has ganado con tu fuerte brazo pero con el tiempo la inversión se recupera en beneficios y a partir de entonces todo es ganancia. Hazme caso: Invierte tu oro en un buen negocio. Si no me crees a mi o a Slyter quiero que conozcas a otros dos compañeros de torneos."

    AAR PERISNO RnojTXs
    "¡HOLA, PEQUEÑAJO! Yo soy Thrak el gigante, campeón de innumerables torneos y combates. Ahora estoy viejo y debil cual simple humano pero aún puedo partirle la mandíbula a un wyverno de un puñetazo lo que basta para ganaros a todos. ¿De dinero? Yo nada sé, pero una vez le hice caso a este cetrino escurridizo y con los papeles que me dieron a cambio de todo mi oro de repente empecé a recibir pequeñas cantidades cada semana. Y si se juntan esas pequeñas cantidades no sólo se recupera lo gastado en negocios sino que de repente dejas de preocuparte por encontrar dinero para pagar a tus tropas sino que esos negocios pagan las soldadas. Sí. Al perder mis tropas todo ese oro me pagaba mis caprichos. Hazle caso a este morenito, muchacho, harás bien, y si no me crées escucha aquí a mi amiga, ella te lo explicará mucho mejor."

    AAR PERISNO YeizvjZ
    "Yo soy Antíope la amazona, ganadora de innumerables torneos y combates con mi lanza y mi escudo. Mi pueblo no tiene tierras propias, usurpadas y conquistadas. ¿De dónde crées que sacamos la plata para armas y monturas? Del comercio, de las rentas de nuestras inversiones en lejanos feudos, de los beneficios de trasladar el sobrante de una aldea a una ciudad donde se necesita. Producir cerveza barata en las ricas tierras de Tolrania y venderla en los secos desiertos de Drahara, ahí es donde está el verdadero poder de Perisno. Así aún sobreviven las compañías de amazonas luchando contra el invasor. Haznos caso, joven, no dilapides tu oro, inviértelo."

    AAR PERISNO SllkV9g

    Y así lo hizo Eleazar. Las ganancias de sus torneos fueron invertidas por mediación de los jefes gremiales de varias ciudades en negocios productivos. Con el consejo de Slyter decidieron buscar un experto en dinero. Alguien que pudiera coordinar y llevar las cuentas de Eleazar, y así enseñarle de economía y logística, algo que todo señor de hombres debería al menos conocer. El Maestro del Gremio de la ciudad de Vinica, en pleno reino de Tolrania, amigo de Slyter por compartir negocios e información, les recomendó a un mercader caído en desgracia cuya caravana había sido reciéntemente exterminada. El comerciante mercader estuvo encantado de ofrecer sus servicios a Eleazar por una módica comisión que agradó a todos. El 0.1% del primer negocio. El 0.2% del segundo. El 0.3% del tercero...

    AAR PERISNO YsE5kyZ
    "No os arrepentiréis de añadir un contador a vuestros servicios. Domino el arte del dinero y el comercio, engordaré vuestro tesoro, repartiré el fruto de vuestros saqueos y los beneficios de vuestras victorias, invertiré el oro de vuestras ganancias y os diré con tiempo cuando debéis saquear aldeas enemigas para renovar vuestras arcas. Soy Fazl el mercader, y haré que vuestra fortuna brille como el sol sobre las arenas de mi tierra Drahara".

    Y así recorrió las tierras del norte de Perisno, de torneo en torneo, de victoria en victoria, invirtiendo los beneficios de las apuestas en discretos negocios, uno aquí, otro en otra ciudad, creando una pequeña red comercial gestionada por Fazl, el primer contratado en el servicio de Eleazar, que nunca hasta entonces había tenido servidores pero que empezaba a entender que es grato que alguien que sabe más que tú en algo se encargue de esas tareas a tu servicio.

    Y así, con la misión cumplida, la fama y la fortuna aumentada y habiendo conocido a nuevos amigos en lejanas tierras, Eleazar, Slyter el espía, Fazl el contador y Dolohan el hermano de leche de Eleazar pusieron rumbo de nuevo a Freising, el feudo soberano de la Princesa Birgit, deseando que ésta ya se hubiera recuperado de sus heridas y que la mesnada se hubiera reconstruído y preparado de nuevo para el combate.

    LAS GUERRAS DEL OESTE

    Dolohan el rastreador Hyrl, Slyter el espía, Fazl el contador y Eleazar nuestro héroe llegaron al fin cargados de dinero y alegría a las murallas de Friesing, el señorío de la princesa Birgit, su señora. Pero ¿Qué es esto? ¿Qué colores de qué bandera lucen las puertas de la ciudad?

    AAR PERISNO Latest?cb=20160316174134
    AAR PERISNO Es4BKPM

    Mientras viajaban, mientras la princesa se recuperaba en la capital de sus heridas, las fuerzas de Maccavia habían tomado por asalto y conquistado la ciudad de Friesing, la segunda más rica del Reich y la más cercana a la frontera. Eleazar se llevaba las manos a la cabeza.

    AAR PERISNO XlFNZXr
    "No te preocupes". Dijo Slyter. "Siempre podremos servir a la princesa en otro feudo a pesar de que ha perdido todo lo que tenía sigue siendo la rica heredera del Reich. ¿No? De todas maneras... Si he perdido mi empleo siempre podríamos ir por nuestra cuenta, ¿eh?".

    Eleazar se introdujo en la vieja ciudad de la señora de su mesnada y buscó algún superviviente. Dado que por sus facciones nórdicas nadie le confundió con un guerrero del Reich consiguió con un pequeño soborno entrar en las mazmorras y allí localizó al viejo maestro de Armas de la princesa, Dietrich.

    AAR PERISNO UFCQ1Cs
    "Bueno, muchacho, ahora sí que nos han jodido bien, ¿eh? Ya no hay hueste a la que regresar ni feudo que defender. Hehe. Al menos les hicimos sudar para tomar nuestras murallas, yo caí herido. Otros muchos cientos de compañeros dieron la vida junto a mi. Anda, sé un buen muchacho y paga mi rescate, te devolveré el dinero o te lo pagaré de alguna forma. Debemos encontrar a la Princesa y ayudar a recuperar lo que nos pertenece".

    Así se hizo y juntos los 4 esquivaron a las partidas de guerra de uno y otro bando, viendo como el nuevo mariscal del Reich rehuía el combate, como las tropas de Maccavia quemaban y saqueaban las aldeas de toda la provincia sin ser molestados y como las carreteras se llenaban cada vez más de desertores y supervivientes de mesnadas vencidas... Exáctamente lo que el pequeño grupo era. Tras días de peligro viajando de noche llegaron a la capital del Reich y se presentaron en palacio donde al fin les recibió el Barón Matthias, señor de Reichberg.

    AAR PERISNO I5ce8qx
    "Sísísí, sois héroes de la mesnada de la Princesa Birgit, supervivientes heróicos de la toma de Freising, claro, claro, venís a reuniros a la mesnada de la Princesa, sí, sí, a recuperar la ciudad que os han arrebatado. Muy bien... ¡Pues no! No existe mesnada, no existe ya el ejército de Freising, no existe la princesa! La última vez que se supo de ella su cuerpo frio era rodeado por las tropas de Maccavia."

    Sin perder más tiempo, Eleazar recorrió junto a sus compañeros las fortalezas y ciudades de Maccavia, preguntando disfrazados, reuniendo información sobre lores prisioneros hasta dar, con sobornos y promesas, con la Princesa Birgit. En el Castillo Julre, las tropas Maccavianas cusodiaban a Birgit y otros lores prisioneros capturados en la batalla por Freising.

    AAR PERISNO XlFNZXr
    "No hay por qué preocuparse. Con un pequeño soborno pediremos al alcalde de la cercana aldea de Pomelach que inicie un incendio en el silo de la aldea, sin duda atraerá a parte de la guarnición del castillo y en la confusión nos colaremos en la noche trepando la muralla y nos abriremos paso a cuchillo hasta las mazmorras de Julre. Ningún problema, no es la primera ni la última vez que hago una misión de rescate de lores inútiles que se dejan capturar."

    AAR PERISNO D4IB3Do
    AAR PERISNO UDokf8M
    AAR PERISNO V7BhWIM
    AAR PERISNO AIIDAhT

    "Escaparemos a espada y sangre, mi señora".

    AAR PERISNO JVM2NkG

    La princesa Birgit, el Herzog Oskar y el Margrave Volkhard se unieron a Eleazar, Dolohan y Slyter abriéndose paso a sangre y fuego entre la mermada guarnición del castillo Julre. En mitad del combate los guardias se hicieron con Volkhard, que tuvo que quedar atrás, pero el resto pudo escapar. "¡Bastardos, no me dejéis!" Gritaba el Margrave. "Me temo que esto no te va a hacer muy amigo de Volkhard, querido Eleazar". Bromeó la princesa. "El Herzog y vos estáis a salvo, mi princesa. El rescate ha salido bastante bien, creo yo". "No te quepa la menor duda, mi campeón. Habéis ahorrado al Kaiser un rescate inmenso y vuestro heroísmo será debidamente recompensado, nunca lo olvidaré".

    AAR PERISNO M5tK1X5

    Nobles y rescatadores se dividieron en parejas y desaparecieron en la noche huyendo de las patrullas con perros y antorchas. Por diferentes rutas acudieron a Schmalkalden, la capital del Reich. Allí la princesa convocó a los rescatadores al salón del trono en donde les esperaba también el mismísimo Kaiser Otto IV.

    AAR PERISNO C2uUQUD
    "Eleazar de Hyrl. Jinete Pesado del Reich al servicio de la hueste de Freising, feudo franco de la Princesa Birgit das Drachen, ahora perdido. Se me ha comunicado que, sin órdenes ni beneficio, Vos y algunos compañeros habéis ido más allá del valor y el deber para rescatar a mi hija y a mi Lord, el Herzog Oskar, aunque no conseguísteis rescatar al Margrave Volkhard. Vuestro éxito debe ser y será recompensado y aquí tenéis sendas bolsas de oro para cada uno de vosotros, Eleazar, Slyter, Dolohan. Héroes del Reich yo os proclamo. Y a vos Eleazar, por dirigir la acometida, os concederé un ascenso merecido a las filas de mis tropas de élite, la Orden de Caballería del Dragón del Reich. Máximo honor al que un plebeyo puede aspirar en mi Reich. Arrodíllate, Eleazar, que te imponga mi espada. ¡Y ahora levántate, Sir Eleazar, caballero de la Órden del Dragón del Reich!"

    AAR PERISNO XrXuP4p

    AAR PERISNO Y3SwS7O
    AAR PERISNO TTrdQP2
    AAR PERISNO GQlN3Ke

    AAR PERISNO C2uUQUD
    "¡Sir Eleazar, caballero del Dragón! Tu mesnada ya no existe y el feudo de tu señora ha caído en manos enemigas, por tanto servirás para tu honor y mi gloria entre mis tropas como uno más de mis caballeros dragón traspasándome tu juramento de servicio. Hónralo y serás recompensado con honores y regalos. ¡Por el Reich!"

    AAR PERISNO PjzkxQj


    Última edición por Lord_Eleazar el Lun Abr 29, 2019 10:19 am, editado 1 vez
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Abr 29, 2019 9:53 am

    AL SERVICIO DE SU MAJESTAD EL KAISER DAS DRACHES



    AAR PERISNO S57alMV
    Yo soy Aracanus, cronista y sabio de mi Señor Eleazar. Dejadme que os cuente todo sobre él y como alcanzó la corona enjoyada de Perisno. Sabed pues que en aquel tiempo Eleazar sólo buscaba venganza en la persona del señor de los saqueadores Valahir que había dado muerte al lider de su isla mediante la traición. Sabed que había pedido ayuda a los enemigos más poderosos de los Valahir de aquel entonces, el Reich das Draches, pero en aquel entonces firmaron una tregua. Esperando a que la tregua terminase, Eleazar mejoraba su fuerza y agilidad para permitirle dominar bestias de monta más poderosas. Ya podía cabalgar sobre cualquier caballo de batalla y de guerra, incluso la señora a la que estuvo sirviendo le regaló un lobo de guerra, veloz y poderoso, aunque aún estaba lejos de ser capaz de cabalgar un dragón o un wyvern. Por méritos, el Kaiser le había ofrecido un sitio entre las filas de sus caballeros del dragón, su caballería pesada de élite y por tanto le había elevado a la categoría de "Ser". Eleazar ya era un caballero. Dado que su señora la princesa Birgit había perdido feudos y mesnadas y se recuperaba de sus heridas en el palacio capitalino, Eleazar servía en la mesnada imperial del Kaiser Otto IV, en guerra contra los poderosos reinos de Tolrania, con sus caballeros pesados, y Maccavia, con su infantería y ballesteros acorazados. Sin embargo, mientras el reino esperaba el nombramiento de un nuevo mariscal, el Kaiser concedía licencias en el servicio para que Eleazar pudiera dedicarse a tareas más profanas. Así durante semanas, acompañado de su mano derecha, Hyk Dolohan, su hermano de armas de su isla de Hirl, el espía Slyter y su contador Fazl, ofrecieron sus servicios a los lores del Reich. Algunos les solicitaron enviar mensajes, otros recaudar impuestos de sus feudos más remotos, otros les pidieron reclutar algunas tropas, destruir alguna guarida de bandidos y saqueadores o capturar fugitivos. Así se dio a conocer a los lores y señores del Reino y acrecentó el renombre que ya había empezado a acumular ganando unos cuantos torneos por las ciudades de Perisno. Eleazar debía ser lo suficientemente reconocido como para ser digno de dirigir tropas Drachen a la batalla bajo su propio mando y así poder llevar a cabo su venganza.

    AAR PERISNO FVrXzHmAAR PERISNO EbG0G0AAAR PERISNO 4grK0zB

    AAR PERISNO XlFNZXr
    Todo esto está muy bien, Eleazar, si quieres ser el chico de los recados de los lores del Kaiser. Dijo una noche Slyter el espía. Pero pensando en el futuro debes empezar siempre por la plata. ¿Quién te ha dicho que deberías devolver el dinero de los impuestos que recaudas? Considéralo un préstamo a largo plazo: Recauda los impuestos de un gran feudo, invierte el total de lo recaudado en ti mismo y dentro de unos meses ya devolverás el dinero con cierto retraso cuando nos sobre la plata... No es digno, ya, pero dime tú un sólo lord digno que se arrastre por Perisno. Con esas 33.293 monedas de oro que recaudamos en la capital del Reich se pueden comprar muchas, muchas armas y armaduras para dos bárbaros del norte, un espía de a saber dónde y un comerciante del desierto... O invertir todo el oro en empresas que reporten rentas que, en pocas semanas, devolverán lo invertido y generarán beneficios.

    AAR PERISNO Nn3JKyz

    AAR PERISNO Vr3kbze

    AAR PERISNO C2uUQUD
    "Me alegro de ver que habéis vuelto, mi buen Sir Eleazar. Os presento al Barón Gereón, próximo mariscal del Reich das Drachen. Pero antes de seguirme a la batalla tenemos una misión para vos. Sabemos que habéis estado realizando misiones similares y mi hija Birgit os ha recomendado como el agente ideal. Hay un espía en mi capital, pronto llevará informes al jefe del espionaje Maccaviano, sabemos de buena tinta que se encuentra en Matareya, la capital de los giganten Sut con quienes compartimos nuestra frontera Este. Si Maccavia consigue que los Sut nos ataquen por nuestra retaguardia nos pondrá en una situación insostenible. Quiero que vayas a Matareya como mi emisario legado, descubras quién es el espía Drache que sirve a Maccavia, que elimines al jefe del espionaje enemigo y a poder ser, por El Draco Sagrado, no inicies una guerra contra los gigantes. Serás recompensado con largeza... O quizás permita que te quedes los impuestos de mi capital que sé que has recaudado y aún no me has entregado. Mi Mariscal os dará los documentos acreditativos de esta embajada. Ve, Sir Eleazar, confiamos en vos".

    AAR PERISNO OhsJWeT
    Espera, Eli, quiero daros algo que os servirá en vuestra misión. Deberéis representar al Kaiser como enviado. Ser diplomático, digno y capaz de representar a mi padre. Lleváos esta prenda de seda y terciopelo. Aceptad este regalo como muestra de mi más sincero aprecio y lucidla en la corte de los gigantes. Id con mi parabien y cuando volváis... Continuaremos nuestros ejercicios para ayudar a mi recuperación. ¿De acuerdo? ¡Volved de una pieza, por favor!

    AAR PERISNO Q4zoGH8

    EMISARIO CON LOS GIGANTES SUT

    AAR PERISNO Latest?cb=20190325083006


    AAR PERISNO XlFNZXr
    ¿Sabes, Eli, por qué te han elegido a ti y no a uno de los muchos, muchos lores Drachen? Pues porque eres muy pero que muy prescindible y la guerra con los Sut es inevitable. Pero mira, de perdidos al río, montaremos una buena delegación de tu imperio comercial en la capital de los gigantes y quizás salgamos de allí sin que nos corten el cuello, ¿no? Mira: Los Sut son pocos pero muy, muy poderososo. El Cacique Azhar gobierna desde la ciudad de Matareya sobre apenas 4 lores, siendo uno de ellos algo especial. Los Sut además apenas cuentan con un castillo y tres aldeas en su reino rodeado de altas montañas y sin embargo son un enemigo muy duro de pelar. ¡Son gigantes, por el amor de los Dioses! Valoran la fuerza, el valor, el trasegar un barril de cerveza de un trago y el destripar un jabalí de un tajo. Sé prudente. No seremos los únicos humanos allá. Los agentes de Maccavia y otros reinos intentan utilizar a los gigantes tanto como tu Kaiser. Ten siempre la daga preparada y las piernas listas para correr, ¿de acuerdo? Yo te ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Siempre debes conocer a tu enemigo... O en este caso a un posible enemigo. Los Gigantes Sut son una de las razas más antiguas de Perisno. Antes de que llegaran elfos y humanos se extendían por toda la tierra. Poco a poco fueron empujados a las montañas Sut, y la otra gran aglomeración de gigantes, los exiliados, viven en las costas más al sureste, pobres Gigantes Bakhal. Entre las montañas se alza Matareya, gobernada por Azhar y sus lores: Grolok, Trenoz, Shielkus y el amiguete Bullius. Creo que esta misión es un regalo envenenado, Eli. Vigilad.

    AAR PERISNO Di48O9l

    AAR PERISNO FJC5nvU
    "Saludos. Soy un enviado del Kaiser das Drachen y quisiera presentar mis credenciales al Cacique Azhar, por favor".
    "LO QUE VAS A PRESENTAR ES ESTE GARGAJO EN TU CARA, GUSANITO, SPURRT!"

    AAR PERISNO MDtAvL9
    "Oh, vamos, señor guardia, no hay que tratar así a nuestros invitados enemigos, yo me encargaré de decirle hola, ven aquí, joven, ven, ven que te vea. Sí. Eres un nórdico isleño, un mercenario al servicio de ese sucio kaiser tuyo. No se ha atrevido a enviar a uno de sus lores para que no le dejemos sin las cosas de tener hijos. Muy prudente, sí. Yo, muchacho, soy el Rey Bullius. Sí, sí, soy un humano, por desgracia la Diosa no me concedió la gracia de nacer en el cuerpo gigante que mi mente gigante precisa. Yo sirvo a mi señor el Cacique Azhar, jefe de todos los gigantes de las montañas Sut, y a mi me encarga tratar con la bazofia Drachen, es uno de mis muchos castigos por no ser de tamaño adecuado. Tu misión ha terminado. Has venido, has saludado, se te ha saludado. Ya te puedes marchar, aquí los Suts no queremos nada con los sucios drachen. Aire de aquí, muchacho, aire."

    "Pero estimado señor, yo aún debo presentarme ante el Cacique Azhar".

    "Por encima de mi puto cadaver, mierda Drachen".

    "Eso puede arreglarse. Salgamos fuera si tienes lo que hay que tener".


    AAR PERISNO M7Te7sM
    "Bien, muchacho. Ya estamos en la calle y ya te has quitado tu lindo vestido de seda. ¡Armaduras, como debe ser! Liémonos a palos ya de una vez!"

    AAR PERISNO MJg9mRZ

    AAR PERISNO KO7PhGd
    ¡JAJAJAJAJAJA, AYYYY, JAJAJAJA! HAS VENCIDO A MI MASCOTA, EL REY BULLIUS. ¡QUÉ VALOR! TE HAS GANADO EL DERECHO DE VERME. YO SOY EL CACIQUE AZHAR. VIENES A PEDIRME QUE NO LANCE A MIS GIGANTES CONTRA TU REINO HASTA QUE NO SE LIBREN DE TOLRANIOS Y MACCANIOS, YA. PRECISAMENTE ES LA OPORTUNIDAD DE DARLE A TU KAISER UN POCO DE JARABE SUT. PERO ME HAS CAIDO BIEN, QUIERO QUE TE QUEDES MI NAVAJITA COMO RECUERDO, ADEMÁS PARTICIPARÁS EN EL TORNEO DE MAÑANA REPRESENTANDO A TU PUEBLO... Y UNA COSA MÁS: VE ESTA NOCHE A LA TABERNA Y DILE HOLA A UN TIPO ALTO CON TÚNICA GRIS, UN TIPO QUE ME DA BASTANTE ASCO Y AL QUE QUERRÁS CONOCER, ¿EH? JAJAJAJAJA! QUÉ BUENO QUE SOY CON LOS PEQUEÑOS DRACHENCITOS! AH, POR LA DIOSA SANTA... HAZ EL FAVOR DE BAJARTE DE LA MONTURA DE MI REY BULLIUS, ¿EH?"

    AAR PERISNO WJdujwU

    AAR PERISNO JojuFx1

    AAR PERISNO NRHhfi1
    "EN MI TABERNA NO SERVIMOS DEDALES DE LICORCITO DE FRUTAS, BELLOTITA. PINTA GIGANTE DE HIDROMIEL O PINTA GIGANTE DE AGUARDIENTE. ELIJE... OH, POR LA DIOSA, ¡MIRAD ESTO MUCHACHOS! SE ESTÁ TRAGANDO LA PINTA DE HIDROMIEL DE UN TRAGO Y APENAS PUEDE SOSTENER EL CUERNO CON LAS DOS MANOS. ¿QUIERES OTRA, ZAGAL? INVITA LA CASA."

    AAR PERISNO DLYhGQn
    "Me llamo Exladimus y soy el enviado personal del Kaiser para representarle ante los gigantes. ¿Quién eres tú? Bueno, me da igual. Bebamos juntos a la salud de mi amigo Marcus, el enviado de Maccavia. Juntos arreglaremos la paz entre ambos reinos, ¿verdad?"

    AAR PERISNO O8BggXH
    "Os saludo, Sir. Pronto los sut, Maccavia y el nuevo gobierno Drachen de Exladimus firmarán tratados de amistad, no, esperad, ¿Qué narices estáis haciendo?"

    AAR PERISNO MQ1yIO8
    "Os voy a dar vuestro merecido. Tú, sacerdote traidor, tú bastardo intrigante maccaviano, os arrastraré ante el Kaiser atados de pies y manos para justificar vuestras felonías. ¡Yo soy el auténtico enviado del Kaiser Otto IV ante los Sut! Vuestra conspiración termina hoy".

    AAR PERISNO O5zGNXl

    Y quitándose la túnica de seda dejó ver su armadura nórdica escondida. Llovieron los golpes, volaron las mesas, aplaudieron los gigantes, amigos de reir viendo una buena pelea de pequeñuelos humanos en su misma capital.
    Tras dejar inconscientes a Exadimus el traidor y a Marcus el enviado de Maccavia, Eleazar y sus compañeros pusieron sus cuerpos en sacos de berzas sut, ideales por tamaño, y los ataron a sus monturas listos para partir con su misión, medianamente, realizada. Sin embargo Eleazar quería complacer a Azhar, señor de los gigantes, participando en el torneo del día siguiente.

    AAR PERISNO FjBzshE
    "SE OS AVISA, HUMANO, QUE EN UN TORNEO DE MATAREYA LOS HUMANOS NO TENDRÁN NINGUNA CONSIDERACIÓN POR SU RIDÍCULO TAMAÑO. FIRMAD AQUÍ ESTE DOCUMENTO DE DESCARGO NO SEA QUE VUESTRA VIUDA O DEUDOS VUELVAN A INTENTAR PEDIRNOS RECLAMACIONES. Y AHORA, ¡A LUCHAR!"

    AAR PERISNO EVf5nDE
    YO SOY EL CACIQUE TRENOZ. ¡NO PODRÁS CONTRA MI, PEQUEÑAJO!

    Pero sí que pudo.

    AAR PERISNO A195yKu

    AAR PERISNO DUYnbtp
    AAR PERISNO EuS7Wtj

    AAR PERISNO WP3QRTD
    "He ganado el torneo de Matareya, guardia, tengo derecho a pasar a la fiesta de los caciques y mira, a estas alturas si no me dejas pasar ahora mismo te reventaré los sesos contra esa pared y pasaré igualmente".

    AAR PERISNO CIjv5cR
    "Dioses, sí que sois grandes las gigantes! Yo... Quisiera dedicaros el éxito de este torneo a vos, mi enorme dama".

    AAR PERISNO P6pWruc
    "Pequeño Eleazar, te has abierto camino hasta mi por el poder de tus armas y la potencia de vuestra voluntad. Sabed que eso es de lo que más se valora por los Gigantes, pero también debéis saber que mientras nuestros esposos, padres y hermanos llevan la guerra a hombres y elfos somos nosotras las mujeres gigantes quienes gobernamos, dirigimos y decidimos a quíen, cuándo y dónde se va a luchar. El que nos dediquéis esta victoria nos complace, también nos complace como nos habéis librado de Exladinus y su amigo de Maccavia y por eso podéis contar, si no con la amistad, con el respeto del pueblo Sut. Partid pues sabiendo que el poder de los gigantes mantendrá con los Drachen una vecindad honrosa, adecuada y digna... así en la paz como en la guerra. Partid, pequeño, no sin antes despediros de mi padre el Cacique Azhar".

    AAR PERISNO KO7PhGd
    "AH, PEQUEÑO MUCHACHO. ¿ELEAZAR ES TU NOMBRE? LO RECORDARÉ. ME HAS HECHO UN GRAN FAVOR LIBRÁNDOME DE ESOS PERROS QUE INTENTABAN APROVECHARSE DE MI PUEBLO... ENVIARÉ A MI HOMBRE, THRAK, CONTIGO COMO ENVIADO SUT CON LOS DRACHEN. CUIDARÉIS EL UNO DEL OTRO. ADEMÁS LE LLEVARÁS ESTE MENSAJE A TU CACIQUE KAISER: "LOS SUT SÓLO ATACARÁN A LOS DRACHEN CUANDO LES DÉ LA MISMÍSIMA GANA, PERO NUNCA APROVECHANDO SU DEBILIDAD NI PARA EL BIEN DE OTROS. ÉL SABRÁ CON TIEMPO Y CON HONOR CUANDO LOS SUT SE MEDIRÁN CON LOS DRACHEN EN EL CAMPO DE BATALLA. TOMA, ELEAZAR, PEQUEÑO, EL PREMIO DEL GANADOR DEL TORNEO DE MATAREYA ES ESTA DELICIOSA CARNE. ME TEMO QUE PRIMERO TENDRÁS QUE MATARLA, PERO ASÍ SABE MEJOR. ¡DELICIOSA CARNE DE TIGRE RECIÉN CAZADA DEL SUR!

    AAR PERISNO RnojTXs
    "Volvemos a encontrarnos, muchacho. Sí, yo soy el viejo Thrak, el viejo gigante hecho polvo en mil torneos que los caciques envían fuera de las montañas para soportar a los humanos porque, entre otras cosas, yo no hablo a grito pelao. Nos llevaremos muy bien, lo sé. Y oye... ¿Te vas a comer ese tigre tú solo? ¿Cómo? ¿Qué diablos has dicho que piensas hacer con ese bicho y su deliciosa carne, qué?"

    AAR PERISNO 6WyUrFH

    Y así Eleazar cumplió, más o menos, su primera misión como enviado del kaiser. Otras le siguieron. Exladimus fue exiliado como castigo a su traición y Marcus fue intercambiado por otro prisionero con Maccavia, pero la paz con los Sut pudo mantenerse, y no por las dotes diplomáticas de nuestro héroe sino por su fuerza, su destreza y su habilidad para trasegar como un animal. Al presentar su informe ante el Kaiser éste le obligó a arrodillarse ante él.

    AAR PERISNO LYwXGKH
    AAR PERISNO GBRFIPj

    AAR PERISNO C2uUQUD
    "Ser Eleazar de Hirl, mi Caballero del Dragón juramentado. Eres reconocido como un poderoso caballero y un lider de hombres muy capaz. Estaré orgulloso de aceptar tu hacha en mi servicio y de contarte entre mis barones si aceptas jurar ante mi tu vasallaje".

    AAR PERISNO HDJTajk
    "Será para mi un honor serviros como mi Kaiser".

    AAR PERISNO C2uUQUD
    "Bien. Entonces repetid el juramento conmigo: "Yo, Sir Eleazar de Hirl, os juro lealtad a vos, Otto el IV, Kaiser del glorioso Reich des Drachen como mi legítimo soberano... Permaneceré vuestro hombre fiel hasta que mi aliento se agote... Y estaré a vuestro lado para luchar contra vuestros enemigos si necesitáis mi espada. Por último, aceptaré vuestras legítimas demandas, y aquéllas de vuestros legítimos herederos, como mías. Muy bien. Yo os saludo, Barón Eleazar de Hirl, como mi súbdito juramentado. Que se sepa que desde este día en adelante, eres mi seguidor y vasallo. Te doy mi protección y te otorgo el derecho de portar armas en mi nombre, y yo prometo que no os voy a privar de vuestra vida, libertad o propiedades, excepto por el juicio de vuestros pares o por la ley y la costumbre de este Reich. Asimismo, te otorgo el feudo de Unterhaid con todas sus rentas y beneficios. ¡Álzate, Barón Eleazar!"

    AAR PERISNO EEe9xAo

    LA MISERABLE ALDEA DE UNTERHAID:
    AAR PERISNO K2e0NoA
    AAR PERISNO 58pMz1a


    Última edición por Lord_Eleazar el Mar Abr 30, 2019 5:18 pm, editado 1 vez
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Abr 29, 2019 4:21 pm

    INTERMEDIO: LAS CLASES DE DIETRICH DOMAOSOS

    HOY PRESENTAMOS:
    Como hacer una mesnada teniendo una aldea arruinada como único feudo.


    AAR PERISNO UFCQ1Cs

    Bien, piltrafillas, yo soy Dietrich Domaosos, Maestro de Armas de la princesa Birgit del Reich des Draches, que me ha ordenado ponerme a vuestro servicio, y os voy a enseñar a organizar una mesnada cuando sois unos lores novatos que no tenéis donde caeros muertos. Así que vamos a empezar por el principio:

    AAR PERISNO El+feudo

    LA ARRUINADA ALDEA EN EL CULO DEL MUNDO

    Una aldea es un feudo de mierda que no merece ni los escupitajos que pueda soltar vuestro oso. Las rentas que ofrece son ridículas. Defenderlo es perder el tiempo. Haceros amigos de su alcalde una pesadilla buscando por ahí trigo, vacas y entrenando campesinos que luego lucharán con sus hondas, palos y dagas contra los que lo intenten saquear. Sí, vale, puede mejorar dotándolo de una muralla, un grupo de mensajeros, una torre vigía o unos abrojos que permitirán que tengas tiempo de recorrer medio Perisno para que llegues justo antes de ver arder sus cimientos. Quizás te convenga construir una escuela que te permita que tus campesinos tengan la educación suficiente para poder pedir clemencia al enemigo en su propio idioma antes de que les crucifiquen. Incluso podrías construir una casa solariega para que puedas esconderte dentro de la aldea mientras masacran a tus campesinos. ¡BASURA! El único objetivo de tener una aldea es reclutar carne de cañón barata y de forma rápida. Para eso hay que tenerles contentos, llegar a la máxima relación con ellos y procurar que no les exterminen... Eso te permitirá reclutar en ella, no sé, 15 o 20 sucios campesinos del nivel y equipo más ridículo que puedas imaginar cada pocos días. Bueno, está bien, pero no olvides el verdadero motivo por el que quieres una aldea como feudo en propiedad, he aquí la gran verdad:

    UNA VEZ QUE YA TIENES UNA ALDEA EN PROPIEDAD TIENES DERECHO A ASALTAR Y QUEDARTE CASTILLOS Y CIUDADES.

    Lo demás, piltrafillas, es muy secundario.

    No está mal que tu primera aldea, a la que por desgracia se le coge cariño, obtenga tus primeras ganancias a invertir en edificios, trigo, vacas y entrenamiento. Esas tareas te entretienen mientras tus primeros muchachos van cogiendo experiencia y con el tiempo sean capaces de tomar un feudo de verdad. Si lo haces recuerda:

    A TRUCOS DE MIMAR ALDEAS:

    -1- Guarda en alguno de los almacenes de tus primeros negocios trigo suficiente para alimentar tu aldea en dos o tres misiones. ¿Dónde se vende trigo barato? Pues pilla allí cada vez que pases, acumula el trigo barato en un almacén cercano a tu aldea y llévaselo cuando su alcalde te informe que tienen OTRA hambruna.

    -2- Cuando vayas a ver qué tal les va ten siempre dinero suficiente para comprar a alguna aldea vecina ganado adecuado. Suelen ser unas 10 vacas o menos, eso cuesta menos de 2000 monedas. Ese es tu presupuesto mínimo para ir a echarles una mano. Cuando te pidan vacas corre a la aldea vecina, cómpralas y llévalas con celeridad, pero ya que estás, aprovecha en esa aldea vecina y ofrece a su alcalde también tus servicios: Crea así una zona de "reclutamiento" con las 3 aldeas más cercanas a tu feudo... Cuando esas aldeas ya tengan unos 20 de relación contigo expande tu influencia "ayudadora" a las 8 o 9 aldeas cercanas de esa misma facción... No suele haber más. Diseña una ruta de reclutamiento: Una línea que conecte de la manera más rápida tus aldeas amigas para poder reclutar en pocas horas una poderosa hueste de... campesinos armados con palos y piedras.

    -3- Para entrenar a tus sucios campesinos debes tener DOS cosas: Tiempo y habilidad como "entrenador". Si tu experiencia entrenando es nula tendrás que entrenar cada 12 horas a UN único campesino. Si tu habilidad es mediana podrás entrenarlos de dos en dos, de tres en tres, reduciendo el tiempo de espera hasta que tu aldeúcha de mala muerte sea capaz de enfrentarse a tus atacantes... Con sus palos y piedras y la ayuda de tu mesnada. NUNCA entrenes a tus sucios campesinos sin un grupo a tus espaldas de refuerzo si no quieres ver como 50 salvajes arrasan tu aldeúcha por tu puñetera culpa.

    -4- Para construir edificios que mejoren tu aldea debes tener DOS cosas: Un poco de dinero y habilidad como ingeniero. Al menos en este aspecto puedes usar a uno de los especialistas en ingeniería de tu mesnada. a mayor ingeniería menos tiempo y coste de construcción. Tal vez puedas esperar a que tu ingeniero sea de un nivel digno antes de gastarte tu preciada plata en sucias aldeas hediondas. Pero si lo decides así, piensa en prioridades. ¿Un edificio que mejore ridículamente la riqueza de tu triste renta UNA ÚNICA VEZ? ¿Una casa solariega que visitarás 3 veces en toda tu vida y en donde ni siquiera se pueden almacenar tropas? ¿Quizás un puesto de mensajería que te anuncie que están violando a tus campesinas mientras tú estás a mes y medio de viaje en la otra punta de Perisno? Piensa en prioridades, gasta con moderación, después de todo...

    Si el lord que defiende el castillo o ciudad de la que depende tu aldea pierde su feudo tu aldea se perderá también.

    Así que tendremos en cuenta la siguiente fase de esta lección:

    AAR PERISNO Piramide-feudal

    B TRUCOS PARA MIMAR A TU SEÑOR FEUDAL PRIMUS:

    Desengáñate, gañán: Aunque sea el mismísimo Kaiser señor de todo el Reich ante quien te arrodillas, en realidad el sistema feudal es una pirámide. Si tu aldea pertenece a un castillo, el lord de ese castillo es DE FACTO tu señor feudal primus. Si tu aldea pertenece a una ciudad, tú y los otros 2 o 3 lores señores de sus aldeas sois de facto sus vasallos primus. Así que uno debe dedicar tiempo y esfuerzo a hacer mucho, mucho la pelota a ese señor feudal de cuya felicidad depende un poco la tuya.

    -1- ¿Que atacan su feudo? Ahí como un clavo a ayudar en la defensa.

    -2- ¿Que precisa misiones y ayuda en el combate? Ahí estamos para echar una mano.

    -3- ¿Que se reparte un feudo y ya no se le puede hacer más la pelota al Kaiser o al mariscal? Siempre ahí a apoyar la candidatura del amigo del feudo vecino.

    -4- ¿Que tiene hijas casaderas? Corriendo a decirles hola, preciosa, ¿te gustaría oír desnuda un par de poemas?

    -5- ¿Que a pesar de toda esta servil ayuda tus enemigos le capturan? ¡CORRIENDO A VER A SU ESPOSA PARA OFRECERTE A LIBERARLE!

    Porque desengañémonos: Vas a pasar bastante tiempo yendo y viniendo al feudo cercano a tu aldeucha para reclutar, comprar y vender, quizás descansar y recuperarte de los palos que te van a dar. Ese castillo, esa ciudad, va a ser TU PRIMER HOGAR y ese lord va a ser TU PRIMER CASERO! Lo cual nos lleva a la tercera parte de esta lección:

    AAR PERISNO 0+Castillo+color+sin+r%25C3%25B3tulos

    C TRUCOS PARA LIBRARTE AL FIN DE ESA SUCIA ALDEUCHA DE MALA MUERTE:

    Ya tienes una aldea, hurra! Ya puedes acceder a otros feudos. Aquí os listaré los pasos a dar para conseguir al fin un feudo de verdad, con murallas, leñe.

    -1- Aumenta la opinión de ti de tu monarca: Tu primer objetivo en la vida, tu único objetivo en la vida es lamerle las botas al mandamás del reino hasta que ya no pueda quererte más. ¿Que vences a un lord enemigo de chiripa? correrás a decirselo para que te haga pat pat en la cabecita: "bien, muy bien, Eli, sigue así matando y exterminando a mis enemigos mientras yo me quedo en la capital engordando". ¿Que el mariscal ha conseguido contra todo pronóstico tomar un feudo enemigo o reconquistar un feudo que fue del reino? Pues a correr ante el Kaiser a preguntarle babosamente: "¿A quién elegís como señor de ese nuevo feudo?" "Oh, elijo al Barón Gordopera. Sus sobornos han sido los más cuantiosos esta temporada". Y tú contestarás: "Oh, sí mi Kaiser, pero qué listo que sois, coño, justo al Barón Gordopera es al que yo apoyo a muerte". Eso aumentará la relación no sólo con tu Kaiser sino también con el Barón de turno porque, desengáñate: Un lord recién llegado al Reich con una aldea apestosa JAMÁS será candidato a la entrega de un nuevo feudo de buenas a primeras.

    ¿Has entendido bien? TU UNICO OBJETIVO EN ESTA FASE ES QUE EL KAISER TENGA RELACIÓN MÁXIMA CONTIGOOOOO!!!!! Una vez hecho esto ya podemos dedicarnos a lo demás o, si me apuras, nos vamos poco a poco dedicando a lo demás MIENTRAS peloteamos con descaro al Kaiser. Estas cosas secundarias son:

    AAR PERISNO Torneo

    -2- Aumentar tu fama o prestigio. Sí, claro. ¿Qué te crees? La nobleza, "die Adelstitel", va también por categorías. Un Herzog o landgrave del Reich, lo que otros reinos llaman "un duque", tiene un prestigio casi equivalente al de un Rey. Un margrave, "marqués" en otros países, tiene un renombre equivalente a medio duque. Un barón o "burgrave" es medio marqués, un simple Señor, "ritter" o "junker" que apenas tiene tierras de una, dos o tres aldeas, apenas tiene la mitad de prestigio que un Barón. Así que uno debe aumentar su prestigio, averigüar el prestigio de los demás y aprender esa lección en la vida: "Tanto prestigio tienes, tantos feudos vales". ¿Estás harto de que tu Kaiser te diga: "deja ya de implorarme feudos, ya has sido recompensado con largueza". Eso es que tienes poco prestigio. ¡Ah, la tiranía del qué dirán...! Mira a los otros lores del reich: ¿El barón de mala muerte que tiene una aldeúcha qué prestigio tiene? ¿Cuántas aldeas tiene ese barón tal? ¿qué feudos le conceden al herzog dueño de la ciudad más rica del Reich? ¿Quién es el primer lord pelota que además de ser amado por nuestro monarca se lleva las mejores plazas conquistadas? Pues aprende, mide, calcula, y no pidas un segundo feudo hasta que tu prestigio sea equivalente al de el poseedor de un feudo similar, veamos...

    Podemos suponer que si un monarca tuviera una cantidad cuantificable de prestigio serían unos... No sé... 1200. Un duque-herzog tendría más de 1000. Eso le da derecho a por lo menos 4 feudos. Un margrave-marqués podría tener unos 3 feudos y un renombre de unos 800. Un simple barón con derecho a dos aldeas o con suerte castillo y aldea un renombre de unos 400. ¿Tienes ya ese renombre? A muerte a pedir feudos. ¿No lo tienes? A muerte a conseguir más fama.

    ¿Cómo se consigue la fama? Imagina que tú solo te enfrentas y vences a 30 saqueadores... Eso es algo digno de fama, ¿no? Pues sí. Así conseguirías, digamos, 30 o 40 de fama. Imagina que tú y los 25 hombres de tu mesnada se enfrentan a 30 veces más enemigos de una categoría similar. Pues otras 30 o 40 de fama. Ahora imagina que tu mesnada se enfrenta a 10 saqueadores. No. Eso no da fama. Pero si te enfrentas 25 a 20 piratas Valahir, sí, eso te dará 10 o 15 de fama... Si pudieramos cuantificar un concepto relativo, claro está, ¿eh? claro!

    ¿Tienes 500 de fama? ¿Te da eso acceso a un segundo feudo? Pídele a cualquier lord AMIGO (importante) que te apoye al reclamar un feudo en reparto. ¿Te dice que lo hará gustoso? Eres suficientemente prestigioso. ¿Te dice que ya tienes feudos suficientes a tu categoría? ¡Pues a reunir prestigio como un desesperado! Ese es, piltrafillas, el triste sino verdadero de un lord de Perisno y ningún otro.

    -3- Aumenta la amistad con tus pares y lores más importantes. No sólo el que firma el nombre del agraciado con un feudo importa en el reparto. El Kaiser preguntará a los demás lores su opinión. Si tienes más o menos la mitad de lores del Reich como amigos podrás pedir que te apoyen (si y sólo si son más amigos tuyos que su anterior candidato favorito, claro). Podrías así quedarte en la casa solariega de tu sucia aldea sin mesnada, reuniendo poco a poco prestigio y más prestigio, haciendo misiones de chico de los recados de otros nobles, persiguiéndoles y participando en todas y cada una de las batallas que ellos inicien, para así meterte en el bolsillo a un buen bando de amigotes que susurren al Kaiser tu nombre el día de repartir feudos. ¿Que algún lord se enfada contigo porque le cantas poemas desnudo a su novia? Bueno, pues a ese ya no le hagas misiones y ayuda. ¿Que otro lord te pide que para ser su amigo provoques guerras contra otras facciones? Pero dé qué va ese imbécil... ¿Otro lord te pide que le entrenes caballería pesada por la cara, le lleves lores enemigos, le mates al sastre al que le debe 10 piastras o que captures para él 10 caballeros tolranios que va a intercambiar por sus 10 colegas capturados?... Bueno, selecciona. Siempre podrás decir que no. Acepta prestar a uno de tus tenientes de la mesnada a cambio de un poco de cariño de un lord. Acepta salvar el culo de un noble que ciégamente se ha enfrentado a un enemigo que le duplica en número. Pero retírate o niégate sin dudar ante una misión que no te convenga. El caso es, poco a poco, hacer amigos entre los lores suficientes para que digan tu nombre en las elecciones adecuadas. Esto es así. No precisas mayoría absoluta en un régimen feudal si tienes un bando adecuado y un monarca que te adora.

    Y con esos tres pasos, sin verter demasiada sangre, podrías conseguir que se te entregue en fuedo una fortaleza o aldea QUE HAYA CONQUISTADO OTRO. Pero eso es mendigar. Y tú querrás recuperar el feudo perdido de tu esposa, la ciudad de Freising, o quizás conquistar para ti la capital de Maccavia, ¿eh? Pues para eso vamos a otra parte de la lección:

    D TRUCOS PARA TENER UNA MESNADA PROPIA QUE NO DÉ VERGÜENZA AJENA:

    Empezaremos por lo más sencillo: Tus lugartenientes. Necesitas especialistas. Yo estoy aquí para ayudarte. También contamos con Dolohan, Fazl, el gigante Thrak y la mierda con patas que es el sucio Slyter, pero eso es sólo el comienzo. Necesitas especialistas.

    -1- Los especialistas:


         1.1. Los inteligentes:


    AAR PERISNO 9k=
         Un maestro de armas o entrenador: Ese soy yo: Dietrich el Domaosos. Que se encargue de enseñar cuál es la parte puntiaguda que clavar al enemigo para que tus sucios campesinos se vuelvan guerreros.

    AAR PERISNO Elf_tracker_by_jrcoffroniii-d5rl3tw
          Un explorador y rastreador: Que te permita elegir los caminos por donde tu mesnada vaya más rápido y detecte las señales del enemigo en mitad de un bosque y nos permita detectar a los cabrones que estamos persiguiendo en mitad de la noche. En nuestro caso Dolohan es un buen aprendiz de explorador pero debemos pensar en mejorar eso.

    AAR PERISNO 6705c270536cf3722607ccea7eea00d1
          Un ingeniero y táctico: Alguien versado en las artes del asedio y la defensa de fortalezas. Alguien que sepa como levantar una muralla con los sillares más gordos en lo bajo y las almenas en lo alto, pero que además domine el arte de las formaciones, los movimientos en el campo de batalla y la creación de señuelos, triquiñuelas y esas zarandajas. Yo sé algo de eso, sí, pero necesitamos a alguien más especializado en esas lides.

    AAR PERISNO 12388028_881375998637103_559325602_n
          El matasanos médico de campaña: ABSOLUTAMENTE VITAL! Alguien que nos remiende tras la lucha. Nos ponga a punto para el combate y nos quite piojos y garrapatas. ¡DEBEMOS encontrar a un matasanos con rapidez absoluta!



          1.2: Los ágiles y escurridizos:

    AAR PERISNO Saque
          Un experto forrajeador: Alguien que vaya por delante de la mesnada y le time a los campesinos para que te vendan barato su trigo o que en mitad de la noche le robe las vacas a las aldeas de terreno enemigo que recorremos. Lo que los estrategas llaman "vivir del terreno", jojojo. ¡No tenemos nada de eso aún, debemos encontrar a alguien experto en forrajeo!

    AAR PERISNO Batalla-del-rio-alta-secuelas-de-la-batalla
           Un experto saqueador: Muy, muy parecido al forrajeador pero más especializado en rebuscar en paredes huecas en una fortaleza recién conquistada para encontrar oro oculto o experto en cortarle dedos a los muertos enemigos para llevarte sus anillos. Los que recorren el campo tras la lucha rematando heridos, identificando muertos, enterrando amigos. Alguien capaz de detectar entre los cadáveres la armadura menos oxidada y abollada para que podamos venderla tras la batalla. Esa persona que tras la lucha sale con unos cuantos lazos para capturar los caballos huidizos del enemigo muerto en batalla.

           Los carismáticos:

    AAR PERISNO Conquista%2Bde%2BT%25C3%25BAnez%2B1535%2B-%2BRevista%2Bde%2Btropas%2Ben%2BBarcelona.%2BDetalle
           Un pagador: Un experto en cuentas. Alguien que gestione las soldadas, reparta los botines que reúna el saqueador y el alimento que traiga el forrajeador. Alguien que te diga que ya no puedes contratar ni una hermana de la espada más porque las deudas se te van a comer vivo. Contamos ya con un excelente pagador: Fazl el comerciante. Él se encargará de regatear por las compras y ventas en el mercado para obtener el mejor precio y te conseguirá la lanza más fuerte y barata del herrero más timador.
     
    AAR PERISNO 2jc61oy
        Un heraldo persuasor: ¿Necesitas enviar un mensaje a alguien? ¿Convencer a un lord que se te una? ¿Quieres que se rinda una fortaleza debilitada? Necesitas a un heraldo de voz suave y buenos contactos que le diga con buenas palabras a los lores y los feudos lo que tú dirías con la espada. Ese heraldo viajará por Perisno averigüando qué lores sienten asco por sus monarcas y qué ciudades están listas para ir a derribar sus muros. El que va marcando el ritmo a la mesnada con su tambor o lanza las órdenes con su trompeta. Es un heraldo, sí, un enviado. Tú mismo, Eleazar, has sido el heraldo del mismísmo Kaiser.


    AAR PERISNO 12791085-ora-de-los-caballeros-en-armaduras-medievales-antes-de-capell%C3%A1n
        El capellán de la mesnada: Siempre se necesitan dos enviados en una mesnada. Uno es el heraldo y otro el capellán, el que usa sus dotes de persuasión para mantener alta la moral, centrado al lord en la "moral" y que se envía a realizar misiones dando una buena impresión de su lord. Un capellán es un sacerdote guerrero, el que consuela a los heridos, hace funerales para los muertos y representa a su lord ante los poderes de las iglesias de Perisno. Es el encargado de que el HONOR de un lord crezca y no se desvíe por la rampa horrenda del saqueo de aldeas inocentes, la tortura a los prisioneros y la desobediencia a sus señores.

          Con eso ya contaríamos con una gama básica de especialistas: El forrajeador y el saqueador. El heraldo persuasor, el capellán y el comerciante. El entrenador, el ingeniero-táctico y el médico de campaña. Pero también querrás algunos especialistas que pudieran ser tenientes puros en tu mesnada y en los que delegues el mando. Quizá, en un futuro, esas manos derechas podrían ser lores de tu propio reino. ¡Ja, ay que me río!
         
    AAR PERISNO De_Alte_Armatur_und_Ringkunst_Talhofer_178-834x500

    Los fuertes:

    AAR PERISNO Abfa244f1bd87766804c6da8755ebc9a
          El jefe de la caballería pesada: Un experto en la lanza y la montura con barda. Acorazado. Hacha a dos manos.  Un tipo duro.

    AAR PERISNO Batalla-de-azincourt-o-agincourt-1415-ejercito-ingles
         El jefe de la infantería y arqueros: El tipo que se quede atrás con los infantes mientras tú te dedicas a cabalgar al frente. Rápido, buen escudo. Buen arma de proyectiles. Es el que se queda atrás con la impedimenta en el órden de marcha, el jefe de la guardia nocturna cuando se acampa. El pisamierdas de la mesnada. Invaluable.

    AAR PERISNO Caballeria-ligera-mongola-repolegandose-sobre-la-pesada-768x464
         El jefe de la caballería ligera: Veloz, buen arquero, de caballo rápido y ligero. El que dirije las maniobras envolventes y le da a la retaguardia enemiga una visita.

    AAR PERISNO 6449393d0b3ee01a35a7fb567a0530fa
         El escolta juramentado: ¿Quién te llevas a las tabernas a que te ayude a partirle la boca a los rateros que te esperan en un callejón al salir borracho? El escolta que permanece siempre siguiéndote en combate. Duro. Poderoso. Rocoso. De escudo sin igual. Nosotros ya contamos con Thrak, el gigante. ¿Qué guardaespaldas mejor necesita tu mesnada?

    Y eso es todo. Con unos buenos lugartenientes cualquier mesnada puede tirar para arriba. En cuanto a las tropas... Bueno... Tenemos que tener tropas, verdad?

    AAR PERISNO El-cid-campeador-dirigiendose-a-su-mesnada-768x691

        2. Las tropas:

    La mesnada será acorde con tu prestigio, presupuesto y feudos. ¿Puedes alimentar y pagar las soldadas de 200 guerreros con una aldea? No. Calcularás las rentas de que dispones y ese será el presupuesto máximo para el tamaño de tu mesnada. SIEMPRE. SIN EXCUSAS.

    Si gracias a las inversiones en negocios y tierras de cultivo te puedes permitir una mesnada de 1000 monedas, entrenarás a unos cuantos muchachos, 20, 25. Una mesnada tan pequeña debe ser veloz y ligera. Arqueros a caballo sería lo ideal. Rápidos para ir a cumplir las misiones de otros lores. Veloces para huir de las enormes mesnadas enemigas. Raudas para servir mejor las órdenes del mariscal del Reich. Y además baratos. Puedes conseguir fácilmente lanceros draches, pero lo ideal sería viajar por el mundo y probar a mandar jinetes arqueros del desierto, exploradores hakkon, escuderos águila o incluso elfos de los bosques. Gente prescindible y barata.

    AAR PERISNO 10_Medieval_Knight_Facts-770x437

    Cuando uno ya tiene unos cuantos soldados debe centrarse en crear un grupo de élite. Empezaremos más o menos por la mitad: Si puedes permitirte 25 soldadas, 10 jinetes de élite son suficientes. Ese núcleo que es el que te da la victoria en la batalla siempre hay que ir renovándolo, por ejemplo: Tienes 1000co. de presupuesto. Comandar 20 caballeros arqueros elfos te cuesta 5000 a la semana. Pues tendrás 5 caballeros elfos y el resto serán meros exploradores elfos que no serán ascendidos a caballero salvo para cubrir bajas de tu élite.
    ¿Que te puedes permitir ya comandar 25 caballeros elfos? Pues a hacerlo. Pero nunca comandar más tropas de élite de las que tus rentas te permitan. Las deudas son el enemigo del lord sabio. Para conseguir estas tropas uno se buscará rutas que unan aldeas, esas aldeas serán mimadas para que te otorguen más reclutas. Imagina una línea que va de aldea en aldea desde tu único feudo apestoso hasta la capital del reino de los elfos: Cada aldea donde quieras reclutar se le ofrecerá ayuda, les llevarás trigo, ganado y entrenamiento para que tengas así siempre rutas diferentes y alternativas de reclutamiento rápido directamente en aldeas. Siempre podrías reclutar escuderos en castillos y ciudades... ¡JAJAJAJA! ¡Eres demasiado pobre para eso! Un único escudero precisa miles de monedas para sobrevivir en tu mesnada. Cómpralos cuando te los puedas permitir, cuando tus rentas sean dignas y poderosas.

    Y creo que ya está. Llevamos muuuucho tiempo con esta lección y tienes muchas, muchas cosas que hacer: Encontrar especialistas, ofrecer tus servicios a los lores del Reich, ayudar al mariscal en sus conquistas y lamerle las botas a mucha gente mejor que tú... Y reclutar especialistas y algunos soldados y ayudar a algunas aldeas. Así que, ¡EA! ¡A cogerles por los cuernos, coñe ya!
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Abr 30, 2019 3:20 pm



    ORGANIZANDO UNA MESNADA

    AAR PERISNO El-cid-camino-del-destierro-1081

    AAR PERISNO S57alMV
    Siguiendo las enseñanzas del maestro de armas de la princesa Birgit, el buen Capitán Dietrich, Eleazar ordenó organizar una pequeña mesnada propia. La primera bajo su mando. Para ello necesitaría algunos hombres de confianza para llevar la responsabilidad de ciertas tareas, dado que no tenía todos los puestos deseados cubiertos, decidió poner en marcha su mesnada desde su nuevo feudo, la aldea de Unterhaid, cerca de Reichberg, en busca de esos especialistas. Rodearía los reinos enemigos de Tolrania y Maccavia, visitando primeramente la ya conocida Matareya de los Gigantes Sut y continuando al sur. En este viaje, recorrería de ciudad en ciudad todas las tabernas y banderines de enganche hasta dar con los héroes que precisaba. No narraré las mil aventuras que corrió. Las bandas de asaltantes que venció, la compra y venta de muchos bienes por recomendación de Fazl el comerciante, los muchos lores de muchos países que conoció y que ya habían oído de la fama de mi señor. Sólo daré algunas pinceladas de algunas personalidades y presentaré a sus nuevos amigos y compañeros. Pongámonos pues en marcha con ellos en su periplo.

    AAR PERISNO F1MGnjn

    Primeramente adquirió alimentos variados y los almacenó en un ligero y veloz tren de aprovisionamiento a caballo para no ralentizar la marcha del grupo. Dado que aún no había forrajeador, esos alimentos almacenados alimentarían a la creciente mesnada y mejorarían su velocidad y moral por su variedad y calidad.

    AAR PERISNO HGIjtnE

    Después compró algunos caballos baratos creando una recua de repuesto que permitiese añadirlos a carros ligeros en donde transportar los bienes que se iban a comerciar en el viaje. Sal de los desiertos, sedas y terciopelos del imperio Hakkon, carnes y pieles adquiridas en la caza en bosques profundos, especias de más allá del mar, licores y caldos exquisitos o burda cerveza en enormes barriles. Todos esos bienes no ralentizarían la marcha gracias a la recua de monturas económicas que acompañaban la mesnada.



    AAR PERISNO 2m9uWRx

    Al abandonar Matareya cargados de cueros, llegaron a la capital de la horda Kuu-Lan. Allí adquirieron especias  y se reencontraron con Kengesh, el hermano del señor de la Horda al que conocieron en los torneos de Tolrania no hacía muchas semanas. Ante la insistencia de su amigo Thrak, Kengesh accedió a unirse temporalmente a la mesnada de Eleazar para enseñar a Dolohan los misterios de los exploradores y los rastreadores de la horda Kuu-lan, maestros en el arte de la lectura de huellas y los desplazamientos por la estepa como el viento, si su hermano el Gran Boshman Baatur, señor de Kuu-lan, accedía a darle venia.

    AAR PERISNO No4lcXZ

    AAR PERISNO IBtap1w
    Me complace otorgar a mi hermano permiso para unirse a tus tropas, Barón Eleazar. Kengesh es un habilidoso guerrero y un gran rastreador. Sé que aprenderá mucho en tierras Drachen para el bien de nuestra horda. Se me ha informado que habéis ayudado a nuestro Maestro de los Gremios en una misión adquiriendo su respeto y aprecio. Me alegro de ello, eso permitirá en el futuro que podáis expandir vuestras relaciones comerciales con mis tierras, y esa es la base de la paz y la amistad. Partid pues con mi bendición.

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    "nonononono. Esto no está bien. No puedes venir a la taberna de la sede de los Kuu-lan y acercarte a mi para intentar reclutarme, no. Tú eres Eleazar y yo no me uniré a ti hasta que pasen exactamente doscientos ventiseis días y seis horas. Ahora idos. No me dirijáis ni la palabra. No es el tiempo llegado".

    AAR PERISNO Sabias-que-el-desierto-arabe-antes-era-una-selva-exuberante-d8ea4

    Eleazar y su pequeña mesnada continuaron al sur rumbo a los desiertos que se repartían el Imperio Hakkon y las tribus del desierto Draharas. Allí adquirieron sal, dátiles, vinos de oasis y vendieron productos del norte. Buscando entre los caravanserais dieron con la dulce Zaira, una joven Drahara experta en los usos de las tribus nómadas, conocedora de las técnicas para vivir del terreno y escamotear víveres para una mesnada. Eleazar la tomó a su servicio pues ella ansiaba conocer tierras más verdes, ver mares y bosques y montañas nevadas. Eleazar nunca se arrepentiría de ponerla a su servicio.

    AAR PERISNO JhyStCT

    Ya sólo quedaba el cirujano, heraldo, capellán e ingeniero para completar un plantel adecuado. Alcanzaron así Amarna, la capital del Imperio Hakkon en donde Eleazar conoció el fasto glorioso de la corte más rica de Perisno. El Emperador Hakkon II tuvo la gracia de conceder audiencia a nuestro viajero.

    AAR PERISNO BI1MrZaAAR PERISNO 16Ayv5C

    AAR PERISNO Iti7os5
    Yo, Milord, soy un Emperador guerrero que huyo del boato y el protocolo. Me agrada que vuestros viajes os hayan llevado a mi capital en un día en que toda la corte está reunida para celebrar la enésima victoria sobre los salvajes Draharas del desierto. Participad en el torneo, enfrenatáos a mis lores Hakkon y los campeones venidos de todo Perisno, ardo en deseos de ver luchar al famoso Eleazar el Rojo, sí, hasta aquí ha llegado ya vuestro renombre. De no estar sirviendo a ese Kaiser encontraríais aquí un lugar adecuado a vuestros talentos, pero no os saludo para atraeros a mi facción, querido muchacho, sino para daros la bienvenida a mi fiesta. Conoced a las damas, ofreceros a cantar en las suaves tardes dulces poemas de amor al son de la cítara, muchos de mis lores se sentirían encantados de emparentar así con vos. ¿Cómo? ¿No conocéis ningún poema? Permitidme pues un consejo, amigo mío: Un lord debe ser alguien versado en los libros, la música, las buenas maneras. Debe ser un buen cortesano. Tomad, tomad este libro de mi colección. En él aprenderéis lo básico del protocolo, las sutilezas de las cortes y las frases galantes que un buen lord debe dominar. Sé que estáis haciendo un largo viaje, aprended pues de los poetas y los bardos con quien os crucéis nuevos poemas que agraden a las damas casaderas, dominad el laud o la lira. Adquirid prendas y unguentos con que agradar a las damas y gastad en cuidados para vuestras manos y cabellos. Sed un caballero y además un cortesano, seguid mi buen consejo, querido.

    AAR PERISNO ELaomGB

    Los héroes de la naciente mesnada participaron juntos como equipo en el torneo de Amarna. El gigante Thrak, el arquero Kengesh, Eleazar y Dolohan con sus hachas, Fazl con su cimitarra y Dietrich con su mandoble junto a las nuevas adquisiciones al equipo. Juntos se abrieron paso hasta los primeros puestos venciendo a los más aguerridos nobles del Imperio Hakkon hasta que en el último duelo uno contra uno Eleazar se hizo con la victoria y el jugoso premio del vencedor. El mismo Emperador le colocó los laureles de la victoria y le ordenó elegir entre las damas casaderas la campeona del Amor y la Belleza. Con la piel roja como su cabello, Eleazar eligió a la más linda dama que pudo encontrar y le dedicó su éxito en el torneo. Además el Emperador premió a nuestro héroe con un corcel velocísimo de suave tono canela para que nunca olvidara su éxito en el torneo de Amarna.

    Con permiso de su Majestad el Emperador Hakkon Eleazar plantó su banderín de enganche en el Zoco de Amarna. Algunos jóvenes se enrolaron con ansia de viajar y ver la nieve Drachen. Pero entre los nuevos reclutas destacaba la hermosa y misteriosa Kara, que acudió disfrazada de muchacho y fue rápidamente descubierta por Zaira al oler su perfume.

    AAR PERISNO DudTuv1
    ¡Mi señor! Es cierto que he intentado engañaros pero os diré la verdad: Soy Kara, hija de un duque Hakkon que piensa obligarme a casarme con un asqueroso viejo gordo porque posée títulos y tierras. Yo no le amo, no podría amarle y en ese matrimonio desaparecería mi sueño de luchar contra los enemigos del Imperio sobre mi caballo veloz. ¡Dejadme acompañaros! He escapado de mi padre y mi prometido y sólo con vos podría alejarme suficiente. Aunque dama, he estudiado los estrategas imperiales de los últimos milenios. Domino el arte de la estrategia, la ingeniería de guerra, la teoría del mando y la dirección de campañas y conquistas. Permitidme que a vuestro lado mi teoría se torne práctica, y si os fallo abandonadme en el primer burdel.

    Eleazar quedó encantado con la noble Kara. Siempre vio en ella a una hermana pequeña que debía proteger y nunca desoyó sus sabios y acertados consejos en materias de estrategia y táctica. Dado que debían cubrir la huída de la dama, Eleazar ordenó reemprender viaje tras adquirir licores y alimentos de la más alta calidad en el zoco con intención de venderlos en tierras Karnoth.


    AAR PERISNO Jtn6cA0
    AAR PERISNO J8dgcc2sl1bx
    AAR PERISNO VKILrVR

    "Mi señora, soy un noble del Reich das Drachen buscando expertos que servir en mi séquito y he oído que los ingenieros enanos son los mejores de todo Perisno por eso acudo a la corte de Karnoth para contratar alguno de ellos."

    AAR PERISNO Jdbv8UF
    "Mi Señor Eleazar, debéis aprender lo básico de la sociedad enana. Somos un pueblo cerrado, algunos dirían que racista. Uno se debe ganar nuestro respeto para conocer a nuestros señores, reclutar nuestros mercenarios y acceder a nuestros expertos. Yo me encargo de ilustrar a los visitantes en nuestras muchas tradiciones, en vuestro caso sé que partiréis pronto. Nadie os recibirá, nadie se os unirá, ningún ingeniero os aceptará como señor. Sin embargo he oído informes de vuestros buenos actos en el norte traídos por nuestras caravanas. Os ayudaré: En la taberna más profunda de los bajos fondos a la orilla del lago subterráneo de la ciudad invertida encontraréis a un bebedor y malhumorado ingeniero reciéntemente condenado al exilio. Ofrecedle una via para abandonar, a la mayor brevedad, nuestro reino. Él quizá os sirva como el ingeniero que buscáis y gracias a vos nos libraremos de él con rapidez. Partid, Eleazar, tal vez en futuros viajes los enanos sean con vos más amistosos y confiados pero esta primera vez, no".

    AAR PERISNO 6cCxBAA
    "¿Tú eres otro sucio extranjero que me envía esa puta bruja para que me saque de aquí, verdad? ¡Pues no, coño, no! Yo soy Barombur, jefe de los mineros rebeldes de las galerías del Este y no se librarán de mi tan facilmente en este pueblo racista, cerril y estúpido. ¡No! ¿Qué te crées, que eres el primero que me envían? Ahí puedes ver a ese cetrino durmiendo la mona que fue el último que han enviado para sacarme de mi tierra y mi montaña. A él le ofrecí el mismo trato que a ti: Si me vences bebiendo juraré por el Oro y la Plata que te seguiré al fin del mundo. Si no me pagarás todo lo que beba esta noche. ¿Aceptas? Bien. Bebe... Aguantas bien el hidromiel enano. Esta enriquecido con polvo de hongos de las cuevas de los ríos de hielo. Sabroso y potente. ¿Otra? Bien... Allí en el Norte tienen aguante. Más. Eres duro. ¿Cómo dijiste que te llamas, larguirucho? ¡Otra! Te tumbaré, jodido humano, no puedes aguantar tanto como yo. ¡Más aquí, posadera! Te juro... Te juro que veo en ti a un hermano, eres un buen amigo que bebe conmigo cuando ya nadie quiere beber conmigo y... y..."

    Al despertar, Barombur el enano se encontró atado a una mula del tren de carretas de la mesnada de Eleazar. Junto a él, en la otra mula, estaba atado el otro extranjero borracho que Barombur tumbó bebiendo. Al gritar que les desataran Eleazar les arrojó un cubo de agua por las cabezas y tras pedirles que no gritaran demasiado, pidió que se presentaran.

    AAR PERISNO PY4mxAA
    "Yo tengo el honor de llamarme Shi Jin San. Y aunque me habéis conocido en un momento de debilidad pues nunca antes había bebido otra cosa que el delicado sake de mis tierras os juro que soy un hombre de honor y dignidad. Mi padre me envió a estas tierras para avisar a los señores de Perisno de la amenaza de invasión del malvado hijo del Emperador, Zann, Mandato del Cielo. Es mi deber reunir guerreros y lores sabios y prudentes para enfrentar ese terrible peligro. No pude convencer a éste enano pero me uniré a vosotros con gusto si me aceptáis. Sólo os pido que si la invasión llega entendáis que os abandone si no os enfrentáis a esa amenaza. De hacerlo, quedaré vuestro humilde servidor eternamente."

    Y así continuó viaje de regreso a tierras Drachen esquivando bandidos y enemigos por tierras de Tolrania y Maccavia para terminar de nuevo donde empezó. Mi señor quedó satisfecho con los nuevos amigos que había reunido para su mesnada y con los reclutas que había adquirido en tierras del desierto y el Imperio Hakkón. Jinetes jóvenes de la horda Kuu-Lan y algunos mercenarios y campesinos rescatados de los esclavistas que se atrevieron a enfrentar a Eleazar y su gente. No eran demasiados, habían formado una mesnada veloz y ligera llena de aprendices llenos de buena voluntad pero Eleazar estaba muy ilusionado con su gente. Pronto se batirían contra los enemigos del Reich sin desfallecer.

    AAR PERISNO JFGdCLz
    "¡Deteneos, sire, deteneos! Por favor, no tengo malas intenciones. Os vengo siguiendo desde que entrásteis en los bosques, por montes y ríos os he seguido porque así me lo han ordenado los Viejos Dioses de los que soy su juguete. ¡Oh, señor, permitidme serviros! Los Dioses me han susurrado: "sucio Agnare Stormcloack: Seguirás y servirás a Eleazar de Hyrl hasta tu muerte a mayor gloria de nosotros, los Dioses de Antaño". ¡Oh, por favor, por piedad, permitidme serviros o los dioses me maldecirán con pestes y hambre, señor, por favor! Permitidme compartir la palabra de los Viejos Dioses. Ellos mismos me han pedido que os ilustre en sus modos y os ayude a vencer al mal que os acecha, me humillo, me arrastro, me postro ante vos como hago ante los Dioses, tan terribles... ¿Sí? ¿Me permitiréis serviros? ¡Oh, Dioses! ¿Habéis oído? Vuestro siervo Agnare llevará vuestra palabra a estos renegados pecadores. ¡Yo limpiaré sus almas negras y sus mentes pecadoras, ah JAJAJAJAJAJA aaaah, JA, qué feliz soy, por los dioses" Smile

    Al llegar de nuevo a Reichberg, cansados pero felices, Eleazar revisó a sus lugartenientes mientras les enviaba a descansar a los cuarteles alquilados en la gran ciudad:

    AAR PERISNO KmI3cwbHyk Dolohan. La mano derecha de Eleazar, abanderado y aprendiz de explorador.
    AAR PERISNO UFCQ1Cs Dietrich Domaosos, maestro de armas e instructor de la mesnada.
    AAR PERISNO XlFNZXr Slyter el espía y saqueador escurridizo.
    AAR PERISNO YsE5kyZ Fazl, el mercader contador de la compañía.
    AAR PERISNO 2m9uWRx Kenguesh, el jinete arquero maestro de rastreadores.
    AAR PERISNO RnojTXs Thrak, el forzudo gigante guardaespaldas.
    AAR PERISNO JhyStCT Zaira, la forrajeadora de los desiertos Drahara.
    AAR PERISNO DudTuv1 Kara, la dama experta en teoría de la táctica y la estrategia.
    AAR PERISNO PY4mxAA Shi Jin, el maestro de la espada venido de la tierra del Jade.
    AAR PERISNO 6cCxBAA Barombur, el ingeniero beodo y malhablado.
    AAR PERISNO JFGdCLz Y Agnare Stormcloack el loco capellán y heraldo de los Viejos Dioses.

    AAR PERISNO OhsJWeT
    "Eleazar, zoquete, ¿no olvidas el puesto más importante que toda mesnada debe cubrir para sobrevivir a las camapañas?"

    AAR PERISNO HDJTajk
    "dulce y sabia dama. No he encontrado ningún cirujano en mis viajes. Es un oficio muy buscado y todo lord ofrece fortunas por un buen matasanos".

    AAR PERISNO OhsJWeT
    "Hmmm... Está bien. No puedo resistirme a esos dulces ojos de cachorrito borracho. Puedes contar con mi médico, el viejo Alindel, pero te advierto que si no le tratas con el máximo respeto yo misma te haré servir como cena a mi dragón. ¿Has entendido? Y ahora ven, es tarde y quiero ayudarte a limpiar toda esa mugre del camino... Y ver qué vestidos de las cortes del sur y qué poemas dulces me has traído... ¿verdad?"


    AAR PERISNO K7imeQU
    "Maldición, Alindel, has sentido un escalofrío como si alguien hubiera pasado sobre tu futura tumba... Presentimientos nefastos me acometen. ¿Qué horribles horrores me depara el futuro? Nada bueno puede venir, no, me temo lo peor. Lo peorcito!"

    PRÓXIMAMENTE: LAS GUERRAS DEL OESTE
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Jue Mayo 09, 2019 2:14 pm

    INTERLUDIO: AMOR EN PERISNO



    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Hum... Las tabernas de Perisno. Una taberna es... Como una grieta en el espacio multidimensional. Es ta "tabernidad". Un sitio cálido donde descansar, recuperarse, relalajarse, conocer gente y comenzar nuevas aventuras. Fue en una taberna donde Eleazar conoció al bardo que le enseñó el primer poema que poder recitarle a una dama de Perisno en la intimidad de su jardín privado. El bardo le recomendó que buscase por otras tabernas a quien pudiera enseñarle nuevos poemas, nuevas técnicas de seducción, artes y maneras de cortesano para atraer a las damas pues saltaba a la vista que Eleazar, a pesar de haber sido ennoblecido y poseer un pequeño feudo en el Reich, seguía siendo un bárbaro en sus maneras. Así mi Señor Eleazar dedicó las semanas siguientes, en las pausas que le permitían las Guerras del Oeste, a viajar de ciudad en ciudad, de taberna en taberna, aprendiendo del libro que le entregó el Emperador Hakkon, memorizando tonadas, aprendiendo a tocar el laúd, mejorando sus costumbres higiénicas como los secretos del jabón y el agua perfumada y como mantener sus cabellos libres de piojos con limpieza y peines.

    AAR PERISNO RlgeRPL

    AAR PERISNO BToObE5

    AAR PERISNO DHEemBcOh... Cuán hermoso poema, mi dulce Eleazar. ¿Pero dónde está la ciudad de Whercheg o los campos de Khudan?

    AAR PERISNO BeMbBAJ

    AAR PERISNO HDJTajkSon lugares imaginarios, mi dama, de un mundo de amor y fantasía donde héroes seducen a sus bellas damas, ninguna pueden haceros sombra.

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Noches y noches de música y poesía en hermosos patios y jardines aromáticos y sin embargo mi señor no encontraba una dama para él. Cada día estaba más sombrío, taciturno y silencioso. Seducía damas con artes cada vez más delicadas y exitosas, pero no podía olvidar a la princesa Birgit, sus labios, sus curvas, sus besos. Se le había dejado claro que no podía aspirar a la mano de esa dama, se le había recomendado sin sutileza que buscase otra dama, se casase y entrase así bajo la protección de un clan que le ennobleciera y borrase el estigma de ser extranjero. Pero Eleazar regresaba a sus habitaciones tras cada encuentro con una dama y miraba el fuego y pensaba en Birgit, la princesa jineta de dragones. Aún así intentó olvidarla en los brazos de más y más damas. Rubias y pálidas de las nieves Valahir, de piel aceitunada de los desiertos Drahara, perfumadas damas de altísima cuna del Imperio Hakkon o hijas de duques elfos, Eleazar empezaba a sospechar que su corazón ya estaba lleno.

    AAR PERISNO WNBQqfYAAR PERISNO 6ex0U3a

    AAR PERISNO O1N3HzLAAR PERISNO G1pLPuLAAR PERISNO RX6JdpBAAR PERISNO Vc1iJQ1AAR PERISNO YNKwW1bAAR PERISNO DqOZe4oAAR PERISNO S127XoG

    AAR PERISNO GFp13TRAAR PERISNO 0bIr89K



    AAR PERISNO Jf7Uf7kYo, mi alicaído muchacho, soy Targith, Gran Bardo de Perisno. He oído de mis jóvenes colegas que has ido por ahí pidiéndoles que te enseñen las artes de nuestro oficio, pero salta a la vista que tú no tienes madera de bardo. Venga, recítame el comienzo de "el canto de las sirenas"... No, por los dioses viejos y nuevos, ya basta. No hay alegría y sentimiento, eso es lo que te pasa... Lo que te pasa... Tú ya estás enamorado de otra dama. Lo veo claramente con mis ojos de Gran Bardo, si lo sabré yo que me dedico a estas cosas. ¿A quién amas sin esperanzas, polluelo?

    AAR PERISNO HDJTajkBirgit. Princesa de los Drachen. Ella tomó mi alma y mi piel y mi pensamiento. No puedo acceder a ella ante los ojos de los nobles aunque ella me abrió sus noches y su corazón. Sé que ella también me ama

    AAR PERISNO Jf7Uf7kDecir que ella también te ama es mucho decir. Birgit tiene 17 años y tú apenas los 18, ¿qué sabéis del verdadero amor, polluelos? Y sin embargo yo, Targith el gran bardo, puedo probar si ese amor es verdadero, oh, sí, que me dedico a eso. ¿Me crées, muchacho, confías en mi? Pues entonces vas a seguir el plan que trazaré para ti y yo mismo te acompañaré en esta gran aventura del corazón!

    AAR PERISNO YqvUBMmAAR PERISNO 39LsOq6AAR PERISNO Uk31hKz

    AAR PERISNO Jf7Uf7kMuy bien, mi querido polluelo, has seducido ya a las tres gigantas hijas de los tres nobles más duros y poderosos de los Sut y los Bakhal. Muy bien, pero eso es sólo la mitad del plan.

    AAR PERISNO GDREEqKAAR PERISNO QXgBiokAAR PERISNO YVPj9ak

    AAR PERISNO FWnxG2rMi hija, la Dama Challandra, me ha informado que acudiríais a mi para solicitar y obtener su mano. Mira, yo no sé ni qué decir. Sólo soy Sargoll, el simple Drgrimst de Troer y Rocapico. Ni siquiera sé si la sangre enana puede traer al mundo hijos de sangre de hombre. ¿En qué clase de lío me queréis meter Challandra y tú, es que estáis locos? Mira que si esto es una broma no habrá montaña bajo la que te puedas esconder, ¿eh, larguirucho?

    AAR PERISNO Jf7Uf7k¡Perfecto, perfecto he dicho! AH, TRALARALARÁ! Me encanta que los planes salgan bien. Challandra, mi querida amiga, nos ayudará en nuestro plan, ella explicará a su padre que todo esto no es mas que un ardid de amor, no temas por amanecer con un hacha en vez de sombrero. Ahora acudirás a la corte e informarás al rey de tu compromiso. ¡Corre, vuela polluelo!

    AAR PERISNO YEwiGr1¡NO, ELEAZAR, NO! No tenéis mi venia para contraer matrimonio con una dama enana. Los lores del Reich no deben avergonzarme con tal sugerencia. ¡Bajo ningún concepto!

    AAR PERISNO Jf7Uf7kPredecible. ¡Oh, sí! Los hermosos prejuicios. ¡Vamos pues a la siguiente fase de mi plan, polluelo, AH, HAHAHÁ!

    AAR PERISNO Uvi8M6kClaro que os ayudaré, lindo humano. Yo, la princesa de los elfos de Elintor, adoro a Thargit, el Maestro Bardo. No puedo negarle nada. Os ayudaré en vuestro plan, pero deberéis consultarlo con mi madre, la reina Arwen.

    AAR PERISNO GSaUrOcSed prudentes, Eleazar, Thargit. Espero que de esta aventura ninguna afrenta nazca entre el Reich y mi reino. Confío en el Gran Bardo de Perisno pero sabed que es la reputación de mi propia hija y heredera lo que ponéis en juego. Obrad con prudencia.

    AAR PERISNO 5tlStEu
    Ante toda la corte, mis queridos nobles del Reich, quiero presentaros a mi prometida, la princesa Linthradil del Reino elfo de Elintor. Espero que entre nosotros sea tan feliz y bienvenida como en su propio reino.

    AAR PERISNO X35N3Jf¡Oh, vaya! Vos debéis ser la princesa dragona. Lo he supuesto por el olor a reptil que desprendéis. Para ser una humana no sois excesivamente desagradable, y eso es el mayor cumplido que puedo hacer. Me figuro que llevar a diario yelmo y armadura de simple acero debe tener ese desagradable efecto sobre el cutis y el cabello. Me han dicho que vuestro padre tuvo la desfachatez de rechazar a una dama enana como anterior prometida de mi querido Eleazar. Tal racismo y xenofobia puede repetirse conmigo. Si tenéis el valor, cosa que dudo.

    AAR PERISNO LLfyuQg¿Pero como osas atreverte a insultarme en mi propia casa? ¿Es esa la manera en que te presentas ante nosotras, las damas del Reich? ¡Desvergonzada!

    AAR PERISNO X35N3JfVuestra lengua merece el castigo que vuestra carencia de belleza ya pesa sobre vos. Sois una simple sucia humana que no tiene ni el decoro de aceptar a sus superiores en todo.

    AAR PERISNO 0WM3e5pJuro ante el Dios Dragón que os haré comer esas palabras junto con el polvo de la liza. ¡Sucia arpía!

    AAR PERISNO X35N3Jf¡Estáis celosa! Pero una princesa guerrera de Elintor podría destuiros en segundos. En vez de eso mi prometido será mi campeón en este caso y protegerá mi honor. ¿Eleazar, aceptas luchar por mi contra esta deslenguada princesuela?

    AAR PERISNO WqzxX81
    AAR PERISNO MtNB6Tt

    AAR PERISNO X35N3JfMi campeón y prometido os ha vencido en buena lid demostrando ante Dioses y hombres que ya es un caballero digno y poderoso capaz de vencer al mismísimo dragón y encumbrarse ante sus fuegos. ¡Estáis vencida! Así que no podéis negaros a proclamar la verdad. ¡Decidlo ante toda la corte! ¡Decid que amáis a Eleazar tanto como él os ama, confesadlo!

    AAR PERISNO N0BOrwDYo... Yo amo a Eleazar desde el mismo día en que le conocí. Le amo como él me ama, y no quiero en verdad otro esposo sino él. ¿Estáis contenta ya, bruja? ¡Vas a casarte con el hombre que amo y le apartarás de mi lado para siempre! ¿Estás contenta?

    AAR PERISNO X35N3JfSí. Lo estoy. Y mucho. Porque ante toda la corte proclamo que yo, la princesa Linthradil, sólo soy una querida amiga de Eleazar cuyo corazón sólamente es, y siempre ha sido, de la poderosa princesa Birgit des Draches. Y ante todos os digo que él es tan digno de ella como ella es digna de su noble y heróico corazón. ¿Habéis oído, racista y cerril kaiser del Reich? Esta princesa os está diciendo que concedáis ahora mismo la mano de vuestra hija al noble más digno de todo Perisno, cuyas hazañas en tierras de elfos y hombres hablan claramente de su nobleza, capacidad y bonhomía. ¡Concededle ahora mismo la mano de vuestra hija, cabezota!

    AAR PERISNO YEwiGr1Esto es una encerrona y una argucia, princesa. Pero puedo ver claramente, como ven el resto de mis nombres en esta vergüenza pública que mi hija ama a Eleazar, al cual yo he apreciado y llenado de honores mientras me ha servido. ¡No podéis manipular al Kaiser del Reich! ¡Por encima de mi cadaver permitiré que mi hija se case con un noble indigno de vencerme en la lid por la pureza de las armas, declaro un juicio por combate. De ganarlo concederé a Eleazar la mano de mi hija. ¡A las armas, a la justa!

    AAR PERISNO SdBB15a
    ¡Señor! No quiero casarme con vuestra hija llevando el luto de este combate.

    AAR PERISNO SV4Wtvm
    ¡LUCHA, COBARDE! ¡DEMUÉSTRAME QUE ERES DIGNO DE BIRGIT!

    AAR PERISNO Matokb9
    ¡Baja de ese gato, Eleazar, no te aproveches de la ventaja de haberme derribado de mi gwiverno!

    AAR PERISNO YEwiGr1¡Ah! En verdad sois un noble guerrero y un rival digno de la mano de mi hija a pesar de toda esta comedia que habéis organizado para manipularme. Me habéis vencido, Eleazar. Y aunque yo quisiera para mi hija un Rey como esposo quizás vos lo seáis por derecho propio algún día y le déis a vuestros hijos, los herederos del Reich, el poder y la majestad que ella ha visto en vos. Casáos, maldita sea. No seré yo quien me oponga al amor invencible que os tenéis. Estúpidos. Pero vos juraréis ahora mismo ante el Dios Dragón y todos los dioses, nuevos y antiguos, que os haréis merecedor del favor que os hago. Juraréis que por vuestra mano y la capacidad de vuestras armas seréis como un Rey. Cuando por derecho gobernéis tierras y feudos equivalentes a los que domina el Reich des Draches habréis cumplido este juramento y los dioses serán testigos que sois realmente merecedor de la mano de mi hija. ¿Juraréis?

    AAR PERISNO I6UzNEG
    Juro ante todos los Dioses, viejos y nuevos, el Dios dragón, el poder de la fuente, la Fé y la Diosa que yo, el Barón Eleazar, tomo a Birgit como esposa y me haré merecedor de su mano gobernando por derecho de mi propia mano tantas tierras y feudos como el Reich des Draches posée en la actualidad: Cuatro grandes urbes y ocho fortalezas. ¡LO JURO!

    AAR PERISNO IsULEzR
    AAR PERISNO 7Zn43fC


    Última edición por Lord_Eleazar el Mar Mayo 21, 2019 11:13 am, editado 1 vez
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Lun Mayo 13, 2019 4:28 pm

    LAS GUERRAS DEL OESTE

    AAR PERISNO S43TWYJ
    AAR PERISNO Latest?cb=20160316174134AAR PERISNO 310?cb=20160316174135



    AAR PERISNO S57alMV
    El Reich des Drachen había aceptado a un nuevo príncipe. Padre y antepasado de los futuros Kaisers del Reich, dado que Birgit era la única hija que Kaiser Otto tenía, su esposa no le había dado más hijos, y al morir de parto el Kaiser juró no tomar otra esposa. La posición de Eleazar era pues "Príncipe Consorte del Reich". Y no era una posición que fuera facil de alcanzar. Muchos habían pedido la mano de la princesa, el Emperador Hakkon, el Sultan Yusuf al-Salah, el Rey Torlian de Torlania, incluso el Rey Aolas del minúsculo reino de Cretas había tenido el atrevimiento de solicitar su mano para su joven hijo Kafak, lo cual ni siquiera mereció una respuesta. Su Majestad aceptó el matrimonio porque era sabio y pudo ver el amor que ambos se tenían. Pudo ver como se había manejado Eleazar con las armas y las palabras y porque el corazón le decía que era digno y adecuado. "Los Dioses Dragón aprueban esta unión" dijo muchas, muchas veces, hasta que un juglar terminó por transformarla en una de las canciones más famosas de todo el Reich. Sin embargo Eleazar y Birgit sólo conocerían la guerra durante los muchos años que siguieron a su enlace. El Reich des Drachen estaba en ese momento en guerra contra Maccavia y Tolrania, y los reinos menores de Sut, Valahir y Cretas amenazaban unirse al conflicto aprovechando la cada vez mayor debilidad del Reich. Con la caída de Birgit a la cabeza del mariscalato del Reich se asignó al Barón Gereon como mariscal. Apenas unos pocos combates contra las fuerzas combinadas de Tolrania y Maccavia, Gereon fue hecho prisionero, el ejército Real desbandado y Otto IV tuvo que poner al mando de las mesnadas del Reino al Herzog Oskar. De talante prudente, buen gestor pero mal general, Oskar dedicó sus primeros movimientos estratégicos a proteger el Reino de incursiones y evitar el combate con el grueso de las tropas enemigas. Su exceso de prudencia permitió a los mariscales de Tolrania y Maccavia arrancar las primeras fortalezas fronterizas y a fortificar las defensas de las ya tomadas, como Freising, la ciudad que Birgit había perdido ante Maccavia. En esta situación, Eleazar tuvo que abandonar el lecho de su amada para salir de nuevo a la guerra, pero antes, queridos, quiero contaros el por qué de la amistad de la realeza élfica con mi Señor Eleazar, hasta el punto de arriesgar su reputación para ayudar a realizar el matrimonio. Todo comenzó apenas unas pocas semanas antes de los sucesos ya relatados cuando...:

    AAR PERISNO C2uUQUD
    Eleazar. El Barón Gereon ha caído prisionero y yo debo reunir a mis lores para decidir en Consejo quien lo sustituirá. Eso significan unas semanas en que la hueste del Reino no se reunirá, por lo que tengo órdenes para ti lejos del Reich. Dado tu éxito con los Gigantes Sut partirás con credenciales mías y te presentarás en las cortes de los Reyes en mi nombre para recabar apoyo y ayuda militar. Tendrás... Ciertas capacidades de representación. No podrás sobornarlos. No podrás firmar acuerdos sin mi explícita confirmación, no harás promesas que yo no pueda cumplir. Compórtate como el Enviado que sé que puedes ser.

    AAR PERISNO HDJTajk Me comportaré como si yo fuera vos mismo, mi Señor.

    AAR PERISNO C2uUQUD Por todos los Dioses Dragón, Eleazar, espero que te comportes mejor de lo que yo lo haría ante todos esos reyezuelos de estrañas razas. Id, con mi bendición.

    AAR PERISNO HDJTajk¿Y bien, camaradas, a dónde nos dirigiremos?

    AAR PERISNO YsE5kyZ Sahib, sin lugar a dudas Drahara es el reino más poderoso que podría sentirse atraído contra Tolrania... Por un precio.

    AAR PERISNO RnojTXs Yo os puedo asegurar que los Sut están más inclinados a luchar CONTRA el Reich que a su favor. Mejor no volver un tiempo por allí.

    AAR PERISNO KmI3cwb Tal vez deberíamos dar una visita al Rey Valahir, en la isla del norte. Él ya nos conoce y creo que aprecia.

    AAR PERISNO XlFNZXr "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos", Eleazar. Debemos visitar a los elfos de Elintor, ellos son el poder que puede volver a equilibrar la balanza de esta guerra. ¿Quién va a ser, los reinos sureños, los isleños, los pequeños reinos que nos rodean? No. Sólo los elfos podrían salvarnos de la destrucción ahora mismo.

    AAR PERISNO HDJTajk Sea pues. Visitaremos al Rey Ingveld de los Valahir al norte y luego iremos a tierra de Elfos.

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Así partió la pequeña mesnada de Eleazar con una ligera escolta de jinetes Drachen. Apenas unos pocos lanceros ligeros que habían servido junto a Eleazar en las mesnadas de la Princesa Birgit y el Kaiser Otto. En total serían menos de 30, todos en monturas ligeras, para huir de las amenazas y recorrer raudos carreteras secundarias. Guiados en vanguardia por Hyl Dolohan, el aprendiz de explorador, Kenguesh, el experimentado rastreador y Slyter, el sibilino saqueador, evitaron una a una todas las amenazas, encuentros y peligros pues no estaban preparados para un combate. Embarcándose con discrección, llegaron a la isla Valahir y a su capital, Grund, en donde Eleazar presentó sus credenciales obteniendo una entrevista con el poderoso Rey nórdico Ingveld.

    AAR PERISNO 180?cb=20170205191451AAR PERISNO Latest?cb=20170205190905 JINETES DRACHEN

    AAR PERISNO K8d1B4B
    Mi buen Eleazar. La última vez que nos vimos me vencísteis y sin embargo me permitísteis escapar... La penúltima me capturásteis y pedíais una pequeña fortuna en rescate pero sin embargo eso nos condujo a la paz... O a una provechosa tregua, que es lo mismo. Sois bienvenido en mi Sala. Os habéis ganado el derecho de beber mi hidromiel en mi mesa. Decidme, qué ¿queréis?

    AAR PERISNO JkwZc9g De guerrero a guerrero: Os pido que acudáis al combate contra Maccavia y Tolrania.

    AAR PERISNO DFSCAR8 ¡JAJAJAJAJAJA! Nada menos. Bien. Os diré mis condiciones: Somos un reino de apenas dos ciudades y unas pocas fortalezas. Acabamos de firmar una tregua con el Reich y aún nos lamemos las heridas. Mis lores han escrito nuevos agravios en sus libros y frente a nuestras costas se ven las torres de los feudos del Reich. Sois pues nuestro enemigo obvio. Para que los Valahir se mordieran la lengua y apretaran los puños, luchando codo con codo con el Reich contra dos poderosísimos reinos la oferta tendría que ser riquísima. No. Estas son mis condiciones: Si Valahir decide atacar será sólo contra Maccavia, pues sus costas también tocan el canal Valahir. Y de hacerlo el Kaiser firmará y sellará con muchos cordones dorados un pacto de no agresión y alianza con los Valahir de no menos de 5 años. Todo feudo que arrebatemos a Maccavia será respetado por el Reich. Todo feudo que se nos arrebate será recuperado por el Reich y devuelto a nuestro poder. Esas son mis condiciones. Llevádselas al Kaiser. Y decidle que fuera de los documentos quedará un acuerdo no escrito pero igual de sagrado: Me pagará personalmente 100.000 monedas de oro bajo mano. Id, amigo, pero antes bebamos a la salud de la amistad y la guerra.

    AAR PERISNO XlFNZXr¿cómo ha ido, zagal?

    AAR PERISNO JkwZc9g Sólo le ha faltado pedirme el culo de mi madre y mi primogénito. Todos los reyes son unos bastardos.

    AAR PERISNO XlFNZXr
    Pues no has visto nada, zagal, vamos a tierra de elfos, esos hideputas. Pero para llegar a Elintor deberemos traspasar tierras enemigas. No sólo Maccavia, sino también Tolrania. Así que deberemos disfrazarnos. Nada de brillantes armaduras Drachen para nosotros, no. Nos disfrazaremos de mercenarios. Contrataremos unos cuantos jinetes en las tabernas Valahires, compraremos equipo similar y cruzaremos ligeros rezando a los dioses que quieras, viajaremos de noche y dormiremos de día en bosques y quebradas. Pero antes haremos un par de visitas para mi bien y el tuyo en... Ciudades de Maccavia y Tolrania. Debemos encontrarnos con dos agentes para mayor gloria del Reich, o algo.

    AAR PERISNO Latest?cb=20170325062906 DISFRAZADOS DE MERCENARIOS

    AAR PERISNO 3F84aLZ

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Sin demasiados incidentes más allá de la puntual huída a uña de caballo de la hueste enorme o el enfrentamiento contra saqueadores y otros maleantes, la pequeña mesnada de Eleazar alcanzó Maccan, la capital del Reino de Maccavia. Allí Slyter ayudó a infiltrarse bajo disfraz a Eleazar y se reunieron en una taberna con el agente que buscaban.

    AAR PERISNO O8BggXH ¡Oh, por los Nuevos Dioses! ¡Otra vez este tipo no!

    AAR PERISNO JkwZc9g ¡SLYTER! ¿No pensarás que voy a confiar en este tipo? ¡Es Marcus, el que conspiró por Maccan en nuestra contra en la capital de los gigantes!

    AAR PERISNO XlFNZXr ¡Ah, amigo mío! Precisamente por eso podemos confiar en él.

    AAR PERISNO O8BggXH
    Señor. Yo soy Marcus, y hace años poseía la ciudad de Forde y rivalizaba en poder y riqueza con el Clan Mirm, que gobierna el Reino de Maccan. El Rey me exilió y expropió mis tierras y títulos y se los entregó a su esposa. Y todo porque yo y los míos seguimos a los nuevos dioses que promueven el honor, la caballerosidad y el buen gobierno mientras que ese sucio de Agator Krex dirige una camarilla de viejos seguidores de los antiguos dioses nórdicos. Dioses sedientos de sangre y saqueos, los mismos que siguen los nórdicos Valahir y los piratas Volheere. No. Yo no conspiraba contra el Reich sino contra Agator Krex. Un gobierno aliado del Reich como aliado contra el bando de los viejos dioses en Maccavia es lo que buscaba y aún busco. Creo que yo os puedo ayudar en vuestros desvelos y vos en los míos, así al menos me ha convencido Slyter. Dejadme unirme a vos, os ayudaré a ver a Krex en el polvo, ese es mi sueño y objetivo.

    AAR PERISNO JkwZc9g "Los enemigos de mis enemigos..." Está bien. Pero a la más mínima traición perderéis la vida. ¿La siguiente parada será como esta, Slyter?

    AAR PERISNO XlFNZXr Parecida... Muy parecida. Pongamos rumbo a Lesbere, la segunda ciudad más importante de Tolrania. Allí nos reuniremos con un amigo que podrá hacer por vos en Tolrania como Marcus en Maccavia. Marcus será nuestro guía en tierras de Maccavia. Seguiremos sus rutas secretas y aprovecharemos su conocimiento de las idas y venidas del enemigo para pasar inadvertidos.

    AAR PERISNO ARq96vS
    Yo, estimado señor, me llamo Tylen. Desde que el rey Torlian me capturó junto a los míos he jurado venganza. Mi gente y yo creemos que Tolrania debería ser la República que decía ser antes de que el tirano se apoderara de ella. Tenemos pues un interés común y juntos podemos realizar grandes cosas, de ahí el que Slyter me convenciera para unirme a vuestra hueste. Soy uno de sus... Como lo llama, sus agentes, sus murciélagos que escuchan en la noche escondidos en los aleros. Pero en mi caso además soy un caballero seguidor de los principios de la Fé. Estoy más indicado a blandir espada y lanza que a escuchar por los tejados. Sin embargo, mis conocimientos de Tolrania y sus tierras os serán de utilidad. Os presto pues mi juramento de servicio.

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Aunque reticente, Eleazar aceptó en su séquito a los caballeros Maccavio y Tolranio. Y nunca se arrepintió de ello. Con el tiempo Marcus se unió a Dietrich como lugarteniente de la caballería de Eleazar. Tylen fue nombrado el Hombre de Lanza de mi señor. Y por tanto se le hizo entrega del banderín de la escuadra, cuyos colores Drachen se mantendrían ocultos toda esta aventura. Aún disfrazados de grupo mercenario sin señor, cruzaron Tolrania por senderos boscosos y siguiendo arroyuelos en estrechos pasos de montaña, hasta llegar con discrección a tierras elfas del Reino de Elintor, en donde Eleazar debía presentar sus credenciales. Los elfos verdes de Elintor se dedicaban en aquel tiempo a exterminar alegremente a sus primos, los elfos "azules" del minúsculo reino de Geldar. A pesar de que por cada Geldar había 100 Elintorianos, los elfos azules eran expertos en la guerra de guerrilla, atacar y esconderse en los profundos bosques y, en general, a ser una espina clavada en el costado de la Reina Arwen de Elintor. Al poco de introducirse en los milenarios bosques de los elfos, la mesnada fue atraída por el ruido del combate cercano. Acudiendo a investigar.



    AAR PERISNO 310?cb=20160316174131AAR PERISNO 310?cb=20170326214614

    AAR PERISNO 2m9uWRx No demasiado lejos una hueste de Elintor lucha contra una enorme fuerza de adoradores de demonios, Eleazar. Les superan 3 a 2. Creo que... Podríamos echar una mano.

    AAR PERISNO XipXbYJ
    Acudiendo al rescate de los elfos, la pequeña mesnada de Eleazar lucha contra la poderosa caballería de los seguidores del mal.

    AAR PERISNO FD4m36o
    Yo, simple mortal, soy Ialoch el Desalmado, mariscal de los adoradores del Terrible. Hoy habéis intervenido donde no os llamaban y habéis tenido suerte en la liza. Decidme vuestro nombre para saber a quién le partiré la cara la próxima vez.

    AAR PERISNO S62nq6J
    Me llamo Eleazar. Y podéis recordar mi nombre cuanto queráis pues a la próxima también os partiré de nuevo la cara, "Eldeslomado". Iros con viento fresco.

    AAR PERISNO Uvi8M6k
    Gracias, señor, vuestra aparición en la batalla fue muy bienvenida. Al atacarles por su retaguardia pudimos rehacer las líneas de arqueros y salvar muchas vidas. Gracias, Señor Eleazar. Los seguidores de los poderes oscuros son una amenaza para todos los hombres y elfos de Perisno y os habéis ganado mi gratitud. Yo soy Linthradil, Princesa heredera de Elintor, y hoy os habéis hecho una buena amiga entre los elfos.

    AAR PERISNO S62nq6J
    De nada, graciosa dama. Seguramente sin mi intervención vuestra poderosa hueste habría vencido igualmente, pero creo que elegí bien el bando correcto. Soy un enviado del Kaiser Otto IV del Reich y acudo ante vuestra madre la reina a entregar mis credenciales, tal vez vos nos pueda ayudar.

    AAR PERISNO Uvi8M6k
    Por supuesto amigo mío. Os prestaré a una de mis capitanas, Silvethiel, de mi plena confianza. Ella y su unidad de jinetes ligeros os guiarán por los bosques de Elintor y nadie se atreverá a saliros al paso.

    AAR PERISNO Hgz8dbJ
    Sois un humano bastante decente para lo que es vuestra raza, aunque vuestra habilidad en combate con el arco es deplorable, quizá permitáis que el tiempo que estemos juntos os pueda echar una mano a mejorar en ese aspecto. Que menos después de lo que habéis arriesgado por nosotros. Seguidme. Os conduciré sanos y salvos a la Corte de Forniron.

    AAR PERISNO GSaUrOc
    Sed bienvenido a mi Palacio, Eleazar del Reich, enviado del digno Kaiser Otto. Sois merecedor de mi pan y mi sal y nadie os dañará pues estáis bajo mi protección. He leído vuestras credenciales y vuestra petición de socorro, pero bien sabéis que nada es gratuíto en este mundo. El Kaiser pide pero nunca ofrece. Compra pero nunca paga. Así que seréis vos quien empiece a pagar la deuda de la posible ayuda de los elfos de Elintor. ¿Estáis dispuesto a demostrar que merecéis esta alianza?

    AAR PERISNO S62nq6JMi reina, podéis contar con mi brazo para lo que necesitéis en pro de la amistad entre los elfos y los drachen.

    AAR PERISNO GSaUrOc
    Pues bien. Me habéis demostrado vuestra valía con la lanza ayudando a mi dulce hija, y eso nunca lo olvidaré, pero quiero saber si sois igual de hábil con la lengua. Sabed que Elintor libra una guerra contra los traidores elfos Geldar, quienes se niegan a acatar mi égida. Me informan que Oroe, el traidor dirigente de los Geldar, trama una alianza con los salvajes de las selvas pantanosas en la cercana tierra de los Aroulo Ojibwakan que, creo yo, son medio humanos, medio simios. Desbandad esa alianza. Atraed los Aurolos a nuestro bando y os ayudaré en contra de vuestros enemigos, pues también me beneficia atacar a Tolrania si los Geldar dejan de ser una amenaza.

    AAR PERISNO Hgz8dbJ
    Los aurolo son un pueblo salvaje y atrasado de las selvas en su aislada isla. No trabajan el metal, no aceptan comercio con otros reinos y sin embargo tienen tratos con los Geldar pues son sus vecinos y quienes les enseñaron el arte del tiro con arco, parecido a lo que yo hago contigo, Eleazar. Si se unieran serían una molestia para la Reina Arwen, despedíos de una alianza con el Reich, pero creo que podemos introducirnos en sus tierras y darles algo que ningun Geldar podría dar.

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Así pues la mesnada de Eleazar atravesó los bosques bajo dominio Geldar aprovechando su neutralidad. Y aunque veían entre los árboles yelmos de laca azulada, nadie les atacó. al llegar a uno de los pocos asentamientos Geldar para reaprovisionarse y pedir indicaciones, el Anciano de la aldea se dirigió a Eleazar de esta manera:

    AAR PERISNO Mig7Kp3
    Señor, los Geldar no tenemos nada contra Vos y es mi deber advertiros de que hacéis mal en arriesgar el cuello por esa bruja de Forniron. Traidora, veleta, hijademilpadres. Abandonad esta empresa. Los Geldar no quisieran haceros daño. volved a vuestras tierras y se os dejará en paz.


    AAR PERISNO Latest?cb=20170326220341

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    Pero Eleazar continuó hacia territorio Aurolo. Pensaba que podría hacer algún bien, encontrar algún punto común o un primer paso para una paz entre Geldar y Aurolos con Elintorianos. Estaba muy equivocado, en un claro tras una loma boscosa una emboscada de arqueros Geldar y lanceros Aurolo les tomó desprevenidos. Diezmó la escolta, asesinó a todo elfo salvo a Silvethiel, y sólo porque Eleazar se interpuso ante ella. Eleazar dio pues la orden de rendirse sin condiciones.

    AAR PERISNO TEaSrOQAAR PERISNO FOMjT3c
    AAR PERISNO TvGKe92

    AAR PERISNO AItla88
    Yo soy Oroe, el Señor de los Geldar. Estáis muy lejos de vuestras tierras y os metéis en asuntos de los que nada sabéis. Habéis hecho oídos sordos a nuestras advertencias. Ahora sois preso de los Geldar y los Aurolo. Prometed que partiréis en paz de nuevo al Este y os dejaremos marchar. Negaos y sufriréis tormento y desapareceréis en las selvas de Ojibwakan. ¿Os negáis? Bien. Yo me lavo las manos en esto. Los Aurolo son ahora vuestros carceleros. Me temo que nunca más volveremos a vernos. Lástima que hayáis rechazado la amistad de los Geldar por los Elintorianos.

    AAR PERISNO DRNZ9KH Su carne alimentará a nuestros caimanes.
    AAR PERISNO YGzShf0 No. Los Dioses verdes decidirán su destino. El fuego fatuo brilla en los ojos de este hombre, y su pelo es del color de los nenúfares. Pasará la ordalía.

    AAR PERISNO 6hBx8Wl

    AAR PERISNO IK2Gudq
    Disculpad el saco en la cabeza. Las cuerdas debéis entender. Estáis en Qaletaqa, sede Aurolo. Tus amigos están bien, salvo la escolta elfa verde. Esos muertos menos la jefa, yo salvar por tú pedir. Nuestro jefe Pomaahkaa y sus ancianos decidirán tu destino. He visto en tus ojos el Lobo y el Tigre. He oído en el viento tu nombre gritado por los guerreros de antaño. Supera la Ordalía y vivirás. Falla y muere.

    AAR PERISNO UzdiWPx
    ¡El círculo de ancianos Aurolo se ha reunido! ¡Yo, Aurolo Pomaahkaa, hablo por Qaletaqa y la Selva y las Aguas sagradas. Digo que los Dioses decidan.

    AAR PERISNO Ukc6uxe Yo Qochata. Hablo por los Jikloa. Digo que muera ahogado en el pantano.
    AAR PERISNO Ukc6uxe Yo, Hahkethomemah de los Tollua. Digo que luche y que los dioses decidan.
    AAR PERISNO Qg91yiQ Yo, Ahomana de los Atcez digo que muera en el vientre de 10 caimanes.
    AAR PERISNO Q3SnVeo Yo, Ratu Bagwunagijik, hablo por las bestias. Me dicen que él es el que clama las profecías del bosque profundo.
    AAR PERISNO KuxYq27 Yo, Ratu Dohate, hijo de Pomaahkaa, hablo por los jóvenes. Que luche y venza o muera.
    AAR PERISNO DRNZ9KH Yo, el Jefe Togquos de los Cuetlu, digo que luche la sagrada lucha.

    AAR PERISNO UzdiWPx
    Los Aurolos han hablado. Este hombre, amigo de los enemigos de nuestros amigos, los elfos azules, luchará en la caja del humo sagrado. Los dioses decidan su suerte.

    AAR PERISNO LQDnisZ
    Eleazar fue conducido a un recinto sellado con barro y turba y sin rendijas, en donde no pudiera escapar gases ni humos. Dentro había muchos criminales, aventureros, aspirantes a adulto y locos venidos de todo Perisno para superar las pruebas del humo sagrado. A Eleazar le dieron esferas de barro cocido, un arco, flechas y una vara y nada más. El combate mostró a Eleazar como arrojar las esferas que, al estallar, liberaban un gas verdoso y hediondo que volvía locos a los que lo respiraban, entrando en un frenesí de lucha atacando a amigos y enemigos entre chillidos dementes. Eleazar respiró hondo todo el aire que pudo soportar y aguantando la respiración lanzó sus esferas, se defendió de todos, y se abrió paso a golpes de vara esperando a que nadie salvo él quedase en pie. Cuando ya no aguantaba más sin respirar abrieron un portón y le sacaron, pero de poco importó respirar aire de nuevo, porque casi de inmediato volvieron a arrojarle al recinto sellado con otro grupo de aspirantes y jóvenes guerreros, y de nuevo tuvo que luchar, sin poder evitar aspirar parte del gas verdoso, una y otra y otra vez hasta que, con los ojos enrojecidos y los pulmones al rojo, tosiendo nubecillas verdes de gas que olía a pantano y río y hongos desconocidos, cuando le sacaron por sexta vez ya no le volvieron a introducir en la gran jaula sellada. La Ordalía había terminado. Algunos contendientes salieron por su propio pie al recuperar la conciencia, otros salieron en camillas tapados por esteras de juncos. Eleazar fue el único que salió por su propio pie.

    AAR PERISNO ZrAOW9cAAR PERISNO XKd4C6zAAR PERISNO FAffRpT
    AAR PERISNO 8oxnPV8AAR PERISNO Fi4avJ5AAR PERISNO TKR3sFs

    AAR PERISNO KuxYq27
    Has superado la Ordalía del viento del pantano. Los Aurolo te llamamos "Aurolo" y como un igual te consideraremos desde hoy. El viento maldito no te afectó ni borró tu sentido. Las profecías hablan del hombre que desciende de los Grandes Señores de Las Águilas de antaño. Sólo los hombres de la casa del Gran Señor Águila eran inmunes por su sangre. Sólo sus descendientes son capaces de soportar sus efectos sin desfallecer como tú has hecho. Quizás seas tú el que desciende de los Señores Águila. Yo no lo sé. Pero muchos de los niños que hoy se han hecho hombre en la prueba contigo desean seguirte y los ancianos no lo impedirán. Viniste con muchos amigos que han muerto, te irás con muchos amigos nuevos entre los Aurolo. Pero no podemos permitir que abandones Qaletaqa de Ojibwakan sin conocer nuestras costumbres. Si eres un Aurolo deberás aprender a vivir y a luchar como tal.

    AAR PERISNO Y24L1Lq
    Los Aurolo somos uno con el pantano, la selva, las bestias y las plantas. No matamos salvo para sobrevivir. Defendemos la tierra y sus habitantes. vivimos con el sol y las estrellas. Cultivamos y dejamos crecer nuestra ropa sobre nuestra propia piel. Lo que tú llamas túnica nosotros lo llamamos amigo, que crece con nosotros, nos rodea y nos protege hasta ser como un tronco de roca y corteza que vive por nosotros y que protege nuestra vida. Tú aprenderás a crear las vestimentas Aurolo. A disparar como disparamos. A cazar, a manejar el báculo, el humo verde y las mazas de la roca hermana que evita que nos traguen las aguas. Ven, amigo Eleazar, nosotros te convertiremos en un auténtico Aurolo.

    AAR PERISNO Z2TnV8uAAR PERISNO TIXmY5z
    AAR PERISNO 55T40K1AAR PERISNO 2B71wZz
    AAR PERISNO 171BLccAAR PERISNO UZq4vF1
    Eleazar vivió días felices entre los Aurolos. Entrenando día y noche, empezó a dominar las artes de la guerra y de la vida de ese pueblo singular. Obtuvo permiso para que sus compañeros fueran liberados de su prisión y se entrenasen y viviesen con él entre las plataformas de los árboles donde los Aurolo se refugiaban. Slyter, entre todos ellos, estaba fascinado con sus costumbres e incluso decidió superar por sí mismo la Ordalía del Gas Verde y aunque quedó inconsciente en la lucha fue aceptado también como un igual entre los Aurolo. El resto de compañeros soportó la espera con impaciencia y resquemor, pero obedecieron a Eleazar cuando les explicó la conveniencia de aceptar la compañía de los Aurolo. Sin embargo un atardecer entre las copas de los árboles vieron un humo negro y llegó a ellos el ruido inconfundible de la lucha.

    AAR PERISNO IK2Gudq
    ¡Nos atacan, Eleazar, ayúdanos, por favor!

    AAR PERISNO OLoLQ3qAAR PERISNO EKmcORA
    AAR PERISNO 2icRTZu
    Eleazar y sus hombres ayudaron a defender al pueblo Aurolo. Capturando aún con vida a uno de los atacantes, averigüó que los comandaba un jefe mercenario en una base no muy lejana de tierras Aurolo. Tenían órdenes de aniquiliar a los Aurolo y liberar a Eleazar y sus hombres supervivientes.

    AAR PERISNO Hy9wYPm
    Es mi culpa que haya corrido toda esta sangre. Sin duda Elintor contrató mercenarios para atravesar tierras Geldar y Aurolo e intentar liberarnos. No puedo mas que compartir vuestra congoja y juraros que pondré fin a este absurdo. Acudiré al campamento mercenario y no permitiré que vuelvan a atacar a los Aurolo de nuevo. No puedo sentir más el daño que os han hecho por mi culpa.

    AAR PERISNO XlFNZXr
    Señor, tengo algo que deciros... Bueno, no me sale ser tan formal... Eleazar, viejo amigo... Quiero decirte que dejaré tu mesnada. Al menos una temporada. Estos días entre los aurolos, durmiendo en las plataformas elevadas de los árboles, nadando en las pozas de la selva, viviendo según sus costumbres, conviviendo con esta amable e inocente comunidad... Voy a quedarme con ellos, por un tiempo. Creo que he encontrado un posible hogar. Una gente afín. Discretos, que se mueven como sombras sin desplazar las ramas a su paso. En comunidad con la tierra y sus frutos. Amigos de las bestias del agua, la tierra y el cielo. Ellos me han aceptado como lo han hecho contigo pero yo permaneceré a su lado y aprenderé de ellos cuanto pueda... Y si lo aceptan les enseñaré las artes que yo mismo poseo. Démonos un abrazo, Eleazar. Quizás pronto volvamos a recorrer los caminos juntos pero durante al menos un tiempo permaneceré al lado de esta noble y bienintencionada gente. Adios, amigo.

    AAR PERISNO HE5OAkW

    AAR PERISNO H7aEcul
    Vos sois Eleazar y yo, Augustus Makmix, fui contratado con mis hombres para liberaros de los salvajes. Pues bien. Ya estáis libre, pero no por mi ni nuestras espadas. Muchos de mis muchachos han muerto a manos de esos monos y sus mazas de piedra. Y me dicen que vos les ayudásteis. ¿Cómo se come eso?

    AAR PERISNO Hy9wYPm
    Lord Augustus, sois un mercenario experimentado y sabéis que en los contratos se pierden vidas para que los que sobrevivan disfruten del fruto de una misión cumplida. Habéis cumplido. No sabíais que estábamos en términos amistosos con los Aurolo. No sabíamos que teníais intención de rescatarnos de unos salvajes. Termine aquí pues todo conflicto. Disfrutad de la paga de Elintor y no volváis a atacar tierras Aurolo, son buena gente, y no quieren mas que ayudar a los que consideran buenos.

    AAR PERISNO H7aEcul
    sois un idealista y eso estaría bien si el mundo no fuera un pozo de estiercol pero el tiempo os enseñará esa lección. Por nuestra parte ya no volveremos por allí, eso es seguro. Nada tenemos contra ellos, somos mercenarios del acero. Acudid a la Reina Arwen y agradecedle el pago de esta misión de rescate. Y hacedle saber que mi gente ha muerto para absolutamente nada salvo un poco de oro para las viudas. Pero si queréis un consejo, si queréis saber algo sobre los elfos, hacédme caso: Acudid a la fortaleza Geldar de Azur. Conoced al rey Rhinio de los Geldar. Y aprended un poco de la vida y de por qué arriesgamos unos y otros el cuello por cosas sensatas o gilipolleces. A todo esto: Como me habéis caído bien os haré un descuento para un contrato de servicio de 20 de mis jinetes ligeros mercenarios. Pero no vayáis por ahí diciendolo. Sólo lo hago porque viendo como matáis quizá mis chicos tengan posibilidades de gastar sus soldadas antes de que les apiolen.

    AAR PERISNO Latest?cb=20170202101942AAR PERISNO Latest?cb=20170202102913

    AAR PERISNO 0BqgXea

    AAR PERISNO UM8BSIc

    AAR PERISNO FWCQl0L
    Mi padre, el Rey Rhinio, no hablará con vos, Eleazar, pues está convencido de que no sois mas que otra marioneta en las manos de la bruja de Forniron pero podéis hablar conmigo. Soy Oroe, hijo del Rey. Y los Aurolos, mis amigos, me envían mensajes gracias a los que vos habéis admitido en vuestra hueste, sí, sí. No os engañéis, la información corre en todos los sentidos y vos sois información que otros llevan a oídos de terceros. Si en verdad sois un amigo de los Aurolo, si en verdad deseáis la paz con Tolrania mediante la amenaza de Elintor y para ello la Reina Arwen precisa una tregua con los Geldar, nosotros estamos de acuerdo. También nos beneficia. Ojalá la caballería Tolrania aplaste Elintor y nos dejen de una vez en paz. Aquí está el documento con el sello de mi padre. Geldar firma la tregua con Elintor. Los Aurolo no atacarán a los elfos verdes. Arwen ya puede cumplir su parte y declarar la guerra a Tolrania. Pero sabed que mi padre cree que todo es un engaño dentro de otro engaño. Y que a la más mínima muestra de la habitual traición de la Reina Bruja los Geldar volveremos al bosque con lanza y arco. Pero si tenemos todos suerte habrá algo de paz y podremos prosperar, al menos un tiempo. Partid. Vuestra buena voluntad con los Aurolo ha traído una posible paz a los Geldar. Pero antes de que corráis a contarle a la Reina quiero que conozcáis a alguien. Seguidme.

    AAR PERISNO 9uEt9kG
    Yo, humano, soy Tamaris de Geldar. Capitana de los arqueros de la Fortaleza de Azur. El Rey Rhinio me ha ordenado que os acompañe para asegurarme que los términos de la tregua se cumplen y se respetan. Os acompañaré tal y como os acompaña esa elfa de Elintor o ese Gigante de Sut: Seremos los ojos y los oídos de nuestros reyes en vuestras aventuras. Y si me place daré buen informe a mi rey y si veo traición correrré a Azur llevándome vuestra cabeza de traidor. No podéis negaros a aceptarme. Y llevaré conmigo una escolta de jinetes ligeros geldarin para protegerme de las atenciones de vuestros jinetes de Elintor. Confío... Confío que quizás este sea un buen paso en el camino de la paz que tanto ansío y yo... Bueno. Eso es todo.

    AAR PERISNO Latest?cb=20170216220213JINETE LIGERO GELDARIN

    Así pues Eleazar llegó a la capital de Elintor y ofreció a la Reina Arwen el tratado de tregua con Geldar. La reina, muy complacida, colmó de regalos y atenciones a Eleazar, otorgándole una velos montura élfica, un sable largo de guardian de Elintor y un arco lacado azul más potente que cualquiera que Eleazar hubiera encontrado en el Reich. Además la Reina se comprometió a que, en breve plazo, Elintor ayudaría al Reich en su guerra contra Tolrania... Y quizá Maccavia. Además, Eleazar obtuvo el permiso real para abrir negocios en tierras de Elintor así como el derecho a reclutar y comandar elfos elintorianos siempre que no fuera contra los intereses del Reino. Eleazar quedó muy complacido, más rico y sin duda con una mesnada que quintuplicaba el tamaño de la que trajo al principio de la misión. Ahora le seguían lanzadores Aurolo, jinetes espadachines Geldar, arqueros a caballo de Elintor y caballería mercenaria que habían sustituído las bajas sufridas entre las pocas tropas drachen que partieron con Eleazar hace unos pocos meses.

    AAR PERISNO 9XmO8Dd

    AAR PERISNO WKE1yBrAAR PERISNO YIk8LPEAAR PERISNO 3GlM7tO

    AAR PERISNO PY8t5GF
    Disculpalme, señor, si os intercepto con los míos en mitad de los bosques, lejos de miradas indiscretas, mi propuesta requiere discrección. Sabed que soy el Duque Otarheryn de Elintor, Señor de Galmel, e hijo del Archiduque Lagoruthon, Señor del Castillo Maelond. Conozco el trato que intentáis llevar a cabo con la Reina Arwen y vengo a avisaros que es símplemente mentira. No cumplirá su palabra. Ya lo he visto innumerables veces. Así se deshizo de su esposo, de la anterior familia real, de la etnia de elfos Geldor, de la amenaza Hakkon: Con promesas falsas e incumpliendo sus acuerdos orales o escritos. Sí. Pero yo tengo una propuesta que será simple para vos llevar a cabo y lucrativa para todos nosotros, pues muchos nobles de Elintor ansiamos entrar en guerra con Tolrania y dejar a los mendigos Geldar en paz: Atacad una aldea o caravana de Tolrania disfrazados de elfos de Elintor. Usad para ello las tropas que la Reina os ha concedido. Enarbolad el estandarte de la fuente verde. Dejad supervivientes tras el ataque que lleven la voz al Rey Torlan, provocad un casus beli real entre nuestros reinos. Hacedlo así y yo y mi bando os apoyaremos y la guerra se declarará a pesar de lo que diga la Reina Arwen. Confiad en mi. Os prometo una recompensa económica si lleváis a cabo mi plan. Por favor, hacedlo.

    AAR PERISNO 8dYjYWF
    AAR PERISNO NY2axZ8

    Y así lo llevó a cabo la mesnada de Eleazar, apostados en un paso alejado de ojos importunos, tomaron al asalto la caravana de Tolrania y sobre los cadáveres dejaron armas y banderolas de Elintor. La guerra ya tenía su excusa y Arwen no podría enfrentarse a la facción beligerante de los elfos.

    Realizado su golpe de mano, sintiéndose algo menos honrado pero esperando el éxito de la maniobra, Eleazar puso rumbo de nuevo al Reich, pero su compañía ya no era tan pequeña ni discreta como lo era al principio de su viaje. Los casi 50 jinetes ligeros, hombres del Reich disfrazados de mercenarios, mercenarios auténticos, elfos Geldar y de Elintor y sobre todo la infantería Aurolo, no podían pasar desapercibido. Así que pocos días después de su ataque a la caravana fueron interceptados al fin por una tropa de Tolrania cuando intentaban cruzar las tierras que rodeaban la Ciudad Universitaria de Galwe.

    AAR PERISNO 37DCUKr
    ¡Rendíos! Soy el Vizconde Rafaracus de Tolrania. Yo y mis exploradores de los bosques os venimos siguiendo desde los restos de la caravana que habéis asaltado. Sois salteadores, pues, y como a salteadores os trataremos. No habrá piedad ni rescate por vos, mal caballero. ¡Rendíos! No tenéis nada que hacer contra mis hombres.

    AAR PERISNO 0oXiUoU

    Pero Eleazar no se rindió y aprovechando la ventaja que le daba su pequeño número de jinetes variados cargó entre las docenas de arqueros cubiertos de ramajes y vestidos con tonos verdes y pardos para confundirse con el paisaje. Muchos jinetes se perdieron pero Eleazar se retiró con la mayoría de la tropa y corrieron a uña de caballo hasta que pudieron ponerse a salvo. Era el primer combate en solitario que Eleazar sufría con Tolrania, y no había salido vencedor que digamos. Pero al fin pudieron llegar a la capital del Reich a presentar los frutos de su misión.

    AAR PERISNO Dhqe900
    Me alegro de veros de vuelta sano y salvo. Acabo de leer los documentos del Rey nórdico Valahir y la Reina élfica de Elintor. Me complace que nos proporcionéis aliados. El precio es, como suponía, ruinoso para nuestras arcas e intereses pero debemos aceptar por el bien del Reich. Aceptaré pagar el soborno de 10.000 monedas a Sigvald de Valahir. Aceptaré firmar con él un tratado a largo plazo de no agresión y le reasignaré los feudos que pierda. Y sí, aceptaré ayudar a Elintor en sus guerras futuras, a no declararles la guerra y a pagar la mucho mayor mordida que la reina me pide. Este Reino bien vale vaciar nuestro tesoro antes de que lo vacíen nuestros enemigos. Habéis obrado bien, Eleazar. En vuestra ausencia Tolrania y Maccavia nos han arrebatado algunas fortalezas fronterizas más y nos han vencido en campo abierto de nuevo desbandando nuestro ejército combinado. No ganamos para Mariscales. Vencieron a Birgit, luego a Gereon, luego a Oskar y después a Matthias. Ahora la mariscalía recaerá en las prudentes manos del Barón Fridl y a él os encomiendo. Debemos presentar batalla hasta que elfos y norteños nos den un poco de espacio con sus ataques por las retaguardias de Tolrania y Maccavia. Eleazar. De nuevo habéis tenido éxito en la misión que os encomendé y seréis recompensado como se merece pero hoy no. Yo os prometo aquí y ahora que en cuanto cuente con tierras reconquistadas al enemigo seréis vos el primero de mis candidatos. Ahora partid. La guerra os aguarda.

    AAR PERISNO 6cCxBAA
    Bueno... ¿Y bien? ¿Cuál ha sido la recompensa del generoso Kaiser por nuestra sangre y desvelos?

    AAR PERISNO HDJTajk
    Pues... El Kaiser ha tenido a bien prometerme que, de conseguir algún día reconquistar algún feudo... Pensaría en mi para otorgármelo

    AAR PERISNO 6cCxBAA
    Cojonudo, Eleazar, cojonudo. De nuevo los lores pagan a los inferiores con promesas y palabras. No esperaba más. Vamonos a la taberna para celebrar que terminó este viaje de pesadilla. Brindaremos por la sangre de los compañeros caídos, los ardides exitosos y los lores de lengua viperina. Ah, y por Slyter. ¡Que le vaya bien allá entre los hombres mono que le han adoptado!


    PRÓXIMAMENTE: Tolrania y Maccavia contra todos
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Mayo 14, 2019 2:00 pm

    LAS GUERRAS DEL OESTE II: Castel Federo y Castel Arklow



    AAR PERISNO NiGm2d8

    AAR PERISNO MVZi0HfAAR PERISNO HQSvc2T

    AAR PERISNO S57alMV
    El clan Valahir declaró la guerra a Maccavia en el mismo instante en que Eleazar llegó a su capital con un carro lleno de monedas del Reich. Todos se llenaron de alegría. Los lores Valahir podrían al fin dar uso a sus hachas y saquear otras tierras, los Drachen podrían respirar un poco rebajada la presión, los Maccavios tenían un enemigo igual de cercano por el que expandirse y con una amenaza quizá inferior al actual Reich. Por desgracia aún nada se sabía de Elintor. Los elfos, prudentes, aún no habían declarado la guerra a Tolrania. Kaiser Otto aún tenía motivos para estar preocupado y la mariscalía del Reich, en manos del Barón Fridl, no tenía muchas opciones de reconquistas y victorias. Maccavia había tomado al Reich la ciudad de Freising. Además se habían adueñado de las fortalezas de Gral, Rhenstal y Steinturm, dejando sin sus bases a los barones Hermann, Richard y Gereon; sin contar los muchos "Grafen" que habían perdido el control de sus aldeas. Tolrania, por su parte, había saqueado todo el suroeste del Reich y reunía sus huestes amenazando con asaltar alguno de los castillos fronterizos. Eleazar decidió reunirse con su recién esposada y coordinar los planes de acción con ella. La dama había reorganizado su mesnada, aunque sin los ingresos de Freising y sus aldeas era de mucho menor entidad. Ambos decidieron recombinar sus tropas, Eleazar le traspasó el mando de sus mercenarios y Birgit le pasó una gran unidad de arqueros del Reich para que, combinada con los arqueros de Elintor, formasen una sección de disparo de la mesnada del Mariscal, con el que contaban reunirse. Así que entrenaron juntos en los campos junto a la capital hasta que recibieron el mensaje del Mariscal, al fin, llamando a las mesnadas a reunirse.

    AAR PERISNO V761XMF LOS ARQUEROS DRACHEN DE BIRGIT

    AAR PERISNO PKcyggf
    AAR PERISNO CQf7ezN
    AAR PERISNO GR4xs46
    AAR PERISNO MuXmq92

    Para sorprender al enemigo, el Mariscal Fridl decidió arrebatar a Tolrania el castillo fronterizo de Federo. Bajo bandera del Barón Meravian, Federo era una fortaleza con unos cuantos cientos de infantes y arqueros medianamente entrenados. A petición de Birgit, el mariscal concedió el mando de las divisiones de arqueros a Eleazar que, tomando su nuevo arco lacado azul de los elfos, limpió sistemáticamente las almenas de las tropas de proyectiles Tolranias mientras el grueso de las fuerzas tomaban Federo al asalto.

    AAR PERISNO YX2oAcy

    Gracias a la amplia superioridad numérica, el Reich tomó la fortaleza con bajas asumibles. Siendo el primer asedio de Eleazar en campaña, estaba orgulloso de haber ostentado el mando por primera vez de una unidad tan grande, con casi 50 arqueros reunidos de las distintas huestes del ejército del Mariscal Fridl. Pero no podían dormirse en los laureles; el Mariscal de Campo Lioniasus de Tolrania se había hecho con el Castillo Arklow, dejando al Graf Volkhard sin su feudo. ¡Era improcedente ganar un feudo para perder otro! Entre los lores del círculo de la princesa, las críticas ante las acciones del Mariscal Fridl eran cada vez más mordaces. Sin embargo se intentó presentar batalla aprovechando que los ejércitos de Maccavia parecían haberse retirado del Reich. Así pues Fridl dirigió una expedición buscando a Lioniasus para destruir el poder ofensivo de Tolrania.

    AAR PERISNO Gak9dJo

    AAR PERISNO DKByVaw
    ¡Barón Fridl! No tenéis ninguna oportunidad de vencernos. La flor y nata de Tolrania se ha reunido para la toma de Arklow y casi duplicamos vuestras fuerzas y nos acompañan la infantería de élite del Rey y los cazadores de cabezas de la frontera. ¡Rendíos o retiráos! No habrá gloria en esta batalla para vos.

    AAR PERISNO 9jT4Tzz Pero joven, nosotros contamos con algo que, a pesar de ser pocos, nos dará la alegría de la victoria.

    AAR PERISNO DKByVaw ¿AH SÍ, QUÉ VAIS A TENER VOS? ¡QUÉ!

    AAR PERISNO 9jT4Tzz ¡DRAGONES, WYVERNOS, ATACAAAAAAD!



    AAR PERISNO OZNGKYcAAR PERISNO E3Xjl39

    El Reich había creado la mejor caballería pesada del mundo sólo con la técnica de intentar imitar con caballos el blindaje y la potencia que sus jinetes de Wyvernos y Dragón llevaban a la batalla. Línea tras línea de asalto, la caballería Drachen iba arrasando los infantes pesados y los peor equipados caballeros de Tolrania. Baja a baja, el Reich iba igualando los números en ambos bandos y Eleazar, con su lanza de caballería, sobre el tigre que le regaló el Cacique de los Gigantes Sut, con su arco que le regaló la Reina Arwen de los Elfos, iba derribando caballeros de brillantes heráldicas, infantes, arqueros, ballesteros, hasta conseguir derribar al mismísimo Mariscal de Campo Lioniasus de Tolrania y, viendo como los dragones devoraban al enemigo y los wyvernos aplastaban sus líneas de disparo, empezaron a flaquear. El fuego y las cenizas recorrian el campo y el Mariscal Fridl dirigía una carga más, envolviendo los flancos del enemigo, la caballería ligera con quien luchaba Eleazar diezmaba a los ballesteros y poco a poco Tolrania retrocedió hasta su campamento y dieron la orden de retirada. El campo estaba en poder del Reich y era la primera victoria desde que Maccavia y Tolrania habían declarado su guerra conjunta.

    AAR PERISNO QvPXnMz

    AAR PERISNO DKByVaw ¡ME VENGARÉ! ¡YA LO CREO QUE ME VENGARÉ! ¡Sucios Drachen, lagartos, babosas, no podéis... no po... no podéis vencerme! El Rey Tolran se va a enterar de esto, ya veréis, ¡ya!

    Efectivamente, el ejército de Tolrania había sido vencido pero no exterminado. Retirándose a sus fronteras perseguidos muy de cerca por el ejército del Mariscal Fridl, dejaron de huir al reunirse cerca de Galwe con los refuerzos de la inmensa hueste Real.

    AAR PERISNO 0yrsJvy
    Se giraron las tornas, Baron Fridl. Tolrania es muy superior a vuestro ejército y no veo con vosotros los estandartes de ese cobarde de Otto. En honor a vuestra victoria de hoy os permitiremos regresar y no enfrentaros a nos. No deseo exterminar hoy a los restos del Reich. Partid. Yo disfrutaré de mi nueva posesión del Castillo Arklow y pronto volveremos a cruzar nuestras lanzas cuando reconquistemos el Castillo Federo.

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Muy bien, majestad. Pero no os pongáis demasiado cómodo en Arklow. Juro que el Reich se lo devolverá a su legítimo dueño, el Graf Volkhard.

    AAR PERISNO N0BOrwD ¿Qué haremos ahora, Fridl, amigo mío?

    AAR PERISNO 9jT4Tzz  La cosa pinta mal, no te lo negaré. Apenas somos un puñado de lores con Oskar, Gereon, Matthias y varios más intentando reconstruir sus mesnadas, sólo podemos retirarnos y llevar sangre y fuego al frente Noroeste y averigüar qué diablos está haciendo Maccavia. Eleazar, joven, sois nuestra mesnada más rápida y ligera. Acudid a Freising, localizadme el ejército enemigo. Carezco de la mínima información para llevar a cabo un plan digno, por no decir que carezco de tropas suficientes.

    AAR PERISNO FlkAN00

    AAR PERISNO Zry4zyI

    Freising había sido reforzado ampliamente por una numerosa guarnición de élite de Maccavia. Se necesitaría un poder mucho mayor del que contaba el ejército Drachen para recuperarla. Pero preguntando a los campesinos de las aldeas cercanas, todos ellos aún de etnia drachen a pesar de haber sido conquistados, Eleazar averiguó donde estaban los ejércitos enemigos y corrió a informar al Mariscal Fridl.

    AAR PERISNO S62nq6J
    ¡Mi señor y Mariscal! Freising es inexpugnable para nuestras fuerzas y las fortalezas cercanas conquistadas reciben refuerzos de Maccavia a marchas forzadas. Pero sé que el ejército de Maccavia está en la isla de nuestros aliados los Valahir. Asedian su capital, Grund. Deberíamos acudir en su ayuda como prometimos en nuestro tratado.

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Ay, Eleazar, le pides al mendigo que parta su capa para dársela a otro mendigo. No. Apenas podemos defender de las razzias nuestras aldeas del interior. Debemos replegarnos y... ¿Qué queréis, mensajeros? Oh, mierda. ¡Retirada, retirada, debemos evitar el combate con esa fuerza Maccaviana!

    AAR PERISNO 3jbqpPl

    A uña de caballo, los pocos cientos de Drachen huyeron casi toda la noche de las poderosas huestes de Maccavia. Apenas los refuerzos de la fuerza principal de asedio a Grund, 600 o 700 guerreros de Maccavia estuvieron a punto de aniquilar a Fridl y su ejército que pudo esquivarles al amanecer utilizando con prudencia los conocidos bosques y ríos del Reich.

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Bueno, hijos míos, hemos hecho lo que hemos podido y no se nos puede pedir más. Ya sólo quedan nuestras tres mesnadas del ejército y apenas podemos defender una cota. No puedo mas que disolver el ejército y ordenaros volver a vuestras bases a reclutar tropas. ¡La noche ha llegado! ¡Ya se hará de nuevo el día! En unos días mandaré mensajes a la capital para ti, mi princesa, y para ti a Reichberg, joven Eleazar. Debes atender tu aldea, pues es tu feudo. Convence a sus gentes para que se te unan, ayudales a prosperar, defiéndelos siempre y tendrás allí un centro de reclutamiento principal. Besa a este viejo, Birgit, corre a contar las novedades al Kaiser, dile que he hecho todo lo que estaba en mi mano. Yo iré a mi Castillo de Norberg y reuniré a los vasallos. Debemos rezar por las almas de los habitantes de Grund, la capital Valahir. Nada podemos hacer por ellos ahora mismo. Pero os prometo que pronto estaremos dando guerra. Y Birgit... Si tu padre no está satisfecho... Sabe que siempre estará mi mariscalía pronta a su reasignación. ¡Adios, muchachos!

    AAR PERISNO N0BOrwD ¿qué podemos hacer, mi amor? ¿Nos hemos unido ante los dioses dragón para ver caer el Reich? No. No debo dejarme llevar por la desesperación. Acudiré a la capital al consejo de papá. Tú reúne tropas e impedimenta en tu aldea. Es el único feudo que nos queda entre los dos. Y si puedes envía a tu elfa a por refuerzos a Elintor. Nos han diezmado, por decir un eufemismo. Bésame, amor. No soporto estar lejos de ti en estos tiempos pero es nuestro deber y... Por El Dragón, Eleazar: ¡Te prohibo terminante y expresamente que acudas a ayudar en la defensa del asedio de Grund, que nos conocemos! Esa ciudad está perdida y nada ganarás dejándote ahí la vida. ¿Comprendido? Te quiero, ¡te veré muy pronto!

    Y así terminó la primera campaña de guerra de Eleazar. Un sabor agridulce y el peso de los muertos de su mesnada sobre sus hombros. Diezmados. Mejor dicho casi aniquilados. Sin embargo corrió por rutas alejadas de las huestes de Maccavia a su aldea y se puso en contacto con el nuevo administrador.

    AAR PERISNO SPjTJ0o

    AAR PERISNO ZsZjb8Z
    Qué gran placer conoceros al fin, mi Señor Eleazar. Yo soy vuestro administrador, Celian D'Aristide, a vuestro servicio. He ordenado asignar el impuesto de vuestra aldea de Unterhaid a lo mínimo para ayudar a la prosperidad de esta pobre gente. Sin embargo creo que vos mismo podríais ayudar a mejorar sus condiciones de vida ordenando construir mejoras o defensas y proporcionando bienes a esta pobre gente. Sé que lo necesitan en estos tiempos, hacedme caso, mi señor. Ganado, grano y entrenamiento básico de combate es lo que más precisan. Sé que podréis dárselo sin dificultad cuando los deberes de un Lord no os lo impidan.

    Y así dejamos a nuestro héroe ayudando a su aldea, diseñando junto al ingeniero enano una torre defensiva económica y buscando en los alrededores ganado y trigo mientras Grund caía, las tropas de Tolrania y Maccavia campaban por todo el Reich y la gente empezaba a desesperar. Pero al menos Eleazar rehizo su mesnada y recibió refuerzos con nuevos jinetes de Elintor y lanzadores de viento verde de Aurolo. Pronto estaría listo para volver a la batalla.

    AAR PERISNO ZXK6tmW

    PRÓXIMAMENTE: LAS GUERRAS DEL OESTE III
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Mayo 14, 2019 5:11 pm



    INTERMEDIO: LAS CLASES DE DIETRICH DOMAOSOS II

    HOY PRESENTAMOS:
    Como hacer una economía básica que permita sobrevivir la mesnada de una aldea.


    AAR PERISNO UFCQ1Cs

    Bien, piltrafillas, yo soy Dietrich Domaosos, Maestro de Armas de la hueste de Eleazar, señor de la aldea de Unterhaid del Reich des Drachen, que me ha ordenado entrenar y mejorar a los novatos de la mesnada, y os voy a enseñar a organizar la economía básica de una mesnada cuando sois unos lores novatos que no tenéis donde caeros muertos. Así que vamos a empezar por el principio:

    AAR PERISNO F0cee525363395f9eb231037052bfea2

    1. LA BASE DE LA ECONOMÍA DE LA GUERRA ES COGER PA TI LO QUE ES DEL ENEMIGO:

    Sí, piltrafillas. Las vacas tardan la tira en crecer, el grano también tarda en salir del trigo y la avena, si no te lo quema algún hideputa. Así que vamos a ver qué puede cogerse al sucio enemigo. Vamos por partes, como siempre:

    1.1 Cogeremos sus vacas, violaremos a sus mujeres, y quemaremos sus casas... En ese orden.
    La manera más rápida y menor honorable de obtener beneficios es ir a la aldea más rica e indefensa del enemigo y llevarte sus bienes, ganado, apiolar a sus habitantes y dejar tras de ti las cenizas... Esa es la base de la economía de guerra pero aquí en el Reich no está bien visto ir por ahí quemando aldeas que es mucho mejor y más rentable conquistar y hacer tus amigos... Mas que nada porque tengo orden de la princesa Birgit de que si veo a Eleazar saquear una aldea, robar su ganado o chantajear a sus gentes debo quitarle a patadas esas ideas tan poco honorables. Cada vez que saqueas pierdes honor y los nobles de todo Perisno te ven como la basura que eres. Hay otras maneras de hacer dinero, no tan rápidas, no tan satisfactorias, pero sí más dignas. Hacedme caso, copón... Saquead sólamente... Las aldeas mínimas de esos lores enemigos que merecen que escupan sus pulmones de puro odio que se hacen ganar. Por ejemplo el Mariscal Lioniasus de Tolrania es un hideputa de primera categoría de vos aflautada.

    1.2 Cogeremos las armaduras, las armas y los caballos de los enemigos que venzamos.
    Y eso está muy requetebien. Es el abc del lord Perisniano. Ellos ya no lo van a necesitar. Cuanto más hábil seas saqueando mejores rapiñas harás. Cuanto mejor sea tu "especialista" en saqueo, las armaduras y espadas que saquées en vez de estar asquerosas estarán sólo ligeramente abolladas y con el tiempo hasta quizá encuentres una o dos que no den demasiado asco y que puedas revender tras limpiarle la sangre y los sesos por la mitad de lo que le costó a su fallecido dueño.

    1.3 Cogeremos todos los prisioneros que podamos y les invitaremos amablemente a labrarse un nuevo futuro en los remos de una galera o una bonita mina de sal.
    Porque está muy bien saquear y vender la armadura pero si con ella también capturas vivo a su dueño puedes pedir que se la quite para revenderla antes de las manchas de sesos y las abolladuras y luego vendes también como sucio esclavo al pobre infeliz. No tengas pena; tu acabarás remando encadenado como te descuides lo más mínimo en estas tierras. Hazle al enemigo lo que él quisiera hacerte a ti. No hay negocio más rentable en Perisno. ¡Ah, el agradable momento en que vences a una minúscula hueste de saqueadores que ha estado acumulando esclavos durante meses y se los arrebatas o, incluso mejor, los liberas y les ofreces un oficio en tu hueste! ¡Ay, el dulce placer de tomar al asalto una fortaleza en la que han muerto 100 de tus hombres y liberas a 200 ansiosos de unirse a tu mesnada! ¡Oh, la alegría de esclavizar a esas sucias tropas de élite que tanto porculo te han estado dando y que te den 500 o más moneda por sus cabezas de hideputa! Cada ciudad en sus tabernas tienen agentes de "rescate". Y sí, algunos de tus prisioneros serán rescatados con el dinero de sus familias y volverán a sus huestes y aldeas, pero eso te da igual. Se puede medrar muy bien teniendo experiencia y habilidad como tratante de prisioneros. Un lord debe mejorar sus técnicas y habilidades en la captura y traslado de prisioneros. Eleazar debe subir al máximo esa capacidad para poder capturar, convencer, añadir a su hueste o vender bien caros a quienes capturemos. Absolutamente vital.

    1.4 Cogeremos prisioneros a los lores jefes de esos otros prisioneros antes mencionados.  
    ¡El rescate de un Rey! Oh, aún recuerdo mi primer rescate de un rey. Con ese dinero pude conseguirme mi tercera esposa con casita en la playa y todo. Un Lord sin un feudo amurallado carece de prisión. Teniendo sólamente una aldea quizás merezca la pena liberar a todo lord que se te rinda, pero de vez en cuando es más sabio retener en tu tren de prisioneros a un lord y esperar a vendérselo a su familia, a otro lord de tu facción que precise un lord enemigo para un intercambio o quizás sólo por la diversión de tener al sucio Mariscal Lioniasus atado de pies y manos arrastrado tras tu carro del pan. En esta fase de la carrera del honor de un lord es mejor liberarlos sin rescate o liberarlos tras la primera oferta de rescate. No suelen subir sus ofertas, de todos modos, a veces se escapan de mesnadas poco hábiles en el trato de prisioneros y aún uno es joven, qué diablos. Pero un rey puede significar el dinero para comprar muchos, muchos osos.

    Pero claro. Esas cosas descritas tienen gentes con lanzas y espadas protegiéndolas. ¿No hay forma de ganar plata sin tener que sangrar? ¡Claro que sí! Describamos algunas:

    AAR PERISNO A4410aad2adc5c232588f34f4eb5b3be

    2. LA BASE DE LA ECONOMÍA DE LA GUERRA ES QUE NO TE QUITEN LO QUE ES TUYO Y DE TUS AMIGOS:

    Sí, piltrafillas. Un reino es una bestia simbionte de aldeas, castillos, ciudades, caravanas y campesinos. ¿Te matan los campesinos? Nadie lleva pan a los mercados de las ciudades. ¿Te saquean las caravanas? Nadie trae especias y drogas divertidas de las tierras del desierto ni se lleva el hierro que nos sobra. ¿Queman las aldeas vecinas a tu ciudad? Sus mercaderes no tendrán plata ni mercancias para cambiar por las ensangrentadas armaduras mugrientas que quieres endiñarles. ¿Capturan a los lores del castillo y ciudad cercanos a tu aldea? ¡Entonces quién va a defender tu aldea del saqueo enemigo mientras tú estás en la otra punta del continente cazando tigres para tu escolta!

    Pero, si os acordáis, ya os hablé de todo esto de proteger al reino y sus intereses en mi lección anterior y si no la recordáis os miráis los apuntes. Defender: Aldeanos, aldeas, caravanas, castillos, ciudades, lores y al Soberano... En ese órden o al revés. Según lo monárquico o republicano que uno sea. Cuanto más tocado tu reino peor su economía. Cuanto más tocados sus lores peor sus tropas. Cuanto más tocado sus feudos, menos reino habrá que defender hasta que tengas que ir a buscar un nuevo reino. Mal negocio, os digo yo.

    2.1. Coger mi dinero y mi tiempo y talento y soltarlo por mis tierras.
    Ah, pero me diréis: Defender el reino también se hace con una espada. Claaaaro, pero también con tu dinero. Invierte tu dinero en los mercados de tu ciudad más próxima y tendrá más dinero en las reventas. Invierte tu dinero en tropas mejores para tus feudos y mesnadas contratados en tus aldeas y las de tus vecinos. Compra tus alimentos de la mejor calidad cerca de tu aldea. Comercia con los bienes de tu zona en zonas lejanas y trae siempre lo mejor que puedas del exterior a tu tierra. Haz misiones, remuneradas o no, para los lores vecinos cuando ya no puedas hacerle más la pelota a tu rey, pareja y "familia adoptada". Haz misiones para tu ciudad más próxima y las aldeas vecinas.

    2.2. Defenderé las caravanas de mi reino y de los reinos que negocien con el mío siempre que pueda.
    No hace falta seguir a paso de tortuga a la caravana que ha salido de Reichberg en su ruta por todo Perisno. Pero si te cruzas con una caravana de tus colores echale una mano. Si te cruzas con una caravana de reinos amigos por tus tierras, ayuda a que lleguen a tus ciudades. De nuevo: Una relación simbionte.

    2.3 Coge tu tierra y exprímele hasta la última moneda de oro.

    Para esta lección vamos a pedirle prestado a Eleazar su recién estrenado administrador de fincas.

    AAR PERISNO ZsZjb8Z¡Oye, que yo no sirvo en la mesnada de Eleazar y no tengo por qué enseñarles nada!

    AAR PERISNO UFCQ1Cs Pues mira, es que si no les enseñas lo básico yo te enseñaré el abc del dolor y el recuento de dientes.

    AAR PERISNO ZsZjb8Z Puessss bieeeeen. Yo soy Celian D'Aristide, famoso gestor y mayordomo de fincas y feudos. Os enseñaré lo básico porque así soy de amable:

    Una aldea recién saqueada no da rentas. Una aldea rica que no se saquea desde hace años da una renta máxima. Simple. Evitando que la saquéen, construyendo en ella murallas, escuelas, molinos, torres vigías y demás su prosperidad y seguridad aumentan, ergo aumentan las rentas. Simple también. Protegiendo a los aldeanos en la ruta que une su ciudad base con la aldea mejora. Realizando misiones para la aldea llevando grano, ganado y entrenamiento, mejora. Esa es la base de la gestión feudal. Ejem. He terminado. ¿Puedo irme ya? Creo que lo dicho ya estaba explicado varias veces. Pero bueno. ¿No? Vale. Tu aldea produce unos bienes y acumula un tesoro. Compra todo lo que puedas de tu aldea, aumenta su tesoro, luego vacía su tesoro vendiéndole otros vienes de los que carezca. No armas sino alimentos. Si quieres que crezca rápido baja sus impuestos. Eso también aumenta su amistad hacia ti. Cuanto más amistosos más rentas y más reclutas de mejor nivel proporciona. Todo lord debería tener al menos una aldea de donde reclutar 30 o 40 guerreros fieles de una tacada. Sí, es cierto que una aldea da una renta máxima de dos tercios de un castillo o incluso una quinta o sexta parte de una ciudad pobre o una décima de una ciudad rica. ¿Y qué? De las ciudades y castillos no puedes reclutar 50 campesinos de una sentada. Y si al principio quieres que crezca su amistad y riqueza rápido evita reclutar sus levas... Eso hace que esos campesinos que no te llevas trabajen los campos y crien ganado para tu feudo. Ahora sí. creo que ya está bien por el momento. Me voy. ¡No me tires más piedras, salvaje!

    Bueno. Aquí el amigo D'Aristide os ha dado algunas claves sobre las que meditar. TODO esto requiere tiempo y dinero, a veces espadazos. Pero merece la pena porque todo lo invertido te es devuelto con creces en poco tiempo. ¿torres, misiones, compra de bienes son 20.000? ¿Tardas 6 meses en recuperar esa inversión en rentas? Todos los demás meses del futuro no tendrás que gastar nada porque ya está mejorada y toda la renta será 100% beneficios. Negocio redondo. Dinero facil. Eso nos lleva a como obtener más rentas. Sí, ya sé que conquistando castillos y peloteaaaando lores te dan más feudos, vale. Pero uno puede COMPRAR sus propios "feudos" que le den rentas en todas las ciudades, incluso las enemigas. Y sus rentas a veces son muy superiores a las que da una aldea. Veamos... ¡FAZL, VEN AQUÍ AHORA MISMO!

    AAR PERISNO YsE5kyZ ¿A mi también me vas a pegar? ¡NONONO!, está bien, hablaré de los negocios urbanos y las rutas comerciales. Pero breve, ¿eh?

    AAR PERISNO Medieval-caravan

    3. LA BASE DE LA ECONOMÍA DE LA PAZ Y LA GUERRA ES COGER PARA TI LOS FRUTOS DEL COMERCIO:

    ¡Ah, el comercio, el beneficio y la plusvalía! El alfa y el omega de la inteligencia y el carisma, ay como me gusta mi trabajo... Bueno, soy Fazl el pagador. Comerciante de Eleazar y su contador. Mirad lo básico: El viejo feudo de la Princesa Birgit produce mucho hierro y lo vende barato en su mercado. Lo llevas a Drahara que apenas tiene y lo vendes caro. Allí coges lo que producen muy barato, sal, especias, dátiles, y lo llevas a la tierra de los enanos y lo vendes por... ¡Más hierro barato! Y lo llevas a Elintor a que los elfos te lo cambien por mucha seda y terciopelo, uvas y vino que luego vendes en Freising. ¡Y a repetir hasta que el dinero se te salga por las orejas! ¡JAJAJAJAJA! Ay... Adoro mi vocación. ¿Simple? Bueno, debes conocer el mercado. Preguntar a comerciantes y urbanitas qué producen, qué necesitan, dónde hay necesidad de hierro, dónde se produce la seda más barata, cuanto te pagan por los 34 jabalís que has cazado camino al desierto, quien va a pagarte el doble por el lino que cultivan en tu aldea, porque aquí cerca no lo quieren ni para compostar. Pues eso requiere tieeeeempo, viajes y pruebas. En tu primer viaje ganarás agujetas. En el segundo rozaduras. En el tercero recuperarás la inversión, en los siguientes te irás forrando cada vez más. Cambiarás tu ruta, mejorarás tus compras, adquirirás el número correcto de caballos para tus carros de comercio (el peso del equipo de un saqueo no ralentiza tu mesnada pero llevar bienes de consumo pesados como miel, hierro, terciopelo o sal te hará necesitar caballos para tu tren de suministro... Yo digo que un caballo, da igual su calidad o armadura, cojo o viejo, un caballo cualquiera por cada cinco espacios el lo ideal. Quizás excesivo, pero en mi caravana se hacía así y antes en la de mi padre y antes en la del padre de mi padre y antes... Bueno, que cuatro espacios: un caballo. Cuatro espacios, otro caballo. Si no me crées llena tu tren de suministros de sal y trigo y corre por las dunas y luego corre por esas mismas dunas con un caballo por cada 8, 6 o 4 espacios de almacenamiento y dime si varía la velocidad de tu mesnada. En fin... Quedaría algo así:

    AAR PERISNO HGIjtnE

    Y vas invirtiendo, (Por todos los dioses de cabeza de animal divertido: No te gastes todo el oro en otra bonita espada o en un caballo que corra un poquitín más rápido que el que ya tienes si no te sobra muchísimo el oro), invirtiendo decía en negocios.

    ¿Qué parte se deja para negocios, amigos? Bueno. El cálculo es simple:

    3.1. Coge una parte de tu oro para tus hombres y tu mesnada, siempre.
    ¿Puedes pagar cada semana a 50 jinetes ligeros que cobran 2000 monedas? El resto en tu tesoro es para invertirlo.
    ¿Ya tienes rentas capaces de pagar el jornal de tu mesnada? Tus ganancias son para invertir.
    ¿Tienes reservado un colchón para reconstruir desde cero una mesnada nueva si te apiola el enemigo? Esos son tus ahorros.
    Así que yo diría que uno debe tener siempre encima dos o tres veces el importe de una paga de hueste más el importe de reclutar y entrenar dos o tres ascensos de tropas. 25 tropas para un feudo. 50 para dos. 75 para tres. 100 para cuatro feudos aproximadamente. De esas tropas un 25% deberían ser tropas de élite de 3 o 4 ascensos... Suma ese coste por cabeza. Más el importe de un 25% de tropas rescatadas de otras facciones u orígenes como mercenarios y tropas auxiliares extranjeras. Como los 20 jinetes arqueros elfos de Eleazar. Hallá sus caprichos especistas. ¿Es mucho dinero, eh? Pues esa es la parte del ahorro.

    3.2 Coge una parte de tu oro para ahorrar para el siguiente negocio.
    ¿Cuánto cuesta montar el negocio de la herrería de Freising? ¿8500 monedas? Pues cuando tu parte de ahorro para negocios llegue a esa suma, vas, lo compras (si has conseguido camelarte al maestro del gremio de esa ciudad) y lo fundas. ¡8500 monedas! ¡Eso son muchas espadas oxidadas que he tenido que saquear! Pues muy bien. ¿Cuánto te paga de beneficio al mes ese negocio, 850 monedas? En apenas 10 semanas, dos meses y medio, ya habrás recuperado lo invertido y a partir de entonces, y para siempre, todo lo que aporte será 100% beneficio. Ahí es nada. Un aumento de la renta semanal percibida por cada negocio. Oh, también puedes retener los bienes que hace y vender por ejemplo las herramientas que haces con el hierro de Freising en tierras elfas para mayor beneficio. Sí. Vende tu terciopelo hecho con la seda elfa en Forniron en el Reich para un beneficio aún mayor pero... Deberías trasladarlo. Si tienes tiempo hazlo, si no deja que tu artesano lo venda en su mercado.
    Imagina: 10 negocios de terciopelo cuestan más de 240.000 monedas... Al cabo de 12 semanas dan un beneficio de 20.000 o más monedas de renta... ¿Qué más da que por la ineficacia del traslado por carretera se pierda cada vez un poco de dinero? Perder el 5% de los beneficios no te hace perder dinero sino reducir ganancia. Perder el 30% de los beneficios de 10 negocios es perder 20.000 monedas a la semana... De un beneficio neto de 60.000 monedas. ¡Brindemos juntos por la riqueza que compartes con los saqueadores del desierto que apiolan a algunos de tus mensajeros cargados de oro! Eso sí... Acumular ineficacia recaudativa de feudos y negocios hace que llegues a unas pérdidas demasiado elevadas y es entonces cuando tu experto contable intervendrá para sanear tu economía y poner orden y... ¡Ay, como adoro mi trabajo! En fin...

    3.3 Coge este ejemplo práctico.
    La riquísima ciudad de Reichberg, nunca saqueada, bastante protegida por los lores que la habitan a pesar de los muchos caminantes de las nieves, saqueadores y piratas Volheere que la rodean, ejem, es la más próxima a la aldea de Eleazar: Unterhaid. Más pobre que una rata. Se le preguntará a un campesino de Unterhaid qué produce esa aldea. Se toma nota del precio de venta de ese producto en Unterhaid Y TAMBIÉN en Reichberg, que revende ese producto traído por campesinos de esa aldea. Se comparan precios. Se compra un par de esos productos. Se va a la ciudad más cercana. Se mira por cuánto margen de beneficio compran ese producto. Digamos lana. ¿20 monedas de beneficio? Qué miseria. ¿100 monedas de beneficio? Quizá hay ahí negocio. A cada nueva ciudad que llegues compara el precio de compra de la lana de tu aldea. Si alguna ciudad tiene un buen margen, vende. Anotas: "Lana de Unterhaid, compra a 50, venta a 100 en Formiron". Si encuentras otra ciudad donde te lo compren más caro tacha "Forniron" y añade "Amarna" o donde sea. Ha nacido una ruta rentable de comercio. Extrapola eso a cada producto. ¿Vender coles es ruinoso? Aprendes la lección y ya no vendes coles sino sal, hierro, especias, herramientas, terciopelo y sedas. Ese es el comercio a ciegas básico. Obtengamos información:

    Observando la oferta del mercado de una ciudad a simple vista veremos un producto o varios que son la estrella de la zona. No se vende vino en Drahara (los dioses no lo permitan), ni cerveza. En su mercado negro comprarán alcohol de extraperlo por cifras estratosféricas. No se producen metales en Aurolo. El hierro y las herramientas enanas te dará ahí una fortuna. No hay sal en el norte a pesar de estar en la misma orilla del mar. Qué cosas. A venderles sal del desierto locamente. ¿Más información? Reúne y compara informes de campesinos de aldeas de una zona. Siete aldeas élficas producen seda. Ahí se compra barata. Ocho aldeas drachen alrededor de Freising producen hierro. Lo mismo. El Maestro gremial de cada ciudad también te informará de qué reclama su mercado. Las caravanas te informan de sus rutas. "Llevo hierro y miel del norte al sur para comprar dátiles y tintes". Bingo. Una posible nueva ruta a explorar sus beneficios. Y lo mismo para la elección de tu negocio: La ciudad de Freising produce mucho hierro. Si hago ahí una herrería obtendré herramientas baratas que podré vender caras por todo el norte de Perisno. Pregunta a tu Maestro del Gremio: "¿Qué beneficio semanal obtendré por cada negocio posible en tu ciudad?" Y aunque los valores fluctúen, si te dice que recibirás 3460 monedas a la semana por tus terciopelos y 78 por tus cervezas, 940 por tu aceite y 1100 por tus herramientas está muy pero que muy claro qué negocio fundarás en esa ciudad, a pesar de que te pidan un dineral por ello, el número de semanas que se tarda en recuperar una inversión dada es casi equivalente entre los negocios resultando muy rentable gastar 24000 monedas en un tinte que te dé 3200 monedas de renta que se recuperan en exactamente 7.5 semanas y a partir de entonces 3200 de beneficios netos 38400 al año con un 5% de pérdidas por cada negocio por ineficacia recaudatoria, más de 36.000 monedas de beneficio al año. ¡Ay, ay que me marean tales beneficios! Beberé un poco de agua. Así. Mejor. Sí. 10 tintorerías a 3000 de beneficios, 50% de ineficacia recaudatoria, ya amortizadas tras 7 semanas y media de recuperación de inversión eso son... ¿dónde estará mi ábaco? Más de 180.000 monedas de oro limpias para gastar en aún más negocios, bienes de comercio, tropas, armaduras, sobornos, ropas lujosas, monturas cada vez más alocadas y extrañas, tigres, elefantes, masajes a cuatro manos, escoltas mercenarios gigantes... ay... ay... Voy a parar... Uf... Adoro mi oficio, ya os digo. Y de todos los beneficios de Eleazar yo... Me quedo mi comisioncita. Yo mismo soy parte de esa "ineficacia recaudativa" que sufren sus cuentas. Qué le vamos a hacer, pelillos a la sal.

    Creo que para esta primera lección ya es más que suficiente. ¿Eh? No pienso sacar mi ábaco y ponerme a enseñaros a predecir beneficios y fluctuaciones de precios, queridos, pero muchas gracias por escucharme sin arrojarme nada.

    AAR PERISNO Fes-curtiduria

    AAR PERISNO UFCQ1Cs
    Pues muchas gracias por tu lección, Fazl el contador. Cuando se me pase el dolor de cabeza que me has provocado iré a compartir una botella del vino que Eleazar compró en Elintor a precio ridículo antes de que lo vendas por un dineral en tierras Drachen. Pues eso es todo por hoy. La lección básica de economía ha terminado. ¡Ahora os quiero a todos ahora mismo desarmando y rearmando vuestras lanzas y sillas de montar hasta que podáis hacerlo con los ojos cerrados a la voz de ARR, piltrafillas, ARRRRRR!

    AAR PERISNO A81e249aa0ffe80c3ee55898734d1c39



    AAR PERISNO YsE5kyZ ¿Qué? ¿Qué diablos hacéis aquí en mi carreta? ¡Fuera! Aquí se guarda el oro y los libros de la mesnada... ¿Que queréis saber más? Bueeeeno, está bien. Sacaré pues el ábaco y os enseñaré las cuentas de la mesnada. ¡Pero esto es profundizar demasiado, sólo para gente de banca y ábaco! Venga pues, mirad, mirad estos libros y maravilláos:

    AAR PERISNO 1231

    3.4 BONUS, Sólo para contadores: Coge el balance contable de las primeras semanas de Eleazar.

    Cuando yo me uní a la mesnada de Eli empecé a llevar los libros. La historia de una mesnada se puede contar con cifras mejor que con letras. Hela aquí, aprendices:

    BALANCE CONTABLE DE LAS 7 PRIMERAS PAGAS:

    AAR PERISNO Db70e24c-51e9-4cab-8180-66c44e91b2ae_5
    AAR PERISNO Wxc1T96

    ¡Ah, qué belleza, qué hermosura! ¡Contabilidad y dinero, nada mejor! Bien. Números que no dicen nada; interpretémoslos:

    1a PAGA:
    Eli decidió arriesgarse a situar sus primeras empresas cerca del reino para el que trabaja para reducir la ineficacia de pagos debidos a la distancia porque la ineficacia, las pérdidas de dinero, aumentan cuanto más lejos está la mesnada de su "base" a donde se envía la suma de los beneficios de cada negocio. Así que, como aún no tiene base amurallada, el dinero tiene que ir DESDE cada negocio HASTA la propia mesnada, de ahí que en la primera semana se pierdan 517 monedas. Eso es un 16% del total de beneficios. Una razón más para buscarse unas murallas. Yo recomiendo siempre hacer negocios en reinos neutrales, en este caso pondría negocios en Drahara, pero de nuevo tenemos el problema de a mayor distancia mayor ineficacia, así que pocos beneficios.

    2a PAGA:
    La aldea de Unterhaid saqueada: No da rentas. Pero una vez recuperada da apenas 37 monedas pues tiene la economía destrozada y los impuestos al mínimo para ayudar a su recuperación. Aquí Eli invirtió muchísimo dinero en dos nuevos negocios. Un dineral. Duplicamos las rentas, pues. Ha bajado la ineficacia porque Eli está más cerca de sus negocios esta vez. Aquí el total de rentas triplica el coste de la hueste. Eso significa que podríamos pagar al triple de tropas sin pérdidas, pero eso disminuye la velocidad y el ahorro que es preferible invertir en mejoras de aldea, lugartenientes y negocios.

    3a PAGA:
    Como se ve, el beneficio de las ventas de manufacturados aumenta cuando la economía mejora y disminuye cuando la guerra golpea esas ciudades. El mercado fluctúa. En otra ocasión os contaré los misterios de la gestión de materias primas y manufacturados para maximizar beneficios pero hoy no es el tema. Esta semana la ineficacia se dispara: A Eli le ha pillado la paga en la otra punta de Perisno pues con 4 negocios y 1 feudo la ineficacia base es apenas de un 5% como máximo a lo que se suma el porcentaje de la lejanía. Mejor regresar al feudo o colocar negocios por todo el mapa para que, estés donde estés, la lejanía y cercanía de unos y otros se compensen. Se han perdido un 26.4% de rentas. Asumible. La idea de tener una hueste igual a 1/2 de las rentas media es adecuada. Este balance nos pide una base que reduzca la ineficacia, reducir un poco la hueste y regresar a la zona de negocios.

    4a PAGA:
    ¡10.000 en pagas! ¿Nos hemos vuelto locos? Quintuplicar el gasto en sueldos de la mesnada, triplicando el total de rentas es DE MEN CIAL! Esto sólo se puede justificar en periodos de gran amenaza, crisis o emergencia, en este caso se ve que Eli intentaba reunir el máximo de tropas acumuladas en el rescate de prisioneros de batallas y asedios junto al ejército unificado del Mariscal para poder usarlas en la adquisición de un feudo amurallado propio. Muy muy arriesgado, pues tener unas pérdidas que igualan las posibles rentas es como alargar el periodo de amortización 2 pagas más. Éste es el camino de la ruina.

    5a PAGA:
    ¡LA RUINA QUE MENCIONABA, LA MALDITA RUINA, A LOS BOTES SALVAVIDAS! No, en realidad no, aunque las pérdidas se hayan duplicado y no se ha conseguido la base amurallada se permiten estos gastos porque el ahorro acumulado de Eli en estas dos semanas de pérdidas alcanza tranquilamente 20 veces más de lo perdido. Asumible en momentos puntuales, pero perder EL DOBLE de la renta es sin duda una locura que hay que atajar en general para no acabar con lo puesto y en una mazmorra. Si se deben mantener tropas que quintuplican la renta se debe uno olvidar de viajar para mercadear y centrarse en invertir esas tropas en batallas que generen expolio y en asaltar centros amurallados que te otorgue una base. Si no hay que pensar en despedir, oor este órden, tropas mercenarias, tropas de terceras facciones, tropas de élite que superen en número el 25% de la mesnada máxima que se quiere llevar, tropas básicas de muy bajo nivel hasta alcanzar el coste buscado de 1/2 a 3/2 de la renta total, no 10/2 como se tiene en esta semana demencial.

    6a PAGA:
    Seguimos con pérdidas. Recuperar Freising, con esperanza de que se te otorgue su posesión, es un objetivo importante que recuperaría el 25% de la renta perdida por los horrores de la guerra, además al perder Freising contra todo pronóstico, no hubo tiempo de preparar el negocio: Si saber que tu negocio va a ser conquistado por el enemigo, ordena a tu artesano gestor que no venda el género sino que lo acumule en su almacén. Cuando vuelva la paz podrás vender ese género no secuestrado en mercados de todo Perisno y así sólo has perdido los costes de trabajo y compra de materia prima.

    7a PAGA:
    Vuelve la normalidad. La paga es inferior a la renta, Unterhaid está saqueado y no genera impuestos pero ¡Freising genera renta de nuevo! Maccavia aún posée la ciudad pero en tregua permite que el negocio trabaje... Aunque claro, los beneficios secuestrados de 3 pagas se los queda el dueño, eso es así, asúmanlo. Con la paz irán mejorando los beneficios de venta de manufacturas y las rentas de impuestos poco a poco, mejorando con la ayuda activa de sus señores. ¿Y qué ha pasado con esa gente que las semanas anteriores cobraron 10.000 monedas en pagas? ¡Ah! ¿Qué crées? ¿Si Freising genera beneficios, qué nos dice este cuadro contable? Pues que Eli ha utilizado esas 10.000 mo. en pagas en la conquista de uno u otro feudo y esas tropas están en su guarnición, quedándose con las tropas que sus rentas le permiten mantener cómodamente, en futuras semanas se ajustará las cantidades de tropa, guarniciones, pagas y ahorro teniendo en cuenta esa posibilidad... sólo diré que sí, que en la 8a paga tendremos 18.713 mo. de beneficios pero no adelantaré acontecimientos, ¡JA! ¡DINERO! ¡DINEROOOOO!

    Un apunte más: El negocio de transformar aceitunas en aceite de Voldeberg se compró la segunda semana, las siete siguientes dio 11.462mo. de renta. Eso significa que en menos de 5 semanas más habrá terminado su amortización empezando a generar al fin 100% de beneficio menos costes de producción. Hasta el fin de los tiempos. Las tintorerías tardan un poco más en alcanzar su amortización pues abrirlas cuesta 24.000mo. La herrería de Freising aumenta su tiempo de amortización por perder 3 semanas de secuestro de beneficios. Dura es la vida del mercader de Perisno. Pero llena de alegrías... Si eres tan bueno como yo. Ea. Iros ya. Tengo que hacer aún muchos cálculos y previsiones de gasto. Gracias por aguantar a este mercader todo este rato. Adioooooos.

    AAR PERISNO Captura-de-pantalla-2016-01-29-a-las-23.52.52



    Última edición por Lord_Eleazar el Mar Mayo 21, 2019 11:05 am, editado 3 veces
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

    Mensajes : 492
    Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por haziel12 el Miér Mayo 15, 2019 1:46 am

    Nada más volví a entrar al foro para leer este ARR y no tengo palabras, no solo que me enganche a la historia sino que la forma didáctica que tienes para enseñar cosas básicas que cualquier Lord de Calradia o Tierras Extranjeras tiene que saber.

    Enhorabuena.


    _________________
    No olvides leer las normas.Te Vigilare en el foro, Invitado
    AAR PERISNO F145R2
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Mayo 21, 2019 10:57 am

    EN EDICIÓN



    AAR PERISNO EoSSR8U

    AAR PERISNO S57alMV
    Valahir y Reich contra Maccavia. Elintor y Reich contra Tolrania. Las tornas se empezaban a igualar, aún así el Reich había perdido una cuarta parte de sus feudos a manos del enemigo, Eleazar no poseía una base amurallada y su esposa había perdido sus dos feudos; Freising y una de sus aldeas adjuntas. Pintaban mal las cosas, aunque en el tiempo desde la última reunión del ejército del mariscal Eleazar se había recuperado e invertido tiempo y dinero en mejorar su muy pobre aldea, reclutar tropas y mejorar el equipo de sus lugartenientes y especialistas. Yo soy Aracanus, el Cronista de mi Señor Eleazar, y estáis escuchando la historia del hombre que el Destino quería que alcanzase la corona enjoyada de Perisno. Acompañadme mientras sigo contándoos sus aventuras.

    AAR PERISNO HDJTajk ...

    AAR PERISNO UbJ7Mte ¿Sí, qué quieres joven, no ves que estoy ocupado narrando?

    AAR PERISNO HDJTajkOye... ¿Estás hablando de mi a esta gente en tu mesa de esta taberna?

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    ¡NO MOLESTES, JOVEN! ¿Y qué diablos estás haciendo perdiendo el tiempo en esta taberna mientras ahora mismo una mesnada Maccavia se dirige a tu aldea de Unterhaid? ¡FUERA DE AQUÍ AHORA MISMO Y VE A AYUDAR A TUS SUCIOS CAMPESINOS ADORA LAGARTOS, HOMBRE YA! ¿Habrase visto esta juventud? ¡Fuera! Ya te dije que no me uniría a ti hasta dentro de, exactamente, 197 días, por los Dises, qué gente. Bien. ¿Por dónde iba? Ah, sí: Nuestro heroe, el futuro insigne aspirante a la corona de toooodo Perisno, esperaba la llamada del Mariscal del Reich, el Barón Fridl, señor del Castillo de Norberg, justo al sur de la aldea de Eleazar. Birgit por su parte reforzó su mesnada con levas de la sede de su padre en la capital y el resto de lores del Reich se recuperó lo justo para volver a reunirse y dirigirse de nuevo a la batalla, la reconquista y la paz pero, ¿qué hacían los señores de Tolrania y Maccavia, qué?

    AAR PERISNO ZN3jId1

    Maccavia había asignado ya el Castillo Gral al dominio de Lord Marayirr que comenzó a reforzarlo mientras, la hueste de su Mariscal había cruzado el estrecho de Arandel hacia la isla Valahir y asediaba alegremente su capital, Grund, saqueando y quemando aldeas y exterminando huxcarles. Maccavia duplicaba en lores y feudos a Valahia, su caballería pesada aplastaba la infantería pura de los isleños pero éstos, acostumbrados a luchar como bloques tras muros de escudos o skjaldborg, disfrutaban cada batalla superados 10 a 1. Los Valahir aman la guerra, gozan de exterminar jinetes con sus hachas arrojadizas y se ríen de los ballesteros acorazados tras sus escudos redondos. Aún así Grund había caído en manos de Maccavia mientras el ejército del Jarl de los Valahir, su Mariscal, luchaba en otro frente de batalla junto al Rey Ingveld y su guardia real de jinetes de jabalí. Eleazar se enteró de esto explorando las cercanías de Freising buscando enemigos asumibles a su mesnada. Pero al encontrarse con Lord Olaf, señor del fronterizo castillo maccavio de Julre, se sorprendió de que el Lord "enemigo" le pidiera ayuda para salvar la vida a un viejo compañero prestándole su cirujano Alindel antes que cruzar sus lanzas. Eleazar accedió a esa operación y mientras duró la tregua entre ambas mesnadas reflexionó sobre la bondad de los enemigos y la necesidad de priorizar la vida, la amistad, lo humano antes de la guerra y la matanza. Una vez regresó el cirujano aún así, Eleazar puso pies en polvorosa alejándose de Olaf todo lo que dieron de sí sus caballos.

    AAR PERISNO G9W2e8s

    AAR PERISNO 40556282AAR PERISNO Latest?cb=20170209013808AAR PERISNO Escudo-vikingo-managarm-y-skoell

    Tolrania, por su parte, se había dado cuenta al fin de que tener elfos como vecinos era invitar a terminar un paseo por el bosque con una flecha de plumas blancas saliéndote de la nuca. El Mariscal de Campo Lioniasus había abandonado el frente Oriental y trasladado al ejército a su nuevo frente Occidental. Los elfos ardían en deseos de expandir su Reino, ahora en paz con los elfos azules y sus aliados, los salvajes Aurolos. Fridl, el Mariscal del Reich, sabía que era el momento de reunir al ejército imperial, retomar castillos y recuperar la provincia perdida pero, ¿por dónde empezar? Siempre por el rival más debil: El castillo más próximo, con menos defensas, cuyas rentas sean las más ricas. Pero Eleazar tenía otras ideas en su cabeza pelirroja.

    AAR PERISNO Casco-medieval-sugar-loafAAR PERISNO MaxresdefaultAAR PERISNO Image

    AAR PERISNO UPGMS77

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Bien, Caballeros, Princesa, el ejército del Reich se ha vuelto a reunir, ahora más reforzado, gracias a los Dioses Dragón. Expulsaremos de nuestras tierras al invasor y recuperaremos nuestros feudos perdidos. Quizá no somos fuertes para retomar Freising aún pero podemos atacar Arklow, Rhenstal o Steinturm, ya veremos cual.

    AAR PERISNO C0jBXPvDonde vos nos llevéis ya estará bien, Barón Fridl, por algo nos hemos vestido para la ocasión, ¿verdad?

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Eleazar, muchacho, vas vestido como si te hubieras puesto la armadura arrancada a un huxcarle valahir muerto al que hayas saqueado en un campo de batalla, pero ni me importa tu estilo en el vestir ni tu deplorable sentido de la moda en yelmos extranjeros, lo que quiero de ti es que mates enemigos y obedezcas mis órdenes, por bocazas dirigirás las secciones de infantería pesada del ejército, por listo, así que ea, vamos, Señores, ¡A matar y luchar, por el Kaiser y el Reich!






    EN EDICIÓN
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 104
    Edad : 39
    Facción : Calradia

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Lord_Eleazar el Mar Mayo 21, 2019 12:39 pm

    LAS GUERRAS DEL OESTE III: GRUND DE VALAHIA



    AAR PERISNO EoSSR8U

    AAR PERISNO S57alMV
    Valahir y Reich contra Maccavia. Elintor y Reich contra Tolrania. Las tornas se empezaban a igualar, aún así el Reich había perdido una cuarta parte de sus feudos a manos del enemigo, Eleazar no poseía una base amurallada y su esposa había perdido sus dos feudos; Freising y una de sus aldeas adjuntas. Pintaban mal las cosas, aunque en el tiempo desde la última reunión del ejército del mariscal Eleazar se había recuperado e invertido tiempo y dinero en mejorar su muy pobre aldea, reclutar tropas y mejorar el equipo de sus lugartenientes y especialistas. Yo soy Aracanus, el Cronista de mi Señor Eleazar, y estáis escuchando la historia del hombre que el Destino quería que alcanzase la corona enjoyada de Perisno. Acompañadme mientras sigo contándoos sus aventuras.

    AAR PERISNO HDJTajk ...

    AAR PERISNO UbJ7Mte ¿Sí, qué quieres joven, no ves que estoy ocupado narrando?

    AAR PERISNO HDJTajkOye... ¿Estás hablando de mi a esta gente en tu mesa de esta taberna?

    AAR PERISNO UbJ7Mte
    ¡NO MOLESTES, JOVEN! ¿Y qué diablos estás haciendo perdiendo el tiempo en esta taberna mientras ahora mismo una mesnada Maccavia se dirige a tu aldea de Unterhaid? ¡FUERA DE AQUÍ AHORA MISMO Y VE A AYUDAR A TUS SUCIOS CAMPESINOS ADORA LAGARTOS, HOMBRE YA! ¿Habrase visto esta juventud? ¡Fuera! Ya te dije que no me uniría a ti hasta dentro de, exactamente, 197 días, por los Dises, qué gente. Bien. ¿Por dónde iba? Ah, sí: Nuestro heroe, el futuro insigne aspirante a la corona de toooodo Perisno, esperaba la llamada del Mariscal del Reich, el Barón Fridl, señor del Castillo de Norberg, justo al sur de la aldea de Eleazar. Birgit por su parte reforzó su mesnada con levas de la sede de su padre en la capital y el resto de lores del Reich se recuperó lo justo para volver a reunirse y dirigirse de nuevo a la batalla, la reconquista y la paz pero, ¿qué hacían los señores de Tolrania y Maccavia, qué?

    AAR PERISNO ZN3jId1

    Maccavia había asignado ya el Castillo Gral al dominio de Lord Marayirr que comenzó a reforzarlo mientras, la hueste de su Mariscal había cruzado el estrecho de Arandel hacia la isla Valahir y asediaba alegremente su capital, Grund, saqueando y quemando aldeas y exterminando huxcarles. Maccavia duplicaba en lores y feudos a Valahia, su caballería pesada aplastaba la infantería pura de los isleños pero éstos, acostumbrados a luchar como bloques tras muros de escudos o skjaldborg, disfrutaban cada batalla superados 10 a 1. Los Valahir aman la guerra, gozan de exterminar jinetes con sus hachas arrojadizas y se ríen de los ballesteros acorazados tras sus escudos redondos. Aún así Grund había caído en manos de Maccavia mientras el ejército del Jarl de los Valahir, su Mariscal, luchaba en otro frente de batalla junto al Rey Ingveld y su guardia real de jinetes de jabalí. Eleazar se enteró de esto explorando las cercanías de Freising buscando enemigos asumibles a su mesnada. Pero al encontrarse con Lord Olaf, señor del fronterizo castillo maccavio de Julre, se sorprendió de que el Lord "enemigo" le pidiera ayuda para salvar la vida a un viejo compañero prestándole su cirujano Alindel antes que cruzar sus lanzas. Eleazar accedió a esa operación y mientras duró la tregua entre ambas mesnadas reflexionó sobre la bondad de los enemigos y la necesidad de priorizar la vida, la amistad, lo humano antes de la guerra y la matanza. Una vez regresó el cirujano aún así, Eleazar puso pies en polvorosa alejándose de Olaf todo lo que dieron de sí sus caballos.

    AAR PERISNO G9W2e8s

    AAR PERISNO 40556282AAR PERISNO Latest?cb=20170209013808AAR PERISNO Escudo-vikingo-managarm-y-skoell

    Tolrania, por su parte, se había dado cuenta al fin de que tener elfos como vecinos era invitar a terminar un paseo por el bosque con una flecha de plumas blancas saliéndote de la nuca. El Mariscal de Campo Lioniasus había abandonado el frente Oriental y trasladado al ejército a su nuevo frente Occidental. Los elfos ardían en deseos de expandir su Reino, ahora en paz con los elfos azules y sus aliados, los salvajes Aurolos. Fridl, el Mariscal del Reich, sabía que era el momento de reunir al ejército imperial, retomar castillos y recuperar la provincia perdida pero, ¿por dónde empezar? Siempre por el rival más debil: El castillo más próximo, con menos defensas, cuyas rentas sean las más ricas. Pero Eleazar tenía otras ideas en su cabeza pelirroja.

    AAR PERISNO Casco-medieval-sugar-loafAAR PERISNO MaxresdefaultAAR PERISNO Image

    AAR PERISNO UPGMS77

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Bien, Caballeros, Princesa, el ejército del Reich se ha vuelto a reunir, ahora más reforzado, gracias a los Dioses Dragón. Expulsaremos de nuestras tierras al invasor y recuperaremos nuestros feudos perdidos. Quizá no somos fuertes para retomar Freising aún pero podemos atacar Arklow, Rhenstal o Steinturm, ya veremos cual.

    AAR PERISNO C0jBXPvDonde vos nos llevéis ya estará bien, Barón Fridl, por algo nos hemos vestido para la ocasión, ¿verdad?

    AAR PERISNO 9jT4Tzz
    Eleazar, muchacho, vas vestido como si te hubieras puesto la armadura arrancada a un huxcarle valahir muerto al que hayas saqueado en un campo de batalla, pero ni me importa tu estilo en el vestir ni tu deplorable sentido de la moda en yelmos extranjeros, lo que quiero de ti es que mates enemigos y obedezcas mis órdenes, por bocazas dirigirás las secciones de infantería pesada del ejército, por listo, así que ea, vamos, Señores, ¡A matar y luchar, por el Kaiser y el Reich!

    AAR PERISNO BYJmGY7
    AAR PERISNO 2YKTgcn

    AAR PERISNO 9jT4Tzz  
    ¡Grund ha caído! De entre todos los feudos enemigos cercanos es el más rico y peor defendido. Esperaremos prudentemente a que el ejército Maccavio se vaya a su casa y les haremos una visita. Ya conquistaremos Freising en otra ocasión. ¡A Grund!

    AAR PERISNO 8ze0nda

    AAR PERISNO XvCIfwq
    ¡Estas son tierras del Clan Valahir! ¿Quién osa entrar en armas en nuestro territorio? ¡Hablad! Yo soy el Aethling Siguard, señor del Feudo de Reyoarfell.

    AAR PERISNO 9jT4Tzz  
    Soy el Barón Fridl, Mariscal del Reich. Venimos a hacer justicia a nuestro pacto y devolver Grund a sus legítimos señores. ¿Os parece bien?

    AAR PERISNO XvCIfwq
    ¡JUM! Apuesto con vos una pinta hidromiel a que el Reich no devuelve nada que tome, pero si matáis Maccos sois bienvenidos. ¡Suerte en la guerra!

    AAR PERISNO BsoZQfg

    ¡Grund, ah, Grund, capital de Valahia! Hermosa, antigua, salvaje, puerto de Grund, puerta del Norte del oso y el hacha! ¿cómo caían de tus almenas Valahires cuando te conquistó Maccavia, cómo caían de tus almenas Maccavios cuando te reconquistó el Reich, cómo caerán de tus almenas drachens cuando seas de nuevo reconquistada? Cada batalla perdida se resiente tu poder y tu gloria, oh Grund, puerta del norte, la bella, la que huele a pescado y a nieve!

    El Mariscal Fridl dirigió varios asaltos diezmando a los 500 o 600 defensores. Muchos menos que en Freising o Arendal, pero aún así una fuerza a tener en cuenta por sus ballestas-hacha y sus infantes acorazados de hachas gigantes. En un asedio la caballería pierde todo su poder, pero aún desmontados un caballero Negro de Maccavia puede destrozar a muchos enemigos.

    AAR PERISNO EpcqYgE

    ¡Muchos Drachen mordieron el polvo reconquistando una ciudad que no perteneció nunca a su reino! Pero tras unas horas de descanso el Mariscal Fridl ordenó un segundo asalto a las murallas. A coste de muchas vidas, Eleazar comandó la infantería pesada drachen, muchos buenos piqueros pesados y lansquenetes siguieron a Eleazar mientras los arqueros limpiaban de ballesteros las almenas. Con hacha a dos manos, Eleazar dirigió el asalto, uno, dos, tres virotes traspasaron su cota pero aún así rompió las filas enemigas, diezmó a los acorazados Guardias Negros maccavios, dejó una brecha para el grueso del ejército Drache y abrió paso hasta el castillo de Grund, antigua sede del Rey Ingveld y su guardia de doncellas jinete de jabalí, ahora sin hogar. Metro a mentro, hasta que apenas podía sostener el enorme hacha, Eleazar y sus lansquenetes derribaron a hachazos las puertas, la sangre corrió por las escaleras, ardieron milenarios tapices, héroes de Maccavia vendieron caras sus vidas hasta que no quedó ni uno solo y Grund cambió sus banderas azules de Maccavia por el Dragón Rampante del Reich. ¡Grund había caído! ¡Victoria! Tras la conquista del Castel Federo a Tolrania, esta era la primera victoria contra Maccavia. Eleazar, henchido de fuego en las venas, se permitió soñar con Grund como su feudo soberano.

    AAR PERISNO Qguf8NBAAR PERISNO NqnXdklAAR PERISNO ZgXiaiu

    Como el primero en entrar en los aposentos del santa santorum, Eleazar se permitió saquear el ropero del dormitorio real de Ingveld, aún no vaciado por los invasores Maccavios. Eleazar sonreía al verse reflejado en el espejo de bronce pulido llevando los ropajes de un Rey, y también se permitió soñar con coronas.

    AAR PERISNO 0ZzK7ozAAR PERISNO LeMMK1p

    Sin embargo, el ejército de Fridl se había resentido. Cuando el Reich no puede aprovechar sus acorazados caballos, sufre. Así que Fridl, satisfecho, ordenó la disolución del ejército y el retorno al Reich de las mesnadas. Pero a pesar de su éxito Fridl había caído en desgracia. En el poco tiempo que ostentó la mariscalía, el gran número de feudos quemados, tomados, lores capturados y vencidos, había hecho que todo el reino fuera un clamor en su contra. Otto IV le destituyó de forma inmediata, insatisfecho por su captura de Grund en vez de Freising. Tendría que elegirse un nuevo mariscal, veamos hasta ahora...

    Habían sido Mariscal del Reich Birgit, seguida por Matthias, Gereon, Oskar y Fridl... El reino se quedaba sin lores de poder y prestigio suficientes para comandar el ejército de huestes combinadas. Otto era conocido por su intolerancia al fracaso y por su pasión por demorar, demorar y demorar el tiempo de elección de un lord para cualquier responsabilidad. Era famoso en todo Perisno por ello. Birgit le comentó a Eli que, en el impass, debían unificar sus fuerzas y buscar la conquista de un feudo amurallado para ellos mejor que esperar que se les asignase, a uno u otra, la Ciudad de Grund. Eso si el Reich no la perdía: La guarnición era pobre y escasa, alejada del Reich, rodeada de castillos Valahir, más allá del estrecho de Valaquia. Eleazar aún así estaba alegre. Además de los despojos de la ropa real de Ingveld, en el reparto del saqueo obtuvo una fastuosa armadura casi no demasiado abollada y ensangrentada que se puso de inmediato. La huella de oso en su pecho le recordó a su isla lejana.

    AAR PERISNO 7y1eras



    AAR PERISNO UbJ7Mte
    ¡Ah, amigos, qué hermosa es la victoria en la fuerza y la juventud! Recién casado con Birgit, 18 y 17 añitos. Su primer feudo, su primera hermosa armadura saqueada en combate. Ilusión por recibir Grund. ¡Vana ilusión! El Margrave Volkhard, los Barones Richard, Theobald, Otfried y Mleza habían perdido todos sus feudos y tenían prioridad, por prestigio, antigüedad y por tener un feudo menos que Eli, pero él nada sabía de eso. Esperaba que Grund le fuera concedido a Birgit si no a él, pero mientras reclutaba refuerzos le llegó la noticia de que el Mariscal de Maccavia, Lord Licinius, dirigía el ejército en pleno a retomar Grund. ¡No había tiempo que perder, no se podía esperar a que se reunieran las huestes! Eli recorrió el reino buscando lores que le debían favores. Fruto de tanta misión; recaudar sus rentas, capturar sus bandidos, entrenar sus tropas, entregar sus mensajes, apalear a sus campesinos, matar a sus sastres y ayudarles en combates desesperados, Eli tenía ya algunos lores que le apreciaban. Corrió a buscarles.

    AAR PERISNO 3gIc5knAAR PERISNO TtzqrPsAAR PERISNO MGmgnXH
    Willibald, Hendrick y Waldemar fueron los primeros que aceptaron seguirle, por amistad y confianza, "porque tengo un plan", y esperaban beneficio y éxito. Aceptaron seguirle, claro está, Birgit y Fridl y el mismísimo Otto IV. Y muchos más decidieron unirse a su caravana cuando vieron quienes le seguían: Hans, hijo de Hendrick, Matthias y Oskar, señores de las Urbes del Reich, Mleza, que acababa de perder el Castel Hafen y ardía en deseos de venganza. Todos ellos cruzaron el estrecho de Valachia rumbo a Grund donde les esperaban unos dos mil maccavios al mando de Lord Licinius y el mismísimo Rey Agathor Krex. ¡Superados en 3 a 1! ¿Qué podían hacer? Eleazar reunió a sus lores y les comunicó su plan:

    AAR PERISNO C0jBXPv
    Haremos como los barcos en una batalla naval al estilo de mis islas: Dejaremos que se estrelle su flota contra uno de nosotros, sacrificado, y mientras nosotros rodearemos y abordaremos, uno a uno, a todo aquel que no esté atorado contra nuestro Martir.

    AAR PERISNO 3gIc5kn ¿Y quién será el martir, tú, muchacho?

    AAR PERISNO N0BOrwD
    Yo entretendré al enemigo, Willibald, y hablad con respeto a mi esposo si no queréis que os parta la puta boca. ¡A los dragones! ¡Grund no caerá de nuevo!

    El Rey Agathor podía dirigir tranquilamente una hueste personal de 500 guerreros, con la guardia Real de Aethlings divinos y sus hachas gigantes de fuerza terrible. De los casi 3000 maccavios, casi la mitad eran tropas de élite acorazada y experimentada en mil batallas. Birgit se separó de las huestes atemorizadas y cargó a la cabeza de sus jinetes de Gwyverno al grito de "DRACHEN, DRACHEN, POR EL REY Y EL DRAGÓN!" Y Lord Licinius la enfrentó con cientos y con miles, pero no todas las huestes maccavias se enzarzaron contra Birgit, algunos, alejados, observaban sabedores de que no se les necesitaban. "¡A ellos, por Birgit!" Gritó Eli, y Otto, Matthias, Oskar, Fridl y los demás, que adoraban a su princesa, vencieron su temor al enemigo superior lanzándose contra las huestes menores, hurtando el flanco enemigo, usando la táctica de la roca contra el guijarro, como naves que flanquean la flota enemiga abordando un barco de vanguardia.



    AAR PERISNO Wz5PE0xAAR PERISNO Ffr3ip1
    AAR PERISNO TH73PIf
    AAR PERISNO E3zJYPO

    ¡Heroína del Reich! Birgit y sus Gwyvernos entretuvieron al Rey, mariscal y el grueso de sus fuerzas, Eleazar atacó a Dracchos, Lord de Olsway, aniquiló sus fuerzas con el Kaiser y los demás, capturando al mismo lord. Confiados por el primer éxito, con la velocidad vital del ardid, Eleazar dejó atrás saqueo y batalla y estrelló sus jinetes elfos y a sus lores amigos contra Licinius, capturándole también, luego contra Falcus, señor de Tepna y Mor, capturándole a su vez. Birgit estaba a punto de sucumbir ¡No quedaba apenas tiempo! Ligeramente diezmados, los apenas 600 drachen habían eliminado a más de mil maccavios enfrentándoles poco a poco, 800 contra 200, 750 contra 150, 700 contra 180, 650 contra 100, hasta que se dedidieron rescatar a Birgit, pero ya era demasiado tarde, su hueste había sido totalmente aniquilada aunque no consiguieron capturar a la princesa. Furioso, Eleazar dirigió al fin la Gran Carga del Reich. Al grito de "¡Birgit, Birgit, princesa del Reich, venganzaaaaaa!" Otto y Eleazar encabezaron en su Gwyverno y tigre la batalla final por Grund. Miles de drachen y maccavios enfrentados por una ciudad de un tercer reino. Cientos y cientos murieron, los virotes volaban, las lanzas se partían, la caballería pesada de dragones drachen aplastaba los acorazados Guerreros Negros, el Rey Agathor dirigía a sus Aethling Sagrados hacia Otto y su escolta de Dragoneros Kaiserliche. Ambas guardias reales se interponían entre ambos reyes que se insultaban a gritos.

    AAR PERISNO LRbBeMmAAR PERISNO PtHAZ9x
    AAR PERISNO W4vURTR

    AAR PERISNO DXKOvFF
    ¿Has visto lo que le he hecho a la lagarta de tu hija, eh, Otto? Eso voy a hacerte a ti también, kartoffen!

    AAR PERISNO YEwiGr1 ¡DE TU REINO NO QUEDARÁ NI EL RECUERDO, LO JURO, AGATHOR!

    AAR PERISNO DXKOvFF ¡Seguimos siendo muy superiores, Otto, ríndete o mejor, muere!

    AAR PERISNO FGTjIyXAAR PERISNO Gaz6MZU

    Pero entonces resonaron cientos de cuernos por los montes y las playas. ¡AUUUUUUUUUUU! ¡TURÚ TURÚUUUUUUUU! ¡AUUUUU TURÚUUUUUU!



    ¡Y miles de Valahir con sus hachas y sus escudos de vivos colores bajaron de las colinas lanzando sus gritos de guerra!

    AAR PERISNO XvCIfwq
    ¡A ELLOS, MUCHACHOS! Matad a todo aquel que no apeste a chucrutt y arenque. ¡Que no quede ni un macco en toda la isla, guardadme las cabezas! ¡Ja! ¡MUERTE, SANGRE Y MUERTE, VALAHIA, VALAHIA, APORELLOOOOOOOS!

    AAR PERISNO YEwiGr1 Justo a tiempo, Aethling Siguard, sois muy bienvenidos en mi campo de batalla.

    AAR PERISNO XvCIfwq
    MI campo de batalla, Kaiser, mi campo. Mis tierras. Mi capital. Tengo un mensaje para vos del Gran Rey Ingveld. Os agradece vuestros esfuerzos por tomar y defender la Gloriosa Capital de Valahia y como premio os otorga estos 100.000 oros que cierto idiota le dio hace unas semanas, pero os quiere a vos y a vuestros drachen fuera de las tierras del Clan Valahir si no queréis que aquí mis 4000 cabezones terminen la batalla que vosotros empezásteis. ¿Aceptaréis los términos, oh, Majestad?

    AAR PERISNO YEwiGr1 ... Acepto. Que la sangre valahir y drachen vertida en este campo selle nuestra amistad y alianza. Grund es vuestra de nuevo. ¡Que la mantenga muchos años! ¡Por el Reich y por Valahia!

    AAR PERISNO XvCIfwq  ¡POR VALAHIA Y EL REICH! Vamos. Conozco una taberna de Grund donde nos darán cerveza a todos a cambio de los despojos de estos piojosos maccacios. ¡Buena cerveza de Valahia!

    AAR PERISNO YEwiGr1 Eleazar, muchacho, busca a Birgit, tráela a mi lado. Tenemos mucho que brindar, por su heroísmo, por el éxito de tu táctica y tu ardid, por el dinero que he recuperado y por la sangre maccavia derramada. Traeme a mi hija, muchacho. Se ha arriesgado hoy no sólo por ti, sino por todos nosotros, se ha convertido en una auténtica heroína del Reich. ¡Corre, ve!

    AAR PERISNO RUk9ivS

    AAR PERISNO Banquete-final-de-asterix


    PRÓXIMAMENTE: LAS GUERRAS DEL OESTE IV[/quote]

    Contenido patrocinado

    AAR PERISNO Empty Re: AAR PERISNO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 24, 2019 3:52 am