¿Cómo "optimizo" Viking Conquest?

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    ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest? Empty ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest?

    Mensaje por oscar370 el Sáb Abr 06, 2019 5:00 pm

    Jugaba el Mount and Blade: Warband native y me iba bien, solo en asedios los FPS bajaban o en lugares muy "forestados", acutalmente juego el Viking Conquest y parece que esta mal optimizado porque me va más lento que el Warband y quisiera preguntarles si hay alguna forma de optimizarlo más, tengo todo en bajo. También quisiera saber si hay alguna forma de bajar el número de tropas porque el minimo que te deja el Viking Conquest es 150 y quisiera bajarlo para que no me de tanto lag.
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    ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest? Empty Re: ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest?

    Mensaje por agus_77 el Sáb Abr 06, 2019 7:15 pm

    pues no chico, solo tenes que mejorar tu pc para que quede optimizado


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    ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest? Empty Re: ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest?

    Mensaje por Eidanyoson el Sáb Abr 06, 2019 9:47 pm

    Hola. Lo que sucede en viking conquest es que se puede bajar fácilmente el número de tropas en batalla pero a los pocos segundos de empezar se liberan los refuerzos, provocando un montón de unidades en ambos lados.
    Por culpa de eso tendrás que instalar python y bajar el module system de vc:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Abre module_missions_template, presionas ctrl +B y escribes lead_charge
    Buscar siguiente y verás esto:

    ("lead_charge",mtf_battle_mode,charge, #|mtf_synch_inventory
       "You lead your men to battle.",
       [
         (1,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,60,[]),
         (0,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,0,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,60,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,0,[]),

    Ves esos dos numeros 60 en azul? cámbialos por un 12 a cada uno.
    Ahora en ese mismo lugar vuele a presionar crt+B y escribe #new (25.11.09) ends
    Buscar siguiente y debajo verás esto:

    (lt,"$defender_reinforcement_stage","$g_defender_reinforcement_limit"),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_defenders", 0),
             (lt,":num_defenders",30)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,0,45),(assign, "$defender_reinforcement_limit_increased", 0),(val_add,"$defender_reinforcement_stage",1)]),    
         (1, 0, 5, [(lt,"$attacker_reinforcement_stage",2),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_attackers", 1),
             (lt,":num_attackers",30)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,3,45),(val_add,"$attacker_reinforcement_stage",1)]),

    Mira bien los números en azul. Los 30 los cambias por 6, y los 45 los cambias por 7.
    En resumen las cosas te deberían quedar así:
    module_mission_templates:
    ("lead_charge",mtf_battle_mode,charge, #|mtf_synch_inventory
       "You lead your men to battle.",
       [
         (1,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,12,[]),
         (0,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,0,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,12,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,0,[]),

    ----------

    (lt,"$defender_reinforcement_stage","$g_defender_reinforcement_limit"),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_defenders", 0),
             (lt,":num_defenders",6)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,0,7),(assign, "$defender_reinforcement_limit_increased", 0),(val_add,"$defender_reinforcement_stage",1)]),    
         (1, 0, 5, [(lt,"$attacker_reinforcement_stage",2),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_attackers", 1),
             (lt,":num_attackers",6)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,3,7),(val_add,"$attacker_reinforcement_stage",1)]),

    Guarda, compila, crea una partida nueva como rey, ya que tendrás varias tropas contigo, y busca enseguida otro señor para darle batalla. De esa forma verás rápido el cambio. Habrá menos tropas en ambos lados y la batalla se dividirá en 2 o 3, tal cual pasa en warband.
    Una aclaración: Acá en el foro hay tutoriales sobre como instalar python y todo eso. En caso de que se te complique o tengas algún problema escríbelo en el siguiente comentario.

    Y el rendimiento del mod esta afectado por varias cosas, como el tamaño del mapa, las texturas, los disparadores de eventos, los sombreadores, etc. Sabiendo las causas pueden surgir varias formas de mejorarlo, haciendo pequeñas o grandes modificaciones, el problema es que para la mayoría será necesario un medio conocimiento con el modding.
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    ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest? Empty Re: ¿Cómo "optimizo" Viking Conquest?

    Mensaje por oscar370 el Dom Abr 07, 2019 2:32 am

    Eidanyoson escribió:Hola. Lo que sucede en viking conquest es que se puede bajar fácilmente el número de tropas en batalla pero a los pocos segundos de empezar se liberan los refuerzos, provocando un montón de unidades en ambos lados.
    Por culpa de eso tendrás que instalar python y bajar el module system de vc:
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    Abre module_missions_template, presionas ctrl +B y escribes lead_charge
    Buscar siguiente y verás esto:

    ("lead_charge",mtf_battle_mode,charge, #|mtf_synch_inventory
       "You lead your men to battle.",
       [
         (1,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,60,[]),
         (0,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,0,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,60,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,0,[]),

    Ves esos dos numeros 60 en azul? cámbialos por un 12 a cada uno.
    Ahora en ese mismo lugar vuele a presionar crt+B y escribe #new (25.11.09) ends
    Buscar siguiente y debajo verás esto:

    (lt,"$defender_reinforcement_stage","$g_defender_reinforcement_limit"),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_defenders", 0),
             (lt,":num_defenders",30)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,0,45),(assign, "$defender_reinforcement_limit_increased", 0),(val_add,"$defender_reinforcement_stage",1)]),    
         (1, 0, 5, [(lt,"$attacker_reinforcement_stage",2),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_attackers", 1),
             (lt,":num_attackers",30)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,3,45),(val_add,"$attacker_reinforcement_stage",1)]),

    Mira bien los números en azul. Los 30 los cambias por 6, y los 45 los cambias por 7.
    En resumen las cosas te deberían quedar así:
    module_mission_templates:
    ("lead_charge",mtf_battle_mode,charge, #|mtf_synch_inventory
       "You lead your men to battle.",
       [
         (1,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,12,[]),
         (0,mtef_defenders|mtef_team_0,0,aif_start_alarmed,0,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,12,[]),
         (4,mtef_attackers|mtef_team_1,0,aif_start_alarmed,0,[]),

    ----------

    (lt,"$defender_reinforcement_stage","$g_defender_reinforcement_limit"),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_defenders", 0),
             (lt,":num_defenders",6)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,0,7),(assign, "$defender_reinforcement_limit_increased", 0),(val_add,"$defender_reinforcement_stage",1)]),    
         (1, 0, 5, [(lt,"$attacker_reinforcement_stage",2),
             (store_mission_timer_a,":mission_time"),
             (ge,":mission_time",10),
             (store_normalized_team_count,":num_attackers", 1),
             (lt,":num_attackers",6)], #more agressive battles chief massive battles
           [(add_reinforcements_to_entry,3,7),(val_add,"$attacker_reinforcement_stage",1)]),

    Guarda, compila, crea una partida nueva como rey, ya que tendrás varias tropas contigo, y busca enseguida otro señor para darle batalla. De esa forma verás rápido el cambio. Habrá menos tropas en ambos lados y la batalla se dividirá en 2 o 3, tal cual pasa en warband.
    Una aclaración: Acá en el foro hay tutoriales sobre como instalar python y todo eso. En caso de que se te complique o tengas algún problema escríbelo en el siguiente comentario.

    Y el rendimiento del mod esta afectado por varias cosas, como el tamaño del mapa, las texturas, los disparadores de eventos, los sombreadores, etc. Sabiendo las causas pueden surgir varias formas de mejorarlo, haciendo pequeñas o grandes modificaciones, el problema es que para la mayoría será necesario un medio conocimiento con el modding.

    ¿Y si tengo una versión anterior a la 1.044?
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    Mensaje por Eidanyoson el Dom Abr 07, 2019 7:53 am

    No hay problema, al contrario, va a actualizarte el mod.

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