Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

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    Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Feb 07, 2019 7:44 pm

    ¡Saludos, guerreros de calradia!

    En la campaña sandbox de Mount & Blade II: Bannerlord, los jugadores pueden jugar el juego como quieran. Y para algunas personas, esto podría significar recurrir a una vida delictiva para facilitar su ascenso al poder. Pero, al igual que en la vida real, hay consecuencias por sus acciones y los delitos no quedan impunes... a menos que usted se sitúe por encima de la ley, por supuesto.

    El sistema de Calificación de Crimenes realiza un seguimiento de las malas acciones de los jugadores y determina cómo responderá el mundo del juego. El objetivo del sistema es mantener a los jugadores bajo control (¡Especialmente para aquellos de ustedes que no sufrirán la misma angustia mental que Raskolnikov!), al tiempo que ofrece una experiencia más profunda que les permite a los jugadores tomar un camino diferente a través del juego.

    Los jugadores pueden realizar una variedad de acciones diferentes que se consideran ilegales en Calradia. Estos van desde delitos menores, como el contrabando de mercancías, hasta cosas que podrían considerarse un poco más serias, como asaltar una caravana y matar a su escolta. Cada reino realiza un seguimiento de tus crímenes individualmente, por lo que realizar acciones hostiles en un territorio no necesariamente afectará tu juego en otro.

    El sistema asigna un valor numérico a los delitos cometidos en función de la gravedad de la acción que tuvo lugar. Hay tres categorías distintas en las que los delincuentes pueden caer ante los ojos de la ley: leve, moderado y severo.

    Los delincuentes menores pueden esperar ver un nivel menor de interrupción de sus operaciones, pero tal vez no sea suficiente para disuadirlos de cometer más delitos. Los criminales que caen en el tramo moderado ciertamente comenzarán a sentir el pellizco, ya que se les prohíbe ingresar a los asentamientos en los territorios donde se los considera como un proscrito. Y, finalmente, las personas que se consideran una gran amenaza para la paz y la estabilidad de un reino se encontrarán con un impacto desagradable si alguna vez son capturados.

    Se espera que los criminales paguen, literalmente, por sus crímenes. Las multas están determinadas por la calificación de crimen actual del personaje. Sin embargo, aunque el dinero puede sacarte de muchas situaciones difíciles, a veces esto no será suficiente y se llevarán a cabo castigos corporales. En cuanto a los criminales severos que no pueden pagar por sus crímenes, se les presenta al verdugo judicial, quien los ayuda a barajar este rollo mortal.

    Si eres un vasallo del reino donde te has comprometido, puedes ejercer cierta influencia para que se retiren los cargos, sin embargo, tus compañeros señores pueden ver esto como una acción deshonrosa que puede afectar negativamente tus relaciones con ellos. Si eres el gobernante de la facción, entonces, ¡Felicidades, acabas de jugar contigo mismo! Puedes ignorar los cargos todo el tiempo que quieras. Después de todo, ¿Quién los hará cumplir? Sin embargo, la felicidad y la prosperidad de tu reino se verán afectadas. Ah, ¡Y tus señores honorables te odiarán!

    Para aquellos de ustedes que todavía están decididos a explorar el lado oscuro de la naturaleza humana, ¡Tenemos buenas noticias! Los jugadores tendrán una serie de trucos bajo la manga que les ayudarán a negar algunos de los aspectos negativos de ser un proscrito. Pueden emplear sobornos para que los guardias hagan la vista gorda cuando visitan un asentamiento o fortaleza (Piense en ello como ponerlos en la nómina). También pueden adoptar un disfraz para intentar colarse en un asentamiento, sin embargo, no deben esperar que se les permita visitar la sala del señor o participar en los torneos que tienen lugar en el asentamiento.


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con el diseñador de niveles, Paul Kaloff.


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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Crunk el Jue Feb 07, 2019 8:07 pm

    Lo primero, decir que cuando he leído lo del "disfraz" he pensado que al igual que en Perisno teniendo que vestirte de legionario, podrían dejar (o facilitar mucho) la entrada a asentamientos vistiendo como visten las gentes del lugar. O los soldados. Podría ser una manera sencilla y efectiva de darle cierta profundidad de inmersión.
    Veremos a que se referían con lo del disfraz.

    En cuanto al resto parece que han ampliado un poco las consecuencias, sobre todo negativas, de ser bandido. Y también unas cuantas formas de librarse. Bueno, puede estar bien. Al final lo de ponerte a un reino en contra asaltando sus caravanas o asentamientos ya lo conocíamos. Veremos hasta donde llega este sistema 2.0
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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Feb 07, 2019 8:26 pm

    Gracias por traer el nuevo devblog Hernan :good:



    Es una adición verdaderamente cojonuda, me gusta. Por otro lado, ahora que han explicado las consecuencias; no tardarán mucho en hacernos saber las "posibilidades" criminales que podemos llegar a barajar... (Sistema de Bandas)


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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Crunk el Vie Feb 08, 2019 10:02 am

    Terco_Viejo escribió:Por otro lado, ahora que han explicado las consecuencias; no tardarán mucho en hacernos saber las "posibilidades" criminales que podemos llegar a barajar... (Sistema de Bandas)

    Importante también. Que ser bandido no sea solo asaltar caravanas y aldeas.
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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por waligladietor el Vie Feb 08, 2019 10:17 am

    Lo de disfrazar te es de warband... Cuando eras enemigo de una faccion podías acceder a sus ciudades con un disfraz de mendigo y algunas veces te pillaba. Parece que la única novedad va a ser poder sobornar, pagar por los delitos y lo que nos anunciaron hace años, las bandas de contrabandistas.
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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Chok7 el Vie Feb 08, 2019 11:23 am

    Me estoy cansando de esperar este juego... Hace rato lo deberian haber largado, espero que este sea el año sino abandonare la espera y mi apoyo
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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Feb 08, 2019 2:22 pm

    Realmente cuando leí el diario, exceptuando la parte del disfraz, todo es bastante similar a lo que hay en Elder Scrolls (Como lo que hicieron con la persuación). Espero que se puedan realizar actividades en las ciudades, como atacar NPC's y tomar objetos de los mercaderes. Quizá un sistema de saquear los NPC's que han muerto sea mucho pedir, pero, no estaría mal.

    Ojalá en un futuro hablaran en detalle sobre las facciones menores, creo que a todos nos quedaron algunas dudas sobre eso.




    También, es un buen momento, con este diario, para recordar algo de lo que habíamos visto en los videos de la Gamescom y el diario sobre las habilidades, en concreto, la habilidad "Roguery":



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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Stavrius el Vie Feb 08, 2019 4:33 pm

    lo que destaco de este blog es la explícita alusión a dostoievski
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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por ehguille el Lun Feb 11, 2019 10:46 am

    No esta mal pero se queda corto, explica poco, no se aleja mas de lo que era warband. Esto no se si es debido a que aun esta muy verde o que sus expectativas sobre este tema no son muy abariciosas. Porque perfectamente podrian haber expandido el blog y explicarlo de una manera mas profunda y las nuevas posibilidades que puedes hacer como bandido.


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    Re: Diario de desarrollo 74: Crimen y Castigo

    Mensaje por Terco_Viejo el Lun Feb 11, 2019 7:56 pm

    ehguille escribió:Porque perfectamente podrian haber expandido el blog y explicarlo de una manera mas profunda y las nuevas posibilidades que puedes hacer como bandido.



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