Cómo añadir Razas en M&B

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    Cómo añadir Razas en M&B

    Mensaje por KoKoRoTo el Vie Ene 18, 2019 12:25 am

    Hola, alguien sabe como añadir Razas y poder elegir que raza jugar al crear el personaje. Cómo Warsword o phantasy Calradia? Si también sabéis cómo cambiar el esqueleto para añadir gigantes o enanos, comentadlo tambien.
    Estoy empezando en un pequeño proyecto.
    Quiero hacer un mod del Warcraft. Quería añadir orcos de momento.
    Cualquier ayuda es buena. Gracias de antemano.
    Eidanyoson
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    Re: Cómo añadir Razas en M&B

    Mensaje por Eidanyoson el Vie Ene 18, 2019 9:05 am

    Hola. El mod de warcraft tiene un futuro muy prometedor con bannerlord. De echo estoy seguro que quedará un juego aún mejor de los que haya podido sacar blizzard.
    Hoy recrear tal cual el mundo de warcraft con warband es complicado, pero si que se podría hacer algo simple como warsword conquest.

    Asumiendo que tienes funcionando module system perfectamente, lo primero que harás será pasar a un brf tu cuerpo de orco que previamente hayas creado o copiado de otro mod, juntos con sus manos, piernas y cabeza. Y asegura un nombre que identifique, por ejemplo orco_body, orco_head, etc.

    En otro brf, que bien podría ser una copia de materials_face_gen, coloca los materiales y texturas para los rostros de orco con sus respectivos nombres, por ejemplo: orcoface1_01, orcoface1_02, orcoface2_01, orcoface2_02,etc.

    En otro brf, por ejemplo donde tienes el cuerpo, debes tener los tipos de cabello y barba que usarán los orcos, puedes usar los típicos de warband, pero dependiendo de la cabeza de orco puede que no queden bien. También puedes crearlos tú mismo o copiarlos de otro mod. Por ejemplo se podrían ver como orco_hair_01, orco_hair_02, etc. Orco_beard_01, orco_beard_02, etc. Supongamos que tienes seis tipos de cada uno.

    Lo siguiente son los sonidos. Puedes grabarte tú mismo con algún programa gritando, o puedes copiar sonidos de otros mods. Es suficiente con dos sonido de muerte, tres o cuatro de golpe, dos de gruñido, dos de gruñidos lejanos, tres o cuatro de grito, uno de aturdir y dos de victoria.
    Una vez que tienes tus audios, supongamos que en formato mp3, asegúrate de que tengan sus correspondientes nombres, por ejemplo, orco_death_01, orco_death_02, orco_hit_01, etc. Y los guardas en la carpeta Sounds de tu mod.
    Ahora abre module_sounds, y debajo del todo (por encima del ]) escribe tus sonidos de orco:
    module_sounds:
    ("orco_die",sf_priority_10|sf_vol_8,  
    ["orco_death_01.mp3","orco_death_02.mp3"]),

    ("orco_hit",sf_priority_7|sf_vol_7,
    ["orco_hit_01.mp3","orco_hit_02.mp3","orco_hit_03.mp3","orco_hit_04.mp3"]),

    ("orco_grunt",sf_priority_6|sf_vol_4,
    ["orco_grunt_01.mp3","orco_grunt_02.mp3"]),

    ("orco_grunt_long",sf_priority_6|sf_vol_7,
    ["orco_grunt_long_01.mp3","orco_grunt_long_02.mp3"]),

    ("orco_yell",sf_priority_5|sf_vol_8,
    ["orco_yell_01.mp3","orco_yell_02.mp3","orco_yell_03.mp3"]),

    ("orco_stun",sf_priority_3|sf_vol_8,
    ["orco_stun_1.wav"]),

    ("orco_victory",sf_priority_5|sf_vol_10,
    ["orco_victory_01.mp3","orco_victory_02.mp3"]),

    Una vez echo esto abres module_skins y por encima del "undead" comenzamos escribiendo nuestro flag con sus partes del cuerpo:
     (
       "orco", 0,
       "orco_body", "orco_calf_l", "orco_handL",
       "orco_head", man_face_keys,

    Debajo los tipos de cabello y barba que tendrán, recordando que había dicho seis tipos:
       ["orco_hair_01","orco_hair_02","orco_hair_03","orco_hair_04", "orco_hair_05", "man_hair_06"],    
       ["orco_beard_01","orco_beard_02","orco_beard_03","orco_beard_04","orco_beard_05","orco_beard_06"],

    Debajo pondrás las textura de los rostros. Mira bien esto:
       [("orcoface1_02",0xffdfefe1,["hair_blonde"],[0xff2f180e, 0xff171313, 0xff007080c]),
        ("orcoface1_02",0xffdfefe1,["hair_blonde"],[0xff2f180e, 0xff171313, 0xff007080c]),

        ("orcoface2_01",0xffc0c8c8,["hair_blonde"],[0xff83301a, 0xff502a19, 0xffb04717, 0xff19100c]),
        ("orcoface2_02",0xffc0c8c8,["hair_blonde"],[0xff83301a, 0xff502a19, 0xffb04717, 0xff19100c]),
        ],

    El código pintado azul son colores para el cuerpo que usen esa textura de rostro. Es muy útil para hacer orcos amarillos o rojos, como en warcraft, sin tener que cambiar el modelo del cuerpo.
    Los otros códigos rojos son los colores que podrá tener la barba y el pelo. Los códigos de un color se consiguen en cualquier lado, como por ejemplo en paint.net.

    Ahora los sonidos que has creado o copiado:
       [(voice_die,"snd_orco_die"),(voice_hit,"snd_orco_hit"),(voice_grunt,"snd_orco_grunt"),(voice_grunt_long,"snd_orco_grunt_long"),(voice_yell,"snd_orco_yell"),(voice_stun,"snd_orco_stun"),(voice_victory,"snd_orco_victory")],

    Por último el tamaño que tendrá el cuerpo. El orco podría tener un tamaño de 1.0, mientras que el humano 0.95 y el enano 0.80. Nosé, eso depende de tu gusto:
       "skel_human", 1.0,

    Al final todo junto quedaría así:
    module_skins:
     (
       "orco", 0,
       "orco_body", "orco_calf_l", "orco_handL",
       "orco_head", man_face_keys,
       ["orco_hair_01","orco_hair_02","orco_hair_03","orco_hair_04", "orco_hair_05", "man_hair_06"],
       ["orco_beard_01","orco_beard_02","orco_beard_03","orco_beard_04","orco_beard_05","orco_beard_06"],
       [("orcoface1_02",0xffdfefe1,["hair_blonde"],[0xffffffff, 0xffb04717, 0xff632e18, 0xff502a19, 0xff19100c]),
        ("orcoface1_02",0xffdfefe1,["hair_blonde"],[0xffffffff, 0xffb04717, 0xff632e18, 0xff502a19, 0xff19100c]),
        ("orcoface2_01",0xffE3D9AA,["hair_blonde"],[0xff171313, 0xff007080c]),
        ("orcoface2_02",0xffE3D9AA,["hair_blonde"],[0xff171313, 0xff007080c]),
        ],
       [(voice_die,"snd_orco_die"),(voice_hit,"snd_orco_hit"),(voice_grunt,"snd_orco_grunt"),(voice_grunt_long,"snd_orco_grunt_long"),(voice_yell,"snd_orco_yell"),(voice_stun,"snd_orco_stun"),(voice_victory,"snd_orco_victory")],
       "skel_human", 1.0,
       psys_game_blood,psys_game_blood_2,
     ),

    Guarda y cierra el archivo. Pero antes de probarlo fatan dos cosas. Primero abre header_troops y justo al principio coloca una almohadilla o numeral (#) delante de tf_undead y debajo añade el nuevo flag de orco:
    header_troops:
    tf_male           = 0
    tf_female         = 1
    #tf_undead         = 2
    tf_orco         = 2

    Segundo paso es hacerlo aparecer en el menú del juego. Abre module_game_menus, presiona crtl+B y escribe start_male
    Buscar siguiente y colocas al orco:
    module_game_menus:
         ("start_male",[],"Male",
          [
            (troop_set_type,"trp_player", 0),
            (assign,"$character_gender",tf_male),
            (jump_to_menu,"mnu_start_character_1"),
           ]
          ),
         ("start_female",[],"Female",
          [
            (troop_set_type, "trp_player", 1),
            (assign, "$character_gender", tf_female),
            (jump_to_menu, "mnu_start_character_1"),
          ]
          ),
         ("start_orco",[],"Orco",
          [
            (troop_set_type,"trp_player", 2),
            (assign,"$character_gender",tf_orco),
            (jump_to_menu,"mnu_start_character_1"),
           ]
          ),

    Y eso es todo. Recuerda que antes tienes el trabajo en crear o copiar cuerpo, texturas y sonidos de orcos. Una vez que tengas organizado todo eso puedes hacer esto.


    Última edición por Eidanyoson el Vie Ene 18, 2019 12:16 pm, editado 1 vez
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    Re: Cómo añadir Razas en M&B

    Mensaje por KoKoRoTo el Vie Ene 18, 2019 10:08 am

    Muchísimas gracias por la respuesta!
    Estaba pensando en portar el modelo de orco del wow directamente ¿sabes si es posible?

    En la parte del código que has añadido, el orco lo enumeras como trp_player, 3. ¿No hay trp_player 2? Gracias por la respuesta.

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    Re: Cómo añadir Razas en M&B

    Mensaje por Eidanyoson el Vie Ene 18, 2019 12:14 pm

    KoKoRoTo escribió:En la parte del código que has añadido, el orco lo enumeras como trp_player, 3. ¿No hay trp_player 2?
    Si, disculpa, es mi error de no contar al hombre como 0, ya que el orco sería el tercer skin.
    Y además olvide decir algo, tal vez parezca muy obvio, pero recuerda agregar el flag (tf_orco) que has creado a todas las tropas que deban ser orcos. Por ejemplo, si quisieras que el recluta nórdico (nord_recruit) sea orco búscalo en module_troops y agrega el flag:
    module_troops:
     ["nord_recruit","Nord Recruit","Nord Recruits", tf_orco|tf_guarantee_boots|tf_guarantee_armor,0,0,fac_kingdom_4,
      [itm_axe,itm_hatchet,itm_spear,itm_tab_shield_round_a,itm_tab_shield_round_a,
       itm_blue_tunic,itm_coarse_tunic,itm_hide_boots,itm_nomad_boots],
      def_attrib|level(6),wp(50),knows_power_strike_1|knows_power_throw_1|knows_riding_1|knows_athletics_1,nord_face_younger_1, nord_face_old_2],

    KoKoRoTo escribió:Estaba pensando en portar el modelo de orco del wow directamente ¿sabes si es posible?
    No es que quiera hablar sin saber, ya que no tengo el wow instalado para comprobarlo, pero estoy seguro de que eso no es posible. De cualquier manera has la prueba.
    Buena suerte y comenta cualquier duda.
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    Re: Cómo añadir Razas en M&B

    Mensaje por KoKoRoTo el Vie Ene 18, 2019 1:37 pm

    Muchísimas gracias. Tengo el wow vanilla instalado, que es el modelo que quiero. Miraré en los archivos a ver si encuentro el modelo. Cualquier avance lo comento por aquí.

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