Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Nov 01, 2018 5:58 pm


    Saludos guerreros de Calradia!

    Los artistas 3D dan forma al mundo que vemos y experimentamos en un videojuego. Pero el diablo está en los detalles, y a veces lo que hace que un juego viva y respire son las pequeñas cosas: no los personajes principales y los edificios impresionantes, sino los objetos cotidianos como herramientas, armas y ropa. El juego puede ser tan inmersivo como puede serlo para hacerte sentir como un guerrero medieval, pero si estás vestido con pantalones de chándal y el mundo que te rodea está hecho de cartón, la inmersión salta por la ventana. Hoy hablamos con uno de nuestros artistas 3D, Ülker Dikmen, que es uno de los responsables de Mount & Blade II: Bannerlord no sólo es hermoso, sino también un mundo creíble.


    NOMBRE
    Ülker Dikmen

    DE
    Ankara, Turquía

    EN TALEWORLDS DESDE
    2012

    EDUCACIÓN
    Psicología, Universidad de Hacettepe

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL PUESTO
    Artista de personajes en 3D


    ¿QUÉ HACES NORMALMENTE DURANTE EL DÍA?
    "Cuando empecé a trabajar en TaleWorlds a principios de 2012, mi trabajo consistía en crear una cabeza de personaje predeterminada y sus morfos para que los jugadores pudieran personalizar sus personajes en la pantalla de personaje. Más tarde, empecé a modelar el cabello y la ropa y otras partes del personaje.

    Hoy en día, hago sobre todo ropa (¡especialmente para las mujeres de Calradia!). Antes de empezar un nuevo disfraz, mi jefe de equipo Özgür y yo discutimos qué tipo de traje se necesita y luego me arremango las mangas para el serio negocio de hacer piezas de moda medieval! Empiezo en Marvelous Designer, donde dibujo patrones de costura y los convierto en ropa de aspecto realista. Luego me muevo a ZBrush, donde añado detalles como cordones y puntadas. Después de completar la versión baja en poliéster del vestido en TopoGun, la tarea de despellejar y pintar los vértices para la simulación de la tela comienza. Una vez hecho esto, importo el disfraz al juego y compruebo si todo funciona bien".



    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
    "Creo que no es de extrañar que como artista me gusten más los hermosos gráficos del juego. Mi parte favorita, sin embargo, tendría que ser la pantalla del personaje, donde podría pasar horas haciendo mi personaje perfecto. También me gusta pasear por los hermosos pueblos y ciudades y pasar el rato en la taberna donde puedo disfrutar de la música medieval".

    ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL QUE HAS RESUELTO HASTA AHORA, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?

    "La tarea más desafiante hasta ahora ha sido hacer que la ropa se vea bien, tanto cuando la simulación de tela está encendida como cuando está apagada. Cuando la simulación de tela está activada, tengo que asegurarme de que la ropa sea lo suficientemente holgada como para dejar espacio para los movimientos del personaje. Por ejemplo, si los vestidos no son lo suficientemente holgados o tienen aberturas aquí y allá, algunas partes del cuerpo se verán a través de la ropa. Por otro lado, la ropa se verá bloqueada si es demasiado holgada cuando la simulación de tela está desactivada. Así que es una tarea difícil encontrar un medio feliz".


    ¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?

    "Estoy editando mis antiguas mallas de vestuario para que funcionen bien con la simulación de tela (en el momento en que hice esas mallas no teníamos simulación de tela, así que ahora necesitan un poco de edición)".

    ¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS DE BANNERLORD?

    "¡Battania! Sobre todo porque me encanta su ropa desgastada y la atmósfera oscura y neblinosa de sus asentamientos. Además, porque la manta en turco es "battaniye", que evoca una sensación acogedora.


    ¿PUEDES DARNOS ALGUNOS DETALLES SOBRE EL CREADOR DEL PERSONAJE? ¿CUÁNTO CONTROL Y LIBERTAD CREATIVA TENEMOS? (POR EJEMPLO, ¿PODEMOS CAMBIAR LA ALTURA Y EL PESO DE NUESTRO PERSONAJE?)
    "El creador del personaje le da al jugador un control absoluto sobre el aspecto que tendrá su personaje. Tenemos deslizadores de tipo cuerpo para establecer el peso, la constitución y la altura del personaje. Hay muchas opciones de color de piel, ojos y cabello y, por supuesto, muchas y muchas transformaciones faciales para que puedas crear tu personaje perfecto".

    ¿CUÁL ES EL ACTIVO MÁS AGRADABLE/EXCITANTE EN EL QUE HA TRABAJADO? ¿QUÉ ACTIVO TE DIVERTISTE MENOS AL CREARLO?
    "Me encanta hacer ropa sucia y hecha jirones porque me gusta experimentar una atmósfera deprimentemente aburrida y sombría en los juegos. La creación de activos como este me excita mucho y hace que mi imaginación se desborde. Crear el cabello del personaje era mi tarea menos favorita porque es muy difícil y lleva mucho tiempo hacer que una malla de cabello luzca natural y hermosa".

    ¿DE DÓNDE SACAS TU INSPIRACIÓN?
    "Me inspiro mucho en programas de televisión y películas medievales. También tenemos una gran colección de libros de historia medieval aquí en TaleWorlds que reviso cuando me falta inspiración".


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Asdrubal el Jue Nov 01, 2018 7:20 pm

    Gracias por la traducción.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Terco_Viejo el Jue Nov 01, 2018 7:54 pm


    CONFIRMADO: Editar la altura del PJ ya es posible. Diferentes alturas y complexiones para los npj. Minipunto a la inmersión.
    La mejora en la física del as telas es significativa. Minipunto a la inmersión.

    Buen devblg, a parte de mi PJ inspirado en Belisario, va a haber uno seguro inspirado en Diego García de Paredes. :wink:



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Uhtred el Vie Nov 02, 2018 10:33 am

    algo nuevo por lo menos y una chavala guapa que siempre alegra la vista
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por NaeX98 el Sáb Nov 03, 2018 4:11 am

    Muy bonito todo pero...
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    Mensaje por putito el Dom Nov 04, 2018 11:05 am

    la rubia esta rica, tiene un bukake.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por CoW el Lun Nov 05, 2018 7:46 am

    Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por makinotixo el Lun Nov 05, 2018 1:11 pm

    putito escribió:la rubia esta rica, tiene un bukake.

    Joder cabrón ¿tú de dónde has salido? :roto2:

    Como se entere Piojo o algún otro SJW...


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Mikeboix el Lun Nov 05, 2018 3:38 pm

    CoW escribió:Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.

    Como un sordo a una campana.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por putito el Mar Nov 06, 2018 10:26 am

    makinotixo escribió:
    putito escribió:la rubia esta rica, tiene un bukake.

    Joder cabrón ¿tú de dónde has salido? :roto2:

    Como se entere Piojo o algún otro SJW...

    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Nov 06, 2018 8:04 pm

    CoW escribió:
    Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.

    putito escribió:
    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Wulfrick el Mar Nov 06, 2018 11:56 pm

    putito escribió:
    makinotixo escribió:
    putito escribió:la rubia esta rica, tiene un bukake.

    Joder cabrón ¿tú de dónde has salido? :roto2:

    Como se entere Piojo o algún otro SJW...

    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Erianor01 el Miér Nov 07, 2018 12:50 am

    Lo mejor la señorita, bien es cierto.
    Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por putito el Miér Nov 07, 2018 10:22 am

    Terco_Viejo escribió:
    CoW escribió:
    Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.

    putito escribió:
    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

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    Se puede ser más gañán? vaya par lol!
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    jaaaaaajajaja. Soy un carroñero al servicio del señor que mas oro pague. Yo soy quiero ships and bitches. And gold.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Erianor01 el Miér Nov 07, 2018 6:27 pm

    putito escribió:
    Terco_Viejo escribió:
    CoW escribió:
    Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.

    putito escribió:
    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

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    Se puede ser más gañán? vaya par lol!
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    Daré cuenta de ello a Makinotixo y a Terco. Twisted Evil


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Terco_Viejo el Miér Nov 07, 2018 7:56 pm

    Al ingles ni agua y al turco plomo, grábatelo a fuego putito.
    Sin embargo tambien hay que decir que con el ingles y con los idiomas en general se crea bagaje. Hablar mínimo 2-3 idiomas y saber moverse en distintas sociedades a escala continental, manda y es requisito sine qua non para el espíritu de guerrero filosofico que gastamos en el Tercio.

    Erianor01 escribió:Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.

    Me lo tomo como lo que es, un hobbie. Me propuse empezar con lo de los archivos de desarrollo y aun sigo, en cambio tambien empezé con lo de La Galeria (recopilar imagenes) y me cansé. Es un mero copiar y pegar, no me supone un esfuerzo titanico venir a postear el devblog traducido. Que nadie lo publica, pues copio/pego y listo. Que alguien lo ha hecho antes, se le agradece... no hay más Very Happy


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Capitán Krans el Miér Nov 07, 2018 11:59 pm

    Terco_Viejo escribió:Al ingles ni agua y al turco plomo, grábatelo a fuego putito.
    Sin embargo tambien hay que decir que con el ingles y con los idiomas en general se crea bagaje. Hablar mínimo 2-3 idiomas y saber moverse en distintas sociedades a escala continental, manda y es requisito sine qua non para el espíritu de guerrero filosofico que gastamos en el Tercio.

    Erianor01 escribió:Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.

    Me lo tomo como lo que es, un hobbie. Me propuse empezar con lo de los archivos de desarrollo y aun sigo, en cambio tambien empezé con lo de La Galeria (recopilar imagenes) y me cansé. Es un mero copiar y pegar, no me supone un esfuerzo titanico venir a postear el devblog traducido. Que nadie lo publica, pues copio/pego y listo. Que alguien lo ha hecho antes, se le agradece... no hay más Very Happy

    Pues muchas gracias por el esfuerzo, aunque no suelo comentar, me suelo pasar por aquí por cada Devblog que traducís y leeros un rato. Smile
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por putito el Jue Nov 08, 2018 5:44 pm

    Terco_Viejo escribió:Al ingles ni agua y al turco plomo, grábatelo a fuego putito.
    Sin embargo tambien hay que decir que con el ingles y con los idiomas en general se crea bagaje. Hablar mínimo 2-3 idiomas y saber moverse en distintas sociedades a escala continental, manda y es requisito sine qua non para el espíritu de guerrero filosofico que gastamos en el Tercio.

    Erianor01 escribió:Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.

    Me lo tomo como lo que es, un hobbie. Me propuse empezar con lo de los archivos de desarrollo y aun sigo, en cambio tambien empezé con lo de La Galeria (recopilar imagenes) y me cansé. Es un mero copiar y pegar, no me supone un esfuerzo titanico venir a postear el devblog traducido. Que nadie lo publica, pues copio/pego y listo. Que alguien lo ha hecho antes, se le agradece... no hay más Very Happy

    Estoy de acuerdo. Tengo un largo historial de ataques y traiciones a malditos anglosajones y otomanos. Como caballero juramentado en el Mortal Online traicione, robe y arruine a varios gremios de ingleses australianos y además asesiné repetidamente a diferentes turcos que me tope in game.

    Soy un fiel peón de pica a mayor gloria de los tercios. Aunque mi apodo no invita a gestas, lo admito.
    jajajaja
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por Erianor01 el Jue Nov 08, 2018 10:26 pm

    putito escribió:
    Terco_Viejo escribió:Al ingles ni agua y al turco plomo, grábatelo a fuego putito.
    Sin embargo tambien hay que decir que con el ingles y con los idiomas en general se crea bagaje. Hablar mínimo 2-3 idiomas y saber moverse en distintas sociedades a escala continental, manda y es requisito sine qua non para el espíritu de guerrero filosofico que gastamos en el Tercio.

    Erianor01 escribió:Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.

    Me lo tomo como lo que es, un hobbie. Me propuse empezar con lo de los archivos de desarrollo y aun sigo, en cambio tambien empezé con lo de La Galeria (recopilar imagenes) y me cansé. Es un mero copiar y pegar, no me supone un esfuerzo titanico venir a postear el devblog traducido. Que nadie lo publica, pues copio/pego y listo. Que alguien lo ha hecho antes, se le agradece... no hay más Very Happy

    Estoy de acuerdo. Tengo un largo historial de ataques y traiciones a malditos anglosajones y otomanos. Como caballero juramentado en el Mortal Online traicione, robe y arruine a varios gremios de ingleses australianos y además asesiné repetidamente a diferentes turcos que me tope in game.

    Soy un fiel peón de pica a mayor gloria de los tercios. Aunque mi apodo no invita a gestas, lo admito.
    jajajaja

    Debéis incluir a este hombre en la hermandad :vikingo:
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por putito el Vie Nov 09, 2018 12:12 pm

    Erianor01 escribió:
    putito escribió:
    Terco_Viejo escribió:Al ingles ni agua y al turco plomo, grábatelo a fuego putito.
    Sin embargo tambien hay que decir que con el ingles y con los idiomas en general se crea bagaje. Hablar mínimo 2-3 idiomas y saber moverse en distintas sociedades a escala continental, manda y es requisito sine qua non para el espíritu de guerrero filosofico que gastamos en el Tercio.

    Erianor01 escribió:Terco, no se de donde sacas aguante para subir los diarios de desarrollo.

    Me lo tomo como lo que es, un hobbie. Me propuse empezar con lo de los archivos de desarrollo y aun sigo, en cambio tambien empezé con lo de La Galeria (recopilar imagenes) y me cansé. Es un mero copiar y pegar, no me supone un esfuerzo titanico venir a postear el devblog traducido. Que nadie lo publica, pues copio/pego y listo. Que alguien lo ha hecho antes, se le agradece... no hay más Very Happy

    Estoy de acuerdo. Tengo un largo historial de ataques y traiciones a malditos anglosajones y otomanos. Como caballero juramentado en el Mortal Online traicione, robe y arruine a varios gremios de ingleses australianos y además asesiné repetidamente a diferentes turcos que me tope in game.

    Soy un fiel peón de pica a mayor gloria de los tercios. Aunque mi apodo no invita a gestas, lo admito.
    jajajaja

    Debéis incluir a este hombre en la hermandad  :vikingo:
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    Por el verdadero dios, Por España, por la gloria (y por el botín y las mujeres, por supuesto, eso se sobreentiende jaja)
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

    Mensaje por putito el Sáb Nov 10, 2018 1:13 pm

    Erianor01 escribió:
    putito escribió:
    Terco_Viejo escribió:
    CoW escribió:
    Una cosa os digo, como a cajón que no cierra le daba.

    putito escribió:
    de la pussy de alguién me dijeron jajajaja.

    Pero si no dije nah! Bukake es una palabra muy usada ahora hombre, no dramaticemos. Además es cierto la chavala esta rica y sabrosa.
    Como un buen trozo de Cecina de Avilés. Además ya que el juego se retrasa que nos la presten así nos entrenemos con algo ajajja

    ¡somos el medievo!



    Se puede ser más gañán? vaya par lol!
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    Utilizando el lenguaje de la pérfida Albion ¿eh?  affraid
    Daré cuenta de ello a Makinotixo y a Terco. Twisted Evil

    pido disculpas por deshonrar la lengua sagrada de Cervantes, es que tantos años jugando y luchando contra austrailanos canadieses y anglosajoes en el Mortal Online me hicieron aprender de ellos expresiones especialmente insultos cuando los asesinaba con mi daga vizcaina.

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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 62: Entrevista con Ülker Dikmen

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