Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Sep 21, 2018 9:57 am


    Saludos guerreros de Calradia

    Resumen:

    ESTA SEMANA EN "PARA QUE TE HAGAS ILUSIONES Y TE DESILUSIONES":

    Echamos un vistazo a las misiones que no tienen grandes cambios con respecto al juego que hicimos hace 10 años! Vuelve la semana que viene donde aprovechamos un blog entero de otra característica que ya conocéis. Por favor, deja cualquier pregunta que quieras que contestemos en el blog de la próxima semana - y la ignoraremos y hablaremos de algo que realmente no te importa!
    by Lemondude

    Completo:

    Mount & Blade II: Bannerlord es un enorme sandbox que te permite acercarte al juego y jugar de la forma que quieras. Esto significa que no hay una historia lineal que tengas que seguir. Sin embargo, el juego te ofrece misiones que te ofrecen una manera de llenar tu bolso mientras mejoras tus relaciones con los varios personajes notables ubicados alrededor de Calradia.

    Debido a que el juego es un sandbox, diseñamos estas misiones para que sean cortas, agradables, pero lo más importante, repetibles. Pero eso no quiere decir que tus acciones en estas misiones no tengan un impacto en el mundo del juego: ¡seguro que sí! De hecho, muchas de las misiones que se te ofrecerán se generan como respuesta directa a una situación que está ocurriendo actualmente en el juego. Si un grupo de bandidos está prohibiendo el comercio en un área y ha establecido un escondite, entonces se le puede pedir que envíe a los bandidos por un notable local. Despejar el escondite de los bandidos no sólo te dará un poco de dinero extra para gastar y relaciones positivas con la persona que emitió la búsqueda: el comercio fluirá más libremente en el área, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en la economía local.

    Por lo tanto, mientras que las misiones no se consideran exactamente una característica principal del juego y pueden ser ignoradas con seguridad si no son exactamente su taza de té, tienen un impacto significativo en el mundo del juego y pueden ser utilizadas para su ventaja en la mayoría de las situaciones.


    Durante el desarrollo de Bannerlord, uno de nuestros principales objetivos era presentar la información a los jugadores de una manera clara e intuitiva. Queremos que los jugadores entiendan el juego y experimenten lo que tiene que ofrecer sin que sea dominante y sin que tengan que memorizar un manual. Para ello, decidimos volver a trabajar la mayoría de las pantallas existentes de Warband (además de introducir otras nuevas, por supuesto). La pantalla de búsqueda es una de esas pantallas que necesitan ser revisadas.

    En Warband, las misiones se mostraban y se realizaba un seguimiento a través de la pantalla Notas. La pantalla contenía toda la información que el jugador necesitaba para completar la misión, pero era un poco simplista. Con Bannerlord, rediseñamos la pantalla para mostrar esta información de forma clara, utilizando elementos visuales para ayudar a transmitir la información al jugador. En general, pensamos que el nuevo diseño es más fácil de entender a primera vista y creemos que es una gran mejora con respecto al diseño totalmente basado en texto de la pantalla Notas de Warband.

    Pero, no nos detuvimos ahí. En Warband, encontrar una búsqueda podría ser una búsqueda en sí misma. Tienes que dar una vuelta por el mapa hablando con diferentes NPCs con la esperanza de que tengan algo de trabajo que ofrecerte. Con Bannerlord, hemos añadido un signo de exclamación a los retratos de personajes que tienen una búsqueda para ofrecerte. También hay un icono especial para designar los retratos de los personajes con los que tienes que interactuar en el transcurso de una búsqueda. Creemos que estos cambios están en línea con nuestro objetivo de presentar la información al jugador de una manera clara, al mismo tiempo que eliminamos el tedio de tratar de encontrar una búsqueda.


    En general, creemos que los pequeños toques y cambios como estos serán más intuitivos y fáciles de usar para los nuevos jugadores, a la vez que mejoran la experiencia de juego de los jugadores que vuelven a jugar.


    En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador de UI, Emre Özdemir. Si tienes alguna pregunta que te gustaría hacerle, por favor deja una respuesta en la sección de comentarios y nosotros escogeremos una para que la conteste.




    Última edición por Terco_Viejo el Mar Sep 25, 2018 10:33 am, editado 1 vez


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Magua el Vie Sep 21, 2018 11:20 am

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
    ..
    ::
    ::
    Esos aplausos van a Terco por su ameno y exacto resumen, gracias!
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por manuelx98 el Vie Sep 21, 2018 12:45 pm

    Acaban de decir que las misiones están hechas para ser repetidas y que han cambiado la interfaz?, la gente tenia razón esto no es warband 1.5 esto es bannerlord 3.0 que gran cantidad de cambios dios
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por yoyotomai el Vie Sep 21, 2018 3:06 pm

    La verdad escuche rumores de que planearon lanzar-lo para consolas, pero que en alguna parte del proyecto se dieron cuenta que lo que tenían no funcionaria, así que se deshicieron de todo y comenzaron de nuevo casualizando todo.

    Ahora fuera de las malas lenguas, Espero que los gráficos de paso de superiores estén bien, muy pero muy bien optimizados y las animaciones muy mejoradas, por que, para comprar lo que pintan, me quedo con Warband.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Erianor01 el Vie Sep 21, 2018 3:35 pm

    Está gente se está ganando una pira funeraria furious


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por El Barón el Vie Sep 21, 2018 5:15 pm

    Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Sir Centu el Vie Sep 21, 2018 5:22 pm

    ¿1000 denares por cazar a unos bandidos? Damn

    Al menos parece que están haciendo las quest más intuitivas y fáciles. Espero que no sean el coñazo que eran - ¿que eran?, ¡que son! - en Warband.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Asdrubal el Vie Sep 21, 2018 5:54 pm

    ¿No sería el 56?
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Husar40 el Vie Sep 21, 2018 6:31 pm

    El Barón escribió:Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.

    jajajja... me has hecho reir de buena gana. :aplauso: :aplauso:
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por makinotixo el Sáb Sep 22, 2018 12:06 pm

    El Barón escribió:Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.

    Jajajaja mis dieses.

    Y +1 Terco por el resumen, si no es mucho pedir, ¿podrías hacer eso para el resto de diarios de desarrollo? La verdad que nos ahorra mucho tiempo perdido.

    Respecto al juego, que digan lo que quieran los ciber-voluntarios de TalesWorlds, esto cada vez más pinta a un Warband 1.5, pronto habrá que bajarlo a Warband 1.3. Es obvio que este juego lleva poco más de un año de trabajo, debieron de tirar por tierra todo lo que llevaban sobre el 2017 y empezaron de cero. Yo ya me he resignado, mientras me saquen los asedios que me prometieron (que no me fio de que no los hayan cambiado) me doy con un canto en los dientes.

    Cada diario de desarrollo que pasa tengo más claro que este juego está más abocado a la cancelación. Hace un año lo decía de coña, pero ahora estoy cada vez más convencido. No os encariñéis mucho con él.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por El Barón el Sáb Sep 22, 2018 4:40 pm

    makinotixo escribió:
    El Barón escribió:Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.

    Jajajaja mis dieses.

    Y +1 Terco por el resumen, si no es mucho pedir, ¿podrías hacer eso para el resto de diarios de desarrollo? La verdad que nos ahorra mucho tiempo perdido.

    Respecto al juego, que digan lo que quieran los ciber-voluntarios de TalesWorlds, esto cada vez más pinta a un Warband 1.5, pronto habrá que bajarlo a Warband 1.3. Es obvio que este juego lleva poco más de un año de trabajo, debieron de tirar por tierra todo lo que llevaban sobre el 2017 y empezaron de cero. Yo ya me he resignado, mientras me saquen los asedios que me prometieron (que no me fio de que no los hayan cambiado) me doy con un canto en los dientes.

    Cada diario de desarrollo que pasa tengo más claro que este juego está más abocado a la cancelación. Hace un año lo decía de coña, pero ahora estoy cada vez más convencido. No os encariñéis mucho con él.
    Teniendo el cierre de Telltale Games muy reciente, te creo en cuanto que Bannerlord puede irse al infierno sin nosotros.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Sep 22, 2018 9:00 pm



    Extracto de este devblog: [...]De hecho, muchas de las misiones que se te ofrecerán se generan como respuesta directa a una situación que está ocurriendo actualmente en el juego.[...]

    Mapa antes de aceptar misión:


    Aceptando la misión de defender la caravana:


    ¡Blop Blop! OH, unos bandidos y una caravana aparecieron:


    (fuente)

    Tengo miedo... que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, vque la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, vque la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena, que la IA sea buena,
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por yoyotomai el Sáb Sep 22, 2018 11:27 pm

    makinotixo escribió:
    El Barón escribió:Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.

    Jajajaja mis dieses.

    Y +1 Terco por el resumen, si no es mucho pedir, ¿podrías hacer eso para el resto de diarios de desarrollo? La verdad que nos ahorra mucho tiempo perdido.

    Respecto al juego, que digan lo que quieran los ciber-voluntarios de TalesWorlds, esto cada vez más pinta a un Warband 1.5, pronto habrá que bajarlo a Warband 1.3. Es obvio que este juego lleva poco más de un año de trabajo, debieron de tirar por tierra todo lo que llevaban sobre el 2017 y empezaron de cero. Yo ya me he resignado, mientras me saquen los asedios que me prometieron (que no me fio de que no los hayan cambiado) me doy con un canto en los dientes.

    Cada diario de desarrollo que pasa tengo más claro que este juego está más abocado a la cancelación. Hace un año lo decía de coña, pero ahora estoy cada vez más convencido. No os encariñéis mucho con él.

    igual al final sacan un warband´s Remake


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Arius el Dom Sep 23, 2018 3:29 am

    makinotixo escribió:
    El Barón escribió:Como metan la misión de guiar a las vacas, os lo juro, me veis en las noticias, me veis.

    Jajajaja mis dieses.

    Y +1 Terco por el resumen, si no es mucho pedir, ¿podrías hacer eso para el resto de diarios de desarrollo? La verdad que nos ahorra mucho tiempo perdido.

    Respecto al juego, que digan lo que quieran los ciber-voluntarios de TalesWorlds, esto cada vez más pinta a un Warband 1.5, pronto habrá que bajarlo a Warband 1.3. Es obvio que este juego lleva poco más de un año de trabajo, debieron de tirar por tierra todo lo que llevaban sobre el 2017 y empezaron de cero. Yo ya me he resignado, mientras me saquen los asedios que me prometieron (que no me fio de que no los hayan cambiado) me doy con un canto en los dientes.

    Cada diario de desarrollo que pasa tengo más claro que este juego está más abocado a la cancelación. Hace un año lo decía de coña, pero ahora estoy cada vez más convencido. No os encariñéis mucho con él.

    Exacto, es lo que vengo diciendo hace tiempo. El juego ya queda totalmente desfasado y es evidente que lo han borrado todo y vuelta a empezar de cero en algún momento, probablemente en varios. De hecho ellos mismos reconocieron que habían cambiado de motor gráfico en un momento determinado del desarrollo. La chapuza es antológica. Esto no tiene nada que ver con como era el TaleWorlds que hizo el primer M&B ni tampoco el Warband, la conexión con los usuarios, el feedback constante con la comunidad... Huele a cancelación y probablemente solo mantienen el tema por el rumor aquel de que viven de las subvenciones del Estado turco.

    La lástima es que no haya ninguna compañía, ni siquiera algún estudio indie, que se atreva no a hacer el Bannerlord, sino simplemente a hacer un M&B de verdad del año 2018.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por neshko el Dom Sep 23, 2018 12:30 pm

    El sueño húmedo de un Warband mejorado y con mecánicas de juegos como crusader kings se desvanece a cada nuevo diario de desarrollo y me empiezo a plantear como muchos sino será este un warband 1.5
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Wulfrick el Dom Sep 23, 2018 3:19 pm

    Parece que han despedido al tabernero que te decía quien podía tener trabajo para ti y lo han sustituido por un signo de exclamación para hacerlo más inmersivo
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por makinotixo el Dom Sep 23, 2018 6:55 pm

    El Barón escribió:Teniendo el cierre de Telltale Games muy reciente, te creo en cuanto que Bannerlord puede irse al infierno sin nosotros.

    Hostia, no tenía ni idea de que Telltale ha cerrado. No es que me den ninguna pena, se dedicaban a sacar continuamente juegos de mierda exactamente iguales los unos de los otros y reciclando su concepto de "novelas gráficas" (porque de aventuras gráficas tenían bien poco). Por no hablar que ni se molestaban en traducir sus juegos al castellano por muchas ventas que tuviesen.

    Y si Telltale, una empresa mucho más productiva y famosa que TW, se ha ido a la mierda... Yo me preocuparía.

    Arius escribió:Exacto, es lo que vengo diciendo hace tiempo. El juego ya queda totalmente desfasado y es evidente que lo han borrado todo y vuelta a empezar de cero en algún momento, probablemente en varios. De hecho ellos mismos reconocieron que habían cambiado de motor gráfico en un momento determinado del desarrollo. La chapuza es antológica. Esto no tiene nada que ver con como era el TaleWorlds que hizo el primer M&B ni tampoco el Warband, la conexión con los usuarios, el feedback constante con la comunidad... Huele a cancelación y probablemente solo mantienen el tema por el rumor aquel de que viven de las subvenciones del Estado turco.

    La lástima es que no haya ninguna compañía, ni siquiera algún estudio indie, que se atreva no a hacer el Bannerlord, sino simplemente a hacer un M&B de verdad del año 2018.

    Yo pienso igual, están en un callejón sin salida e intentan mantener la calma como pueden mientras piensan cómo salir del pozo negro en el que se han metido ellos solos. Viendo la situación económica hacia la que va encaminada Turquía, no creo que sea prioridad del gobierno seguir manteniendo una compañía de videojuegos. Y mucho menos una compañía de videojuegos tan poco productiva y con tan poca relevancia actualmente como TW, si me dijeras CD Project...

    Ahora intentarán tirar por la vía del Early Access para que sean sus fans (esos a los que no parar de mentir y reirse de ellos) los que les mantengan el chiringuito. Si no se cancela el juego me veo un Early Access tipo DayZ, un juego que nunca termina de salir, que vive a base de promesas y que no se termina de materializar en nada.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Sep 23, 2018 7:24 pm



    Makinotixo, ya puedes decir a viva voz que he perdido la apuesta (link). 2020 allá vamos.

    neshko escribió:El sueño húmedo de un Warband mejorado y con mecánicas de juegos como crusader kings se desvanece a cada nuevo diario de desarrollo y me empiezo a plantear como muchos sino será este un warband 1.5

    Yo dejo esto aquí...



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Magua el Lun Sep 24, 2018 3:03 pm

    Que bueno el video como han clavado las situaciones en uno y otro juego. Gracias Terco!

    Respecto al Dev, no tengo anda interesante que añadir con respecto a todo lo que ya habéis dicho. +1 a todos, especialmente a la mision de las vacas XD
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Eidanyoson el Lun Sep 24, 2018 11:39 pm

    56 diarios son mas que suficientes para haber asumido el promedio de información que tendrán. Aun así esperaba al menos otro ejemplo sobre como las misiones afectarán el juego.
    La nueva forma de búsqueda esta bien pero yo cambiaría el tipo de recompensa.

    Y sobre el resumen, un copy and paste del foro oficial? No se debería nombrar al usuario que lo escribió?
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por CoW el Mar Sep 25, 2018 8:13 am

    makinotixo escribió:Jajajaja mis dieses.

    Y +1 Terco por el resumen, si no es mucho pedir, ¿podrías hacer eso para el resto de diarios de desarrollo? La verdad que nos ahorra mucho tiempo perdido.

    Respecto al juego, que digan lo que quieran los ciber-voluntarios de TalesWorlds, esto cada vez más pinta a un Warband 1.5, pronto habrá que bajarlo a Warband 1.3. Es obvio que este juego lleva poco más de un año de trabajo, debieron de tirar por tierra todo lo que llevaban sobre el 2017 y empezaron de cero. Yo ya me he resignado, mientras me saquen los asedios que me prometieron (que no me fio de que no los hayan cambiado) me doy con un canto en los dientes.

    Cada diario de desarrollo que pasa tengo más claro que este juego está más abocado a la cancelación. Hace un año lo decía de coña, pero ahora estoy cada vez más convencido. No os encariñéis mucho con él.

    Tranquilo tío, ya lo arreglarán los modders.

    Spoiler:
    Buajajajajajajajjajajajajajajajajajaj.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Sep 25, 2018 10:50 am

    Eidanyoson escribió:56 diarios son mas que suficientes para haber asumido el promedio de información que tendrán. Aun así esperaba al menos otro ejemplo sobre como las misiones afectarán el juego.
    La nueva forma de búsqueda esta bien pero yo cambiaría el tipo de recompensa.

    Y sobre el resumen, un copy and paste del foro oficial? No se debería nombrar al usuario que lo escribió?

    Son 72 diarios que puedes volver a releer (aquí). La nueva forma de búsqueda se resume en una palabra: CASUALIZACIÓN.

    Y sobre el resumen, sí un copy&paste como todos los devblog en sí que hemos publicado; editado y rectificado por la presión de la justicia social que ha recaido sobre mi consciencia. Eidanyoson te has ganado tu medallita de periodista ejemplar, toma:



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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Eidanyoson el Mar Sep 25, 2018 7:27 pm

    Terco_Viejo escribió:Son 72 diarios que puedes volver a releer (aquí). La nueva forma de búsqueda se resume en una palabra: CASUALIZACIÓN.

    Y sobre el resumen, sí un copy&paste como todos los devblog en sí que hemos publicado; editado y rectificado por la presión de la justicia social que ha recaido sobre mi consciencia. Eidanyoson te has ganado tu medallita de periodista ejemplar

    Periodista ejemplar por que?  Relajate un poco que solo hice una pregunta, si quieres copiar comentarios de otros hazlo. Solo me llamo la atención.

    Y ya que hablaste sobre mi opinión: Hoy en día hacer un mod con el maestro de cofradía en el menú de la ciudad sería casualizarlo? Todo por ahorrarte entrar a la ciudad? Yo creo que preguntar a 20 npcs, uno por uno y en cada lugar en busca de una misión, no es la mejor formar de aportar complejidad al juego.
    Y no conte los diarios viejos, pero gracias por el link. Me sorprende que te hayan agradecido el trabajo y que nadie lo llamara "amontonamiento de basura" o algo así.
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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por makinotixo el Mar Sep 25, 2018 7:35 pm

    Es increible como hasta que no entran determinadas personas a estos hilos no empieza a haber subidas de tono ni malos rollos. Es curioso.


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

    Mensaje por Sir Centu el Mar Sep 25, 2018 7:55 pm

    Nadie aquí va a llamar el trabajo desinteresado de Terco 'amontonamiento de basura' sin irse de rositas y no entiendo por qué debería sorprenderte. (El blog si quieres llámalo lo que quieras).


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    Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 56: Quests

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